Twitch
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 29 Abr 2022, 21:37

Mocho escribió: twitch.tv/mochetillo
No ha estado mal
Controlas de lo tuyo y me parece interesante para ser una primera experiencia
Tampoco lo explicas todo, ya se va viendo a base de resultados y repetir técnicas, ni es un curso como dices

Creo que ver fallos y luego la diferencia al final lo hace util y didáctico... Hay una progresion durante el streaming

Curiosidad...
qué era lo que estaba saturando al principio?
Hacia al final ponías el agregado (master?) de pistas de música ya libre de ruido y con efectos y luego le sumabas tu micro... se oía mejor que al principio
Era problema de suma de "ruidos" de ambas fuentes?
Hay alguna diferencia entre que lo que primero que se oiga sea la música y luego le añades el micro? Suena mejor asi?

Parece que tenias a unos cuantos en el chat
Avisaste a algunos colegas para el debut? Estos a su vez se lo dijeron a otros?
Alguien te llegó casualmente?
Eso al principio lo puedes ir viendo si son pocos

Una de las cosas que más me molestan de las retransmisiones de twitch de "cobro" o subscripción es lo de los saluditos o agradecimientos a cada uno que da X o se suscribe... Al final me da la imagen de la bailarina de striptease yankee que va recibiendo billetes

La parte que preguntas o interactúas con los del chat al ser pocos me ha parecido bien, tambien cuando te das a conocer cuando te preguntan o explicas tus experiencias

Lo que más me ha gustado es cuando has explicado lo de la putada que es para un musico que le roben o rompan el instrumento o lo de tu colega el baterista
Tambien debe ser interesante lo del proyecto de música y alzheimer

.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 30 Abr 2022, 11:07

corretger escribió:
Mocho escribió: twitch.tv/mochetillo
No ha estado mal
Controlas de lo tuyo y me parece interesante para ser una primera experiencia
Tampoco lo explicas todo, ya se va viendo a base de resultados y repetir técnicas, ni es un curso como dices

Creo que ver fallos y luego la diferencia al final lo hace util y didáctico... Hay una progresion durante el streaming
Spoiler :
Curiosidad... qué es lo que estaba saturando al principio?
Hacia al final ponías el agregado (es master?) de pistas de música ya libre de ruido y luego le sumabas tu micro se oía mejor que al principio
Era problema de suma de "ruidos" de ambas fuentes?
Hay alguna diferencia entre qie lo que primero que se oiga sea la música y luego le añades el micro? Suena mejor asi?

Parece que tenias a unos cuantos en el chat
Avisaste a algunos colegas para el debut? Estos a su vez se lo dijeron a otros?
Alguien te llegó casualmente?
Eso al principio lo puedes ir viendo si son pocos

Una de las cosas que más me molestan de las retransmisiones de twitch de "cobro" o subscripción es lo de los saluditos o agradecimientos a cada uno que da X o se suscribe... Al final me da la imagen de la bailarina de striptease yankee que va recibiendo billetes

La parte que preguntas o interactúas con los del chat al ser pocos me ha parecido bien, tambien cuando te das a conocer cuando te preguntan o explicas tus experiencias

Lo que más me ha gustado es cuando has explicado lo de la putada que es para un musico que le roben o rompan el instrumento o lo de tu colega el baterista
Tambien debe ser interesante lo del proyecto de música y alzheimer
.
Coño, pues te lo has visto entero XD

Los problemas de sonido, es por cómo funciona el OBS, al iniciar el streaming no era consciente de por dónde sonaba el ProTools de los canales del OBS, pensaba que sonaban como el YouTube por el canal "escritorio" pero me suena a través de la tarjeta, durante un buen rato estaba pensando que sonaba como una salida, pero me suena como la salida de la tarjeta, en fin, una paranoia sin sentido realmente, si esto se va haciendo más habitual tendré que pensar en otro programa probablemente, porque OBS me deja pocas opciones en el apartado de sonido y precisamente esa parte es lo peor.

