Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021
La vida al margen del deporte (la hay)

369 mensajes
remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 13 Mar 2021, 09:13

MANHATTAN TRANSFER. - Una obra complicada, arisca, como casi todo lo genuino en literatura, que en su momento innovó el panorama narrativo con la técnica del ojo cámara, el crisol de vidas y la reflexión sobre la masificación humana y urbana. New York emerge como la gran protagonista, cuya sombra y reflejos dorados se proyectan sobre un bestiario de desventurados, que, con mayor o menor confusión, van desfilando por las páginas, entreverados por precisas y oscuras descripciones locales (lo mejor de la novela) que, a veces, recuerdan pasajes del ulterior poemario lorquiano. Al final lo que queda es frustración, sueños de agiotaje que ya nacieron fragmentados o ir a ninguna parte. No es una ejecución perfecta, pero sí una ilustre e inspirada visión de la metrópolis que se venía.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Iñigo » 17 Mar 2021, 12:58

"La princesa de hielo", de Camille Lackberg. La verdad es que de un tiempo a esta parte me está dando por el suspense escandinavo. No sé si entraría dentro de un género literario tipo neo-noir, pero bueno, se me entiende. Autores como Assa Larsson, Jo Nesbo, el propio Stieg Larsson o esta autora forman parte ahora de esta etapa que estoy teniendo. En particular, esta novela no me ha emocionado nada, y la considero bastante prescindible.

Claude
Mensajes: 272
Registrado: 01 Nov 2019, 22:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Claude » 17 Mar 2021, 13:55

1- Rewind - Juan Tallón
2- Mandíbula - Elena Ojeda
3- El hijo del chófer - Jordi Amat
4- La piscina - Yoko Ogawa
5- Páradais - Fernanda Melchor

6- Cásate conmigo - John Updike

Deslumbrante. Es mi primer acercamiento a la obra de Updike y no me pudo entusiasmar más. Narra las vicisitudes de dos matrimonios de clase alta americana, clase a la que le saca completamente los colores. Realmente no había leído un autor que explore con tan minuciosidad y de una forma tan preclara las relaciones conyugales, que son la base de la novela. La magistral caracterización de los personajes recuerda a autores del siglo XIX. La novela atrapa con ese aire onírico que la baña desde el inicio, y la único pero que le encuentro es un final algo confuso y no a la altura del resto del libro.

7- ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? - Raymond Carver

Matrimonios rotos, amigos con relaciones enfermizas, familias desestructuradas, un ritmo narrativo inconfundible... Puro Carver. Era el único libro de relatos que me faltaba por leer de este autor y me reafirmo en lo que ya dije con los anteriores. Para mí es el mejor escritor de relatos de la historia literaria.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 17 Mar 2021, 14:04

Iñigo escribió:"La princesa de hielo", de Camille Lackberg. La verdad es que de un tiempo a esta parte me está dando por el suspense escandinavo. No sé si entraría dentro de un género literario tipo neo-noir, pero bueno, se me entiende. Autores como Assa Larsson, Jo Nesbo, el propio Stieg Larsson o esta autora forman parte ahora de esta etapa que estoy teniendo. En particular, esta novela no me ha emocionado nada, y la considero bastante prescindible.
Mi madre y mi tia leen constantemente este tipo de libros y me recomendaron mucho los de Camila Lackberg. Tuve el mismo problema que tu, haciendo el chiste facil, me dejo frio, De hecho no segui con la serie porque el comienzo del segundo tampoco me engancho demasiado.

Lo puse en el contador hace unos anhos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 21 Mar 2021, 15:04

EL PODER Y LA GLORIA. - Graham Greene, el apóstol torturado, se desplaza a las profundidades de Mexico (como Lowry, Lawrence o Buñuel), probablemente a Tabasco, para narrar una implacable persecución de un estado anticlerical contra un sacerdote corrupto. Parapetado en la pulcritud moral y una prosa asfixiante, de puro contenida, el inglés levanta una parábola que le permita sobrevolar, desde la distancia aparente, las terrenales cuitas, mediante personajes simbólicos (como El Atravesado/Mestizo) y escenas casi oníricas (central bananera, prisión en el DF, pueblos fronterizos) y así reflexionar sobre las angustias existenciales que le consumen. Creo que cada autor lleva una obra matriz en su pluma y el resto son derivaciones. Acaso esta no alcance las cimas de El Factor Humano, Brighton Rock o el Revés de la Trama, tengo mis dudas, pero lo que sí creo que es la novela que le reconcomía y llevaba dentro. Obra maestra.

