H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

guillermo2442
Mensajes: 7340
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 29 Sep 2022, 21:23

Letonia prohíbe que los alumnos puedan recibir clases de ruso. Recordemos que en dicho país hay una gran mayoría de ruso hablantes.

A esta medida hay que añadir otras como carteles en autobuses donde se indica a los rusohablantes que se coloquen en las últimas filas. Todo normal.

Os imagináis España prohibiendo el catalán?

Quo Vadis Europa?
Última edición por guillermo2442 el 29 Sep 2022, 21:36, editado 1 vez en total.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 29 Sep 2022, 21:26

guillermo2442 escribió:Bueno. Guardad el post para veinte años y hablaremos.
Aquí no hay que guardar nada, los conspiranoicos son los que dicen que ha sido Rusia, con argumentos ridículos.

Los alemanes han aguantado muchísimas presiones porque era un proyecto clave para su economía. Según entrasen en recesión las voces para reabrirlo iban a ser cada vez más fuertes, ahora ya no tienen opción.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Sep 2022, 21:46

Bueno, parece que el 1 de octubre los territorios ocupados parcialmente por los ruskis se van a anexionar a la federación rusa. Hasta aquí lo esperado. Pero hete que las fronteras actuales, el frente de guerra a 30 de septiembre entre Ucrania y Rusia no se va a respetar, como si lo harán con los límites administrativos pre invasion. Esto quiere decir que literalmente habrá ejercito y armas ucranianas en territorio ruso. Todo desde la óptica del Kremlin, por supuesto. Entonces técnicamente pasaría de ser una invasión rusa en territorio ucraniano, a una invasión ucraniana en territorio ruso. De ahí las prisas de unos en intentar recuperar terreno y de otros en proclamar la anexión. Esto daría hipoteticame carta libre al Kremlin para tomar las medidas correspondientes.

Yo veo dos opciones. Una es que el ejercito ucraniano se retire íntegramente de las cuatro regiones administrativas anexionadas. Dos, que siga con su avance, y los rusos se vean 'obligados' a utilizar armas tácticas nucleares en suelo ucraniano. Elegid una.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por VDRVM » 29 Sep 2022, 22:12

briancon escribió:
VDRVM escribió:
guillermo2442 escribió:

Te estoy diciendo que la OTAN ya realizó atentados mediante la operación Gladio en Italia. ¿Salió Italia de la OTAN? Y creo que es algo más grave que volar un gasoducto.

Y esto es algo que está probado, no las supuestas conjeturas sobre el nordstream.
No me río de eso. Todo apunta a Rusia, pero tú tienes seguro 100% que es el tío Sam. La venda ideológica...

Como he comentado antes, estos sabotajes son un arma muy buena para Rusia, porque empujas (más aún) a Europa a una situación económicamente complicada, y a un potencial encarecimiento mayor de los costes que provocará más inflación y empobrecimiento para los países. Es decir, que estos sabotajes aumentan la posibilidad de que Putin no salga escaldado de la guerra, porque las últimas noticias bélicas parecen apuntar a ello, gracias al apoyo de la OTAN. Muy sospechosamente coinciden temporalmente estas ganancias de terreno con estos escapes. Después de estas acciones veo el final de la guerra más cerca, ya que es una acción muy inteligente de Putin.

Por parte de EEUU, ¿qué se puede ganar? ¿no permitir que existan intercambios gasísticos con Rusia? Para eso no hace falta hacer nada, Europa ya ha dado un giro a sus políticas de suministros, optando por alternativas para independizarse energéticamente de los rusos, incluso aunque suponga un mayor coste, ya que han demostrado no ser fiables y han realizado acciones incompatibles con la moral europea. Se seguirá comerciando con Rusia, pero a niveles muy alejados de los previos a la invasión. Adicionalmente, desde el otro lado, se ha cortado el suministro de gas, por lo que si ya era difícil la reconciliación, ahora es directamente (a c/p) imposible.