Sobre la gente del chat, pedí una raid a un canal en el que soy habitual para así poder tener feedback (sobre todo por el tema de problemas), ya en la próxima estaré más como Han (Solo).
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44278
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 30 Abr 2022, 12:06

Duré dos cartones de cigarrillos y un par de quintos :mrgreen: el truco para no ponerte nervioso es pensar que estás hablando por el movil sólo con uno y encima es colega... De algo sobre lo que controlas
Si no sabes algo, lo preguntas al chat, comodín del público

Como te dijeron, pase lo que pase, es contenido y siempre puedes acogerte al proyecto que estas compartiendo para que no hay tiempos muertos

Lo de como hacer el raid ni lo sabía ni altozano

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3757
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: Twitch

por jan koller » 25 Jun 2022, 15:18

Hoy se baten records con la velada de boxeo.
Imagen

axi2332
Mensajes: 10873
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Twitch

por axi2332 » 25 Jun 2022, 20:18

jan koller escribió:Hoy se baten records con la velada de boxeo.
Ahora mismo 3 millones de personas, que barbaridad.

Y cortinillas de nada menos que Disney+. Ibai es una maquina de hacer pasta.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24316
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Twitch

por Danitovic » 25 Jun 2022, 20:21

axi2332 escribió:
jan koller escribió:Hoy se baten records con la velada de boxeo.
Ahora mismo 3 millones de personas, que barbaridad.

Y cortinillas de nada menos que Disney+. Ibai es una maquina de hacer pasta.
Y encima con 4 palillos: estas veladas de frikis amateur, los karts, los globos, ... inviersión 0 el ****** :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 28 Jun 2022, 18:47

Me gusta mucho el récord, pero ojo, que muchos streamers de corte medio están pasándolo mal con los nuevos ingresos de Twitch y poco a poco me da que Amazon ha visto que puede exprimir más dólares de la gallinita de oro.
https://www.businessinsider.es/11-strea ... on-1076641

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Twitch

por VDRVM » 30 Jun 2022, 13:36

Es que es normal. Un suscriptor de Amazon Prime podía pagar a un streamer con el dinero de Amazon. Si pagabas 12 suscripciones de 5€ no es solo que Amazon ni sacase rédito del prime, es que directamente palmaba pasta.

Esto es ley de vida, inversión y recolecta. Era un sistema insostenible a largo plazo y ahora ya se están dedicando a recuperar la inversión. Estas medidas llevan a que entren menos streamers nuevos, y que algún streamer de nivel bajo se caiga, pero no repercute en los streamers fuertes, que al final son la parte importante del pastel. Un streamer fuerte además de Twitch vive de patrocinios, pero obviando eso es que aunque pase de 20k mensuales a 8k, le va a seguir saliendo a cuenta streamear. Lógicamente sin competencia no tiene sentido pagarles más.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 30 Jun 2022, 22:01

Eso está claro, pero también ayuda que la alternativa más fuerte sea YouTube. Cuando eres el gallo del corral, vas a exprimir sí o sí. No me gusta y no es lo más justo, pero vaya, ya sucedió con los Youtubers a mediados-finales de la década pasada, así que imagino un proceso similar.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Twitch

por garba4ever » 13 Sep 2022, 03:27

Ha hecho hoy Ibai un evento de 3x3 con muchos streamers (nuestro padre fundador Roc entre ellos) y me ha dado pena que ya en el pabellón se veía muy poca gente, pero es que si los números de la retransmisión están bien, ayer hace un directo en su cuarto de concurso de chistes con 600.000 visualizaciones y hoy de momento lleva 60.000, que no dudo que subirán, pero para una cosa de basket que montan y parece que hoy al menos ha tenido muy poco tirón.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Joel Pryzbilla
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Mar 2015, 00:37

Re: Twitch

por Joel Pryzbilla » 13 Sep 2022, 07:45

garba4ever escribió:Ha hecho hoy Ibai un evento de 3x3 con muchos streamers (nuestro padre fundador Roc entre ellos) y me ha dado pena que ya en el pabellón se veía muy poca gente, pero es que si los números de la retransmisión están bien, ayer hace un directo en su cuarto de concurso de chistes con 600.000 visualizaciones y hoy de momento lleva 60.000, que no dudo que subirán, pero para una cosa de basket que montan y parece que hoy al menos ha tenido muy poco tirón.
No se si hablas del directo o de visualizaciones, que son cosas distintas. Ayer Ibai tuvo picos de 190k personas viendo el 3x3 y el día de los chistes no pasó de 60k.

