Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto. Presentaciones en Donosti y Bilbao 4 y 5 de marzo

por Trasgus. » 28 Feb 2021, 14:27

El hierro escribió:Mucha suerte, Trasgus. Me coincide la de Bilbo con el cumple de mi hermano el chiquitín. No sé si está pensado onlinearlo de alguna manera.
Lo primero es lo primero

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5078
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Os presento una novela, Lutasto. Presentaciones en Donosti y Bilbao 4 y 5 de marzo

por El hierro » 07 Mar 2021, 00:33

¿Qué tal han ido esas presentaciones en las vascongadas, Trasgus? ¿Creo que fueron el jueves en Donosti y ayer en Bilbo, no? Espero que fueran bien.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto. Presentaciones en Donosti y Bilbao 4 y 5 de marzo

por Trasgus. » 16 Abr 2021, 23:48

El hierro escribió:¿Qué tal han ido esas presentaciones en las vascongadas, Trasgus? ¿Creo que fueron el jueves en Donosti y ayer en Bilbo, no? Espero que fueran bien.
Se me fue esto.

Muy bien, y como siempre muy buena tierra.

Tengo que subir fotos de las presentaciones.

En otro orden, mañana debuto como entrevistado en la rtpa en las voces de la rtpa.

Ya os pondré el enlace, no para obligaros a escucharlo, sino para hacer fuerza y que haya descargas y nos llamen de más programas

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5078
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Os presento una novela, Lutasto. Presentaciones en Donosti y Bilbao 4 y 5 de marzo

por El hierro » 17 Abr 2021, 09:49

Trasgus. escribió:
El hierro escribió:¿Qué tal han ido esas presentaciones en las vascongadas, Trasgus? ¿Creo que fueron el jueves en Donosti y ayer en Bilbo, no? Espero que fueran bien.
Se me fue esto.

Muy bien, y como siempre muy buena tierra.

Tengo que subir fotos de las presentaciones.

En otro orden, mañana debuto como entrevistado en la rtpa en las voces de la rtpa.

Ya os pondré el enlace, no para obligaros a escucharlo, sino para hacer fuerza y que haya descargas y nos llamen de más programas
Ya me alegro de que fuera bien aquello.

No sé qué clase de droga me han echado esta semana en el curro que ayer me quedé frito en el sofá a eso de las nueve y pico, y he hecho todo un 12 h del tirón. Desde hace nosecuantos años que no me ocurría algo parecido. Lo de las horas quiero decir, no lo del sofá.

Bueno, que me he despertado, me he hecho un solo doble, lavado la cara con el disolvente, he abierto el foro, y muy buena noticia. Ya he visto que el programa en directo es de 2 a 3, así que me lo pondré luego más tarde.

He aprovechado y le he dado un rato al programa de la semana pasada para ver qué tal, y he escuchado la entrevista a The Canelones (ex- Punishers). No parece que tengan los títulos más trabajados para sus temas (Macarron woman, Road to Carbonara, Boloñesa is killing me), pero sí que suenan a muy buen Punk Rock. La primera es puro Turbonegro.

También me he enterado por la presentadora que el sábado pasado La cantante de Katrina and The Waves debió cumplir 60 añazos, y es que esta vida galopa.

Muchas ganas de escuchar la entrevista, la verdad. Qué vaya todo bien, y ya te comentaré a ver que tal.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 17 Abr 2021, 21:44

https://www.rtpa.es/audio:es%20de%20RPA_1618667719.html

Enlace de la entrevista. Minuto: -47:20

Muchos nervios hasta el momento de la llamada, luego ya, cuando empieza la melodia y narra la introducción (me emocione y me flipe a partes iguales al escucharla) se me pasó todo.

Lo más difícil, pensar lo que vas a decir con 10 segundos de antelación mientras vas hablando para no cagarla.

Curiosamente, al final del programa entrevistan a unos amigos que tienen un grupo de rock cincuentero, Body & the soulers

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5078
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Os presento una novela, Lutasto. Entrevista en rpta. Se agradece un click en el enlace y reproducción

por El hierro » 18 Abr 2021, 17:56

Ya he introducido mi ficha y la he marcado. :D

Sí, imagino que la espera deben ser unos nervios. Yo desde luego sí que los haría, pero descuida, que a ti te he escuchado bien resuelto. Me he alegrado cuando te he oído decir que continúas adelante con tu segundo proyecto.

