Magia (potagia)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Magia (potagia)

por corretger » 04 Ene 2022, 23:53

Como ya vienen los reyes en ná,(tambien juancar) creo que toca dedicar un hilo a estos señores que hacen aparecer y desaparecer cosas

Y claro hay que empezar por el gran Juan

79 años y aún en activo

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 05 Ene 2022, 01:00

Pues ahora 4 más, pero con la potagia o ejplicasion de la falla


Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Magia (potagia)

por Case » 05 Ene 2022, 05:08

Si hay que quedarse con dos rutinas de Tamariz, mis dos favoritas son la que ganó el fism del 1973, jokers y monedas.

https://youtu.be/wjJ1a6ylCJ0

(El fism es una especie de mundial de magia)

Y el de triple coincidencia.

https://youtu.be/3N1In1-QtNY

Es una absoluta genialidad. Técnicamente lo puede hacer cualquier mago profesional, lo que lo hace verdadero arte.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Magia (potagia)

por Hay_sinla » 05 Ene 2022, 09:41

El de los cochecitos es una genialidad deliciosa.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 05 Ene 2022, 10:14

Editad y ponedlos si podéis

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Magia (potagia)

por mamm77 » 05 Ene 2022, 13:18

No podemos olvidarnos del gran René Lavand

Imagen

Imagen

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 07 Ene 2022, 00:24

Muy bueno

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 07 Ene 2022, 00:35

Y sigue aqui....
https://youtu.be/VmC_s_Uiofc
Conviene verlos para saber quien es la persona detrás del "mago ilusionista"

René pone muy bien a Juan y david copperfield, pero es que david fue a suiza desde estados unidos oara verle
https://youtu.be/yDSlpzKIePk

Tambien habla un par de veces de lo de pillar al mago que comenta lagun abajo.


Un mago ilusionista es un profesional del asombro y la ilusión, no del engaño, su objetivo es asombrarte con lo imposible
Él dice que llega un momento en que un mago bueno logra que el espectador le de igual cuál es el Truco, y simplemente el público se abandone a fluir con la ilusión, por eso puedes verlo con el alma,, como un niño ciego o estar mirandolos con la mente y la critica, y vas a disfrutar de otra forma
Por ejemplo aquí está claro el momento del truco, pero cómo lo hace?
https://youtu.be/EB2w5slLhoo
Da igual

Cuando uno sabe el truco puede explicarlo o puede meterse en la rueda de practicar y hacerlo uno mismo, y retar a los demás.
Antes había un juguete que era el de "magia borrás"... Que explicaba algunos trucos y te traia dados bolitas, alguna cierda y cubiletes con doble fondo

En el momento en qie decides ser tu mismo el ilusionista te encuentras a gente como tu, que te quieren pillar y te das cuenta de que el trabajo de esos señores y su técnica a veces es complicada, y más si como rené sólo tienes una mano. Eso implica técnica propia y mucho más práctica, por eso es admirado entre sus compañeros de oficio

Ya sólo por eso me da igual cómo lo hagan aunque note cuándo lo hacen... Llamalo truco, llamalo magia. Casi nunca lo han en ese momento o de la forma que puedas imaginar

Tamariz da cursos de sus rutinas, en el segundo video os he dejado 4 trucos y su potagia
Uno elige a quien lleva, a su niño o a su aprendiz de brujo.... Porque saber el truco te muestra sus secretos y lo importante no es es truco sino cómo logra engañarte o distraerte y eso requiere arte y practica

Juan usa el humor pero básicamente casi todo está preparado desde el principio y te hace mirar donde él quiere
Última edición por corretger el 07 Ene 2022, 09:45, editado 2 veces en total.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Magia (potagia)

por laguntzailefs » 07 Ene 2022, 05:40

Hace ya unos años, asistí, la única vez en mi vida, a un espectáculo de Magia Potagia. Tamariz en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Pillé unas muy buenas entradas y tuve la enorme fortuna de ser uno de los agraciados en uno de los números que hizo subir al escenario.

No me lo podía creer, y desde el mismo momento que fui "seleccionado" para ese número, me marqué un propósito; "Voy a ser yo el que te va a pillar, cabrito".

Pues bien, subimos varios, y según transcurría el número iba "despachando" gente de forma que me quedé a solas con él, (me vería que era el que tenía cara de más Gilipollas, lo que no tiene ningún mérito, insisto, yo estaba allí a pillarle, hay que ser muy Gilipollas para pensar eso).

Total, que el número consistía en lo de "siempre", cartas que aparecían y desaparecían, y cuando llegó a mi, en bolitas de papel que "viajaban" de aquí a allá.

El clímax del número llegó conmigo, en una postura ridícula, (Tamariz, imaginaros), con la gente partiendose el culo, (el Euskalduna bastante lleno), y con el brazo extendido hacia delante con el puño cerrado.