En visualizaciones del directo ya lleva 1.7M el 3x3, por los 660k de los chistes.

Por cierto, el evento de ayer era sin público, la gente en la grada eran amigos de los jugadores

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Twitch

por garba4ever » 13 Sep 2022, 13:24

Joel Pryzbilla escribió:
garba4ever escribió:Ha hecho hoy Ibai un evento de 3x3 con muchos streamers (nuestro padre fundador Roc entre ellos) y me ha dado pena que ya en el pabellón se veía muy poca gente, pero es que si los números de la retransmisión están bien, ayer hace un directo en su cuarto de concurso de chistes con 600.000 visualizaciones y hoy de momento lleva 60.000, que no dudo que subirán, pero para una cosa de basket que montan y parece que hoy al menos ha tenido muy poco tirón.
No se si hablas del directo o de visualizaciones, que son cosas distintas. Ayer Ibai tuvo picos de 190k personas viendo el 3x3 y el día de los chistes no pasó de 60k.

En visualizaciones del directo ya lleva 1.7M el 3x3, por los 660k de los chistes.

Por cierto, el evento de ayer era sin público, la gente en la grada eran amigos de los jugadores

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración. No uso apenas twitch así que no sé muy bien cómo funciona.

Yo lo vi anoche con el evento ya terminado y me salía que el 3x3 tenía 60k por 600k del día anterior. Entiendo que no estaba bien actualizado aún o que el contador empieza de 0 una vez acaba el directo.

Lo del público no lo sabía pero lo intuía, era más por lo de las visualizaciones, así que me alegro de que sí que haya tenido apoyo el evento, que por cierto más allá del nivel me pareció muy bien montado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

XuDeN
Mensajes: 1187
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: Twitch

por XuDeN » 19 Sep 2022, 11:48

El principal problema de twitch es que, o ves en directo o no ves nada.

Muchos Streamers están por las mañanas, lo que hace imposible verlos salvo que suban algo a youtube. Yo que veo/oigo todo tipo "podcats" el mundo de twitch rara vez me merece la pena.
Imagen Chose your destiny....

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 19 Sep 2022, 11:56

XuDeN escribió:El principal problema de twitch es que, o ves en directo o no ves nada.

Muchos Streamers están por las mañanas, lo que hace imposible verlos salvo que suban algo a youtube. Yo que veo/oigo todo tipo "podcats" el mundo de twitch rara vez me merece la pena.
Es como dices, son experiencias distintas. El tema streams siempre suele ir bien casi siempre con gente joven, y los pocos directos que veo que funcionan en gente más mayor suele ser con horario regulado o sabiendo bien a qué hora meterte. Imagino que por eso los podcast siguen creciendo cual burbuja tocha, además de que la gente (y esto si se ve bien) cada vez lee menos y si lee muchas veces es en formato papel o en blogs muy cortos sobre un tema específico y ya.

sdmasche
Mensajes: 2688
Registrado: 18 Dic 2012, 15:28

Re: Twitch

por sdmasche » 26 Sep 2022, 16:08

XuDeN escribió:El principal problema de twitch es que, o ves en directo o no ves nada.

Muchos Streamers están por las mañanas, lo que hace imposible verlos salvo que suban algo a youtube. Yo que veo/oigo todo tipo "podcats" el mundo de twitch rara vez me merece la pena.
En twitch se guardan los directos y se pueden ver en diferido, eh (twitch.tv/NombreDelStreamer/videos).

De hecho se van guardando conforme avanza el directo, yo muchas veces veo los VOD y se pueden poner a más velocidad, etc.