Veo que tienen la costumbre de acabar el programa de Las Voces con una entrevista a un grupo musical, y finalmente con una efemérides. La semana pasada fueron los 60 de la cantante de Katrina and the Waves y ayer conmemorando el aniversario del nacimiento de Chavela Vargas.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto.

por Trasgus. » 03 Dic 2021, 16:48

Un poco de publi por si alguno más se anima.

Presentación en Oviedo para después del puente.

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5078
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por El hierro » 03 Dic 2021, 22:05

Todas las suertes con esa cita, Trasgus. No viene al cuento, pero le he echado un vistazo al santoral y el 10 de diciembre es el día de Santa Loreto. Cosas mías.

Aprovecho para preguntarte por esa segunda entrega venías trabajando. Espero que vaya llevando buen camino.

Cambiando de tema, este verano me tocó hacer cuatro horas en Oviedo. Entre un utobús y el siguiente otro utobús. Aproveché para tomarme creo que otros cuatro vinines con sus tapinas respondientes. Eché buena siesta. Qué buena tierra asturiana es!
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Diniah » 10 Dic 2021, 23:13

Santa Loreto.

Estaba en mis labores y sabía hoy era algo. He tomado luego un amigo dos cacharros y le he dicho que notaba me estaba haciendo viejo. El me ha dicho que no, que mayor.

No sé, total, va a ser lo que vaya a querer.

Cómo marchó aquello, gorrión? Ya recordé, ya. Seguro mucho bien y en regla. Hago nadie acabó como el morro del portero un futbolín.

Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 12 Dic 2021, 02:20

Santa Loreto, patrona de la aviación.

Tengo dos opciones, puede ser que una de tus multiples amadas sea Loreto o... que de pequeño soñases con ser piloto de aviones para poder cortejar galanmente en todos y cada uno de los continentes y rezases fiel cual beato todas noches implorantele su gracia.

Cambiando de quinto, que diga de tercio.

La presentacion estuvo bien desde el punto de vista del entretenimiento, hicimos charla, debate, consenso, se contaron historias y anecdotas, algunas muy interesantes, aunque fuera un pinchazo desde el punto de vista del aforo, pero oye, si Berri Txarrak dio un concierto para uno yo no puedo hacer mas que seguir el ejemplo y dar lo mejor de mi sin importar cuantos seamos, agradecer su tiempo y agraciar con un obsequio a los escuderos de tan noble marcha, veiamos gigantes aunque fueran molinos.

Los otros proyectos, van con algo mas calma de la debida pero no siempre se dispone del tiempo necesario.


Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Diniah » 12 Dic 2021, 19:49

El Xilecu de Fierru. Bien tirada. Recluta Cachopo gústale más una espicha que a Juanele un CubaLibre.

No le des más vueltas a lo de la Loreto, yo es que soy mucho de bucear en nuestro rico y tan currado santoral. Siempre me ha parecido una cosa curiosa, curiosa, y muy curiosa. Curiosa de cojones.

Ya sabes. Podría echar la tarde, pero mejor me limito a recordar que hoy es Nuestra Señorita de La Lupita y mañana Santa Lucía.

Nada, que me enrollo, que me alegra mucho saber que hicisteis una tarde más que agradable. Siempre es importante saber disfrutar de esos grandes momentos. Sí que es pena lo de la audiencia, aunque tan importante es calidad como cantidad. Muchas veces más.

Ah! Mucho ánimo con tu nueva aventura. Aquí estaremos.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Novio de Hello » 13 Dic 2021, 11:39

Sólo leo novela histórica, pero no puedo por menos que desearte toda la suerte del mundo. Como a todos los del foro que acometan proyectos así.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 13 Dic 2021, 14:50

Novio de Hello escribió:Sólo leo novela histórica, pero no puedo por menos que desearte toda la suerte del mundo. Como a todos los del foro que acometan proyectos así.
Es novela histórica... pero de un mundo alternativo :) . Nah, ni siquiera.

Muchas gracias por la suerte.