En definitiva, que sale ganando claramente Rusia, pero ha tenido que ser el malo malísimo EEUU, arriesgándose a que Europa presione a Zelenski para poner fin a la guerra. Guerra que está siendo especialmente productiva en términos económicos (además de geopolíticos) para EEUU, no nos olvidemos, y por tanto su interés no es terminarla por la vía rápida con un acuerdo en el que Putin salga mejor que antes de la invasión.
Menudos argumentos.

Rusia destruye su propio gaseoducto que ha tardado años y millones en ponerse en marcha y es la principal beneficiada :shock:

USA que ha amenazado públicamente por parte de dos administraciones distintas con pararlo sí o sí, no tiene ningún incentivo :todos a botar:

Y ya finalmente Europa, que dices que ya ha decidido que nunca más va a comprar gas a Rusia. Claro, no es reversible y no hay fuertes presiones sobre todo en Alemania y no por parte solo de la extrema izquierda y derecha, si no de la industria que ha hecho que sea la locomotora de Europa y que va a la ruina de reabrirlo.

Sólo hay que ver la reacción de los medios y los proanglosajones, no se resalta demasiado pese a su importancia y se acusa a Rusia con perfil bajo, porque no se encuentra una argumentación mínimamente lógica.
Rusia no sale beneficiada en esta acción en concreto. Pero el caso es que esto es un aviso de que la guerra no se combate solo en Ucrania, y que si quiere puede torpedear todo lo que quiera a Europa. El gasoducto no es el único a Europa y es suyo solo a medias... ya ves tú lo que les importa si con eso le meten un gancho a Europa y consiguen un acuerdo en la guerra que están perdiendo. "Perder" una infraestructura siempre es mejor que perder la guerra.

¿Amenazó con pararlo? Pero si ya estaba parado... Madre mía el level... Según ese argumento se podría haber defendido que fue EEUU sí y solo sí estuviese activo.

Hay fuertes presiones para seguir comprando ahora, porque a corto plazo no hay alternativas. Se está trabajando en ellas y este invierno y el siguiente serán muy duros, pero en tres años vista sí hay un claro espaldarazo al gas ruso.

Se señala con perfil bajo porque lo cierto es que no se puede saber a ciencia cierta, pero todo apunta al de siempre.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por VDRVM » 29 Sep 2022, 22:17

briancon escribió:
guillermo2442 escribió:Bueno. Guardad el post para veinte años y hablaremos.
Aquí no hay que guardar nada, los conspiranoicos son los que dicen que ha sido Rusia, con argumentos ridículos.

Los alemanes han aguantado muchísimas presiones porque era un proyecto clave para su economía. Según entrasen en recesión las voces para reabrirlo iban a ser cada vez más fuertes, ahora ya no tienen opción.
Todos los bots en Twitter defendiendo a Putin y aquí gente de carne y hueso comprandoles el argumento... Encima los conspiranoicos con los huevos tan gordos de llamar conspiranoicos a los demás... Te tienes que reir

En cambio la mayoría de expertos en la materia convencidos de que fue Rusia, pero para Briancon sus argumentos son ridículos :mrgreen: :mrgreen:

guillermo2442
Mensajes: 7340
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 29 Sep 2022, 22:20

J_Bo escribió:Bueno, parece que el 1 de octubre los territorios ocupados parcialmente por los ruskis se van a anexionar a la federación rusa. Hasta aquí lo esperado. Pero hete que las fronteras actuales, el frente de guerra a 30 de septiembre entre Ucrania y Rusia no se va a respetar, como si lo harán con los límites administrativos pre invasion. Esto quiere decir que literalmente habrá ejercito y armas ucranianas en territorio ruso. Todo desde la óptica del Kremlin, por supuesto. Entonces técnicamente pasaría de ser una invasión rusa en territorio ucraniano, a una invasión ucraniana en territorio ruso. De ahí las prisas de unos en intentar recuperar terreno y de otros en proclamar la anexión. Esto daría hipoteticame carta libre al Kremlin para tomar las medidas correspondientes.

Yo veo dos opciones. Una es que el ejercito ucraniano se retire íntegramente de las cuatro regiones administrativas anexionadas. Dos, que siga con su avance, y los rusos se vean 'obligados' a utilizar armas tácticas nucleares en suelo ucraniano. Elegid una.
Por desgracia seguirá la guerra. Peskov ya anunció que entendían la territorialidad del oblast entero, no de lo mantenido.

