20 años después... TRIBUTO a una HISTORIA perdida (pág. 11)
La vida al margen del deporte (la hay)

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 01 Feb 2006, 16:57

AUPA G!

en este foro me pasan unas casualidades cojonudas, sera porque somos una especie diferente, o unos freaks o que se yo...

sabes lo que estaba haciendo yo ahora?pues viendo un capitulo de TWILIGHT ZONE....hace unos meses vi el que tu comentabas (comentabamos) en este post (stopover i a quiet town o algo asi...) y realmente seria el original del que bebe el

de HAmmer House...

Y estos dias estoy viendo muchos caps de T.Zone que tenia descargados desde hace tiempo y me gustan MUCHO.

Por ahora me mola bastante uno que se llama THE INVADERS

ed2k://|file|Twilight.Zone.-.ep.51.The. ... 88AD79A4|/

Esta con mas fuentes pero mas peso aqui:
ed2k://|file|The%20Twilight%20Zone%20(1959)%20-%202x15%20-%20The%20Invaders.avi|243597312|A2737E3FB35612B3CFED412CD23301F0|/"

Lo que realmente me gusta de esta serie tan antigua (1960´s) es el argumento, el buen desarrollo y la interpretacion teatral de aquellos actores.

Como el buscador del foro no va, Pues ayer mismo me puse a buscar en la mula "chid´s house" a ver que tal iba la cosa (nada) y ahora me encuentro con esta maravilla!!!

Felicidades por el hallazgo y ya estoy descargando... ¡que ganas!

SALUDETES A to los frikis sentimentales!

P.D.
Aprovecho que pasa por aqui Rem para decirle que me encanto el especial ABA de Basketaldia (lo recupere y escuché hace poco en mi inseparable mp3 ), a ver para cuando hay otro!!
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 01 Feb 2006, 18:40

Primero agradecer a G que nos contara como vivio la EXPERIENCIA, que no lo habia leido hasta ahora...

Y se demuestra una vez mas que los instantes previos o la busqueda de un objetivo son mas gratificantes que el climax de lo conseguido.

En todas las facetas de la vida, siempre queremos mas y nuevas metas o retos nos dan la vida.

Por eso para mi el BUSCADOR del emule es un extasis en si. Luego una vez descargado pierde todo el misterio :roll:

-------

Y VENGA VA,

me las voy a dar de listillo (espero ayudaros bien):

Coke:
en la PAGINA 6 del foro hago una lista de Recomendaciones y aparece esta que pregunats: LOS INVASORES DE MARTE:
SI QUE HAY version en B/N creo que del 53 (?) Y el famoso remake que muchos habeis visto.
A mi se me quedo grabada duarnte años la escena del crio viendo desde la ventana como la nave aterriza y como descubre que sus padres son otros, y como desaparece la peña bajo la

arena... puah!

La de la nave en medio de la ciudad maaldi comenta : ULTIMATUM A LA TIERRA. No es tan impresionante,pero es MUY BONITA.

GONZALO:
lo que dices de la invasion de los ladrones de cuerpos... creo que esa escena es de la version original en B/N... la mejor!

Yo tengo las 2!
La de color se llama la inmvasion de los ultracuerpos y sale DONALD SUTHERLAND ( y el tio que hace spook tambien jeje...)
Creo que "alguien mueve los hilos" tambien seria otro remake pero tambien sale D.Sutherland y me estoy rallando ahora yo...

Hendrixa:
ese capitulo es de HISTORIAS DE LA CRIPTA (FIJO), lo vi otra vez hara unos 5 años y trabajan 2 actores famosos pero ahoar no recuerdo si al que le sacan los ojos era SEAN PENN !!!

maaldi:
coño, coincido en todo lo que dices, debo tener gusto similar.

Sobre "Mas alla del limite", creo que tienen pequeños tesoros dentro de un montonazo de capitulos (todos con buen argumento y moraleja pero a veces falla todo lo demas...).
Pero si he de coger uno: "El origen de las especies".... con top less incluidos jeje... pero hay muchos mas que me gustaron mucho y los estan dando en CUATRO, asi que...
"Misterio para tres" tambien muy chula, siempre acababa puteao el que encontraba el objeto jeje...

pneuma:
me has pillao con lo de los "dinos", ni idea oyes...

