Twitch
La vida al margen del deporte (la hay)

251 mensajes
eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: La moda Twitch

por eskuderto » 30 Ago 2021, 13:43

Salio hace unos dias el debate de las audiencias de la tv vs las de Ibai, a modo informativo, el debut de Messi en tele 5 2,2 millones de espectadores, en Twitch 500.000.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La moda Twitch

por ravens » 30 Ago 2021, 13:52

eskuderto escribió:Salio hace unos dias el debate de las audiencias de la tv vs las de Ibai, a modo informativo, el debut de Messi en tele 5 2,2 millones de espectadores, en Twitch 500.000.
Si no se detalla cómo se miden las audiencias en uno y otro medio, comparar números brutos no tiene mucho sentido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: La moda Twitch

por Martin Eden » 30 Ago 2021, 14:39

500.000 de pico para lo de ayer es una barbaridad.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 30 Ago 2021, 15:24

eskuderto escribió:Salio hace unos dias el debate de las audiencias de la tv vs las de Ibai, a modo informativo, el debut de Messi en tele 5 2,2 millones de espectadores, en Twitch 500.000.
500000 son de pico, en total fueron 2M. A no ser que hables del pico de telecinco también.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 30 Ago 2021, 16:28

Vale, lo he buscado:

"Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores con 6,7 millones de contactos, mientras que el canal de Twitch de Ibai, 343.000 espectadores de promedio, con su pico en los 500.000, y con 2 millones de usuarios únicos españoles. Sin embargo, estos números "esconden" un distinto criterio, puesto que para las audiencias de televisión se calculan más de una persona por dispositivo, a diferencia de en redes sociales.

Para los datos televisivos se calcula que en cada hogar hay 2,4 personas de media, multiplicando las cifras que se recogen por el número de convivientes. Teniendo en cuenta esta teoría para los datos recogidos por Twicth, la retransmisión del canal de Ibai rondaría los 800.000 usuarios de media con un total de 4,8 millones que en algún momento conectaron."

Vamos, que la tele sigue claramente por encima, pero estamos hablando de un chaval de 26 años en su cuarto con un ordenador mirando a los ojos al canal más potente de España en cuanto a audiencia. Nada mal.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La moda Twitch

por ravens » 30 Ago 2021, 17:28

garba4ever escribió:Vale, lo he buscado:

"Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores con 6,7 millones de contactos, mientras que el canal de Twitch de Ibai, 343.000 espectadores de promedio, con su pico en los 500.000, y con 2 millones de usuarios únicos españoles. Sin embargo, estos números "esconden" un distinto criterio, puesto que para las audiencias de televisión se calculan más de una persona por dispositivo, a diferencia de en redes sociales.

Para los datos televisivos se calcula que en cada hogar hay 2,4 personas de media, multiplicando las cifras que se recogen por el número de convivientes. Teniendo en cuenta esta teoría para los datos recogidos por Twicth, la retransmisión del canal de Ibai rondaría los 800.000 usuarios de media con un total de 4,8 millones que en algún momento conectaron."

Vamos, que la tele sigue claramente por encima, pero estamos hablando de un chaval de 26 años en su cuarto con un ordenador mirando a los ojos al canal más potente de España en cuanto a audiencia. Nada mal.
Otro factor que no se menciona es que para que un espectador de tv cuente como tal tiene que pasar un cierto tiempo viendo el canal. Desconozco qué criterio se sigue en las redes, aunque doy por hecho que no será así.
Quiero decir, si yo hago zapping y paso por el canal 1, 2, 3, 4, 5 y 6 parando medio minuto en cada uno a ver que echan, y luego me quedo en el canal 3, me cuenta como espectador del canal 3 (bueno, según lo que has puesto me cuenta como 2,4 personas). Si me paso un rato por twitch y pincho en 6 canales a ver que hay en cada uno, me cuenta como espectador de los 6 canales. Y de hecho, al menos en youtube (twich lo conozco menos), si me da por pasar por los 6 canales 3 veces, me cuenta como 18 espectadores.

