Post (no buscado) de las discusiones absurdas y bizantinas
La vida al margen del deporte (la hay)

Pajarillo

Post (no buscado) de las discusiones absurdas y bizantinas

por Pajarillo » 08 Sep 2004, 16:08

Francisco Vazquez, Alcalde de La Coruña (PSOE), al apoyar las palabras de Rodriguez Ibarra sobre el debate de la reforma del estado que se esta suscitando estos dias en las filas del PSOE, dice textualmente que "solo Navarra y si le apuran mucho, Granada" son las unicos entes que tienen justificacion como territorio historico en el estado español.

Curiosas estas palabras, porque aunque no le falta razon, el territorio historico del Reino de Granada (que comprendia las actuales provincias de Granada y la gran parte de Jaen, Almeria, Malaga y trocitos de Cadiz) nunca ha sido reivindicado para formar un ente separado, a modo de Comunidad Autonoma o cualquier otra forma.

Francisco Vazques abunda "Navarra se integró posteriormente a la unidad lograda por los Reyes católicos en 1.492, y Granada tuvo una singularidad especial muy marcada por su propio concepto de reino independiente desde el punto de vista cultural. A partir de ahí, todos los demás en el mismo pelotón, todos. Los que fueron condado de un reino, como es el caso de Cataluña, que era un condado del Reino de Aragón, y los que simplemente llegaron al nivel de señoríos, como es el caso de lo que hoy conforma la comunidad autónoma vasca"

Bueno, pues estas palabras, ademas de incidir en la division interna del PSOE, vienen a poner de manifiesto otra cuestion: lo pelotudos que somos en Granada, donde hace falta que venga la gente de fuera a reconocer realidades de las que nosotros mismos pasamos... Y no vengo a hacer ahora nacionalismo de terruño o nacionalismo pueblerino, ni a hacer reivindicaciones de ninguna clase (aunque es cierto que si los politicos granadinos tuvieran lo que hay que tener, otro gallo nos cantaria)... Me gusta constatar que alguien se da cuenta que en la parte oriental de Andalucia vive gente que no se identifica con cliche de sevillanas, trajes de faralaes, gracia y chistes que identifican a toda la Comunidad Autonoma Andaluza...

Lo que si me parece una verguenza es que los politicos granadinos sean una panda de borregos/descerebrados/mamonazos que permiten que una zona con tanto potencial como Granada (vease turismo cultural, ciudad Patrimonio de la Humanidad, una de las mejores estaciones de esqui de Europa y la playa a media hora...) este en el culo de España en cuanto a infraestructuras, inversion, proyectos de desarrollo, etc, etc, etc... Ejemplo: las rutas del Legado Andalusi, que son un proyecto fantastico, para potenciar el turismo de interior, a traves de 12 rutas culturales, que partiendo desde diferentes puntos geograficos (Marraquesh, Sevilla, Algeciras, Alicante) rememoraban culturalmente diferentes aspectos del pasado andalusi del Reino de Granada... pues bien, ese proyecto que incluia inversion en infraestructura, promocion turistica, etc, etc, ahi esta, realizado sobre el papel y nada mas...

Bueno, cagandome un poco en la reputa madre que repario a los inutiles de los politicos granadinos, ya me he desfogado un poco...

Saludos
Última edición por Pajarillo el 08 Sep 2004, 20:20, editado 4 veces en total.
Imagen

ExileMan

por ExileMan » 08 Sep 2004, 16:38

si alguna vez se intenta lo del reino de granada...yo no estaria a favor(siempre que se incluya a malaga claro)...y si, tienes razon, hay que joderse que tengan que venir los de fuera a defender lo nuestro...y como ha dicho ibarra "cuando los organizadores de la fiesta llamen a los flamencos no sera para que se unan a la fiesta, si no pa que toquen las palmas,jaleen y canten por soleare"

zaludoz
Imagen

Steo Coughlan

por Steo Coughlan » 08 Sep 2004, 16:44

Bueno, cagandome un poco en la reputa madre que repario a los inutiles de los politicos granadinos, ya me he desfogado un poco...