---> De todas formas esto es un filón:

http://www.sharerip.com

para encontar enlaces y post como este nuestro.

AHORA NO FUNCIONA LA PAGINA, pero en cuanto este activa vereis que he redireccionado un par de post que alli ya PREGUNTABAN LO QUE AQUI se comenta, para que veais que este

capitulo es famoso y ha calado hondo.

UNA SERIE QUE YO NO ENCUENTRO y pregunto y pido en cifirip (de sharerip) es OTHERWORLD (OTRO MUNDO) y me encantaria volver a verla aunque me decepcionaria....

ya os hare una sinopsis que ahora tengo prisa....
o sino....
lo saco de:

http://www.innermind.com/myguides/guides/otherw.htm

El Sterlings es una familia típica de California que visita la gran pirámide de Cheops en Egipto. En este día hay una alineación particular de los planetas que ocurre una vez cada diez de millares de años. En aquella 'epoca pasan en otra dimensión que constituya un conjunto el otro universo. La familia viaja con este otro mundo que intenta encontrar su parte posteriora de la manera casera. Su solamente esperanza de hacer esto es a través de si pueden alcanzar el capital de Imar que mienta muchas zonas prohibidas y las provincias que hacen para arriba los estados de otro mundo. Mientras que la familia pasa a través de estas provincias ella encuentra tipos variados de culturas, de regímenes políticos, y de niveles tecnológicos. A Kommander Nuveen Kroll lo persigue porque ella tomó su cristal del acceso que no le prohibe el acceso a las memorias de computadora, abre ciertas puertas, y dispensa la información sobre cómo viajar (que es tan importante que no hay mapas en otro mundo puesto que ella se ha prohibido). Con Kroll está la zona Troopers que limpian otro mundo.
El sastre de Barra del creador de la serie ha hecho la enseñanza en la universidad de Standford, un artista de la grabación para los expedientes del asilo, actuar ocasional, y escribir las escrituras. La serie vino alrededor cuando Barra caminaba a través de la calle con el presidente del universal que mencionó si solamente había una manera de hacer perdido en espacio en la tierra. Barra me contestó tiene la manera para usted. El hijo Bruce de Barra también estuvo implicado con la serie que comenzaba cuando él era apenas 18. Puesto que la demostración ventiló en los 8pm que el CBS la deseó familia-oriento'. Barra funcionó para arriba contra los censores del CBS en varias ocasiones. De uno era excesivas con la iglesia conocida la inteligencia artificial pero Barra ganada eventual hacia fuera en esto. Los episodios fueron escritos por la gente implicada con la demostración, pero tenían la Barra continuada serie prevista para traer en los escritores Sci-Sci-Fi y otros no parte de la corriente principal. El piloto debía originalmente ser 2 horas pero estuvo partido en 2 episodios: Reglas de la atracción y aldea del Motorpigs .
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

G Vázquez

por G Vázquez » 01 Feb 2006, 18:57

El monstruo del pimiento escribió:UNA SERIE QUE YO NO ENCUENTRO y pregunto y pido en cifirip (de sharerip) es OTHERWORLD (OTRO MUNDO) y me encantaria volver a verla aunque me decepcionaria....

Diso mío, monstruo, pero ¿¡tanto tiempo pasaba en casa!? Aquella serie la emitían los domingos a las 13 horas. Y el primer episodio, como el primero de V, El Gran Héroe Americano y tantos otros, fue sin duda el mejor de todos.

Te voy a contar cómo empieza porque el recuerdo lo conservo intacto. Aquella familia se introduce con un guía nativo en la pirámide. Comienzan a atravesar pasadizos hasta llegar a un punto donde no es posible avanzar. El guía, con una expresión maligna, detiene a la familia y les advierte:

-Si desean continuar adelante, tendrán que pagarme mil piastras más.

El padre toma el mando.

-No le pagaremos ni una más. Ya lo hicimos al entrar.
-Muy bien, ustedes lo han querido.