La burrada de los datos de Ibai lo es por comparación con otros canales de twitch, con los pinchazos en videos de youtube, etc. No por comparación con las audiencias de tv, que no tienen nada que ver (ni para bien ni para mal, simplemente que es comparar cosas completamente diferentes).
Última edición por ravens el 30 Ago 2021, 17:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

Re: La moda Twitch

por hastrakan » 30 Ago 2021, 17:29

garba4ever escribió:Vale, lo he buscado:

"Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores con 6,7 millones de contactos, mientras que el canal de Twitch de Ibai, 343.000 espectadores de promedio, con su pico en los 500.000, y con 2 millones de usuarios únicos españoles. Sin embargo, estos números "esconden" un distinto criterio, puesto que para las audiencias de televisión se calculan más de una persona por dispositivo, a diferencia de en redes sociales.

Para los datos televisivos se calcula que en cada hogar hay 2,4 personas de media, multiplicando las cifras que se recogen por el número de convivientes. Teniendo en cuenta esta teoría para los datos recogidos por Twicth, la retransmisión del canal de Ibai rondaría los 800.000 usuarios de media con un total de 4,8 millones que en algún momento conectaron."

Vamos, que la tele sigue claramente por encima, pero estamos hablando de un chaval de 26 años en su cuarto con un ordenador mirando a los ojos al canal más potente de España en cuanto a audiencia. Nada mal.
Es muy difícil comparar, y sin embargo las audiencias de twich son más reales aunque también están infladas.

Las de la tele son estimaciones en base a una muestra que tienen un aparato que registran lo que se ve en cada casa, pero no conozco a nadie que tenga el aparato ni el tamaño de la muestra, ni como elijen a la gente, etc.

Twich para comparar con la tele no vale porque hay gente de España pero también de todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La moda Twitch

por ravens » 30 Ago 2021, 17:36

hastrakan escribió:Es muy difícil comparar, y sin embargo las audiencias de twich son más reales aunque también están infladas.

Las de la tele son estimaciones en base a una muestra que tienen un aparato que registran lo que se ve en cada casa, pero no conozco a nadie que tenga el aparato ni el tamaño de la muestra, ni como elijen a la gente, etc.

Twich para comparar con la tele no vale porque hay gente de España pero también de todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Exacto. La cosa es que las audiencias de antena 3 y la sexta se calculan igual, y por eso pueden compararse. Las audiencias del canal de Ibai y del canal de la ACB se calculan igual, y también pueden compararse. Las audiencias de antena 3 y del canal de youtube de la acb se calculan de forma diferente, y aunque es obvio cuál tiene más espectadores, los datos no se pueden comparar tal cual.

No sé dónde leí una vez (un estudio americano en alguna web sobre deporte americano) que un espectador de tv equivalía aproximadamente a 10 espectadores digitales. Vamos, que según aquello esos 2,2M en telecinco serían unos 22M en internet. Pero no tengo la fuente.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 30 Ago 2021, 17:45

Ibai (llanos) tiene algo que no tienen ni radios ni teles, y son suscriptores y donantes ... No necesita sostener su estructura con anunciantes, debe ser el y algun colega y listos
Ademas como decis tiene bastante penetracion tambien entre consumidores sudamericanos, no sólo españoles

En si es como una marca...Ha logrado Notoriedad, pones ibai en google y te sale su careto el primero de todos... Porque entre todos le hemos aupado y la gente habla de el relacionándolo con futbolistas, pero tambien a palo seco :P

Y tiene lo qie otros no, Libertad financiera, control cero de medios y anunciantes, nadie "se lo puede cargar" y no lo controla ni el florentino ni el laporta de turno

El hombre habita su medio desde hace 5? años y eso es mucho siendo tan joven, se ha hecho coleguilla de unos cuantos que le abren puertas "traseras", como pique o messi... Que seguramente le ven... Neymar se le cabreó porque no le dijo que iba a paris :mrgreen:
Y es curioso, siendo madridista declarado los del barsa y ex comen de su mano...

Está más cerca del perfil de sus consumidores que cualquier otro comunicador, por lo que los futbolistas, que saben que esto de los seguidores en redes sociales al final da pasta e incrementa su imagen y notoriedad, le dan bola... A otros no, y eso provoca celos en un mundo con tanto ego tontolahaba
Ya lo habeis señalado...

