Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por crespo » 19 Sep 2022, 07:18

A la relámpago. "Mi último suspiro", de Luis Buñuel. Sus memorias, redactadas con la ayuda de Jean Claude Carriere. Sin dramatismo, el Sordo de Calanda echa la vista atrás poco antes de morir y habla de sus películas y su vida, esta todavía más alucinante por las infinitas personalidades artísticas y políticas que pasaron por delante de él y lo influenciaron de mayor o menos forma.

No descubre la pólvora ni la verdad de la vida, y es quizá esa naturalidad su mayor fortaleza y debilidad, tentado a vivir en el enroque permanente las conclusiones. Se les en un volao y arroja una cierta luz en la personalidad del cineasta aragonés.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 19 Sep 2022, 09:09

Akimich escribió:
Iñigo escribió:
Heidegger escribió:75. Joël Dicker: “L’énigme de la chambre 622” (novela).[/b]

Empiezo por el final. Hace unas semanas leí una entrevista a Joël Dicker, creo que en "El País", en la que se quejaba por la falta de consideración crítica que tiene su obra. Motivado por esta reflexión, me animé a leer una de sus novelas. Le concedo que, a nivel formal, intenta introducir innovaciones estructurales en un género ya de por sí viciado, el de la novela negra. En “L’énigme de la chambre 622” se confuden los planos, haciendo de la ficción una excusa para vehicular hechos reales vividos por el propio autor (la relación con su editor recientemente fallecido, fundamentalmente). Más allá de esto, no me parece que la obra esté especialmente bien escrita, y el desenlace es inverosímil y tramposo. Usa también artificios narrativos que chirrían por su evidente torpeza: no se descubre quién es la persona asesinada hasta llegar a la página 400, con el único objetivo de epatar al lector. Lectura sencilla de verano, pero con poca profundidad.
Joel Dicker es claramente comida rápida. Una de dos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, podría meterla en los "guilty pleasures", sí, pero es que el género que suele abordar es el que me va, qué le voy a hacer. Así, me gustaron "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y "La desaparición de Stephanie Mailer", pero me aburrió soberanamente"El libro de los Baltimore ". Tengo pendientes éste que has leído y la última novela: "El caso Alaska Sanders". A ver.

PD: Envidio sinceramente tu capacidad de lectura.
A mí me parece imposible no aborrecerlo porque me parece imposible no aborrecer a Marcus Goldman. Es que constantemente me da la impresión de que Dicker está encantado de conocerse a sí mismo y al final desvirtúa la lectura, al menos en mi caso.
Pues voy a por El caso Alaska Sanders.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Hay_sinla » 25 Sep 2022, 19:53

Empiezo a leer Lluvia de sangre, de Roberto Villegas Trapero, regalo de mi sobrina Isa. Es una distopía y veo que no está escrito en andalú como Aholá, libro de poemas del mismo autor que me regaló mi hija.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Baerd » 28 Sep 2022, 09:12

1 - El África de Thomas Sankara - Carlo Batà
2 - Palestina - Joe Sacco
3 - Los Cazahuesos - Steven Erikson
4 - El año del búfalo - Javier Pérez Andújar
5 - El desierto de los tártaros - Dino Buzzati
6 - Meursault, caso revisado - Kamel Daoud
7 - El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee
8 - El imperio del dolor - Patrick Radden Keefe
9 - El regreso de la guardia carmesí - Ian C. Esslemont
10 - El nacionalismo como fuente de beneficios - Rudolf Rocker
11 - Páradais - Fernanda Melchor
12 - Llévame a casa - Jesús Carrasco
13 - Limónov - Emmanuel Carrere
14 - Las mujeres samis del reno - Solveig Joks
15 - La tempestad del segador - Steven Erikson
16 - Empuñapiedras - Ian C. Esslemont
17 - Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
18 - Stoner - John Williams
19 - Lo que falta de noche - L. Petitmangin
20 - La tierra que pisamos - Jesús Carrasco
21- Un verdor terrible - Benjamín Labatut
22 - El último encuentro - Sándor Márai
23 - La sabiduría de las multitudes - Joe Abercrombie
24 - Los viejos creyentes - Vasili Peskov
25 - El matarife - Sándor Márai
26 - M, el hombre de la providencia - Antonio Scurati
27 - Lectura fácil - Cristina Morales
28 - Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
29 - El método Yakarta - Vincent Bevins
30 - Sobre el fuego - Larry Brown
31 - Los surcos del azar - Paco Roca
32 - Desguace americano - Bonnie Jo Campbell

