Tertulia politica de por ahí fuera
La vida al margen del deporte (la hay)

2883 mensajes
arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por arturo_papito » 31 Ago 2022, 13:37

Iñigo escribió:Ha fallecido Mijaíl Gorbachov.
Sin conocimientos para valorar al personaje, Gorbachov es la segunda vez que se me muere.

La primera fue en 1991 cuando un programa "artístico" sacó en la 2 del circuito catalán la noticia de que había muerto y habí golpe de estado en la URSS. Con algunos corresponsales reales y locutores habituales del canal. Incluso smulando imágenes de otras cadenas famosas. Duró media horita pero era absolutamente creible

https://elpais.com/diario/1991/04/06/ra ... 50215.html

Hasta que en un primer plano de la cabeza de Mijail, su mancha se convirtió en un camaleón y terminó el programa. Además diría que tambien fue su última emisión. La original la encuentro pero aqui habla el periodista, en catalán y sin subtítulos.

[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 31 Ago 2022, 14:30

arturo_papito escribió:
Iñigo escribió:Ha fallecido Mijaíl Gorbachov.
Sin conocimientos para valorar al personaje, Gorbachov es la segunda vez que se me muere.
Tan icónico en occidente como defenestrado y en el ostracismo en Rusia.

Que la reforma no funcionó es evidente, pero que hundiera el barco tampoco es cierto. Para cuando llegó el barco tenía cientos de vías de agua, y Deng Xiaoping en china estaba haciendo algo parecido.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Caótico_Fanegas » 31 Ago 2022, 19:05

Case escribió:
arturo_papito escribió:
Iñigo escribió:Ha fallecido Mijaíl Gorbachov.
Sin conocimientos para valorar al personaje, Gorbachov es la segunda vez que se me muere.
Tan icónico en occidente como defenestrado y en el ostracismo en Rusia.

Que la reforma no funcionó es evidente, pero que hundiera el barco tampoco es cierto. Para cuando llegó el barco tenía cientos de vías de agua, y Deng Xiaoping en china estaba haciendo algo parecido.
Por lo leído a gente como Branko Milanovic, diría que lo contrario: mientras que Gorbachov se enfocó en un mayor liberalismo para intentar salvar el sistema, Deng apostó por el crecimiento económico. Y ganó la segunda opción. (Habría que ver si a la URSS le hubiera servido también, no obstante; los perfiles económicos y geográficos son muy distintos, y tb la cantidad de low hanging fruit.)

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 01 Sep 2022, 17:31

Caótico_Fanegas escribió:
Case escribió:
arturo_papito escribió:
Sin conocimientos para valorar al personaje, Gorbachov es la segunda vez que se me muere.
Tan icónico en occidente como defenestrado y en el ostracismo en Rusia.

Que la reforma no funcionó es evidente, pero que hundiera el barco tampoco es cierto. Para cuando llegó el barco tenía cientos de vías de agua, y Deng Xiaoping en china estaba haciendo algo parecido.
Por lo leído a gente como Branko Milanovic, diría que lo contrario: mientras que Gorbachov se enfocó en un mayor liberalismo para intentar salvar el sistema, Deng apostó por el crecimiento económico. Y ganó la segunda opción. (Habría que ver si a la URSS le hubiera servido también, no obstante; los perfiles económicos y geográficos son muy distintos, y tb la cantidad de low hanging fruit.)
Pero el crecimiento económico se basó en crear zonas económicas especiales fundamentalmente capitalistas. Con algo parecido me refiero a que a la vez ambos estaban vulnerando la ortodoxia comunista tratando de evitar el colapso de los dos países comunistas más grandes que existían en 1980 uno si quieres en la vía política, y otra en la vía económica, con todas las diferencias posibles.

Que el que el que le salió bien fue a Deng, poco que objetar.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46704
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 02 Sep 2022, 08:07

Han intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirschner.