No lo ha quitado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Somos de primera!!!!!!!!!

Pajarillo

por Pajarillo » 08 Sep 2004, 16:44

ExileMan escribió:si alguna vez se intenta lo del reino de granada...yo no estaria a favor(siempre que se incluya a malaga claro)...y si, tienes razon, hay que joderse que tengan que venir los de fuera a defender lo nuestro...y como ha dicho ibarra "cuando los organizadores de la fiesta llamen a los flamencos no sera para que se unan a la fiesta, si no pa que toquen las palmas,jaleen y canten por soleare"

zaludoz

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del Reino de Granada... pero me toca las narices que los mismos seamos siempre los mas tontos de la pelicula... desgraciadamente, me temo que tenemos los politicos que no merecemos, y que en Granada, como ya he dicho anteriormente, son para mear y no echar gota... lo peor con diferencia...
Imagen

133MHZ Craig-5

por 133MHZ Craig-5 » 08 Sep 2004, 16:48

Pues a mí si me gustaría que el Reino de Granada fuese independiente :P
Imagen

Gawyn escribió:Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.

letroncio

por letroncio » 08 Sep 2004, 16:49

Hombre, en lo Sierra Nevada de las mejores estaciones de esqui de Europa....

Bueno si, entre las 100 mejores es probable.

Sobre lo de España, Granada, territorios históricos o nacionalismos de terroir, el problema, para mí, es que este país está muy mal hecho. Porque en Europa hay países con mucha menos identidad nacional que el nuestro, en el que no se les pasa la idea de separarse: Suiza, Italia (bueno, en el norte de Italia hay una panda de racistas caraduras que quieren quitarse el lastre de la Italia pobre para ser más ricos, pero en el fondo es un país muy nuevo - sólo existe desde hace menos de 2 siglos - con una importante identidad nacional), etc...

En Suiza la gente vive bien y las democracia es respetable y respetada. Suiza es un país con 3, bueno 4, identidades nacionales perfectamente diferenciadas en cuanto a cultura, idioma.... se unieron libremente en el siglo XIV formando la Confederación Helvética. Pocos países hay en Europa con una identidad de nación más grande que los suizos.

Aquí no es de extrañar que algunos enarbolen varios pretextos histórico-lingüístico para separse de un país que ha maltratado a sus habitantes, a todos. Y la cosa no cambia, estamos en pleno siglo XXI tirándonos las patrias a la cabeza, unos y otros.

Un saludo.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Airness

por Airness » 08 Sep 2004, 16:50

No sé porque creo que este post traerá cola...

Sigan, sigan, que yo observo desde mi butaca como evoluciona esto :mrgreen:

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

oscar__

por oscar__ » 08 Sep 2004, 16:53

No había ya un post de política y de lingüistica donde poner todos los temas relacionados, poder opinar sobre ellos y no tener que estar abriendo siempre los mismos posts? :roll:

Un saludo

EDITO: éste es el enlace: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=64221&start=45
Última edición por oscar__ el 08 Sep 2004, 16:58, editado 1 vez en total.

defensor

por defensor » 08 Sep 2004, 16:54

Lo que yo no comprendo es por que demonios debemos decidir como organizar el sistema sanitario, educativo o fiscal, en base a lo que paso no ya hace cinco siglos (menuda barbaridad), sino siquiera cinco lustros.

A ver cuando demonios nos damos cuenta de que para avanzar hacia donde hay que mirar es hacia delante, no hacia atras.
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

Pajarillo

por Pajarillo » 08 Sep 2004, 17:02

Varias cosas:

Mi post no es sobre nacionalismo sino sobre el cretinismo de los politicos granadinos. Asi que espero que no se convierta en un debate sobre nacionalismo, porque no es la intencion...

