"No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Trasgus. » 03 Oct 2022, 00:27

Vamos, que follabas, o tratabas de, usando el principito...

La verdad que estoy bastante de acuerdo con la premisa inicial, que algo esté escrito no lo hace cierto ni mejor, solo que han juntado las letras necesarias para expresarlo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 03 Oct 2022, 00:32

No, follar follaba poco, ni tampoco me servia para conocer a nadie
Era demasiado cortado supongo, y era mas un escudo que otra cosa

Uno a veces da y lo que quiere o cree necesitar es recibir... No sé si me explico de qué van los mensajes en botellas

Y si, que esté escrito no lo hace más verdad, sólo que a veces hay cosas que nos tiran de la manga, porque llegan cuando tienen que llegar
Al otr@ no tiene por qué tirarle de la manga lo mismo
Yo de todas formas soy de leer muy pocos libros

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Trasgus. » 03 Oct 2022, 01:07

corretger escribió:No, follar follaba poco, ni tampoco me servia para conocer a nadie
Era demasiado cortado supongo, y era mas un escudo que otra cosa

Uno a veces da y lo que quiere o cree necesitar es recibir... No sé si me explico de qué van los mensajes en botellas

Y si, que esté escrito no lo hace más verdad, sólo que a veces hay cosas que nos tiran de la manga, porque llegan cuando tienen que llegar
Al otr@ no tiene por qué tirarle de la manga lo mismo
Yo de todas formas soy de leer muy pocos libros
Bueno, entonces "tratabas de". Pillar / ligar / y posteriomente follar es todo actitud, hace unos meses me llego un mensaje a las 5 de la mañana de un alumno (lo busco)
[4:44, 12/6/2022] Alfredo: Enol no te estoy vacilando ni nada
[4:45, 12/6/2022] Alfredo: Pero me acabo de llevar a una chavala por el python
[4:45, 12/6/2022] Alfredo: Eres un jodido héroe
No me expliques como lo hizo, se que unas semanas antes lo intento demostrandole el teorema de Bolzano a una en un bar pero no funciono, asi es la vida.

Pero claro, esto lo digo yo que veo los toros desde la barrera

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 03 Oct 2022, 01:21

Haber probado con el teorema de Pitágoras o con el principio de Arquímedes (polvo acuático)

Me temo qie con el de thales o cuahles sólo pillas a amantes de ciertos argentinos


Python? Pues mira, yo una vez con mi primera novia me gané un revolcon explicandole antes 4 cosas de basic (que no le entraban de ninguna manera segun ella) con un amstrad...
Efecto eureka femenino...

Ayudó la media luz y el apartamento claro, y que ya estuviese camelada, pero uno nunca sabe

Hay gente que usa poesía, otros el humor ..
a mi lo que me funciona es que no sé lo que me funciona, y lo que lo hace con unas ni de coña con otras,
Pero nadie sabe nada ... qué más dará, como para ir recomendando

King rules the NBA
Mensajes: 6904
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por King rules the NBA » 03 Oct 2022, 01:48

Decir que El Principio es un truño ilegible es motivo de baneo?

Mucha gente cuyo criterio respeto y comparto hablan maravillas
Mucha más gente cuyo criterio ni respeto ni habitualmente comparto habla maravillas
Lo he leído dos veces (con muchos más intentos que terminaban más pronto que tarde) por si algo se me escapó la primera

Porque no es que que piense que el libro no es para tanto o es un poco aburrido. Es que me parece horrible
La información está ahí fuera....

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Trasgus. » 03 Oct 2022, 01:55

El problema de El Principito es que ya es un meme en si mismo de la literatura, hay gente que lo ama y gente que lo odia, y lo mas raro de todo es que esa gente se podria pasar horas discutiendo y discutiendo de porque es una maravilla o porque es una mierda, es el mourinhismo-guardiolismo de las letras.

