El personaje de Moretti es hostiable, y su hijo, todavía más. "¡Oh, que rebelde soy que reniego de papá porque no quiso salvarme el cupo cuando maté a una señora -y casi a una cría- porque conducía borracho por el vecindario! ¡Oh, me obligan a rebelarme! Eso sí, al viudo de la señora que me cargué le mando un tarrito de miel, y el jodío ni me lo agradece".Bundy escribió:1.-Mujercitas (Greta Gerwig, 2019) – 7,25
Una película muy digna. Si bien es cierto que su montaje resulta confuso en exceso por momentos, la convicción de Gerwig en intentar que cuadre el relato y la idea de generar la mayor claridad posible permite darle al relato de Louise Mary Alcott. Sin embargo, sí le veo ese atrevimiento que no tienen muchas películas de Hollywood en la forma de encarar la relación epistolar, en el montaje en paralelo y los breves momentos de ensoñación, e incluso en una repetición que recuerda muchísimo a la maravillosa repetición de Francisca. No sé si esto ya es cosecha propia o simplemente ambición desde la cinefilia desde la propia Gerwig, pero en todo caso no dejan de ser buenos golpes dentro de una película oscarizable, algo que jamás esperaba que diría de estos últimos años.
2.-Tres pisos (Nanni Moretti, 2021) – 6,25
Un buen historiograma de tres familias envueltas en un formato de relatos cortos. Los ejes que vertebran esta película son, pero, no solo el conglomerado de pisos, sino también una serie de eventos y un eje temático: el del miedo y cómo este nos arrastra. Le agradezco a Moretti que haya querido salirse de lo que podrían ser tres historias típicas para darles giros e incluso varios vuelcos de imaginación que me han sorprendido, pero también acaba irónicamente con ciertos momentos cerrados a conveniencia del guion, además de también varias decisiones que me parecen un tanto mediocres quitando algún golpe de genialidad.
Por eso. La historia de los Moretti me parece ahostiable aunque me parece que le falta una vuelta y matices. Y sí, la historia de Francesca y Lucio es la mejor de las tres, y casi que se podría hacer una película de una hora sobre esta parte. Pero sí, cuanto más tiempo pasa más olvidable se me hace el resto, y creo que en ese sentido prefiero a Vecchiali para este tipo de historias.crespo escribió:El personaje de Moretti es hostiable, y su hijo, todavía más. "¡Oh, que rebelde soy que reniego de papá porque no quiso salvarme el cupo cuando maté a una señora -y casi a una cría- porque conducía borracho por el vecindario! ¡Oh, me obligan a rebelarme! Eso sí, al viudo de la señora que me cargué le mando un tarrito de miel, y el jodío ni me lo agradece".Bundy escribió:1.-Mujercitas (Greta Gerwig, 2019) – 7,25
Una película muy digna. Si bien es cierto que su montaje resulta confuso en exceso por momentos, la convicción de Gerwig en intentar que cuadre el relato y la idea de generar la mayor claridad posible permite darle al relato de Louise Mary Alcott. Sin embargo, sí le veo ese atrevimiento que no tienen muchas películas de Hollywood en la forma de encarar la relación epistolar, en el montaje en paralelo y los breves momentos de ensoñación, e incluso en una repetición que recuerda muchísimo a la maravillosa repetición de Francisca. No sé si esto ya es cosecha propia o simplemente ambición desde la cinefilia desde la propia Gerwig, pero en todo caso no dejan de ser buenos golpes dentro de una película oscarizable, algo que jamás esperaba que diría de estos últimos años.
2.-Tres pisos (Nanni Moretti, 2021) – 6,25
Un buen historiograma de tres familias envueltas en un formato de relatos cortos. Los ejes que vertebran esta película son, pero, no solo el conglomerado de pisos, sino también una serie de eventos y un eje temático: el del miedo y cómo este nos arrastra. Le agradezco a Moretti que haya querido salirse de lo que podrían ser tres historias típicas para darles giros e incluso varios vuelcos de imaginación que me han sorprendido, pero también acaba irónicamente con ciertos momentos cerrados a conveniencia del guion, además de también varias decisiones que me parecen un tanto mediocres quitando algún golpe de genialidad.
La historia de los vecinos me pareció cruel y dura, fruto de los malentendidos y los malos pensamientos.
Bastante de acuerdo, con algún matiz por mi parte. Tiene su aquel, pero en resumen: se trata de una crítica feroz al trumpismo, al negacionismo, al terraplanismo, y varios 'ismos' más. Viniendo de los propios estadounidenses, podría parecer una muestra de inteligencia (por eso de reírse de uno mismo), pero a mi modo de ver, más bien se queda en un grito de ayuda en plan "mirad con qué especímenes compartimos país, pero no penséis que somos todos como ellos". En cualquier caso, bastante larga y a ratos un tanto tediosa, pero aún sonando algo contradictorio, sí, entretenidilla.Agurain escribió:1.-No mires arriba (Adam McKay, 2021) – 7,50
Pensaba que me iba a irritar más. No me suelen gustar las peliculas en las que todos parecen idiotas y pierden la racionalidad a cambio de comedia. Está claro que de eso hay pero me parece que transita muy bien en ese equilibrio de no caer en la idiotez que te haga exasperar. Obviamente la critica social y cultural es muy grande, es basicamente es el objetivo de la pelicula, lo que puede ser que la aleje un poco de otros objetivos mas elevados. En cuanto a los actores todos estan bien, alguno mas histrionico que otro, otros mas comedidos como Jennifer Lawrence, que esta muy contenida. La peli es entretenida. La disfrutaras sobretodo si tienes una vista critica de la sociedad y si eres capaz de entender todas las referencias.
