Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021
La vida al margen del deporte (la hay)

369 mensajes
Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Case » 18 Abr 2021, 19:15

Baerd escribió:A mi la verdad es que el Gómez-Jurado escritor me atrae bien poco, mi imagen es esa que has descrito, y dentro de lo que cabe me apena ya que es alguien a quién escucho en varios de mis podcast habituales y me cae hasta bien, pero sus novelas son la antítesis de mis intereses y nadie de quién me fie me lo ha recomendado/sacado de mis prejuicios.

Es que es eso, el mismo thriller mainstream que se hace fuera pero aquí. Al que le guste el genero, le gustará, pero es estantería de Carrefour.

También digo que parece sencillo hacer estos libros, pero tiene millones de recompensa hacer uno, y no salen tantos.

A mi me cae muy bien como personaje.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 18 Abr 2021, 20:35

Case escribió:
remember CAI escribió: BTW, ya que estamos, quisiera empezar con JG Ballard, aparte de Crash, que parece la elección obvia, ¿alguien recomienda algo?, de las que he visto me atrae mucho Vermillion Sands...
Yo he leído rascacielos, el mundo sumergido y la isla de cemento.

Las 3 son una puñalada de hielo en el estómago. Recuerdo el mundo sumergido por la atmósfera opresiva que crea, pero los tres eran interesantes, porque no creo que se pueda emplear la palabra gustar.con este autor.
El mundo sumergido es su obra más celebrada, que no célebre que es Crash, y Rascacielos la única que tienen en los estantes del Fnac de Madrid, para mi sorpresa.

Empezaré con Crash y si me gusta, continuaré con El Mundo Sumergido
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Case » 18 Abr 2021, 22:10

Crash no lo he leido, pero preaviso que el resto el estilo es totalmente gélido. No hay personajes sino personajes idea, y no hay mundos sino mundos como paisajes mentales. Pero es la crónica más racional posible de la psicosis. Por eso digo que "gustar" es una palabra que no termina de encajar. Admiras la obra, pero no van a ser libros que apetezca leer de nuevo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por KYS » 19 Abr 2021, 12:27

No me había pasado por aquí a actualizar esto

1.Marco Pantani: The Legend of a Tragic Champion (John Wilcokson, 2005, 174 Pags)
2.V de Vendetta (Alan Moore&David Lloyd, 1982-1989, 288 Págs,Novela Gráfica)


3.Réquiem polifónico por Occidente (Augusto Zamora R., 2018, 327 Págs)
Leí sobre el autor en Le Monde Diplomatique por un libro anterior (Política y geopolítico para rebeldes,irreverentes y escépticos) y desde entonces tenía ganas de echarle guante. Eché un vistazo a ambos y compré este por ser más actual y me ha resultado un poco irregular.
El libro tiene como idea central el enfrentamiento USA/Europa vs China/Rusia que se viene, y aunque tiene ya tres años, muchas de las tesis que anticipa en el se están cumpliendo con un enfrentamiento cada vez más acentuado.
El libro es interesante y te permite conocer sobre la situación pero me parece que le falta una estructura central correcta en la que armar todas las ideas, a veces tienes la sensación de un poco batiburrillo. Esperaba además un estilo de escritura más académico (esto quizá es fallo mio), pero es un libro de escritura sencilla, con chanzas y bromas (sin gracia, por cierto, lo que resulta cargante) que se me quedan un poco fuera de lugar.
Probablemente lo volvería a leer pero no a comprar, y no me han quedado muchas ganas de leer el anterior con la de libros que hay en el mundo.

El siguiente que se vendrá por aquí es el de enepi sobre el basket soviético que estoy disfrutando mucho a pesar de que no estoy leyéndolo tan rápido como me gustaría (por falta de tiempo, no porq no me apetezca ponerme con el)

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 19 Abr 2021, 17:11

1.- Metropolis de Philip Kerr
2.- Un lugar llamado Antaño de Olga Tokarczuk
3.- First they killed my father. A daughter of Cambodia Remembers de Loung Ung
4.- Wired: The Short Life & Fast Times of John Belushi de Bob Woodward
5.- Stealing speed: The biggest spy scandal in motorsport history de Mat Oxley
6.- La trilogia de Centroamerica de Javier Reverte
7.- La maleta de Sergey Dovlatov
8.- Reina Roja de Juan Gomez Jurado

