Teletrabajo y ELearning Volvemos al telecurro?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Diniah » 25 Ago 2020, 18:10

ravens escribió:Pero si ya pensaban eso antes, cuando les dejaban a los microbios con patas con un chute de Apiretal a las 8 de la mañana rodeado de otros 29 llorando, cómo no lo van a pensar ahora.
Bueno, son drogas blandas y legales. Sí es un poco pronto por la mañana si no es que te han pillado saliendo de un after, pero ahí tampoco creo nadie se anime a decirte algo.
ravens escribió:El trabajo de los docentes, desde las escuelas infantiles hasta la educación superior, es de los más infravalorados que hay. Y sin ninguna duda el que peor ratio tiene de reconocimiento/importancia. Tan pronto pasan de ser unos vagos con 3 meses de vacaciones que sólo ponen deberes y repasan exámenes como la pieza clave de la educación de las nuevas generaciones, según interese ese día.
Yo más bien creo que depende de la persona. Hay gente que no se fía ni de su propia sombra, y también pienso que hacen bien, que a mí tampoco se me ocurriría darle la espalda a ninguna de sus sombras.
ravens escribió:Ya lo dejo, que esto iba de teletrabajo :D
Yo creo que también voy a hacer algo parecido, que ahora ya en serio pienso que tú ya has trazado cuál es la realidad de la comunidad educativa de manera bastante acertada.
Última edición por Diniah el 25 Ago 2020, 18:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Oppoip » 25 Ago 2020, 18:37

corretger escribió:Por eso viene bien tener un sistema tipo aulas virtuales o Eva o lms que de apoyo a las tutorias vía mails, y que en ese sistema haya foros, chats y herramientas de control de acceso sincrono o asincrono
Tambien has de permitir y visibilizar el aprendizaje entre ellos a base de crear equipos
Lo puedes hacer a pelo combinando herramientas de comunicación, teleconferencia y teletrabajo pero cuesta más de integrar y gestionar

Todo eso requiere de la herramienta y formación para ser usado bien, y se aprende a usar bien paso a paso

De todas formas, si quieres puedes hablar de por qué el ser hijo de profesores te hizo ver que esa no era tu vocación profesional...

:idea: Venga, hojas de reclamaciones varias una página más y nos ponemos los que lo necesiten
Totalmente de acuerdo en lo que dices, por eso comentaba en que actualmente no estamos preparados.

Y en cuanto a mi experiencia personal, yo a mis padres les he visto meter un montón de horas en casa, más de las que les correspondían. Y ya no solo por tener que preparar clases, sino también por lo que supone corregir exámenes/redacciones, claustros, reuniones con los padres (y lo que no son reuniones, que tela...), etc. Mucha gente se queda en que los profesores dan clase, hacen un par de cosas más fuera de ellas y a casa. No te digo ya nada como, además, te toque está en la dirección del centro. Olvídate de parte de las vacaciones de verano, porque te toca cerrar un curso y organizar el siguiente, además de pegarte con la delegación de educación y otros cuantos temas administrativos que nada tienen que ver con la docencia y que en ocasiones se llevaban también a casa.

No sé, son mil mierdas que a mi me dejaron claro que eso no es lo que yo quería, a pesar de que me acabé sacando el curso para poder dar clases por insistencia de mi madre por el "nunca se sabe", aunque yo lo tuviese claro. También es cierto que antes era un curso sencillo y ahora es un máster jeje.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Green Eyes » 25 Ago 2020, 18:41

Sobre la vuelta al cole... ¿cómo quedan las fiestas, excursiones, extraescolares, custodia por la mañana, escuela de familias...?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por ravens » 25 Ago 2020, 18:55

Bundy escribió:
ravens escribió:
Diniah escribió:De todas maneras haced idea que ese concepto del profesorado en pandemia (y fuera de ella) está mucho más extendido de lo que pueda escribir alguien aquí. Inmerecido, pero real y esperable.
Pero si ya pensaban eso antes, cuando les dejaban a los microbios con patas con un chute de Apiretal a las 8 de la mañana rodeado de otros 29 llorando, cómo no lo van a pensar ahora.

El trabajo de los docentes, desde las escuelas infantiles hasta la educación superior, es de los más infravalorados que hay. Y sin ninguna duda el que peor ratio tiene de reconocimiento/importancia. Tan pronto pasan de ser unos vagos con 3 meses de vacaciones que sólo ponen deberes y repasan exámenes como la pieza clave de la educación de las nuevas generaciones, según interese ese día.

