Valdis Valters escribió:Tengo que confesar que mis debilidades personales en el cine cutre son las películas gore, especialmente las de la Troma. Hay auténticas joyas de esta productora como el ya citado Vengador Tóxico; Los surferos nazis deben morir (absolutamente delirante); Class of Nuke 'Em High, o Sgt. Kabukiman N.Y.P.D., todas ellas perpetradas, de una forma u otra, por el chalado de Lloyd Kaufman
Ahora bien, ya que estamos hablando también de pelis malas, malas, de maldad, ya comenté alguna vez en el foro las que creo que son las tres peores películas que se han podido llegar a hacer (o al menos, que yo haya visto), y que convierten a cualquier película de Chiquito de la Calzada en una obra maestra merecedora de decenas de premios de la Academia.
Las tres peores películas que recuerdo son las siguientes:
1. Pulsaciones (Pulsebeat) (1984) de Maurice Tobias.
Elaborada en lo que fue la fiebre del break dance y el aerobic, la trama de la película parecía concebida por una trucha demente con sobredosis de LSD, pues versaba en la enconada disputa existente entre dos gimnasios rivales que pretendían formar el mejor equipo de cara a una competición llamada "Aerobithon", que como bien habréis imaginado, consistía en un maratón de aerobic. El gimnasio de los señores malos-malotes intentaba por todos los medios reventar los métodos de entrenamiento de los buenos-bondadosos con el fin de alcanzar la gloria del triunfo en tan importante campeonato. No creo que os reviente la película si os digo que, finalmente, el gimnasio de los buenos-bondadosos se alza con la victoria en un final de película que haría sonrojar de vergüenza al propio Stallone.
Mala hasta decir basta, con un vestuario terrorífico de maillots apretados, calentadores de colores chillones, muñequeras y cintas para el pelo que lucían permanentes imposibles. Todo muy años 80 y capaz de provocar vomitonas espasmódicas. Por cierto, podemos enorgullecernos, ya que esta obra maestra del Séptimo Arte es una coproducción entre España y USA.
2. América 3000 (1986) de David Engelbach.
Horripilante película secuela de Mad Max. Os dejo el argumento que aparece en IMDb para que alucinéis:
In Colorado, 900 years after a nuclear war in the USA, the mankind is back to the stone ages. Amazons are ruling the tribes, the men are dumb, either kept as slaves and couplers or are living wild as animals. Only Korvis and a friend are intelligent enough to flee and found a tribe of their own. Will they manage to teach the women love to men again?
Ya que alguien, en un foro que visito de vez en cuando la definió, me permitiré hacer mías sus palabras:
"una italianada realizada con medio euro, y atrezzo sacado del contenedor de basura mas cercano y con las sobras de Ator El Poderoso (que ya es decir).... un futuro apocaliptico y tal, pero las ¿actrices? iban bien enlacadas y pintarrajeadas a lo años 80 (madonna/cindy lauper y demas)..... donde al dinero lo llamaban "plastico guay" (como lo oyes) y salia una especie de chuwbacca con un radiocasette de doble pletina en el hombro...... no se, creo que es LO PEOR que nunca he visto, un trauma...."
3. El E. T. E. y el OTO (1983) de Manuel Esteba.
Aparente parodia de la película de Spielberg hecha para aprovechar el estreno de la misma en España, y explotando el "desternillante humor" de los hermanos Calatrava.
Puedo confesar que daba auténtica grima ver al feo (bueno, al más feo de los dos, que no creo que haya ninguno guapo) de los Calatrava embutido en un mono de lycra blanco que sólo dejaba ver su rostro (y que debía darle bastante calor al pobre hombre, ya que era patente la marca de sudor de sus axilas )
En un prodigio de ingenio, una de las mejores "gracias" de la película consistía en que el dedo desproporcionadamente largo con el que señalaba el OTO al teléfono era el de la "peseta"
Lo que no entendí de la película es que hubiese niños en el reparto y que los padres no llegasen a tomar medidas legales por el evidente daño traumático que tuvo que causarles el rodaje. Seguro que actualmente son seres inadaptados de la sociedad o están en algún frenopático
Este ha sido mi Top 3 de horrores más horrendos visto jamás por mí, y eso que me he tragado muchísimas películas de las que ponía Antena 3 de madrugada y estoy curtido en estas lides.