Para los futbolistas supongo que ibai es lo nuevo, si no fuese él seria otro, pero algo tiene el chaval, hasta sabe vender bien sus torpezas y limitaciones, no va de listorro, aunque no le falta amor propio y es chuletilla :P

Como no es periodista muchos de la vieja guardia le ven como un advenedizo con contactos, una bromita a la que no toman en serio, pero ya se encargan los hijos de estos periodistas, seguidores de iBai de poner firmes a sus padres , como pasó en el caso del argentino que le faltó :P
Luego le entrevistó en su cadena "yankee latina" bajando bastante el tono, haciendole bastante la pelota, como pasó tambien con el español

Los de la vieja guardia No comprenden todavia el medio, aunque parece que unos pocos si, como los de colgados del aro estan haciendo sus pinitos

Pero mi pregunta es...
Aparte de ibai y su tropa , los de colgados, el martin y algun otro youtuber reconvertido que hay de bueno ahi, a quien seguis tanto en twitch como youtube?

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: La moda Twitch

por Berlin » 01 Sep 2021, 10:51

corretger escribió:Ibai (llanos) tiene algo que no tienen ni radios ni teles, y son suscriptores y donantes ... No necesita sostener su estructura con anunciantes, debe ser el y algun colega y listos
Ademas como decis tiene bastante penetracion tambien entre consumidores sudamericanos, no sólo españoles

En si es como una marca...Ha logrado Notoriedad, pones ibai en google y te sale su careto el primero de todos... Porque entre todos le hemos aupado y la gente habla de el relacionándolo con futbolistas, pero tambien a palo seco :P

Y tiene lo qie otros no, Libertad financiera, control cero de medios y anunciantes, nadie "se lo puede cargar" y no lo controla ni el florentino ni el laporta de turno

El hombre habita su medio desde hace 5? años y eso es mucho siendo tan joven, se ha hecho coleguilla de unos cuantos que le abren puertas "traseras", como pique o messi... Que seguramente le ven... Neymar se le cabreó porque no le dijo que iba a paris :mrgreen:
Y es curioso, siendo madridista declarado los del barsa y ex comen de su mano...

Está más cerca del perfil de sus consumidores que cualquier otro comunicador, por lo que los futbolistas, que saben que esto de los seguidores en redes sociales al final da pasta e incrementa su imagen y notoriedad, le dan bola... A otros no, y eso provoca celos en un mundo con tanto ego tontolahaba
Ya lo habeis señalado...

Para los futbolistas supongo que ibai es lo nuevo, si no fuese él seria otro, pero algo tiene el chaval, hasta sabe vender bien sus torpezas y limitaciones, no va de listorro, aunque no le falta amor propio y es chuletilla :P

Como no es periodista muchos de la vieja guardia le ven como un advenedizo con contactos, una bromita a la que no toman en serio, pero ya se encargan los hijos de estos periodistas, seguidores de iBai de poner firmes a sus padres , como pasó en el caso del argentino que le faltó :P
Luego le entrevistó en su cadena "yankee latina" bajando bastante el tono, haciendole bastante la pelota, como pasó tambien con el español

Los de la vieja guardia No comprenden todavia el medio, aunque parece que unos pocos si, como los de colgados del aro estan haciendo sus pinitos

Pero mi pregunta es...
Aparte de ibai y su tropa , los de colgados, el martin y algun otro youtuber reconvertido que hay de bueno ahi, a quien seguis tanto en twitch como youtube?
Creo que justo ayer en el directo que hicieron Ibai, Siro y otro dos o tres más comentando el cierre de mercado hablaron de este tema.
Parece que según para quién en youtube y twitch hay chavales jugando a videojuegos, adolescentes viéndoles y poco más. Y esa podía ser la realidad hace algunos años, pero ya no lo es ni mucho menos.
Yo personalmente creo que sólo sigo al propio Ibai de ese perfil, pero el abanico en poco tiempo se ha abierto al máximo: desde gente como Guille Ortiz que ha estado toda la pandemia subiendo prácticamente un vídeo diario de análisis de los datos del covid y ahora se ha reubicado más en el periodismo deportivo, pasando por Pepe Rodríguez, La Media Inglesa, PlanetaNBA y demás periodistas deportivos; Emilio Domenech cubriendo las elecciones americanas, el asalto al Congreso y demás actualidad al otro lado del charco; gente como Kira que vive en Japón y habla de la cultura del país; muchísima gente sobre viajes, cicloturismo y demás tipo Jorge Sierra, All These Humans o Bikecanine; programas un poco más canónicos tipo el Sentido de la Birra o la Vida Moderna; muchísimas cosas de cocina como Gypsy Chef o the Hungry Traveler, incluso gente que habla de arte y arquitectura como Bauhasaurus.

En fin, que la oferta es inmensa y sin duda mucho más diversa de lo que nos creemos.

