Confección y tendencias (el post de la corbata)
La vida al margen del deporte (la hay)

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 22 Oct 2004, 10:36

davilaparks escribió:Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que yo suelo elegir la forma de "con corbata".

Ir con corbata ni de coña es ir elegante 'per se'. Mira, un ejemplo de hortera con corbata (que suele haber mucho): a la última boda que fui, hará un mes ahora, un tío mío que vino desde Barcelona, llevaba una corbata del barsa (además era horrenda :D )! Qué patada en los cojones al buen gusto!

Saludetes!


Lo peor es en nochevieja o en la bodas, ver al típico macarrilla que nunca se quita el chandal y ese día se pone un traje. A algunos parece que se los han tirado desde un 5º piso. La combinación traje + pendientes de aro + pelo cenicero + zapatones es de concurso.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Oct 2004, 10:54

androcles escribió:Acabo de volver... Al final me puse la corbata violeta, que además pegaba con el pin de las Tres Violetas que llevaba...



Lo que más me ha jodido ha sido que nadie se quitaba la chaqueta y he estado sudando toda la noche. Bueno, me ha fastidiado más mi novia con el protocolo; si fuera el rey me dejarían hacer lo que quisiera y sería "muy campechano", pero como sólo soy un tío normal... Y encima cada vez que se acercaba el alcalde me vigilaba, que como sabe que soy "anti-Perico" le daba miedo que dijera algo chungo,


PD: Y muchas gracias a todos por la ayuda


El rey es bastante elegante y no creo que se quitara la chaqueta, es que la chaqueta no debe quitarse y menos aun cuando s sienta uno a la mesa, hay descubres quien lleva traje un dia al año, son las frmas, lachaquta puesta tol rato.

Por cierto las chaquetas con cuantos botones?, a mi personalmente me gustan con 2 o 3 como mucho y sin chaleco.

Saludetes.

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 22 Oct 2004, 10:54

La elegancia va en la persona, no en el traje . Ya sé que suena muy manido, pero es una verdad como un templo.

Un hombre puede ir impecable sin corbata. La elegancia creo que es algo con lo que se nace, y si encima tienes posibilidades de potenciarla, mucho mejor.

Por ejemplo, la mujer de Beckham, por mucho D&G que se ponga encima nunca dejará de ser una british más que si no tuviera pasta estaría borracha en cualquier pub de la zona inglesa de Benidorm.

Sin embargo, por ejemplo, Nacho Duato, está elegante hasta en mallas de baile :roll: .

No sé cuál es tu caso, Androcles, así que todas las opiniones vertidas aquí son totalmente relativas :) .

Saludos.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Oct 2004, 11:04

letroncio escribió:
davilaparks escribió:Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que yo suelo elegir la forma de "con corbata".

Ir con corbata ni de coña es ir elegante 'per se'. Mira, un ejemplo de hortera con corbata (que suele haber mucho): a la última boda que fui, hará un mes ahora, un tío mío que vino desde Barcelona, llevaba una corbata del barsa (además era horrenda :D )! Qué patada en los cojones al buen gusto!

Saludetes!


Lo peor es en nochevieja o en la bodas, ver al típico macarrilla que nunca se quita el chandal y ese día se pone un traje. A algunos parece que se los han tirado desde un 5º piso. La combinación traje + pendientes de aro + pelo cenicero + zapatones es de concurso.


Anillos muchos anillos tambien, estos son tipicos, la chaqueta no la llevan mucho rato porque se la quitn volando praque todos podamos ver locuadrado que estan en mangas de chaleco o tirantes.

Los trajes suelen se de formula joven y la camisa normalmente morada o color parecido.

En fin y lueg la madre encimalos pasea diciendo lo guapo que va el chaval.

Saludetes.

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

por tmp001 » 22 Oct 2004, 11:16

androcles escribió:Arreglao pero informal... me encantaría, pero mi novia me mata


Eso suena a un maridaje de chándal y zapato castellano...
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 22 Oct 2004, 11:37

De la Penya escribió:Pd: Yo sé comer los langostinos y las gambas con cuchillo y tenedor (59)


Sin ánimo de ofender, o si que coño (ya te invitaré al algo si te ofendes mucho), a mi eso me parece una gilipollez.

