Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Heidegger » 31 Jul 2022, 16:37

Cierro el mes de julio.

57. Luis Landero: “Una historia ridícula” (novela).
58. Jordi Ibáñez Fanés: “Infierno, purgatorio, paraíso” (novela).
59. Cristina Peri Rossi: “Los amores equivocados” (cuentos).
60. Isaac Rosa: “Lugar seguro” (novela).
61. Diego Giráldez: “O meu sangue” (novela).
62. Luis Sepúlveda: “El fin de la historia” (novela).
63. Antonio Briz: “Al hilo del español hablado. Reflexiones sobre pragmática y español coloquial” (ensayo).
64. Siri Hustvedt: “Los ojos vendados” (novela).
65. Rafael Chirbes: “Paris-Austerlitz” (novela).
66. Bernardo Atxaga: “Casas y tumbas” (novela).
67. Elena Poniatowska: “Dos veces única” (novela).
68. Michel Houellebecq: “Anéantir” (novela).
69. Alice Munro: “Danza de las sombras” (cuentos).
70. Lucía Lijtmaer: “Cauterio” (novela).
71. Haruki Murakami: “Hombres sin mujeres” (cuentos).
72. Cristian Alarcón: “El tercer paraíso” (novela).
73. Aroa Moreno Durán: “La bajamar” (novela).
74. Eva Turunen: “Neiti U muistelee niin sanottua ihmissuhdehistoriaansa” (novela).
75. Joël Dicker: “L’énigme de la chambre 622” (novela).


Empiezo por el final. Hace unas semanas leí una entrevista a Joël Dicker, creo que en "El País", en la que se quejaba por la falta de consideración crítica que tiene su obra. Motivado por esta reflexión, me animé a leer una de sus novelas. Le concedo que, a nivel formal, intenta introducir innovaciones estructurales en un género ya de por sí viciado, el de la novela negra. En “L’énigme de la chambre 622” se confuden los planos, haciendo de la ficción una excusa para vehicular hechos reales vividos por el propio autor (la relación con su editor recientemente fallecido, fundamentalmente). Más allá de esto, no me parece que la obra esté especialmente bien escrita, y el desenlace es inverosímil y tramposo. Usa también artificios narrativos que chirrían por su evidente torpeza: no se descubre quién es la persona asesinada hasta llegar a la página 400, con el único objetivo de epatar al lector. Lectura sencilla de verano, pero con poca profundidad.

Motivado por un colega de trabajo he vuelto a caer en una obra de Houellebecq. Me ha dejado indiferente: el francés intenta escandalizar en varias partes de la obra echando mano del sexo como herramienta discursiva, pero de forma inane y poco inspirada. El proceso de destrucción al que elude el título, y que afecta tanto al protagonista como a su familia, así como al gobierno y a la política internacional, no está bien equlibrado, y varias de las líneas narrativas se cierran de forma insatisfactoria.

La novela de Turunen ha sido un hallazgo. Es un libro de corte experimental en el que narra, usando el lenguaje de forma plástica y creativa, cómo ha vivido parte de sus experiencias sentimentales. De ahí el título de la novela, algo así como "La señorita U recuerda la historia relativamente poco importante de sus relaciones personales".

En lo negativo, he aborrecido la novela de Cristian Alarcón por su falta de voz propia (empiezo a estar un poco harto de la literatura hispanoamericana que, grosso modo, mimetiza el estilo literario de García Márquez), así como la novela de Luis Sepúlveda (confusa, mal construida, a ratos instrascendente).

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Susenko » 31 Jul 2022, 18:36

Ya todos conocéis las vivencias, experiencias y circunstancias personales de Josef K., Ignatius J. Reilly, José Arcadio Buendía, Chíchikov, Jean Valjean, Gregorio Samsa, Pierre Bezújov y Andréi Bolkonsky, Ana Ozores, el capitán Acab, Don Jaime Astarloa... pero ¿alguno ha tenido los santos güevos de llegar hasta el final de la historia de Leopold Bloom?

