FLECHA VALONA: Otra más para Davide Rebellin..
La vida al margen del deporte (la hay)

popkid
Mensajes: 318
Registrado: 16 Dic 2001, 21:44

por popkid » 22 Abr 2004, 00:35

hola

yo soy tb del los q prefiero a un corredor q gane carreras, clásicas, etapas al sprint .... a tíos tipo escartín hace unos años o mancebo ahora ydesde luego ganar carreras como la flecha valona, paris roubaix, milán san remo, tour de flandes .... me parece infinitamente mejor q hacer puesto en el tour, quién va a pasar a la historia escartín y sus podiums en las grandes vueltas o musseuw y sus victorias en el tour de flandes y la paris roubaix, carrera más dura q muchas etapitas de montaña en las q van andando y solo se aprieta un poco en los km finales

en lo q no puedo estar de acuerdo con henry potter es en q hoy en día el ciclismo esté por encima del español, en corredores para grandes vueltas les damos mil vueltas ellos no pueden soñar ni con hacer podium en el tour y nosotros tenemos al menos cinco corredores q lo pueden hacer y si a eso le sumas, freire, valverde, echevarria, astarloa, gutierrez. vicioso y los q seguro q me dejo tampoco creo q nos superen en ciclistas de pruebas de un día, solo en sprinters natos nos ganan porque nosotros no tenemos un petachi, pero eso no es suficiente para compensar su deficit en corredores para tres semanas

y ahora una pregunta para henry potter q parece estar muy al día, el otro día leía q tom boonen pue ser el sucesor de musseuw, lo ponían por las nubes, ¿tan bueno es? ¿q ha ganado?


bueno un saludo

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 22 Abr 2004, 13:01

Para Pokdid......

Tom Boonen es un corredor de 23 años que hace dos años con tan solo 21 en las clasicas de los 5 monumentos y especialmente en dos de ellas Tour de Flandes y Paris Roubaix anduvo como un tiro y casi estuvo a punto de ganar en Roubaix al Leon de Flandes 2, Johan Mussew, el Leon de Flandes 1 es Fiorenzo Magni.... esto hizo que las espectativas sobre el se dispararan....

El año pasado se esperaba mucho de el, y quizas no dio todo lo que podia y no anduvo tan fino....este año ha comenzado muy bien ganado la Gente Webelgen...y su sprint es temible, es un corredor fisicamente y con caracteristicas muy parecidas a Johan Musseuw....todos esperamos mucho de el..pero ya vereremos el ciclismo no son matematicas....

Para Medvedenko....

Bueno algunos comentarios tuyos como el de Olano me demuestran tu sabiduria sobre ciclismo....

CAMENZIND PURO CLASICOMANO???? AQUI ME demuestras tu gran sabiduria...Camenzind es un corredor que ha ganado clasicas y que incluso es Campeon del Mundo, ha hecho entre los 10 primeros en el Tour y en la Vuelta a Suiza del 98 que gano Agnolluto tras una escapada de mas de 20 minutos Camenzind fue el segundo subiendo como los angeles y corriendo de tu a tu con el Ulrich del 98...

Para que vayas pensando un poco te voy a dar una explicacion...

No se si sabes pero el Giro de Italia se disputa en Mayo-Junio o sea antes que el Tour de Francia, esto hace que los italianos primero se preparen para el Giro de Italia y que para el Tour ya estan bastante fundidos...en cambio para la mayoria de los españoles, su primera carrera de 3 semanas hoy en dia es el Tour, eso hace que llegen mas frescos, y el puestito entre los 15 primeros se lo aseguran....
Cuando la Vuelta a España era en Abril-Mayo y no en Septiembre a los españoles les ocurria algo similar a lo que les ocurre a los Italianos de hoy en dia, llegaban al tOUR fundidos y eso que tenian mas tiempo para descansar...esto hacia que corredores como Muñoz, A. Fernandez, Pino, Fuerte, etc..etc casi nunca destacaban en el Tour y en muchos casos ni hacian puesto...

