Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2976
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por fideluto » 19 Mar 2021, 09:19

Kunabi2 escribió:La "Oferta" de PIT a MM era un órdago desesperado.

A día de hoy, MM tiene más apoyo y mejor implantación en Madrid que Podemos. Han sido además la voz principal en la oposición, siendo Mónica la cara visible contra la gestión de Ayuso (por incomparecencia de Gabilondo y Serra). Pensar que MM va a renunciar a eso para diluirse en Podemos me parece muy ingenuo e Iglesias será muchas cosas, pero no es tonto ni ingenuo.

Así que supongo que PIT lo sabía y que tampoco tenía muchas esperanzas en que saliera adelante. En cualquier caso, podía creer en una opción desesperada de que a MM le entrara el cangüelo de pensar que se podían ir por debajo del 5% por el efecto Iglesias y aceptaran tragarse el sapo, pero vamos, algo muy complicado.

Podemos nunca ha sido muy bueno a la hora de tejer redes de apoyo por el territorio. El partido siempre ha pecado de macrocefalia. MM tampoco ha conseguido implantación fuera de Madrid, pero pienso que en Madrid sí que han hecho las cosas bien, han generado lazos, reclutado a gente válida y dado espacio para que los cuadros intermedios se explayen.

Si se hubiera aceptado esa fusión, que era en realidad una OPA hostil, y para más inri del pequeño al grande, todos esos cuadros habrían vistos sus alas cortadas y el modelo impuesto habría sido una vez más el del líder omnímodo de Podemos. Era por lo tanto una Oferta claramente inaceptable y pienso que PIT lo sabía pero no perdía nada por probar.

Me da la impresión que algunos en este foro sois más papistas que el propio Papa, Pablo Iglesias.
Por mas que repitais lo de negrita, eso es mentira. PAH, IU, Anticapis, Compromis, EQUO .... PIT no hizo otra cosa que compartir parcelas de poder o respetar los que ya las tenían. Lo que pasa es que mucho de ellos, una vez tocado pelo, han sido como Taifas, cuando no unos canallas traidores como Milhouse, que poco tiene que envidiarle al Hervias.

No ha habido nadie en España que haya descentralizado mas su estructura política de PIT. Nadie.

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Trasgus. » 19 Mar 2021, 13:47

fideluto escribió:
Kunabi2 escribió:La "Oferta" de PIT a MM era un órdago desesperado.

A día de hoy, MM tiene más apoyo y mejor implantación en Madrid que Podemos. Han sido además la voz principal en la oposición, siendo Mónica la cara visible contra la gestión de Ayuso (por incomparecencia de Gabilondo y Serra). Pensar que MM va a renunciar a eso para diluirse en Podemos me parece muy ingenuo e Iglesias será muchas cosas, pero no es tonto ni ingenuo.

Así que supongo que PIT lo sabía y que tampoco tenía muchas esperanzas en que saliera adelante. En cualquier caso, podía creer en una opción desesperada de que a MM le entrara el cangüelo de pensar que se podían ir por debajo del 5% por el efecto Iglesias y aceptaran tragarse el sapo, pero vamos, algo muy complicado.

Podemos nunca ha sido muy bueno a la hora de tejer redes de apoyo por el territorio. El partido siempre ha pecado de macrocefalia. MM tampoco ha conseguido implantación fuera de Madrid, pero pienso que en Madrid sí que han hecho las cosas bien, han generado lazos, reclutado a gente válida y dado espacio para que los cuadros intermedios se explayen.

Si se hubiera aceptado esa fusión, que era en realidad una OPA hostil, y para más inri del pequeño al grande, todos esos cuadros habrían vistos sus alas cortadas y el modelo impuesto habría sido una vez más el del líder omnímodo de Podemos. Era por lo tanto una Oferta claramente inaceptable y pienso que PIT lo sabía pero no perdía nada por probar.

Me da la impresión que algunos en este foro sois más papistas que el propio Papa, Pablo Iglesias.
Por mas que repitais lo de negrita, eso es mentira. PAH, IU, Anticapis, Compromis, EQUO .... PIT no hizo otra cosa que compartir parcelas de poder o respetar los que ya las tenían. Lo que pasa es que mucho de ellos, una vez tocado pelo, han sido como Taifas, cuando no unos canallas traidores como Milhouse, que poco tiene que envidiarle al Hervias.