(No es como leer El Jueves, así que no alimento grandes perspectivas).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 31 Jul 2022, 18:54

Heidegger escribió:75. Joël Dicker: “L’énigme de la chambre 622” (novela).[/b]

Empiezo por el final. Hace unas semanas leí una entrevista a Joël Dicker, creo que en "El País", en la que se quejaba por la falta de consideración crítica que tiene su obra. Motivado por esta reflexión, me animé a leer una de sus novelas. Le concedo que, a nivel formal, intenta introducir innovaciones estructurales en un género ya de por sí viciado, el de la novela negra. En “L’énigme de la chambre 622” se confuden los planos, haciendo de la ficción una excusa para vehicular hechos reales vividos por el propio autor (la relación con su editor recientemente fallecido, fundamentalmente). Más allá de esto, no me parece que la obra esté especialmente bien escrita, y el desenlace es inverosímil y tramposo. Usa también artificios narrativos que chirrían por su evidente torpeza: no se descubre quién es la persona asesinada hasta llegar a la página 400, con el único objetivo de epatar al lector. Lectura sencilla de verano, pero con poca profundidad.
Joel Dicker es claramente comida rápida. Una de dos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, podría meterla en los "guilty pleasures", sí, pero es que el género que suele abordar es el que me va, qué le voy a hacer. Así, me gustaron "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y "La desaparición de Stephanie Mailer", pero me aburrió soberanamente"El libro de los Baltimore ". Tengo pendientes éste que has leído y la última novela: "El caso Alaska Sanders". A ver.

PD: Envidio sinceramente tu capacidad de lectura.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Akimich » 31 Jul 2022, 21:13

Iñigo escribió:
Heidegger escribió:75. Joël Dicker: “L’énigme de la chambre 622” (novela).[/b]

Empiezo por el final. Hace unas semanas leí una entrevista a Joël Dicker, creo que en "El País", en la que se quejaba por la falta de consideración crítica que tiene su obra. Motivado por esta reflexión, me animé a leer una de sus novelas. Le concedo que, a nivel formal, intenta introducir innovaciones estructurales en un género ya de por sí viciado, el de la novela negra. En “L’énigme de la chambre 622” se confuden los planos, haciendo de la ficción una excusa para vehicular hechos reales vividos por el propio autor (la relación con su editor recientemente fallecido, fundamentalmente). Más allá de esto, no me parece que la obra esté especialmente bien escrita, y el desenlace es inverosímil y tramposo. Usa también artificios narrativos que chirrían por su evidente torpeza: no se descubre quién es la persona asesinada hasta llegar a la página 400, con el único objetivo de epatar al lector. Lectura sencilla de verano, pero con poca profundidad.
Joel Dicker es claramente comida rápida. Una de dos, o te encanta o la aborreces. En mi caso, podría meterla en los "guilty pleasures", sí, pero es que el género que suele abordar es el que me va, qué le voy a hacer. Así, me gustaron "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y "La desaparición de Stephanie Mailer", pero me aburrió soberanamente"El libro de los Baltimore ". Tengo pendientes éste que has leído y la última novela: "El caso Alaska Sanders". A ver.

PD: Envidio sinceramente tu capacidad de lectura.
A mí me parece imposible no aborrecerlo porque me parece imposible no aborrecer a Marcus Goldman. Es que constantemente me da la impresión de que Dicker está encantado de conocerse a sí mismo y al final desvirtúa la lectura, al menos en mi caso.

Caradhras
Mensajes: 3119
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Caradhras » 01 Ago 2022, 10:38

Akimich escribió:34 - Pierre Michon - Vidas minúsculas. Sencillamente magnífico. Leí no hace mucho Prosas y mitos de este autor y me gustó bastante, de modo que seguí con su obra y de momento no me defrauda en absoluto. Vidas minúsculas es un compendio de biografías a través de las cuales contemplamos una historia mayor. Muy recomendable.
No te pierdas su Rimbaud el hijo, Akimich, es un librito fenomenal y el que más me gusta entre los que te quedan por leer de Michon. Por cierto que ya no va a publicar más libros, lo dijo hace ya bastantes años y tiene toda la pinta de que va cumplir su palabra. Y ya que veo que Heidegger ha leído Danza de las sombras de Alice Munro, precisamente el primer libro que publicó la canadiense, también ella dijo hace unos años que en cuanto a la escritura hasta aquí hemos llegado.

