Teletrabajo y ELearning Volvemos al telecurro?
La vida al margen del deporte (la hay)

131 mensajes
corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Teletrabajo y ELearning Volvemos al telecurro?

por corretger » 29 Jun 2020, 22:13

Update navideño
Especial sexta hola
Habéis vuelto a la carga con el teletrabajo?
Ultima página

Update, consejos para no volverse loco con el teletrabajo...
Ultima pagina
Como lo llevais?

Update... La vuelta al cole..
Ver últimos post del hilo... :alarma:

Como lo habeis llevado durante el confinamiento del 2020?
Durante el año siguiente, 2021 de después de los dolores?


Como os habéis coordinado con vuestro equipo de trabajo?

Qué herramientas utilizais?

Hacia falta una regulación adicional en el caso del teletrabajo y sacaron una ley...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31803594

Que pensáis de la amenaza de la ceoe de la posibilidad de deslocalizar esos empleos a países como Marruecos o los sudamericanos? Algo que ya se está haciendo por ejemplo en las de comunicaciones siendo Telefonica /Movistar la pionera


En cuanto al elearning forzado por la pandemia
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31802542
vuestros hijos han estado utilizando alguna plataforma virtual o algo más basado en teleconferencia o uso de email para mandar tarea o reenviar las evaluaciones?

O vosotros mismos... Habéis seguido vuestra formación universitaria en este tiempo de confinamiento usando algún tipo de plataforma de software libre basada en moodel o alguna otra plataforma de teleformacion?

Que pensáis que debería cambiar o aprovecharse en un próximo curso en que pueda haber necesidad de clases más grandes o con menos alumnos por clase?
Última edición por corretger el 05 Ene 2022, 12:58, editado 6 veces en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Teletrabajo y teleformación

por ENAZURI » 29 Jun 2020, 22:19

El teletrabajo que es 100% deslocalizable, ya está deslocalizado, y como dices, las telefónicas son claro ejemplo.

groman
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Teletrabajo y teleformación

por groman » 30 Jun 2020, 08:52

Yo trabajo en un departamento de Administración y he trabajado sin problema desde casa,he acabado encantado.Estos meses ha sido una mejora en tiempo y en salud. El problema es que tengo la impresión de que no se volverá a teletrabajar a no ser que haya otra pandemia.....En una charla de seguridad antes de la vuelta al trabajo presencial nos dijeron que el teletrabajo había demostrado ser ineficaz en la mayoría de puestos de trabajo,también que el uso de las aplicaciones bajó mucho respecto al inicio. Esto último me parece una tontería porque si la empresa nos ha hecho un ERTE pues hombre,no esperarán que encima el uso de las aplicaciones suba......
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Teletrabajo y teleformación

por Chandly » 30 Jun 2020, 09:19

Yo empecé a teletrabajar el 16 de marzo y no volveré a trabajar presencialmente hasta el 1 de septiembre, y en principio 3 días a la semana presencialmente y los otros dos teletrabajo. La verdad es que algún día hecho de menos algo de contacto físico, pero el tiempo que me ahorro en ir y volver del trabajo es algo que no está pagado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46598
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Teletrabajo y teleformación

por Iñigo » 30 Jun 2020, 09:28

Yo estuve teletrabajando desde aproximadamente el 1 de marzo (no recuerdo el día exacto) hasta el 31 de marzo, cuando nos metieron en un ERTE. Salimos del ERTE el 15 de junio, y voy a seguir teletrabajando "sine die". Lo que pasa es que las características de mi trabajo exigen que me desplace esporádicamente a los aeropuertos de la zona (Pamplona, Vitoria, Bilbao, Logroño, San Sebastián, Santander) un par de veces por semana, aunque en agosto no creo que me toque ir a ninguno. Con esto indico que eso de la deslocalización con la que amenazan los empresarios es relativa. Hay cierto tipo de trabajos que exigen "aparecer" de vez en cuando, y para ello no puedes estar en la Pampa argentina o en el Algarve con buena conexión siempre que tengas el horario laboral de aquí.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Teletrabajo y teleformación

por ravens » 30 Jun 2020, 10:56

groman escribió:Yo trabajo en un departamento de Administración y he trabajado sin problema desde casa,he acabado encantado.Estos meses ha sido una mejora en tiempo y en salud. El problema es que tengo la impresión de que no se volverá a teletrabajar a no ser que haya otra pandemia.....En una charla de seguridad antes de la vuelta al trabajo presencial nos dijeron que el teletrabajo había demostrado ser ineficaz en la mayoría de puestos de trabajo,también que el uso de las aplicaciones bajó mucho respecto al inicio. Esto último me parece una tontería porque si la empresa nos ha hecho un ERTE pues hombre,no esperarán que encima el uso de las aplicaciones suba......
Esto va a servir para que cada empresa haga lo que quiera y lo hagan convencidos. Con el hostiazo que ha habido entre ERTEs, caídas de facturación, producción, etc., el que quiera puede argumentar que el teletrabajo ha sido negativo y que no compensa. Por otra parte, el que lo defienda puede argumentar que se ha sobrellevado bien y que el problema ha sido la parada de la economía, pero que el teletrabajo compensa.