En ese momento el guía mueve una de las pesadas losas, como un mecanismo oculto, y el suelo donde permanecía la familia desaparece bajo sus pies. Caen al vacío. Un instante después se encuentran bajo el agua. Al salir a la superficie, se encuentran en una especie de lago. Alcanzan la orilla e inmediatamente son conscientes de la atroz realidad. El cielo es rojo, dominado por un crepúsculo que parece eterno. No hay nada en la inmensa llanura desértica que les rodea. Caminan unos kilómetros y llegan a una especie de carretera. Allá se detienen. Al poco, y éste fue un momento extraordinario, llega un vehículo de diseño futuro y se detiene donde ellos estaban. Se abre una compuerta y, tras un titubeo, allá que montan.

El destino es una ciudad… de otro mundo. El resto de capítulos y avatares se me pierden en la confusión y el recuerdo.

Podríamos buscarla.

PS: Muchísimas gracias, Rafa. Sin tu ayuda todo esto habría resultado imposible.

Stipey

por Stipey » 01 Feb 2006, 19:04

G Vázquez escribió:
PS: Muchísimas gracias, Rafa. Sin tu ayuda todo esto habría resultado imposible.

Bueno para empezar decir que me he tenido que convertir en parte de esta aventura, como bien ha dicho Gonzalo; (putos Chiris, como dice G), el caso es que tras investigar y reinvestigar como convertir ese extraño capítulo a Divx ya que venía grabado en un DVD “Intenso” del que habían seccionado brutalmente parte del video y del audio, convirtiéndolo en un archivo Ac3 del que mala, por no decir nula, solución informática posible.

Tras cientos, miles, y lo que siga después, intentos, consegui reconvertir lo que G me había proporcionado en algo digno de ver, fue difícil y más después de una malísima experiencia con otro video de G que nuevamente tuve que reconvertir a Divx, recomiendo, de pasada a todos aquellos que querías pasar algún DVD a Divx que sigais este excelente manual a pies juntillas:

http://dvdadivx.iespana.es/

Puesto que el resultado, sin duda alguna, merece la pena.

En fin, a lo que vamos, una vez reconvertido, me dispuse a verlo, después del sufrimiento y quebraderos de cabeza era lo menos que podía hacer; decir que me sentí raro, asustado y casi confuso al empezar el capítulo (de hecho a mi mente venía la serie “Cuentos imposibles” que siendo yo un pequeñuelo veía sentado en las rodillas de mi hermana mayor), ahí estaba todo lo que G nos había contado, como si realmente estuviéramos ante la representación cinematográfica de una obra ya escrita, sentía el terror, el calor y la confusión que los actores (desconocidos para mi) plasmaban en pantalla, uno, aunque de antemano sabía el final, intentaba hacerse a la idea de que lo que veía era poco menos que “novedoso”, ha sido una de las pocas veces que ver algo en V.O (asi, a pelo, sin subtítulos) y no echarlos en falta...

Tremendo G, Tremendo...
Imagen
Imagen
Imagen

acaballero

por acaballero » 01 Feb 2006, 19:05

Bueno, puesto a descargar, que ya tengo curiosidad.

A mi me encanta mas alla del limite, que es mas de mi epoca. Me gustan esos finales imprevistos, y sobretodo que no tienen que acabar bien todos los capitulos como pasa en la mayoria de peliculas y series.
Me gustan mucho el capitulo que nombra atreyyu, pero mi favorito es uno que va una nave al espacio, tienen un pequeño accidente pero todos despiertan en buen estado y siguen su rumbo para lanzar la bomba al planeta enemigo...
No lo cuento, que es mejor verlo, final cojonudo.
Y capitulo del origen de las especies ahora no recuerdo cual es...¿quizas uno en que a uno le empieza a aparecer un mapa en el cuerpo?
Imagen
07-03-2009--> El hipnosapo pidió un dia sin acb.com

remember CAI

por remember CAI » 01 Feb 2006, 19:06

El monstruo del pimiento escribió:P.D.
Aprovecho que pasa por aqui Rem para decirle que me encanto el especial ABA de Basketaldia (lo recupere y escuché hace poco en mi inseparable mp3 ), a ver para cuando hay otro!!