Saludos.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Akimich » 01 Ago 2022, 17:59

Caradhras escribió:
Akimich escribió:34 - Pierre Michon - Vidas minúsculas. Sencillamente magnífico. Leí no hace mucho Prosas y mitos de este autor y me gustó bastante, de modo que seguí con su obra y de momento no me defrauda en absoluto. Vidas minúsculas es un compendio de biografías a través de las cuales contemplamos una historia mayor. Muy recomendable.
No te pierdas su Rimbaud el hijo, Akimich, es un librito fenomenal y el que más me gusta entre los que te quedan por leer de Michon. Por cierto que ya no va a publicar más libros, lo dijo hace ya bastantes años y tiene toda la pinta de que va cumplir su palabra. Y ya que veo que Heidegger ha leído Danza de las sombras de Alice Munro, precisamente el primer libro que publicó la canadiense, también ella dijo hace unos años que en cuanto a la escritura hasta aquí hemos llegado.

Saludos.
Pues me has matado con la noticia :-?

Tengo ya comprado el de Rimbaud pero aún tardaré a incarle el diente; no sé si le pasa a alguien más pero cuando encuentro un autor que me encanta cojo con mucha prudencia el resto de sus libros por temor a que me decepcione, y Michon desde luego ha dejado el listón muy alto.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Heidegger » 01 Ago 2022, 19:37

Caradhras escribió: No te pierdas su Rimbaud el hijo, Akimich, es un librito fenomenal y el que más me gusta entre los que te quedan por leer de Michon. Por cierto que ya no va a publicar más libros, lo dijo hace ya bastantes años y tiene toda la pinta de que va cumplir su palabra. Y ya que veo que Heidegger ha leído Danza de las sombras de Alice Munro, precisamente el primer libro que publicó la canadiense, también ella dijo hace unos años que en cuanto a la escritura hasta aquí hemos llegado.

Saludos.
Cierto, se trata del primer libro de relatos publicado por Munro. Lo hizo, si no me equivoco, a finales de los 60. Me han dejado relativamente indiferente, por cierto, por mucho que en ellos se intuya un universo literario más que atractivo. Tendré que seguir con ella, puesto que es una autora que aún no había leído.

Akimich acierta con la descripción que ha hecho de Dicker: se quiere mucho a sí mismo, e interpreta que sus vivencias personales deben, así mismo, interesar al lector. Este cierto egotismo conecta, en cierto sentido, con la entrevista a la que hice referencia en mi anterior comentario. El suizo debería, quizáis, dejar de preocuparse de sí mismo y prestarle más atención al propio proceso de escritura. Y sí, entiendo que estoy siendo injusto, puesto que solo he leído un libro suyo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 01 Ago 2022, 20:38

Heidegger escribió:
Caradhras escribió: No te pierdas su Rimbaud el hijo, Akimich, es un librito fenomenal y el que más me gusta entre los que te quedan por leer de Michon. Por cierto que ya no va a publicar más libros, lo dijo hace ya bastantes años y tiene toda la pinta de que va cumplir su palabra. Y ya que veo que Heidegger ha leído Danza de las sombras de Alice Munro, precisamente el primer libro que publicó la canadiense, también ella dijo hace unos años que en cuanto a la escritura hasta aquí hemos llegado.

Saludos.
Cierto, se trata del primer libro de relatos publicado por Munro. Lo hizo, si no me equivoco, a finales de los 60. Me han dejado relativamente indiferente, por cierto, por mucho que en ellos se intuya un universo literario más que atractivo. Tendré que seguir con ella, puesto que es una autora que aún no había leído.

Akimich acierta con la descripción que ha hecho de Dicker: se quiere mucho a sí mismo, e interpreta que sus vivencias personales deben, así mismo, interesar al lector. Este cierto egotismo conecta, en cierto sentido, con la entrevista a la que hice referencia en mi anterior comentario. El suizo debería, quizáis, dejar de preocuparse de sí mismo y prestarle más atención al propio proceso de escritura. Y sí, entiendo que estoy siendo injusto, puesto que solo he leído un libro suyo.
Mi consejo con este autor quizá sea contradictorio. Por un lado, creo que para valorar la obra de un autor habría que leer al menos dos de sus libros, para entender si la primera impresión es la que cuenta y en la segunda se ratifica; por otro lado, te diría que los libros de Dicker son cuasi-clones unos de otros (dejo de lado "El libro de los Baltimore") en cuanto a ese estilo, pero claro, justo no he tenido en mis manos el que tú has leído, y por tanto creo que en tu caso lo mejor es parar ahí. Pero claro, es solo un consejo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 01 Ago 2022, 20:42

Los crímenes azules - Enrique Laso.