Evidentemente, todos tenemos nuestros gustos.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Novio de Hello » 14 Dic 2021, 12:06

Bueno, en "El señor de los anillos" o "Juego de tronos" crearon mundos alternativos y mira la que prepararon...

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por enepi » 14 Dic 2021, 14:20

Trasgus. escribió:La presentacion estuvo bien desde el punto de vista del entretenimiento, hicimos charla, debate, consenso, se contaron historias y anecdotas, algunas muy interesantes, aunque fuera un pinchazo desde el punto de vista del aforo, pero oye, si Berri Txarrak dio un concierto para uno yo no puedo hacer mas que seguir el ejemplo y dar lo mejor de mi sin importar cuantos seamos, agradecer su tiempo y agraciar con un obsequio a los escuderos de tan noble marcha, veiamos gigantes aunque fueran molinos.
Mi (limitada) experiencia es que resulta dificil que vaya gente a la presentacion que no sean de tu entorno, aunque salgas en prensa y hasta television local. De las 3 presentaciones que me dio tiempo a hacer, en Huelva y Sevilla si estuvo bastante animado, pero en Zaragoza, 5 minutos antes de que empezase no habia NADIE y me dieron sudores frios. Al final vinieron unas 12 personas, vendi media docena de libros y me di por mas que satisfecho.

Pero en lo que estoy de acuerdo es que, independientemente del numero de personas que vayan, es algo que se disfruta muchisimo. Nada mejor que un grupo de gente encerrada en una habitacion para oirte hablar sobre el tema con el que llevas mucho tiempo obsesionado, pretendiendo que les interesa y que, en teoria, no se van a largar hasta que acabes... :amor:

Mucha suerte y un abrazo Trasgus
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5078
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por El hierro » 14 Dic 2021, 19:42

enepi escribió:
Trasgus. escribió:La presentacion estuvo bien desde el punto de vista del entretenimiento, hicimos charla, debate, consenso, se contaron historias y anecdotas, algunas muy interesantes, aunque fuera un pinchazo desde el punto de vista del aforo, pero oye, si Berri Txarrak dio un concierto para uno yo no puedo hacer mas que seguir el ejemplo y dar lo mejor de mi sin importar cuantos seamos, agradecer su tiempo y agraciar con un obsequio a los escuderos de tan noble marcha, veiamos gigantes aunque fueran molinos.
Mi (limitada) experiencia es que resulta dificil que vaya gente a la presentacion que no sean de tu entorno, aunque salgas en prensa y hasta television local. De las 3 presentaciones que me dio tiempo a hacer, en Huelva y Sevilla si estuvo bastante animado, pero en Zaragoza, 5 minutos antes de que empezase no habia NADIE y me dieron sudores frios. Al final vinieron unas 12 personas, vendi media docena de libros y me di por mas que satisfecho.

Pero en lo que estoy de acuerdo es que, independientemente del numero de personas que vayan, es algo que se disfruta muchisimo. Nada mejor que un grupo de gente encerrada en una habitacion para oirte hablar sobre el tema con el que llevas mucho tiempo obsesionado, pretendiendo que les interesa y que, en teoria, no se van a largar hasta que acabes... :amor:

Mucha suerte y un abrazo Trasgus
Se lee el cariño y el corazón cuando cuentas lo de las presentaciones, aunque solo me puedo hacer una idea, y bueno, que qué valor tenéis.

Anduve un tiempo, y entre una y otra cosa se me pasó. Seguro que está en tu hilo, pero aprovecho aquí para preguntarte cuál es el mejor sitio para conseguir tu libro.

Mucha suerte a ti también en tu aventura.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 15 Dic 2021, 14:21

enepi escribió:
Trasgus. escribió:La presentacion estuvo bien desde el punto de vista del entretenimiento, hicimos charla, debate, consenso, se contaron historias y anecdotas, algunas muy interesantes, aunque fuera un pinchazo desde el punto de vista del aforo, pero oye, si Berri Txarrak dio un concierto para uno yo no puedo hacer mas que seguir el ejemplo y dar lo mejor de mi sin importar cuantos seamos, agradecer su tiempo y agraciar con un obsequio a los escuderos de tan noble marcha, veiamos gigantes aunque fueran molinos.
Mi (limitada) experiencia es que resulta dificil que vaya gente a la presentacion que no sean de tu entorno, aunque salgas en prensa y hasta television local. De las 3 presentaciones que me dio tiempo a hacer, en Huelva y Sevilla si estuvo bastante animado, pero en Zaragoza, 5 minutos antes de que empezase no habia NADIE y me dieron sudores frios. Al final vinieron unas 12 personas, vendi media docena de libros y me di por mas que satisfecho.