Jaja, posiblemente la esencia del progresismo yanqui.Iñigo escribió:Bastante de acuerdo, con algún matiz por mi parte. Tiene su aquel, pero en resumen: se trata de una crítica feroz al trumpismo, al negacionismo, al terraplanismo, y varios 'ismos' más. Viniendo de los propios estadounidenses, podría parecer una muestra de inteligencia (por eso de reírse de uno mismo), pero a mi modo de ver, más bien se queda en un grito de ayuda en plan "mirad con qué especímenes compartimos país, pero no penséis que somos todos como ellos". En cualquier caso, bastante larga y a ratos un tanto tediosa, pero aún sonando algo contradictorio, sí, entretenidilla.Agurain escribió:1.-No mires arriba (Adam McKay, 2021) – 7,50
Pensaba que me iba a irritar más. No me suelen gustar las peliculas en las que todos parecen idiotas y pierden la racionalidad a cambio de comedia. Está claro que de eso hay pero me parece que transita muy bien en ese equilibrio de no caer en la idiotez que te haga exasperar. Obviamente la critica social y cultural es muy grande, es basicamente es el objetivo de la pelicula, lo que puede ser que la aleje un poco de otros objetivos mas elevados. En cuanto a los actores todos estan bien, alguno mas histrionico que otro, otros mas comedidos como Jennifer Lawrence, que esta muy contenida. La peli es entretenida. La disfrutaras sobretodo si tienes una vista critica de la sociedad y si eres capaz de entender todas las referencias.
Y de «Vaya Semanita» y posteriores creaciones con las que se ha ido alimentando Óscar Terol por estos pagos.nurito escribió:Jaja, posiblemente la esencia del progresismo yanqui.Iñigo escribió:Bastante de acuerdo, con algún matiz por mi parte. Tiene su aquel, pero en resumen: se trata de una crítica feroz al trumpismo, al negacionismo, al terraplanismo, y varios 'ismos' más. Viniendo de los propios estadounidenses, podría parecer una muestra de inteligencia (por eso de reírse de uno mismo), pero a mi modo de ver, más bien se queda en un grito de ayuda en plan "mirad con qué especímenes compartimos país, pero no penséis que somos todos como ellos". En cualquier caso, bastante larga y a ratos un tanto tediosa, pero aún sonando algo contradictorio, sí, entretenidilla.Agurain escribió:1.-No mires arriba (Adam McKay, 2021) – 7,50
Pensaba que me iba a irritar más. No me suelen gustar las peliculas en las que todos parecen idiotas y pierden la racionalidad a cambio de comedia. Está claro que de eso hay pero me parece que transita muy bien en ese equilibrio de no caer en la idiotez que te haga exasperar. Obviamente la critica social y cultural es muy grande, es basicamente es el objetivo de la pelicula, lo que puede ser que la aleje un poco de otros objetivos mas elevados. En cuanto a los actores todos estan bien, alguno mas histrionico que otro, otros mas comedidos como Jennifer Lawrence, que esta muy contenida. La peli es entretenida. La disfrutaras sobretodo si tienes una vista critica de la sociedad y si eres capaz de entender todas las referencias.
Pintaba mal por el tráiler. A ver si alguien en España se anima a filmar la historia del primer protorestaurante, pero veo que confirma mis peores sospechas.crespo escribió:¿Por qué la historia que cuenta la película "Delicioso", siendo tan interesante -el germen de los restaurantes con la "democraticación del gusto" posterior a la Revolución Francesa-, se tiene que poner tan solemne?
En tiendo la idea del "desquite" tal y como la plantea, pero ¡por Dios!
El problema es la "trama política". Se intuye la Francia previa a la toma de La Bastilla en el "ilustrado" hijo del protagonista y la "prostituta" que llega a su vida.Bundy escribió:Pintaba mal por el tráiler. A ver si alguien en España se anima a filmar la historia del primer protorestaurante, pero veo que confirma mis peores sospechas.crespo escribió:¿Por qué la historia que cuenta la película "Delicioso", siendo tan interesante -el germen de los restaurantes con la "democraticación del gusto" posterior a la Revolución Francesa-, se tiene que poner tan solemne?
En tiendo la idea del "desquite" tal y como la plantea, pero ¡por Dios!
Lo más gracioso de lo de Fernando Rey es que se confundieron de actor que trabajaba para Buñuel, lo cual hace esta frase todavía más graciosa.crespo escribió:"The French Connection" me dejó un regusto muy amargo, salvo por la primera persecución que mencionas. La labor policial de Gene Hackman es muy creíble, su violenta dureza, pero me da la sensación de que la trama lo coloca tan por encima de los demás que es imposible que tenga réplica.
Y joder, conociendo a Fernando Rey, le podía atizar un bastonazo como se pusiera tonto.
Perdón.
Por cierto, muy fan de Virginie Efira en Madeleine Collins, en esa "triple vida" que construye en base a las mentiras... ¡Y al amor!
Gran película.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados