OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25989
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por Timak » 14 Mar 2021, 10:53

Edición número 93 de los Oscars, que se celebrará el domingo 25 de abril (por la pandemia de la COVID-19)

NOMINACIONES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hagan vuestras quinielas ;)
Última edición por Timak el 26 Abr 2021, 10:04, editado 3 veces en total.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25989
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: OSCARS 2021: Nomadland, la favorita. 25 de abril es la gala.

por Timak » 15 Mar 2021, 14:05

Ya están las nominaciones, con Mank, de David Fincher y Nomadland, de Chloe Zhao, como favoritas.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25989
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por Timak » 22 Abr 2021, 12:49

Este domingo se celebra la gala de los Oscars.

Parece que estoy solo aquí :todos a botar: :forofan:
Imagen
The Mission 33

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por meej » 22 Abr 2021, 20:01

Me cago en el confinamiento, si no es por la mierda los oscareses ni me entero de que Thomm Moore ha completado la trilogía.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por corretger » 22 Abr 2021, 21:36

A mank y nomadland he llegado de casualidad antes fruto de algunos intereses personales que he puesto por aqui en algun hilo
Creo que tienen buena pinta

De las otras ni idea, pero demasiado borat o sasha baron cohen... Les ha dado por hacer un chiquilicuatre

Yo diria que mank gana 4 o 5
Película O director, actor principal y diseño de produccion o fotografia
y nomadland 2
Mejor actriz y guion adaptado

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por garba4ever » 23 Abr 2021, 10:55

Para mí Frances McDormand es como LeBron James: debería ganar el Oscar a mejor actriz todos los años. A mí he de decir que me gustó más en 3 Anuncios (aunque está inmensa como siempre), pero quizá porque la peli en sí me gustó más, dentro de que Nomadland es disfrutona.

Este año solo he visto Sound of Metal y Nomadland, a ver si me veo alguna más antes de la gala. No sé si Riz Ahmed se llevará el Oscar, pero desde luego su interpretación es brillante, aunque me pasa lo mismo con la película: me gustó y la disfruté, pero tampoco me dejó el poso que te dejan otras.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por garba4ever » 23 Abr 2021, 11:03

Por cierto muy curioso ver a Trent Reznor y Atticus Ross con dos nominaciones en la misma categoría. No recuerdo muchos casos así de memoria. La banda sonora de Soul me gustó mucho. Aquí ceden más el protagonismo a Jon Batiste, que hace un trabajo excelente. También me gustaría que se lo llevara Terence Blanchard, toda una eminencia.

En sonido paradójicamente me gustaría que se lo llevara Sound of Metal. Igual parece el premio fácil pero ponte tú a hacerlo. Al menos en cine mainstream yo no recuerdo una película así, aunque mi conocimiento es muy limitado. Me parece un trabajo excelente, que recuerda a la frase de Miles Davis, "el silencio es el ruido más fuerte".
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por remember CAI » 24 Abr 2021, 09:12

Resultado/ Deseo

NOMADLAND/ Mank

ZAO/ Fincher

BOSEMAN/ Boseman

DAVIS/ Mulligan

KALUUYA/ Ben Adir

YUNG/ Seyfried

Cinematography NOMADLAND/ Nomadland

Score SOUL/ News of the World

Original Scr. THE TRIAL OF 7 CHICAGO/ Promising Young Woman

Adapted Scr. NOMADLAND/ One Night in Miami
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por clorobuldo » 24 Abr 2021, 17:13

Como será el ritmo de Nomaland para que Garci diga que es lentísima.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por crespo » 25 Abr 2021, 14:38

clorobuldo escribió:Como será el ritmo de Nomaland para que Garci diga que es lentísima.
Si ves con una autocaravana/tartana contra casa a cuestas por carreteras polvorientas sin señales en mitad de ningún sitio, ¿qué quieres? (O qué quiere Garci) ¿Los locos de Cannonball?

A mí esa película me convence más cuanto más intimista es, y más cuanto más cierra el plano. O sea, cuanto más lenta, más me gusta. Pero tú fíate de Garci, no de mí.

