Tertulia politica de por ahí fuera
La vida al margen del deporte (la hay)

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por meej » 28 Sep 2022, 20:54

Imagen

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 28 Sep 2022, 21:00

Que os gusta llamar a un facha facha, pos vale. Sigue sin resolver el fondo del asunto, que es el crecimiento de las 'ideologías' extremas. Aunque muchas lo sean solo de fachada. Y cuando digo de fachada es justamente para atraer a cierto electorado.

King rules the NBA
Mensajes: 6717
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por King rules the NBA » 28 Sep 2022, 21:12

Hay_sinla escribió:
Enzo di Lucca escribió:Demasiada gente ha abusado de la palabra fascista para referirse simplemente a partidos o movimientos que no són de izquierda, y ahora que ven un partido genuinamente fascista se llevan las manos a la cabeza.
Los fascismos tienen menos posibilidades de surgir en aquellas sociedades que admiten con naturalidad las opciones de derecha moderada, y hay partidos creíbles y consolidados que llevan a los votantes potenciales de derecha a posiciones conservadoras en vez de posiciones reaccionarias.
En Italia el sistema de partidos ha sido completamente disfuncional, tanto en los partidos de derecha (liderada por alguien como Berlusconi muchos años) como por la izquierda, que ha causado muchas decepciones absurdas a los ciudadanos cuando mejor lo tenían. Eso no justifica votar a un partido posfascista, pero explica que los manden a todos a la mierda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La izquierda en Italia, ¿es el PD, el M5S y Renzi?
La suma de los votos de esos tres es el 49,3%. La suma de los votos de Meloni, Salvini y Berlusconi es el 44%.
Eso venía a poner…..

Es cierto que los resultados son preocupantes porque la derecha italiana es muy de derechas, valga la redundancia. La Liga y el amigo Silvio son mucho más conservadores que el PP y Meloni mucho más que Abascal. Yo creo que se abusa de la palabra fascista o neofascista pero Meloni si lo es. Y ahora mismo es más del 50% de su coalición

Dicho esto, entre centro e izquierda 49%

Vale que hay un trasvase del 8% de un sitio a otro desde las últimas elecciones, que es un disparate. Y dentro de la derecha el sorpasso es evidente

Dicho esto, es Italia y va a gobernar con Berlusconi y con Salvini, no se yo si aguanta hasta verano
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 29 Sep 2022, 08:51

https://www.20minutos.es/noticia/506449 ... el-ataque/
¿Quién está detrás del sabotaje al Nord Stream? Estas son las teorías que apuntan a los posibles autores de los ataques

Tras las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 de propiedad rusa, ha surgido diferentes teorías sobre lo que podría ser un sabotaje y su posible autoría, aunque es posible que no se llegue a determinar definitivamente el culpable. En la noche del domingo al lunes se detectaron tres fugas: dos del Nord Stream 1 y una previa en el proyecto Nord Stream 2, que se terminó el año pasado, pero Alemania nunca lo abrió por la invasión de Rusia a Ucrania.

La CIA ya había advertido en junio a varias naciones europeas de que los dos gasoductos que transportaban gas natural desde Rusia podrían ser objeto de futuros ataques, según The New York Times. El sabotaje de Nord Stream 1 y 2 se produjo un día antes de que Polonia y Noruega abrieran un nuevo gasoducto de 850 kilómetros, Baltic Pipe, a través de Dinamarca.

Ambos gasoductos están diseñados para ser resistentes a cualquier posible ataque: cada sección de la tubería Nord Stream 1 tiene una caja de acero de 27 a 41 mm de espesor, que a su vez se encuentra rodeada por una capa de hormigón de 60 a 110 mm, según The Guardian.

Rusia, como una advertencia
Uno de los países señalado como posible autor de las explosiones es Rusia. Puede parecer algo ilógico que sabotease su propio gasoducto. Sin embargo, con el inicio de la guerra, el país cortó el suministro de gas, que era una de sus principales fuentes de ingresos, y le perjudicó en su economía.

El gobierno de Ucrania aseguró que las fugas fueron provocadas por Rusia en una "ataque terrorista". Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de planificar un "acto terrorista" para "desestabilizar la situación económica en Europa y causar pánico pre-invernal". Este sabotaje no tiene ningún efecto práctico realmente porque no interrumpe la navegación marítima, ni el suministro de gas, que ya era inexistente.

Aun así, puede entenderse como un mensaje a los países europeos. "El presidente ruso da a entender que puede atacar la infraestructura que desee en el mar del Norte", declaró Javier Blas, columnista sobre energía, en RNE. Al dañar un gasoducto en activo se vería como un claro acto de guerra contra países de la OTAN.