Pero en lo que estoy de acuerdo es que, independientemente del numero de personas que vayan, es algo que se disfruta muchisimo. Nada mejor que un grupo de gente encerrada en una habitacion para oirte hablar sobre el tema con el que llevas mucho tiempo obsesionado, pretendiendo que les interesa y que, en teoria, no se van a largar hasta que acabes... :amor:

Mucha suerte y un abrazo Trasgus
Bastante más experiencia que la mía tienes, yo he llegado a este mundo de rebote, sin haber escrito absolutamente, salvo las tonterías habituales que podéis leer por aquí, en 20 años. Vamos, que si fuera a Zaragoza y apareciesen la mitad de personas que me dices me daría con un canto en los dientes.

La verdad que tu curro es admirable porque como voy a contar ahora, lo que has escrito tú en La Mujer que Visitaba su Propia Tumba (me encanta eso de poner mayusculas en los titulos como hacen los norteamericanos), es algo a lo que yo no me atreví.

Un poco de historia y prosa recurrente en las presentaciones.

Cuando alguien me pregunta por la novela, es habitual que alguien haga la pregunta, ¿como se hace? Siempre me tengo que encoger de hombros y repetir, no lo sé, yo me senté con el ordenador y dejé las ideas fluir, mi historia fue tal que así.

Primero pensé en escribir una novela de no ficción pero lo descarte al momento, en la primera noche ya, porque tenia la sensacion de que iba a ser aburrido dado que si tiraba por lo policíaco, al final la mayor parte del trabajo de investigación actual es estar sentado delante de un ordenador y bueno, hay gente que sabe hacerlo pero yo no me sentí preparado para ello así que lo siguiente que pensé fue irme a los años 70/80, antes de que la era electrónica nos invadiese, cuando Colombo llevaba gabardina, pero claro, eso requería un trabajo de investigación importante (como el que tú has hecho dos veces, mis respetos) que en aquel momento no queria hacer porque era "gastar" tiempo y motivacion ya que no sabía si tenía la capacidad real para terminar la tarea, supongo que es algo común durante el primer proyecto, y mi objetivo era "voy a escribir una novela, voy a escribir una novela".

Visto que era mas facil inventarme un universo que escudriñar el nuestro, lo siguiente era decidir que tipo de universo, y me atraia la idea de crear un universo alternativo, ni mejor ni peor, solo diferente, cambiando pequeñas cosas de nuestra historia y haciendo realidad eso de aleteo de alas de una mariposa en New York provoca un terremoto en Tokio (o era del reves). Lo primero que quise hacer es crear un evento de ruptura, algo tan gordo que cambiase nuestra historia para siempre y aqui viene lo que sorprende a la gente de primeras, me decidi por una pandemia mundial que se llevase por delante al 80% de la poblacion (en 2018), la Plaga(*). Una vez que ya tenia la excusa me puse a crear el mundo, lo primero, diseñar Lutasto, esto fue facil, saco el paint, plano de Oviedo y plano de Luarca, le dibujo un rio al plano de Oviedo, me cargo la corredoria y la tenderina (lo que estaba al norte) y los fusiono, y con la tinta azul continuo el rio de Luarca para que cruce la ciudad. Segundo paso, los mapas, porque ya iba a hacer un mundo, pues lo iba a hacer como quiero men y me puse a dibujar con el ordenador, con erotico resultado por supuesto, porque una cosa es unir y otra dibujar con un raton y al cabo de media hora se me encendio la bombilla, coño Enol, pero si a los unicos juegos que juegas, son los de estrategia, y de civilizaciones y generan mapas aleatorios, que haces dibujando si ya los tienes. Abro el juego y me puse a revisar partidas terminadas hasta encontrar un mapa que me gustase, que tuviese continentes y logica, deje los paises mas o menos como habian quedado al finalizar la partida y ya tenia mundo, ademas hasta descubri felizmente que tenia hasta orografia ya que podia aprovechar la de la partida asi que son las 6 de la mañana de un dia cualquier de julio y me voy a la cama con varios mapas y una idea