Luego estamos cuatro que nos la pela y, que aunque no recuerdo nada de cuando lo lei (se que lo empecé pero no recuerdo si lo terminé), nos sabemos todos los memes por pura cultura popular

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 03 Oct 2022, 02:09

dos ratas que ven a un murciélago y una le dice a otra... Qué tipo más raro...
Ah, es mi novio, es que es piloto ....

Na, de saintex yo prefiero tierra de hombres o piloto de guerra
A partir de la caja con el cordero el principito es muy meh, pero es que habla de su hermano pequeño muerto
La parte de la rosa no hay por dónde cogerla
Lo escribe / dibuja en un pispás en el exilio en yuesei

Se salva algun asteroide/planeta o lo de las pastillas para no tener sed, pero tambien lo del zorro, que creo que funciona con personas y animales, eso de acercarse poco a poco y domesticar y crear lazos

El tipo era raruno.... Era francés, y muy insufrible... pero piloto en una época en que eso de volar y ser piloto era algo más que currar para ryanair o perseguir azafatas
El tipo volaba y escribía

Hay algo peor y mucho más fraudulento que el principito...
El alquimista :roll:
Pero bueno, alguien me lo envió tras morir mi padre , y era amigo
Asi que lo leí

Pd. Hay un documental (el avion de las novias) que cuenta la operacion "Marta" , un envío de mujeres solteras, la mayoria navarras o vascas... Caravana tipo Plan a Australia organizada por acción católica

Era jodido ser emigranta, pero alguna se fue en los 60 por viajar en avión, o porque tenia algun hij@ fuera del matrimonio, por empezar una nueva vida en otro sitio

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Trasgus. » 03 Oct 2022, 03:48

Hombre, pueden existir inumerables obras peores que El Principito pero ninguna juega en su misma liga, El Alquimista es una novela ligeramente corta de 190 paginas escrita para un publico adulto. Por el contrario, el principito es un cuento para niños de 15000 palabras del que hablan adultos con canas en los huevos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 03 Oct 2022, 06:47

Puede ser.... Ya te digo yo que no soy el mejor ejemplo de lector, soy más audiovisual y de comics desde pequeño,
De Saramago sí lo tengo casi todo por ejemplo, aunque supongo que habrá gente que lo trague y personas que no

A mi me tiró de la manga en la estacion de atocha camino a casa el Todos los nombres, y lo lei del tiron...por ahi empecé pero Memorial del convento dicen que es más bonito o levantado del suelo mejor, o ensayo sobre la ceguera sea más efectista... Depende

En el caso del principito, al que llegué de mayor, aunque aun sin canas en los huevos/shosho, lo que pasa es que el autor dice que el libro va dedicado a su amigo "cuando era niño".... A mi niño le llegó pero tras leerlo en un obras completas tras vuelo nocturno, tierra de hombres o piloto de guerra, que le llegaron al piloto que nunca pude ser, incluso algun trozo de Ciudadela, libro inacabado y algo tostón me apelaron...

No es para nada su mejor libro para mi, pero este librito es como el tubular bells de mike oldfield, con el que se queda la peña y con los dibujitos de colorines
No es el mejor libro de saintEx para mi, pero lo leí "en contexto" inmersivo

El alquimista es un refrito de coelho de un cuento de las mil y una noches, pero ya digo que a mi no me fue mal en un mal momento y quizas mi amigo me lo mandó porque a el le habria ayudado leerlo en una circunstancia similar

Por tanto creo que quizás lo importante para mí no es hacer leer, ni siquiera hacer pensar. Sino hacer sentir, o a veces algo mueve a empezar algun viaje "en el mundo real"...
y como eso depende de cada uno y sus circunstancias , si lo consigue un libro, que es a la vez espejo y puente con el autor, un comic o una peli ... entonces no hay libros ni pelis ni comics malos si logran hacer pensar sentir o empezar algo a alguien

Cuando me regalan algo pienso en la posible intención y luego me olvido, me pregunto si aquello tiene algo para mi, pero hasta que no lo he leido no lo se