Me sorprende bastante el elevado número de críticas negativas que he leído, porque en mi caso han caído en mis manos novelas de temática similar que, a mi juicio, son muchísimo peores en cuanto a calidad. A mí me ha gustado bastante, y descubriendo que tiene segunda parte, me haré con ella. Se trata de mi género fetiche, y por tanto, soy más proclive a puntuar mucho más alto éste que otro tipo de libros, pero tanta crítica negativa me indica que seguramente mi criterio no sea el estándar.

Caradhras
Mensajes: 3119
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Caradhras » 01 Ago 2022, 23:52

Heidegger escribió:Cierto, se trata del primer libro de relatos publicado por Munro. Lo hizo, si no me equivoco, a finales de los 60. Me han dejado relativamente indiferente, por cierto, por mucho que en ellos se intuya un universo literario más que atractivo. Tendré que seguir con ella, puesto que es una autora que aún no había leído.
No coincidimos mucho en la valoración del libro de Munro, su Danza de las sombras me pareció una obra muy estimable y algunos de sus cuentos me parecieron ya muy muy buenos, todo esto independientemente de todo lo que ha llegado a escribir con el tiempo y de que es una escritora que no llegaría a tocar su techo hasta más de treinta años después. Es complicado decidirse por un solo libro de Munro pero si te sirve, si tuviera que quedarme con uno sería con Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio.

Akimich escribió:Pues me has matado con la noticia :-?

Tengo ya comprado el de Rimbaud pero aún tardaré a incarle el diente; no sé si le pasa a alguien más pero cuando encuentro un autor que me encanta cojo con mucha prudencia el resto de sus libros por temor a que me decepcione, y Michon desde luego ha dejado el listón muy alto.
:D No es para tanto hombre, aún tienes buena parte de su obra por delante y además hay ciertos libros que no se terminan y ya está, y siempre están ahí para que los releamos y disfrutemos de nuevo. Por cierto que haces bien en darle espacio entre la lectura de sus libros, especialmente a un escritor como Michon no le pega demasiado el ser muy insistente en su lectura.

Saludos.

PouPierce
Mensajes: 10520
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por PouPierce » 02 Ago 2022, 08:58

enepi escribió:Yo estoy en las ultimas 100 paginas de Vivir Abajo y es una barbaridad, ya lo comentare cuando lo termine. Pero el siguiente sera algo mas suave :D
:botar:
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Iñigo » 05 Ago 2022, 22:12

Iñigo escribió:Los crímenes azules - Enrique Laso.

Me sorprende bastante el elevado número de críticas negativas que he leído, porque en mi caso han caído en mis manos novelas de temática similar que, a mi juicio, son muchísimo peores en cuanto a calidad. A mí me ha gustado bastante, y descubriendo que tiene segunda parte, me haré con ella. Se trata de mi género fetiche, y por tanto, soy más proclive a puntuar mucho más alto éste que otro tipo de libros, pero tanta crítica negativa me indica que seguramente mi criterio no sea el estándar.
Libélulas azules - Enrique Laso.

Segunda parte de la novela anterior, en la que Ethan Bush vuelve al Medio Oeste yanki a resolver un crimen que quedó pendiente tras los crímenes azules. Claramente inferior a la primera parte, y creo que dejo las desventuras de Ethan aparcadas.

MiRRaGe
Mensajes: 17461
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por MiRRaGe » 06 Ago 2022, 08:08

Pues ahora que nombrabais a Gomez Jurado, el proximo libro que voy a empezar es una recomendación de los Todopoderosos…

La Colina de Watership, de Richard Adams

Me la vendieron muy bien, a ver que tal!

Yo ya no leo tanto como antes, pero este año, pa dejar lista, he leído lo siguiente:
1. 13 Cuentos de Fantasmas, de Henry James
2. La Luz Fantástica, de Terry Pratchett
3. El Trono de Huesos de Dragón, de Tad Williams
4. Neonomicon, de Allan Moore
5. Providence, de Allan Moore (los 3 volúmenes)
Imagen
NWOTHM

Case
Mensajes: 9127
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Case » 06 Ago 2022, 08:34

MiRRaGe escribió:Pues ahora que nombrabais a Gomez Jurado, el proximo libro que voy a empezar es una recomendación de los Todopoderosos…

La Colina de Watership, de Richard Adams

Me la vendieron muy bien, a ver que tal!