Yo he sido totalmente ineficiente durante 2 meses, pero lo hubiera sido igual si hubiera trabajado desde la oficina.

Así que al final, quien quiera implantarlo lo hará y quien no seguirá con el presencialismo, y unos y otros estarán convencidos de que estos 3 meses respaldan su decisión.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Teletrabajo y teleformación

por Gonzaka » 30 Jun 2020, 10:59

No fue durante la pandemia, pero el tiempo que he tenido que teletrabajar (por otros motivos) lo recuerdo como un periodo horrible que no me gustaría volver a repetir.

Por esto, creo que todas las medidas que lleven a su implantación deberían contar siempre con el consentimiento del trabajador, salvo que sea por causa de fuerza mayor tipo lo que hemos visto estos meses.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46598
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Teletrabajo y teleformación

por Iñigo » 30 Jun 2020, 11:12

Está claro que el teletrabajo no es para todo el mundo. Están los que necesitan el barullo de oficina, los que se sienten como "atrapados" en su casa, los que no pueden (o no saben) organizarse separando el espacio personal del laboral, los que tienen imposible concentrarse al tener los críos en casa, los que apenas rinden porque necesitan sentir el concepto de inteligencia colectiva, etc... Creo, de todos modos, que valorar la situación de teletrabajo en esta situación de fuerza mayor, sobre todo para quienes tienen críos en edad escolar, es como legislar en caliente. No puedes evaluar la productividad si antes no te has concienciado para ello y no te has autoimpuesto unos horarios. A muchos (yo incluido) el teletrabajo les supone un regalo que deben aprovechar. El principal motivo de mejora puede venir de evitar los tiempos de desplazamiento. Me parece que mucha gente se puede tirar dos horas de media (entre ir y volver) al día en transporte público o vehículo personal. Eso también supone un ahorro, quieras o no. Además, puedes conciliar vida personal.

No había pensado, en todo caso, en la obligatoriedad o no de que la empresa pague por ciertos servicios (internet o la luz, principalmente) que estás gastando en remoto. Y no había pensado en ello porque interiorizaba que esto del teletrabajo, como he dicho, para mí es un regalo. Lo que pasa es que no todo el mundo está contento con esta situación, y en entendible que la imposición de la misma comience a generar demandas de quienes prefieren otro escenario. El caso es que, si me dicen si prefiero teletrabajar a costa de pagar por estos servicios, diría que sí. Me gasto más en gasolina y en tiempo de desplazamiento.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Teletrabajo y teleformación

por Green Eyes » 30 Jun 2020, 11:48

Se puede teletrabajar 2 días a la semana, o con cierta flexibilidad de horarios.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Teletrabajo y teleformación

por Magier » 30 Jun 2020, 12:02

Iñigo escribió:Está claro que el teletrabajo no es para todo el mundo. Están los que necesitan el barullo de oficina, los que se sienten como "atrapados" en su casa, los que no pueden (o no saben) organizarse separando el espacio personal del laboral, los que tienen imposible concentrarse al tener los críos en casa, los que apenas rinden porque necesitan sentir el concepto de inteligencia colectiva, etc... Creo, de todos modos, que valorar la situación de teletrabajo en esta situación de fuerza mayor, sobre todo para quienes tienen críos en edad escolar, es como legislar en caliente. No puedes evaluar la productividad si antes no te has concienciado para ello y no te has autoimpuesto unos horarios. A muchos (yo incluido) el teletrabajo les supone un regalo que deben aprovechar. El principal motivo de mejora puede venir de evitar los tiempos de desplazamiento. Me parece que mucha gente se puede tirar dos horas de media (entre ir y volver) al día en transporte público o vehículo personal. Eso también supone un ahorro, quieras o no. Además, puedes conciliar vida personal.

