Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada
La vida al margen del deporte (la hay)

206 mensajes
Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Trasgus. » 09 May 2021, 00:34

Giancarlo-Marcaccini escribió:
Trasgus. escribió:
Simpkins escribió:
El problema, es que parece que el plan no es solo poner peaje en las autovías:

https://elpais.com/economia/2021-05-05/ ... -pais.html
No creo que llegue a tanto.

Por otro lado, nadie se queja de lo que cuesta renovar el DNI?

Porque eso sí que es un atraco... Pero como llevamos pagando toda la vida por el... Nadie se queja
12€ por 10 años en la mayoría de casos.... A 1,20€ por año... Vaya atraco, no como lo que se plantea de las carreteras.
:D

No te gusta el liberalismo? A mí tampoco. ;)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por garba4ever » 09 May 2021, 00:49

Bueno, si hablamos de atracos, que te cobren ya no recuerdo, 80? 120? euros por el título universitario... Por imprimir un papelito eh. Y depende del sitio te cobran APARTE gastos de gestión. Esto último no sé si lo hace la escuela pública, pero lo primero sí, y como tontos.

La cosa es que sea del modo que sea no hay pasta y por algún lado nos la van a sacar. Yo esto lo puedo medio entender, pero ya que lo hacen podrían hacerlo mejor, no? De una forma más eficiente, y si puede ser, más justa. Hablo en general.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Michael Dudikoff » 09 May 2021, 19:18

Vaya...


https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... ierno.html


ACS y Ferrovial prometen 12.649 millones al Gobierno si les deja explotar los peajes de las autovías

Las constructoras ofrecen retribuir al Estado vía impuestos, pagos iniciales y reducción de la inversión pública. Todo ello si se permite que la concesión y conservación se gestione desde el sector privado
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Coordinador de zona » 09 May 2021, 19:22

Florentino dice que los peajes son para ayudar al Estado del bienestar,que está en bancarrota

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por elmascrack » 10 May 2021, 10:54

Case escribió:Lo de Indra lo puedes ver así, o lo puedes ver que debido a la propia imposición del estado, de que a los pliegos te puntúan más si el capital es 100% español, estás pagando más de lo que valen los proyectos al no tener competencia, por ser la única grande que lo cumple.
Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y no estaba hablando de eso, de si la contratación pública es más cara de la cuenta o no.

Lo que hablaba era de toda esa gente que se queja de todos los puestos de funcionarios, trabajadores públicos y empleos y sueldos en general relacionados con cosas públicas, pero que igual no se han parado a pensar que su sueldo también sale de dinero público de forma indirecta o igual de forma más directa de lo que se imaginan. Y que la economía y el sector privado depende del dinero público más de lo que nos podemos imaginar y de lo que nos paramos a pensar. Y una empresa como Indra es uno de los ejemplos más evidentes de eso. Pero hay muchos más casos.

Y respecto a lo de Indra que comentas. Yo diría que en las licitaciones no se incluye una cláusula de que se puntúe más si el capital de la empresa es 100% español. Me extraña que se haga, pero si se hace, no creo que sea muy habitual, ni que sea algo que imponga el estado. Por no hablar de si incumple con los principios europeos de no discriminación, igualdad o libre concurrencia.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por elmascrack » 10 May 2021, 10:57

Case escribió:
elmascrack escribió:
Case escribió:
Y en Portugal también y ahí les tienes. Y con un gobierno de izquierdas.

Llega el tsunami de las pensiones de la generación boomer, y no es que no hayamos subido a la montaña, es que estamos metidos hasta los hombros, mirando para orilla, y con el bañador bajado en los tobillos haciendo el pingüino. Y protestando porque tú padre te pide que salgas del agua.

El problema básico es que el grueso del votante del PP es un varón mayor y el del PSOE, una mujer de más de 55. Nadie quiere tirarse 10 años a la sombra sin trincar, por ser el del recorte a las pensiones. Si alguien cree que es porque creen en el multiplicador del gasto asociado y blablabla. No se . Igual alguno de los dos Garzon.
La verdad es que no sé qué es lo que es viene haciendo en Portugal estos últimos años. Pero, como ya he dicho en otros mensajes, y en línea con lo tuyo, algo hay y se va a hacer y se tendrá que llegar a un equilibrio en entre recortar gastos y aumentar ingresos.