Los personajes que pueblan el Michigan rural de los relatos de Desguace americano saben reparar coches y lavadoras, saben disparar, saben descuartizar lo que atropellan y saben limpiar lo que cazan; saben también beber, curarse las heridas y cocinar metanfetamina, pero son del todo incapaces de prosperar en la América postindustrial. Entre ellos hay quien aún se dedica a almacenar combustible y munición a la espera del fin del mundo, pero casi todos hace ya tiempo que han renunciado. Ya no se engañan pensando que puede quedar algo rescatable y han optado por el entumecimiento, prefieren ahogarse en alcohol barato y drogas de fabricación casera. Por eso aman y odian de manera extravagante.

Colección de relatos muy en sintonía con Dar la cara de Larry Brown, clase obrera americana destrozada por la vida, el trabajo y las drogas. alguno de ellos es brillante.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Heidegger » 29 Sep 2022, 10:26

Mis lecturas de septiembre:

85. Luis Landero: “Lluvia fina” (novela).
86. Laura Baeza: “Niebla ardiente” (novela).
87. Mónica Ojeda: “Nefando” (novela).
88. Sara Mesa: “Un incendio invisible” (novela).
89. Riikka Pulkkinen: “Lumo” (novela).
90. Javier Cercas: “Soldados de Salamina” (novela).
91. Tarja Roinila: “Samat sanat” (ensayo).
92. Mariana Enriquez: “Éste es el mar” (novela).


La nueva novela de Pulkkinen es desconcertante. A nivel formal es impecable: su uso del idioma es brillante, y el uso de los múltiples recursos y registros narrativos a los que recurre es deslumbrante (destaco el uso de la segunda forma del pronombre personal como voz narrativa). Ahora bien, no sé muy bien qué pensar de la historia. Tengo que darle una vuelta. Por lo demás, sigo fascinado con el uso que Mesa hace del espacio físico, convirtiéndolo en "Un incendio invisble", su primera novela, en un contexto distópico y asfixiante, lleno de dolor y desesperanza. La lectura de los artículos de Tarja Roinila, traductora finlandesa fallecida recientemente, debería ser un ejericio obligatorio para todas aquellas personas interesadas en la traducción como actividad creativa y hermenéutica. Sería interesante que alguien se animara a traducirlos.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por enepi » 29 Sep 2022, 10:39

Heidegger escribió:Mis lecturas de septiembre:

85. Luis Landero: “Lluvia fina” (novela).
86. Laura Baeza: “Niebla ardiente” (novela).
87. Mónica Ojeda: “Nefando” (novela).
88. Sara Mesa: “Un incendio invisible” (novela).
89. Riikka Pulkkinen: “Lumo” (novela).
90. Javier Cercas: “Soldados de Salamina” (novela).
91. Tarja Roinila: “Samat sanat” (ensayo).
92. Mariana Enriquez: “Éste es el mar” (novela).


La nueva novela de Pulkkinen es desconcertante. A nivel formal es impecable: su uso del idioma es brillante, y el uso de los múltiples recursos y registros narrativos a los que recurre es deslumbrante (destaco el uso de la segunda forma del pronombre personal como voz narrativa). Ahora bien, no sé muy bien qué pensar de la historia. Tengo que darle una vuelta. Por lo demás, sigo fascinado con el uso que Mesa hace del espacio físico, convirtiéndolo en "Un incendio invisble", su primera novela, en un contexto distópico y asfixiante, lleno de dolor y desesperanza. La lectura de los artículos de Tarja Roinila, traductora finlandesa fallecida recientemente, debería ser un ejericio obligatorio para todas aquellas personas interesadas en la traducción como actividad creativa y hermenéutica. Sería interesante que alguien se animara a traducirlos.
Tengo en la cola inmediata a Pierre Lemaitre por tu culpa, veo que me toca hacer lo mismo con Sara Mesa ;)