PD En punto a la cuestión de la intriga escandinava hay dos ligas: Mankell y el resto. Con mucha distancia.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Iñigo » 21 Mar 2021, 17:11

Pues me apunto a Mankell.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por saguazo » 23 Mar 2021, 21:09

1.- Todo lo que era sólido (Antonio Muñoz Molina)
2.- Broken music (Sting)

3.- El Gigante Rojo (Marc Bret / Nacho Morejon)
Para alguien que creció (baloncestisticamente hablando) en la segunda mitad de los ochenta tenía claro que había que leer este libro, aun con riesgo de que pasara algo que me ha pasado con varios libros (o con cualquier otra cosa como fue un viaje a Florencia o algún disco): que las expectativas fueran demasiado grandes y me llevara una decepción. No ha sido el caso.

Así, me ha gustado descubrir toda la historia anterior a los ochenta, la magnitud real de jugadores como Sergei y Alexander Belov, así como redescubrir todo lo acontecido en los ochenta y comprobar que la memoria a veces se equivoca (el papel de Valters o del mismo Tarakanov, yo sólo me acordaba de Kurtinaitus y Homicius como metralletas y de los pivots que parecían gigantes en comparación con los nuestros). Lo que no ha cambiado es la misma sensación de que, quitando en los europeos del 83 y del 85, estábamos muy lejos todavía de ellos.

Creo que ayuda a la estructura del libro que el mayor resultado fue ganar las olimpiadas del ’88 con un Sabonis como el Cid pero que seguramente fue diferencial para conseguirlo. El epílogo final con la participación de la CEI en las olimpiadas de Barcelona me ha parecido un cierre perfecto.

En resumen, libro recomendable, fácil de leer (aunque con detalle) y crónica de un mundo pre-globalización y pre-internet que muchos recordaran y que otros valorarán sin haberlo vivido.

Enhorabuena a @darkplayer y a @enepi por todo el trabajo, mi respeto por haber sido capaces de darle forma y ojalá que vengan más.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 24 Mar 2021, 12:23

La verdad es que hace mucha ilusion ver el libro en el contador :) Gracias Saguazo!
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Hay_sinla » 26 Mar 2021, 18:44

DEP Jorge M. Reverte
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 26 Mar 2021, 20:35

1 - Pureza y peligro - Mary Douglas
2 - El mito del eterno retorno - Mircea Eliade
3 - A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales
4 - El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
5 - La maleta - Serguéi Dovlátov
6 - Los errantes - Olga Tokarczuk
7 - Primavera extremeña - Julio Llamazares
8 - The Walking Dead (tomo 5) - Robert Kirkman
9 - The Walking dead (tomo 6) - Robert Kirkman
10 - The Walking dead (tomo 7) - Robert Kirkman
11 - The Walking dead (tomo 8) - Robert Kirkman
12 - Arrugas - Paco Roca
13 - Tarás Bulba - Nikolái Gógol

Novela que es una oda al pueblo Cosaco, siglo XIX, narrando hechos de un pasado que parece perdido, una novela Romántica (nacionalismo romántico) que describe y canta las gestas cosacas, en este caso como el viejo Tarás con sus dos hijos vuelve a la batalla e inician unas campañas de razias en terriotorio polaco, acabando por asediar una ciudad qué será su perdición a diferentes niveles, militar y familiar, de reencuentro con el verdadero ser el pueblo cosaco y su reivindicación de una forma de vida.

Muy recomendable si sabes lo que vas a leer y su contexto.

14 - El cariñoso. Los emboscados del Miera - Isidro Cicero

El autor de Los que se echaron al monte (reseñada hace algún año por aquí) esta vez afronta a los maquis ( o emboscados) de la zona de Liérganes, con la figura central de Pin el Cariñoso, está vez con un estilo que conjuga aportes directos de periódicos o supervivientes (La primera edición es del 78) junto a la narrativa, vamos recorriendo a saltos las historias de los diferentes maquis y como van cayendo sin seguir un orden particular, profundizando en las diferentes motivaciones y caracteres, así como en la campaña orquestada por el gobernador y la guardia civil de atosigamiento y castigo a todo el valle para forzar las traiciones, los errores y castigar a sus apoyos. Así como la formación de diferentes bandos y el clima de terror y opresión que se crea.

Lo he disfrutado mucho, sobre todo por cercanía y como forma educacional y triste de ver a hasta dónde podemos llegar.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Heidegger » 31 Mar 2021, 14:58

Ya es hora de cerrar el mes de marzo.

