Tertulia politica de por ahí fuera
La vida al margen del deporte (la hay)

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 15:23

Si te dan a elegir entre lentejas y garbanzos y eliges las lentejas, eso te hace ser un comedor de lentejas?

Sospecho que en realidad eso de las ideologías no es tan importante entre muchos votantes, y a la gente le da un poco igual la ideología, mientras el gobierno no lo haga peor que el anterior.
Última edición por J_Bo el 27 Sep 2022, 15:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 15:24

Si no te gustan las legumbres, eliges pasta, o carne. No sé, hay opciones. Esto de la doble disyuntiva es curioso.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 15:27

Bueno, vale, te dan a elegir entre un amplio abanico de platos, todos con bastante mala pinta, y eliges el que cree que te va a sentar menos mal, independientemente de tus gustos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 15:30

Pues por descontado, no comes en ese sitio.

Tampoco entiendo muy bien a dónde quieres llegar. A las cosas hay que llamarlas por lo que son: ultraderecha, ultraizquierda, nazis, rojos, lo que te venga en gana que consideres. Pero si en Italia ha ganado las elecciones un partido fascista (o neofascista), se dice y no pasa nada.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 15:33

Pero eso no quiere decir que todos sus votantes sean neofascistas ni estén de acuerdo con todo su programa. Simplemente han votado la opción que consideran menos mala dada la coyuntura actual.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17045
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por gohar » 27 Sep 2022, 15:34

De nuevo, virgen santa. Se va superando cada día.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 15:36

J_Bo escribió:Pero eso no quiere decir que todos sus votantes sean neofascistas ni estén de acuerdo con todo su programa. Simplemente han votado la opción que consideran menos mala dada la coyuntura actual.
A lo mejor ellos no lo saben, pero si alguien vota fascismo, entonces blanquea sus postulados. Si su mejor opción es votar a Meloni por encima de no votar, entonces queda claro lo que son, se trate de pintar como se quiera pintar.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 15:39

Bueno, pues todos fascistas. No hay más que hablar. Alguna solución para que no ganen los fascistas en Italia ni en ningún otro país?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 15:42

El claro caso de "yo no soy de derechas, pero..." deriva en un "yo no soy (neo)fascista, pero...". O "no me llames fascista, que me enfado y te detengo".

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 15:46

Si a mí me da igual como me llames. Me la refanfinfla. Pero no sólo tú. Cualquiera. Yo lo que quiero es que los gobernantes jodan lo menos posible. Me importa un pito su ideología.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 15:55

J_Bo escribió:Si a mí me da igual como me llames. Me la refanfinfla. Pero no sólo tú. Cualquiera. Yo lo que quiero es que los gobernantes jodan lo menos posible. Me importa un pito su ideología.
Yo no te estoy llamando a ti nada en particular, pero si no quieres que los gobernantes te jodan, al menos yo no creo que la solución pase por votar neofascismo. Y tampoco pasa por relativizar su sentido de voto en plan "ellos no querían, pero no les dejaron otra opción", porque existe esa otra opción y es no votar directamente.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 16:01

Iñigo escribió:
J_Bo escribió:Si a mí me da igual como me llames. Me la refanfinfla. Pero no sólo tú. Cualquiera. Yo lo que quiero es que los gobernantes jodan lo menos posible. Me importa un pito su ideología.
Yo no te estoy llamando a ti nada en particular, pero si no quieres que los gobernantes te jodan, al menos yo no creo que la solución pase por votar neofascismo. Y tampoco pasa por relativizar su sentido de voto en plan "ellos no querían, pero no les dejaron otra opción", porque existe esa otra opción y es no votar directamente.
Como han dicho antes hay diferentes motivos para votar, por ideología, por convencimiento, por miedo a que ganen los otros, por trolear... no creo que todos los que han votado a los neofascistas lo hayan hecho con la misma motivación. Yo creo que la gente ya está un poco cansada de que los políticos se rían en su cara y a veces simplemente quieren poner a otros que aún no han robado ni se han corrompido todavía, para concederles el beneficio de la duda.
Última edición por J_Bo el 27 Sep 2022, 16:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 16:02

Pero vamos a ver. ¿Conceder el beneficio de la duda a un partido neofascista? Supongo que estarás troleando, como indicas.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 16:06

A ver, yo nunca votaría a un partido de la extrema lo que sea. Pero en Alemania, por ejemplo, mucha gente votó al partido nazi porque creía que en ese momento era lo mejor para ellos, para encontrar trabajo, salir de la crisis... es decir, los que pensaban que resolverían mejor la difícil papeleta en la que se encontraban en ese momento. La ideología a veces no es lo más importante a la hora de votar. Eso es lo que quiero que entendáis.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 16:13

Por poner un ejemplo, yo en su día vote al puto PP porque creía, iluso de mí, que era la opción que tendría más posibilidades de traer los JJOO a Madrid. Me vendieron esa moto y la compré.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 16:44

Dos cosas. La primera, no puedes comparar votar con la nariz tapada al PP a hacerlo, también con la nariz tapada, al partido de Meloni. Y no puedes, porque la italiana es la "representante" de una corriente neofascista que, entre sus principios escoge la xenofobia, el racismo, autoritarismo, homofobia, y otros cuantos conceptos de dudosa ética. Y quitando casos aislados, no se trata de los postulados del PP. Es preocupante realizar semejante analogía a la hora de blanquear o relativizar el voto a un partido fascista. La segunda es, permíteme la ironía, ¿en serio votaste al PP porque prometían traer los JJOO? ¿Lo dices en serio?

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por ministryOFsound » 27 Sep 2022, 17:08

Los comedores de lentejas que han votado a Bildu, Podemos... Y estaban ofendidos porque se les llamará acordé a lo que es, ahora diciendo que hay que llamar las cosas por su nombre y que si no te gusta nada está la opción de comer. Bienvenidos a mi no restaurant, ya era hora. :D
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por J_Bo » 27 Sep 2022, 17:09

Eran elecciones en la CAM y te juro que voté a Gallardon porque prometían traer los JJOO.

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por ministryOFsound » 27 Sep 2022, 17:11

En Italia como en otros países lo que ha pasado esta semana ha sido que mucha gente no ha querido comer y otros han cambiado de plato, a cuál? Al que quedaba por probar porque los otros ya los probaron todos y no les gustó y es un paso previo al dejar de comer, comer algo por ver si es mejor que lo anterior que no les gustó.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 27 Sep 2022, 17:36

J_Bo escribió:Eran elecciones en la CAM y te juro que voté a Gallardon porque prometían traer los JJOO.
No, si no hace falta que lo jures. En el pueblo de mi mujer una señora votó a Casado porque era guapo, y otro señor votó a Abascal porque le gustaban los caballos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:11