King rules the NBA
Mensajes: 6717
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 29 Sep 2022, 22:22

J_Bo escribió:Bueno, parece que el 1 de octubre los territorios ocupados parcialmente por los ruskis se van a anexionar a la federación rusa. Hasta aquí lo esperado. Pero hete que las fronteras actuales, el frente de guerra a 30 de septiembre entre Ucrania y Rusia no se va a respetar, como si lo harán con los límites administrativos pre invasion. Esto quiere decir que literalmente habrá ejercito y armas ucranianas en territorio ruso. Todo desde la óptica del Kremlin, por supuesto. Entonces técnicamente pasaría de ser una invasión rusa en territorio ucraniano, a una invasión ucraniana en territorio ruso. De ahí las prisas de unos en intentar recuperar terreno y de otros en proclamar la anexión. Esto daría hipoteticame carta libre al Kremlin para tomar las medidas correspondientes.

Yo veo dos opciones. Una es que el ejercito ucraniano se retire íntegramente de las cuatro regiones administrativas anexionadas. Dos, que siga con su avance, y los rusos se vean 'obligados' a utilizar armas tácticas nucleares en suelo ucraniano. Elegid una.
El Kremlin lleva haciendo lo que le sale de los huevos desde febrero. No necesita trampas legales, beso es de pobres y de demócratas

En cuanto al pepino nuclear, al Kremlin no le importa el cliente interno. Y el cliente externo que le preocupa (chinos, yankees) crees que le importa una mierda los referéndum?

Mi teoría ya la dije hace poco, desde mi desconocimiento de los protocolos nucleares rusos, si ordena tirar nucleares se lo carga su propia gente

También habría que preguntarse si ya ha dejado de desnacificar, porque había que desnacificar no?
La información está ahí fuera....

MiRRaGe
Mensajes: 17461
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por MiRRaGe » 29 Sep 2022, 22:24

Yo me interesaria saber si a todos los k postean de RT cobran en rublos o euros?
Imagen
NWOTHM

Bryson
Mensajes: 1053
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Bryson » 29 Sep 2022, 22:54

Lo triste es que ni cobraran.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 29 Sep 2022, 23:16

El Bundestag en contra hoy de suministrar más armas a los ucros, justo después de un ataque teorrista ruso a Alemania XD.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 29 Sep 2022, 23:19

VDRVM escribió:
briancon escribió:
guillermo2442 escribió:Bueno. Guardad el post para veinte años y hablaremos.
Aquí no hay que guardar nada, los conspiranoicos son los que dicen que ha sido Rusia, con argumentos ridículos.

Los alemanes han aguantado muchísimas presiones porque era un proyecto clave para su economía. Según entrasen en recesión las voces para reabrirlo iban a ser cada vez más fuertes, ahora ya no tienen opción.
Todos los bots en Twitter defendiendo a Putin y aquí gente de carne y hueso comprandoles el argumento... Encima los conspiranoicos con los huevos tan gordos de llamar conspiranoicos a los demás... Te tienes que reir

En cambio la mayoría de expertos en la materia convencidos de que fue Rusia, pero para Briancon sus argumentos son ridículos :mrgreen: :mrgreen:
Anda citame algún experto en la materia que me quiero reír un rato.

guillermo2442
Mensajes: 7340
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 29 Sep 2022, 23:20

Bryson escribió:Lo triste es que ni cobraran.
Denunciar que un país miembro de la UE está llevando a cabo políticas discriminatorias contra su propia población es estar a sueldo de RT.

Os dais cuenta de vuestros argumentos? Esta es la democracia que os mola no? El que difiere es el enemigo a señalar.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por VDRVM » 29 Sep 2022, 23:24

briancon escribió:
VDRVM escribió:
briancon escribió:
Aquí no hay que guardar nada, los conspiranoicos son los que dicen que ha sido Rusia, con argumentos ridículos.

