Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Novela Lutasto. Presentación en Oviedo, 10 de diciembre.

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 02:06

Tras 12000 mensajes de troleos varios, 4000 lloros por las carreras que no ganó Valverde y otros tanto animando a mis Lakers, una buena noche decidí que si juntaba todas las palabras con algo de sentido y razón, y no aporreaba las teclas al tuntún como hago normalmente, podría salir algo bueno, y he aquí el resultado, mi primera, y hasta ahora única novela, Lutasto.

Imagen
Imagen
Spoiler :
Se trata de una novela policiaca, desarrollada en un universo ficticio, ni distópico ni utópico, cuya principal diferencia con el nuestro es que vivió un desarrollo científico diferente. La trama gira en torno a dos policías de la ciudad de Lutasto que se ven involucrados en un caso que más grande de lo que ellos pensaban en un principio.

Toda la novela está escrita desde el punto de vista del narrador equisciente, siendo varios los personajes, no solo los protagonistas, que llevan el peso de la historia en cada capítulo de forma que se enseña algo, pero no todo de lo que está pasando.
Antes de que me preguntéis, sí, la escribí antes de la pandemia, y todo lo que haya acertado, es purita casualidad, y bueno, el tema de la novela no tiene que ver con pandemias, aunque si uno de los puntos de la partida de la trama.

Ahora os dejo el video de presentación de la novela, en el cual os podréis reír de mi un poquito y si alguno se anima a leerla (que ahora que están los bares cerrados no hay mucho más que hacer :guiño guiño:), por favor, que no me despelleje vivo.

https://www.facebook.com/watch/?v=3528254397195859

https://www.instagram.com/p/CGphn3ZKPPa/

Subscríbanse, denle al like y compartan con sus amigos.

Entrevista: Las voces de la rtpa aquí

EDIT.- El libro está disponible en cualquier librería de España (bajo pedido muy probablemente) u online en cualquiera de los distribuidores habituales
Última edición por Trasgus. el 03 Dic 2021, 16:49, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Os presento una novela, Lutasto

por garba4ever » 12 Nov 2020, 02:49

Todo lo que sea apostar por la cultura y la creación, y más en esta época, tiene mi más sincero respeto y admiración. Mucha suerte!
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Os presento una novela, Lutasto

por cornythompson » 12 Nov 2020, 06:42

Enhorabuena. Todo lo que no sea vencer la clasificación por equipos con algún otro libro de la misma Editorial será un fracaso.

Ojalá vaya muy bien y puedas seguir desarrollando tu pasión.

cadoi
Mensajes: 5515
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Os presento una novela, Lutasto

por cadoi » 12 Nov 2020, 09:36

En la web de la editorial solo lo veo en formato papel. ¿Está disponible en ebook, o lo va a estar próximamente?
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Os presento una novela, Lutasto

por enepi » 12 Nov 2020, 09:59

Enhorabuena Trasgus. Espero que funcione bien y, sobre todo, que hayas disfrutado escribiendola. Cuanto te ha llevado? Golpe de inspiracion o cocinada a fuego lento a traves de las decadas?

Ya tienes un like y un follow en instagram, he visto un poco del video pero lo he parado por si acaso porque no me gustan los spoilers :D
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

ChatoMillera
Mensajes: 12609
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Os presento una novela, Lutasto

por ChatoMillera » 12 Nov 2020, 10:03

Enhorabuena, Trasgus.
La leeré

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 10:35

cornythompson escribió:Enhorabuena. Todo lo que no sea vencer la clasificación por equipos con algún otro libro de la misma Editorial será un fracaso.

Ojalá vaya muy bien y puedas seguir desarrollando tu pasión.
Siempre será y es, EL OBJETIVO.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Kevin_Spencer » 12 Nov 2020, 10:45

Enhorabuena, mis felicitaciones porque tiene muchísimo mérito.

Debe ser lo más parecido a un parto.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Gonzaka » 12 Nov 2020, 12:13

Enhorabuena, Trasgus.

