Tertulia política, Arreglemos el mundo sentaditos
La vida al margen del deporte (la hay)

273 mensajes
Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 27 Feb 2006, 19:32

Minoria absoluta eh :mrgreen:


De Rajoy no esperaba "massa res". Tengo la sensacíon de que el gran Josemari le eligió a el, precisamente porque asi le tendria controlado: si pone a Acebes, digno sucesor de "aqui estoy yo Josemari" igual a Rajoy le da por encabezar, o algo, algun movimento discrepante. Expones a alguien, y que le caigan los marrones encima, mientras tanto, Josemari I, el grande, sigue manejando los hilos.

Esa es la sensacion que me da.

Zapatero me está sorprendiendo: todos sus adversarios decian que es tonto, ahora todos dicen que es la misma boca del infierno. Por algo será.

Mierda de bipartidismo.

Seria un tema gonito para discutir xD.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

por zeljko » 27 Feb 2006, 19:44

Yo creo que más que Aznar, hay abstante miedo a qué pueda decir cierto sector mediático. Porque seguramente influye más que ellos en su posible electorado. ¿Tú te has paseado por ciertos sitios virtuales y visto cómo es la fauna que los apoya? O en este mismo foro... Si es que también ha de mirar qué quiere la masa social que tiene detrás, y no parece querer poder perderla por su derecha.

Por lo de ZP, no creo que nadie que llegue a presidente de su partido pueda ser tonto o bambi.

Y sobre el bipartidismo, ahora que hay un Índice del foro, a ver si alguien puede rescatar ese post de Kan&Kodos.

slds

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 27 Feb 2006, 19:50

Pues a mí Rajoy y Zapatero me parecen igual de grises.

Escasa capacidad de liderazgo, nula iniciativa y mala elección de asesores.

En Galicia, Quintana (BNG) está cortado por el mismo patrón.

Supongo que será la política burócrata (no sé si falta una erre) del nuevo siglo. Pero es triste.

Por cierto, el hoy conocido como "señor de los hilillos" nunca pintó nada hasta su llegada a Madrid. Ni en su partido en Galicia. Pensar que podía ser capaz de cambiar cosas y no seguir una línea totalmente continuísta creo que es un grave error.

Un saludo

elric
Mensajes: 1645
Registrado: 07 Ago 2005, 22:44

por elric » 27 Feb 2006, 19:55

A mi a titulo personal me ha sorprendido Zapatero ,no esperaba gran cosa de el y me esta resultando un politico mas habil de lo que imaginaba.En cuanto a Rajoy me imagino que manejar el PP debe de ser complicado.
elric

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 27 Feb 2006, 19:56

zeljko escribió:Yo creo que más que Aznar, hay abstante miedo a qué pueda decir cierto sector mediático. Porque seguramente influye más que ellos en su posible electorado. ¿Tú te has paseado por ciertos sitios virtuales y visto cómo es la fauna que los apoya? O en este mismo foro... Si es que también ha de mirar qué quiere la masa social que tiene detrás, y no parece querer poder perderla por su derecha.

Por lo de ZP, no creo que nadie que llegue a presidente de su partido pueda ser tonto o bambi.

Y sobre el bipartidismo, ahora que hay un Índice del foro, a ver si alguien puede rescatar ese post de Kan&Kodos.

slds


Yo creo que el miedo a perder cierto electorado no debería influir, a donde o a quien van a ir a votar? si no tienen mucho mas, voto útil, el problema esta en el propio partido.

Zp? cuando le pillaron pensé que lo cogían porque se esperaban un hostión de órdago y necesitaban a uno al que despeñar.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

por zeljko » 27 Feb 2006, 20:00

Hombre, trikitixa, no sé, pero delante de Don Manolinho tampoco es plan de querer pintar mucho. Mariano como mínimo tenía un tono irónico bastante atractivo, ZP siempre ha sido muy soso. Que no es mucho lo de Rajoy, pero en los tiempos que corren...

Felipe·
Mensajes: 1001
Registrado: 09 Ene 2006, 22:50

por Felipe· » 27 Feb 2006, 20:10

Anibal escribió:Zp? cuando le pillaron pensé que lo cogían porque se esperaban un hostión de órdago y necesitaban a uno al que despeñar.

No pocos dijeron exactamente lo mismo de Aznar.