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Mykhailiuk » 02 Sep 2022, 08:55

Iñigo escribió:Han intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirschner.
Si es cierto lo del video, es aterrador, parece que se encasquilla el arma por lo que dicen.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46704
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 02 Sep 2022, 10:12

Mykhailiuk escribió:
Iñigo escribió:Han intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirschner.
Si es cierto lo del video, es aterrador, parece que se encasquilla el arma por lo que dicen.
Es aterrador.


Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 02 Sep 2022, 14:27

Acojonante

Digno de pulp fiction.

Es que no se como describirlo sin caer en la intervención divina, cámaras a dos metros, se ve el arma y no funciona, brutal.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 02 Sep 2022, 14:36

Usa ha prohibido a amd y Nvidia vender chips a China.

Es la noticia del año, creo.

Hay una carrera espacial por la IA. Y por temas técnicos y paralelismo los modelos de entreno no corren en CPUs, sino en GPUs. Salvo Google que tiene una arquitectura propia, tpus, el mercado es un duopolio entre ambas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Danitovic » 02 Sep 2022, 14:51

Mala estrategia esa de USA y muy cortoplacista.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 02 Sep 2022, 15:22

Case escribió:Usa ha prohibido a amd y Nvidia vender chips a China.

Es la noticia del año, creo.

Hay una carrera espacial por la IA. Y por temas técnicos y paralelismo los modelos de entreno no corren en CPUs, sino en GPUs. Salvo Google que tiene una arquitectura propia, tpus, el mercado es un duopolio entre ambas.
Dos apuntes :

* Que feo queda eso de un país libremercadista prohibiendo algo sobre el mercado, parece la urss.

* ¿lo van a cumplir? O van a buscar aquella filial que opera en Bangladesh que tiene un contenedor que viaja a Taiwán y rebota a Shanghai.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 02 Sep 2022, 16:15

Trasgus. escribió:
Case escribió:Usa ha prohibido a amd y Nvidia vender chips a China.

Es la noticia del año, creo.

Hay una carrera espacial por la IA. Y por temas técnicos y paralelismo los modelos de entreno no corren en CPUs, sino en GPUs. Salvo Google que tiene una arquitectura propia, tpus, el mercado es un duopolio entre ambas.
Dos apuntes :

* Que feo queda eso de un país libremercadista prohibiendo algo sobre el mercado, parece la urss.

* ¿lo van a cumplir? O van a buscar aquella filial que opera en Bangladesh que tiene un contenedor que viaja a Taiwán y rebota a Shanghai.
En la cantidad que necesitan chips, el menudeo no sirve. Los entrenamientos de modelos grandes son masivos, y el usar GPUs es por como gestiona el paralelismo y tener miles y miles trabajando a la vez.

A usa se le va poniendo cara de la URSS a toda velocidad.

Empezamos así en el hilo de Ucrania y el del covid, tu hacías la coña y yo respondía preocupado. Pues está noticia me preocupa lo mismo que esas dos. Es una declaración más fuerte que la visita de Pelosi. He dicho carrera espacial, pero la carrera por IA es una carrera a medio camino entre la espacial y la nuclear.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 02 Sep 2022, 16:44

Case escribió:
Trasgus. escribió:
Case escribió:Usa ha prohibido a amd y Nvidia vender chips a China.

Es la noticia del año, creo.

Hay una carrera espacial por la IA. Y por temas técnicos y paralelismo los modelos de entreno no corren en CPUs, sino en GPUs. Salvo Google que tiene una arquitectura propia, tpus, el mercado es un duopolio entre ambas.
Dos apuntes :

* Que feo queda eso de un país libremercadista prohibiendo algo sobre el mercado, parece la urss.

* ¿lo van a cumplir? O van a buscar aquella filial que opera en Bangladesh que tiene un contenedor que viaja a Taiwán y rebota a Shanghai.
En la cantidad que necesitan chips, el menudeo no sirve. Los entrenamientos de modelos grandes son masivos, y el usar GPUs es por como gestiona el paralelismo y tener miles y miles trabajando a la vez.

A usa se le va poniendo cara de la URSS a toda velocidad.