Ya lo dejo, que esto iba de teletrabajo :D
Mentira, esto solo pasa cuando llegan las elecciones y hay que estar todes unides o todos unidos, según se dé el caso.
Bueno, sé que no lo dices muy en serio, pero vaya, en este mismo hilo hay un ejemplo de ambas cosas en un sólo comentario.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Heidegger » 25 Ago 2020, 18:57

Green Eyes escribió:Sobre la vuelta al cole... ¿cómo quedan las fiestas, excursiones, extraescolares, custodia por la mañana, escuela de familias...?
Intuyo que las excursiones y demás actividades no obligatorias según el currículo pasarán a un segundo plano, o que incluso desaparecerán. Maldita la gracia que me haría tener que cuidar a un grupo de adolescentes en una salida programada en plena crisis sanitaria.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Bundy » 25 Ago 2020, 18:59

ravens escribió:
Bundy escribió:
ravens escribió: Pero si ya pensaban eso antes, cuando les dejaban a los microbios con patas con un chute de Apiretal a las 8 de la mañana rodeado de otros 29 llorando, cómo no lo van a pensar ahora.

El trabajo de los docentes, desde las escuelas infantiles hasta la educación superior, es de los más infravalorados que hay. Y sin ninguna duda el que peor ratio tiene de reconocimiento/importancia. Tan pronto pasan de ser unos vagos con 3 meses de vacaciones que sólo ponen deberes y repasan exámenes como la pieza clave de la educación de las nuevas generaciones, según interese ese día.

Ya lo dejo, que esto iba de teletrabajo :D
Mentira, esto solo pasa cuando llegan las elecciones y hay que estar todes unides o todos unidos, según se dé el caso.
Bueno, sé que no lo dices muy en serio, pero vaya, en este mismo hilo hay un ejemplo de ambas cosas en un sólo comentario.
Bueno, era en plan sarcástico viendo lo que siempre suele pasar en política. Conozco un poco lo que es ser profesor, así que bueno, dale ánimos a tu señora de mi parte, si eso consuela aunque sea algo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Green Eyes » 25 Ago 2020, 19:58

Heidegger escribió:
Green Eyes escribió:Sobre la vuelta al cole... ¿cómo quedan las fiestas, excursiones, extraescolares, custodia por la mañana, escuela de familias...?
Intuyo que las excursiones y demás actividades no obligatorias según el currículo pasarán a un segundo plano, o que incluso desaparecerán. Maldita la gracia que me haría tener que cuidar a un grupo de adolescentes en una salida programada en plena crisis sanitaria.
No, si lo decía por si quedaban anuladas de facto o quedaba en manos de la "autonomía de centros".

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Heidegger » 25 Ago 2020, 21:49

Green Eyes escribió: No, si lo decía por si quedaban anuladas de facto o quedaba en manos de la "autonomía de centros".
Ten en cuenta que, al menos en secundaria, las actividades extraescolares y las excursiones o salidas temáticas no son una parte obligatoria del currículo, sino un complemento. Desconozco si en primaria sí son obligatorias. Si se hacen es por la iniciativa voluntaria de los profesores, y mucho me temo que en estas circunstancias muy poca gente se va a atrever con un berenjenal de este calibre. Yo mismo he coordinado unas cuantas escapadas pedagógicas -con pérdida de fines de semana en algunos casos-, y en esta situación no me presentaría voluntario para ninguna de ellas: la responsabilidad es enorme y las posibles complicaciones innumerables.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por ravens » 25 Ago 2020, 22:00

Heidegger escribió:
Green Eyes escribió: No, si lo decía por si quedaban anuladas de facto o quedaba en manos de la "autonomía de centros".
Ten en cuenta que, al menos en secundaria, las actividades extraescolares y las excursiones o salidas temáticas no son una parte obligatoria del currículo, sino un complemento. Desconozco si en primaria sí son obligatorias. Si se hacen es por la iniciativa voluntaria de los profesores, y mucho me temo que en estas circunstancias muy poca gente se va a atrever con un berenjenal de este calibre. Yo mismo he coordinado unas cuantas escapadas pedagógicas -con pérdida de fines de semana en algunos casos-, y en esta situación no me presentaría voluntario para ninguna de ellas: la responsabilidad es enorme y las posibles complicaciones innumerables.
Bueno, el caso que yo conozco (obviamente no es un centro público) vende las actividades extraescolares a los padres meses antes de empezar el curso (muchas se hacen todos los años). Es decir, a los padres que fueran al colegio, no sé, en febrero por ejemplo, se les vendería que se iban a hacer X actividades que se suelen hacer todos los años. Los profesores creo que no tienen opinión al respecto. No se me ocurre nadie en el colegio a quien se le pase por la cabeza mantener las actividades previstas, pero vete a saber.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Heidegger » 25 Ago 2020, 22:08