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

Re: La moda Twitch

por Miguelitu » 01 Sep 2021, 12:50

corretger escribió:Ibai (llanos) tiene algo que no tienen ni radios ni teles, y son suscriptores y donantes ... No necesita sostener su estructura con anunciantes, debe ser el y algun colega y listos
Ademas como decis tiene bastante penetracion tambien entre consumidores sudamericanos, no sólo españoles

En si es como una marca...Ha logrado Notoriedad, pones ibai en google y te sale su careto el primero de todos... Porque entre todos le hemos aupado y la gente habla de el relacionándolo con futbolistas, pero tambien a palo seco :P

Y tiene lo qie otros no, Libertad financiera, control cero de medios y anunciantes, nadie "se lo puede cargar" y no lo controla ni el florentino ni el laporta de turno

El hombre habita su medio desde hace 5? años y eso es mucho siendo tan joven, se ha hecho coleguilla de unos cuantos que le abren puertas "traseras", como pique o messi... Que seguramente le ven... Neymar se le cabreó porque no le dijo que iba a paris :mrgreen:
Y es curioso, siendo madridista declarado los del barsa y ex comen de su mano...

Está más cerca del perfil de sus consumidores que cualquier otro comunicador, por lo que los futbolistas, que saben que esto de los seguidores en redes sociales al final da pasta e incrementa su imagen y notoriedad, le dan bola... A otros no, y eso provoca celos en un mundo con tanto ego tontolahaba
Ya lo habeis señalado...

Para los futbolistas supongo que ibai es lo nuevo, si no fuese él seria otro, pero algo tiene el chaval, hasta sabe vender bien sus torpezas y limitaciones, no va de listorro, aunque no le falta amor propio y es chuletilla :P

Como no es periodista muchos de la vieja guardia le ven como un advenedizo con contactos, una bromita a la que no toman en serio, pero ya se encargan los hijos de estos periodistas, seguidores de iBai de poner firmes a sus padres , como pasó en el caso del argentino que le faltó :P
Luego le entrevistó en su cadena "yankee latina" bajando bastante el tono, haciendole bastante la pelota, como pasó tambien con el español

Los de la vieja guardia No comprenden todavia el medio, aunque parece que unos pocos si, como los de colgados del aro estan haciendo sus pinitos

Pero mi pregunta es...
Aparte de ibai y su tropa , los de colgados, el martin y algun otro youtuber reconvertido que hay de bueno ahi, a quien seguis tanto en twitch como youtube?
Pues para mi como persona adulta (43 años) sin mucho habito de consumo televisivo mas alla de alguna serie por OTT, en los ultimos 3 o 4 años el consumo es practicamente nulo, "Aqui la tierra" mientras cenan los niños y algun momento suelto de Canal Cocina, DMAX o alguna chorrada asi, en cambio en lo que a ocio audiovisual por internet:
Colgados del Aro,
Aqui hay Dragones/ Todopoderosos en formato podcast
La media inglesa
Saber y empatar / La Libreta de VanGaal
El Sentido de la Birra
Paquetes
Nadie sabe Nada.
Mr. Underdog

Todo programas muy blancos, en cuanto a contenido deportivo yo entiendo que los jugadores no quieran oir hablar de los Pedreroles y compañia, es la Tv llevada al Grp donde el contenido es un mero medio para conseguir dinero en base a la publi y eso se consigue en mayor medida fomentando la polemica (como bien enseño la TV amarilla con los Salvame o Tombola) y la creacion de auto-contenido.
No es que Ibai no le haga preguntas incomodas, es que para el periodismo convencional el deportista no importa una mierda, importa lo que pueda generar en base a sus acciones o actitudes. Si yo soy jugador no le voy a hacer ganar un puto duro a ninguno de esos.
Lo que me parece sorprendente es que alguien como Florentino que se jacta de ser un ser superior fuera a comunicar la creacion de su proyecto a un CIRCO!!

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: La moda Twitch

por androcles » 01 Sep 2021, 18:57

Hoy había huelga en Twich, ¿no?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 01 Sep 2021, 22:22

Sí. Leí sobre el tema y está curioso. Por resumir mucho, es en forma de protesta por la falta de medidas y medios de la plataforma contra niños rata y demás odiadores de internet.

Es un tema que me resulta interesante y que da para hablar mucho: hay muchos streamers que tratan de cuidar su comunidad dentro de sus posibilidades, pero hay otros que viven de crear comunidades de analfabetos mentales (Xokas, theGrefg, o el Rubius y Filthy Frank en su día) y luego se quejan cuando se les vuelve en su contra. De estos, el único coherente para mí fue Filthy Frank.