Pero mi mensaje no iba por ahí. Mi mensaje iba por muchos de los que se quejan de que en España hay mucho cargo público, mucho funcionario, y mucha gente viviendo de sueldo y puesto público. Y no son conscientes de que su sueldo, por mucho que pertenezcan a un empresa privada, al final también depende de dinero público directa o indirectamente. Ahora mismo, como ejemplo más paradigmático, se me viene a la mente una empresa del Ibex muy molona que se encarga de los procesos del recuento de votos en elecciones, tiene proyectos muy molones de defense, etc. y, por tanto, gran parte de su facturación depende del BOE.

Será el votante tipo, que no medio.

PD: ¿ spending reviews no será revisión del gasto público o revisión de gastos, en general?
Pues hicieron esto

https://images.app.goo.gl/2BqtdDAK5FPKawHRA

Y lo consiguieron subiendo impuestos y bajando gasto. Y bajando el paro y desigualdad. Y con el bloque de izquierda, el partido comunista y los verdes de socios en el gobierno. Y pactando con la oposición.

Subieron iva, sociedades e IRPF.

Pararon inversiones en ave y otras obra públicas, recortaron en términos reales del 3% al 10% el sueldo de los funcionarios, y congelaron las pensiones.

Aquí se están olvidando la segunda parte.

Lo de spending reviews , lo dicen en inglés incluso en documentos en español, pero creo que si sería revisión de gasto. Aunque revisan más bien deducciones fiscales. Como citan explícitamente que es el de airef, donde Escrivá fue presidente hasta hace poco, no hay mucha duda. Otro punto de los 18, es eliminar deducciones por planes de pensiones.

Y tienes razón sería el votante moda, no medio.
Subir impuestos, aunque podamos pensar que son medidas de izquierda, no tienen por qué serlo porque sí. Como reducir gastos, aunque no parezcan medidas de izquierda, tampoco tienen por qué no serlo porque sí. Todo depende de los detalles. Y bajar la desigualdad sí que es algo que se espera de medidas de izquierdas. Como también que se espera de políticas, o se debería de esperar, de izquierdas que las medidas se acuerden pactando con el mayor número de grupos posibles e intentar llegar a consensos amplios.

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por christianin » 10 May 2021, 11:03

Trasgus. escribió:
christianin escribió:Pero es que precisamente lo que más va a repercutir no es el peaje a cada turismo, sino el aumento a los costes de todos los productos que se compran y que viajan en camión.
Hombre, no nos pasemos, si hacen esto es por puro interés y aumento de beneficios.

2000km =20€ (por decir una cantidad de km que no se da en España)

Un camión lleva muchaaaaaassss cosas, más de una de dos y de tres. Si fuera un camión de Amazon con 500 paquetes (que son pocos) la subida del coste es de 0.04€

A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Mocho » 10 May 2021, 13:21

elmascrack escribió:
Case escribió:Lo de Indra lo puedes ver así, o lo puedes ver que debido a la propia imposición del estado, de que a los pliegos te puntúan más si el capital es 100% español, estás pagando más de lo que valen los proyectos al no tener competencia, por ser la única grande que lo cumple.
Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y no estaba hablando de eso, de si la contratación pública es más cara de la cuenta o no.

Lo que hablaba era de toda esa gente que se queja de todos los puestos de funcionarios, trabajadores públicos y empleos y sueldos en general relacionados con cosas públicas, pero que igual no se han parado a pensar que su sueldo también sale de dinero público de forma indirecta o igual de forma más directa de lo que se imaginan. Y que la economía y el sector privado depende del dinero público más de lo que nos podemos imaginar y de lo que nos paramos a pensar. Y una empresa como Indra es uno de los ejemplos más evidentes de eso. Pero hay muchos más casos.

Y respecto a lo de Indra que comentas. Yo diría que en las licitaciones no se incluye una cláusula de que se puntúe más si el capital de la empresa es 100% español. Me extraña que se haga, pero si se hace, no creo que sea muy habitual, ni que sea algo que imponga el estado. Por no hablar de si incumple con los principios europeos de no discriminación, igualdad o libre concurrencia.
A mí me hace mucha gracia cuando promotores, productores, técnicos o músicos rajan del gasto público cuando la vía de ingreso más grande de la mayoría de ellos es el dinero público (ayuntamientos o diputación normalmente) o mediante la explotación de espacios públicos (plazas, parques, teatros...).
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Trasgus. » 10 May 2021, 14:03

christianin escribió:
Trasgus. escribió:
christianin escribió:Pero es que precisamente lo que más va a repercutir no es el peaje a cada turismo, sino el aumento a los costes de todos los productos que se compran y que viajan en camión.
Hombre, no nos pasemos, si hacen esto es por puro interés y aumento de beneficios.