Si los Oscar premiaran las actuaciones, Mads Mikkelsen sería el mejor actor con la gorra por "Otra ronda", y la de Vinterberg andaría entre las candidaturas a mejor película sin la coletilla de habla no inglesa.

Pero como no, pues no.

No sé si lo vais a ver en directo. A mí me da el sueño solo de pensarlo, pero puestos a hacer la frikada... a saber!
Imagen

GIPSY KING

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por clorobuldo » 25 Abr 2021, 14:48

Yo siempre la veo en directo pero este año no lo sé.

Este año es el que menos me llama porque no he visto ninguna película.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por garba4ever » 25 Abr 2021, 14:58

crespo escribió:
clorobuldo escribió:Como será el ritmo de Nomaland para que Garci diga que es lentísima.
Si ves con una autocaravana/tartana contra casa a cuestas por carreteras polvorientas sin señales en mitad de ningún sitio, ¿qué quieres? (O qué quiere Garci) ¿Los locos de Cannonball?

A mí esa película me convence más cuanto más intimista es, y más cuanto más cierra el plano. O sea, cuanto más lenta, más me gusta. Pero tú fíate de Garci, no de mí.

Si los Oscar premiaran las actuaciones, Mads Mikkelsen sería el mejor actor con la gorra por "Otra ronda", y la de Vinterberg andaría entre las candidaturas a mejor película sin la coletilla de habla no inglesa.

Pero como no, pues no.

No sé si lo vais a ver en directo. A mí me da el sueño solo de pensarlo, pero puestos a hacer la frikada... a saber!
Completamente de acuerdo. Y casi añadiría que cuanta menos gente mejor. Aparte de McDormand por sí sola, que para mí ya hacía la película, con quien mejor me funciona es con Swankie.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por kam1kaze » 25 Abr 2021, 16:51

De las que he podido ver este año, me quedo con El juicio de los 7 de Chicago y El Padre. Minari no creo que sea para Oscar a mejor película y Nomadland solo le daría el premio a McDormand. Me quedo con ganas de ver Otra ronda, Una joven Prometedora y Better Days, pero ya será después de los premios
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25989
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por Timak » 26 Abr 2021, 10:03

Pues han triunfado Nomadland, Chloé Zhao, Frances McDormand, sir Anthony Hopkins (leyenda), Youn Yuh-jung y Daniel Kaluuya
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: OSCARS 2021: Mank (10) y Nomadland (6), las favoritas. Este domingo es la gala.

por crespo » 26 Abr 2021, 13:33

Timak escribió:Pues han triunfado Nomadland, Chloé Zhao, Frances McDormand, sir Anthony Hopkins (leyenda), Youn Yuh-jung y Daniel Kaluuya
O sea, que hicimos bien yéndonos a sobar.
Imagen

GIPSY KING

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por campoo » 26 Abr 2021, 23:16

“Le han regalado otro Oscar a un viejo blanco”. Muchas quejas por lo de Chadwick Boseman (haciendo más referencia a una disputa racial, que al posible premio póstumo), pero no se quejan de que no hayan ganado Viola Davis o Andra Day.

Una chica decía “era una noche para las mujeres y las ‘personas de color’, y lo han jodido”, ahí sí les ha faltado el actor y el guión adaptado de los premios importantes para el pleno, el año que viene un poquito más.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por crespo » 27 Abr 2021, 17:15

campoo escribió:“Le han regalado otro Oscar a un viejo blanco”. Muchas quejas por lo de Chadwick Boseman (haciendo más referencia a una disputa racial, que al posible premio póstumo), pero no se quejan de que no hayan ganado Viola Davis o Andra Day.

Una chica decía “era una noche para las mujeres y las ‘personas de color’, y lo han jodido”, ahí sí les ha faltado el actor y el guión adaptado de los premios importantes para el pleno, el año que viene un poquito más.
También el de director y el de Película de habla no inglesa, y el maquillador premiado creo que es cántabro, pero tampoco negro, que me lo he mirado en el periódico de hoy.

