Twitch
La vida al margen del deporte (la hay)

250 mensajes
marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Twitch

por marko10jaric » 03 Abr 2021, 21:52

Voy a especificar lo que más me llama la atención, aunque podéis comentar lo que queráis si queréis, sobre estas plataformas que me tienen sorprendido.

Ahí hay personajes de lo más variopinto (no tanto por los gamers, que al final pues oye...) sacándole los cuartos a la gente por hacer nada ya sea mediante suscripciones, donaciones u otras cosas. No sé qué tipo de chavales y qué es lo que les motiva enriquecer a gente que ya tiene trabajo o multiempleos, hoy estaba viendo un canal de cocina y el tío se quería comprar un micro para el canal, que costaba 190 euros, pues empezaron a darle dinero y un usuario le dio unos 140 o 150 euros ya para financiarlo del todo. Y ya lo he visto más veces, a gente como Siro López o streamers de extrema derecha, una cosa muy loca esa relación tan directa entre el pago y el reconocimiento "a una supuesta labor de entretenimiento".

Edito: Streamers derecha. :mrgreen:
Última edición por marko10jaric el 17 Oct 2021, 20:05, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La moda Twitch

por Trasgus. » 03 Abr 2021, 22:23

No he entrado en twich, pero que diferencia hay entre esto y chiquito de la calzada?

O la moda de gastarse dinero en mandar mensajes a 2€ el SMS al crónicas marcianas de turno.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 03 Abr 2021, 22:46

El unico que conozco que creo qie esta usando bien el twitch es Angel Martin este de se lo qie hicisteis o lo de las micronoticias en twitter
Que ha cambiado un poco su rollo desde qie estaba en la tele


También me han hablado bien de drafteados, que hablan de nba, vosotros direis

Aqui os un par de entrevistas de outconsumer a este angel o ebai llanos, quizas el fenomeno mas sorprendente en el fenomeno youtuber/twitch/streamer como quierais llamarlo

Roc tiene algun otro out of he box mas con mas streamers...

Luego estan los de Colgados del aro qie estan probando la moda o el inefable/infumable siro, qie parece qie se lo ha tomado fuerte

Como buscador de algo con lo qie se pueda aprender en la red un grupo reducido de gente yo creo que hay cosas mas adaptadas como zoom, teams o khanaccademy pero eso es ya otro rollo que no se centra en monetizar el stream

El unico sentido qie le veo a twitch es el de entretenimiento o venta de merchandising y no se si servira para divulgacion o aprender algo realmente
No se yo que atencion se le puede prestar a una ristra de gente a la derecha de un chat qie va a chorro cuando las suscripciones son altas y no se si esto sera util o no o simplemente han migrado ahi porque es mas facil ganar pasta qie en youtube para los streamers

Liego esta el tema del contador de moneda interna o créditos qie tiene twitch, qie ya contareis como lo usa cada cual

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 03 Abr 2021, 23:10

Yo lo entiendo como "la nueva tele", pero no veo ni la de toda la vida ni esto. El tema da para comentar largo y tendido, tiene muchos matices y puntos de vista. Yo ni si quiera tengo claro qué pienso del tema suscripciones, lo que sí quiero apuntar es que ahora con amazon prime te regalan una, así que muchas vienen de ahí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Clasicomano
Mensajes: 3470
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: La moda Twitch

por Clasicomano » 03 Abr 2021, 23:24

A mí Twitch es un tema que me fascina y pienso que puede revolucionar bastante el mundo de la comunicación. Solo vemos lo superficial. Los youtubers que han mudado a Twitch porque Amazon les habrá puesto un buen contrato (esto lo supongo) aparte de que el servicio de suscripciones les da mucho más dinero.

Empezó como algo para streamear juegos pero ya ha da cabida prácticamente a todo el que quiera tener su minuto de gloria.

Es un medio (por llamarlo de alguna forma) que piensas que es una idea brillante y a los cinco minutos que es una especie de Sálvame. Hay muy pocos filtros y te encuentras lo mismo a cualquier friki (no lo digo de forma peyorativa) jugando, que emitiendo en bikini desde una piscina o la playa.

