Tertulia politica de por ahí fuera
La vida al margen del deporte (la hay)

2855 mensajes
mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Tertulia politica de por ahí fuera

por mbenga » 07 Abr 2022, 17:05

Última edición por mbenga el 07 Abr 2022, 17:09, editado 2 veces en total.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por mbenga » 07 Abr 2022, 17:07

https://www.aljazeera.com/news/2022/4/7 ... this-talks
[b]Yemen president hands powers to new leadership council
Analysts say developments offer glimmer of hope for country devastated by seven years of war.[/b]


Yemen’s exiled President Abd-Rabbu Mansour Hadi has transferred his powers to a new presidential council, in a major political shake-up that took place as efforts to end the country’s years-long war gained traction with a fragile two-month truce.

“I irreversibly delegate to this presidential leadership council my full powers,” Hadi said in a televised statement early on Thursday, the final day of peace talks held in Riyadh, the capital of Saudi Arabia, which has been leading a military coalition backing Yemen’s internationally recognised government against the Houthi rebels.

Hadi added that the council would be tasked with negotiating with the Houthi rebels “for a permanent ceasefire”.

He also sacked Vice President Ali Mohsen al-Ahmar, a powerful military figure, and delegated al-Ahmar’s powers to the presidential council. Al-Ahmar is resented by the Houthis for past military campaigns in their northern stronghold and by southerners for his leading role in the country’s 1994 north-south civil war.

Following the announcement, Saudi Arabia said it was arranging $3bn to support Yemen’s war-ravaged economy – $2bn to come from Riyadh and a further $1bn from the United Arab Emirates (UAE), which is also part of the coalition.

The kingdom also called for an international conference on Yemen, according to state media.

“The fact that we are turning the page on the past and that all these groups are coming together, and the Saudi aid and investment … the stars are aligning a little on Yemen,” William Lawrence, a political science professor at the American University in Washington, DC, told Al Jazeera.

“Let’s hope they bear fruit.”

The new presidential council is chaired by Rashad al-Alimi, an adviser to Hadi and former interior minister with the government of late President Ali Abdullah Saleh.

Al-Alimi enjoys close ties with Saudi Arabia and other political groups inside Yemen, including the powerful Islah party — the transnational Muslim Brotherhood’s branch in Yemen.

The council has seven other members, all of whom have political and military influence on the ground in Yemen. That includes Aydarous al-Zubaidi, head of the secessionist Southern Transitional Council — an umbrella group of heavily armed and well-financed militias propped up by the UAE since 2015.

Sheikh Sultan al-Aradah, the powerful governor of energy-rich Marib province, was also named a member of the council. So was Tariq Saleh, a militia leader and nephew of the late president who has close ties with the UAE.



Humanitarian crisis
Yemen has been at war since late 2014 when the Houthis seized the capital, Sanaa, and Hadi, who had been elected for a two-year transitional period in 2012 after mass anti-government protests, fled south.

The long-running conflict has created what the United Nations has described as the world’s worst humanitarian crisis.

The country is in the first week of a two-month UN-brokered truce. It is the first nationwide break in hostilities since 2016.

The Houthis, however, are not participating in the talks held in Riyadh.

Al Jazeera’s Mohamed al-Attab, reporting from Sanaa, said the Houthis “don’t [recognise] any move by the internationally recognised government, they say that this move is ‘baseless’.”

He added that many in the country hoped the announcement would usher in “a new chapter in Yemen’s history”.

Elisabeth Kendall, an analyst at the University of Oxford, told Al Jazeera that “change and rapprochement with the Houthis was never going to happen under the leadership of President Hadi”.

“He has stuck around for 10 years in total and he’s not a popular president,” Kendall said, adding that the leadership shown by Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy may have shone a spotlight on Hadi’s shortcomings, increasing the pressure on him to cede power.
International Crisis Group analyst Peter Salisbury wrote on Twitter that the announcement was “a big deal”.

“Most consequential shift in the inner workings of the anti-Huthi block since war began. How this will actually work in practice will be … complicated to say the least,” he said.