Es algo parecido a lo que le ocurria a los Visentini, Giuponni etc... dejando al marjen los clasicomanos te voy a dar una lista de corredores italianos que sin ningun problema harian entre los 10 primeros en el Tour y algunos lo han hecho y que la mayoria son corredores del estilo de Mancebo, Galdeano etc pero que tampoco les ha ido tan tan bien el Tour...

hay van corredores italianos que destacan tanto como los españoles en carreras de 3 semanas: Roberto Conti, este gano en Alpe de Huez, Giussepe Guerini, este tambien gano alli, Enrico Zaina, Eddy Mazzoleni, Garzelli, Ivan Gotti, para tu informacion te dire que quedo 4 en un Tour de Francia, Francesco Casagrande, lastima la caida en el Aubisque del 98 sino hubiera sido podium junto a Pantani y Ulrich con toda seguridad, ahora Ivan Basso, Claudio Chiapucci, Chioccioli, Giovanneti, Bugno, Pantani, Simoni llega fundido al Tour pero su categoria esta fuera de toda duda, Massimiliano Lelli, Di Luca...la mayoria salvo quizas Di Luca han destacado en mas de una carrera de tres semanas y si no l han hecho es porque primero se corre el Giro y sus fuerzas las centran en Italia, ...todos son de los ultimos 10 años...y me dejo a muchos mas caso de Frigo..
La mayoria que he citado no son puros clasicomanos al reves son gente de pruebas por etapas...

Para tu informacion decir que Bartoli NUNCA ha ido con aspiraciones de ganar el Tour, ira como lider del Mapei pero no con idea de ganar el Tour en cambio, lo ridiculo es ver como corredores como Aitor Gonzalez, Igor, Sevilla, Mancebo, sASTRE, Casero ETC...QUE no pueden ganar el Tour en su vida, SE CREEN QUE LO pueden hacer y se preparan para ello dejando toda la demas temporada para nada....preparando el Tour eso si que es molestar y despues cuando hacen el puestito vienen a la Vuelta......

ESO ES CICLISMO???eso es MIERDA asi de claro....

Yo me quedo con Richard, Bartoli, Giannetti, Dekker que ganan las etapas 'BASURA', como has comentado y tu te quedas con Mancebo y Sevilla y de regalo ANSELMO FUERTE :D , corredor de pacotilla que no fue nadie en el CICLISMO...

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Cipollini se llevo la segunda etapa en Georgia

por Henry Potter » 22 Abr 2004, 15:15

Cipollini ha vencido en la seguntda etapa de la Vuelta a Georgia....vaya merito el de Mario a su edad y solo Petachi le tose en un sprint puro...

Quiero aclarar que aqui no estoy poniendo en solfa al ciclismo español....si no a esa mentalidad de muchos que consiste en hacer puesto en la Vuelta o el Tour y despues guardan la ropa hasta el proximo año...eso no es ciclismo.....eso es autoengañarse....

El ciclismo español ha cambiado ultimamente y ha sido gracias en parte a la victoria de Freire en el 99 en Verona y a gente como Igor Astarlos, que se fue a Italia porque en España no lo queria nadie, tambien Freire se tuvo que ir porque no habia ningun equipo español dispuesto a pagar por el lo que pedia...algo increible....

Yo defiendo al gran clasicomano ante el corredor que hace buenos puestos pero les falta categoria o capacidad para ganar bien en grandes vueltas o pequeñas....

Quiero que la gente comprenda que los mejores clasicomanos son mejores corredores que los corredores que se dedican a hacer puesto en la general de un grande....pondre algunos ejemplos independientemente de su ciudadania....

Es mejor corredor un Taffi que un Basso, es mejor un Richard que un Gonzalez de Galdeano, es mejor un Bartoli que un Sevilla, Conti, Gotti, es mejor un Van Pettegem que un A. Gonzalez, Rous...esta es la idea mas o menos....

Es mejor corredor un Musseuw que un Heras o Simoni, es mejor un Vanderbroucke que un Chava Jimenez, es mejor un Bettini que Beloki, es mejor un Zabel que un Tonkov y eso que soy de Tonkov hasta la medula.....