ravens escribió: Bueno, el caso que yo conozco (obviamente no es un centro público) vende las actividades extraescolares a los padres meses antes de empezar el curso (muchas se hacen todos los años). Es decir, a los padres que fueran al colegio, no sé, en febrero por ejemplo, se les vendería que se iban a hacer X actividades que se suelen hacer todos los años. Los profesores creo que no tienen opinión al respecto. No se me ocurre nadie en el colegio a quien se le pase por la cabeza mantener las actividades previstas, pero vete a saber.
Yo hablo en todo momento de la pública, perdón por no haberlo aclarado. La privada tiene sus normas y reglamentos, y ahí no entro por puro desconocimiento.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Diniah » 25 Ago 2020, 23:08

Bueno, a ver. va ser complicado adelantar cuanto van a poder aguantar las tareas intramuros (en ciclos superiores yo ya hago que van a crear algo postizo y aparente hacia las familias) como para dar mínima oportunidad a las actividades fuera de la escuela. No creo vayan a poder ser y lo veo una quimera.
Imagen

juancho43
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2019, 18:42

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por juancho43 » 25 Ago 2020, 23:26

Mi trabajo no requiere uso de un teléfono, así que sólo usamos Skype y Slack. Por cierto, amigos, os quisiera compartir este template de wordpress que sirve para crear páginas web. La empresa ofrece también diseños personalizados por un buen precio.
Última edición por juancho43 el 30 Ago 2020, 19:14, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

La vuelta al cole...

por corretger » 26 Ago 2020, 08:27

Varios padres crean iniciativas para mantener a los niños en casa, una creo que que se llama vuelta al cole segura, otra la de un padre que dice que no va a escolarizar a su cría de 4 años

Los que sí que quieren llevar a los críos se preguntan como organizarse en las fases no presenciales, recorriendo a abuelos, canguros (algunas webs los ofrecen con perfil docente)

Mientras tanto, cuesta de septiembre... estan los costes de las 3 alternativas, la presencial más de 300 euros con libros y material, más si se incluye ropa, la semipresencial costaría casi un 50% mas, ya que habría que sumarle el ordenador si no lo hay y la no presencial/online si se ahorran los libros o se compra la versión electrónica un 15% menos

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Green Eyes » 26 Ago 2020, 16:22

La cuestión sería cómo dar respuesta a esos 4 puntos que se marcan para que las clases presenciales sean seguras (si es posible). ¿O son incompatibles?

Ojo al movimiento de las familias de asumir que no llevan a sus hijos al cole si no hay unas (mínimas) condiciones de seguridad y pueden permitirse dejar a los críos en casa, pero sobre todo, a las que no puedan y hagan el esfuerzo de hacerlo igualmente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Iñigo » 26 Ago 2020, 16:58

Green Eyes escribió: La cuestión sería cómo dar respuesta a esos 4 puntos que se marcan para que las clases presenciales sean seguras (si es posible). ¿O son incompatibles?

Ojo al movimiento de las familias de asumir que no llevan a sus hijos al cole si no hay unas (mínimas) condiciones de seguridad y pueden permitirse dejar a los críos en casa, pero sobre todo, a las que no puedan y hagan el esfuerzo de hacerlo igualmente.
A día de hoy me temo que la seguridad en las aulas es algo quimérico. Es decir, las clases presenciales, por muy bajo que sea el número de alumnos, acompañan cierta congestión de personas en espacios cerrados durante un período no demasiado corto. Ventilación puede existir, pero la realidad es que independientemente del nivel de la misma, los otros tres factores se me antojan irremediables.