Itero.

AL LUGAR DONDE FUÍSTE FELIZ NO DEBIERAS TRATAR DE VOLVER.

Recuerdo aquella tarde, con el telefono portatil dando vueltas por mi casa, y con la imaginación a miles de Kilómetros.

Los maestros XABIER y G me hicieron un hueco y Josean me coló por él.

G Vázquez

por G Vázquez » 01 Feb 2006, 19:13

Volví a escucharlo el otro día, Rem, y me reí mucho con la fugaz hostia que me diste con Walter Berry por medio.

Se puede ser all american y autista a la vez, hombre. :D

Gracias por lo de Paultz. Creo que este tipo merece un aparte y una hermosa velada de Foro. Todo se andará.

ABDUL JABBAR

por ABDUL JABBAR » 01 Feb 2006, 20:41

GRACIAS, tío. :) :)

Me la voy a bajar y si luego la comentais aquí me apunto.
[img]http://adoraburl.typepad.com/.a/6a00d8341ec3da53ef01348980ec48970c-pi[/img]

attreyyu

por attreyyu » 01 Feb 2006, 20:45

Hendrixa escribió:Gran post... 8)

Yo recuerdo también un episodio que me marcó mucho y que no puedo situar exactamente, pero que debía ser de una de las series que venís comentando. En su momento me dejó de piedra, con los ojos como platos y sin poder dormir; os cuento, a ver si a alguien le suena:

Recuerdo un hombre con los pies y manos encadenados, creo que se había fugado de la cárcel o algo así, pero se encontraba en medio de un desierto. Al principio estaba ilusionado con la idea de ser libre y pensaba que pronto encontraria un poblado o algo así, pero van pasando horas y días y cada vez su estado es peor, ya no camina sino que se arrastra, los buitres rondan su cabeza... Al final no puede más y se queda quieto, estirado... Entonces le ataca uno o más buitres y le sacan los ojos y se acaba la historia. :shock:

Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo, aunque para el que no la haya visto mi relato no le producirá ni una millonésima parte de la sensacion que tuve al verlo con 10 añitos...

Si alguien recuerda este capitulo, que lo comente, ok? :wink:

También muy mítico. Es de Historias de la Cripta.

D Jiménez

por D Jiménez » 01 Feb 2006, 21:17

G Vázquez escribió:Durante el primer tercio de la historia llegué a reprocharme la imprudente dosis de hachís y su incontrolable efecto de superabundancia y profundidad. De un lado sentí el placer de adentrarme el ánimo a las cotas esperadas de impresionabilidad, pero de otro, la fase crítica de la experiencia se vio molestamente acentuada al tiempo que la velocidad del pensamiento, mucho más frenética que el discurrir de la historia, me causaba distracciones inoportunas, inclinaciones a la forma y un alejamiento paulatino de la concentración.

Jajaja esto es lo q suele pasar cuando vas a ver una peli muy fumao. Tardas un poco en pillar la cosa por el pelotazo pero luego te lo pasas mucho mejor, sobre todo si es de miedo.

El archivo va un poco lento no??
Imagen

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 01 Feb 2006, 22:39

acaballero.
En efecto "el origen de las especies" es el que has dicho, un tio que descubre el gen de la mutacion humana o algo asi y se lo inyecta , le sale un mapa, sale una nave... salen unas rubias en top-less... jaja :)

Pero mismamente ese de la nave es guapo tambien...

-> A mi uno que me molo mucho fue el de un militar que esta recluido en una celda de los ETs (contra los que habian hecho la guerra) y cree que es el ultimo humano vivo y solo el sabe un secreto Hay una 2º oleada de naves humanas preparada para atacar a los ETs escondida una chica le empieza a hacer compañia en la celda y poco a poco la empiezan a convertir los ETs y tal....
COJONUDO.

Stipey:
Muchas gracias por tu trabajo que yame he visto yo en esas... y gracias por compartirlo tambien.

