Se viene apagón general?
La vida al margen del deporte (la hay)

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Se viene apagón general?

por MiRRaGe » 25 Oct 2021, 19:23

O es el nuevo tema de moda tras el volcán, o realmente se está cociendo algo y nos estan empezando a concienzar para ello… se viene? Si sucede… se podrá denunciar a las electricas por parte de todos sus usuarios?

Que creeis jovent?
Imagen
NWOTHM

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se viene apagón general?

por Hay_sinla » 26 Oct 2021, 13:40

Estaría curioso, pero no creo que haya apagón. ¿Cómo reaccionaríamos?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se viene apagón general?

por Mocho » 26 Oct 2021, 13:50

Depende de dónde vivas, alguna gente ya lo vive.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se viene apagón general?

por Bundy » 26 Oct 2021, 14:25

Totalmente convencido viendo cómo Alemania y Austria son los que lanzan estas recomendaciones. De hecho, en enero de 2021 estuvimos a punto de uno en toda Europa y nos salvamos de milagro, así que imagino que o se hará o directamente serán conscientes y anunciarán cortes y restricciones de luz a según qué horas del día.
Me gustaría por una vez comerme un owned, pero es que ya está habiendo paralizaciones industriales, el precio de todo está subiendo, está escaseando el papel (y Francia nos está comprando papel también)... Pintan bastos de cara a Navidad, y me huelo que o se hacen reformas o se irá a peor (ya hay empresas apareciendo para darte préstamos para comprar libros y otras cosas por ahí).

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Se viene apagón general?

por malote » 26 Oct 2021, 16:08

Alemania y Austria sacan recomendaciones de éstas todos los años, ese tema se está inflando bastante. Tienen agencias potentes de prevención de desastres y sacan folletos y vídeos periódicamente. Son gente que vive con pánico a que les pase de todo en el día a día, si algo son suizos, austriacos o alemanes son CAGADOS.

Dicho esto, en la actual coyuntura un posible apagón para mí es lo de menos. Están empezando a fallar muchas cosas en las cadenas de distribución, y la situación para los próximos meses es totalmente imprevisible. Faltan todo tipo de cereales, papel, madera, cobre, magnesio... Faltan microchips, lo que hace que en Alemania por ejemplo parte de la industria automovilística esté parada. Ikea ya ha avisado que van a faltar muchos productos en la campaña de Navidad y que no espera que la situación mejore en 2022. Y a ello se une el problema del precio y escasez de energía.

De hecho, hay quien cree que estamos ante el comienzo del colapso del sistema.

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se viene apagón general?

por Hay_sinla » 26 Oct 2021, 16:23

Mocho escribió:Depende de dónde vivas, alguna gente ya lo vive.
Y no se ha liado la mundial y lo tenemos normalizado, digerido. ¿Sería lo mismo si el apagón fuera general?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Se viene apagón general?

por Marianico re-corto » 26 Oct 2021, 17:33

Sin duda.
Ya han desempolvado las cintas en las que franco se declara gay ... con eso te lo digo too. El ultimo cartucho estan tirando ..

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Se viene apagón general?

por laguntzailefs » 26 Oct 2021, 18:53

Hay_sinla escribió:
Mocho escribió:Depende de dónde vivas, alguna gente ya lo vive.
Y no se ha liado la mundial y lo tenemos normalizado, digerido. ¿Sería lo mismo si el apagón fuera general?
Pues supongo que todos los partidos de izquierda se manifestarán contra las eléctricas y los gobiernos que van de la mano, Oh, WAIT!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Dimantes
Mensajes: 12820
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Se viene apagón general?

por Dimantes » 26 Oct 2021, 20:45

Apagones no lo veo, pero desabastecimiento puntual de algunas cosas en épocas muy fuertes (Navidad por ejemplo) sí me creo que pueda haber.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Se viene apagón general?

por Iñigo » 26 Oct 2021, 23:25


Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se viene apagón general?

por Mocho » 27 Oct 2021, 04:32

laguntzailefs escribió:
Hay_sinla escribió:
Mocho escribió:Depende de dónde vivas, alguna gente ya lo vive.
Y no se ha liado la mundial y lo tenemos normalizado, digerido. ¿Sería lo mismo si el apagón fuera general?
Pues supongo que todos los partidos de izquierda se manifestarán contra las eléctricas y los gobiernos que van de la mano, Oh, WAIT!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Que no estés yendo a las manifestaciones no significa que no existan.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se viene apagón general?