Que opinas de Soldados de Salamina? yo puse un comentario aqui en el hilo del anho pasado
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 29 Sep 2022, 10:59

Iñigo escribió:
Akimich escribió:
Iñigo escribió:
Joel Dicker es claramente comida rápida. Una de dos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, podría meterla en los "guilty pleasures", sí, pero es que el género que suele abordar es el que me va, qué le voy a hacer. Así, me gustaron "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y "La desaparición de Stephanie Mailer", pero me aburrió soberanamente"El libro de los Baltimore ". Tengo pendientes éste que has leído y la última novela: "El caso Alaska Sanders". A ver.

PD: Envidio sinceramente tu capacidad de lectura.
A mí me parece imposible no aborrecerlo porque me parece imposible no aborrecer a Marcus Goldman. Es que constantemente me da la impresión de que Dicker está encantado de conocerse a sí mismo y al final desvirtúa la lectura, al menos en mi caso.
Pues voy a por El caso Alaska Sanders.
Me paso a decir, tras terminar la novela, que "más de lo mismo". El aura de pretenciosidad que destila Marcus Goldberg, alter ego de Dicker, es estomagante. Solamente se lía con tías guapas que se enamoran perdidamente de él; la policía es tonta hasta que aparece él y les guía para resolver el caso; siempre hay un giro de guion que se supone nos tiene que impactar; todo el mundo le admira por el éxito que tiene como escritor, y así se lo hacen ver varias veces a lo largo del libro. La historia como tal, lo dicho, es más de lo mismo, comida rápida. Muy previsible.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Heidegger » 29 Sep 2022, 13:52

enepi escribió: Tengo en la cola inmediata a Pierre Lemaitre por tu culpa, veo que me toca hacer lo mismo con Sara Mesa ;)

Que opinas de Soldados de Salamina? yo puse un comentario aqui en el hilo del anho pasado
Sara Mesa es, en mi opinión, una de las escritoras españolas de mayor talento, pero su obra genera reacciones encontradas. La última novela de Lemaitre te va a gustar, intuyo.

"Soldados de Salamina" me ha convencido, sobre todo por la sensación de extrañamiento que produce: si no sabes nada del contexto vital de su autor, las fronteras entre la ficción, la biografía histórica y la reflexión metaficcional se difuminan, provocando que el lector carezca de anclajes referenciales. ¿Ha existido realmente el personaje del soldado que le perdonó la vida a Sánchez Mazas? ¿Era Cercas amigo de Bolaño? ¿Fue el chileno una figura clave en la reorientación del trabajo de escritura de la novela?

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por enepi » 29 Sep 2022, 16:44

Heidegger escribió:
enepi escribió: Tengo en la cola inmediata a Pierre Lemaitre por tu culpa, veo que me toca hacer lo mismo con Sara Mesa ;)

Que opinas de Soldados de Salamina? yo puse un comentario aqui en el hilo del anho pasado
Sara Mesa es, en mi opinión, una de las escritoras españolas de mayor talento, pero su obra genera reacciones encontradas. La última novela de Lemaitre te va a gustar, intuyo.

"Soldados de Salamina" me ha convencido, sobre todo por la sensación de extrañamiento que produce: si no sabes nada del contexto vital de su autor, las fronteras entre la ficción, la biografía histórica y la reflexión metaficcional se difuminan, provocando que el lector carezca de anclajes referenciales. ¿Ha existido realmente el personaje del soldado que le perdonó la vida a Sánchez Mazas? ¿Era Cercas amigo de Bolaño? ¿Fue el chileno una figura clave en la reorientación del trabajo de escritura de la novela?
A mi me gusto bastante y lo pase bien leyendolo, y eso que Cercas tiende a alargar los libros de manera innecesaria y no todo lo que cuenta me interesa. Pero me sorprendio bastante que un libro de una tematica tan especifica (porque va sobre la guerra civil pero en realidad sobre un olvidadisimo falangista), tuviese el exito de publico que tuvo y llevado al cine.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Akimich » 29 Sep 2022, 19:57