A former army general from Yemen’s south, Hadi moved to the north amid political turmoil at home in 1986. He rose through the ranks to become vice president under Saleh, who united north and south Yemen in 1990.

Hadi took the helm of a crumbling state after Arab Spring protests in 2011 brought down Saleh, later killed in 2017 while trying to switch allegiances.

Hadi was the only name on the ballot for 2012 elections meant to guide Yemen through a transition to democracy shepherded by Western and regional powers led by neighbouring Saudi Arabia.

But he faced long odds, including a collapsing economy and security challenges, in what was meant to be a two-year term overseeing the transition.

Hadi failed to build a power base of his own during his decades in uniform. After assuming power, he launched a “National Dialogue Conference” (NDC) to hash out a new constitution, but matters quickly unravelled.

Saleh’s army and government allies undermined the transition as al-Qaeda fighters carved out a mini-state and hit Sanaa with ever bloodier bombings.

The Houthis seized Sanaa with help from army units loyal to Saleh, forcing Hadi to share power. When the NDC proposed a federal constitution, both Houthis and southern separatists rejected it for blunting their newfound sway.

Hadi suggested his former boss Saleh made no attempt to help him face a variety of feuding politicians and fighters.

“There’s a planned conspiracy, and alliances among the former stakeholders itching for revenge,” Hadi said after Sanaa fell to the Houthis in 2014.

The Houthis arrested Hadi in early 2015, but he escaped and fled to the southern port of Aden.

In March 2015, the Saudi-led coalition entered the war against the Houthis and took Hadi to Riyadh.

The ensuing war between the Houthis and the Saudi-led coalition killed tens of thousands and pushed Yemen to the brink of famine.

Hadi’s government has faced the same accusations of corruption and mismanagement as his autocratic predecessor, from both the Houthis and nominal allies under the coalition.

Mañana hablaremos del Gabón.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2103
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Diniah » 07 Abr 2022, 17:50

Ya. Lo que yo decía, que hay muchas más puertas.

Ahí andan empantanaus el otro hilo, pero sí, por cada rueda que rueda y rueda no hay menos de cinco o seis puertas, o más, que abres y abres, y no cierras.

No les aconvenzco que hay más puertas que ruedas.
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por corretger » 07 Abr 2022, 17:51

Eso es en otra ventanilla, señora



Menuda la deben estar liando de remezcla en la de ucrania que ya llevan dos spinOffs en un día...

Han probado antes con el buscador? :roll:

:idea: Es como ir desapareciendo, soltando
Última edición por corretger el 09 Abr 2022, 00:42, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2103
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Diniah » 07 Abr 2022, 18:02

Ya, pero si no me ponen un gerente con su gorra que me ayude dónde es. Soy forera, no idiota.

Se podrían poner unas oficinas presenciales del foro con sus gerentes que te dan los buenos días para los que no nos gusta el ordenador.

Otro tema, y a riesgo de lo que sea. Me parece buen hilo. Yo lo bendigo.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por mbenga » 07 Abr 2022, 18:02

Yo creo que se viene reforma ( gatopardiana ) de la ONU más pronto que tarde aunque eso merecería hilo propio, como la caida del imperio americano.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por corretger » 07 Abr 2022, 18:10

Ah, haber empezado con lo de la reforma patopardiana...
:idea: si el hilo no cuaja Siempre le puedes cambiar el nombre y lo reciclas para hablar de cualquier otra cosa...

Yo lo hago continuamente, mano de santo.... Luego editas el primer post y como nuevo, oigan

Es que ultimamente hay mucha basura espacial en la estratosfera y más alla
Imagen

:idea: al ir borrando posts el hilo pierde posiciones y se hunde automaticamente.... Y asi el camarada mbenga puede desde la intimidad de las profundidades hacer un reset de su hilo
Última edición por corretger el 09 Abr 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por El hierro » 07 Abr 2022, 21:55

Jentuzas malandrinas.

Pues nada, ya veo que habéis enfadado a mi estimado y entusiasta corretgé, y ahora yo no he sido, y no ha sido nadie, claro.