9.- Maus de Art Spiegelman (Releido)

Imagen

Debe ser la decima vez que leo Maus y, como Gardel, cada dia me gusta mas. No creo que haga falta mucha presentacion por su bien merecida fama de ser una de las mejores novelas graficas nunca escritas, para mi la mejor. Vladek me parece un personaje fascinante, y siempre te preguntas si el paso por Auschwitz le hizo asi o el ser asi le hizo sobrevivir. Quizas un poco de ambos. En fin, imprescindible del todo, si alguien quiere saber algo mas que pregunte
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 20 Abr 2021, 09:43

1 - Pureza y peligro - Mary Douglas
2 - El mito del eterno retorno - Mircea Eliade
3 - A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales
4 - El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
5 - La maleta - Serguéi Dovlátov
6 - Los errantes - Olga Tokarczuk
7 - Primavera extremeña - Julio Llamazares
8 - The Walking Dead (tomo 5) - Robert Kirkman
9 - The Walking dead (tomo 6) - Robert Kirkman
10 - The Walking dead (tomo 7) - Robert Kirkman
11 - The Walking dead (tomo 8) - Robert Kirkman
12 - Arrugas - Paco Roca
13 - Tarás Bulba - Nikolái Gógol
14 - El cariñoso. Los emboscados del Miera - Isidro Cicero
15 - El problema de la paz - Joe Abercrombie
16 - La isla de los pingüinos - Anatole France

San Mael bautiza por error a los pingüinos de una isla del ártico, y asistimos a la historia de la civilización en su evolución, el caso Dreyfus (la mayor parte de la novela es la que parodia este evento), reyes, guerras, leyendas de vírgenes y santos, la creación de la aristocracia, del primer rey, en general se trata de una sátira de la historia de Francia, con algunos retazos de occidente, está bien pero.....demasiado cortas sus diferentes partes, solventando con una o dos hojas algunos acontecimientos/guiños, como parodia está bien, pero si en vez de de escrita en 1908 hubiera sido escrita en la actualidad no pasaría de una pequeña broma salida de las páginas del jueves, probablemente porque me fue recomendada con efusividad me ha dejado más bien frío, una "divertida" a ratos parodia que pasa demasiado a vuela pluma.
Imagen
Tiempo de sueños.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por eskuderto » 24 Abr 2021, 16:26

1-Mareas de Medianoche (Malaz V) - Steven Erikson
2-Jorge Martínez, Conversaciones Ilegales-Carlos Hernandez Vazquez
3 -Historia del Baloncesto en España - Carlos Jiménez Poyato
4-Gasto militar y seguridad global (Perspectivas humanitarias y medioambientales) - Jorge Calvo Rufangles
5- Terra Alta- Javier Cercas

Terminado justo en la semana en que una absurda polemica nacionalista ha envuelto al escritor Javier Cercas. El libro es entretenido y se lee rapido, pero tampoco enamora como para tener claro si seguire con la serie o no.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por saguazo » 26 Abr 2021, 11:16

1.- Todo lo que era sólido (Antonio Muñoz Molina)
2.- Broken music (Sting)
3.- El Gigante Rojo (Marc Bret / Nacho Morejon)

4.- 2666 (Roberto Bolaño)
El libro consta de cinco cuentos, en principio independientes entre si, aunque relacionados y entrelazados. No sé si la intención de Bolaño fue una única novela (falleció antes de ser publicada), pero si alguien no lo ha leído todavía, le recomiendo hacerlo, tratándose de un libro de más de mil páginas que a ratos parece que no va a ninguna parte, pero es lo mejor del año (claro que el libro de Dark Player y enepi juega en otra liga :mrgreen: )

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por PouPierce » 26 Abr 2021, 11:39

Justo estoy ahora con 2666. No son independientes. La intención de Bolaño era que salieran de manera independiente, uno cada año, pero por una cuestión pecuniaria: pensaba que de esa manera su familia tocaría más pasta, preocupado como estaba por su inminente ausencia.