Iñigo escribió:
Iñigo escribió:
Akimich escribió:
A mí me parece imposible no aborrecerlo porque me parece imposible no aborrecer a Marcus Goldman. Es que constantemente me da la impresión de que Dicker está encantado de conocerse a sí mismo y al final desvirtúa la lectura, al menos en mi caso.
Pues voy a por El caso Alaska Sanders.
Me paso a decir, tras terminar la novela, que "más de lo mismo". El aura de pretenciosidad que destila Marcus Goldberg, alter ego de Dicker, es estomagante. Solamente se lía con tías guapas que se enamoran perdidamente de él; la policía es tonta hasta que aparece él y les guía para resolver el caso; siempre hay un giro de guion que se supone nos tiene que impactar; todo el mundo le admira por el éxito que tiene como escritor, y así se lo hacen ver varias veces a lo largo del libro. La historia como tal, lo dicho, es más de lo mismo, comida rápida. Muy previsible.
La semana pasada en el telediario de la primera recomendaron un libro (por lo visto lo hacen todos los días o bastante a menudo, cosa que desconocía), El libro del sepulturero de Oliver Potzsch que parece ser que está arrasando y me hizo pensar en estos de Dicker por su innegable éxito. A mí el autor ni me sonaba, no sé si has leído este o alguno de sus libros y valen la pena.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 29 Sep 2022, 21:01

Akimich escribió:
Iñigo escribió:
Iñigo escribió:
Pues voy a por El caso Alaska Sanders.
Me paso a decir, tras terminar la novela, que "más de lo mismo". El aura de pretenciosidad que destila Marcus Goldberg, alter ego de Dicker, es estomagante. Solamente se lía con tías guapas que se enamoran perdidamente de él; la policía es tonta hasta que aparece él y les guía para resolver el caso; siempre hay un giro de guion que se supone nos tiene que impactar; todo el mundo le admira por el éxito que tiene como escritor, y así se lo hacen ver varias veces a lo largo del libro. La historia como tal, lo dicho, es más de lo mismo, comida rápida. Muy previsible.
La semana pasada en el telediario de la primera recomendaron un libro (por lo visto lo hacen todos los días o bastante a menudo, cosa que desconocía), El libro del sepulturero de Oliver Potzsch que parece ser que está arrasando y me hizo pensar en estos de Dicker por su innegable éxito. A mí el autor ni me sonaba, no sé si has leído este o alguno de sus libros y valen la pena.
Ni idea. No había oído hablar del libro o del autor, la verdad, pero leo que es de "mi género", así que lo mismo me lo agencio.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por PouPierce » 29 Sep 2022, 21:29

A mí Sara Mesa me dejó bastante frío. El otro día compre Familia, a ver qué tal.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Baerd » 30 Sep 2022, 10:41

PouPierce escribió:A mí Sara Mesa me dejó bastante frío. El otro día compre Familia, a ver qué tal.
Estoy ahí, yo también necesito darle otra oportunidad pero en mi caso compré el viernes pasado Cara de pan.
Imagen
Tiempo de sueños.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por KYS » 30 Sep 2022, 11:37

1.El clan del oso cavernario (Jean M. Auel, 1980, 537 Págs)
2.La tierra llora. La amarga historia de las guerras indias por la conquista del Oeste (Peter Cozzens, 2017, 545 Págs)
3.El desierto de los tártaros (Dino Buzzati, 1940, 272 Págs)
4.La insoportable levedad del ser (Milan Kundera, 1984, 327 págs)
5.Rayuela (Julio Cortázar, 1963, 730 Págs)


6.Corsa Rosa. A history of the Giro d'Italia (Brendan Gallagher,2017,260 Págs)
Pues un libro que imagino se publicó con motivo de la edición 100 del Giro. El título no engaña y recoge la historia de la carrera repasando someramente los giros e incidiendo en las anécdotas, circunstancias y etapas más relevantes.
Es un libro equilibrado, ameno y de fácil lectura. Para alguien muy conocedor no profundizará demasiado, pero para alguien más inexperto sí da una visión general de la carrera. Me ha gustado y viene un breve apéndice final con algún dato interesante.

