Tertulia política, Arreglemos el mundo sentaditos
La vida al margen del deporte (la hay)

273 mensajes
spicy
Mensajes: 14851
Registrado: 04 Jul 2005, 03:46
Ubicación: Tan lejos, tan cerca...........

por spicy » 04 Ene 2007, 23:46

Moshi escribió:
spicy escribió:Pues la verdad, hoy mas q nunca tengo muy claro el voto. Es q los trasnochados no me van nada


Si es que el comunismo no hay quien lo defienda en pleno siglo xxi, llevas toda la razón



Veo q me entiendes perfectamente guapeton!
Imagen

Moshi
Mensajes: 10070
Registrado: 27 Dic 2005, 10:36
Ubicación: Delhi

por Moshi » 04 Ene 2007, 23:46

PARDAO escribió:
Fernandovic escribió:
PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


El fichaje de Gago, el escote de Patricia Perez o el ERE de TVE


El ERE puede ser traumático pero no creo que produzca un trasvase de votos, además, a la larga puede ser beneficioso porque lo de la deuda de TVE ya roza lo grotesco.

Una duda, ¿Ha sido María Escario otra de las afectadas? O éso, o estará de vacaciones.


Creo que dan razón de ella en vicepresidencia del gobierno

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 04 Ene 2007, 23:57

,julen escribió:
PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


Tio el atentado.


Que nooo tio, fue un incidente protagonizado por una organización separatista

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 05 Ene 2007, 00:00

PARDAO escribió:
Fernandovic escribió:
PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


El fichaje de Gago, el escote de Patricia Perez o el ERE de TVE


El ERE puede ser traumático pero no creo que produzca un trasvase de votos, además, a la larga puede ser beneficioso porque lo de la deuda de TVE ya roza lo grotesco.

Una duda, ¿Ha sido María Escario otra de las afectadas? O éso, o estará de vacaciones.


Dudo mucho que a María le haya tocado, es una tía muy joven (dentro de lo que estamos hablando) el otro día salió la última mista del ERE, ya va por los 52 años el corte, no creo que bajen más, alguna ventaja tiene que tener tener amigos en RTVE y demás, que de estas cosas te enteras.
Imagen
Imagen

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 05 Ene 2007, 00:01

KABE escribió:
PARDAO escribió:
Fernandovic escribió:
PARDAO escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


Qué acontecimientos?


El fichaje de Gago, el escote de Patricia Perez o el ERE de TVE


El ERE puede ser traumático pero no creo que produzca un trasvase de votos, además, a la larga puede ser beneficioso porque lo de la deuda de TVE ya roza lo grotesco.

Una duda, ¿Ha sido María Escario otra de las afectadas? O éso, o estará de vacaciones.


Dudo mucho que a María le haya tocado, es una tía muy joven (dentro de lo que estamos hablando) el otro día salió la última mista del ERE, ya va por los 52 años el corte, no creo que bajen más, alguna ventaja tiene que tener tener amigos en RTVE y demás, que de estas cosas te enteras.


En Cuatro hoy han hablado que el corte puede estar en los 50

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 05 Ene 2007, 00:02

Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


En principio algo se tendría que notar, la política más fuerte del gobierno en cuestiones interiores ha salido rana. Por otro lado han tenido suerte que haya sido ahor ay no dentro de un año, tienen mucho camino para rectificar y enderezar rumbo y que se olviden los dos primeros años, la gente es excepcionalmente olvidadiza en cuestiones políticas, no sé si para bien o para mal, supongo que para las dos.
Imagen
Imagen

spicy
Mensajes: 14851
Registrado: 04 Jul 2005, 03:46
Ubicación: Tan lejos, tan cerca...........

por spicy » 05 Ene 2007, 00:05

Lo q me da asco es q cualquier politico saque el tema del terrorismo para ganar votos. Q el psoe se ha equivocado? pues si. Pero como decia Lennon, demosle una oportunidad a la paz. Si los terroristas no han querido, pues a luchar contra ellos todos unidos.
Imagen

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 05 Ene 2007, 00:05

KABE escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


En principio algo se tendría que notar, la política más fuerte del gobierno en cuestiones interiores ha salido rana. Por otro lado han tenido suerte que haya sido ahor ay no dentro de un año, tienen mucho camino para rectificar y enderezar rumbo y que se olviden los dos primeros años, la gente es excepcionalmente olvidadiza en cuestiones políticas, no sé si para bien o para mal, supongo que para las dos.