Yo ya no leo tanto como antes, pero este año, pa dejar lista, he leído lo siguiente:
1. 13 Cuentos de Fantasmas, de Henry James
2. La Luz Fantástica, de Terry Pratchett
3. El Trono de Huesos de Dragón, de Tad Williams
4. Neonomicon, de Allan Moore
5. Providence, de Allan Moore (los 3 volúmenes)
Es un libro extrañisimo.

Un cuarto infantil, un cuarto fantasía épica, un cuarto fábula y un cuarto puro terror. Absoluto terror.

Genera un impacto porque cuando llega pega una hostia bastante gorda.

El de de tad williams me gustó en su día , pero los dos de moore creo que ha sido mi primera decepción.

Me encanta Lovecraft, me encanta moore,... y me dejó completamente igual.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Baerd » 06 Ago 2022, 10:20

1 - El África de Thomas Sankara - Carlo Batà
2 - Palestina - Joe Sacco
3 - Los Cazahuesos - Steven Erikson
4 - El año del búfalo - Javier Pérez Andújar
5 - El desierto de los tártaros - Dino Buzzati
6 - Meursault, caso revisado - Kamel Daoud
7 - El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee
8 - El imperio del dolor - Patrick Radden Keefe
9 - El regreso de la guardia carmesí - Ian C. Esslemont
10 - El nacionalismo como fuente de beneficios - Rudolf Rocker
11 - Páradais - Fernanda Melchor
12 - Llévame a casa - Jesús Carrasco
13 - Limónov - Emmanuel Carrere
14 - Las mujeres samis del reno - Solveig Joks
15 - La tempestad del segador - Steven Erikson
16 - Empuñapiedras - Ian C. Esslemont
17 - Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
18 - Stoner - John Williams
19 - Lo que falta de noche - L. Petitmangin
20 - La tierra que pisamos - Jesús Carrasco
21- Un verdor terrible - Benjamín Labatut
22 - El último encuentro - Sándor Márai
23 - La sabiduría de las multitudes - Joe Abercrombie
24 - Los viejos creyentes - Vasili Peskov
25 - El matarife - Sándor Márai
26 - M, el hombre de la providencia - Antonio Scurati

Segunda parte de la poderosa trilogía que está creando Scurati sobre Mussolini, esta vez abarca desde dónde lo dejó la anterior novela con el asesinato de Matteotti y la llegada al poder hasta 1932 cuándo se cumple una década de fascismo, es interesante, también profunda pero....menos, mucho menos, ni siquiera la acabo con la sensación de profundidad y hábil disección que me acompañó con la primera, creo que no acaba de seguir una línea coherente y consistente, va tocando grandes temas y nos esboza el período con la continua toma de poder, con las luchas internas, la soledad del líder y el paso de partido político a dictadura dura, también con la guerra en Libia, pero carece del poderío que contiene la primera novela con lo que siempre es más fácil de fascinar, que es el nacimiento de un movimiento y sus primeros pasos hacia el poder, este libro sufre con la forma de afianzar el poder, pero alejado de las grandes corrientes personales que suponía El Duce y D Annunzio, embrollado en luchas intestinas y depuraciones. Recomendable para acabar de esbozar ese período y si el primero te ha encantado, y sobre todo de cara al siguiente que vuelve a entrar en una etapa muy potente, supondremos que ya hasta su muerte. Pero para mi bastante por detrás de M, el hijo del siglo.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por enepi » 06 Ago 2022, 18:28

1.- Tokio Año Cero de David Peace
2.- El Compromiso de Serguei Dovlatov
3.- Tai Pan de James Clavell
4.- Noble House de James Clavell
5.- El fenómeno Warriors de Javier Bogalo
6.- Magic Johnson: My Life de Magic Johnson y William Novak
7.- The Midnight Library de Matt Haig
8.- Cherry de Nico Walker
9.- The Namesake de Jhumpa Lahiri
10.- Against the World: A Behind-The-Scenes Look at the Portland Trail Blazers' Chase for the Nba Championship de Kerry Eggers
11.- Jesús Rollán Eterno: Vida y muerte de una leyenda de Francisco Ávila y Alberto Martínez
12.- Érase una vez el baloncesto: el Campeonato de Europa de 1935, la guerra civil y amistades eternas de Natxo Sempere
13.- Jail Blazers: How the Portland Trail Blazers Became the Bad Boys of Basketball de Kerry Eggers