¿Se es más elegante por comer las gambas con cuchillo y tenedor? ¿Somos más elegantes los occidentales que los indios o los árabes que comen con la mano? ¿O que los orientales que comen con palillos?

Para mi el uso de cubiertos tiene lógica por motivos prácticos, para mi es más fácil comer con tenedor y cuchara que con las manos o con unos palillos, pero nada más. Pero sólo determinados alimentos. Es más cómodo comer el marisco con las manos, y he visto restaurantes de superlujo, dónde te ponen una servilleta enorme y te dan la langosta para que te la comas con las manos y luego te dan un recipiente con agua y limón y toallas para que te limpies.

¿y las chuletas de cordero las comes con tenedor también?

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 22 Oct 2004, 11:38

"Hay que ser absolutamente moderno", como decía Rimbaud (creo :roll: ).

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Oct 2004, 11:38

Cecilia escribió:La elegancia va en la persona, no en el traje . Ya sé que suena muy manido, pero es una verdad como un templo.

Un hombre puede ir impecable sin corbata. La elegancia creo que es algo con lo que se nace, y si encima tienes posibilidades de potenciarla, mucho mejor.

Por ejemplo, la mujer de Beckham, por mucho D&G que se ponga encima nunca dejará de ser una british más que si no tuviera pasta estaría borracha en cualquier pub de la zona inglesa de Benidorm.

Sin embargo, por ejemplo, Nacho Duato, está elegante hasta en mallas de baile :roll: .

No sé cuál es tu caso, Androcles, así que todas las opiniones vertidas aquí son totalmente relativas :) .

Saludos.


Estoy de acuerdo solo en parte contigo, creo que hay ciertas normas sobre que debes llevar y a donde,para mi eso es una cosa fundamental de la elegancia. Ya dentro de lo que se debe llevar a que sitio pues entra lo que de esa forma de vestir uno elige

Luego esta que el traje te quede como a Colombo o te los compres donde y como los de Ivan Helgera.

Saludetes.

P.D.: hoy que no tengo ninguna reunión y si una visita a obra llevo unos vaqueros azul claro, chaqueta de pana marron, jersey, camisa blanca con cuadros rojos pequeños y zapatos marrones.

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 22 Oct 2004, 11:41

letroncio escribió:
De la Penya escribió:Pd: Yo sé comer los langostinos y las gambas con cuchillo y tenedor (59)


Sin ánimo de ofender, o si que coño (ya te invitaré al algo si te ofendes mucho), a mi eso me parece una gilipollez.

¿Se es más elegante por comer las gambas con cuchillo y tenedor? ¿Somos más elegantes los occidentales que los indios o los árabes que comen con la mano? ¿O que los orientales que comen con palillos?

Para mi el uso de cubiertos tiene lógica por motivos prácticos, para mi es más fácil comer con tenedor y cuchara que con las manos o con unos palillos, pero nada más. Pero sólo determinados alimentos. Es más cómodo comer el marisco con las manos, y he visto restaurantes de superlujo, dónde te ponen una servilleta enorme y te dan la langosta para que te la comas con las manos y luego te dan un recipiente con agua y limón y toallas para que te limpies.

¿y las chuletas de cordero las comes con tenedor también?

Saludos.


¿Y cómo chupas las cabezas, que son lo mejor?¿También con cuchillo y tenedor?.

Y Letroncio, el recipiente con agua y limón también te lo dan en restaurantes de menos lujo. De hecho, el sábado pasado en Barcelona nos lo dieron después de unas cigalitas que nos metimos entre pecho y espalda que, por supuesto, me comí con las manos. Y es que no saben igual... :rodar: .

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Oct 2004, 11:46

De la Penya escribió:
Cecilia escribió:
letroncio escribió:
De la Penya escribió:Pd: Yo sé comer los langostinos y las gambas con cuchillo y tenedor (59)


Sin ánimo de ofender, o si que coño (ya te invitaré al algo si te ofendes mucho), a mi eso me parece una gilipollez.

¿Se es más elegante por comer las gambas con cuchillo y tenedor? ¿Somos más elegantes los occidentales que los indios o los árabes que comen con la mano? ¿O que los orientales que comen con palillos?

