por Baerd »
26 Abr 2021, 18:47
Pues más de lo habitual, ciertamente, no sé si bastantes, aunque hay varios que podrían entrar más bien en decepciones y no alcanzar lo esperado que realmente no gustarme, que ahí metería a Pureza y peligro y el de Goody. (a los que sin embargo les salva la idea)
Pero después hay una tanda de decepciones bastante remarcable, libros que creo que tienen algo rescatable pero que el conjunto se acaba quedando bastante corto, el de Llamazares es un divertimento del autor para sacar unos euros, le falta por todos lados, jamás le recomendaría, la Isla de los pingüinos venía de una recomendación desde hace años que me ha parecido una bromilla de 1900 ( vetada la persona que ha insistido tanto
) Indios sin rey, lo dicho, y los errantes venía de mucho hype con la obra que más disfruté del año pasado, ese realismo mágico de Un lugar llamado antaño, y aunque le reconozco la calidad y virtudes es una obra que me deja frío, Tarás Bulba y el Corazón de las tinieblas son obras muy enclavadas en su tiempo, que resultan interesantes de leer y añadir al bagaje por decirlo así, pero que beben demasiado de su tiempo.
Lo que logra un conjunto de crítica más gruñona de lo habitual.
Está siendo un año de un nivel medio inferior diría, a pesar de que en general de casi todas he ido sacando algo.
Ahora mismo, la verdad es que solo Arrugas, A sangre y fuego y La maleta espero que opten al top 5 de fin de año. Confío en levantar esto
Creo que en la siguiente tanda recibiréis grandes elogios, que ando con Vida y destino de Grossman y después irá Moscú 2042 que me ha caído por el día del libro (junto a El hambre de Martín Caparrós)
Tiempo de sueños.