Por supuesto creo que nada justifica hacer raids y spam de odio, ni en sus canales ni en ninguno, pero hay mucha gente que se quiere quitar toda responsabilidad sobre los actos de niñatos de 13 años sin entender que quieras o no, te guste o no, tienes una gran influencia sobre ellos, y tienes un mínimo de responsabilidad en el momento que eso ocurre y son tu principal fuente de ingresos.

Dicho esto, la plataforma también tiene que ayudar y poner las cosas fáciles para que estos mensajes y usuarios se puedan bloquear y evitar más fácilmente, que a veces parece forocoches en directo eso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: La moda Twitch

por Clasicomano » 01 Sep 2021, 22:36

Mucho se está hablando de Twitch últimamente. A mí me parece que Amazon está haciendo una inversión enooorme en promocionar la plataforma. En otras palabras, me gustaría saber si les sale rentable la plataforma.

Con respecto a Ibai y los medios tradicionales y todo eso, si tengo ganas ya me intentaré explicar en otro momento, pero creo que nadie está teniendo en cuenta el nivel de exposición que está teniendo Ibai. Ya solamente por salud física y mental, creo que debería hacernos reflexionar. Pongamos que Ibai deja de streamear 2 semanas... Perdería un montón de seguidores, sin embargo, un medio que da un partido, no tiene la misma exposición.

Aparte de eso, hay que tener en cuenta que Ibai ahora mismo está en la cresta de la ola, probablemente en su mejor momento, y con un nivel de trabajo (ayer y antes de ayer se tiró todo el día delante de la pantalla, más todos los negocios que tiene montados por detrás).

Lo que sí que creo que está haciendo de maravilla es intentar explorar otras vías de negocios y establecer una red de relaciones laborales con gente bastante importante (que se están beneficiando también de estar con Ibai, por ejemplo Piqué).

Pero vamos, a mí a nivel personal no me dan mucha envidia éstos streamers que tienen que fichar día sí y día también, que Twitch cada vez le pone unas condiciones más leoninas y que tienen que estar horas y horas sin moverse y haciendo contenido de auténtico relleno. Porque muchas veces lo único que hacen es meter cosas de relleno para cumplir horas y, claro, de eso también la gente se cansará.

No sé, vamos a darle un tiempo a Twitch que hace 2 o 3 años, Youtube era la leche y los mismos que estaban ahí, ahora se pasan el día en Twitch. A ver qué decisiones toman en Amazon, a ver si le sale algún competidor o a ver si la gente se empieza a cansar.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 01 Sep 2021, 23:12

Clasicomano escribió:Mucho se está hablando de Twitch últimamente. A mí me parece que Amazon está haciendo una inversión enooorme en promocionar la plataforma. En otras palabras, me gustaría saber si les sale rentable la plataforma.

Con respecto a Ibai y los medios tradicionales y todo eso, si tengo ganas ya me intentaré explicar en otro momento, pero creo que nadie está teniendo en cuenta el nivel de exposición que está teniendo Ibai. Ya solamente por salud física y mental, creo que debería hacernos reflexionar. Pongamos que Ibai deja de streamear 2 semanas... Perdería un montón de seguidores, sin embargo, un medio que da un partido, no tiene la misma exposición.

Aparte de eso, hay que tener en cuenta que Ibai ahora mismo está en la cresta de la ola, probablemente en su mejor momento, y con un nivel de trabajo (ayer y antes de ayer se tiró todo el día delante de la pantalla, más todos los negocios que tiene montados por detrás).

Lo que sí que creo que está haciendo de maravilla es intentar explorar otras vías de negocios y establecer una red de relaciones laborales con gente bastante importante (que se están beneficiando también de estar con Ibai, por ejemplo Piqué).

Pero vamos, a mí a nivel personal no me dan mucha envidia éstos streamers que tienen que fichar día sí y día también, que Twitch cada vez le pone unas condiciones más leoninas y que tienen que estar horas y horas sin moverse y haciendo contenido de auténtico relleno. Porque muchas veces lo único que hacen es meter cosas de relleno para cumplir horas y, claro, de eso también la gente se cansará.