19. Olga Tokarczuk: “Päivän talo, yön talo” (novela).
20. Sandrone Dazieri: “No está solo” (novela).
21. Pedro Mairal: “Breves amores eternos” (cuentos).
22. Miguel Delibes: “Las ratas” (novela).
23. Miguel Delibes: “El disputado voto del señor Cayo” (novela).
24. Ray Loriga: “Ya sólo habla de amor” (novela).
25. Stephen King: “If it bleeds” (colección de novelas cortas).
26. Andrea Abreu: “Panza de burro” (novela).
27. Andreï Makine: “L’ami arménien” (novela).
28. Mariana Enriquez: “Los peligros de fumar en la cama” (cuentos).
29. Claudia Piñeiro: “Catedrales” (novela).

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por eskuderto » 03 Abr 2021, 12:16

1-Mareas de Medianoche (Malaz V) - Steven Erikson
2-Jorge Martínez, Conversaciones Ilegales-Carlos Hernandez Vazquez
3 -Historia del Baloncesto en España - Carlos Jiménez Poyato
4-Gasto militar y seguridad global (Perspectivas humanitarias y medioambientales) - Jorge Calvo Rufangles
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 07 Abr 2021, 11:33

1.- Metropolis de Philip Kerr
2.- Un lugar llamado Antaño de Olga Tokarczuk
3.- First they killed my father. A daughter of Cambodia Remembers de Loung Ung
4.- Wired: The Short Life & Fast Times of John Belushi de Bob Woodward
5.- Stealing speed: The biggest spy scandal in motorsport history de Mat Oxley
6.- La trilogia de Centroamerica de Javier Reverte
7.- La maleta de Sergey Dovlatov

8.- Reina Roja de Juan Gomez Jurado

Imagen

De lo que va el libro o del autor no voy a hablar porque no necesitan presentacion al ser el (pen)ultimo fenomeno literario de masas patrio.

Aunque las razones de su monumental exito son faciles de entender (se lee sin esfuerzo, ritmo en general rapido, prosa sencilla, novela policiaca facil de digerir, algun detalle interesante y otro chocante como la eleccion de las familias que hacen de victimas), a mi en general me ha dejado bastante frio porque lo malo supera de lejos a lo bueno: es formulaico en extremo, siguiendo punto por punto las reglas necesarias para escribir un bestseller, empezando por la pareja de polis disfruncional y mal avenida (incluida la Lisbeth Salander canhi), un lenguaje forzadamente coloquial con citas/referencias que no aportan gran cosa pero que todo el mundo reconoce , una trama con giros una y mil veces leidos/vistos y psicologia de curso CCC...

A mi no me han quedado muchas ganas de seguir con el siguiente, pero los devotos del autor me dicen que le de una oportunidad a alguno de los anteriores, en especial a El Paciente. Lo ha leido alguien del hilo?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 07 Abr 2021, 15:37

A mi la verdad es que el Gómez-Jurado escritor me atrae bien poco, mi imagen es esa que has descrito, y dentro de lo que cabe me apena ya que es alguien a quién escucho en varios de mis podcast habituales y me cae hasta bien, pero sus novelas son la antítesis de mis intereses y nadie de quién me fie me lo ha recomendado/sacado de mis prejuicios.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 07 Abr 2021, 18:18

CUENTOS (de John Cheever). Colección que le valió el Pulitzer en 1979. El libro comienza con un golpe en el hígado, "Goodbye, My Brother", uno de los mejores cuentos que haya leído, modelo de maestría en el uso del módulo temporal y estilístico, y de ahí ya no se puede subir más, mas si mantener un nivel altísimo, en el que Cheever demuestra el dominio de la técnica y le aporta elementos personales como esa ambigüedad moral, a veces rayana en la crueldad, que resulta asaz inquietante en orden al estudio de las intimidades de la clase media acomodada de USA durante la primera mitad de siglo XX. Fino observador de mores y ladino tejedor de tramas y tensiones, su fama, en un país que dio grandes maestros del género como Bierce, Carver, Flannery, O, Henry o Poe, la tiene bien ganada.