por Hay_sinla » 27 Oct 2021, 09:13

Dimantes escribió:Apagones no lo veo, pero desabastecimiento puntual de algunas cosas en épocas muy fuertes (Navidad por ejemplo) sí me creo que pueda haber.
¿Algo parecido a cuando la huelga del transporte, que no había nada en los supermercados, o no tan grave?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Se viene apagón general?

por victorpamesero18 » 27 Oct 2021, 11:50

Un amigo que vive en Austria me comenta que hay programados apagones generales para que la gente se vaya acostumbrando a lo que es pasar x tiempo sin electricidad.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se viene apagón general?

por Bundy » 27 Oct 2021, 11:56

malote escribió:Alemania y Austria sacan recomendaciones de éstas todos los años, ese tema se está inflando bastante. Tienen agencias potentes de prevención de desastres y sacan folletos y vídeos periódicamente. Son gente que vive con pánico a que les pase de todo en el día a día, si algo son suizos, austriacos o alemanes son CAGADOS.

Dicho esto, en la actual coyuntura un posible apagón para mí es lo de menos. Están empezando a fallar muchas cosas en las cadenas de distribución, y la situación para los próximos meses es totalmente imprevisible. Faltan todo tipo de cereales, papel, madera, cobre, magnesio... Faltan microchips, lo que hace que en Alemania por ejemplo parte de la industria automovilística esté parada. Ikea ya ha avisado que van a faltar muchos productos en la campaña de Navidad y que no espera que la situación mejore en 2022. Y a ello se une el problema del precio y escasez de energía.

De hecho, hay quien cree que estamos ante el comienzo del colapso del sistema.

Imagen
Yo. Creo que ya lo estamos viviendo desde este año y ya hay picos o estamos cerca de picos no solo de combustibles sino de varios minerales. También te digo: mejor el colapso que un cambio climático irreversible.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Se viene apagón general?

por laguntzailefs » 27 Oct 2021, 12:44

Mocho escribió:
laguntzailefs escribió:
Hay_sinla escribió: Y no se ha liado la mundial y lo tenemos normalizado, digerido. ¿Sería lo mismo si el apagón fuera general?
Pues supongo que todos los partidos de izquierda se manifestarán contra las eléctricas y los gobiernos que van de la mano, Oh, WAIT!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Que no estés yendo a las manifestaciones no significa que no existan.
Ah bueno, entonces estamos salvados.

Sabemos si hay algún ministro/a participando activamente en las mismas?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se viene apagón general?

por Bundy » 27 Oct 2021, 13:19

Nah. Vi hace nada varias conferencias de colapsistas. Los partidos de izquierdas están "very concerned".

Let's Go Lakers
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2008, 14:35

Re: Se viene apagón general?

por Let's Go Lakers » 27 Oct 2021, 15:20

victorpamesero18 escribió:Un amigo que vive en Austria me comenta que hay programados apagones generales para que la gente se vaya acostumbrando a lo que es pasar x tiempo sin electricidad.
Y a los que mueran? Les aplican la ley Darwin o como funciona eso?

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Se viene apagón general?

por nurito » 28 Oct 2021, 18:00

Bundy escribió:
También te digo: mejor el colapso que un cambio climático irreversible.
No jodas, Bundydo...

Además, seguro que en cien años estamos chupando el CO2 de la atmósfera y tú y yo no aparentamos más de 40.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se viene apagón general?

por Bundy » 28 Oct 2021, 22:15

nurito escribió:
Bundy escribió:
También te digo: mejor el colapso que un cambio climático irreversible.
No jodas, Bundydo...

Además, seguro que en cien años estamos chupando el CO2 de la atmósfera y tú y yo no aparentamos más de 40.
Vale, me he reído.
Nah, el problema con el CO2 me temo que va a ser que incluso con emisiones cero se tardaría 200 años en empezar a bajar la cantidad de CO2, pero mejor eso que cargarse el holoceno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se viene apagón general?

por Bundy » 29 Oct 2021, 10:22

Independientemente de lo que crean algunos, creo que la Unión Europea va a ir tomando esto como habitual:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... embre.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:52