Los alemanes han aguantado muchísimas presiones porque era un proyecto clave para su economía. Según entrasen en recesión las voces para reabrirlo iban a ser cada vez más fuertes, ahora ya no tienen opción.
Todos los bots en Twitter defendiendo a Putin y aquí gente de carne y hueso comprandoles el argumento... Encima los conspiranoicos con los huevos tan gordos de llamar conspiranoicos a los demás... Te tienes que reir

En cambio la mayoría de expertos en la materia convencidos de que fue Rusia, pero para Briancon sus argumentos son ridículos :mrgreen: :mrgreen:
Anda citame algún experto en la materia que me quiero reír un rato.
Ya te cité antes

Bryson
Mensajes: 1053
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Bryson » 29 Sep 2022, 23:40

guillermo2442 escribió:
Bryson escribió:Lo triste es que ni cobraran.
Denunciar que un país miembro de la UE está llevando a cabo políticas discriminatorias contra su propia población es estar a sueldo de RT.

Os dais cuenta de vuestros argumentos? Esta es la democracia que os mola no? El que difiere es el enemigo a señalar.
Eh eh, que yo no he dicho que estes a sueldo.

No, no es la democracia que mola, porque no mola estar en guerra.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por netecillo » 30 Sep 2022, 00:01

Como ya dije hace unas 100 páginas, no deja de sorprenderme el síndrome de Estocolmo de la izquierda española con la Rusia de Putin. Se deben creer que siguen siendo la unión soviética, cuando más bien se parece al imperio ruso.

El síndrome es tan fuerte que les hace defender las mismas posturas que la ultraderecha, que son muy amiguitos de putin por tener la misma ideología, el ultranacionalismo. Pues nada, cuando a Europa nos vuelvan a comer los ultranacionalismos, que no lloren, que serán tan culpables como los demás.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 30 Sep 2022, 00:07

netecillo escribió:Como ya dije hace unas 100 páginas, no deja de sorprenderme el síndrome de Estocolmo de la izquierda española con la Rusia de Putin. Se deben creer que siguen siendo la unión soviética, cuando más bien se parece al imperio ruso.

El síndrome es tan fuerte que les hace defender las mismas posturas que la ultraderecha, que son muy amiguitos de putin por tener la misma ideología, el ultranacionalismo. Pues nada, cuando a Europa nos vuelvan a comer los ultranacionalismos, que no lloren, que serán tan culpables como los demás.
Lo que no tiene discusión es que en España la derecha y la ultraderecha siempre ha sido atlantista.

En Europa hay de todo.

Flaubert
Mensajes: 7984
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Flaubert » 30 Sep 2022, 00:14

Bryson escribió:
guillermo2442 escribió:
Bryson escribió:Lo triste es que ni cobraran.
Denunciar que un país miembro de la UE está llevando a cabo políticas discriminatorias contra su propia población es estar a sueldo de RT.

Os dais cuenta de vuestros argumentos? Esta es la democracia que os mola no? El que difiere es el enemigo a señalar.
Eh eh, que yo no he dicho que estes a sueldo.

No, no es la democracia que mola, porque no mola estar en guerra.
Pero el caso es que lo del Maine aparece en montones de cuentas hispanohablantes prorrusas en Twitter.
Pero será casualidad, claro...
Imagen

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 30 Sep 2022, 00:22

VDRVM escribió:
briancon escribió:
VDRVM escribió: Todos los bots en Twitter defendiendo a Putin y aquí gente de carne y hueso comprandoles el argumento... Encima los conspiranoicos con los huevos tan gordos de llamar conspiranoicos a los demás... Te tienes que reir

En cambio la mayoría de expertos en la materia convencidos de que fue Rusia, pero para Briancon sus argumentos son ridículos :mrgreen: :mrgreen:
Anda citame algún experto en la materia que me quiero reír un rato.
Ya te cité antes
No has citado a nadie.

el mc
Mensajes: 12085
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por el mc » 30 Sep 2022, 00:25

VDRVM escribió:
guillermo2442 escribió:
VDRVM escribió:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D claro que sí amigo :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Te estoy diciendo que la OTAN ya realizó atentados mediante la operación Gladio en Italia. ¿Salió Italia de la OTAN? Y creo que es algo más grave que volar un gasoducto.