A mí personalmente me encanta el hecho de que es una plataforma que te da la posibilidad de ver debates que te interesen. Por ejemplo, hay un canal que se llama GeneracionZ80 en el que están los viejos redactores de Superjuegos y Hobby Consolas y me parece interesante. Los de Antihype también están bien, aunque un sábado a la mañana estar viendo un stream me parece demasiado duro. Como bien apuntas Corretger, Outconsumer es una opción bastante interesante para ver, puesto que aparte de jugar te da conversaciones interesantes o entrevistas bastante interesantes (recuerdo una con Dani Senabre puede ser?).

Aparte de eso, cada vez más periodistas profesionales están entrando. Así me suena haber visto a Rodrigo Faez, al de la Cope un tal Rubén... Martín?... También Nico Abad que hizo un especial con Maldini y con Daimiel... Y muchos más que seguro que no controlo. Los del Chiringuito también están.

Otra de las cosas interesantes que tiene es que las retransmisiones son muy interactivas y la gente chatea mientras está viendo la retransmisión.

Por otro lado, a mí me parece que es bastante peligroso para gente que no se sabe controlar y puede generar adicciones al más puro estilo de apuestas deportivas. Yo nunca he puesto dinero ni para suscribirme ni para donar nada a nadie (no lo veo mucho, la verdad, me llama la atención más como fenómeno que como algo útil para mí), pero parece que es un sistema efectivo... de momento. Pienso que eso si que será como algo pasajero.

Ya digo, la gente se queda con los personajes más conocidos: Ibai, Auronplay, ElRubius y tal... Ellos tienen su programa y todos los días, más o menos, se conectan a la misma hora. Yo soy incapaz de verlos (si aguanto a alguno es a Ibai) porque no hacen prácticamente nada interesante. De Ibai sí que podría rescatar las charlas que hace (aunque son muy largas para verlas enteras y por eso, si dice algo interesante en cuanto a deportistas ya lo pondrán en el Marca xD), pero vamos, para mí es una pérdida de tiempo.

Hay donde he leído que podría sustituir a Youtube, pero yo los veo diferentes. Twitch es más para directos y Youtube es mucho más abierto a todo tipo de vídeos o formatos. En cuanto al tiempo total que paso viendo vídeos por internet diría que el 70% lo paso en Youtube (muchas veces para escuchar música), el 20% en Amazon Prime (dependiendo de si me engancho a una serie o no) y el 10% en Twitch, para ver tertulias de videojuegos y, sobre todo, de deportes.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: La moda Twitch

por milinagi » 04 Abr 2021, 00:00

He visto gente tratando de hacer cosas medio serias y curradas comerse un rosco, y luego una tetona de pueblo diciendo chorradas ganando miles y miles de "seguidores" en pocos dias

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: La moda Twitch

por goupri » 04 Abr 2021, 00:27

milinagi escribió:He visto gente tratando de hacer cosas medio serias y curradas comerse un rosco, y luego una tetona de pueblo diciendo chorradas ganando miles y miles de "seguidores" en pocos dias
En la tele o en twitch?
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: La moda Twitch

por milinagi » 04 Abr 2021, 00:33

goupri escribió:
milinagi escribió:He visto gente tratando de hacer cosas medio serias y curradas comerse un rosco, y luego una tetona de pueblo diciendo chorradas ganando miles y miles de "seguidores" en pocos dias
En la tele o en twitch?
Twitch, la tele ni la enciendo, pero bien tirado

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La moda Twitch

por Trasgus. » 04 Abr 2021, 00:50

milinagi escribió:
goupri escribió:
milinagi escribió:He visto gente tratando de hacer cosas medio serias y curradas comerse un rosco, y luego una tetona de pueblo diciendo chorradas ganando miles y miles de "seguidores" en pocos dias
En la tele o en twitch?
Twitch, la tele ni la enciendo, pero bien tirado
Es que vale para todo.

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La moda Twitch

por Mocker » 04 Abr 2021, 01:06

TWITCHIDO LA REVOLUCION

benwallace3
Mensajes: 4446
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: La moda Twitch

por benwallace3 » 04 Abr 2021, 09:55

Yo que soy más viejo que un árbol, si no soporto a YouTube y sus youtubers, en Twitch que me esperen sentados.