Lo que sí creo es que al cierto tiempo (1 o 2 meses, creo) se borran y no se guarda todo el histórico de vídeos.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Twitch

por marko10jaric » 26 Sep 2022, 19:25

A mí me parece que tiene otros hándicaps más importantes. Creo que sobrevivirán los canales grandes, porque son los que tendrán capacidad de realizar contenidos distintos. No creo que la gente aguante viendo la misma cara durante mucho tiempo, eso es mucho desgaste; si Twitch no avanza hacia su televisionización, o de otra forma, no presenta contenidos multimedia en entornos flexibles, desarrollados, creativos, va a caer no tardando mucho. Es muy atrevido decir que se va a sostener una plataforma con un tipo, dos tipos o cuatro tipos, en un sillón gamer y unas lucecitas detrás, parloteando o jugando de/a cualquier cosas. Imagino que antes de eso, incluso habrá un salto a otra especie de plataforma.

En una sociedad (de hiperconsumo) donde las personas nos aburrimos con todo y de todo con facilidad, lo extraño es que esté teniendo tanto recorrido.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Twitch

por garba4ever » 27 Sep 2022, 08:36

marko10jaric escribió:A mí me parece que tiene otros hándicaps más importantes. Creo que sobrevivirán los canales grandes, porque son los que tendrán capacidad de realizar contenidos distintos. No creo que la gente aguante viendo la misma cara durante mucho tiempo, eso es mucho desgaste; si Twitch no avanza hacia su televisionización, o de otra forma, no presenta contenidos multimedia en entornos flexibles, desarrollados, creativos, va a caer no tardando mucho. Es muy atrevido decir que se va a sostener una plataforma con un tipo, dos tipos o cuatro tipos, en un sillón gamer y unas lucecitas detrás, parloteando o jugando de/a cualquier cosas. Imagino que antes de eso, incluso habrá un salto a otra especie de plataforma.

En una sociedad (de hiperconsumo) donde las personas nos aburrimos con todo y de todo con facilidad, lo extraño es que esté teniendo tanto recorrido.
Muy acertado en mi opinión. A mí es algo que me tienen que explicar, me fascina. Por un lado tienes a adolescentes (y no tan jóvenes) incapaces de prestar más de 10-15s de atención a nada que vean en el móvil, y por el otro tienes a ese mismo grupo demográfico fumándose 3-5h de directo de Ibai, Auronplay y demás. Incluso en el caso de Illojuan veo una cantidad sorprendente de gente que se ve las 6-7h de directo de alguno y luego LAS VUELVE A VER íntegras en el vídeo resubido a youtube, que no es un edit ni nada, es el vídeo tal cual (al menos antes, sé que ahora al menos algunos vídeos se los editan).

En la pandemia aún lo podía entender, pero ahora es algo que me sorprende mucho, y aunque parece que los e-sports y todo eso tira mucho y tirará aún más, como dices, si ya el que no sea un "grande" no tiene ninguna cabida en twitch, en el futuro incluso los que se consideran grandes irán cayendo hasta que queden solo los peces gordos. Pero esos peces gordos? Auronplay se puede ir a jugar al buscaminas con 4 colegas random durante 3 meses seguidos que va a seguir teniendo cientos de miles de espectadores. Que por cierto hablando de reconversiones, la de este chaval es digna de estudio. Ha pasado de ser uno de los mayores imbéciles de youtube a quizá el tío más querido por la comunidad. Y no hablo ni de sus primeros vídeos: aun no hace tanto, con una edad ya, su contenido era de niño rata espantoso, y no sé si fue una decisión empresarial aconsejada por alguien que entiende más que él, o si realmente se cansó de ser tan tonto, pero se ha vuelto alguien completamente distinto al punto de predicar lo contrario de lo que le hizo famoso en un primer lugar. Mejor tarde que nunca, pero hace gracia pensar la de seguidores que no tienen ni idea de cómo era este hombre hasta hace 3 veranos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Joel Pryzbilla
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Mar 2015, 00:37