14.- Vivir Abajo de Gustavo Faveron

Imagen

Siempre he tenido la teoria que un 25-30% de lo que te gusta un libro o una pelicula es el factor sorpresa, por lo que he seguido a rajatable toda mi vida el intentar no enterarme de nada de la trama y descubrirla mientras lo leo o la veo. Por ello, mi consejo es que si no sabes de que va Vivir Abajo no leas ni esta resenha ni ninguna otra y te pongas con el. Dicho esto, tambien aconsejo empezarla un dia que se tenga tiempo y la mente clara porque no es un libro facil. Pero una vez te has metido de un tiron hasta la pagina 80 o 100 te atrapa y no hay manera de dejarlo.

Vivir Abajo es un recorrido onirico, o mas bien de pesadilla, por la violencia y la sangre derramada en America Latina durante los 60, 70 y 80, desde las dictaduras de la Operacion Condor (Stroessner, Pinochet, la Junta argentina) hasta Sendero Luminoso. Pero tambien es mucho mas que eso: es un tratado sobre el sentido de la venganza, el poder del mal en la genetica y la herencia familiar, las victimas y los verdugos...

Faveron demuestra un abrumador dominio del lenguaje y de la estructura para solapar cientos de historias y metahistorias que a la vez explotan en mil pedazos pero sin perderse en el mismo laberinto que el propone, donde no te sorprende que el tiempo pueda ser circular o elastico y que se mezcle una realidad dura y brutal con pasajes magicos o de duermevela. Hay que dejarse llevar por lo que propone el autor y flotar en el eter sin intentar descifrarlo todo: nada esta puesto al azar, todos los caminos se entrecruzan y nos devuelven a la historia principal, de una creatividad asombrosa y ritmo salvaje. Y si, a veces tiende al exceso por saturacion y se balancea en el abismo del exceso, pero incluso en esos momento la novela sale airosa y recupera el pulso de manera firme.

En fin, una maravilla, de lo mejor que he leido en muuuuucho tiempo y a la que sin duda regresare mas pronto que tarde y mientras aun la tengo fresca.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Case
Mensajes: 9127
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Case » 07 Ago 2022, 00:17

Case escribió:1) Complexity And Evolution
2) The Bloody White Baron de James Palmer
3) Foundations of Complex-system Theories - Sunny Y. Auyang
4) Michael rutger - anomaly files
5) Guarida del horror de Richard Corben, volumen poe y Lovecraft.
6) china and the autocracy
7) Michael rutger the posession
8) Liga caballeros extraordinarios de Moore vol I,II,III.
9) Financial crisis and económic Teheory, de vara, turmo y Garcia
10) Elric de melnibone de moorcock.
11) la guía de asimov del antiguo testamento.
12) fortaleza de la perla de moorcock
13) marinero (de luces) de los mares del destino de moorcock.
14) abundancia roja Francis Spufford
15) el poder de las bandera de Tim Marshall
16) matrimonio del cielo y el infierno de William blake.
17) complexity and the económic thougth de David Colander
18) Ludwig Erhard: Bienestar para todos
.
19) history of económic thought de colander y handler

Bastante bien en resumen rápido de cómo se han ido tejiendo las ideas de la economia, pero el detalle se acaba en 1900. Hasta ahí es superdetallado y después Keynes un par de páginas.

20) después de Stephen King

Entrenido es, cayó de una tacada, pero parece más un cuento alargado que una novela corta. Super esquemático, el King de los 80 con esta historia tenía para hacer una novela brutal. Incluso el King de corazones en la Atlántida.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Baerd » 10 Ago 2022, 12:56