No ha habido nadie en España que haya descentralizado mas su estructura política de PIT. Nadie.
Las mareas gallegas

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por corretger » 19 Mar 2021, 14:47

Por cierto y hablando de mareas gallegas...
Que ha pasado pues en galicia en qie se pasa de tener representación de las mareas a tener cero representantes en la autonomia?
Se comió todos los votos el bng?
El psoe?
Abstencion?

Podría pasar algo parecido en madrid con 3 fuerzas por la izquierda?
Quien fagocitaria a quien?

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Trasgus. » 19 Mar 2021, 18:51

corretger escribió:Por cierto y hablando de mareas gallegas...
Que ha pasado pues en galicia en qie se pasa de tener representación de las mareas a tener cero representantes en la autonomia?
Se comió todos los votos el bng?
El psoe?
Abstencion?

Podría pasar algo parecido en madrid con 3 fuerzas por la izquierda?
Quien fagocitaria a quien?
Lo mismo que en todos lados.

Podemos había tomado prestado voto del bng y también había sacado a mucha gente de la abstención.

Los resultados de 2015 fueron espectaculares como en toda España pero durante la legislatura comenzó a pasar lo mismo que en otros lados. La dirección autonómica quería más autonomía, queremos ser un partido de corte más nacionalista, no queremos que nos manden desde Madrid, lo de galicia lo decidimos los gallegos,... lo de todos lados, (con razón o sin razón, no me meto)

Total que una parte monta las mareas, otros se van con Errejón, unas cuantas hostias por decidir a quien le corresponde los espacios de publicidad electoral y los resultados bajan y la ley electoral les quita un diputado por provincia.

Pero bueno, ahora llegan otros y te lo cuentan mejor.

PD. Luego leo eso.

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Kunabi2 » 22 Mar 2021, 11:35

fideluto escribió:
Kunabi2 escribió:La "Oferta" de PIT a MM era un órdago desesperado.

A día de hoy, MM tiene más apoyo y mejor implantación en Madrid que Podemos. Han sido además la voz principal en la oposición, siendo Mónica la cara visible contra la gestión de Ayuso (por incomparecencia de Gabilondo y Serra). Pensar que MM va a renunciar a eso para diluirse en Podemos me parece muy ingenuo e Iglesias será muchas cosas, pero no es tonto ni ingenuo.

Así que supongo que PIT lo sabía y que tampoco tenía muchas esperanzas en que saliera adelante. En cualquier caso, podía creer en una opción desesperada de que a MM le entrara el cangüelo de pensar que se podían ir por debajo del 5% por el efecto Iglesias y aceptaran tragarse el sapo, pero vamos, algo muy complicado.

Podemos nunca ha sido muy bueno a la hora de tejer redes de apoyo por el territorio. El partido siempre ha pecado de macrocefalia. MM tampoco ha conseguido implantación fuera de Madrid, pero pienso que en Madrid sí que han hecho las cosas bien, han generado lazos, reclutado a gente válida y dado espacio para que los cuadros intermedios se explayen.

Si se hubiera aceptado esa fusión, que era en realidad una OPA hostil, y para más inri del pequeño al grande, todos esos cuadros habrían vistos sus alas cortadas y el modelo impuesto habría sido una vez más el del líder omnímodo de Podemos. Era por lo tanto una Oferta claramente inaceptable y pienso que PIT lo sabía pero no perdía nada por probar.

Me da la impresión que algunos en este foro sois más papistas que el propio Papa, Pablo Iglesias.
Por mas que repitais lo de negrita, eso es mentira. PAH, IU, Anticapis, Compromis, EQUO .... PIT no hizo otra cosa que compartir parcelas de poder o respetar los que ya las tenían. Lo que pasa es que mucho de ellos, una vez tocado pelo, han sido como Taifas, cuando no unos canallas traidores como Milhouse, que poco tiene que envidiarle al Hervias.

No ha habido nadie en España que haya descentralizado mas su estructura política de PIT. Nadie.
Precisamente eso es a lo que me refiero.

Podemos estableció alianzas que a la larga se demostraron que no podían ser duraderas. El partido se ha ido deshaciendo por el doble problema de que muchos de esos grupos no han aceptado ser solo una parte de un conjunto con una cierta jerarquía (siempre necesaria) y por la incapacidad de los líderes de gestionar las discrepancias. Las partes han reclamado más protagonismo del que probablemente les correspondía (al menos si quieres tener un proyecto operativo a escala nacional con cierta relevancia) y los líderes (o más bien tras la expulsión de toda la disidencia, EL LÍDER) han dejado menos espacio del necesario a esos grupos (de nuevo si no quieres perder todos los apoyos y quedarte en un Proyecto cuasi-unipersonal).