Ya nos dirás dónde se vende en Asturias, que igual me animo a ver si me engancho a la lectura de una vez.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 12:18

enepi escribió:Enhorabuena Trasgus. Espero que funcione bien y, sobre todo, que hayas disfrutado escribiendola. Cuanto te ha llevado? Golpe de inspiracion o cocinada a fuego lento a traves de las decadas?

Ya tienes un like y un follow en instagram, he visto un poco del video pero lo he parado por si acaso porque no me gustan los spoilers :D
Inspiración. Una tarde de verano fui a tirar unos tiros, sentí crack en la rodilla y volví a casa cojeando. Por la noche en el sofá, me propuse la aventura.

Durante el verano no escribí nada, pero si que "cree" el mundo, separe los países, las leyes, etc. y después sobre el marco que me impuse desarrolle todo el esqueleto de la novela.

Fue en septiembre cuando escribí el primer capitulo, recuerdo celebrarlo yo solo a las 4 de la mañana cuando lo acabe. Al final, lo que es la primera escritura me llevó tres (grandes vueltas) etapas de unos 21 días cada una. Lo de tres etapas es porque tuve que parar dos veces por aumento de trabajo en la academia y entres eso, y las obligaciones familiares no tenia tiempo para trasnochar, creo que el último capitulo que escribí (no fue el ultimo, ese lo tenia escrito de antes) fue a medidos de enero. En realidad, podría revisar los borradores e ir mirando cuando fui añadiendo capítulos.

Ah, y tranquilo, en el vídeo de presentación no hay spolier.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 12:29

Gonzaka escribió:Enhorabuena, Trasgus.

Ya nos dirás dónde se vende en Asturias, que igual me animo a ver si me engancho a la lectura de una vez.
En principio está disponible en cualquier librería de España (bajo pedido).

Que yo sepa, físicamente en Oviedo ahora mismo la tienes en Cervantes, que han ido varios alumnos a comprarla y en la librería Albada (una paralela a Elorza por la zona de Pumarín).

En Gijón la librería Revoltosa lo tiene y por Avilés y Candas también está en algunas librerías.

Luego esta la opción online, Amazon, CorteIngles, lacasadellibro,... Creo que el mas barato por Internet es la casa del libro, que lo tienen con un descuento del 10% y envío gratuito.

PD. Hubiese apostado a que eras un enganchado a la lectura

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 12:31

cadoi escribió:En la web de la editorial solo lo veo en formato papel. ¿Está disponible en ebook, o lo va a estar próximamente?
Por ahora solo en papel.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 12 Nov 2020, 12:36

Kevin_Spencer escribió:Enhorabuena, mis felicitaciones porque tiene muchísimo mérito.

Debe ser lo más parecido a un embarazo de riesgo.
Así mejor :D

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Mocker » 12 Nov 2020, 15:00

Te pusiste en contacto tu directamente con editoriales o como lo has movido?

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 13 Nov 2020, 12:41

Mocker escribió:Te pusiste en contacto tu directamente con editoriales o como lo has movido?
Porbando suerte. Mandas el manuscrito a todo lo que se mueve.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Os presento una novela, Lutasto

por TeN_tE » 13 Nov 2020, 12:51

Mocker escribió:Te pusiste en contacto tu directamente con editoriales o como lo has movido?
Esperaba un "buenas madrugadas Enol, si David puede, tu puedes". Disappointed.

Suerte Trasgus.

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Cypresshill » 13 Nov 2020, 12:55

Coño Trasgus, que sorpresa. Felicidades :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Agurain » 13 Nov 2020, 13:30

Ojala vaya bien!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9368
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Botijito » 13 Nov 2020, 13:34

Mucha suerte, Trasgus. Procuraré hacerla un huequillo.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Os presento una novela, Lutasto

por Trasgus. » 13 Nov 2020, 14:15

Muchas gracias a todos.
Cypresshill escribió:Coño Trasgus, que sorpresa. Felicidades :brindo por eso:
Eso mismo dijo mi madre cuando tras dos, tres capítulos se dio cuenta de que el manuscrito que le envié lo había escrito yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:44