Ahora ando con Breve historia de la ciudad de Vigo, título que sorprenderá a un habitual de aquí :D

Aprovecho el mensajem ya que leí a Buzzati a raíz de este hilom para preguntar si alguien conoce el libro del mismo autor sobre el Giro de Italia y ver que tal está.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Caradhras » 30 Sep 2022, 15:13

KYS escribió:Aprovecho el mensajem ya que leí a Buzzati a raíz de este hilom para preguntar si alguien conoce el libro del mismo autor sobre el Giro de Italia y ver que tal está.
Ay! Rozando el larguero :D . Leí un libro de Buzzati titulado Los indómitos de la montaña que publicó la misma editorial (Gallo Nero) pero está dedicado al alpinismo. Buzzati era un apasionado de la montaña y un completo enamorado de los Dolomitas.

Completamente aparte, estos días he estado leyendo Zorba el griego de Nikos Kazantzakis y está muy bien. Ante todo diría que es una novela de personaje y el viejo Zorba es un gran personaje.

Saludos.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por KYS » 30 Sep 2022, 18:01

Mmm no soy yo de alpinismo pero me puede interesar igual la opinión, ¿qué te pareció? Gracias :)

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Caradhras » 30 Sep 2022, 19:48

KYS escribió:Mmm no soy yo de alpinismo pero me puede interesar igual la opinión, ¿qué te pareció? Gracias :)
Es un libro que está bien KYS, pero no lo suficientemente bien como para recomendarlo a alguien que no es aficionado al alpinismo. Es verdad que en el libro hay muchas localizaciones que como buen aficionado al ciclismo reconocerías, sin duda, pero no me parece motivo suficiente como para animarte a leerlo, así que me reservo el cartucho de recomendarte algo y seguro que surgen ocasiones mejores :) .

Saludos.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Heidegger » 02 Oct 2022, 19:02

enepi escribió: A mi me gusto bastante y lo pase bien leyendolo, y eso que Cercas tiende a alargar los libros de manera innecesaria y no todo lo que cuenta me interesa. Pero me sorprendio bastante que un libro de una tematica tan especifica (porque va sobre la guerra civil pero en realidad sobre un olvidadisimo falangista), tuviese el exito de publico que tuvo y llevado al cine.
Yo apenas he leído a Cercas, así que tengo una pespectiva diferente —he de decir que su universo literario apenas me atrae—. Ahora bien, "Soldados de Salamina" funciona muy bien gracias a su aparente falta de focalización temática: lo que en principio parece ser una novela sobre la Guerra Civil, rápidamente se convierte en una exploración metaliteraria sobre la literatura como proceso creativo. En la parte final, el foco vuelve a cambiar para centrarse en la figura de ese antihéroe que vive sus últimos días en una residencia de ancianos en Francia. El propio Cercas, en las notas a la última edición de la novela, comenta que no sabe muy bien de qué trata su libro.

Al leerlo, tuve la sensación de que lo que se cuenta —no el cómo se cuenta— podría resultar incómodo para más de un lector ideológicamente "intoxicado": la defensa que hace de la obra de Mazas, un fascista convencido, pone encima de la mesa el debate sobre la calidad literaria frente al perfil político del autor, cosa que me interesa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 06 Oct 2022, 10:15

The Kill Artist - Daniel Silva.

Te atrapa desde las primeras páginas, y se desarrolla de manera adecuada, sin demasiadas licencias históricas ni giros de guion (salvo quizá uno) inesperados. Lectura muy amena, muy recomendable.

Primera novela (de 21 de momento) sobre el espía israelí Gabriel Allon. Hace tres o cuatro años cayeron en mi poder tres libros de la serie, que leí ávidamente, y gracias a que me lo recordaron en otro hilo, he decidido ponerme a leer la serie, sobre todo en honor a mi padre, que fue quien me recomendó The English Spy, tras el cual me leí otros dos más. Ahora la voy a empezar desde el principio.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Caradhras » 06 Oct 2022, 13:13

Premio Nobel para la escritora francesa Annie Ernaux, bastante más conocida y leída en España que los dos últimos premiados.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:36