De momento el PSOE y Zapatero aprueban, simplemente porque a muchos nos aterra que este PP, con ese revanchismo que exuda por los cuatro costados, y el guerracivilismo de su ala mediática, pueda volver al poder a corto plazo.
Ningún ciudadano decente debería votar al PP mientras no sean depurados los responsables de las mentiras del 11-M.
[img]http://i15.photobucket.com/albums/a361/gromit74/felipe3.jpg[/img]

Felipe·
Mensajes: 1001
Registrado: 09 Ene 2006, 22:50

por Felipe· » 27 Feb 2006, 20:13

zeljko escribió:Hombre, trikitixa, no sé, pero delante de Don Manolinho tampoco es plan de querer pintar mucho. Mariano como mínimo tenía un tono irónico bastante atractivo, ZP siempre ha sido muy soso. Que no es mucho lo de Rajoy, pero en los tiempos que corren...

Como parlamentario, orador o mitinero, Rajoy le da 100 vueltas a Zapatero.
Ahora, que sea siquiera mejor como político, no lo veo nada claro. El PP está recurriendo al populismo y la demagogia más zafios en la materia territorial y (lo que es doblemente zafio) antiterrorista.
Si es cosa de Marianico, dice muy poco de su capacidad de presentar una alternativa al gobierno actual.
Si no es cosa suya, sino del partido, está claro quién manda de verdad en el PP, lo que tampoco habla en su favor, claro.
[img]http://i15.photobucket.com/albums/a361/gromit74/felipe3.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

por zeljko » 27 Feb 2006, 20:14

Anibal escribió:
zeljko escribió:Yo creo que más que Aznar, hay abstante miedo a qué pueda decir cierto sector mediático. Porque seguramente influye más que ellos en su posible electorado. ¿Tú te has paseado por ciertos sitios virtuales y visto cómo es la fauna que los apoya? O en este mismo foro... Si es que también ha de mirar qué quiere la masa social que tiene detrás, y no parece querer poder perderla por su derecha.

Por lo de ZP, no creo que nadie que llegue a presidente de su partido pueda ser tonto o bambi.

Y sobre el bipartidismo, ahora que hay un Índice del foro, a ver si alguien puede rescatar ese post de Kan&Kodos.

slds


Yo creo que el miedo a perder cierto electorado no debería influir, a donde o a quien van a ir a votar? si no tienen mucho mas, voto útil, el problema esta en el propio partido.

Zp? cuando le pillaron pensé que lo cogían porque se esperaban un hostión de órdago y necesitaban a uno al que despeñar.


También es cierto, pero yo, contemplando ciertos sitios y opiniones, tengo claro que el líder de opinión en cierto sector no es ningún político sino Losantos y todo el entramado mediático que ha montado. Y viendo las reacciones que tienen contra los tibios, ya sean Piqué, Gallardón o Rato, pues se puede comprender lo de Rajoy. Porque ya le tocó lo de Maricomplejines y no creo que tenga el suficiente apoyo dentro del partido como para llevar adelante una línea más moderada y enfrentarse a Fede y todos sus seguidores.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 27 Feb 2006, 20:22

Es cierto que todo aquel que destacaba en exceso en el PPdG salía trasquilado con frecuencia. Sin llegar al nivel de Pujol, claro.

De todas formas, dentro de los llamados clanes que tiene el partido en Galicia, casi siempre enfrentados (los de la boina y los del birrete), Mariano pintaba más bien poco. Cacharro desde Lugo, y Baltar desde Ourense nunca se han cansado de pedir cuota de poder en el partido, como premio a los resultados del partido, mucho mejores en el interior que en las más díscolas Pontevedra y Coruña (la incapacidad de relevar de sus puestos a Vázquez y Estévez, pese a Xacobeos o Superdepors ayudaba mucho en este último caso). El casi nulo dominio del idioma eliminaba por completo la posibidad de un alto cargo en el parlamento galaico (aunque Touriño está llevando el habla gallega a un lugar al que Chiquito nunca hubiese imaginado).