No había pensado, en todo caso, en la obligatoriedad o no de que la empresa pague por ciertos servicios (internet o la luz, principalmente) que estás gastando en remoto. Y no había pensado en ello porque interiorizaba que esto del teletrabajo, como he dicho, para mí es un regalo. Lo que pasa es que no todo el mundo está contento con esta situación, y en entendible que la imposición de la misma comience a generar demandas de quienes prefieren otro escenario. El caso es que, si me dicen si prefiero teletrabajar a costa de pagar por estos servicios, diría que sí. Me gasto más en gasolina y en tiempo de desplazamiento.
No puedo estar más de acuerdo con el segundo párrafo. Intuyo, además, que si se le empizan a obligar a pagar cosas a las empresas sí que se va a acabar con el teletrabajo, las empresas funcionan así en su mayoría.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Teletrabajo y teleformación

por VDRVM » 30 Jun 2020, 12:07

Completamente de acuerdo con lo de no obligar a las empresas a costear la luz, internet, etc... Al final se lo van a cargar con tanta regulación.

groman
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Teletrabajo y teleformación

por groman » 30 Jun 2020, 12:18

Iñigo escribió:Está claro que el teletrabajo no es para todo el mundo. Están los que necesitan el barullo de oficina, los que se sienten como "atrapados" en su casa, los que no pueden (o no saben) organizarse separando el espacio personal del laboral, los que tienen imposible concentrarse al tener los críos en casa, los que apenas rinden porque necesitan sentir el concepto de inteligencia colectiva, etc... Creo, de todos modos, que valorar la situación de teletrabajo en esta situación de fuerza mayor, sobre todo para quienes tienen críos en edad escolar, es como legislar en caliente. No puedes evaluar la productividad si antes no te has concienciado para ello y no te has autoimpuesto unos horarios. A muchos (yo incluido) el teletrabajo les supone un regalo que deben aprovechar. El principal motivo de mejora puede venir de evitar los tiempos de desplazamiento. Me parece que mucha gente se puede tirar dos horas de media (entre ir y volver) al día en transporte público o vehículo personal. Eso también supone un ahorro, quieras o no. Además, puedes conciliar vida personal.

No había pensado, en todo caso, en la obligatoriedad o no de que la empresa pague por ciertos servicios (internet o la luz, principalmente) que estás gastando en remoto. Y no había pensado en ello porque interiorizaba que esto del teletrabajo, como he dicho, para mí es un regalo. Lo que pasa es que no todo el mundo está contento con esta situación, y en entendible que la imposición de la misma comience a generar demandas de quienes prefieren otro escenario. El caso es que, si me dicen si prefiero teletrabajar a costa de pagar por estos servicios, diría que sí. Me gasto más en gasolina y en tiempo de desplazamiento.
Coincido también con lo que dices en el 2º párrafo. Yo ni me lo he planteado,con lo que me ahorro en gasolina,el tiempo que gano en evitar desplazamientos y aparcar,sólo con eso ya estaba encantado.Trabajando presencialmente me plantaba en casa a las 7 y pico de la tarde sin ganas ni tiempo de hacer nada,con el teletrabajo a las 5 y media ya terminaba mi jornada.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Bryson
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Teletrabajo y teleformación

por Bryson » 30 Jun 2020, 12:19

Green Eyes escribió:Se puede teletrabajar 2 días a la semana, o con cierta flexibilidad de horarios.
Por mi experiencia durante la pandemia, por mi puesto de trabajo es imposible teletrabajar 100%, pero un 50/50 sería muy factible. Eso sí, para ello la empresa debe creer en el teletrabajo para facilitar las herramientas oportunas. Y para que sea efectivo, los niños deben ir al colegio, si no, es imposible,

Un saludo

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Teletrabajo y teleformación

por ravens » 30 Jun 2020, 13:51

Es que además el escenario de estos meses no es representativo, porque se ha estado currando con la economía paralizada, el resto de la familia en casa y una carga laboral totalmente extraña (de más o de menos según el caso). Además de sin haber tenido oportunidad de adaptarse en condiciones.

Para mí, en lo personal, el teletrabajo es un regalo en condiciones normales, pero estos meses no lo ha sido.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación

por corretger » 30 Jun 2020, 15:39

Que herramientas habéis usado más allá de móvil correo electrónico teleconferencia... Que no hayáis usado antes... Habéis simplemente 'alejado las mesas' con vuestros compañeros o habéis notado cambios en la forma de trabajar?

Curráis básicamente solos o en equipo?
Ha eso notado una mayor libertad de acción o más flexibilidad por parte de la empresa?