Despues estan los corredores que valen para todo y son superclases un Armstrong, Ulrich, Zulle, Jalabert, Indurain, Rominger.... corredores con palmareses que llegan a las 100 victorias de estos hay muy pocos hoy en dia cerca de 50 victorias o mas hay muy pokitos Zabel tiene mas de 100. Musseuw tenia 106, Bartoli tiene mas de 50 , Armstrong tendra mas de 50...

popkid
Mensajes: 318
Registrado: 16 Dic 2001, 21:44

Re: Cipollini se llevo la segunda etapa en Georgia

por popkid » 22 Abr 2004, 20:15

Henry Potter escribió:Cipollini ha vencido en la seguntda etapa de la Vuelta a Georgia....vaya merito el de Mario a su edad y solo Petachi le tose en un sprint puro...

Quiero aclarar que aqui no estoy poniendo en solfa al ciclismo español....si no a esa mentalidad de muchos que consiste en hacer puesto en la Vuelta o el Tour y despues guardan la ropa hasta el proximo año...eso no es ciclismo.....eso es autoengañarse....

El ciclismo español ha cambiado ultimamente y ha sido gracias en parte a la victoria de Freire en el 99 en Verona y a gente como Igor Astarlos, que se fue a Italia porque en España no lo queria nadie, tambien Freire se tuvo que ir porque no habia ningun equipo español dispuesto a pagar por el lo que pedia...algo increible....

Yo defiendo al gran clasicomano ante el corredor que hace buenos puestos pero les falta categoria o capacidad para ganar bien en grandes vueltas o pequeñas....

Quiero que la gente comprenda que los mejores clasicomanos son mejores corredores que los corredores que se dedican a hacer puesto en la general de un grande....pondre algunos ejemplos independientemente de su ciudadania....

Es mejor corredor un Taffi que un Basso, es mejor un Richard que un Gonzalez de Galdeano, es mejor un Bartoli que un Sevilla, Conti, Gotti, es mejor un Van Pettegem que un A. Gonzalez, Rous...esta es la idea mas o menos....

Es mejor corredor un Musseuw que un Heras o Simoni, es mejor un Vanderbroucke que un Chava Jimenez, es mejor un Bettini que Beloki, es mejor un Zabel que un Tonkov y eso que soy de Tonkov hasta la medula.....

Despues estan los corredores que valen para todo y son superclases un Armstrong, Ulrich, Zulle, Jalabert, Indurain, Rominger.... corredores con palmareses que llegan a las 100 victorias de estos hay muy pocos hoy en dia cerca de 50 victorias o mas hay muy pokitos Zabel tiene mas de 100. Musseuw tenia 106, Bartoli tiene mas de 50 , Armstrong tendra mas de 50...


estoy contigo y el cáncer del ciclismo español fue indurain, y no por el, si no porq detrás de el no había prácticamente nada, era tristísimo ver a jalabert pasearse por la vuelta, a voskamp ganando etapas de montaña como si fuera pantani ........

y los culpables los directores q se pensaban q todos iban a sacar su indurain y como bien dices sacrificaban toda la temporada para luego hacer el ridículo en el tour

gracias a dios la mentalidad ha cambiado y podemos disfrutar en la actualidad de la más completa generación de corredores q ha dado el ciclismo español en su historia, nunca ha habido tantos ni tan buenos, q no ganamos el tour, pues q le den, al menos siempre estamos ahí disputándolo y encima ganamos etapas, clásicas, campeonatos del mundo y estoy seguro q el ciclismo en todas sus vertientes va a ser el deporte q más medallas de a españa en atenas, espero no equivocarme

carpalan
Mensajes: 2742
Registrado: 08 Ene 2004, 16:34
Ubicación: pegado a ti

por carpalan » 22 Abr 2004, 20:33

Creo que los superclase son los ciclistas capaces de correr para ganar una clásica y disputar una grande en condiciones. Jalabert siempre será el más grande...