Re: Twitch

por Joel Pryzbilla » 27 Sep 2022, 09:03

marko10jaric escribió:A mí me parece que tiene otros hándicaps más importantes. Creo que sobrevivirán los canales grandes, porque son los que tendrán capacidad de realizar contenidos distintos. No creo que la gente aguante viendo la misma cara durante mucho tiempo, eso es mucho desgaste; si Twitch no avanza hacia su televisionización, o de otra forma, no presenta contenidos multimedia en entornos flexibles, desarrollados, creativos, va a caer no tardando mucho. Es muy atrevido decir que se va a sostener una plataforma con un tipo, dos tipos o cuatro tipos, en un sillón gamer y unas lucecitas detrás, parloteando o jugando de/a cualquier cosas. Imagino que antes de eso, incluso habrá un salto a otra especie de plataforma.

En una sociedad (de hiperconsumo) donde las personas nos aburrimos con todo y de todo con facilidad, lo extraño es que esté teniendo tanto recorrido.
Es que actualmente Twitch no es eso. Es decir, se está creando contenido que va muchísimo más allá de un tipo jugando al Fifa o cualquier otro juego.

Se están haciendo series completas como Karmaland, Tortillaland, estos días RingCraft. Si, todo relacionado con Minecraft. Pero a principios de año se hizo Egoland y el día del estreno, la gente viendo la serie desde todos los canales era de 1.5M. Ya hace tiempo que se vienen reinventando.

No se si petara o no, porque las modas pasan, pero diría que es el mejor momento de largo del mundo streamer. Y Twitch no tiene competencia, YouTube está muy muy atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen

XuDeN
Mensajes: 1187
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: Twitch

por XuDeN » 27 Sep 2022, 09:23

sdmasche escribió:
XuDeN escribió:El principal problema de twitch es que, o ves en directo o no ves nada.

Muchos Streamers están por las mañanas, lo que hace imposible verlos salvo que suban algo a youtube. Yo que veo/oigo todo tipo "podcats" el mundo de twitch rara vez me merece la pena.
En twitch se guardan los directos y se pueden ver en diferido, eh (twitch.tv/NombreDelStreamer/videos).

De hecho se van guardando conforme avanza el directo, yo muchas veces veo los VOD y se pueden poner a más velocidad, etc.

Lo que sí creo es que al cierto tiempo (1 o 2 meses, creo) se borran y no se guarda todo el histórico de vídeos.
Pues eso si que no lo sabía
Imagen Chose your destiny....

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Twitch

por Bundy » 27 Sep 2022, 09:35

marko10jaric escribió:A mí me parece que tiene otros hándicaps más importantes. Creo que sobrevivirán los canales grandes, porque son los que tendrán capacidad de realizar contenidos distintos. No creo que la gente aguante viendo la misma cara durante mucho tiempo, eso es mucho desgaste; si Twitch no avanza hacia su televisionización, o de otra forma, no presenta contenidos multimedia en entornos flexibles, desarrollados, creativos, va a caer no tardando mucho. Es muy atrevido decir que se va a sostener una plataforma con un tipo, dos tipos o cuatro tipos, en un sillón gamer y unas lucecitas detrás, parloteando o jugando de/a cualquier cosas. Imagino que antes de eso, incluso habrá un salto a otra especie de plataforma.

En una sociedad (de hiperconsumo) donde las personas nos aburrimos con todo y de todo con facilidad, lo extraño es que esté teniendo tanto recorrido.
No lo tengo tan claro. Es cierto que parte se subsanaba hasta ahora con las apuestas por parte de algunos con poca ética, pero tras quitar esto y nivelar los pagos de un 70/30 a favor de los streamers a un 50/50 va a causar muchos problemas y desapariciones de canales pequeños que se ganaban dinero por esto, y en EEUU se están planteando una huelga contra esa bajada.
Es cierto que ahora se está orientando todo hacia los canales grandes, pero también veo una diáspora hacia YouTube y otros canales porque Twitch está empezando a subirse a los laureles y pedir más dinero por hacer... ¿nada? ¿Mantener una plataforma en el aire y administrarla cuando la cosa se pone muy fea y ya?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:20