Gonzalo:
al final creo que... ¡no has dicho cómo conseguiste el capitulo!

Me gustaria saber que vias existen, ya que sobre OTHERWORLD (me alegra que tambien te acuerdes , y si es esa) querria saber que posibilidades hay.
En sharerip comentamos unos cuantos que esa serie estuvo chula y tal, pero que se dejo de emitir sin un final , seria por baja audiencia... :x y que no habia forjma de pillarla si no era de forma pirata (y habia unos links de gente que vende estas series en dvd-r y tal).

Pues si que veiamos tele si...

(yo me quede a gusto al descargarme los cap.piloto de CHOCKY y DENTRO DEL LABERINTO pero al igual que con El gran heroe americano...ni siquiera los he podido ver enteros :oops: )

....se queda uno asi :pero:
Imagen

acaballero

por acaballero » 01 Feb 2006, 22:49

El monstruo del pimiento escribió:-> A mi uno que me molo mucho fue el de un militar que esta recluido en una celda de los ETs (contra los que habian hecho la guerra) y cree que es el ultimo humano vivo y solo el sabe un secreto Hay una 2º oleada de naves humanas preparada para atacar a los ETs escondida una chica le empieza a hacer compañia en la celda y poco a poco la empiezan a convertir los ETs y tal....
COJONUDO.

Si señor, me acuerdo de ese tambien, uno de los mejores sin duda, no se como se me ha podido olvidar.

Por cierto, el de el origen de las especies vi tiempo despues una continuacion que dice donde va la nave y lo que pasa en ella.
Imagen

07-03-2009--> El hipnosapo pidió un dia sin acb.com

maaldi

por maaldi » 02 Feb 2006, 00:01

¡Recuerdo el del militar encerrado con la chica a la que van transformando! En algo de naturaleza reptiliana, si no me falla la memoria. Me suena la imagen de un planeta yermo donde sólo está la roca en la que se encuentran encerrados, una huída por los conductos del aire y un final bastante apocalíptico. Incluso, si me apuráis, juraría que los mismos personajes reptilianos se retomaban en otros capítulos diferentes de "Más allá del límite".

Haciendo memoria y volviendo al género más "Child´s play" posible, recuerdo otro capítulo de "The twilight zone", mucho más reciente en esta ocasión, protagonizado por Jessica Simpson, la rubia pin-up que además de estar estupenda tiene una voz impresionante y es hermana de otra cantante Ashley Simpson... en fin, que me distraigo... La cuestión es que en ese capítulo, Jessica interpreta a una canguro de una niña de unos diez años que colecciona muñecas. A lo largo de la trama vamos descubriendo que la niña es demasiado posesiva, que las niñeras siempre la abandonan sin previo aviso y que las muñecas tienen muy mala leche... No quiero fastidiar el final, aunque igual lo intuís.

Stipey

por Stipey » 02 Feb 2006, 16:04

El monstruo del pimiento escribió:
Stipey:
Muchas gracias por tu trabajo que yame he visto yo en esas... y gracias por compartirlo tambien.

Nada hombre, con una fuente sola el capitulo ibais a descargarlo el mes que viene...
Imagen
Imagen
Imagen

G Vázquez

por G Vázquez » 02 Feb 2006, 19:14

Editado. Pág. siguiente: -->

G Vázquez

por G Vázquez » 02 Feb 2006, 19:16

No tengo ni idea de cómo lleva de avanzada la descarga la mucha gente que, según veo, está compartiendo el archivo (enlace: página 9). Ignoro si alguno ya lo ha conseguido y hasta revisado el episodio. Pero bueno, me lanzo al primer turno de una tertulia que espero intensa. Y por si acaso, aguardo al segundo turno y los que puedan venir después.

Para arrancar la tertulia sin dirección definida, me valgo a modo de índice de 15 apartados, trazos sencillos, directos y completamente abiertos, sugerencias que de momento he dividido en dos entregas. Son los siguientes:

1. Ante la realidad del muro
2. El símbolo
3. El extraño comportamiento de la niña
4. El tiempo
5. El libro
6. La amnesia. “Michael, who are we!?”
7. Parálisis
8. La masa viscosa
9. Luz sí, agua no
10. Ella
11. Él
12. La escena del futuro
13. Apoteosis de la ciencia ficción desatada
14. La inscripción bajo la casa
15. Consideraciones finales

.................................................................................................................................................................................................................