En todo caso, seria un post sobre antinacionalismo, al ver como en Granada tenemos razones de sobra para sentirnos "diferentes" pero por encima de todo, tenemos millones de razones mas para sentirnos igualesy por eso no somos nada beligerantes en estos temas...

Y que Granada sea una de las mejores estaciones de esqui de Europa, y Letroncio diga que entre las 100 primeras, discrepo... Seguro que hay muchisimas estaciones con mejores pistas, remontes, instalaciones, aparcamientos, etc.. pero Granada tiene unas instalaciones decentitas y que si a eso le unes que es la estacion de europa con mas horas de sol al año y que puedes esquiar con 10-12 grados de temperatura, entonces se convierte en una de las mejores... porque disfrutas el esqui cuando hace sol y buena temperatura... Entre Sierra Nevada o Chamonix, con unas instalaciones de reputa madre, 300 km y todo lo que quieras, pero con 15 grados bajo cero y ventisca dia si, dia no, (y como esta, la mayoria de las estaciones de Europa) yo me quedo con Sierra Nevada

Saludos
Imagen

letroncio

por letroncio » 08 Sep 2004, 17:11

Pajarillo escribió:Varias cosas:

Mi post no es sobre nacionalismo sino sobre el cretinismo de los politicos granadinos. Asi que espero que no se convierta en un debate sobre nacionalismo, porque no es la intencion...

En todo caso, seria un post sobre antinacionalismo, al ver como en Granada tenemos razones de sobra para sentirnos "diferentes" pero por encima de todo, tenemos millones de razones mas para sentirnos igualesy por eso no somos nada beligerantes en estos temas...

Y que Granada sea una de las mejores estaciones de esqui de Europa, y Letroncio diga que entre las 100 primeras, discrepo... Seguro que hay muchisimas estaciones con mejores pistas, remontes, instalaciones, aparcamientos, etc.. pero Granada tiene unas instalaciones decentitas y que si a eso le unes que es la estacion de europa con mas horas de sol al año y que puedes esquiar con 10-12 grados de temperatura, entonces se convierte en una de las mejores... porque disfrutas el esqui cuando hace sol y buena temperatura... Entre Sierra Nevada o Chamonix, con unas instalaciones de reputa madre, 300 km y todo lo que quieras, pero con 15 grados bajo cero y ventisca dia si, dia no, (y como esta, la mayoria de las estaciones de Europa) yo me quedo con Sierra Nevada

Saludos

En primer lugar perdona por desvirtuar el sentido original del post.

En segundo lugar, Sierra Nevada es una estación de la Hostia. (Bueno, tiene un defecto, es horrible porque no hay ningún árbol - está muy alta- y no se respeta mucho el medio ambiente), muy buenas instalaciones, muy buen clima, etc.. pero para mi gusto, sólo en el pirineo hay dos estaciones mejores (St-Lary, Baqueira). El tema del clima es una virtud, o un defecto (acuérdate del mundial suspendido).

Y sólo contando las mejores estaciones de esqui de Suiza, Francia, Italia, Austria, Alemania, Noruega sacamos las 100 que, a mi jucio, están por delante de Sierra Nevada. Que por otra parte es una estación muy buena.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

oscar__

por oscar__ » 08 Sep 2004, 17:12

Pajarillo escribió:Varias cosas:

Saludos

Hombre, en Andorra se han montado un complejo de recontraputa madre juntando 4 estaciones de esqui ( si no me equivoco, soldeu- el tarter y pas de la casa- grau roig) con mogollón de km esquiables (casi todo el pais) y no están a -15º, además, hay mas garantias de que haya nieve que en sierra nevada.