Estáis expuestos directamente al cliente final?
Creéis que el cliente nota que estáis en casa delante de vuestro portátil? En el confinamiento no ha habido otra...

Yo por ejemplo lo tengo claro cuando llamo a call center porque he currado en uno, cuando me dicen voy a consultarlo hay un chat con algún@ compañer@ por medio

Un call center es uno de los ejemplos de deslocalizacion, en muchísimos casos se subcontrata o incluso se lleva a otro pais

Otra cosa que he notado como usuario final o cliente potencial es un decremento en esas llamadas en que me quieren vender algo, pero en algún momento repuntaran, ese es el 'otro rebrote'

Luego están los negocios de siempre en que es imposible teletrabajar que tienen un componente manual o mecánico
O de servicios o de experiencia, he visto que algunos conocidos míos se han reorganizado desde el principio del confinamiento por turnos, en un inicio para ser más robustos en caso de contagios, luego para meter en ertes a todos los posobles, entrando los que no estaban trabajando o teletrabajando en el erte

En mi caso tengo un Coworking y empecé ccon pocos usuarios y la cosa se frenó en seco porque muchos eran extranjeros, básicamente residentes ingleses... me está dedicando a proporcionar salas para reuniones de comunidad y estoy viendo como reorientar los servicios de teleformacion.

Lo de las reuniones también tuvo que parar y aunque pueden realizarse por Zoom, es complicado en mi caso coordinar a gente que son bastante veteranos, y en muchos casos están en otro país

Al final me vi forzado a pedir las ayudas de autónomo, pero en casa me habilite un espacio para telecurrar y seguir aprendiendo, luego saque ese entorno y lo volví a trasladar a la oficina en cuanto se fue solucionando el tema de la escalada

El volver a sacar el curro de casa y volver a trabajar en la oficina es ahora una elección, me ha servido para organizar algo mejor mis citas con clientes , tengo la oficina muy cerca de casa andando

No tengo hijos y la parienta ha estado tres meses en otra ciudad, ha sido algo rarillo, en eso también he tenidi que ampliar la parte reiacional, pero como ella ha tenido horarios en el sector sanitario y con turnos me he adaptado a los suyos
Última edición por corretger el 30 Jun 2020, 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46598
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Teletrabajo y teleformación

por Iñigo » 30 Jun 2020, 15:44

En mi caso estoy tirando de Teams que no veas.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Teletrabajo y teleformación

por TeN_tE » 30 Jun 2020, 16:01

ravens escribió:
groman escribió:Yo trabajo en un departamento de Administración y he trabajado sin problema desde casa,he acabado encantado.Estos meses ha sido una mejora en tiempo y en salud. El problema es que tengo la impresión de que no se volverá a teletrabajar a no ser que haya otra pandemia.....En una charla de seguridad antes de la vuelta al trabajo presencial nos dijeron que el teletrabajo había demostrado ser ineficaz en la mayoría de puestos de trabajo,también que el uso de las aplicaciones bajó mucho respecto al inicio. Esto último me parece una tontería porque si la empresa nos ha hecho un ERTE pues hombre,no esperarán que encima el uso de las aplicaciones suba......
Esto va a servir para que cada empresa haga lo que quiera y lo hagan convencidos. Con el hostiazo que ha habido entre ERTEs, caídas de facturación, producción, etc., el que quiera puede argumentar que el teletrabajo ha sido negativo y que no compensa. Por otra parte, el que lo defienda puede argumentar que se ha sobrellevado bien y que el problema ha sido la parada de la economía, pero que el teletrabajo compensa.

Yo he sido totalmente ineficiente durante 2 meses, pero lo hubiera sido igual si hubiera trabajado desde la oficina.

Así que al final, quien quiera implantarlo lo hará y quien no seguirá con el presencialismo, y unos y otros estarán convencidos de que estos 3 meses respaldan su decisión.
Coincido completamente. Es totalmente subjetivo querer valorar el teletrabajo usando como línea de tiempo lo que ha durado el confinamiento. En mi opinión, el teletrabajo puede tener éxito si tanto la empresa como los empleados se preparan para ello, y eso requiere de tiempo.
Por su puesto todo esto depende de infinidad de variables, como la naturaleza de la empresa, el tamaño y otros intangibles. Y, por supuesto, esto no es blanco o negro, pues estoy seguro de que en muchas empresas encajaría un teletrabajo flexible (tres días de oficina y dos de trabajo en remoto, por ejemplo). Otro pensamiento en el que veo rigidez es que parece que es algo que tiene que ser en casa. Para mí el teletrabajo es trabajar desde donde uno quiera o pueda, ya sea una casa, un sitio de coworking, la oficina de un amigo o el bidé del McDonald.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación

por corretger » 30 Jun 2020, 16:41

Un tema que se ha parado bastante en el anywhere anytime que comentas que es trabajar y aprender donde quieras donde puedas donde elijas y en el momento que elijas es el tema de los nomads, que es un poco la parte pijilla del asunto gente que está de viaje largo y pretende seguir currando y/o documentar su viaje periplo en redes sociales
La mayoría aguantan lo qie les aguanta el dinero a base de buscar herramientas de colaboración y couchsurfing

