Consejo - Burdeos en dos días
La vida al margen del deporte (la hay)

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Consejo - Burdeos en dos días

por Danitovic » 03 Dic 2022, 20:32

Invoco al foro para que me diga qué hacer en Burdeos en dos días (del 16 al 18 de este mes).

Teniendo en cuenta que me encanta callejear y no tanto meterme en museos (ciudad del vino) a no ser que sean mega especiales como el National Gallery.

Hotel y cenas pilladas ya, en el centro.

Gracias de antebrazo :P
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Consejo - Burdeos en dos días

por Clasicomano » 03 Dic 2022, 22:49

Solo Burdeos o tenéis coche? Saint Emilion es un pueblecito pequeño que está a una hora o así y a la gente le gusta bastante. A mí me parece que en verano y así como que luce más, por los viñedos, en entorno y el tiempo más amable.

No destacaría mucho en cuanto a sitios para ver de Burdeos. Está el Miroir de l'Eau y enfrente la Place de la Bourse, que es precioso y toda esa zona alrededor del río, desde el Pont Pierre o incluso antes, donde suelen tener terrazas cuando el tiempo es mejor.

La zona de la Ópera también está muy chula y cerca está la Place de Quinconces, donde algunos domingos vi algún mercadillo. Al tratarse de fechas navideñas, a lo mejor es ahí donde ponen toda la parafernalia de Navidad.

A mí también me gustaba mucho el Parc de Peixoto, que está un poco alejado, pero en el verano creo recordar que solían hacer algún concierto al aire libre.

En el norte tienes Bordeaux Lac... En verano suelen hacer deportes acuáticos tipo vela y así y a mí me gusta, aunque está apartado del centro. No sé si recomendarte la zona, porque la última vez de la que oí hablar fue sobre un tiroteo... :S... No lejos también está una base de submarinos. No he estado, pero debe estar interesante.

De todos modos, Burdeos me parece una ciudad muy cómoda donde estar. Llegaréis a los sitios comentados (que están en el centro), por el simple hecho de ir caminando. La calle Santa Catalina es donde se concentrar muchas tiendas de ocio tipo Fnac (hablo de hace años), McDonalds y sucedáneos y tiendas de ropa. Suele haber bastante gente por ahí.

Ya has comentado que has reservado sitios donde comer, pero la primera vez que fui me llamó mucho la atención que un restaurante llamado L'Entrecote (que debe ser una cadena de restaurantes), tenía unas colas enormes para entrar. Y posteriormente también me ha pasado.

Ah! También miraría si tenéis algún hueco y os gusta, ver si hay algún partido de fútbol o rugby. Creo que el Girondins está en 2ª y, supongo que jugarán en el Mamuth Atlantique. El campo está genial, estuve hace 4 años viendo una final de la Copa de la Liga y me pareció un estadio muy cómodo. El equipo de rugby juega en otro estadio, el antiguo donde jugaba el Girondins, el Stade Jacques Chaban-Delmas (acabo de mirar y juegan el 16 a las 21:00 partido de Copa de Europa de rugby).

Bueno, que igual te abrumo demasiado. Es una ciudad muy bonita y muy cómoda. Solo espero que tengáis buen tiempo, porque estoy bastante convencido de que os gustará y tendréis ganas de repetir con más tiempo para ver los alrededores.

T'chai He-zen
Mensajes: 3227
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Consejo - Burdeos en dos días

por T'chai He-zen » 04 Dic 2022, 08:04

Tirando de memoria un poco.

Mercado de caputxins: cogiendo una de las salidas de la Plaza de la Victoria que no es Rue de Sant Caterine llegas en 5 minutos a un mercado con mucha vida y mucho producto. En esos 5 minutos te encontrarás con la mayor combinación de letras y tiendas de pollo del mundo.

Saint-Michel: iglesia en el barrio árabe, quizás la más bonita de Burdeos y que suele montarse un mercadillo a sus puertas bastante grande.

Zona de ayuntamiento, catedral de Sant-André, Peixoto y alrededores: callejear.

Recorrer Sante Caterine desde la plaza de la Victoria hasta la ópera está bien, y en navidad solían tener el mercadillo navideño justo ahí pasada la ópera. No sé qué tal estarán los jardins publics a estas alturas del año pero en otras fechas no está mal para visitarlo.

Si quieres seguir la Garona, terminarás encontrando una zona de outlets que es Les hangars, donde tienes también algunos restaurantes y al final del todo (donde está el puente nuevo) te encontrarás con la ciudad del vino, aunque no sé si estará abierto o no.

Ya en las afueras, en Pessac los fines de semana suelen montar un mercado bastante grande también y cuando es temporada de fresas te lo recomendaría, pero ahora en invierno no creo que merezca la pena.

Sobre lo que comentaba Clasicomano de L’Entrecote, a mí siempre me había llamado la atención eso: las 15-20 veces que he estado por allí siempre había cola incluso desde horas antes de que abran, pero es un sitio con menú cerrado (te puedes imaginar de qué) y no llegué a ir nunca. Luego lo he visto en Barcelona también pero ni siquiera sé si sigue abierto.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Consejo - Burdeos en dos días

por Danitovic » 08 Dic 2022, 20:07

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Iremos en coche así que si nos aburrimos de la ciudad tomo nota de Saint Emilion, aunque a partidos de rugby o fútbol ... me temo que no me aceptarán el plan.

Ya os diré qué tal, gracias de nuevo!
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:49