2000km =20€ (por decir una cantidad de km que no se da en España)

Un camión lleva muchaaaaaassss cosas, más de una de dos y de tres. Si fuera un camión de Amazon con 500 paquetes (que son pocos) la subida del coste es de 0.04€

A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.
Tambien hablaban de dejarlos exentos, de lo que se habla a lo que se redacte, va a ir un trecho.

Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.

Parece que Pablo Casado crea tendencia con su apoyo / oposicion al estado de alarma.

Aqui hay unas carreteras, y cada vez hay mas autpistas, y cada vez que nos abren una autopista el 80% (siendo cauteloso) de los españoles aplaude porque el progreso es eso, tener mas autopistas, pues bien, es logico suponer que el coste del mantenimiento aumenta, ¿como pagamos el mantenimiento?

A) Con impuestos
B) Con peajes
C) ¿?¿?

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Kunabi2 » 10 May 2021, 15:12

christianin escribió:
Trasgus. escribió:
christianin escribió:Pero es que precisamente lo que más va a repercutir no es el peaje a cada turismo, sino el aumento a los costes de todos los productos que se compran y que viajan en camión.
Hombre, no nos pasemos, si hacen esto es por puro interés y aumento de beneficios.

2000km =20€ (por decir una cantidad de km que no se da en España)

Un camión lleva muchaaaaaassss cosas, más de una de dos y de tres. Si fuera un camión de Amazon con 500 paquetes (que son pocos) la subida del coste es de 0.04€

A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.
Hombre, también está el hecho de que la mitad de los alimentos del supermercado de debajo de tu casa han hecho más kilometros para llegar hasta ahí que tus abuelos en 10 vidas. Igual eso tampoco tiene mucho sentido.

Estamos acostumbrados al mundo hiperconectado y eso es gracias a que el petroleo está ahí y a que no se contabiliza en los costes las infinitas externalidades que genera el transporte.

Vivimos con unas condiciones materiales impresionantes a costa de cargarnos el mundo y de explotar hasta el último margen posible a lo largo y ancho del mundo.

Si verdaderamente esta medida sirve para desincentivar el transporte y sirve para reactivar la producción local bienvenida sea. Ahora bien, está por ver que esto sea así porque la tendencia es clarísima a estrechar el mundo aunque por el camino la humanidad (y todas las demás especies) se vayan a tomar por el culo.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por garba4ever » 10 May 2021, 16:28

Kunabi2 escribió:
christianin escribió:
Trasgus. escribió:
Hombre, no nos pasemos, si hacen esto es por puro interés y aumento de beneficios.

2000km =20€ (por decir una cantidad de km que no se da en España)

Un camión lleva muchaaaaaassss cosas, más de una de dos y de tres. Si fuera un camión de Amazon con 500 paquetes (que son pocos) la subida del coste es de 0.04€

A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.
Hombre, también está el hecho de que la mitad de los alimentos del supermercado de debajo de tu casa han hecho más kilometros para llegar hasta ahí que tus abuelos en 10 vidas. Igual eso tampoco tiene mucho sentido.

Estamos acostumbrados al mundo hiperconectado y eso es gracias a que el petroleo está ahí y a que no se contabiliza en los costes las infinitas externalidades que genera el transporte.

Vivimos con unas condiciones materiales impresionantes a costa de cargarnos el mundo y de explotar hasta el último margen posible a lo largo y ancho del mundo.

Si verdaderamente esta medida sirve para desincentivar el transporte y sirve para reactivar la producción local bienvenida sea. Ahora bien, está por ver que esto sea así porque la tendencia es clarísima a estrechar el mundo aunque por el camino la humanidad (y todas las demás especies) se vayan a tomar por el culo.
Totalmente de acuerdo. Hace poco me enteré de que más del 70% de las rosas para St. Jordi vienen de Colombia. Ya no es ni Holanda (que sigue siendo un 15% o así). No hablamos solo de fruta y verdura, son muchísimas cosas.

No voy a entrar ahora en el capitalismo y la globalización porque no acabamos, pero respecto a lo que nos atañe ahora mismo, sería bueno no solo reactivar el producto local, si no que se haga en unas condiciones más justas.