De "pelis gonitas", entre por ejemplo Despertares, Un lugar en el mundo o Cadena perpetua, las habrá más ñoñas o no, adivine cuál cada uno... pero la que sigue haciéndome sentir es Despertares, pero vista en la tele por casualidad y empezada por distintos puntos, . Vista desde el principio sólo una vez
No se, de momento funciona, con una Amelie de la vida no, o tampoco con big fish de burton, por hablar de pelis que pueda ver con la parienta... Algunas puede con ellas, otras no, mejor verlas solo

Y no la tengo en dvd, la un lugar 3n el mundo o la del dia de la marmota si, pero de eso ya hablaremos en un hilo de pelis que hagan sentir a cada uno o de las que uno haya aprendido algo... O se ponga uno el dia 1 de enero de madrugá, éste es el de los libros y la lectura

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por crespo » 03 Oct 2022, 09:42

Bueno, "El Perfume" es uno de los libros de cabecera de tantos -no me entusiasmó, pero me fue arrancando sonrisas como que "¡Qué mal café gastas!", al autor-, al punto que hasta ediciones con las páginas "perfumadas" se venden como churros -y a precio de caviar ruso-. Si eso no es "hacer sentir", que baje Dios y que lo vea.

Y sé de lo que hablo por primera mano, que estoy pasando ahorita cerca de la fábrica de papel de Durango que echa un cantazo a detritus, que es como para no querer que se "produzca" un libro en la vida.

En fin...
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 03 Oct 2022, 09:57

La última, que la dejas a huevo
Dos ratones en la biblioteca se están zampando una edición no perfumada de el perfume...
Que tal?
Me gustó más la película ...

La rodaron en girona, creo

King rules the NBA
Mensajes: 6904
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por King rules the NBA » 06 Oct 2022, 00:02

Trasgus. escribió:El problema de El Principito es que ya es un meme en si mismo de la literatura, hay gente que lo ama y gente que lo odia, y lo mas raro de todo es que esa gente se podria pasar horas discutiendo y discutiendo de porque es una maravilla o porque es una mierda, es el mourinhismo-guardiolismo de las letras.

Luego estamos cuatro que nos la pela y, que aunque no recuerdo nada de cuando lo lei (se que lo empecé pero no recuerdo si lo terminé), nos sabemos todos los memes por pura cultura popular
Tampoco me quita el sueño, pero es el libro favorito de uno de mis mejores amigos, por lo que lo uso lo mismo que el fútbol (que tampoco me interesa): tocar los huevos
La información está ahí fuera....

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Trasgus. » 06 Oct 2022, 00:21

King rules the NBA escribió:
Trasgus. escribió:El problema de El Principito es que ya es un meme en si mismo de la literatura, hay gente que lo ama y gente que lo odia, y lo mas raro de todo es que esa gente se podria pasar horas discutiendo y discutiendo de porque es una maravilla o porque es una mierda, es el mourinhismo-guardiolismo de las letras.

Luego estamos cuatro que nos la pela y, que aunque no recuerdo nada de cuando lo lei (se que lo empecé pero no recuerdo si lo terminé), nos sabemos todos los memes por pura cultura popular
Tampoco me quita el sueño, pero es el libro favorito de uno de mis mejores amigos, por lo que lo uso lo mismo que el fútbol (que tampoco me interesa): tocar los huevos
Es una buena razón.

Comparalo con Bob esponja, por ahí tienes buen material para pinchar.

King rules the NBA
Mensajes: 6904
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por King rules the NBA » 06 Oct 2022, 07:12

Trasgus. escribió:
King rules the NBA escribió:
Trasgus. escribió:El problema de El Principito es que ya es un meme en si mismo de la literatura, hay gente que lo ama y gente que lo odia, y lo mas raro de todo es que esa gente se podria pasar horas discutiendo y discutiendo de porque es una maravilla o porque es una mierda, es el mourinhismo-guardiolismo de las letras.