Por su parte, el Kremlin calificó este miércoles de "tontas y absurdas" las acusaciones europeas de que Rusia podría estar detrás de los daños detectados en los gasoductos Nord Stream 1 y 2. "Esto era bastante predecible, era predeciblemente tonto y absurdo adelantar esas versiones", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que afirmó que Rusia insistirá en participar en las investigaciones del incidente

El director de Próxima Energía, Jorge Morales de Labra, ha recordado que Rusia ha invertido 20.000 millones de euros en los dos gasoductos, por lo que es "un poco raro" que bombardee infraestructuras de su interés, según declaró en una entrevista a RTVE. Sin embargo, desestabiliza la zona. "Estaría advirtiendo que tiene capacidad para volar el gasoducto nuevo", reconoció el experto en gas.

Imagen

EE UU, por sus propios intereses
Otras teorías apuntan a Estados Unidos como culpable de las explosiones de Nord Stream, ya que está en contra de la infraestructura y pretende suministrar y vender su propio gas a Europa.

Un exministro de Defensa polaco , Radek Sikorski, también ha atribuido a Estados Unidos el sabotaje de los dos gasoductos. "Gracias, Estados Unidos", escribió Sikorski en Twitter. Estas palabras no dejaron indiferente a nadie. El secretario de Estado de Polonia, Stanisław Żaryn, denunció la afirmación de Sikorki como "propaganda rusa" y la clasificó de "campaña de difamación contra Polonia, Estados Unidos y Ucrania". También insistió en que autenticar las mentiras rusas pone en peligro la seguridad de Polonia: "¡Qué acto de gran irresponsabilidad!".

Una fuente de seguridad europea, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, animó a preguntarse "a quién beneficia". Morales de Labra, señaló a Estados Unidos "porque todo el gas que no entre por gasoducto debe entrar por barco, que viene de EE.UU. Y después de lo de este martes los expertos ya están diciendo que ningún gasoducto es fiable". "Ahora mismo, los barcos estadounidenses están ganando un 20 % más", ha añadido el experto.

Sin embargo, la demanda de gas a Estados Unidos es demasiado alta. Esto le está provocando problemas para exportar gas natural y cubrir el abastecimiento interno. Esta situación está dañando al Gobierno de Biden, que se ha visto afectado por la subida de la inflación. Por este motivo, a Estados Unidos no le interesaría perpetuar una situación que está dañando política y económicamente.

También hay quienes creen que Estados Unidos se vería perjudicado si sabotease una infraestructura europea. Esto conllevaría a que se dañe la relación transatlántica y no obtendría ningún tipo de beneficio.

Ucrania, en busca de ayuda
Finalmente, otros señalan a la propia Ucrania como responsable directo de los hechos. El país podría haber provocado el ataque para conseguir que los países de la OTAN se involucren en la guerra contra Rusia. Empero, otras fuentes advierten de que Ucrania no podría hacerlo porque no tiene medios para llevar a cabo tal operación.

La Comisión Europea ha abierto una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido y considera que "en este punto es prematuro especular sobre las causas". El portavoz de Energía, Tim McPhie, explicó que el Ejecutivo comunitario está siguiendo "los acontecimientos de cerca con los Estados miembro afectados". "Definitivamente parece muy sospechoso, pero creo que debemos establecer los hechos y luego atribuirlos", aseguró un funcionario occidental que habló bajo condición de anonimato.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 29 Sep 2022, 09:01


Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Caótico_Fanegas » 29 Sep 2022, 13:47

Pero bueno, tampoco me extrañaría que la medida fuera popular entre las clases bajas, cuando casi todos se creen clases medias.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 29 Sep 2022, 18:22

Parece que a USA no le ha hecho mucha gracia la compra de cazas rusos por Indonesia. Egipto podría ser el siguiente... mientras no planten un portaaviones usano frente al Cairo.

Los cazas rusos por cierto, no entro si mejores o peores, mucho más baratos. Y para lo que se suelen utilizar...

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por meej » 29 Sep 2022, 19:40

¿Qué ha pasado?