Empezamos así en el hilo de Ucrania y el del covid, tu hacías la coña y yo respondía preocupado. Pues está noticia me preocupa lo mismo que esas dos. Es una declaración más fuerte que la visita de Pelosi. He dicho carrera espacial, pero la carrera por IA es una carrera a medio camino entre la espacial y la nuclear.
Reconozco que en el covid hice la coña, en el de Ucrania pregunte sinceramente si íbamos a ver una guerra de verdad y me dijiste que podría ser, y tomé nota, aunque no te lo creas y aunque piense cosas diferentes a las tuyas te respeto bastante.

Y claro que es preocupante la deriva de Estados Unidos que no se sabe muy bien a qué juega.

Descozco cuál es el montante total de tarjetas gráficas que venden a China pero tengo entendido que con esto del minado de bitcoins y demás hay millones de tarjetas gráficas tiradas por el mundo a las que puedes acceder y conozco el poder del dinero, quien le quita a El Salvador a comprar x tarjetas gráfica y después mandarlas a los chinos, los norcoreanos andan cargando contenedores en alta mar, los pedidos se pierden.

El gobierno prohíbe algo a su empresa pero si su empresa no está por la labor de cooperar las tarjetas llegarán a China, negocio es negocio y si no, siempre quedará el método chino, espionaje, retro ingeniería y a producir sus propias tarjetas.

Vamos, creo sinceramente que encontrarán la manera de saltarse la prohibición, hablamos de China, no de Iran o Norcorea, tiene "aliados" de sobra, con dinero se consigue lo que quieres y con esto, EEUU solo habrá conseguido cabrear (un poco mas) a su rival en la partida de risk.

Terminaremos viendo la partida de Juegos de Guerra, espero que los chinos también jueguen al "3 en raya" y sus IAs comprendan que la guerra thermonuclear es el fin del la partida en tablas por falta de material.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 02 Sep 2022, 16:47

En tanto al intento de aseninato de Argentina contra Cristina Kirchner, ¿ha salido algo de las motivaciones del tío de la pistola? ¿Lobo solitario? ¿Secta?

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 02 Sep 2022, 18:20

Trasgus. escribió:
Case escribió:
Trasgus. escribió:
Dos apuntes :

* Que feo queda eso de un país libremercadista prohibiendo algo sobre el mercado, parece la urss.

* ¿lo van a cumplir? O van a buscar aquella filial que opera en Bangladesh que tiene un contenedor que viaja a Taiwán y rebota a Shanghai.
En la cantidad que necesitan chips, el menudeo no sirve. Los entrenamientos de modelos grandes son masivos, y el usar GPUs es por como gestiona el paralelismo y tener miles y miles trabajando a la vez.

A usa se le va poniendo cara de la URSS a toda velocidad.

Empezamos así en el hilo de Ucrania y el del covid, tu hacías la coña y yo respondía preocupado. Pues está noticia me preocupa lo mismo que esas dos. Es una declaración más fuerte que la visita de Pelosi. He dicho carrera espacial, pero la carrera por IA es una carrera a medio camino entre la espacial y la nuclear.
Reconozco que en el covid hice la coña, en el de Ucrania pregunte sinceramente si íbamos a ver una guerra de verdad y me dijiste que podría ser, y tomé nota, aunque no te lo creas y aunque piense cosas diferentes a las tuyas te respeto bastante.

Y claro que es preocupante la deriva de Estados Unidos que no se sabe muy bien a qué juega.

Descozco cuál es el montante total de tarjetas gráficas que venden a China pero tengo entendido que con esto del minado de bitcoins y demás hay millones de tarjetas gráficas tiradas por el mundo a las que puedes acceder y conozco el poder del dinero, quien le quita a El Salvador a comprar x tarjetas gráfica y después mandarlas a los chinos, los norcoreanos andan cargando contenedores en alta mar, los pedidos se pierden.

El gobierno prohíbe algo a su empresa pero si su empresa no está por la labor de cooperar las tarjetas llegarán a China, negocio es negocio y si no, siempre quedará el método chino, espionaje, retro ingeniería y a producir sus propias tarjetas.