No sé, vamos a darle un tiempo a Twitch que hace 2 o 3 años, Youtube era la leche y los mismos que estaban ahí, ahora se pasan el día en Twitch. A ver qué decisiones toman en Amazon, a ver si le sale algún competidor o a ver si la gente se empieza a cansar.
No creo que te falte razón, pero lo que sí es un hecho es que la gente responde a internet. Antes era youtube como dices, ahora es twitch, y no sé si esto evolucionará a otra cosa, pero aunque el formato cambie (ligeramente en parte) el medio es el mismo, y es un hecho que tienen millones de visitas y miles de euros en las cuentas.

Ibai es que está siendo pionero a nivel bestial, con sus consecuencias para él por supuesto, pero si empiezan a seguirle el ritmo los de twitch o lo que surja pueden empezar a hacerle seria competencia a la tele. Ten en cuenta que más allá de Ibai hay 0 pasta de productoras que no sean de videojuegos, pero como empiecen a meter.. ya se vio con el combate de boxeo. Eran streamers en su primer combate y creo que fue el combate más visto de la historia en abierto (lo escuché en su día, no lo pude contrastar).

Los deportistas están hasta los santos cojones de los medios tradicionales, y con razón. Tienen contratos que cumplir, y lo que es la emisión va a estar ahí, pero el periodismo de sinvergüenzas va muriendo poco a poco. Muchos medios roban y monetizan las entrevistas de Ibai. Si espabilan igual logran revertirlo, pero mientras esto lo dominen Pedreroles y demás carroña, hay mucho hueco y muchas posibilidades para los streamers, tanto en esto como en otros terrenos aún por explorar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 02 Sep 2021, 09:16

Tic tac tic tac
Al menos ibai parece un chaval honesto que no sirve a otros

Alguien con quien la chavaleria se puede identificar y no trata de idiotas a su publico ni necesita vender motos ajenas, y mientras otros se dedican a vender humos este habla directamente con los protagonistas

Dudas...
1. Que es un niño rata?
Hasta ahorq oensaba qie era alguien que "sisa" dinero a los padres para donarselo a alguien o deja una factura abismal de móvil para gastarselo en juegos de esos gratuitos con compras incluidas

2. De que va eso de los raids?
En la parte derecha del streaming hay un chat chorreo que no creo que pueda leer nadie, y menos el propio twitcher cuando va tan rapido.
Uma vez se alcanza esa velocidad, igual pueden ser donantes que hordas de gente poniendole fino...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La moda Twitch

por Mocho » 02 Sep 2021, 12:48

garba4ever escribió:Sí. Leí sobre el tema y está curioso. Por resumir mucho, es en forma de protesta por la falta de medidas y medios de la plataforma contra niños rata y demás odiadores de internet.

Es un tema que me resulta interesante y que da para hablar mucho: hay muchos streamers que tratan de cuidar su comunidad dentro de sus posibilidades, pero hay otros que viven de crear comunidades de analfabetos mentales (Xokas, theGrefg, o el Rubius y Filthy Frank en su día) y luego se quejan cuando se les vuelve en su contra. De estos, el único coherente para mí fue Filthy Frank.

Por supuesto creo que nada justifica hacer raids y spam de odio, ni en sus canales ni en ninguno, pero hay mucha gente que se quiere quitar toda responsabilidad sobre los actos de niñatos de 13 años sin entender que quieras o no, te guste o no, tienes una gran influencia sobre ellos, y tienes un mínimo de responsabilidad en el momento que eso ocurre y son tu principal fuente de ingresos.

Dicho esto, la plataforma también tiene que ayudar y poner las cosas fáciles para que estos mensajes y usuarios se puedan bloquear y evitar más fácilmente, que a veces parece forocoches en directo eso.
Por lo que leí ayer, además las raids de odio provocan el baneo del streamer que "no puede controlar a sus seguidores" desde una cuenta pequeña por permitir esos mensajes de odio que realmente están dirigidos hacia el streamer y/o sus seguidores. Vaya, que es un win-win para los ciber acosadores y utilizadores de bots, o te hago la vida imposible o te banean si me ignoras.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La moda Twitch

por Mocho » 02 Sep 2021, 12:50

corretger escribió:Tic tac tic tac
Al menos ibai parece un chaval honesto que no sirve a otros

Alguien con quien la chavaleria se puede identificar y no trata de idiotas a su publico ni necesita vender motos ajenas, y mientras otros se dedican a vender humos este habla directamente con los protagonistas