.............................................................................................................................................................Imagen

.................................................................................................................................................................................................................

:alarma: Ante la realidad del muro

Ante la brutal ilógica de un acontecimiento atroz (de repente la casa está aprisionada dentro de un cubo metálico), pero real, me fascinan las dos explicaciones que en un intenso estado de nervios marido y mujer proponen sin alcanzar acuerdo (fotogramas 15-17):

-Todo esto debe ser obra del gobierno. Sí, debemos estar tranquilos. Tenemos que haber sufrido algún tipo de ataque nuclear y éste es el sistema de protección.
- Michael, ¿no deberíamos haber sido informados?
- …

Ella recela, como hará con todo lo que ocurra (porque enseguida uno se da cuenta de que ella es nosotros, el espectador). Y es entonces cuando surge una segunda explicación, motivada por la inquietante imagen fija que muestra la pantalla del televisor:

-¿Y no es posible que hayamos sido invadidos por alienígenas?
-No lo sé, cielo. Es… es… posible, sí.

Esta segunda explicación resulta inevitable por la primera e impactante aparición del símbolo.

:alarma: El símbolo

El gran dominador de cuanto ocurre. Su reiterada, casi excesiva exhibición, nos hace ver que efectivamente hay un Poder Superior que ha tomado por entero el mando y la vida de los protagonistas, de su existencia, de la casa, y diríase que del mundo, pues de un modo inevitable, brillante, se nos hace creer que el mundo es en esa historia todo cuanto vemos, que no hay mundo fuera de la casa.

Me gustaría hacer notar que ni el padre ni la niña parecen ser conscientes del símbolo. Éste se halla por todas partes, pero ellos dos no reaccionan ni sorprenden. Tan sólo la mujer lo hace. Y hay un momento en que ella, próxima a la desesperación, toma el brazo de su marido y le indica cómo es posible que lleve tatuado el símbolo en un brazo. Él no dice nada. No sabe nada. Pero el espectador percibe con nitidez cómo el recelo de la mujer va creciendo, sensación que la niña contribuye a acentuar.

:alarma: El extraño comportamiento de la niña

La niña es sin duda el más extraño personaje de esta maldita historia. Que alguien me explique por qué la niña es así. A qué su irritante indolencia cuando no deliberada hostilidad hacia la madre. Me inclino por una explicación de doble sentido:

1. Hacernos creer, durante el transcurso de la torturante experiencia, que la niña está involucrada en la tragedia. Es más, que incluso ella es la autora de todo. Hasta tal punto es así que, sin más asidero que mi torpe recuerdo, llegué a pensar que la escena futurista del final no se produciría. Que era la propia niña quien había introducido una casa de juguete en algún horno de la casa, de la propia casa donde discurre la historia.

2. Tengo un poderoso motivo para creerlo así: todo el largo minuto que precede al emparedamiento de la niña. De repente ella no está. Desaparece. Se ha extraviado. Pero su voz aparece por todos lados, es ubicua, provocándonos la inquietante sensación de que HA SALIDO DE LA CASA. Esta circunstancia de fuga alcanza un maximum de acusación sobre la niña cuando recordando la historia origen de ésta, Stopover in a quiet town, una risita que procede del cielo incomoda a los sufridos protagonistas. La risita provenía de la niña que jugaba con el pueblo. Pues bien, llegué a creer que lo mismo sucedía aquí: que la niña, al desaparecer, estaba mofándose de sus propios padres desde algún punto exterior, ajeno a la casa, a la que tenía bajo su absoluto dominio.

Ver aparecer de repente a la niña entre la fachada y el muro me diluyó enseguida toda la hipótesis. Y no con agrado, pues en mi ingenuidad había llegado a creer que la historia aún habría de depararme nuevas sorpresas que yo había olvidado.