Para mi el uso de cubiertos tiene lógica por motivos prácticos, para mi es más fácil comer con tenedor y cuchara que con las manos o con unos palillos, pero nada más. Pero sólo determinados alimentos. Es más cómodo comer el marisco con las manos, y he visto restaurantes de superlujo, dónde te ponen una servilleta enorme y te dan la langosta para que te la comas con las manos y luego te dan un recipiente con agua y limón y toallas para que te limpies.

¿y las chuletas de cordero las comes con tenedor también?

Saludos.


¿Y cómo chupas las cabezas, que son lo mejor?¿También con cuchillo y tenedor?.

Y Letroncio, el recipiente con agua y limón también te lo dan en restaurantes de menos lujo. De hecho, el sábado pasado en Barcelona nos lo dieron después de unas cigalitas que nos metimos entre pecho y espalda que, por supuesto, me comí con las manos. Y es que no saben igual... :rodar: .


Es un tema porque a mi es una de las cosas que más me gusta chupar la cabeza de las gambas y mira por donde se quedaron las cabezas allí (33)


Pues te pides un poco de papel aluminico de ese y pal bolsillo, si te mirn mal dices que son para el gato.

Saludetes.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 22 Oct 2004, 11:46

De la Penya escribió:Era en coña pero en el hotel Plaza de Nueva York me vi obligado a comerlas asi, las gambas digo. De todas formas era una forma de decir que no sólo consiste en el vestir, un tio que sorbe la sopa por muy bien vestido que vaya me saca de quicio. Y me ofendo sólo para que me invites (59)


¿Has comido en el Plaza de NY?

Para mi la elegancia es que la gente se comporte bien, sea educada, sea buena, sea respetuosa y no moleste. Personalmente prefiero a alguien que no sorbe la sopa a otro que fume mientras como o estoy en el metro.

De nada me sirve un hijopüta por muy elegante que sea.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 22 Oct 2004, 11:52

De la Penya escribió:Por partes lo del Plaza de Ny sí, no he comido he cenado.
Dos odio lo de fumar es lo que no soporto jamás pero lo de sorber me saca de quicio(32)


por partes:

¿Se puede saber el motivo?

Con la diferencia de que el fumar molesta (y mata) y lo del sorber no deja de ser una pequeña molestia.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 22 Oct 2004, 12:00

matthau escribió:
De la Penya escribió:Por cierto la raya diplómática a mi me gusta muchisimo


El problema de la raya diplomática es que se trata de una moda efímera (qué redundancia: toda moda es efímera). Dentro de un par de años ni se verán trajes de raya diplomática. No veas lo que jode comprarse una prenda de buena calidad y precio acorde para que, un par de temporadas después, esté completamente demodé. Y más un traje, que vale 50.000 pelas (en El Corte Inglés; los hay más baratos en Cortefiel).

En fin, androcles ya se ha puesto hasta las cartolas de Ferrero Rocher, así que todos estos consejos sólo sirven para la próxima vez.

Un saludo.

Pues nada más que comentarte que los trajes de raya diplomática vienen estando de moda, no se si efímera, parace que no tanto, desde hace unos años...y tengo el ejemplo en casa...mi esposo usa para bodas, bautizos y otros eventos un traje de raya diplomática, con camisa negra y corbata blanca de seda....todo un ganster...seguro que te gustaría... :wink:
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 22 Oct 2004, 12:02

HELENA escribió:
matthau escribió:
De la Penya escribió:Por cierto la raya diplómática a mi me gusta muchisimo


El problema de la raya diplomática es que se trata de una moda efímera (qué redundancia: toda moda es efímera). Dentro de un par de años ni se verán trajes de raya diplomática. No veas lo que jode comprarse una prenda de buena calidad y precio acorde para que, un par de temporadas después, esté completamente demodé. Y más un traje, que vale 50.000 pelas (en El Corte Inglés; los hay más baratos en Cortefiel).

En fin, androcles ya se ha puesto hasta las cartolas de Ferrero Rocher, así que todos estos consejos sólo sirven para la próxima vez.

Un saludo.

Pues nada más que comentarte que los trajes de raya diplomática vienen estando de moda, no se si efímera, parace que no tanto, desde hace unos años...y tengo el ejemplo en casa...mi esposo usa para bodas, bautizos y otros eventos un traje de raya diplomática, con camisa negra y corbata blanca de seda....todo un ganster...seguro que te gustaría... :wink:


Zapato negro y blanco a juego y sombrero tambien?

Saludetes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:53