Tertulia política, Arreglemos el mundo sentaditos
La vida al margen del deporte (la hay)

auskalo...

por auskalo... » 09 Ene 2007, 15:45

Anibal escribió:
durgamata escribió:
Anibal escribió:
durgamata escribió:Concesiones a Eta concretas no se han hecho.. y como muestra significativa solo había que escuchar como a Pedro j Ramirez le dio por decir que se pueden criticar cosas del gobierno, pero en cuanto a las concesiones, han sido más que asumibles por parte del estado.. eso sí, en ese mismo momento los contertulios de la cope se le echaron al cuello...

Saludos.

No es cierto, las ha hecho, la posición de la fiscalía en multiples procesos, con un cambio radical e inexplicable en sus postulados hacia una de gran laxitud con ETA y su entorno, es una concesión clara.

Casos concretos?? no... como mi nuevo ideólogo dice.. más que asumibles por parte del estado..

Saludos.

Casos concretos:

El señor Parot, la fiscalía se sumo a la petición de los abogados del etarra para que no se le acomularan las penas y pudiera salir ante de la carcel, el Supremo denego el recurso y del rebote el Psoe intento hacer comparecer al Presidente del Tribunal Supremo para llamarlo al orden en el congreso.

El señor Chaos, sorprendente redución de penas de 90 a 14 tras varias huelgas de hambre, con retirada del fiscal a cargo que no podía asumir el cambio de posturas

Individuos varios de Kale borroca para los que la fiscalía reduce la petición de penas inicial.

Caso herriko tabernas, sorprendentemente y encontra de su criterio inicial y del de los peritos designados por el tribunal, la fiscalía no encuentra indicios entre estas y HB.

Son cambios varios que suponen concesiones o guiños a ETA que a ti te parezcan asumibles, estupendo, pero lo son.

esque nadie con dos dedos de frente puede pedir a una persona por dos articulos(criticables o no)90 años de presion. Es decir, es mas delito escribir dos articulos que matar a una persona, lo dicho, de locos y de pais de pandereta como es españa, of course.
Imagen
Imagen
GORA ATHLETIC

GORA BILBAO BASKET

Ray Allen

por Ray Allen » 09 Ene 2007, 15:48

A mí me parecen asumibles o guiños, no me parecen horrorosos perdones.

Eso sí, ha sido un fracaso, pero ahora mismo, aparte de los malos, no sé bien de quién es la culpa y por qué
Imagen

KABE

por KABE » 09 Ene 2007, 15:49

Ray Allen escribió:A mí me parecen asumibles o guiños, no me parecen horrorosos perdones.

Eso sí, ha sido un fracaso, pero ahora mismo, aparte de los malos, no sé bien de quién es la culpa y por qué

La culpa es de ETA. Al gobierno solo se le puede achacar haberse metido en un lío en el que nunca debió de meterse porque iba a salir trasquilado, es que no se peude hablar con animales.
Imagen
Imagen

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 15:51

Anibal escribió:
durgamata escribió:
Anibal escribió:
durgamata escribió:Concesiones a Eta concretas no se han hecho.. y como muestra significativa solo había que escuchar como a Pedro j Ramirez le dio por decir que se pueden criticar cosas del gobierno, pero en cuanto a las concesiones, han sido más que asumibles por parte del estado.. eso sí, en ese mismo momento los contertulios de la cope se le echaron al cuello...

Saludos.

No es cierto, las ha hecho, la posición de la fiscalía en multiples procesos, con un cambio radical e inexplicable en sus postulados hacia una de gran laxitud con ETA y su entorno, es una concesión clara.

Casos concretos?? no... como mi nuevo ideólogo dice.. más que asumibles por parte del estado..

Saludos.

Casos concretos:

El señor Parot, la fiscalía se sumo a la petición de los abogados del etarra para que no se le acomularan las penas y pudiera salir ante de la carcel, el Supremo denego el recurso y del rebote el Psoe intento hacer comparecer al Presidente del Tribunal Supremo para llamarlo al orden en el congreso.

El señor Chaos, sorprendente redución de penas de 90 a 14 tras varias huelgas de hambre, con retirada del fiscal a cargo que no podía asumir el cambio de posturas

Individuos varios de Kale borroca para los que la fiscalía reduce la petición de penas inicial.

Caso herriko tabernas, sorprendentemente y encontra de su criterio inicial y del de los peritos designados por el tribunal, la fiscalía no encuentra indicios entre estas y HB.

Son cambios varios que suponen concesiones o guiños a ETA que a ti te parezcan asumibles, estupendo, pero lo son.

Dame un solo caso durante el Gobierno de Aznar en el que se le hayan acumulado las penas a un preso etarra, sólo uno.

Dame un caso durante el gobierno de Aznar donde se hayan pedido 90 años por un delito de amenazas, es más dame un sólo ejemplo donde la fiscalía haya pedido catorce.

Ni De Juana Chaos ni ningún preso etarra condenado a más de treinta años ha sido liberado durante el Gobierno de Zapatero, cuando estaban Rajoy y acebes más de veinte.