-Creo que me estoy enrollando-

Al dia siguiente tocaba crear algo ya mas tangible en letra, y ya me puse con los personajes y el mundo, los personajes no fue un problema, los tenia claros incluso desde antes a que germinase la idea de escribir en mi, y el mundo, tenia una cosa clara, la conclusion que me habia llevado ahi, no tednria nuestro desarrollo electronico (tiene cojones siendo yo ingeniero electronico) y hasta aqui puedo contar sin entrar en spoiler.

Una vez que tenia los personajes diseñados y el tablero creado fueron 10 dias de sentarme por la noches a desarrollar la idea, este proceso no recuerdo al 100% como fue, pero si que iba volado, escritura libre y quemar partes del libro, incluso a veces me sorprendia escribiendo dialogos y me tenia que decir "sigue sigue" asi hasta que llegue a un punto y me dije, bueno, ya esta, creo que tienes suficiente.

Cuando ya tenia todo pare durante un mes, llegaron las fiestas y despues nos fuimos de vacaciones y no fue hasta septiembre de 2018 cuando con nocturnidad y alevosia de verdad escribi el primer capitulo, al terminarlo estaba euforico y ahi pille carrerilla y en cuestion de 20 dias tenia 150 páginas, la rutina era simple, mientras estaba en clase estructuraba el capitulo y por la noche escribia lo que tenia, mas o menos salia a capitulo por noche, y llego lo peor, dejar que alguien leyese y juzgase lo que tenia, el miedo escenico.

(*) esto en realidad, es algo que ahora mismo por un lado me jode, aunque luego le di juego a lo de las vacunas (otra vez en 2018), porque la historia se produce 185 años despues de dicha pandemia, en una sociedad ya reorganizada , a mi gusto, con su calendario, sistema educativo, politico, etc, todo transcurre tras el cataclismo y si bien este tuvo consecuencias que quedaran para siempre en el mundo, la sociedad que describo vive sin mirar para ella, como tengo que decir muchas veces, no es The Walking Dead

Me he enrollado un huevo, que sirva como presentacion foreril.

Y bueno, esto comenza como un halago a Enepi y termine hablando de mi libre, nunca mejor dicho, pero tambien quiero desearle toda la suerte del mundo en sus proyectos, que le ve que los mima y los hace con pasion.

PD. Que diria Barnie Stinson, "Tenemos que montar una editorial"

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 15 Dic 2021, 14:26

Novio de Hello escribió:Bueno, en "El señor de los anillos" o "Juego de tronos" crearon mundos alternativos y mira la que prepararon...
Si pero no, Tolkien y Martin, los dos llevan R.R., no me habia percatado del dato, crearon dos MUNDOS con todas las letras, yo no he llegado a tanto, me quedado en una especie de universo paralelo, aunque algun lector flipao me ha dicho que se lo mande a Netflix, que hay material para serie... ya me gustaria

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por enepi » 15 Dic 2021, 17:33

El hierro escribió:Anduve un tiempo, y entre una y otra cosa se me pasó. Seguro que está en tu hilo, pero aprovecho aquí para preguntarte cuál es el mejor sitio para conseguir tu libro.

Mucha suerte a ti también en tu aventura.
Te lo he mandado por privado para no "secuestrarle" el hilo a Trasgus.

Ya me dices, y gracias por los animos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 15 Dic 2021, 19:18

enepi escribió:
El hierro escribió:Anduve un tiempo, y entre una y otra cosa se me pasó. Seguro que está en tu hilo, pero aprovecho aquí para preguntarte cuál es el mejor sitio para conseguir tu libro.

Mucha suerte a ti también en tu aventura.

Te lo he mandado por privado para no "secuestrarle" el hilo a Trasgus.


Ya me dices, y gracias por los animos
Dale, y dejalo aqui, que igual a otro le interesa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:33