Bien merecido tenéis todo, que poco os pasa, pedazo de mendrugos.
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por corretger » 07 Abr 2022, 22:15

Na, hay que resiclar, si hay 5 hilos míos en tiempo muerto durante un mes mala cosa, yo ya borro y hago desaparecer los que no tienen respuesta



Visiten otros hilos, no sólo de guerras vive el hombre, los del hierro (y su señora) bien floridos que son

:idea: ejperimento resiclador.... Ahora vamos a ser buenos y hacer desaparecer la ocupación del hilo....
Empiezo tu borrando lo tuyo y luego por turnos yo sigo con esto
Última edición por corretger el 09 Abr 2022, 00:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por El hierro » 08 Abr 2022, 19:01

Pues ahí andamos majo.

Ahora (vamos, hoy mismo) no me sale con que soy muy blanducho con los niños, que estos no había contado antes, pero son unos mamonecetes que merodean por ahí dando por el saco. Son nenes.

Menuda chorrada. Si yo siempre he sabido que se me puede muy fácil. Vamos, que a mí haciéndome una carita se me gana toda. Esto no se lo digo a ella, claro.

Sí que le he dicho que así nos chocamos y que a estas alturas no creo que cambie mucho. Ni que me ponga serio a ello, que vamos, ni se me ocurre lo más mínimo, claro. Luego también remato la jugada y le digo que ella es lo más importante de mi vida, y bueno, que así lo solemos arreglar.

Bastante contento, la verdad, y así lo que tiremos. Entre me aguante.
Imagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por laguntzailefs » 09 Abr 2022, 15:00

Que elecciones y tal en Francia.

El tema está entre la derecha y la extrema derecha.

Allí se equivocan todavía más al votar que aquí.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 09 Abr 2022, 16:22

Pero tienen empresa pública de energía, eso trasladado a los estándares de nuestro país sería entre centro izquierda y socialcomunistas

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por whitecrow » 09 Abr 2022, 16:25

El hierro escribió:Jentuzas malandrinas.

Pues nada, ya veo que habéis enfadado a mi estimado y entusiasta corretgé, y ahora yo no he sido, y no ha sido nadie, claro.

Bien merecido tenéis todo, que poco os pasa, pedazo de mendrugos.
Jentuzas Malandrinas no era mal prospect,pero al igual que a muchos exteriroes lituanos actuales le faltaba tiro. :mrgreen:

Lo de yemen también desde 2014,menudo añito para hacr movidas geopolíticas bro.

Etiopia,siria,el kurdistan y sus varias guerras civiles,gabón como han dicho ,sudan del sur y del norte,mali....las escaramuzas de india y china a hostia limpia (literal,la guerra de bud spencer en el tibet),pakistan contra india,pakistan contra iran,pakistan contra agfanistan,pakistan contra el mundo....palestina,líbano...buuuuf,se que me olvido varias pero es mucha arma a vender HOYGAN...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por laguntzailefs » 09 Abr 2022, 17:57

Trasgus. escribió:Pero tienen empresa pública de energía, eso trasladado a los estándares de nuestro país sería entre centro izquierda y socialcomunistas
Y a mogollón de centrales nucleares. Eso tiene que ser algo muy, pero que muy fascista.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Trasgus. » 09 Abr 2022, 18:08

laguntzailefs escribió:
Trasgus. escribió:Pero tienen empresa pública de energía, eso trasladado a los estándares de nuestro país sería entre centro izquierda y socialcomunistas
Y a mogollón de centrales nucleares. Eso tiene que ser algo muy, pero que muy fascista.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Todas públicas, todos rojos.

En España no funciona, que me lo ha dicho mi primo.

Y los impuestos? 75% de altos salarios se los queda el perro sanxes de allí, otra cosa que no funciona, que me lo ha dicho el gallego.

Es más, hace años dimitieron a un diputado por no usar una marca francesa, que falta de libertad.