Algún conocido le ha pillado el bicho viajando por Sudamérica y les ha cortado en seco la experiencia, descolocando su cambio de trabajo y mandándole directamente al paro si es que pueden cobrar algún tipo de ayuda

La situación a la que vuelven es muy distinta a la que dejaron y hay esa resistencia a volver a empezar
El verano, muchas empresas con ertes o con la escasez de demanda no ayuda, ni a estos que vuelven ni a los que nos hemos quedado aquí y hemos tenido que cerrar nuestros negocios por falta de demanda en confinamiento y desescalada, pero el tener un sitio donde seguir aprendiendo aunque te lo curres en tu casa en tu mesa de trabajo y tu portátil y estantería luego se puede ir trasladando si uno está puesto a teletrabajar y aprender para buscar clientes o faenas de transicion

Va a ser duro pero hay que cambiar el chip

Tambien a algún conocido esto le ha pillado en fase de transición porque por fusión de su ex empresa con otra después de bastantes años currando seguido y en el mismo sitio hicieron un erte y ha estado dudando su entre reinventarse probando a hacer algo por su mismo o seguir haciendo entrevistas y echando curriculums en esos dos años de paro que tiene disponibles

Parece que lo más duro ha sido el primer año pero el confinamiento le ha pillado teletrabajando en este proyecto de autoempleo

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación

por corretger » 30 Jun 2020, 17:08

En cuanto a herramientas de teletrabajo comunicación coordinación de equipos he estado preguntando durante este confinamiento a colegas que han estado usando

Por ejemplo mi colega que está en este proyecto de autoempleo ha tenido que seguir en contacto con sus colaboradores en provincias distintas durante el confinamiento o gente que curraba en departamentos de universidades...

Un pequeño recopilatorio de experiencias da este resultado..
- Google: Hangout (nivel personal) y meet (nivel empresarial), audio/videoconferencia
- Zoom: Herramienta de video/audio conferencia. Esta ha tenido un auge tremendo y aunque tiene limitaciones de tiempo de reunión o los problemas de seguridad detectados se ha usado a mansalva
- Slack: Herramienta completa de colaboración-chat empresarial (teletrabajo) y audio/videconferencia.
- Microsoft: Teams/Office365 herramienta de teletrabajo/compartición de información y audio/video conferencia. Esta última es la que habían mplantado en el proyecto.
Los resultados les han sido positivos y a buen precio 5€/mes

Aparte del correo electrónico, el what'sup, las distintas herramientas de trabajo en la nube, y documentos compartidos

La gestión de llamadas y reuniones también es un aspecto que me interesa mejorar, así como las herramientas de gestión de llamadas distribuidas que hace que llegue una llamada de un teléfono tipo servicio de atención al cliente a los distintos agentes comerciales

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Teletrabajo y teleformación

por TeN_tE » 30 Jun 2020, 17:26

corretger escribió:Un tema que se ha parado bastante en el anywhere anytime que comentas que es trabajar y aprender donde quieras donde puedas donde elijas y en el momento que elijas es el tema de los nomads, que es un poco la parte pijilla del asunto gente que está de viaje largo y pretende seguir currando y/o documentar su viaje periplo en redes sociales.
Creo que se hace demasiado bombo con el concepto de nómada digital. Es una opción más pero ya te digo que nómadas he conocido muy pocos. La mayor parte de la gente con la que he trabajado remotamente están en su ciudad de origen o establecidos en una ciudad random o en una zona rural pero con buenas conexiones. Al final de lo que se trata es de ganar en calidad de vida y conciliación familiar o simplemente ganar en libertad a la hora de definir tu lugar y modo de trabajo.

A mí lo de trabajar viajando alrededor del mundo no me convence mucho salvo que esté relacionado con tu propio trabajo. Me parece más juicioso arraigarse a un sitio en concreto (o quizás dos como mucho).

131 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:59