Vamos, creo sinceramente que encontrarán la manera de saltarse la prohibición, hablamos de China, no de Iran o Norcorea, tiene "aliados" de sobra, con dinero se consigue lo que quieres y con esto, EEUU solo habrá conseguido cabrear (un poco mas) a su rival en la partida de risk.

Terminaremos viendo la partida de Juegos de Guerra, espero que los chinos también jueguen al "3 en raya" y sus IAs comprendan que la guerra thermonuclear es el fin del la partida en tablas por falta de material.
No pretendía ser un adhominem, perdona si te ha molestado, solo lo he citado porque me parece ESE tipo de problemas.

Mi eficacia mía como oraculo tampoco es que sea brillante, para superpronosticador de tetlock no sirvo, pero espero al menos estar entre los chimpancés y los políticos.( Y si, acertaban más los chimpancés). Hay textos míos en 2009 sobre el peligro de la gripe H1N1 que se quedó en nada, y en 2012 como la inflación por las QE estaba al llegar... Y no llego hasta una década después por un crisis de oferta.

China por retroingenieria se ha filtrado que ya es capaz de hacer chips de 7nm. Pero aquí no es sólo el chip sino el ensamblaje y el tipo de procesador. Los chips de las GPUs no necesitan menos de 10 nm, es mas importante la arquitectura como que por ejemplo, tengan tensor cores como hace nvidia.

Tensor cores se diseña para el cálculo de operaciones matriciales, que el backpropagation de las redes no deja de ser operaciones con matrices. El resultado de muchas técnicas de machines learning al final es una matriz de pesos de activación de las neuronas.

Las GPUs generalistas que se usan para el minado de Bitcoin, no necesitan eso para nada y no están especializadas para el propósito. Con la cantidad de cálculos que necesitas, la tendencia es hacer arquitecturas de procesadores ad hoc para redes neuronales. Lo ha hecho Nvidia, lo ha hecho AMD, Google y Tesla. Las únicas que se venden son las dos primeras. (Google lo deja como servicio en la nube)

Que puedes pasar 5 años en crear tu propia arquitectura, y para entonces has perdido completamente el tren. Intel estaba feliz con las CPU, y ha quedado fuera de juego en este sector.


Pd: Si hay algún experto de verdad, ya vendrá a decirme que me estoy dejando lo FPGA y el Edge AI, pero creo que ya es denso y poco inteligible de por sí.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 02 Sep 2022, 21:41

Pues acaban de cerrar Chengdu, 20 millones de habitantes por covid.

La política china es más aguda ¿Están racionando la energía usando los confinamientos? Uno ya se vuelve conspiranoico.

Hay rumores sobre la sucesion de xinen octubre a raíz de unas declaraciones de Li Keqiang en Schenzen, desde que Xi lo tiene todo atado, a que existe oposición en la facción del primer ministro.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46704
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 04 Sep 2022, 11:04


Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 04 Sep 2022, 12:01

He leído que china destruye empleo si no crecen un 4% anual. Este año está en duda si lo alcanzan..
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Susenko » 05 Sep 2022, 04:01

¿Por qué los argentinos creen que el atentado a Cristina Kirchner fue un montaje?
Reputación Digital realizó un «análisis de conexión de conversaciones» en las redes sociales, donde aprecia que el 62,49 % no cree la versión del atentado, frente a un 37,51 que no lo cuestiona.


https://www.eldebate.com/internacional/ ... 57977.html

Parece raro, eso sí. Bastante raro.
Estando la Cris en el centro, todo es posible.
Ni se inmutó. Con tanto bótox y ácido hialurónico no pudo poner expresión de pánico. Que la gente es muy mal pensada.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 05 Sep 2022, 07:57

Pues se ha rechazado la nueva constitución en Chile que no ha llegado al 40%. Ha habido más gente a parte de la derecha que ha votado en contra.

De forma negativa siguen con la de pinochet, y no hay un rumbo de consenso en el país.

De forma positiva, el texto parece que no era especialmente bueno. Las constituciones son declaraciones de intenciones que susciten consenso entre la mayoría de la población. Aquí parece que habían levantado tantas soluciones específicas, que reunía enemigos acérrimos en cada uno de esos puntos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

2883 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:59