Cada día que pasa Internet me aburre un poquito más, pero tengo claro que el problema es mío, no de internet
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: La moda Twitch

por Yo soy esa » 04 Abr 2021, 10:56

garba4ever escribió:Yo lo entiendo como "la nueva tele", pero no veo ni la de toda la vida ni esto. El tema da para comentar largo y tendido, tiene muchos matices y puntos de vista. Yo ni si quiera tengo claro qué pienso del tema suscripciones, lo que sí quiero apuntar es que ahora con amazon prime te regalan una, así que muchas vienen de ahí.
Yo lo que entiendo del op es que donde pone el foco, más que en hablar de la plataforma en general, o del contenido que se hace o de cómo están cambiando los medios, es en:
qué tipo de chavales y qué es lo que les motiva enriquecer a gente que ya tiene trabajo o multiempleos
A mí por lo menos es lo que más reseñable me parece de twitch, de patreon o de cualquier otro sitio donde sí, muchos creadores de contenido muy guay pueden sacar un dinerete que de otra forma sería difícil, pero donde, como al final pasa siempre y con todo en esta vida, las mongolerías son lo que da los millones.

La respuesta a la pregunta que cito, por cierto, es muy sencilla y específica: pijos, y muy especialmente pijos yankees, ellos son el verdadero motor de estos fenómenos (y de kickstarter, y de cualquier moda que consista en aflojar dinero como si lloviera del cielo). Mucho tiempo libre, dinero de sobra y pocos problemas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 04 Abr 2021, 12:21

Pero es que justo lo que vengo a decir es que la gran mayoría de esos chavales no se gastan nada en suscripciones porque ya les viene una con el amazon prime. Y el que lo haga probablemente esté suscrito a 1 o 2 canales como mucho. Vamos, que se dejará entre 3 y 6€ al mes, que en un desayuno te gastas más.

Tema donaciones ya se me escapa, y twitch en general creo que es bastante opaca con sus datos, así que dudo que se pueda saber, pero el porcentaje de gente que lo hace debe ser pequeño, y probablemente se reduzca a niños rata mimados. En cualquier caso, si tenemos normalizado/asumido que esos mismos niños se dejen decenas y decenas de euros al mes en skins de Fortnite, las cajas estas del Counter Strike o microtransacciones de distinto tipo, que le quieran donar x al streamer de turno para recibir una mención no debería sorprendernos, y puestos a gastar el dinero en gilipolleces, casi prefiero que lo hagan en una persona real y no una empresa que además fomenta lo que fomenta.

Ahora, los yutubers/streamers rollo willyrex que fomentan estafas piramidales... A esos ni agua.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: La moda Twitch

por Yo soy esa » 04 Abr 2021, 12:27

Yo me refería a las donaciones. Patreon es (o puede ser si quieres) una suscripción, hay gente que paga 5, 10, pero también 20 ó 50 dólares al mes. Y habría que asumir que mucha gente será patreon de varios canales a la vez. Pero es que lo de las donaciones a los streamers es una locura, yo he visto a un señor jugando a algo y recibiendo donaciones de 20, 50, 100 dólares. Por retransmitir una partida. Que mucha gente gaste mucho más dinero en cosas más sorprendentes o estúpidas es cierto, pero que la sociedad occidental está como una cabra no lo es menos.

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3757
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: La moda Twitch

por jan koller » 04 Abr 2021, 12:38

También se pueden regalar suscripciones a otros usuarios. He visto canales donde hay gente que regala 20 (100€), 50 (250€), incluso 100 (500€).
Imagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 04 Abr 2021, 13:18

A mi, más que lo de moda, me interesa ver si es una buena herramienta y si realmente sirve para algo y en que supera a youtube, aparte de la monetización más ventajosa para algunos

Por ejemplo lo de pasar parte de tu audiencia a otro canal cuando ya has acabado tu stream como va?