Son unos revolucionarios.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Bundy » 10 Abr 2022, 09:59

laguntzailefs escribió:
Trasgus. escribió:Pero tienen empresa pública de energía, eso trasladado a los estándares de nuestro país sería entre centro izquierda y socialcomunistas
Y a mogollón de centrales nucleares. Eso tiene que ser algo muy, pero que muy fascista.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Más que fascista inútil, dado que el uranio está escaseando. Quizá el único país que podría permitírselo de Europa es Ucrania por las reservas que tiene.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por mbenga » 10 Abr 2022, 11:02

Bundy escribió:
laguntzailefs escribió:
Trasgus. escribió:Pero tienen empresa pública de energía, eso trasladado a los estándares de nuestro país sería entre centro izquierda y socialcomunistas
Y a mogollón de centrales nucleares. Eso tiene que ser algo muy, pero que muy fascista.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Más que fascista inútil, dado que el uranio está escaseando. Quizá el único país que podría permitírselo de Europa es Ucrania por las reservas que tiene.
Y eso sin contar más que una fracción mínima del coste a futuro de lidiar con los residuos.

https://www.elsaltodiario.com/desconexi ... su-gestion
La energía nuclear se hace temible por sus accidentes y también deja una herencia muy oscura en sus residuos radiactivos, que han de mantenerse aislados del contacto con los seres vivos durante cientos de miles de años. Ahora, con unas fechas definidas para el cierre de las centrales nucleares, no pueden evitarse más las cuestiones sobre qué se va a hacer con los residuos y si habrá suficiente dinero para hacerlo lo menos mal posible.

Los residuos se pueden generar tanto en las centrales nucleares para la producción de electricidad o como consecuencia de la minería de uranio. Comparados con otras actividades con materiales radiactivos, como la investigación, la medicina, la industria, la agricultura, etc, la generación eléctrica nuclear produce el 90% en volumen de los residuos de media, baja y muy baja actividad, y, hoy por hoy, todos los residuos de alta.

El Plan de Residuos Radiactivos vigente data de 2006 a pesar de que todos los estados de la UE estaban obligados a presentar su política de residuos en 2015. La amenaza de la Comisión Europea de denunciar a España por el enorme retraso acumulado, y el cambio de gobierno de 2018 estimularon la realización de un Plan nuevo. El Ministerio de Transición Ecológica empujó a las empresas propietarias de nucleares a decidir un calendario de cierre. Las tres grandes empresas eléctricas, propietarias de los siete reactores en operación, pretenden alargar su funcionamiento superando los 40 años para los que fueron diseñadas. Llegar hasta un funcionamiento medio de 45,7 años, entre los 45 en Almaraz y los 48 años en Trillo, que se parará en 2035. Aumentando con ello el riesgo y la cantidad de residuos de alta a gestionar.

Sobre los residuos de baja y media actividad la propuesta es continuar llevándolos al único cementerio nuclear que existe en la Península Ibérica: el centro de almacenamiento de El Cabril, en la Sierra de Hornachuelos (noroeste de Cordoba). La elección del emplazamiento responde a una política de hechos consumados. La antigua Junta de Energía Nuclear (ahora CIEMAT) en los años 60 depositaba residuos médicos e industriales en una antigua mina de uranio abandonada en la finca de El Cabril. En diciembre de 1985, las instalaciones fueron transferidas a Enresa, la actual empresa gestora de residuos radioactivos en nuestro país, y por entonces recién creada. Los bidones se extrajeron de la mina y pasaron a módulos de almacenamiento. Pero se sabe que desde 1986, al menos, se empieza a depositar también residuos nucleares, lo que entonces era ilegal. Las asociaciones ecologistas realizaron una importante oposición contra este cementerio nuclear. En particular, AEDENAT emprendió además una lucha legal que ganó en 2003, tras los recursos de Enresa que llegaron al Tribunal Supremo. Para entonces la instalación se había ampliado y legalizado.

El desmantelamiento de Garoña, la última central cerrada, prácticamente colmatará la capacidad de El Cabril para recibir RBMA. Pero falta mucho más. Según el acuerdo de cierre de nucleares, la siguiente será Almaraz 1, cuyos trabajos debieran comenzar en noviembre de 2030. Y la última en cerrar, Trillo, iniciará su desmantelamiento en 2038 y se prolongará hasta 2048. Un largo camino cuyas bases deben asentarse bien desde ahora.