Claro, que seguro que habrá foreros que consideren que las películas de Bergman, Dreyer, Tarkovsky o Truffaut que a mí me gustan son infumables
Saludos.
Valdis Valters escribió:Este ha sido mi Top 3 de horrores más horrendos visto jamás por mí, y eso que me he tragado muchísimas películas de las que ponía Antena 3 de madrugada y estoy curtido en estas lides
Malagüeño escribió:Y si no, nos enfadamos: Esos peliculones de Bud Spencer y Terence Hill que ponian en Telecinco todas las semanas. La mejor esta sin duda. Quien no recuerda la escena del coro. "nos lo jugamos a ceveza y salchicha?"
Joe Kopicki escribió:Mi recomendación de la semana: La patria del Rata. Dirigida por Lara Polop y escrita por Summers. Como las del Vaquilla, pero en mala. Delincuentes que salen de la cárcel van al PSOE, IU, CDS y AP a buscar trabajo y como no se lo dan, pues vuelven a delinquir. En lá película se dice textualmente entre aplausos que con Franco se vivía mejor.
Valdis Valters escribió:Continuo con la segunda parte.
Es el momento de conocer al Darth Vader turco, que parece un cruce entre una drag queen y un samurai. Impagable su lugarteniente, el señor del bigote de la derecha
Y ahora llega uno de los momentos más geniales de la película. Los protagonistas son atacados por unos monstruos cubiertos de papel higiénico y con las uñas hechas de cartulina:
Acojona tela cuando las momias de Scottex lanzan sus zarpas hacia cámara para intentar atraparnos. Este director es un genio del terror psicológico:
Nuestros héroes turcos son ya conscientes del peligro que representa el ejército de la samurai barbuda, y deciden entrenar sus pétreos cuerpos para afrontar la lucha final. El problema es que en el planeta capadocio no hay gimnasios. No hay impedimento que los detenga. El ingenio es su mejor arma, y se fabrican unas pesas con piedras que serían la envidia de Dusko Ivanovic:
Luego llegan a un bar bastante animado, en el que hay "criaturas" extrañas (¿dónde habré visto yo algo parecido?). Otro momento impagable, seguramente causado por los efluvios de alguna pipa de agua. tratemos de imaginar cómo pudo recrearse la escenografía:
Director: Oye, ¿y si le ponemos una careta de goma a tu primo Mehmet? Eso tiene que asustar un huevo.
Productor: ¡¡Cojonudo!! Aprovechamos las de carnaval, y también le ponemos otra a mi cuñado Mustafá.
Ah, ¿que no pensais que se pueda llegar a estos límites? Pues vale. Aquí están las pruebas:
El bar mola mucho, para qué vamos a engañarnos. Es una especie de garito ochentero de Ankara en el que sonarían Parálisis Permanente y Derribos Arias:
¿Qué pensabais, que en Turquía no hubo movida? Es la famosa movida ankareña, fielmente retratada en la película.
Después hay muchas más cosas delirantes que tampoco quiero destripar. Es necesario verlas por uno mismo. Acabo con tres de las mejores:
Ya, un fresco bizantino no pega nada en la película, pero ya que tenemos eremitorios rupestres, no vamos a desaprovechar la ocasión de mostrar un trozo de nuestra herencia cultural
Llegan los momentos más delicados y de tensión:
Torturan a uno de los protagonistas. Joder, hay que inventar una máquina de tortura. Pues nada, con todo el morro: ponemos dos palos de fregona, unas luces de sirena detrás, y un par de cables de teléfono, y parece una máquina con una sofisticación y una mala leche muy aparente:
Atención a la cara de sufrimiento del colega Joder, qué mal lo paso en esta escena.
Y el final apoteósico (espero que nadie se moleste por reventarle la película). Nuestros héroes turcos consiguen vencer al malo-malísimo, y lo parten por la mitad. Como no había muchos medios, el director decide (habría que darle un oscar honorífico de XF por su descubrimiento) oscurecer la mitad de la cara del Turk Vader. Antológico:
Bueno, creo que la ración de cine friki ha sido bastante por hoy. Si queréis, otro día hablamos de otro mito, el del actor Weng Weng, que ha llevado a la pantalla al superagente 00, versión filipina y diminuta de James Bond:
Esta página está dedicada a exaltarlo. No os la perdais: Weng Weng
Saludos.
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