Echevarría no le hizo caso, el libro la petó, en Estados Unidos se convirtió en autor de culto y los problemas de su familia pasaron, de ser de dinero, a ser de la gestión de sus derechos, con todos los tristes pifostios que ha habido posteriormente.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por remember CAI » 26 Abr 2021, 12:18

EL LIBRO DE LOS PECES DE WILLIAM GOULD. Partiendo de una taxonomía piscícola, Richard Flanagan emprende una ambiciosa tarea, híbrida de muchos estilos, de narrar en clave fantástica la azarosa vida en los penales de Tasmania durante el siglo XIX. Hay crudeza, hay aventura, un ominoso realismo mágico y misterio, envuelto todo ello en una atractiva estructura narrativa, tributaria de la elección taxonómica. Se echa en falta, acaso, una voz propia, diríase que queriendo emular diferentes estilos, con éxito, no acaba de emerger la autoría, aunque puede ser que esto sea solo una manía mía. En cualquier caso, una obra deslumbrante y diferente.


pd 2066 es incluso mejor que Los Detectives Salvajes, algo que parecía imposible, un auténtico deleite literario y una exhibición de recursos fascinante. Que nadie se eche atrás por el metraje.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 26 Abr 2021, 12:33

saguazo escribió:4.- 2666 (Roberto Bolaño)
El libro consta de cinco cuentos, en principio independientes entre si, aunque relacionados y entrelazados. No sé si la intención de Bolaño fue una única novela (falleció antes de ser publicada), pero si alguien no lo ha leído todavía, le recomiendo hacerlo, tratándose de un libro de más de mil páginas que a ratos parece que no va a ninguna parte, pero es lo mejor del año (claro que el libro de Dark Player y enepi juega en otra liga :mrgreen: )
:amor: :amor: :amor: :amor:

2666 se ha comentado bastante por aqui otros anhos creo recordar. Aunque la critica es unanime sobre que es podio de los mejores libros en castellano del siglo XXI (o el mejor directamente), suele despertar sentimientos encontrados entre los lectores en general y foreros en particular. Aunque a ratos se me hizo algo pesado, sobre todo al principio, mi me gusto muchisimo y en algun momento futuro lo volvere a leer porque hace ya mucho que lo lei.

Curiosamente estoy terminando Soldados de Salamina (pronto en sus pantallas foreras) y estoy justo en la parte que entrevista a Bolanho.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 26 Abr 2021, 18:01

1 - Pureza y peligro - Mary Douglas
2 - El mito del eterno retorno - Mircea Eliade
3 - A sangre y fuego - Manuel Chaves Nogales
4 - El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
5 - La maleta - Serguéi Dovlátov
6 - Los errantes - Olga Tokarczuk
7 - Primavera extremeña - Julio Llamazares
8 - The Walking Dead (tomo 5) - Robert Kirkman
9 - The Walking dead (tomo 6) - Robert Kirkman
10 - The Walking dead (tomo 7) - Robert Kirkman
11 - The Walking dead (tomo 8) - Robert Kirkman
12 - Arrugas - Paco Roca
13 - Tarás Bulba - Nikolái Gógol
14 - El cariñoso. Los emboscados del Miera - Isidro Cicero
15 - El problema de la paz - Joe Abercrombie
16 - La isla de los pingüinos - Anatole France
17 - Indios sin rey - Orsetta Bellani

Conversaciones con zapatistas sobre autonomía y resistencia, con este subtitulo tan esclarecedor se resume la obra, esperaba un ensayo/obra que me iluminara un poco en torno al movimiento y el conflicto, pero se queda en poco más que un panfleto, tras un primer capitulo que parecía desgranar los primeros pasos el resto de la obra va dando saltos quedando una obra muy inconexa y que no deja más que pinceladas de ideas y estructura, se queda muy lejos de cualquier labor divulgativa y le falta profundidad para una valoración positiva en si, obviamente algo se puede rascar, pero si alguien busca lo que yo, que mire en otro lado.