Dudas...
1. Que es un niño rata?
Hasta ahorq oensaba qie era alguien que "sisa" dinero a los padres para donarselo a alguien o deja una factura abismal de móvil para gastarselo en juegos de esos gratuitos con compras incluidas

2. De que va eso de los raids?
En la parte derecha del streaming hay un chat chorreo que no creo que pueda leer nadie, y menos el propio twitcher cuando va tan rapido.
Uma vez se alcanza esa velocidad, igual pueden ser donantes que hordas de gente poniendole fino...
Normalmente niño rata se refiere a los niños que no salen de su cuarto y se dedican 24/7 al internet, especialmente a los videojuegos, se suele usar porque además son muy jóvenes (menores de edad) y bastante tóxicos.

Los raids es en twitch cuando vas a terminar tu emisión llevas a tus viewers a otro canal en teoría para apoyarlo, pero se están usando de forma maliciosa también.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 02 Sep 2021, 16:51

Tonses yo puedo ser un viejales rata de foro con movil

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: La moda Twitch

por Jimix77 » 02 Sep 2021, 19:12

garba4ever escribió:
Clasicomano escribió:Mucho se está hablando de Twitch últimamente. A mí me parece que Amazon está haciendo una inversión enooorme en promocionar la plataforma. En otras palabras, me gustaría saber si les sale rentable la plataforma.

Con respecto a Ibai y los medios tradicionales y todo eso, si tengo ganas ya me intentaré explicar en otro momento, pero creo que nadie está teniendo en cuenta el nivel de exposición que está teniendo Ibai. Ya solamente por salud física y mental, creo que debería hacernos reflexionar. Pongamos que Ibai deja de streamear 2 semanas... Perdería un montón de seguidores, sin embargo, un medio que da un partido, no tiene la misma exposición.

Aparte de eso, hay que tener en cuenta que Ibai ahora mismo está en la cresta de la ola, probablemente en su mejor momento, y con un nivel de trabajo (ayer y antes de ayer se tiró todo el día delante de la pantalla, más todos los negocios que tiene montados por detrás).

Lo que sí que creo que está haciendo de maravilla es intentar explorar otras vías de negocios y establecer una red de relaciones laborales con gente bastante importante (que se están beneficiando también de estar con Ibai, por ejemplo Piqué).

Pero vamos, a mí a nivel personal no me dan mucha envidia éstos streamers que tienen que fichar día sí y día también, que Twitch cada vez le pone unas condiciones más leoninas y que tienen que estar horas y horas sin moverse y haciendo contenido de auténtico relleno. Porque muchas veces lo único que hacen es meter cosas de relleno para cumplir horas y, claro, de eso también la gente se cansará.

No sé, vamos a darle un tiempo a Twitch que hace 2 o 3 años, Youtube era la leche y los mismos que estaban ahí, ahora se pasan el día en Twitch. A ver qué decisiones toman en Amazon, a ver si le sale algún competidor o a ver si la gente se empieza a cansar.
No creo que te falte razón, pero lo que sí es un hecho es que la gente responde a internet. Antes era youtube como dices, ahora es twitch, y no sé si esto evolucionará a otra cosa, pero aunque el formato cambie (ligeramente en parte) el medio es el mismo, y es un hecho que tienen millones de visitas y miles de euros en las cuentas.

Ibai es que está siendo pionero a nivel bestial, con sus consecuencias para él por supuesto, pero si empiezan a seguirle el ritmo los de twitch o lo que surja pueden empezar a hacerle seria competencia a la tele. Ten en cuenta que más allá de Ibai hay 0 pasta de productoras que no sean de videojuegos, pero como empiecen a meter.. ya se vio con el combate de boxeo. Eran streamers en su primer combate y creo que fue el combate más visto de la historia en abierto (lo escuché en su día, no lo pude contrastar).

Los deportistas están hasta los santos cojones de los medios tradicionales, y con razón. Tienen contratos que cumplir, y lo que es la emisión va a estar ahí, pero el periodismo de sinvergüenzas va muriendo poco a poco. Muchos medios roban y monetizan las entrevistas de Ibai. Si espabilan igual logran revertirlo, pero mientras esto lo dominen Pedreroles y demás carroña, hay mucho hueco y muchas posibilidades para los streamers, tanto en esto como en otros terrenos aún por explorar.
Dos preguntas:
Qué diferencia hay entre los seguidores theGrefg e Ibai y entre ellos mismos?

251 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: garba4ever y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:50