A mí un problema bastante complejo en cuanto a resolución se me antoja el de aquellas familias que no pueden permitirse el lujo de dejar a los hijos en casa, ya sea por la falta de conciliación laboral por parte de sus empresas, por no poder dejarles con otros familiares o por el motivo que sea. Y es que además, si uno es grupo de riesgo, se torna en dramático ya que constituye una dicotomía bastante difícil de aclarar. Es decir, yo no quiero que mi hijo (se) contagie, no me parece seguro para su salud y la de mi familia que comparta espacio con un montón de chavales, y necesito que existan unas garantías que nos otorguen la seguridad que no existe ahora. Sin embargo, no tenemos forma de que se queden en casa porque el trabajo no nos lo permite (o porque teletrabajando con ellos en casa nos resulta imposible rendir), y necesito que vayan al colegio. En esa difícil coyuntura conozco unas cuantas parejas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por corretger » 26 Ago 2020, 17:52

La opción peor, aunque la estoy oyendo y flipando en colores es no escolarizar a los niños y dejarlos con los abuelos

Como sabes si tu hijo no está contagiado y pueda contagiar a los abuelos?
Si has dejado todo el verano a tus hijos jugando con los amigos o 3n la piscina, que hace que un colegio con un aula más reducida te de menos confianza?

Por otro lado se han sacado de la manga en los centros el 'responsable covid'
Que debería tener experiencia sanitaria o ser el/la enferemer@ del centro
Equipado con epi y todo lo necesario para ser el intermediario con niños contagiados que detecten y aislen en el 'aula covid' hospital centro de salud y padres
Se le supone qie tendrá capacidad de hacer pruebas pcr o entre el claustro elegirán al, 'voluntario' a quien saque la pajita más corta?

Por si faltaba alguien el sindicato de estudiantes convoca huelga para el 14, 15 y 16 se septiembre... Aunque también pudieron que no se hiciesen las pruebas de selectividad y nones...

Respecto a excursiones y tal, no creo que se haga ninguna, y también están pensandose como organizan la educación física, y si la hacen con mascarillas o no. Lo del patio y jugar a futbito o basket, como qie tampoco

Por otro lado... No se acaba el verano... No han hecho la tomatina en buñol,
No tomatina, no summer ends

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por corretger » 26 Ago 2020, 18:01

La jugada, habiendo permisos si tu hijo cae contagiado parece ser que el niño vaya al cole, tosa un poco y a teletrabajar, permiso covid o erte si aún lo estás...
Peya familiar

En algunas comunidades son permisos en otras bajas que paga la seguridad social al adulto que deba quedarse en casa cuidando al hijo

Yo desde luego no iría jugando... No vaya a ser que el crío si tenga el bitxo
Última edición por corretger el 26 Ago 2020, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Diniah » 26 Ago 2020, 18:01

Green Eyes escribió: La cuestión sería cómo dar respuesta a esos 4 puntos que se marcan para que las clases presenciales sean seguras (si es posible). ¿O son incompatibles?

Ojo al movimiento de las familias de asumir que no llevan a sus hijos al cole si no hay unas (mínimas) condiciones de seguridad y pueden permitirse dejar a los críos en casa, pero sobre todo, a las que no puedan y hagan el esfuerzo de hacerlo igualmente.
La presencialidad para septiembre obedece a razones políticas. Ni sanitarias ni educativas. En la página anterior un forero expuso nítidamente ayer lo que le parece la formación en remoto, y eso mayoritariamente está extendido entre las familias. Las medidas adoptadas van en dirección a no echarse a padres y madres encima. Nada nuevo.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por Green Eyes » 27 Ago 2020, 13:07

Estaban hablando en canal 24 horas de la vuelta al cole y sobre que cada autonomía va a lo suyo. También han mencionado varios problemas concretos en los que no había caído:

- Clases de educación física. Hay coincidencia en desarrollar los contenidos sin mascarilla y respetando la distancia de seguridad. A mí no se me ocurre cómo (en Gasteiz de octubre a mayo está jodido hacerlo al aire libre).
- Clases de música. Instrumentos varios, incluida la terrible flauta.

Luego han sacado imágenes muy bonitas de 8 alumnos en un aula a casi 2 metros uno del otro... ¿Y si son 25 los que están y el espacio es de 50 metros cuadrados raspados?

Lo más importante, lo que ya se ha apuntado: ¿Qué respuesta se va a dar a alumnado y profesorado que tienen enfermedades crónicas y son grupo de riesgo?

Lo bueno de todo esto es que en nada se aclarará porque esto empieza ya.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Teletrabajo y teleformación La vuelta al cole...

por corretger » 27 Ago 2020, 13:11

Pues habrá que hacerlo con responsabilidad y sentido común, como quien va a la playa o el bar

Eso sí sabemos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:41