18 - La domesticación del pensamiento salvaje - Jack Goody

Como la escritura ha modelado la forma de pensar del ser humano cambiando su estructura y toda su historia, un tostón repetitivo en el que una vez lanzada la propuesta da vueltas a lo mismo durante 100 páginas más.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 26 Abr 2021, 18:19

Baerd, es impresion mia o llevas este anho un monton de libros que o no te han gustado o bastante poco?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 26 Abr 2021, 18:47

Pues más de lo habitual, ciertamente, no sé si bastantes, aunque hay varios que podrían entrar más bien en decepciones y no alcanzar lo esperado que realmente no gustarme, que ahí metería a Pureza y peligro y el de Goody. (a los que sin embargo les salva la idea)

Pero después hay una tanda de decepciones bastante remarcable, libros que creo que tienen algo rescatable pero que el conjunto se acaba quedando bastante corto, el de Llamazares es un divertimento del autor para sacar unos euros, le falta por todos lados, jamás le recomendaría, la Isla de los pingüinos venía de una recomendación desde hace años que me ha parecido una bromilla de 1900 ( vetada la persona que ha insistido tanto :mrgreen: ) Indios sin rey, lo dicho, y los errantes venía de mucho hype con la obra que más disfruté del año pasado, ese realismo mágico de Un lugar llamado antaño, y aunque le reconozco la calidad y virtudes es una obra que me deja frío, Tarás Bulba y el Corazón de las tinieblas son obras muy enclavadas en su tiempo, que resultan interesantes de leer y añadir al bagaje por decirlo así, pero que beben demasiado de su tiempo.

Lo que logra un conjunto de crítica más gruñona de lo habitual. :D Está siendo un año de un nivel medio inferior diría, a pesar de que en general de casi todas he ido sacando algo.

Ahora mismo, la verdad es que solo Arrugas, A sangre y fuego y La maleta espero que opten al top 5 de fin de año. Confío en levantar esto :mrgreen:

Creo que en la siguiente tanda recibiréis grandes elogios, que ando con Vida y destino de Grossman y después irá Moscú 2042 que me ha caído por el día del libro (junto a El hambre de Martín Caparrós)
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 26 Abr 2021, 19:52

Baerd escribió:Pues más de lo habitual, ciertamente, no sé si bastantes, aunque hay varios que podrían entrar más bien en decepciones y no alcanzar lo esperado que realmente no gustarme, que ahí metería a Pureza y peligro y el de Goody. (a los que sin embargo les salva la idea)

Pero después hay una tanda de decepciones bastante remarcable, libros que creo que tienen algo rescatable pero que el conjunto se acaba quedando bastante corto, el de Llamazares es un divertimento del autor para sacar unos euros, le falta por todos lados, jamás le recomendaría, la Isla de los pingüinos venía de una recomendación desde hace años que me ha parecido una bromilla de 1900 ( vetada la persona que ha insistido tanto :mrgreen: ) Indios sin rey, lo dicho, y los errantes venía de mucho hype con la obra que más disfruté del año pasado, ese realismo mágico de Un lugar llamado antaño, y aunque le reconozco la calidad y virtudes es una obra que me deja frío, Tarás Bulba y el Corazón de las tinieblas son obras muy enclavadas en su tiempo, que resultan interesantes de leer y añadir al bagaje por decirlo así, pero que beben demasiado de su tiempo.

Lo que logra un conjunto de crítica más gruñona de lo habitual. :D Está siendo un año de un nivel medio inferior diría, a pesar de que en general de casi todas he ido sacando algo.

Ahora mismo, la verdad es que solo Arrugas, A sangre y fuego y La maleta espero que opten al top 5 de fin de año. Confío en levantar esto :mrgreen:

Creo que en la siguiente tanda recibiréis grandes elogios, que ando con Vida y destino de Grossman y después irá Moscú 2042 que me ha caído por el día del libro (junto a El hambre de Martín Caparrós)
Has leido Los surcos del azar, tambien de Paco Roca? A mi me parece la mejor novela grafica espanhola
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Baerd » 26 Abr 2021, 21:40

No, es lo primero que toco de Roca, pero me ha dejado ganas de continuar, anoto eso.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 27 Abr 2021, 20:35

1.- Metropolis de Philip Kerr
2.- Un lugar llamado Antaño de Olga Tokarczuk
3.- First they killed my father. A daughter of Cambodia Remembers de Loung Ung
4.- Wired: The Short Life & Fast Times of John Belushi de Bob Woodward
5.- Stealing speed: The biggest spy scandal in motorsport history de Mat Oxley
6.- La trilogia de Centroamerica de Javier Reverte
7.- La maleta de Sergey Dovlatov
8.- Reina Roja de Juan Gomez Jurado
9.- Maus de Art Spiegelman (Releido)