Un saludo :)

monjator
Ubicación: Elisabeth " the catolic " square . In the town where the hidden water cries.

por monjator » 08 Sep 2004, 17:17

No si es verdad que la sierra no es nada del otro Jueves , una autentica kk , asi que por favor que no venga mas gente el año que viene, porque la diputacion va a cortar la carreteras de acceso cuando este sobresaturada como pasa cada fin de semana del puñetero invierno , lo dicho una mielda de estacion invernal a la que no viene nadie .

Por cierto Pajarillo, estoy totalmente de acuerdo si hubiera dignidad politica en esta ciudad y no unos autenticos borregos serviles otro gallo nos cantaria que mientras otras ciudades o comunidades ( con politicos mas habiles y por lo tanto con mas peso que nuestra ciudad ) tienen fondos para invertir en forums a los que no va nadie o en mastodonticos muesos , etc , aqui seguimos yendo a Motril ( a tan solo 60 km de Granada) en burro con retenciones kilometricas tercer-mundistas cada verano , la cara se les tenia que caer a estos siverguenzas muertos de hambre ni pp ni psoe , inutiles y unos muertos de hambre, eso es lo que son .

PD que agusto me he quedado , es que este tema me toca la fibra sensible

Anibal

por Anibal » 08 Sep 2004, 17:18

Yo he esquiad por los Alpes (Deux Alpes en verano y en invierno) y es otro mundo, ademas tambien prefiero Soldeu, para esquiar cuando voy con la novia.

Con los colegas sierra nevada, con la juerga y la posibilidad de salir por la noche, me gusta mas.

Para esquiar solo no eligiria Sierra Nevada.

Un saludo.

ExileMan

por ExileMan » 08 Sep 2004, 17:20

oscar__ escribió:No había ya un post de política y de lingüistica donde poner todos los temas relacionados, poder opinar sobre ellos y no tener que estar abriendo siempre los mismos posts? :roll:

Un saludo

EDITO: éste es el enlace: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=64221&start=45

ya estoy cansado de esto de los post oficiales de tal y cual cosa. la informacion y expresion es libre y mas aqui y no creo que deba coartarse y discurrir por unos cauces que unos eligen (y lo peor es cuando se equivocan en juzgar un post y no tiene que ver en su totalidad donde ellos lo quieren meter) para 2 o 3 post chorras que puede haber en conjunto yo creo que sale un alto porcentaje de post interesantes como el de como se ve euskadi desde fuera o lo del tripartito que al final se desvirtuo, pero la dialectica normalmente es asi: se empieza por cadiz y se termina por yekaterimburgo. con la excusa de "todo mas organizado" seguro que se perderan post interesantes.

zaludoz

PD: ahora me direis que cree un post oficial sobre quejas de post oficiales¿
Imagen

Pajarillo

por Pajarillo » 08 Sep 2004, 17:26

Rectificacion oficial (aunque creia haberlo aclarado) Sierra Nevada es una buena estacion de esqui, no de las mejores de Europa, pero que con buen clima y la nieve adecuada, es un gustazo... :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

Anibal

por Anibal » 08 Sep 2004, 17:27

monjator escribió:No si es verdad que la sierra no es nada del otro Jueves , una autentica kk , asi que por favor que no venga mas gente el año que viene, porque la diputacion va a cortar la carreteras de acceso cuando este sobresaturada como pasa cada fin de semana del puñetero invierno , lo dicho una mielda de estacion invernal a la que no viene nadie .

Por cierto Pajarillo, estoy totalmente de acuerdo si hubiera dignidad politica en esta ciudad y no unos autenticos borregos serviles otro gallo nos cantaria que mientras otras ciudades o comunidades ( con politicos mas habiles y por lo tanto con mas peso que nuestra ciudad ) tienen fondos para invertir en forums a los que no va nadie o en mastodonticos muesos , etc , aqui seguimos yendo a Motril ( a tan solo 60 km de Granada) en burro con retenciones kilometricas tercer-mundistas cada verano , la cara se les tenia que caer a estos siverguenzas muertos de hambre ni pp ni psoe , inutiles y unos muertos de hambre, eso es lo que son .