Olvidadizos somos mucho, de hecho si no hubiera ocurrido el 11M la guerra de Irak apenas habría supuesto desgaste al PP. El problema de ZP ( y de todos los españoles de bien) es que la organización que nació en un monasterio da toda la impresión que va a continuar haciendo lo único que parece que saben hacer

Boskovita
Mensajes: 2766
Registrado: 16 Nov 2006, 23:15

por Boskovita » 05 Ene 2007, 00:08

spicy escribió:Lo q me da asco es q cualquier politico saque el tema del terrorismo para ganar votos. Q el psoe se ha equivocado? pues si. Pero como decia Lennon, demosle una oportunidad a la paz. Si los terroristas no han querido, pues a luchar contra ellos todos unidos.


El problema es que los partidos no quieren el bien de la población, sino llegar al poder cuanto antes y desgastarse los unos a los otros.

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 05 Ene 2007, 00:14

Etwen escribió:
KABE escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


En principio algo se tendría que notar, la política más fuerte del gobierno en cuestiones interiores ha salido rana. Por otro lado han tenido suerte que haya sido ahor ay no dentro de un año, tienen mucho camino para rectificar y enderezar rumbo y que se olviden los dos primeros años, la gente es excepcionalmente olvidadiza en cuestiones políticas, no sé si para bien o para mal, supongo que para las dos.


Olvidadizos somos mucho, de hecho si no hubiera ocurrido el 11M la guerra de Irak apenas habría supuesto desgaste al PP. El problema de ZP ( y de todos los españoles de bien) es que la organización que nació en un monasterio da toda la impresión que va a continuar haciendo lo único que parece que saben hacer


Si, pero ahora depende de la nueva postura gubernamental ver como consiguen enderezar las cosas. Al PSOE no le va a culpar nadie, menos alguno muy exaltado que de cualquier modo no sería potencial votante, de las bombas de ETA. Ahora toca poner a los fiscales duros, que la policía tenga exitos y cosas así, ser duro para no dejar dudas de indefinición o de acercamiento.

spicy escribió:Lo q me da asco es q cualquier politico saque el tema del terrorismo para ganar votos. Q el psoe se ha equivocado? pues si. Pero como decia Lennon, demosle una oportunidad a la paz. Si los terroristas no han querido, pues a luchar contra ellos todos unidos.


Como preocupación del pueblo, y esto lo es, hablamos d eun problema político. Yo comprendo que haya gente que vote pensando lo que hará (o lo que dice que va a hacer) uno y otro partido en esta cuestión. Es decir si una opción es la negociación y la otra la política del palo comprendo que son dos argumentos diferentes por los que el votante tiene que decidirse y valorar.
Imagen
Imagen

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 05 Ene 2007, 00:20

Yo tengo una -tal vez ingénua o anormal- duda sobre el problema terrorista en nuestro país y en general. En muchas tertulias familiares, generalmente en el lado más inculto, todo hay que decirlo, suele aparecer el siguiente comentario.

"Todos los políticos son unos hijos de blabla y está claro que si ésta gente sigue poniendo bombas es porque interesa, da dinero y por eso no se elimina, saben quienes son y si quieren se acaba el problema, pero no, porque hay muchos intereses"

Éste comentario me suele acojonar y me pregunto, desde mi mente tal vez infantil. ¿Será cierto?
Imagen

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 05 Ene 2007, 00:23

KABE escribió:
Etwen escribió:
KABE escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


En principio algo se tendría que notar, la política más fuerte del gobierno en cuestiones interiores ha salido rana. Por otro lado han tenido suerte que haya sido ahor ay no dentro de un año, tienen mucho camino para rectificar y enderezar rumbo y que se olviden los dos primeros años, la gente es excepcionalmente olvidadiza en cuestiones políticas, no sé si para bien o para mal, supongo que para las dos.


Olvidadizos somos mucho, de hecho si no hubiera ocurrido el 11M la guerra de Irak apenas habría supuesto desgaste al PP. El problema de ZP ( y de todos los españoles de bien) es que la organización que nació en un monasterio da toda la impresión que va a continuar haciendo lo único que parece que saben hacer


Si, pero ahora depende de la nueva postura gubernamental ver como consiguen enderezar las cosas. Al PSOE no le va a culpar nadie, menos alguno muy exaltado que de cualquier modo no sería potencial votante, de las bombas de ETA. Ahora toca poner a los fiscales duros, que la policía tenga exitos y cosas así, ser duro para no dejar dudas de indefinición o de acercamiento.


Probablemente de la actitud de ZP ante la posible legalización de Batasuna y de la resolución de casos como el de De Juana Chaos dependerá la percepción que de cara a las elecciones pueda tener el electorado. Creo que estamos en un nuevo punto de partida y los posiciomientos de los partidos en este momento harán olvidar rapidamente aventuras pasadas

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 05 Ene 2007, 00:24

Ray Allen escribió:Yo tengo una -tal vez ingénua o anormal- duda sobre el problema terrorista en nuestro país y en general. En muchas tertulias familiares, generalmente en el lado más inculto, todo hay que decirlo, suele aparecer el siguiente comentario.