Si el gobierno ha hecho concesiones... ¿qué ha hecho el PP cuando no habia ni siquiera una tregua?

Ray Allen

por Ray Allen » 09 Ene 2007, 15:51

KABE escribió:
Ray Allen escribió:A mí me parecen asumibles o guiños, no me parecen horrorosos perdones.

La culpa es de ETA. Al gobierno solo se le puede achacar haberse metido en un lío en el que nunca debió de meterse porque iba a salir trasquilado, es que no se peude hablar con animales.

Pero si un grupo terrorista ofrece una tregua permanente con flores y bombones de chocolate... ¿qué debe hacer un gobierno? ¿Negarse?
Imagen

Smartx

por Smartx » 09 Ene 2007, 15:51

Tanto hablar y luego no se hace nada. Yo creo que la culpa no solo la tiene ETA...
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

Anibal

por Anibal » 09 Ene 2007, 15:53

Limoges escribió:Unas preguntas a los peperos, ¿por qué la fiscalía no actuaba como exigís cuando gobernaba vuestro partido? ,¿por qué no se ilegalizó al PCTV con Aznar?, ¿por qué el Gobierno en el que estaban Acebes y Rajoy liberó a veinte presos de ETA con más de treinta años de prisión (y varios centenares de muertes a sus espaldas) y el Gobierno de Zapatero no ha liberado a uno solo (en tres años de mandato)?.

Como dices que el gobierno libero los presos?

En base a que atribuciones?

La fiscalía durante el mandato del Pp era blanda?

Te informo y van varias veces, que el gobierno no esta capacirtado para liberar presos ( salvo por ejercicio de indulto) con lo que dificilmente puedes vender la mentira de que los libero.

Salierón a la calle porque durante el mandato de Felipe Gonzalez nos hubo la sensatez de reformar el código penal, cosa que hizo Aznar y por la cual todavía no ha salido a la calle animal de ese pelaje durante el gobierno de Zp, pero según lo que les quede puede que salga alguno o no.

Lo que es novedoso es que la fiscalía se posicione a avor de recursos para el menor cumplimiento de condena.

Así que eso para lectores del plural cuela, aquí no.

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 15:54

Si consieramos eso como guiños al Movimiento Vasco de Liberación durante el periodo 1999-2004 se produjeron guiños bastante más grande (excarcelación de presos con condenas largas, no ilegalización del PCTV, la fiscalía no apoyaba la acumulación de penas.

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 15:55

Anibal escribió:
Limoges escribió:Unas preguntas a los peperos, ¿por qué la fiscalía no actuaba como exigís cuando gobernaba vuestro partido? ,¿por qué no se ilegalizó al PCTV con Aznar?, ¿por qué el Gobierno en el que estaban Acebes y Rajoy liberó a veinte presos de ETA con más de treinta años de prisión (y varios centenares de muertes a sus espaldas) y el Gobierno de Zapatero no ha liberado a uno solo (en tres años de mandato)?.

Como dices que el gobierno libero los presos?

En base a que atribuciones?

La fiscalía durante el mandato del Pp era blanda?

Te informo y van varias veces, que el gobierno no esta capacirtado para liberar presos ( salvo por ejercicio de indulto) con lo que dificilmente puedes vender la mentira de que los libero.

Salierón a la calle porque durante el mandato de Felipe Gonzalez nos hubo la sensatez de reformar el código penal, cosa que hizo Aznar y por la cual todavía no ha salido a la calle animal de ese pelaje durante el gobierno de Zp, pero según lo que les quede puede que salga alguno o no.

Lo que es novedoso es que la fiscalía se posicione a avor de recursos para el menor cumplimiento de condena.

Así que eso para lectores del plural cuela, aquí no.

Eres tu el que defendia que el Gobierno iba a liberar a De Juana Chaos, no yo.

meej

por meej » 09 Ene 2007, 15:57

Anibal escribió:Salierón a la calle porque durante el mandato de Felipe Gonzalez nos hubo la sensatez de reformar el código penal

¿Te suena la ley orgánica 10/1995?

Joer, vale que te montes la película de la malvada fiscalía que sólo logra condenas a 14 años, cada cual ve la realidad como la necesita, pero esto creo que está ahí.

Anibal

por Anibal » 09 Ene 2007, 15:57

Limoges escribió:
Dame un solo caso durante el Gobierno de Aznar en el que se le hayan acumulado las penas a un preso etarra, sólo uno.

Dame un caso durante el gobierno de Aznar donde se hayan pedido 90 años por un delito de amenazas, es más dame un sólo ejemplo donde la fiscalía haya pedido catorce.

Ni De Juana Chaos ni ningún preso etarra condenado a más de treinta años ha sido liberado durante el Gobierno de Zapatero, cuando estaban Rajoy y acebes más de veinte.

Si el gobierno ha hecho concesiones... ¿qué ha hecho el PP cuando no habia ni siquiera una tregua?

Dale al gobierno Aznar el código penal del que goza Zp, y no la mierda heredada del felipismo, por el cual se acumulan penas.

Dame un caso donde la fiscalía pudiese.