Si no fuera la gente la economia granadina iba a quedar tocadilla, la diputacion no cierra las carreteras ni de coña.
Veras no te decimos que sea mala pero que es peor para esquiar que os Alpes o Soldeu esta clarisimo, aunque lo compensa con otras cosas (ambiente nocturno y eso).
Defender o de uno esta bien pero seamos serios por Dios.

oscar__

por oscar__ » 08 Sep 2004, 17:31

Anibal escribió:Yo he esquiad por los Alpes (Deux Alpes en verano y en invierno) y es otro mundo, ademas tambien prefiero Soldeu, para esquiar cuando voy con la novia.

Con los colegas sierra nevada, con la juerga y la posibilidad de salir por la noche, me gusta mas.

Para esquiar solo no eligiria Sierra Nevada.

Un saludo.

Bueno, tengo entendido que en Andorra también hay marcha en hinvierno, no..? y ademas el tabaco y el alcohol son mas baratos!! :mrgreen:

salu2

Pajarillo

por Pajarillo » 08 Sep 2004, 17:31

Anibal escribió:
monjator escribió:No si es verdad que la sierra no es nada del otro Jueves , una autentica kk , asi que por favor que no venga mas gente el año que viene, porque la diputacion va a cortar la carreteras de acceso cuando este sobresaturada como pasa cada fin de semana del puñetero invierno , lo dicho una mielda de estacion invernal a la que no viene nadie .

Si no fuera la gente la economia granadina iba a quedar tocadilla, la diputacion no cierra las carreteras ni de coña.
Veras no te decimos que sea mala pero que es peor para esquiar que os Alpes o Soldeu esta clarisimo, aunque lo compensa con otras cosas (ambiente nocturno y eso).
Defender o de uno esta bien pero seamos serios por Dios.

Lo de cerrar las carreteras, lo decia Monjator en sentido ironico... :D :D
Imagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 08 Sep 2004, 17:33

Sé q no prentendes hacer un post sobre estaciones de esquí; no opinaré sobre las pistas de esquí de Granada; puesto q nunca he estado; por eso me basaré en el dato objetivo q das:

Pajarillo escribió:Y que Granada sea una de las mejores estaciones de esqui de Europa, y Letroncio diga que entre las 100 primeras, discrepo... Seguro que hay muchisimas estaciones con mejores pistas, remontes, instalaciones, aparcamientos, etc.. pero Granada tiene unas instalaciones decentitas y que si a eso le unes que es la estacion de europa con mas horas de sol al año y que puedes esquiar con 10-12 grados de temperatura, entonces se convierte en una de las mejores... porque disfrutas el esqui cuando hace sol y buena temperatura... Entre Sierra Nevada o Chamonix, con unas instalaciones de reputa madre, 300 km y todo lo que quieras, pero con 15 grados bajo cero y ventisca dia si, dia no, (y como esta, la mayoria de las estaciones de Europa) yo me quedo con Sierra Nevada.

Especifica q es esquí acuatico no sobre nieve :mrgreen: :P

Yo he esquiado a 8-9 grados; y puedes esquiar un par de horita bien (a no ser q sea un día único después de dias de frio y por sólo unas horas) pero el resto es un peligro de esquiar entre nieve primavera, q se amontona un montón... a 10-12º me parece muy difícil disfrutar con el esquí... disfrutas del clima, de las vistas, de poder esquiar en manga corta, etc. Precisamente si algo se quejan los de las pistas de esquí de los pirineos es q no haga más frío y durante más dás... q no nieve en octubre y luego hiele.

Yo he esquiado en los Alpes a 20º bajo cero y es una gozada... ahora en el remonte o paseando te mueres de frio... aunque la verdad es q he pasado más frio a 0º q allí a 20º; aquello q el frio es algo psicológico, resulta ser verdad.