Lanzo otra idea estúpida de barra de bar: si en vez de salvar aerolíneas (sí, esos aviones que traen las cosas de todo el mundo) las dejáramos quebrar, presas de su propio sistema (como le pasa a cualquier hijo de vecino y se tiene que joder, vaya) y dedicáramos ese dinero al mantenimiento de esas carreteras, igual no hacía falta tanta subida ni tantas medidas. Y esto sin entrar en el terreno de la ética y el ecologismo, que solo eso ya debería ser motivo suficiente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Bundy » 10 May 2021, 17:36

garba4ever escribió:Bueno, si hablamos de atracos, que te cobren ya no recuerdo, 80? 120? euros por el título universitario... Por imprimir un papelito eh. Y depende del sitio te cobran APARTE gastos de gestión. Esto último no sé si lo hace la escuela pública, pero lo primero sí, y como tontos.

La cosa es que sea del modo que sea no hay pasta y por algún lado nos la van a sacar. Yo esto lo puedo medio entender, pero ya que lo hacen podrían hacerlo mejor, no? De una forma más eficiente, y si puede ser, más justa. Hablo en general.
Diría que también. No sé si tanto dinero, pero también es una tasa.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Case » 10 May 2021, 20:09

Trasgus. escribió:
christianin escribió:
Trasgus. escribió:
Hombre, no nos pasemos, si hacen esto es por puro interés y aumento de beneficios.

2000km =20€ (por decir una cantidad de km que no se da en España)

Un camión lleva muchaaaaaassss cosas, más de una de dos y de tres. Si fuera un camión de Amazon con 500 paquetes (que son pocos) la subida del coste es de 0.04€

A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.
Tambien hablaban de dejarlos exentos, de lo que se habla a lo que se redacte, va a ir un trecho.

Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.

Parece que Pablo Casado crea tendencia con su apoyo / oposicion al estado de alarma.

Aqui hay unas carreteras, y cada vez hay mas autpistas, y cada vez que nos abren una autopista el 80% (siendo cauteloso) de los españoles aplaude porque el progreso es eso, tener mas autopistas, pues bien, es logico suponer que el coste del mantenimiento aumenta, ¿como pagamos el mantenimiento?

A) Con impuestos
B) Con peajes
C) ¿?¿?
Solo en impuestos de carburantes y de matriculación se pagan 25000 millones año. Mantener las carreteras se estiman en 9000. El mantenimiento está pagado por los conductores de sobra.

Lo que se busca es subir en 30000 millones los ingresos, a base de rascar 2000 por aquí, 2000 por allá, y los 18000 del IVA reducido.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por elmascrack » 11 May 2021, 00:27

Case escribió:
Trasgus. escribió:
christianin escribió:
A un camión le querían cobrar bastante más de ese 0,01 por km que calculaste ahí. Se hablaban de entre 0,12 y 0,19€/km. Y desde luego lo que menos debería de preocupar son los paquetes de Amazon. Repercute absolutamente en todo, pero lo más preocupante es la comida, el combustible... vamos, el coste de la vida en general.
Tambien hablaban de dejarlos exentos, de lo que se habla a lo que se redacte, va a ir un trecho.

Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.

Parece que Pablo Casado crea tendencia con su apoyo / oposicion al estado de alarma.

Aqui hay unas carreteras, y cada vez hay mas autpistas, y cada vez que nos abren una autopista el 80% (siendo cauteloso) de los españoles aplaude porque el progreso es eso, tener mas autopistas, pues bien, es logico suponer que el coste del mantenimiento aumenta, ¿como pagamos el mantenimiento?

A) Con impuestos
B) Con peajes
C) ¿?¿?
Solo en impuestos de carburantes y de matriculación se pagan 25000 millones año. Mantener las carreteras se estiman en 9000. El mantenimiento está pagado por los conductores de sobra.

Lo que se busca es subir en 30000 millones los ingresos, a base de rascar 2000 por aquí, 2000 por allá, y los 18000 del IVA reducido.
Además de eso, la historia es que los ingresos por carburantes van a bajar cada vez más, y parece que por matriculaciones también.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por ACBerry » 11 May 2021, 17:48

Trasgus. escribió: Por otro lado, nadie se queja de lo que cuesta renovar el DNI?