Los desmantelamientos no podrán abordarse si los residuos radiactivos no pueden ser recogidos y aislados convenientemente. Y por otra parte, las centrales cerradas, pero sin desmantelar, también son peligrosas, aunque mucho menos que en operación. Esta es una papeleta que no se puede traspasar a la siguiente generación, es responsabilidad de las empresas titulares y beneficiarias de las centrales y de los gobernantes de esta década. La ciudadanía exige transparencia y discusión informada de las opciones que tenemos para tratar el problema que nos lega la energía nuclear.

Los desechos radiactivos de alta actividad están en las propias centrales nucleares, bien sea refrigerados en piscinas (86%) o bien en contenedores (14%) depositados en los Almacenes Temporales Individuales (ATIs). Cuando las centrales se cierren, el futuro de estos residuos será el enterramiento en un Almacenamiento Geológico en Profundidad (AGP). En el mundo, sólo Finlandia está construyendo un AGP, que probablemente comience a funcionar hacia 2025. Para España el AGP es una opción por ahora bastante lejana, el borrador del Plan General de Residuos Radiactivos de que se dispone retrasa la construcción del Almacén Geológico hasta 2060. Para entonces las centrales ya debieran haber desaparecido, de ahí que, entretanto, se quiera hacer un Almacén Temporal Centralizado (ATC) para los residuos de todas las centrales (como el fracasado proyecto de Villar de Cañas). Pero podría convertirse en una solución temporal que se alargue indefinidamente, en el supuesto de que no haya la voluntad política y la capacidad de inversión que supone hacer un AGP.

Hay otras posibilidades que reducirían esa tentación, como hacer almacenes ATC regionales, o que los residuos permanezcan en contenedores (no en piscina) en los ATI de cada central mientras estas son desmanteladas. Esta opción tiene la ventaja de evitar multitud de transportes por carretera de los residuos de alta actividad, los más peligrosos. Aunque ciertamente exige acelerar la construcción del almacenamiento definitivo (AGP) para reducir los problemas que conlleva la dispersión de tales acumulaciones de carga radiactiva.

Lo que puede darse por seguro es que será un proceso muy largo y costoso. Se viene recaudando dinero de los productores de residuos para el “Fondo para la financiación de actividades del Plan General de Residuos Radiactivos”, La mayor cuantía proviene de una tasa sobre la producción eléctrica nuclear que ahora es de 7,98 €/MWh. Pero el Fondo se queda corto para los gastos previstos en casi 5.000 millones €. Enresa cuenta con los rendimientos financieros que podría generar ese capital en los próximos años, y considera que será suficiente. El problema es el optimismo financiero (un rendimiento neto de los activos del 2,5% a lo largo del siglo) y el estrecho margen con que se ha calculado. No tiene en cuenta problemas que ya han asomado a escena, como la escasa rentabilidad de los Fondos institucionales y la probabilidad de que deba afrontarse un gasto mayor del previsto por la dificultad de la tarea.

Por ejemplo, con las condiciones que Enresa ha supuesto para estimar que habrá suficiente dinero a lo largo del siglo, si los gastos subieran un 30%, la tasa que pagan las centrales debería aumentar de 7,98 a 11€/MWh. Pero si el rendimiento del dinero del Fondo bajase al 1,5%, y los gastos aumentasen en sólo un 15%, la recaudación de las nucleares tendría que elevarse a 12,5 €/MWh.

Enresa solo puede cobrar a las centrales nucleares por sus servicios a lo largo de los próximos catorce años, hasta que cierre la última nuclear en 2035. Después, ¿será posible reclamar a las empresas titulares lo que falte? Parece poco probable. Iberdrola se están quejando ya de que sus nucleares no son rentables. Y eso que no se les exige pagar por todos sus residuos ni el desmantelamiento.