Si Zp no ha visito como los soltaban es por tres razones, porque estan condenados a mas años gracias al nuevo CP y porque al imbecil de Chaos le dio por el genero epistolar.

Da risa la acusación de laxitud contra ETA al Pp que ha sido verdaderamente tenaz y duro con la banda.

Y te repito ciomo lebera un gobierno presos?

meej

por meej » 09 Ene 2007, 15:59

Anibal escribió:Y te repito ciomo lebera un gobierno presos?

¿Por qué esto no se aplica al gobierno actual? La verdad, lo de la culpa al gobierno anterior es ya recurso consolidado desde el pobre Calvo Sotelo, pero tirar de Felipe González ya es de cachondeo.

Anibal

por Anibal » 09 Ene 2007, 16:01

Limoges escribió:

Si consieramos eso como guiños al Movimiento Vasco de Liberación durante el periodo 1999-2004 se produjeron guiños bastante más grande (excarcelación de presos con condenas largas, no ilegalización del PCTV, la fiscalía no apoyaba la acumulación de penas.

Eres la bomba.

Ahoar etnemos accidentes mortales ( por asesinados) por seguir con la semántica.

Los gobiernos no pueden liberar presos, aunque si pueden posicionar a la fiscalía para que se sume a recursos de delincuentes, te suena que lo hicieran?

El PCTV comienza su actividad ilegal durante el madato del PSOE, si antes actuaba conforme a la ley no puedes ilegalizrlo, esa acusación es tan estupida como acusar a alguien por no arrestar a Txapote cuando iba al instituto, antes de que delinquiera.

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 16:01

Anibal, según tu criterio el PP pudo evitar la excarcelación de esos veinte presos con más de treinta años de prisión si hubiera acumulado las penas... ¿por qué no lo hizo? ¿era un guiño a ETA en medio del asesinato de concejales? ¿por qué ahora si es un guiño de Zapatero?

Smartx

por Smartx » 09 Ene 2007, 16:02

Actividad ilegal?
Eukaristia ondoren gudara noa,

itzultzerakoan neska guztiak,

barrezka ari dira niri begira,

benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

Anibal

por Anibal » 09 Ene 2007, 16:03

meej escribió:
Anibal escribió:Y te repito ciomo lebera un gobierno presos?

¿Por qué esto no se aplica al gobierno actual? La verdad, lo de la culpa al gobierno anterior es ya recurso consolidado desde el pobre Calvo Sotelo, pero tirar de Felipe González ya es de cachondeo.

Si tiempo hubo d ereformarlo, que estuboe en el poer años.

se aplica, ciertamente, el gbierno no puede coger un preso y poenrlo en la calle, pero la fiscalía si puede posicionarse a favor de que cumpla menos condena.

Esto segundo lo hizo y a conciencia dado que no pudo ser que se les pasara sin darse cuenta porque se sumarón al recurso, te suena que lo hiciera Aznar?

auskalo...

por auskalo... » 09 Ene 2007, 16:03

la verdad no se donde estaba toda esta banda de peperos del foro y alguno de la opinion publica(ejem alcaraz)cuando ETA estuvo en tregua durante el mandato del bigotes, debajo de la cama, digo yo.
Imagen

Imagen

GORA ATHLETIC

GORA BILBAO BASKET

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 16:06

Según el PP y tu mismo criterio en el caso de De Juana Chaos, un Gobierno libera a un etarra cuando cumple su condena. Eso no se ha dado con el Gobierno de Zapatero pero con el PP se dió en numerosas ocasiones.

Limoges

por Limoges » 09 Ene 2007, 16:08

auskalo... escribió:la verdad no se donde estaba toda esta banda de peperos del foro y alguno de la opinion publica(ejem alcaraz)cuando ETA estuvo en tregua durante el mandato del bigotes, debajo de la cama, digo yo.

No hace falta ni irse a la tregua, el Gobierno de Aznar no paró de hacer guiños a ETA durante la mayoría absoluta (según el criterio pepero actual).

Anibal

por Anibal » 09 Ene 2007, 16:11

Limoges escribió:Anibal, según tu criterio el PP pudo evitar la excarcelación de esos veinte presos con más de treinta años de prisión si hubiera acumulado las penas... ¿por qué no lo hizo? ¿era un guiño a ETA en medio del asesinato de concejales? ¿por qué ahora si es un guiño de Zapatero?

Porque el codigo penal por el que fuerón condenados no permitía esa posibilidad.

Te recuerdo que es la Audiencia Nacional quien condena a esas penas y determina como es su cumplimiento, de acuerdo con el Cp vigente en el momento del delito. No el gobierno.

El gobierno no puede acumular penas a nadie ni evitar excarcelaciones, por pesado que te pongas en ello.

Lo novedoso del asunto es que la Audiencia Nacional condeno a Parot a cumplir las penas de manera acumulada, y el etarra y la fiscalía recurrierón para que no fuera así. Cuando el Supremo deniega el recurso, el gobierno se indigna.

Esto es lo que nunca que yo recuerde había visto antes.

Y te repito EL GOBIERNO NO PUEDE EXCARCELAR GENTE salvo via indulto.