Porque eso sí que es un atraco... Pero como llevamos pagando toda la vida por el... Nadie se queja
No te quejarás tú, tal vez. A mí me parece un puto robo que el estado me OBLIGUE a hacer algo y encima me COBRE por hacerlo.
Trasgus. escribió: Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.
Lo que no quiere ningún liberal, ni en general nadie que no sea subnormal, es que te cobren una **** barbaridad de impuestos porque "así tenemos estado del bienestar" y ahora digan que si quieres estado del bienestar, tienes que pagar por usarlo. Pero los impuestos no sólo no te los bajo a cambio de cobrarte el uso, sino que te los subo.

Pero vamos, que si los no-liberales queréis abrir el melón de "que lo pague el que lo use", por mí encantado.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Trasgus. » 11 May 2021, 18:39

ACBerry escribió:
Trasgus. escribió: Por otro lado, nadie se queja de lo que cuesta renovar el DNI?

Porque eso sí que es un atraco... Pero como llevamos pagando toda la vida por el... Nadie se queja
No te quejarás tú, tal vez. A mí me parece un puto robo que el estado me OBLIGUE a hacer algo y encima me COBRE por hacerlo.
Trasgus. escribió: Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.
Lo que no quiere ningún liberal, ni en general nadie que no sea subnormal, es que te cobren una **** barbaridad de impuestos porque "así tenemos estado del bienestar" y ahora digan que si quieres estado del bienestar, tienes que pagar por usarlo. Pero los impuestos no sólo no te los bajo a cambio de cobrarte el uso, sino que te los subo.

Pero vamos, que si los no-liberales queréis abrir el melón de "que lo pague el que lo use", por mí encantado.
Yo lo que quiero es que llueva café en el campo.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por ACBerry » 11 May 2021, 18:56

Trasgus. escribió:
ACBerry escribió:
Trasgus. escribió: Por otro lado, nadie se queja de lo que cuesta renovar el DNI?

Porque eso sí que es un atraco... Pero como llevamos pagando toda la vida por el... Nadie se queja
No te quejarás tú, tal vez. A mí me parece un puto robo que el estado me OBLIGUE a hacer algo y encima me COBRE por hacerlo.
Trasgus. escribió: Pero vamos, que es lo de siempre. Quiero pagar los menos impuestos posibles al mas puro estilo liberal pero tampoco quiero pagar por los servicios que utilizo como un liberal.
Lo que no quiere ningún liberal, ni en general nadie que no sea subnormal, es que te cobren una **** barbaridad de impuestos porque "así tenemos estado del bienestar" y ahora digan que si quieres estado del bienestar, tienes que pagar por usarlo. Pero los impuestos no sólo no te los bajo a cambio de cobrarte el uso, sino que te los subo.

Pero vamos, que si los no-liberales queréis abrir el melón de "que lo pague el que lo use", por mí encantado.
Yo lo que quiero es que llueva café en el campo.
Oye, que si estás de acuerdo en que te cobren impuestos por si utilizas servicios públicos y luego te cobren aparte que utilices esos mismos servicios públicos, dilo y ya está.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Trasgus. » 11 May 2021, 21:03

ACBerry escribió:
Trasgus. escribió:
ACBerry escribió:
No te quejarás tú, tal vez. A mí me parece un puto robo que el estado me OBLIGUE a hacer algo y encima me COBRE por hacerlo.



Lo que no quiere ningún liberal, ni en general nadie que no sea subnormal, es que te cobren una **** barbaridad de impuestos porque "así tenemos estado del bienestar" y ahora digan que si quieres estado del bienestar, tienes que pagar por usarlo. Pero los impuestos no sólo no te los bajo a cambio de cobrarte el uso, sino que te los subo.

Pero vamos, que si los no-liberales queréis abrir el melón de "que lo pague el que lo use", por mí encantado.
Yo lo que quiero es que llueva café en el campo.
Oye, que si estás de acuerdo en que te cobren impuestos por si utilizas servicios públicos y luego te cobren aparte que utilices esos mismos servicios públicos, dilo y ya está.
Ya he dicho lo que opinaba varias veces

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por andraax » 12 May 2021, 04:10

https://www.motorpasion.com/seguridad/d ... encionales

Ponemos peajes a las autovías, mandamos a los coches a las carreteras nacionales y ahí les bajamos el límite de velocidad a 70 kmh.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Los peajes van a dar la puntilla a la ya maltrecha España vaciada

por Giancarlo-Marcaccini » 13 May 2021, 18:26

Si es que son unos cracks, no se le escapa una.
ImagenImagen

206 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:20