La historia era que en mi puño iban a estar todas esas bolitas de papel que iban desapareciendo de aquí y de allí, y yo estaba que no me lo creía, alucinaba, mi puño estaba vacío, no había nada, había estado muy atento durante todo el número, No Me lo Podía Creer, iba a dejar en evidencia al Gran Tamariz.

Llegó el momento de abrir el puño, en mi postura ridícula, y ahí lo abrí, lleno de gozo, lleno de satisfaccion, le iba a dar en los morros a Tamariz, y........... ALLI ESTABAN LAS PVTAS BOLITAS DE PAPEL.

El tachan tachan, el violin en mi pvta cara, mi ex por los suelos muriéndose de la risa, y toda la audiencia aplaudiendo a rabiar.

Uno de los mejores momentos de mi vida y una de esas cosas que te llevas a la tumba.

He dicho.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 07 Ene 2022, 10:13

Magia y brujería

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Magia (potagia)

por inverno » 07 Ene 2022, 10:50

laguntzailefs escribió:Hace ya unos años, asistí, la única vez en mi vida, a un espectáculo de Magia Potagia. Tamariz en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Pillé unas muy buenas entradas y tuve la enorme fortuna de ser uno de los agraciados en uno de los números que hizo subir al escenario.

No me lo podía creer, y desde el mismo momento que fui "seleccionado" para ese número, me marqué un propósito; "Voy a ser yo el que te va a pillar, cabrito".

Pues bien, subimos varios, y según transcurría el número iba "despachando" gente de forma que me quedé a solas con él, (me vería que era el que tenía cara de más Gilipollas, lo que no tiene ningún mérito, insisto, yo estaba allí a pillarle, hay que ser muy Gilipollas para pensar eso).

Total, que el número consistía en lo de "siempre", cartas que aparecían y desaparecían, y cuando llegó a mi, en bolitas de papel que "viajaban" de aquí a allá.

El clímax del número llegó conmigo, en una postura ridícula, (Tamariz, imaginaros), con la gente partiendose el culo, (el Euskalduna bastante lleno), y con el brazo extendido hacia delante con el puño cerrado.

La historia era que en mi puño iban a estar todas esas bolitas de papel que iban desapareciendo de aquí y de allí, y yo estaba que no me lo creía, alucinaba, mi puño estaba vacío, no había nada, había estado muy atento durante todo el número, No Me lo Podía Creer, iba a dejar en evidencia al Gran Tamariz.

Llegó el momento de abrir el puño, en mi postura ridícula, y ahí lo abrí, lleno de gozo, lleno de satisfaccion, le iba a dar en los morros a Tamariz, y........... ALLI ESTABAN LAS PVTAS BOLITAS DE PAPEL.

El tachan tachan, el violin en mi pvta cara, mi ex por los suelos muriéndose de la risa, y toda la audiencia aplaudiendo a rabiar.

Uno de los mejores momentos de mi vida y una de esas cosas que te llevas a la tumba.

He dicho.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Me parece una anécdota maravillosa.

A mí lo que encanta de los magos es que me dejen asombrado, nunca les pillo el truco y no me importa en absoluto. Tras el final solo me queda la sonrisilla en la cara y la sensación de "¿Como puñetas lo habra hecho?"

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 07 Ene 2022, 12:15

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"
3a ley de clarke

Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a la "magia" del cine o el avión , por eso me fijo en las primeras experiencias de niños pequeños. Ver sus caras de asombro


Revolución del film, su magia y su potagia
1. Plasmar la profundidad y perspectiva gracias a la via del tren que cruza el plano en diagonal
2. Planos medios, primeros planos y materialización del fuera de campo en las personas que se acercan y sobrepasan la cámara "quieta", que representa el punto de vista del espectador y ni se puede "apartar"
3. Fue la primera "peli de terror" y suspense

"Aunque no pueda contrastarse, popularmente se dice que la reacción ante La llegada de un tren a la estación fue de miedo.
Los espectadores no estaban acostumbrados a ver imágenes en movimiento a oscuras en una pantalla, así que tuvieron miedo de que el tren, que avanzaba en su dirección, llegase hasta ellos.
Se comenta también que incluso parte del público abandonó la sala y que no volvió a entrar hasta que no se aseguraron de que el tren no salía de la pantalla. Independientemente de la veracidad de los hechos, el impacto que causó esta innovación constituye las bases de lo que será el cine posterior

Los hermanos Lumière estaban intentando conseguir una imagen en 3D incluso antes de esta primera exposición pública de películas en movimiento. Finalmente, Louis Lumière volvió a rodar La llegada de un tren a la estación con una cámara estereoscópica y la expuso, junto a una serie de otros cortometrajes 3D, en una reunión de 1934 de la Academia de la Ciencia de Francia. Teniendo en cuenta las contradicciones que llenan los informes del cine y el precine, es probable que los historiadores del cine primitivo mezclaran las reacciones del público en estas proyecciones separadas.