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 23 Abr 2004, 00:07

carpalan escribió:Creo que los superclase son los ciclistas capaces de correr para ganar una clásica y disputar una grande en condiciones. Jalabert siempre será el más grande...

Ahí, ahí, don Laurent ha sido el único ciclista que de verdad lograba levantarme del sillón. Para mí el ciclismo era él y desde que se ha ido lo sigo mucho menos, su inteligencia en carrera era impresionante, gracias a ella ha ganado la mayoría de sus 137 victorias como profesional. Vale, nunca ha ganado el Tour, pero si este tío con ese número de victorias (sin ser sprinter puro) no es uno de los grandes, no sé quién podrá serlo.


MERCI JAJA
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 23 Abr 2004, 00:08

Stanislav Medvedenko escribió:
cadoi escribió:Pero yo considero gran corredor al que es capaz de ganar, a quien es capaz de ganar una gran clásica tras dejarte tirado en un muro. Quien ataca y nadie le sigue. Quien tira y enfila a los de atrás. Quien tiene instinto ganador, y si va escapado busca la victoria en el momento preciso en el lugar adecuado. Y no el que no tira porque piensa: mañana hay otra etapa y yo quiero hacer 5º en la general


Consideras un gran corredor ese que solo puede dar el máximo de si mismo un solo dia... y no durante mas dias?

No creo muchos de los que aguantan el Tour digan "no tiro porque mañana hay etapa"... no. Simplemente tienen bastante con aguantar. Pero aguantan...
Ya, pero es que yo prefiero ganar un día y hacerlo peor los 3 siguientes que quedar el 20 los 4 días y el 5º en el cómputo general de esos 4 días. Cuestión de perspectivas.

Y si vamos a eso .. ¿por qué quedarnos en las 3 semanas de una gran vuelta? Contemos TODOS los días de competición de un ciclista. Seguro que algunos de los considerados grandes no lo serían tanto. Y al revés. Dudo yo que haciendo esto Indurain ganara a Jalbert. Por ejemplo.
Última edición por cadoi el 23 Abr 2004, 00:18, editado 1 vez en total.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

Re: Cipollini se llevo la segunda etapa en Georgia

por Stanislav Medvedenko » 23 Abr 2004, 00:17

Henry Potter escribió:Para Medvedenko....

Bueno algunos comentarios tuyos como el de Olano me demuestran tu sabiduria sobre ciclismo....

CAMENZIND PURO CLASICOMANO???? AQUI ME demuestras tu gran sabiduria...Camenzind es un corredor que ha ganado clasicas y que incluso es Campeon del Mundo, ha hecho entre los 10 primeros en el Tour y en la Vuelta a Suiza del 98 que gano Agnolluto tras una escapada de mas de 20 minutos Camenzind fue el segundo subiendo como los angeles y corriendo de tu a tu con el Ulrich del 98...

Para que vayas pensando un poco te voy a dar una explicacion...

No se si sabes pero el Giro de Italia se disputa en Mayo-Junio o sea antes que el Tour de Francia, esto hace que los italianos primero se preparen para el Giro de Italia y que para el Tour ya estan bastante fundidos...en cambio para la mayoria de los españoles, su primera carrera de 3 semanas hoy en dia es el Tour, eso hace que llegen mas frescos, y el puestito entre los 15 primeros se lo aseguran....
Cuando la Vuelta a España era en Abril-Mayo y no en Septiembre a los españoles les ocurria algo similar a lo que les ocurre a los Italianos de hoy en dia, llegaban al tOUR fundidos y eso que tenian mas tiempo para descansar...esto hacia que corredores como Muñoz, A. Fernandez, Pino, Fuerte, etc..etc casi nunca destacaban en el Tour y en muchos casos ni hacian puesto...