Los residuos radiactivos son la herencia de las centrales nucleares. No podemos legar el problema a las siguientes generaciones. Hay que resolverlo en “nuestro tiempo”. Para que la factura la paguen las empresas que los produjeron y obtuvieron grandes beneficios con ello, hay plazo sólo hasta 2035. Si luego resulta que no hay dinero suficiente, le tocará a la ciudadanía arreglar la cuenta. A la de ahora y a nuestros descendientes.

Aún estamos a tiempo de abordar el problema de la financiación de los residuos nucleares. Deberíamos hacerlo antes de comenzar a hablar, como sociedad responsable, sobre dónde podemos guardarlos.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por El hierro » 10 Abr 2022, 19:58

whitecrow escribió:palestina,líbano...buuuuf,se que me olvido varias pero es mucha arma a vender HOYGAN...
Así es. Ahí le has atinado, y esto es algo que a las muchedumbres les cuesta entender.

Seguro que los señores que hacen cañones preferirían vender gominolas de colores con formas de ositos a los niños aunque ganaran un poco menos, pero es que les ha tocado hacer tanques y pistolas, y estos hay que ponerlos más caros en los sitios donde andan peleados a golpes.

Donde no andan peleados a golpes también, que ya lo harán, y así y gracias a todo esto ayudan a los buenos contra los malos.
whitecrow escribió:
El hierro escribió:Jentuzas malandrinas.

Pues nada, ya veo que habéis enfadado a mi estimado y entusiasta corretgé, y ahora yo no he sido, y no ha sido nadie, claro.

Bien merecido tenéis todo, que poco os pasa, pedazo de mendrugos.
Lo de yemen también desde 2014,menudo añito para hacr movidas geopolíticas bro.

Etiopia,siria,el kurdistan y sus varias guerras civiles,gabón como han dicho ,sudan del sur y del norte,mali....las escaramuzas de india y china a hostia limpia (literal,la guerra de bud spencer en el tibet),pakistan contra india,pakistan contra iran,pakistan contra agfanistan,pakistan contra el mundo....palestina,líbano...buuuuf,se que me olvido varias pero es mucha arma a vender HOYGAN...
Ya, pero eso es ahora. Antes no.

Yo que pensaba que lo sabía casi todo, pero el otro día me hicieron el lío eso que me faltaba por saber y ahora creo que ya no sé casi nada.

Creía que todas las guerras no eran iguales ni parecidas y que dependiendo dónde las hacías eran cosas diferentes. Sí que coinciden historias, y que puede que sean esas las que confundan otra vez a las muchedumbres. Por ejemplo, víctimas, muertos, armas y jentes malandrinas.

Esto es como lo de poner los cuernos. Chingar, cornudos u cornudas y también jentes malandrinas, pero que si no lo hacías en tu pueblo realmente no eran cuernos, o sea, que si lo hacías en Pakistán o en Gabón del Sur no eran cuernos. Sería pasarlo teta.

Pues ahora parece que sí, que también son cuernos, y di que si lo piensas bien mismo hace más sentido.
whitecrow escribió:Jentuzas Malandrinas no era mal prospect,pero al igual que a muchos exteriroes lituanos actuales le faltaba tiro. :mrgreen:
:D
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por whitecrow » 11 Abr 2022, 02:21

Marruecos bombardeando civiles en el sahara ayer,pakistan a punto de explotar...lo de ucrania pronto se va a olvidar y seguirá la rueda.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por corretger » 11 Abr 2022, 15:12

Chou must go on... Chocolate del loro


A todos estos pobretones de trinchera infinita no les puedes vender ni un misero f35, pero balas minas y aks47s es como lo de las impresoras de chorrotinta, vacaslecheras y mantienen el negocio hasta que a putin le da por liarla y puedas vender cosas mas caras vinculadas al gasto armamentístico

Y si no es un ak, un cetme un casco una mina o una corbeta, o un antitanque de un solo uso que le hemos mandado al de ucrania

Podria poner a gila llamando a la fabrica de armas, pero se da por visto y recibido y este es menos conocido

Justisia internasioná otro rato

2855 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:06