Y esto es algo que está probado, no las supuestas conjeturas sobre el nordstream.
No me río de eso. Todo apunta a Rusia, pero tú tienes seguro 100% que es el tío Sam. La venda ideológica...

Como he comentado antes, estos sabotajes son un arma muy buena para Rusia, porque empujas (más aún) a Europa a una situación económicamente complicada, y a un potencial encarecimiento mayor de los costes que provocará más inflación y empobrecimiento para los países. Es decir, que estos sabotajes aumentan la posibilidad de que Putin no salga escaldado de la guerra, porque las últimas noticias bélicas parecen apuntar a ello, gracias al apoyo de la OTAN. Muy sospechosamente coinciden temporalmente estas ganancias de terreno con estos escapes. Después de estas acciones veo el final de la guerra más cerca, ya que es una acción muy inteligente de Putin.

Por parte de EEUU, ¿qué se puede ganar? ¿no permitir que existan intercambios gasísticos con Rusia? Para eso no hace falta hacer nada, Europa ya ha dado un giro a sus políticas de suministros, optando por alternativas para independizarse energéticamente de los rusos, incluso aunque suponga un mayor coste, ya que han demostrado no ser fiables y han realizado acciones incompatibles con la moral europea. Se seguirá comerciando con Rusia, pero a niveles muy alejados de los previos a la invasión. Adicionalmente, desde el otro lado, se ha cortado el suministro de gas, por lo que si ya era difícil la reconciliación, ahora es directamente (a c/p) imposible.

En definitiva, que sale ganando claramente Rusia, pero ha tenido que ser el malo malísimo EEUU, arriesgándose a que Europa presione a Zelenski para poner fin a la guerra. Guerra que está siendo especialmente productiva en términos económicos (además de geopolíticos) para EEUU, no nos olvidemos, y por tanto su interés no es terminarla por la vía rápida con un acuerdo en el que Putin salga mejor que antes de la invasión.
Yo no sé quién ha sido porque no me cuadra nada y de estrategia militar no tengo ni idea.

Pero esto, además de causar un desastre medioambiental del que poco se está hablando (contaminación local y emisiones de gases de efecto invernadero gratuitas que representan el 3% de lo que emite España en un año), tiene sobre todo un gran efecto económico a corto plazo: ahora ya es imposible que Alemania (UE) dé marcha atrás a las sanciones para recibir gas por los NordStream si la situación se pone muy jodida y deciden que los ucranianos son muy majetes y hay que ayudarles, pero primero es encender las calefacciones en invierno y que siga funcionando la industria básica (y la transformadora). Ahora ya no compensa hacer eso porque no puedes importar tanto gas desde Rusia.

Pero también evita que Rusia se vea muy jodida económicamente y decida parar la invasión y sentarse a negociar para que se alivien las sanciones y la UE les vuelva a comprar gas. El otro día se dijo por aquí que habían reducido su presupuesto nacional un 10%. La economía rusa depende demasiado de la venta de materias primas, y a eso se une el descontento por la movilización. Aunque tengas el control sobre un Estado autoritario, pueden tener una situación social muy complicado.

La imposibilidad de reanudar el comercio de gas entre Rusia y la UE a los volúmenes que se podía hacer beneficia a EEUU (y a otros), que nos vende un GNL, mucho más caro, y que apenas podía colocar en Europa antes de la guerra. A mí me cuesta mucho pensar que haya sido EEUU quien haya hecho un ataque así que perjudica a sus aliados, pero puede que yo sea demasiado ingenuo (o bueno).

Puede que haya sido Rusia, quemando los puentes, o amenazando con reventar a la UE todos los gasoductos e infraestructuras, o un ataque de falsa bandera para acallar las críticas internas, o lo que sea. Pero tu teoría de que beneficia a Rusia y EEUU ni gana ni pierde nada no tiene sentido.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por VDRVM » 30 Sep 2022, 00:40

briancon escribió:
VDRVM escribió:
briancon escribió:
Anda citame algún experto en la materia que me quiero reír un rato.
Ya te cité antes
No has citado a nadie.
Tú eres el experto citado, enhorabuena.

Pd: no he leído el artículo, pero toma uno:
https://twitter.com/elperiodico/status/ ... zKjLQ&s=19

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:48