Los últimos tiempos de Fraga se beneficiaban por las cainitas luchas del PSdG-PSOE, con Vázquez siempre dispuesto a romper cualquier línea de acercamiento al Bloque, dando la impresión de preferir ver a Fraga en el gobierno antes que a nadie de su partido en coalición con el BNG, y con la mala imagen de la UPG, pese a la figura de Beiras y su lucha de llevar a la coalición hacia la socialdemocracia. La incorporación de independientes a las listas bloqueiras sufre un gran parón con su marcha. Una lástima. Creo que podría haber sido un buen presidente de no retirarse, harto de pelear con la UPG y recibir zancadillas. Pero nunca lo sabremos.

Por otro lado, somos muchos los que nos preguntamos quién mandaba dentro del PPdG en los últimos años, pues la salud de Fraga no le permitía disponer como en los viejos tiempos.
Felipe· escribió: Como parlamentario, orador o mitinero, Rajoy le da 100 vueltas a Zapatero.

No es muy difícil, pero no me parece tampoco nada especial.

Un saludo

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 27 Feb 2006, 20:24

zeljko escribió:También es cierto, pero yo, contemplando ciertos sitios y opiniones, tengo claro que el líder de opinión en cierto sector no es ningún político sino Losantos y todo el entramado mediático que ha montado. Y viendo las reacciones que tienen contra los tibios, ya sean Piqué, Gallardón o Rato, pues se puede comprender lo de Rajoy. Porque ya le tocó lo de Maricomplejines y no creo que tenga el suficiente apoyo dentro del partido como para llevar adelante una línea más moderada y enfrentarse a Fede y todos sus seguidores.


Ya pero si solo tiene a Gallardón va clamar contra el, quiero decir una vez encumbrado en el partido lo apoyara como mal menor, ahora se puede "permitir" darle zapatilla, si pugnara con por la presidencia del gobierno no creo, del mal el menos.

El tema esta en el partido, Gallardón no creo que llegue arriba porque dentro del propio partido no lo tragan ( aunque trate de arrimarse a la botella y comprar así su apoyo) y , así que salvo gran descalabro electoral no creo que prospere de la alcaldía de Madrid.

A mi lo de Rajoy me apena, creo que se han quemado a un buen político.

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 04 Ene 2007, 23:32

Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??

Moshi
Mensajes: 10070
Registrado: 27 Dic 2005, 10:36
Ubicación: Delhi

por Moshi » 04 Ene 2007, 23:36

Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Probablemente muchos votantes del PSOE se queden en casa, pero no creo que vaya a haber un trasvase de votos

auskalo...
Mensajes: 4872
Registrado: 19 Mar 2006, 23:31

por auskalo... » 04 Ene 2007, 23:37

Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


en absoluto.
[img]http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/athletic/athletic_zaragoza0506/images/a2.jpg[/img]
[img]http://www.athletic-club.net/acc/fotos/instalaciones/instalaciones31.jpg[/img]
GORA ATHLETIC

GORA BILBAO BASKET

spicy
Mensajes: 14851
Registrado: 04 Jul 2005, 03:46
Ubicación: Tan lejos, tan cerca...........

por spicy » 04 Ene 2007, 23:39

Pues la verdad, hoy mas q nunca tengo muy claro el voto. Es q los trasnochados no me van nada
Imagen

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 04 Ene 2007, 23:39

Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 04 Ene 2007, 23:40

PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


Tio el atentado.
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

Fernandovic
Mensajes: 7375
Registrado: 28 Abr 2006, 22:24
Ubicación: Madrid

por Fernandovic » 04 Ene 2007, 23:40

PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


El fichaje de Gago, el escote de Patricia Perez o el ERE de TVE
"El hombre más poderoso es el que es dueño de si mismo"

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 04 Ene 2007, 23:44

Fernandovic escribió:
PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


El fichaje de Gago, el escote de Patricia Perez o el ERE de TVE


El ERE puede ser traumático pero no creo que produzca un trasvase de votos, además, a la larga puede ser beneficioso porque lo de la deuda de TVE ya roza lo grotesco.

Una duda, ¿Ha sido María Escario otra de las afectadas? O éso, o estará de vacaciones.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Moshi
Mensajes: 10070
Registrado: 27 Dic 2005, 10:36
Ubicación: Delhi

por Moshi » 04 Ene 2007, 23:45

spicy escribió:Pues la verdad, hoy mas q nunca tengo muy claro el voto. Es q los trasnochados no me van nada


Si es que el comunismo no hay quien lo defienda en pleno siglo xxi, llevas toda la razón

273 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:47