Situación del foro
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 240
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Situación del foro

por Redacción ACB.COM » 01 Dic 2021, 08:16

Hola a todos,

Lo primero, queríamos pediros disculpas por la grave incidencia técnica que ha tenido al foro en la UCI durante demasiados días, y agradeceros la paciencia por la espera y seguir por aquí.

Y lo segundo, explicaros la situación. Como os podéis imaginar, el foro es un 'gigante' que con más de 31 millones de posts ocupa una base de datos enorme y unos servidores de alto rendimiento. Pues bien, reventó el servicio de una forma irrecuperable y pese a los diferentes intentos técnicos de devolverlo en condiciones normales, se ha tenido que sustituir al completo las máquinas que lo sustentan y recuperar una copia de seguridad del contenido. De ahí el tiempo que ha permanecido KO.

Para poder mantener el foro vivo y que no dependa al completo de servidores físicos, en los próximos meses haremos una serie de actuaciones técnicas que nos permitan una estructura actualizada y más sostenible, como ya es así en el resto de soportes online de la acb.

En el camino, según nos advierten los técnicos, puede ser necesario aligerar la base de datos, ya que 31 millones de post es una cantidad difícilmente manejable a todos los niveles. Intentaremos avisar con tiempo si fuera necesario eliminar mensajes antiguos, pero os aconsejamos que guardéis los mensajes y posts importantes para vosotros por si se produce alguna incidencia inesperada que obligue a ello.

¡Seguimos!
acb

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Situación del foro

por Jorgemubedc » 01 Dic 2021, 08:24

Gracias por la info.

¿De esas "actuaciones técnicas" en los próximos meses será posible avisar con antelación? Sobre todo si van a obligar a una caída momentánea. Lo agradeceríamos.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Situación del foro

por RED RONIN » 01 Dic 2021, 09:16

En caso de borrado de mensajes, espero que se haga de alguna forma lógica como por ejemplo priorizando antigüedad o inactividad de los autores en caso que se pueda hacerlo así.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Situación del foro

por inverno » 01 Dic 2021, 09:30

Seguro que eliminando los post mas antiguos y los de aquellos que se han dado de baja del foro se aliviaría mucho la gestión de la base de datos.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Situación del foro

por Max » 01 Dic 2021, 09:40

Excepto ciertos posts que realmente merece la pena conservar de meej, G Vazquez, Remember CAI y demás, yo creo que se puede hacer una limpia buena.

Y ya que os ponéis, metedle un tema oscurito al foro, jeje.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46698
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Situación del foro

por Iñigo » 01 Dic 2021, 09:47

Los de meej de las historias menos conocidas de equipos o jugadores NBA de entreguerras, ni tocar.

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Situación del foro

por Redry » 01 Dic 2021, 10:53

Mientras se salve "Buenas madrugadas"...
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Situación del foro

por Martin Eden » 01 Dic 2021, 11:55

Gracias, me alegro que vuelva a funcionar el foro. Se echaba de menos.
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Situación del foro

por victorpamesero18 » 01 Dic 2021, 12:22

Os juro por mi vida que hoy he soñado que volvia el foro y ahora pruebo y chas! Pa dentro.

Mola recuperar una pequeña parte de nuestra vida.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Situación del foro

por Jorgemubedc » 01 Dic 2021, 12:29

victorpamesero18 escribió:Os juro por mi vida que hoy he soñado que volvia el foro y ahora pruebo y chas! Pa dentro.

Mola recuperar una pequeña parte de nuestra vida.
Yo también lo he soñado. Luego he dicho en la RENFE "voy a probar, creo que ha sido un sueño"... y mira.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Situación del foro

por Case » 01 Dic 2021, 12:38

Esto con Oracle no pasaba.Esto pasa por usar como backend cosas progres como postgres. El día o dias si toca purgado reconstruyais índices avisad, que irá pa largo.

Si no he entendido mal estaba on prem y ha petado y va a la nube con un lazo tal cual. Malo será que con RDS o lo que venda azure no aguanté y haya que borrar, eso escala mediobien.

Ahora bien que por lo que pago por el foro, queja ninguna.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: Situación del foro

por DTRi » 01 Dic 2021, 13:04

Yo creo que, con borrar todos los post de Hay_Sinla , debería ser suficiente :D :D :D


Ná, aparte de eso...gracias por la info. Echaba de menos el foro lo que no hay escrito.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Situación del foro

por TeN_tE » 01 Dic 2021, 13:28

Case escribió:Esto con Oracle no pasaba.Esto pasa por usar como backend cosas progres como postgres. El día o dias si toca purgado reconstruyais índices avisad, que irá pa largo.

Si no he entendido mal estaba on prem y ha petado y va a la nube con un lazo tal cual. Malo será que con RDS o lo que venda azure no aguanté y haya que borrar, eso escala mediobien.

Ahora bien que por lo que pago por el foro, queja ninguna.
Entiendo que si va a la nube, cambiarán el diseño de la BD, si no, petará igualmente.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Situación del foro

por Case » 01 Dic 2021, 14:18

TeN_tE escribió:
Case escribió:Esto con Oracle no pasaba.Esto pasa por usar como backend cosas progres como postgres. El día o dias si toca purgado reconstruyais índices avisad, que irá pa largo.

Si no he entendido mal estaba on prem y ha petado y va a la nube con un lazo tal cual. Malo será que con RDS o lo que venda azure no aguanté y haya que borrar, eso escala mediobien.

Ahora bien que por lo que pago por el foro, queja ninguna.
Entiendo que si va a la nube, cambiarán el diseño de la BD, si no, petará igualmente.
Eso sí lo usas como iaas en un chipanlif, pero puedes usar un RDS para emular un postgress y no tocarlo todo.

Pero vamos no tengo npi de foros y menos de este, es todo mindfullness de que no se va a perder un mensaje.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Situación del foro

por ravens » 01 Dic 2021, 14:31

Yo creo que habría que borrar hilos, no mensajes. Borrar mensajes sólo de algunos usuarios dejaria hilos ilegibles. Quizás borrar todos los hilos de menos de 2 páginas o algo así...
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Situación del foro

por Trasgus. » 01 Dic 2021, 14:45

Hilos de partidos, barca, Madrid y liberas medio foro.

Me ofrezco voluntario para darle al delete :mrgreen:

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Situación del foro

por Fallout_3 » 01 Dic 2021, 14:57

Borrar hilos completos que no hayan tenido mensajes en ¿5? años, borrar mensajes de más de ¿10? años.... Opciones hay antes que esperar a que vuelva a petar.

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Situación del foro

por Capitán Ortega » 01 Dic 2021, 15:24

Que bien que por lo menos hayan regresado las imágenes de los avatares. Saludos y que gusto encontrármelos de nueva cuenta por aquí.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Situación del foro

por saguazo » 01 Dic 2021, 18:25

Mientras no quiten el hilo de Sardinas....

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Situación del foro

por Capitán Ortega » 02 Dic 2021, 03:02

Ni el del base negro de la selección (tampoco el de la lavadora)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:50