Os dejo link a Adios Hermano Mio, a cala y a prueba

https://www.literatura.us/idiomas/jc_mio.html
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 08 Abr 2021, 11:38

1 - Pureza y peligro - Mary Douglas
2 - El mito del eterno retorno - Mircea Eliade
3 - A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales
4 - El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
5 - La maleta - Serguéi Dovlátov
6 - Los errantes - Olga Tokarczuk
7 - Primavera extremeña - Julio Llamazares
8 - The Walking Dead (tomo 5) - Robert Kirkman
9 - The Walking dead (tomo 6) - Robert Kirkman
10 - The Walking dead (tomo 7) - Robert Kirkman
11 - The Walking dead (tomo 8) - Robert Kirkman
12 - Arrugas - Paco Roca
13 - Tarás Bulba - Nikolái Gógol
14 - El cariñoso. Los emboscados del Miera - Isidro Cicero
15 - El problema de la paz - Joe Abercrombie

Segundo volumen de la trilogía La era de la locura, ya sabemos, 30 años después de su trilogía inicial, revolución industrial junto a la fantasía épica, con una magia que va perdiendo comba pero con Bayaz moviendo los hilos, pues muy Abercrombie y perfectamente a su nivel, que para mi es el de estandarte de la fantasía actual, adulto, entretenido, personajes con múltiples aristas, larga vida al rey del grimdark. Obligada lectura para cualquier amante del género.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 18 Abr 2021, 09:17

EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES. - De las que leído de Vonnegut esta me parece la más floja, suele pasar cuando uno habla de si mismo (vid. la temporada mala de The Wire), ósea de lo que uno hace, del escritor demiurgo y cosas por el estilo, Lo que me parece más brillante de esta obra son esas pequeñas perlas explicativas del American way of Life, que aparecen al principio del relato, un modelo de aparente sencillez y contundencia, puro Vonnegut, sarcasmo acerado. Lo demás, siendo divertido y arrancándome varias sonrisas, siempre es de agradecer, no ha acabado de llevarme a ese estado de alucinación/deshueve como Cuna de Gato o alucinación/acojone como Matadero. Y cosas por el estilo.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 18 Abr 2021, 09:30

remember CAI escribió:EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES. - De las que leído de Vonnegut esta me parece la más floja, suele pasar cuando uno habla de si mismo (vid. la temporada mala de The Wire), ósea de lo que uno hace, del escritor demiurgo y cosas por el estilo, Lo que me parece más brillante de esta obra son esas pequeñas perlas explicativas del American way of Life, que aparecen al principio del relato, un modelo de aparente sencillez y contundencia, puro Vonnegut, sarcasmo acerado. Lo demás, siendo divertido y arrancándome varias sonrisas, siempre es de agradecer, no ha acabado de llevarme a ese estado de alucinación/deshueve como Cuna de Gato o alucinación/acojone como Matadero. Y cosas por el estilo.
Casualidades de la vida, justo ayer tuve este libro en las manos porque lo encontre en una charity a 75p. Aunque KV me gusta mucho, decidi no comprarlo porque mi pila de libros pendientes es monumental. Parece que acerte.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 18 Abr 2021, 12:45

enepi escribió:
remember CAI escribió:EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES. - De las que leído de Vonnegut esta me parece la más floja, suele pasar cuando uno habla de si mismo (vid. la temporada mala de The Wire), ósea de lo que uno hace, del escritor demiurgo y cosas por el estilo, Lo que me parece más brillante de esta obra son esas pequeñas perlas explicativas del American way of Life, que aparecen al principio del relato, un modelo de aparente sencillez y contundencia, puro Vonnegut, sarcasmo acerado. Lo demás, siendo divertido y arrancándome varias sonrisas, siempre es de agradecer, no ha acabado de llevarme a ese estado de alucinación/deshueve como Cuna de Gato o alucinación/acojone como Matadero. Y cosas por el estilo.
Casualidades de la vida, justo ayer tuve este libro en las manos porque lo encontre en una charity a 75p. Aunque KV me gusta mucho, decidi no comprarlo porque mi pila de libros pendientes es monumental. Parece que acerte.
Leer a Vonnegut siempre está bien y son novelas de 200 páginas max., no pierdes nada, desde luego las dos que he mencionado son un must, y en cartera tengo dos que traen buenas referencias , Madre Noche y Las Sirenas de Titán, no se si las has leído y recomiendas alguna

BTW, ya que estamos, quisiera empezar con JG Ballard, aparte de Crash, que parece la elección obvia, ¿alguien recomienda algo?, de las que he visto me atrae mucho Vermillion Sands...
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Case
Mensajes: 9127
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Case » 18 Abr 2021, 19:09

remember CAI escribió: BTW, ya que estamos, quisiera empezar con JG Ballard, aparte de Crash, que parece la elección obvia, ¿alguien recomienda algo?, de las que he visto me atrae mucho Vermillion Sands...
Yo he leído rascacielos, el mundo sumergido y la isla de cemento.

Las 3 son una puñalada de hielo en el estómago. Recuerdo el mundo sumergido por la atmósfera opresiva que crea, pero los tres eran interesantes, porque no creo que se pueda emplear la palabra gustar.con este autor.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

369 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:02