Así pues, la intensa reacción del público se ajusta especialmente a la proyección de esta película, cuando el tren parecía realmente que se salía de la pantalla hacía el público"
https://www.cinemaesencial.com/pelicula ... -la-ciotat

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Magia (potagia)

por Hay_sinla » 11 Ene 2022, 16:09

¿Nadie tiene video del número de Tamaríz con los cochecitos?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Magia (potagia)

por Case » 11 Ene 2022, 16:51

Hay_sinla escribió:¿Nadie tiene video del número de Tamaríz con los cochecitos?
https://youtu.be/C7lot93w630

No hay que rebuscar mucho, hay varias versiones grabadas en Youtube.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Magia (potagia)

por Hay_sinla » 11 Ene 2022, 21:29

Case escribió:
Hay_sinla escribió:¿Nadie tiene video del número de Tamaríz con los cochecitos?
https://youtu.be/C7lot93w630

No hay que rebuscar mucho, hay varias versiones grabadas en Youtube.
:amor: :amor: :amor: Muchas gracias
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 22 Ene 2022, 10:12

Por qué potagia?
"Magia potagia es, junto con abracadabra, el conjuro más famoso de la lengua española.
Viene de la cultura popular y que la forma potagia se creó a partir de potaje, que usa ahora para platos con legumbres, verduras, pescado, etc., en una especie de sopa,
Pero las brujas y magos también preparaban y preparan muchos potajes cociendo cosas repugnantes, aunque ahora, para hablar de esto, usamos la palabra pócima"

Juan Tamariz es un mago cachondo y con poso

"Lucía? Como mi hija marta"
Creo que su hija se llama Ana y tiene una escuela de magia desde el 88

Aqui lo vemos con Pepe Carroll,
https://youtu.be/-ZooNJ_rJgE
que ha desaparecido del mapa, pero fue presentador de genio y figura aquel programa de chistes de chiquito de hace mil años

Tambien hay algun video en que coinciden Juan y René bastante más jóvenes
Última edición por corretger el 22 Ene 2022, 11:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Magia (potagia)

por Mocho » 22 Ene 2022, 10:44

Y aún no ha salido Pepe Carroll...vaya vergüenza de post:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Magia (potagia)

por Diniah » 22 Ene 2022, 10:58

El otro día iba a enganchar en el hilo esto del programa de Buenafuente y no sé qué andaría entre manos, que finalmente se me fue aquello de la cabeza. Me has hecho recordarlo, así que aquí lo cuelgo ahora.

Este hombre no solo hacía magia de la de potagia. Era una cosa enorme.

No sé si he soñado, que también puede ser, que Jandro contaba que se coló una vez en Las Vegas a saludar a David Copperfield diciendo que era íntimo de Tamariz.

Lo mismo a alguien le quiere sonar, y también puede que fueran otros los magos, aunque Tamariz sí que estoy convencido que era el gancho de la historia.

Imagen

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Magia (potagia)

por corretger » 22 Ene 2022, 11:02

Juan aún creo que sigue vivito y coleando y en activo a sus 78 años, de la quinta de serrat
Mocho escribió:Y aún no ha salido Pepe Carroll...vaya vergüenza de post:

Eh oiga, que si revisa bien está arriba en el link... :mrgreen: se ve no lo ha visto porque últimamente "aligero" mis posts con videos
Todo espectáculo de magia consta de tres actos.
El primero es la Presentación.
El segundo la Actuación.
El tercero es el Prestigio.
La magia de la buena ha de acabar en asombro, en aplauso, en prestigio...

Peli de nolan que no está mal, pero como siempre necesita ejplicar en voz en off, aunque mejor si es Michael caine y con la ultima aparición de David Bowie haciendo de Tesla

Y es que bowie siempre ha tenido algo de mago
https://youtu.be/HyMm4rJemtI
Renaciendo siempre de sus cenizas como el Fénix
Decía que ser uno mismo sin pagar peajes era la cosa más difícil del mundo

La cosa va de Magia

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: Magia (potagia)

por stradlin » 22 Ene 2022, 13:14

corretger escribió:Aqui lo vemos con Pepe Carroll,
https://youtu.be/-ZooNJ_rJgE
que ha desaparecido del mapa, pero fue presentador de genio y figura aquel programa de chistes de chiquito de hace mil años
Pepe Carrol murió hace ya 17 años, y ciertamente era muy bueno también.

Otro mítico de la televisión de la época era Magic Andreu, aunque no sé si el buen recuerdo que tengo de él corresponde a su nivel como mago.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:54