No sé en qué porcentaje tienen la culpa unos u otros, pero los resultados son evidentes y al fin y al cabo es lo que importa.

Evidentemente esto es el mal de la izquierda, exacerbado además en un país donde todo el mundo quiere tener voz y donde cada región tiende siempre a la primera persona del Singular. Mas Madrid no ha estado, ni mucho menos, exento de esto aunque pienso que lo ha gestionado mejor, al menos en Madrid.

Veremos a ver qué pasa en las elecciones. Espero y deseo que ambos partidos saquen buenos resultados y puedan pillar el poder para plantear cambios en una región donde las políticas más neoliberales llevan muchos años haciendo mucha pupa.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3197
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por T'chai He-zen » 22 Mar 2021, 11:57

¿Expulsión o huída de la disidencia? Que recuerdo cuando Ferreras nos hablaba del efecto Errejón en las generales y luego na de na.

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Trasgus. » 22 Mar 2021, 12:23

T'chai He-zen escribió:¿Expulsión o huída de la disidencia? Que recuerdo cuando Ferreras nos hablaba del efecto Errejón en las generales y luego na de na.
Errejon se creyo los cantos de sirena del centro y la derecha, me lo imagino saliendo de las tertulias y los periodistas diciendole, ojala fueras tu el lider de Podemos, porque a ti, si que te votaria aunque no soy de izquierda. Luego cuando llega el momento..., misa, coca y a votar derecha

Lo mismo le paso a Carmena, que se olvido de los votantes que la auparon a la alcaldia y penso que la derecha y el centro le iba a votar en masa por su gran gestion pero luego cuando llega el momento..., misa, coca y a votar derecha

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Hay_sinla » 22 Mar 2021, 16:42

¿De verdad Gabilondo ha dicho que quiere pactar con Ciudadanos y con Más y que no quiere con Iglesias?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Botijito » 22 Mar 2021, 17:32

Hay_sinla escribió:¿De verdad Gabilondo ha dicho que quiere pactar con Ciudadanos y con Más y que no quiere con Iglesias?
Eso parece. "Con este Iglesias, no. Con este, no"; "Prefiero con Ciudadanos y con Más Madrid". Eso, en La Sexta.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Trasgus. » 22 Mar 2021, 17:36

Podemos debería de entrar al trapo y hacer la campaña desde el punto de partida de "nuestro programa electoral es hacer lo mismo que dice el PSOE pero cumplirlo de verdad" y tirar de las declaraciones de abalos en vivienda y de calviño para atraer a votantes desconfiados del PSOE, es más, creo que tras el gobierno de coalición toda su campaña debería de ir por esas lindes.

Proponemos lo mismo y queremos cumplirlo

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por tabletom » 22 Mar 2021, 17:37

T'chai He-zen escribió:¿Expulsión o huída de la disidencia? Que recuerdo cuando Ferreras nos hablaba del efecto Errejón en las generales y luego na de na.
Ferreras vio que dandole tanta publicidad a Errejon hacia mas pupa al PSOE que a UP y dejo de darle bola

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por MikelLanda » 22 Mar 2021, 19:05

Y os extraña que Iglesias quiera retirarse de esta pocilga con 43 tacos y solo 5 años en politica?
Pero tu sabes lo que tiene que pensar y sentir una persona que COGOBIERNA CON EL PSOE EN 6 REGIONES al escuchar a la seta Gabilondo que prefiere gobernar con Cs que contigo.

Si si, con Ciudadanos, un partido lleno de peperos que se esta descomponiendo dia a dia y dando un espectaculo lamentable.

Pues bien, el PSOE o el desgraciao q asesore a Gabilondo dice que es mejor pactar con esos que con tu aliado en todas las comunidades y el Gobierno de España.

Es tremendo lo del psoe madrileño. 30 años siendo oposicion sin hacer nada para ganar al PP, solo tocar los cojones a los demas.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por MikelLanda » 22 Mar 2021, 19:09

Los que decis que Iglesias purgo toda la disidencia de Podemos os referis a:
- que todos los dipus del parlamento andaluz de Podemos sean teresistas.
- que casi todos los lideres autonomicos SEAN ERREJONISTAS aun hoy, y por supuesto despues del errejonazo.
- que Errejon fuera propuesto candidato a las madrileñas, elegido con un 80% de las bases y apoyado por 12 asesores 2 años dedicados a lanzarle como candidato.

Si si, purgas de mis cojones. Es que uno ya esta harto de escuchar que en Podemos ha habido estalinismo cuando los errejonistas lo tenian todo antes, durante y despues de intentar destruir UP, como ellos han confirmado.

Yllanes, vice de Baleares, es errejonistas. Igual el de Navarra, Aragon, Valencia. Albiach en CAT es errejonista. Angela Rodriguez es secretaria de Estado es errejonista.

Y asi todo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por MikelLanda » 22 Mar 2021, 19:11

Podemos e Iglesias nunca supo tejer redes en el territorio.

No como Mas Pais, que tiene los mismos diputados que Union del Pueblo Navarro, que se presenta en una provincia con el 1% de la poblacion.

Desde luego que Errejon es un jenio de la ciencia politica. La ha revolusionao.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por elmascrack » 23 Mar 2021, 01:05

arturo_papito escribió:No se si alguno ha estado en alguna empresa/proyecto donde mirando cada departamento a su ombligo o a sus mierda indicadores locales, se hace lo peor para el conjunto. Yo con el mundo a la izquierda del psoe tengo esa sensación a menudo.

Es un movimiento potente el de PI pero para quitarle Madrid a Ayuso necesitan tomar riesgos y hacerlo todo bien, no parece que estén por la labor.
Yo eso que comentas lo he vivido en alguna empresa y lo he conocido de más de una, aunque no haya estado directamente.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por elmascrack » 23 Mar 2021, 01:20

Trasgus. escribió:
T'chai He-zen escribió:¿Expulsión o huída de la disidencia? Que recuerdo cuando Ferreras nos hablaba del efecto Errejón en las generales y luego na de na.
Errejon se creyo los cantos de sirena del centro y la derecha, me lo imagino saliendo de las tertulias y los periodistas diciendole, ojala fueras tu el lider de Podemos, porque a ti, si que te votaria aunque no soy de izquierda. Luego cuando llega el momento..., misa, coca y a votar derecha

Lo mismo le paso a Carmena, que se olvido de los votantes que la auparon a la alcaldia y penso que la derecha y el centro le iba a votar en masa por su gran gestion pero luego cuando llega el momento..., misa, coca y a votar derecha
Totalmente de acuerdo con lo que comentas con Errejón.

A Carmena en 2019 le votaron prácticamente los mismo que le votaron en 2015. Y si IU no se hubiera presentado por separado, le hubieran votado incluso más. Al final, por mucho que algunos se piensen, el trasvase de votos entre uno y otro bloque es cada vez más difícil y están más definidos. El problema en 2019 lo tuvo con PSOE que le votaron menos. Ahí sí que podía haber más trasvase con C's. Y lo tuvo con los votos que se fueron al desagüe con la candidatura de IU. Como en 2015 le benefició, en menor medida, lo votos que se esfumaron de UPyD.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por elmascrack » 23 Mar 2021, 01:24

Hay_sinla escribió:¿De verdad Gabilondo ha dicho que quiere pactar con Ciudadanos y con Más y que no quiere con Iglesias?
Lo ha dicho pero exáctamente no ha dicho eso. Pero me alegro que alguien por fin reconozca lo que era evidente.

Lo que no entiendo es la crítica a Gabilondo por esas palabras. ¿Acaso no visteis la entrevista de Wyoming a PIT el día que anunció su candidatura? Si todo forma parte del plan de Iván Redondo.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por elmascrack » 23 Mar 2021, 01:25

Iñigo escribió:
Yo soy esa escribió:
garba4ever escribió:Lo de Más Madrid como han dicho, tan predecible como lamentable. Solo por parar a Ayuso espero que saquen un 5% mínimo, pero qué asco de izquierda don nadie jodiendo a miles de personas por sus delirios de una grandeza que nunca llegará.
Se podría respetar la escisión del errejonismo en su momento, comprender que tuvieran razones legítimas para no querer seguir en el mismo proyecto que Podemos. Pero a estas alturas de la película ya es meridianamente obvio que su techo es la irrelevancia, que no van a conseguir nada por su cuenta y que su "proyecto" ha fracasado porque no le interesa a nadie. Sin embargo, han confirmado toda la desconfianza que suscitaron desde el principio, demostrando que son unos sinvergüenzas cuyo único fin es asegurar asientos para vivir de la política, y que el pueblo al que dicen servir les importa un rábano.

En un país con una considerable ristra de políticos siniestros, Errejón se ha ganado un sitio de honor en ella. La única duda es cuándo se cansará de disimular y se irá al PSOE, que es su sitio natural. Supongo que cuando ya no pueda trincar dinero liderando su propio "partido".
En cuanto a esto, el relato lo escribe la derecha, y se evidenció claramente en la intervención de Mónica García. Es decir:

1. Que si la falta de humildad de Pablo Iglesias. Hombre, el tío no parece muy humilde, pero no sé dónde deja esta categoría a los Page, Susana Díaz, Aznar, Ayuso, Rita Barberá, Vara, Arzallus, Albiol...
2. Que si Venezuela. Bueno, a ver si han dicho alguna vez que quieren convertir a España en un narcoestado filoetarra bolivariano, porque no doy con ello. Otra cosa es tener tanto negocio en Arabia Saudí, Qatar o EAU, que ésos son los buenos.
3. Que si PI es separatista. Vaya, resulta ahora que abogar por el derecho de autodeterminación, por ejemplo para Catalunya, significa automáticamente que luchan como Terra Lliure por la independencia.
4. Que si PI quiere romper España. Claro, cómo pueden osar cuestionar los negocios del cazador de elefantes, que nos salvó (se oyen risas, Margarita) el 23-F. No se le puede abrir por tanto una comisión de investigación porque el emérito no se merece esto y crearla es contrario al interés nacional.
5. Que si quieren subirnos los impuestos. Lo peor es que el populismo lo que quiere hacer es bajarlos, pero que no se desvíen del relato. Y bueno, hay que entender que una subida beneficia sobre todo a las clases más bajas, pero muchos no lo entienden.
6. Que si macho alfa. Ésta es directamente un detector de tolais de alto nivel. En este orden se plantea el discurso de Mónica García, victimista a más no poder, que si los hombres están tapando el desarrollo de las mujeres, y demás. Pues vale.
Y a esa añádele ésta. Y alguna más que se te quedará en el tintero.
Hay_sinla escribió:"Iglesias es un caribeño con chándal que vive de los demás en mansiones y con séquitos de mujeres"
Titular de una entrevista a Ayuso en ok diario.

Las palabras textuales : "Vive de los demás, es una política, la del comunista, la del caribeño con chándal, de vivir de los demás en grandes mansiones, en tener a su séquito de mujeres alrededor."

Sorprende cómo hemos comprado todos los clichés que la derecha ha ido sacando de PIT.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por elmascrack » 23 Mar 2021, 01:30

Iñigo escribió:
Bundy escribió:
corretger escribió:La primera en la frente, mas madrid y podemos iran por separado
Irrelevancia de la operación no pactada 1
Testosterona 0

La ayuso lo goza
El discurso de Mónica García es discurso de mujer blanquita empoderadita y clasista tirando del rollo "macho alfa".
Entiendo la tirria a Iglesias, pero si la reacción que quieres tener de buenas a primeras es esa cuando la gestión que hizo tu partido fue mejorable, pues ya entre el uno y la otra ya van regalando votos a Gabilondo y memes para el resto.
A mí la intervención de Mónica García me ha parecido, cuanto menos, mejorable. Lo de que las mujeres no necesitan tutela es un alarde de ovarismo que no creo que fuera necesario. Las formas, nuevamente las formas, de Pablo Iglesias seguramente sean criticables con esa forma de tratar de aunar en torno a su figura a la izquierda madrileña, pero el discurso de la candidata de MM es tan previsible como victimista.
El discurso de Mónica García es el típico discuros del feminismo actual en cualquier contexto.

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Pablo Iglesias vs Isabel Díaz Ayuso, duelo al amanecer.

por Kunabi2 » 23 Mar 2021, 10:36

El mensaje de Gabilondo se debería interpretar en clave electoral.

En el PSOE ven factible captar voto de la caída de Cs y el mensaje de no pactar con Iglesias puede servirle para atraer a esos votantes.

No pretendo decir con esto que el PSOE sea un partido de izquierdas y simplemente esté jugando al Maquiavelo, pero tampoco vamos a ser tan ingenuos de pensar que las cosas que se dicen en campaña se respetan una vez pasadas las elecciones.

Es más, en el PSOE saben que la suma PSOE + Cs + MM no va a dar para sumar ni de coña, por lo que el mensaje solo puede tener el sentido que comento. El PSOE si quiere gobernar tiene como única posibilidad sacar un escaño más que MM o Podemos y que la suma PSOE + MM + Ps sume mayoría.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:49