:alarma: El tiempo

-Michael, son las cuatro y diez de la madrugada.
-¿Y?
- Maldita sea, nos despertamos a las cuatro y diez. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde entonces? ¿No te das cuenta? ¡Estamos detenidos en el tiempo!
-Oh, cariño, no temas, cálmate. ¿No ves que no funcionan ni la radio ni la televisión? Con los relojes habrá pasado lo mismo.
-Michael, el reloj funciona perfectamente
–mientras ella señala el carillón del vestíbulo y su profundo tic-tac.
-…

:alarma: El libro

Detalle escabroso y revelador es el libro que lee la niña (fotogramas 20-22). De hecho su lectura, mecánica e irritante como un zumbido, acompaña a toda la historia. El libro es Alicia en el país de las maravillas y al pasar las páginas, todas son la página uno. Pero la niña, con maquinal ceguera, para colmo de incertidumbre, no hace más que recitar una y otra vez la misma página, que termina por convertir en infernal.

:alarma: El álbum

Nuevamente ella, la mujer, es la única que advierte, tomando un álbum de fotos de la niña, que todas las fotografías son presentes. Todas pertenecen al momento digamos actual. No hay ni una en que la niña aparezca con otra edad diferente a la que tiene mientras acontece la historia. Sin embargo él, una vez más, no parece sorprendido.

:alarma: La amnesia. “Michael, who are we!?”

-Michael, no recuerdo que hice anoche, ni ayer, ni antesdeayer… ¡No recuerdo nada! Dime, ¿recuerdas tú algo?
-…
-Oh, Michael, who… who are we???

...............................................................................................................................................................................................................

G Vázquez

por G Vázquez » 02 Feb 2006, 22:18

.............................................................................................................................................................Imagen

:alarma: Parálisis

A excepción de la niña, padre y madre van sufriendo gradualmente repentinas parálisis de brazos y piernas que, sólo al término, es posible comprender dentro de la dualidad muñeco-hombre, materia inerte-vida. Con todo, resulta difícil de asimilar el extraño comportamiento y avance de estas parálisis debido a la paradójica inscripción bajo la casa que ofrece el ultimísimo plano de la historia. ¿Tienen vida o son muñecos? A mí esta cuestión me persiste irresoluble. Y lo que es peor: no quiero resolverla.

:alarma: La masa viscosa

La amenaza presente, un guiño a la inolvidable The Blob, que el recuerdo me hizo asociar a una tableta de chocolate sobre el tejado, es finalmente una especie de caramelo que el calor del horno derrite y licúa colándose por la chimenea de la casa (fotograma 58 ). Conservaba el recuerdo vívido del momento en que, expandido por el suelo de la cocina, la masa se levanta en gruesos borbotones, como provocando la irresistible idea de que dispone de vida propia, lo que daría empaque a la teoría alienígena o a cuantos delirios despierte la mente del espectador.

:alarma: Luz sí, agua no

Otro de los infinitos detalles cuya explicación solamente puede hacerse efectiva al término. Una vez que comprendemos parabólicamente la casa como una jaula, no carece de lógica que el agua, tan necesaria para ellos en esas condiciones térmicas, termine agotándose igual que se agota el pequeño recipiente del que bebe un jilguero en su jaula. No así la luz y electricidad, elementos que seguramente proviniesen de alguna batería de suficiente duración. Esto me conduce a preguntarme por el coche (fotogs. 35-36). ¿Lo mueve el combustible?

:alarma: Ella

Lo dije antes y lo reitero ahora: ella es el espectador. Toda la incertidumbre que asola al observador exterior la reproduce ella con sus continuas y razonables preguntas, con sus miedos perfectamente humanos. Ella es quien otorga sustancia de realidad a la irrealidad de la situación. Ella es la más humana de los tres. Ella es la mente pensante y quien, aun siendo un muñeco, no lo es ni desea serlo. Ella es el hombre, la mujer y la niña. Ella es lo radicalmente trágico y humano. Ella es el único PERSONAJE verdadero de toda esta historia.