10.- Soldados de Salamina de Javier Cercas

Imagen

El libro recostruye un episodio de la Guerra Civil, el fallido fusilamiento del falangista Rafael Sanchez Mazas, a la vez que el autor nos sumerge en el proceso de creacion de libro y las personas/personajes que se va encontrando por el camino. Sin ser perfecto, me ha parecido un libro muy interesante y que he disfrutado, a pesar de cierta tendencia a la disgresion y a la repeticion que, en todo caso, aqui Cercas controla mucho mejor que en el posterior "El impostor". La metarrealidad y el mezclar personajes reales con otros inventados, asi como situaciones que ocurrieron con otras inventadas o cambiadas, funciona bien a la hora de darle ritmo y profundidad, siempre que se tenga presente que es una mezcla de ficcion y hechos y no se tomen al pie de la letra. Aun asi me parece sorprendente que se convirtiese en superventas, muy por encima del nivel medio de estos.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Heidegger » 30 Abr 2021, 16:46

"2666" es una obra colosal, pero está llena de momentos imprecisos y ejercicios innecesarios de documentación que lastran el desarrollo de la novela. Me sigo quedando con "Los detectives salvajes" como la novela mejor escrita por Bolaño.

Cierro ya el mes de abril.

30. Cristina Morales: “Lectura fácil” (novela).
31. Marie Ndiaye: “La vengeance m’appartient” (novela).
32. Sara Mesa: “Cicatriz” (novela).
33. Mónica Ojeda: “Mandíbula” (novela).
34. Sara Mesa: “Cuatro por cuatro” (novela).
35. Yasmina Reza: “Serge” (novela).
36. Federico Falco: “Los llanos” (novela).

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por enepi » 30 Abr 2021, 18:16

Heidegger escribió:"2666" es una obra colosal, pero está llena de momentos imprecisos y ejercicios innecesarios de documentación que lastran el desarrollo de la novela. Me sigo quedando con "Los detectives salvajes" como la novela mejor escrita por Bolaño.

Cierro ya el mes de abril.

30. Cristina Morales: “Lectura fácil” (novela).
31. Marie Ndiaye: “La vengeance m’appartient” (novela).
32. Sara Mesa: “Cicatriz” (novela).
33. Mónica Ojeda: “Mandíbula” (novela).
34. Sara Mesa: “Cuatro por cuatro” (novela).
35. Yasmina Reza: “Serge” (novela).
36. Federico Falco: “Los llanos” (novela).
Un par de preguntas

- has leído Soldados de Salamina? Que te pareció?

- alguno que destacar de tus ultimas lecturas? Para bien o para muy mal

Sent from my SM-G977B using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2021

por Heidegger » 30 Abr 2021, 21:37

enepi escribió:Un par de preguntas

- has leído Soldados de Salamina? Que te pareció?

- alguno que destacar de tus ultimas lecturas? Para bien o para muy mal
No, no he leído el libro de Cercas. Lo tengo en la lista de pendientes, pero como no lo tengo disponible en ninguna biblioteca cercana lo he dejado pasar. Lo cogeré en cuanto pueda ir a Helsinki.

De las lecturas de abril destaco las novelas de Mesa, sin duda una de las voces narrativas más interesantes del panorama español. Me atrae, sobre todo, su manera de recodificar el espacio, convitiéndole en responsable del extrañamiento verosímil en el que habitan sus personajes. La novela de Morales es errática, puesto que el juego de voces narrativas se confunde en algunas partes del relato, pero es incómoda y revolucionaria, tanto a nivel formal como de contenidos. Hace de la exageración ideológica su mayor virtud, cayendo en excesos argumentativos que sitúan al lector en la necesidad de recodificar su marco de valores. Desde este punto de vista, es una novela extraordinaria. La novela de Ojeda es muy atractiva, y está francamente bien escrita. Me ha llamado la atención cómo oscila, siempre con cierto criterio, entre la novela de terror y el drama psicológico. La novela de Falco me ha dejado a medias, tanto a nivel estilístico como desde la óptica de su estructura narrativa. El argentino escribe bien, pero cae en los subrayados y en la reiteración con cierta frecuencia. Las novelas francesas, tanto la de Reza como la de Ndiaye, son prescindibles. De la segunda no esperaba nada, pero la primera ha obtenido muy buenas críticas en Francia. Me ha dejado completamente indiferente.

369 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:26