Expresionantes declaraciones. O sea, que normalizar la «rivalidad» –ya ves lo que le importa a Anthony Hopkins o a Viola Davis lo que otros actores o actrices hagan en otra peli, como si no tuvieran bastante con lo suyo– entre intérpretes sin que importe el color de la piel –y no me extrañaría que a medio plazo se rompiese también con la barrera de los sexos a la hora de premiar una labor actoral concreta, dando igual este que aquella–, ¿hay que convertir las entregas de premios en «ceremonias temáticas»?

Será que, como siempre, no me entero. Pero por si acaso, cuando les llegue el turno de los premios a los actores zurdos cojos de Mongolia Interior, avisad.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por Bundy » 27 Abr 2021, 17:57

campoo escribió:“Le han regalado otro Oscar a un viejo blanco”. Muchas quejas por lo de Chadwick Boseman (haciendo más referencia a una disputa racial, que al posible premio póstumo), pero no se quejan de que no hayan ganado Viola Davis o Andra Day.

Una chica decía “era una noche para las mujeres y las ‘personas de color’, y lo han jodido”, ahí sí les ha faltado el actor y el guión adaptado de los premios importantes para el pleno, el año que viene un poquito más.
Esto es lo que pasa cuando el circo de la hipocresía woke de los Oscars se fusiona con la política inclusiva a cualquier coste en la que se mata lo realmente revolucionario de una obra por encima de las ganas de ganar dinero. Y lo digo porque aunque "El padre" me parezca una película muy cobarde por quedarse a medias estoy 100% seguro que tanto Hopkins como el montaje elevan los aciertos del director bastantes quilates y muestran que sí es posible dar un paso hacia adelante (y vaya, hace tres años estuvo por ahí una película nada mala como era Ha nacido una estrella). Mientras, pos bueno, a comerse contenido tan woke como superficial.

Dicho esto, esto y lo que acabo de ver del remake de Druk ha sido como la evidencia de que Hollywood está realmente en decadencia. Le leí a un crítico que la vuelta de Weinstein a los Oscars y su manía de querer acapararlo todo con prácticas sospechosas y Oscarbaits hasta el límite jodió que la hornada de directores de los 90 y 2000 pasasen al stablishment. Pensaba que era una bestialidad, pero echamos la vista 10 años atrás y ojo, quizá da para darle dos vueltas al asunto.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por campoo » 27 Abr 2021, 19:44

crespo escribió: También el de director y el de Película de habla no inglesa.
Ganó Chloe Zhao, lo he mirado porque esta edición he estado tan despitado, que si no hubiese ganado ella ni me entero. Es mujer y "de color", aunque con una de las dos cosas cumple el cupo. Quizá te referías a otro premio.

La de habla no inglesa no la he contado porque siendo extranjera ya puede sonar a algo exótico para un americano, pero sí podía haber ganado alguien menos blanco que Vinterberg.

El tema de la inclusión me parece bien si se hace de forma natural y merecida, pero parece claro que quieren darle completamente la vuelta. Ya me imagino lo que pasará cuando junten Mejor actor y Mejor actriz en un solo premio, que era la idea que barajaba la Academia.
Bundy escribió:Dicho esto, esto y lo que acabo de ver del remake de Druk ha sido como la evidencia de que Hollywood está realmente en decadencia.
Y como digo, tan exótica les debe parecer que sienten la necesidad de hacer un remake de ella, cuando a buena parte del público aún ni le ha dado tiempo a ver la original. Nunca entenderé estos remakes, pero es que además rara vez les salen bien.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: OSCARS 2021: Nomadland, Chloé Zhao y Frances McDormand, las grandes triunfadoras.

por crespo » 27 Abr 2021, 20:00

No sé yo si la «chinez» de Chloe Zhao se considerá o no «De Colo» –Nando–. Hasta la fecha, pero obvio que no soy ningún experto, «de color» era una forma eufemística de hablar sobre personas de raza negra.

Si necesitan hacer un remake de la de Vinterberg ha de ser solo para hacer taquilla, o para darle un componente azucarado, aunque con un bailoteo final que ríete de Dirty Dancing.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:25