:alarma: Él

No sería justo acusar de torpeza a este hombre que no representa en concreto a ningún género de hombre. Solamente a la voluntad. Él no es el entendimiento, sino la voluntad, la voluntad de todo hombre de escapar, aun mutilada su humanidad, a todo sufrimiento. Se trata, por ello, de un personaje simulado y su figura me recuerda inevitablemente al sufrido conductor de la Duel de Spielberg, un pretexto para conducir un coche, que es el verdadero personaje de aquella otra terrible historia sin explicación ni pretensión de haberla.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 02 Feb 2006, 23:59

Pues si que te has metido de lleno macho!

No voy a leerlo hasta que termine de descargar y visionar el capitulo, porque cuanto menos recuerde y si algo me puede sorprender mejor que mejor.

Una solo cosa... no me has respondido sobre cómo lo conseguiste... si no es indiscrección...
Imagen

G Vázquez

por G Vázquez » 03 Feb 2006, 00:53

Pues claro que no es indiscreción, monstruo. Te resumo únicamente la fase terminal de la búsqueda, que da inicio con el surgimiento mismo de Internet. Hará como un año, una vez deseché por imposible la vía directa con algún freak británico que decía tenerla sin hallar el modo de que soltara prenda, comencé a dar vueltas telefónicas en torno al archivo histórico de TVE. No es nada recomendable. Hay una enorme diferencia entre los productos de producción propia y aquellas series por las que TVE pagó unos derechos de duración indefinida. Tal es así que no suele ser raro que te despachen sin precisarte si esos derechos son aún de la cadena o pertenecen a la productora original. Te suelen emplazar a esta última, aunque haya desaparecido. Si no es así, si el producto pertenece al archivo en propiedad de la cadena, el atraco a mano armada está garantizado. Por enésima vez mantuve una estúpida conversación de esta índole:

-Pero... ¿cómo dice usted que se llama la serie?
-Bueno, la serie se llama... pero aquí fue emitida como...
-Pues ya le digo que aquí no tenemos nada, vamos, que no me figura... Usted llamó el otro día, ¿no?
-Ya, pero entonces... ¿para qué me han dado este teléfono? Es que no hago más que dar vueltas sobre los mismos números y no consigo nada de nada. ¿Y no podría ver ese archivo yo mismo? ¡Conozco esa serie! ¡La reconocería al instante!
-Pues... no.
-Muchas gracias, señorita.

Fue entonces cuando, por sorpresa, la propia Hammer sacó a la venta la segunda temporada de su serie original. Como puedes imaginar me llevé una gratísima alegría. A pesar de ello aguardé a que alguien la colgara en la red. Porque todo se cuelga en la red. Pero pasaba el tiempo y nadie lo hacía. Justo cuando resolví lanzarme a su compra a costa de cualquier precio, encontré una mañana en el buzón el ansiado tesoro. No soy amante de los regalos. Me bastan las buenas intenciones. Pero una amistad se había adelantado haciéndome llegar uno los mejores regalos que he recibido nunca.

Este post recobra precisamente la vida pocos días después de aquéllo. Y aquí estamos, monstruo, muy próximos al final de toda esta odisea que ahora, veinte años después, adquiere nuevamente sentido. Te aseguro que hay una parte de todo esto que consigue emocionarme. Porque durante años estuve convencido de que jamás, jamás, volvería a verla en vida. Por eso me siento obligado, aunque todo esto no sea más que un terco y estúpido monólogo, aunque quienes la vean sientan la decepción y el inevitable paso del tiempo sobre un producto de entonces, que me caló de niño -nadie olvide esto-, me siento obligado, digo, a rendir un pequeño pero insobornable homenaje que me deje tranquilo... para siempre.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 03 Feb 2006, 01:18

ajá!
un regalito eh! que potitooo, ya me gustaria a mi un regalo de esos...

Sobre esos dvds que salieron a la venta de la hammer tenia yo posteados en sharerip los enlaces pero creo que eran zona 1 (usa) y el formato no es compatible aqui...

Y tranqui, que puede que sea un monologo porque los demas no puedan aportar mucho a ese profundo analisis, pero que sepas que muchos como yo, te leemos y disfrutamos en silencio.
Imagen