Luego estamos cuatro que nos la pela y, que aunque no recuerdo nada de cuando lo lei (se que lo empecé pero no recuerdo si lo terminé), nos sabemos todos los memes por pura cultura popular
Tampoco me quita el sueño, pero es el libro favorito de uno de mis mejores amigos, por lo que lo uso lo mismo que el fútbol (que tampoco me interesa): tocar los huevos
Es una buena razón.

Comparalo con Bob esponja, por ahí tienes buen material para pinchar.
Me la apunto
La información está ahí fuera....

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por emvipi » 21 Ene 2023, 23:46

Acabo de terminar La pasión turca, de Antonio Gala. Del cual no había leído nada hasta que descubrí hace poco unas entrevistas con Jesús Quintero (en youtube están) donde me fascinó su facilidad de expresión.

¿Habéis leído algo de este autor?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 22 Ene 2023, 02:50

Yo no, creo, pero andaba por ahí el manuscrito carmesí
Gala creo que tiene fans y mucho fans, no soy yo uno de ellos, para pastelosas historias de amor y pasiones varias prefiero a Sara-Mago

Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Gala Velasco fue todo un personaje...

La pasión turca Peli me parece un truño, pero no era de vicente aranda?
Vicente es capaz de hacer de tirant lo blanch un truño ridículo.... al menos cervantes lo salvaba de la pira

Otra de gala que tuvo adaptación cinematográfica con concha velasco fue Más allá del jardin, pero esa no la he visto y no sé si quitando estos 3 títulos nuestro aspirante a cartujo escribió mejores obras, yo diria que sí

esta ultima es un año anterior a la pasión turca

Gala fue poeta, dramaturgo, guionista, periodista conferenciante y novelista tardío

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por Doctor Duende » 22 Ene 2023, 08:23

corretger escribió:Yo no, creo, pero andaba por ahí el manuscrito carmesí
Gala creo que tiene fans y mucho fans, no soy yo uno de ellos, para pastelosas historias de amor y pasiones varias prefiero a Sara-Mago

Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Gala Velasco fue todo un personaje...

La pasión turca Peli me parece un truño, pero no era de vicente aranda?
Vicente es capaz de hacer de tirant lo blanch un truño ridículo.... al menos cervantes lo salvaba de la pira

Otra de gala que tuvo adaptación cinematográfica con concha velasco fue Más allá del jardin, pero esa no la he visto y no sé si quitando estos 3 títulos nuestro aspirante a cartujo escribió mejores obras, yo diria que sí

esta ultima es un año anterior a la pasión turca

Gala fue poeta, dramaturgo, guionista, periodista conferenciante y novelista tardío
Antonio Gala está vivo que yo sepa.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 22 Ene 2023, 09:35

Si visto lo visto creo que tambien pero ya anda retirado hace tiempo de sus cosas artísticas y laborales, salvo de lo de la fundacion de ahí de lo de fue, aunque tendría que ser "ha sido". Su obra permanece

El hombre aún es y está
Superó el cáncer de colon que tenía

En la ultima entrevista ya andaba despidiéndose del loco de la colina, que este si que ya no está, fijate como es la vida, que aun se ido antes el activo entrevistador que el "retirado moribundo entrevistado"

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por emvipi » 22 Ene 2023, 19:55

La peli no la he visto, Corretger. El libro sin parecerme la hostia, me ha gustado por algunos detalles sobre las relaciones, la línea entre amor, costumbre y pasión, o lo que ahora llaman "relaciones tóxicas"

Las charlas de Gala que menciono son estas. Tiene trozos magníficos:


corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: "No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar"

por corretger » 22 Ene 2023, 20:04

Sí, yo también había visto parte de las charlas y también me gustaron, dos tíos con mucho poso, y reposo, mucho tikitaka

Hay otra que fue la ultima donde Gala se despedía, a ver si doy con ella

Ésta, ésta...
https://youtu.be/OH5WUOp2vR8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:01