Es algo parecido a lo que le ocurria a los Visentini, Giuponni etc... dejando al marjen los clasicomanos te voy a dar una lista de corredores italianos que sin ningun problema harian entre los 10 primeros en el Tour y algunos lo han hecho y que la mayoria son corredores del estilo de Mancebo, Galdeano etc pero que tampoco les ha ido tan tan bien el Tour...

hay van corredores italianos que destacan tanto como los españoles en carreras de 3 semanas: Roberto Conti, este gano en Alpe de Huez, Giussepe Guerini, este tambien gano alli, Enrico Zaina, Eddy Mazzoleni, Garzelli, Ivan Gotti, para tu informacion te dire que quedo 4 en un Tour de Francia, Francesco Casagrande, lastima la caida en el Aubisque del 98 sino hubiera sido podium junto a Pantani y Ulrich con toda seguridad, ahora Ivan Basso, Claudio Chiapucci, Chioccioli, Giovanneti, Bugno, Pantani, Simoni llega fundido al Tour pero su categoria esta fuera de toda duda, Massimiliano Lelli, Di Luca...la mayoria salvo quizas Di Luca han destacado en mas de una carrera de tres semanas y si no l han hecho es porque primero se corre el Giro y sus fuerzas las centran en Italia, ...todos son de los ultimos 10 años...y me dejo a muchos mas caso de Frigo..
La mayoria que he citado no son puros clasicomanos al reves son gente de pruebas por etapas...

Para tu informacion decir que Bartoli NUNCA ha ido con aspiraciones de ganar el Tour, ira como lider del Mapei pero no con idea de ganar el Tour en cambio, lo ridiculo es ver como corredores como Aitor Gonzalez, Igor, Sevilla, Mancebo, sASTRE, Casero ETC...QUE no pueden ganar el Tour en su vida, SE CREEN QUE LO pueden hacer y se preparan para ello dejando toda la demas temporada para nada....preparando el Tour eso si que es molestar y despues cuando hacen el puestito vienen a la Vuelta......

ESO ES CICLISMO???eso es MIERDA asi de claro....

Yo me quedo con Richard, Bartoli, Giannetti, Dekker que ganan las etapas 'BASURA', como has comentado y tu te quedas con Mancebo y Sevilla y de regalo ANSELMO FUERTE , corredor de pacotilla que no fue nadie en el CICLISMO...

Igor, Sevilla, Mancebo, Sastre, Casero... "eso es mierda". Claro, tu dices semejantes gilipolleces pero te permites el lujo de decir quien es bueno y quien no lo es (y yo voy demostrando mi sabiduría). Almenos podrías tener el detalle de poner "yo creo" alguna vez... pero ya veo que es difícil cruzar algún post contigo. Cómo lo sabes todo y lo que dicen los otros es pura mierda si no es lo mismo que piensas tu...

Solo comentar algunas cosas mas (como se que pasas de citar cosas concretas lo haré a tu manera que es mucho mejor para mentir):
· Camenzind no participa en casi todas (o todas) las clásicas de la Copa del Mundo?... entonces, no es un clasicomano puro? Aunque haya quedado bien un par de veces en grandes vueltas no quiere decir que no sea clasicomano...
· Si no pudes notar mi ironía en el tema Olano... bueno, debe ser culpa mia porque con lo sabio que eres tu no te puedes equivocar. :)
· wchamber ha puesto la clasificación de la Copa del Mundo en el post "oficial" del ciclismo... joder, cuanto italiano eh! :wink:

Espero con ansias que vuelvas a mostrar tu sabiduría...


saludos

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 25 Abr 2004, 18:01

y davide rebellin gana en lieja y se convierte en el 1er corredor de la historia en ganar felcha valona y lieja(jalabert hizo 1º y 2º un año que se hundio en el ultimo prepecho ante michele bartoli en lija).
rebellin se pone con esta victoria numero uno del mundo??
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Eddie Vedder
Mensajes: 252
Registrado: 07 Oct 2003, 22:12
Ubicación: Avilés (Asturias)

por Eddie Vedder » 25 Abr 2004, 18:03

Joer vaya racha que lleva Rebellin, está "on fire" :o
[img]http://old.ole.com.ar/diario/2003/03/24/f006gh09.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:26