"Todos los políticos son unos hijos de blabla y está claro que si ésta gente sigue poniendo bombas es porque interesa, da dinero y por eso no se elimina, saben quienes son y si quieren se acaba el problema, pero no, porque hay muchos intereses"

Éste comentario me suele acojonar y me pregunto, desde mi mente tal vez infantil. ¿Será cierto?


Yo no lo creo, de hecho pienso que el político que terminase con el terrorismo definitivamente tendría reelecciones casi aseguradas, al estilo Jordi Pujol, además si se acaba con este problema nunca van a faltar problemas para resolver, la política como se hae ahor ae sinfinita, porque el mundo perfecto no existe y siempre va a haber causas por las que pelearse.
Imagen
Imagen

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 05 Ene 2007, 00:34

Pero la cuestión no es que haya más problemas por resolver, obviamente. Es si realmente no interesa (economicamente) que desaparezca el monstruo, como dice Boyero. A mí me cuesta creerlo, pero también es cierto que hay guerras porque interesa... usted ya me entiende.
Imagen

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 05 Ene 2007, 00:34

Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


no, ya puede hacerlo rematadamente mal este gobierno que la gente no parece dispuesta a dejar de tenerle simpatía.

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 05 Ene 2007, 00:40

Ray Allen escribió:Pero la cuestión no es que haya más problemas por resolver, obviamente. Es si realmente no interesa (economicamente) que desaparezca el monstruo, como dice Boyero. A mí me cuesta creerlo, pero también es cierto que hay guerras porque interesa... usted ya me entiende.


¿economicamente que gana el país o los políticos con ETA? yo creo que nada, no lo veo en absoluto.Lo de las guerras es diferente, no suelen ser en tu territorio, tienes la maquinaria armamentística a pleno rendimienot y eso es mucha pasta. Pero no es el caso, con ETA no se producen ni cinco balas al año, las suyas son robadas, el estado democrático no las utiliza.
Imagen
Imagen

Etwen
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2006, 21:09

por Etwen » 05 Ene 2007, 00:40

KABE escribió:
Ray Allen escribió:Yo tengo una -tal vez ingénua o anormal- duda sobre el problema terrorista en nuestro país y en general. En muchas tertulias familiares, generalmente en el lado más inculto, todo hay que decirlo, suele aparecer el siguiente comentario.

"Todos los políticos son unos hijos de blabla y está claro que si ésta gente sigue poniendo bombas es porque interesa, da dinero y por eso no se elimina, saben quienes son y si quieren se acaba el problema, pero no, porque hay muchos intereses"

Éste comentario me suele acojonar y me pregunto, desde mi mente tal vez infantil. ¿Será cierto?


Yo no lo creo, de hecho pienso que el político que terminase con el terrorismo definitivamente tendría reelecciones casi aseguradas, al estilo Jordi Pujol, además si se acaba con este problema nunca van a faltar problemas para resolver, la política como se hae ahor ae sinfinita, porque el mundo perfecto no existe y siempre va a haber causas por las que pelearse.


Yo si que creo que en ocasiones no ha habido voluntad política de acabar con ETA, en 1992 tras el golpe de Bidart ETA estaba completamente muerta, sin embargo una gestión absolutamente nefasta desde el ministerio del Interior impidió su final, la otra ocasión es en el año 98, el espíritu de Ermua consiguió arrinconar a la izquierda abertzale, se vió que la mayoría del pueblo vasco estaba harta de violencia, y fue entonces cuando el PNV vió que no iba a haber las nueces esperadas cuando impulsó Lizarra en un intento desesperado por salvar a Batasuna del abismo.

spicy
Mensajes: 14851
Registrado: 04 Jul 2005, 03:46
Ubicación: Tan lejos, tan cerca...........

por spicy » 05 Ene 2007, 00:42

Trinity_15 escribió:
Etwen escribió:Creeis que los acontecimientos de los últimos días pueden tener consecuencias de cara a las próximas elecciones municipales??


no, ya puede hacerlo rematadamente mal este gobierno que la gente no parece dispuesta a dejar de tenerle simpatía.



No tiene porq. Felipe Gonzalez ha sido el politico mas querido q conozco. El dia q gano por mayoria absoluta toda España estaba celebrandolo como si España ganara el mundial de futbol. La cago, se fue desgastando y llego el batacazo. El gobierno es algo ciclico, y tarde o temprano cambiara. Otra cosa es si el psoe a dia de hoy se merece q lo cambien. Pienso q no.
Imagen

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 05 Ene 2007, 00:43

no nombréis a la banda terrorista, que cierran el post tambien.

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 05 Ene 2007, 00:43

han aparecido los moderadores para cerrar lo del terremoto no creo que dure por desgracia........

Si quereis hacer algo productibo dejar vuestro nick y os envio un mp
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

273 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:28