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: La moda Twitch

por PARDAO » 04 Abr 2021, 13:34

A riesgo de parecer un catetazo, más aún. ¿Qué es eso de Twich? ¿Por dónde se ve? ¿Qué emiten?
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La moda Twitch

por garba4ever » 04 Abr 2021, 14:09

Yo soy esa escribió:Yo me refería a las donaciones. Patreon es (o puede ser si quieres) una suscripción, hay gente que paga 5, 10, pero también 20 ó 50 dólares al mes. Y habría que asumir que mucha gente será patreon de varios canales a la vez. Pero es que lo de las donaciones a los streamers es una locura, yo he visto a un señor jugando a algo y recibiendo donaciones de 20, 50, 100 dólares. Por retransmitir una partida. Que mucha gente gaste mucho más dinero en cosas más sorprendentes o estúpidas es cierto, pero que la sociedad occidental está como una cabra no lo es menos.
Pues sí, pero lo dices como si la oriental no estuviera igual o peor, que allí hacen todo eso igual pero el contenido que ven puede ser una chavala comiendo, por poner un ejemplo.

El sXXI tiene cosas muy guays, pero como sociedad creo que vamos camino de implosionar más pronto que tarde.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: La moda Twitch

por marko10jaric » 04 Abr 2021, 14:35

PARDAO escribió:A riesgo de parecer un catetazo, más aún. ¿Qué es eso de Twich? ¿Por dónde se ve? ¿Qué emiten?
Es una web de reproducción visual, la página es Twitch.tv, similar a YouTube. La diferencia es que la primera se basa en emisiones en directo para poder interactuar con la gente que les ve, y en principio fue una plataforma para que los que juegan a videojuegos puedan mostar cómo lo hacen; en cierta forma es una herramienta más avanzada que YouTube para gamers. Lo que pasa es que se ha diversificado y puedes ver a usuarios ofreciendo variopinto contenido: político, gastronómico, ejercicio físico, ASMR, o cualquier chorrada.

Tú puedes ver el canal que quieras sin estar registrado, puedes seguir canales o suscribirte a ellos, que es pagar. Normalmente lo hacen al mes, que son como 5 euros, lo que pasa es que si eres usuario de Amazon Prime tiene una suscripción gratis al canal que desees, de los cuales creo que 2,5 euros se queda Twitch y 2,5 euros va para el 'creador de contenido'.

Cada propietario del canal luego tiene como recompensas (personalizadas según el canal) que pueden adquirir los suscriptores. Se pueden regalar suscripciones a otras personas (que esto también es sorprendente) y también los creadores suelen dar ventajas extra a los que se suscriben, entre otras cosas. Además de las donaciones, que son como supuestas aportaciones al canal.

Y luego están las raids, que es que tú estás emitiendo en directo con 400 personas, acabas la emisión y puedes enviarle esas 400 personas a otro streamer que esté en directo. Ya si esos 400 se quedan allí viendo al otro es cosa de cada cual.

Fuera de esto, a mí es que me da mal rollo ver a algunos jetas como mendigando donaciones y suscripciones. Vergüenza ajena.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: La moda Twitch

por campoo » 04 Abr 2021, 15:06

¿Y Onlyfans? Funciona con suscripciones individuales que van desde los 5 a los 50 euros que marca el dueño del canal. La chica promete enseñar una tetilla o mandar unas fotos para captar suscriptores. Aparte del dinero que se deje la gente en suscripciones, también dan donaciones en las emisiones en directo (según publica un periódico, lo han limitado a un máximo de 100 euros, porque la cosa se estaba desmadrando) o pagos por conseguir el email de la chica o regalos de no se qué tipo (luego algunos decepcionados exigen la devolución del dinero, es que me descojono). Hay quién se saca 5.000 euros al mes, Daniela Blume dijo que se llegó a ganar 20.000 euros en un día y la actriz Bella Thorne se embolsó 1.000.000 de euros en Agosto de 2020. Yo hay algo que no entiendo, una vez han visto todo lo que querían ver, qué hace seguir pagando esa suscripción, supongo que la falsa sensación de que algún día tendrán la oportunidad de tener algo más. Ni un duro daba.

250 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:35