1 - El África de Thomas Sankara - Carlo Batà
2 - Palestina - Joe Sacco
3 - Los Cazahuesos - Steven Erikson
4 - El año del búfalo - Javier Pérez Andújar
5 - El desierto de los tártaros - Dino Buzzati
6 - Meursault, caso revisado - Kamel Daoud
7 - El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee
8 - El imperio del dolor - Patrick Radden Keefe
9 - El regreso de la guardia carmesí - Ian C. Esslemont
10 - El nacionalismo como fuente de beneficios - Rudolf Rocker
11 - Páradais - Fernanda Melchor
12 - Llévame a casa - Jesús Carrasco
13 - Limónov - Emmanuel Carrere
14 - Las mujeres samis del reno - Solveig Joks
15 - La tempestad del segador - Steven Erikson
16 - Empuñapiedras - Ian C. Esslemont
17 - Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
18 - Stoner - John Williams
19 - Lo que falta de noche - L. Petitmangin
20 - La tierra que pisamos - Jesús Carrasco
21- Un verdor terrible - Benjamín Labatut
22 - El último encuentro - Sándor Márai
23 - La sabiduría de las multitudes - Joe Abercrombie
24 - Los viejos creyentes - Vasili Peskov
25 - El matarife - Sándor Márai
26 - M, el hombre de la providencia - Antonio Scurati
27 - Lectura fácil - Cristina Morales

Lo tenía comenzado antes (o a la vez) de su vuelta a la palestra del hilo, compaginando con M y Memorias de Adriano, cosa extraña en mi, un libro que ha tenido mucha presencia en el contador, y bueno, lo comencé con una actitud poco constructiva, más bien con escepticismo, y creo que ni siquiera duré media docena de páginas antes de caer rendido, sería redundar en todo lo que se ha comentado, me ha encantado, un mazazo, de esos libros que repartir a determinada gente, sí que creo que no es para todo el mundo, pero para los que lo es, es especial. Ovación y reverencia, una obra brutal.
Imagen
Tiempo de sueños.

PouPierce
Mensajes: 10520
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por PouPierce » 10 Ago 2022, 15:17

Bien, bien; estáis leyendo bien.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Case
Mensajes: 9127
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2022

por Case » 10 Ago 2022, 18:17

Case escribió:1) Complexity And Evolution
2) The Bloody White Baron de James Palmer
3) Foundations of Complex-system Theories - Sunny Y. Auyang
4) Michael rutger - anomaly files
5) Guarida del horror de Richard Corben, volumen poe y Lovecraft.
6) china and the autocracy
7) Michael rutger the posession
8) Liga caballeros extraordinarios de Moore vol I,II,III.
9) Financial crisis and económic Teheory, de vara, turmo y Garcia
10) Elric de melnibone de moorcock.
11) la guía de asimov del antiguo testamento.
12) fortaleza de la perla de moorcock
13) marinero (de luces) de los mares del destino de moorcock.
14) abundancia roja Francis Spufford
15) el poder de las bandera de Tim Marshall
16) matrimonio del cielo y el infierno de William blake.
17) complexity and the económic thougth de David Colander
18) Ludwig Erhard: Bienestar para todos
19) history of económic thought de colander y handler
20) después de Stephen King
.
21) el mundo está en venta de javier blas.

El libro que mas me ha gustado que he leído este año. Absolutamente fascinante.

El autor es un analista de bloomberg y hace un paseo por la historia de las comercializadoras de recursos.

Situaciones imposibles, personajes estrambóticos, corruptelas con la mayor desfachatez, intrigas empresariales. Es un paseo entretenidísimo y que permite entender situaciones de países como jamaica, el kurdistan, chad o el Congo y que es cargill o glencore.

¿Sabías que el índice de petróleo del western texas, viene de una bolsa que opero casi un siglo especulando con... Patatas? Ante una sequía se cambiaron al petróleo para tratar de sobrevivir.

¿Y que la mayor fortuna del sector, mark rich, lo hizo desde su oficina en Madrid? ¿Y que lo último que hizo clinton fue indultarle a petición de Juan Carlos primero?

¿Como se saltaron el embargo de Irán con un oleoducto por israel?

¿Que una sola persona pudo mantener a flote financiando personalmente al gobierno de jamaica ?

¿Que la nacionalización que acabo con las 7 hermanas, es el nacimiento de los especuladores de recursos?

¿Como crearon el mayor distribuidor de petróleo en África usando de pantalla Burundi, que ni siquiera tiene costa?

¿Como ganaron 1000 millones de dólares en la crisis del coronavirus?

No da tiempo ni a hacer una lectura moral de los hechos, es todo un "no puede ser verdad" página tras página cayendo a la velocidad del rayo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:18