Que yo sepa, Indonesia renunció a la compra el año pasado, y hace dos días estaban tan felices de maniobras conjuntas Indonesia - EEUU.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 29 Sep 2022, 21:56

No se nada más al respecto. A lo mejor alguien tiene más información.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 29 Sep 2022, 23:01

https://thediplomat.com/2022/02/indones ... -lost-out/

Yo lo único que sé es que en febrero habían comprado aviones a Francia y usa por 22000 kilos después de rechazar la su35.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 29 Sep 2022, 23:09

Pobre hombre señor del congo que ha denunciado que Ruanda les está invadiendo en la ONU justo despues de discutir el follon de Ucrania.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por ministryOFsound » 30 Sep 2022, 03:04

Europa: si quieren que lleven velo
Mujeres iranís: el velo nos discrimina

Europa: Irán, la rebelión de las mujeres
La rebelión:
Imagen
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por ministryOFsound » 30 Sep 2022, 16:26

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 03 Oct 2022, 15:43

Lula da Silva vence a Bolsonaro en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil. Ahora hay que esperar a la segunda vuelta.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por meej » 03 Oct 2022, 17:59

Y la nueva primera ministra sufre un revolcón apoteósico, al verse obligada a renunciar a la rebaja fiscal para ricos debido a la oposición de sus backbenchers, aterrados ante la posibilidad de ser barridos en las próximas elecciones.

Diputados enfrentándose a la dirección del partido por miedo a sus votantes, qué idea más absurda.

whitecrow
Mensajes: 20571
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por whitecrow » 03 Oct 2022, 18:12

Iñigo escribió:Lula da Silva vence a Bolsonaro en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil. Ahora hay que esperar a la segunda vuelta.
O al golpe de estado.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Caótico_Fanegas » 03 Oct 2022, 20:10

meej escribió:Y la nueva primera ministra sufre un revolcón apoteósico, al verse obligada a renunciar a la rebaja fiscal para ricos debido a la oposición de sus backbenchers, aterrados ante la posibilidad de ser barridos en las próximas elecciones.

Diputados enfrentándose a la dirección del partido por miedo a sus votantes, qué idea más absurda.
Me ha gustado algo que he leído de que ha sufrido un Mitterrand a la inversa.

Pedro va a aburrir de lo que va a sacar este fracaso durante las elecciones.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 03 Oct 2022, 20:23

Caótico_Fanegas escribió:
meej escribió:Y la nueva primera ministra sufre un revolcón apoteósico, al verse obligada a renunciar a la rebaja fiscal para ricos debido a la oposición de sus backbenchers, aterrados ante la posibilidad de ser barridos en las próximas elecciones.

Diputados enfrentándose a la dirección del partido por miedo a sus votantes, qué idea más absurda.
Me ha gustado algo que he leído de que ha sufrido un Mitterrand a la inversa.

Pedro va a aburrir de lo que va a sacar este fracaso durante las elecciones.
Decía the economist que el ministro de economía o era un genio o un idiota.

De momento donde cae...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Mykhailiuk
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Mykhailiuk » 03 Oct 2022, 21:45

Abro un melón, aunque se que hay mil.
¿Que carajo pasa en Turquía? Había leído algo pero lo de hoy me ha dejado muy descolocado.
https://www.eldiario.es/internacional/a ... 60251.html

No se si alguno tiene más información (roloj o case o algún otro), pero ¿De verdad es todo por la calentada de Erdogan con los tipos? O es que arrastran de antes mierda.
Porque está cogiendo un color feo y se supone que tienen su gaseoducto y son ma o meno amiguis de Putin, por descartar la energía y tal.

En general, no se qué carajo les enseñan ahora mismo a los economistas. Ente lo de los Brits y esto... Bueno y lo que tenemos aquí que ojito.
Pero se va a a aprender la sociología y como afectan sus medidas (de mierda) bastante rápido.

PD: Irán sigue aguantando, impresionante sus ovarios y huevos.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 03 Oct 2022, 22:37

Mykhailiuk escribió:Abro un melón, aunque se que hay mil.
¿Que carajo pasa en Turquía? Había leído algo pero lo de hoy me ha dejado muy descolocado.
https://www.eldiario.es/internacional/a ... 60251.html

No se si alguno tiene más información (roloj o case o algún otro), pero ¿De verdad es todo por la calentada de Erdogan con los tipos? O es que arrastran de antes mierda.
Porque está cogiendo un color feo y se supone que tienen su gaseoducto y son ma o meno amiguis de Putin, por descartar la energía y tal.

En general, no se qué carajo les enseñan ahora mismo a los economistas. Ente lo de los Brits y esto... Bueno y lo que tenemos aquí que ojito.
Pero se va a a aprender la sociología y como afectan sus medidas (de mierda) bastante rápido.

PD: Irán sigue aguantando, impresionante sus ovarios y huevos.
Está bajando tipos para combatira inflación .

Cuanto más sube más baja y le han dimitido ya 4 gobernadores del banco central.

Que la producción industrial sigue subiendo porque cuesta 4 duros producir allí, pero a qué coste.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:56