4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

leinad_g27
Mensajes: 4156
Registrado: 15 Sep 2002, 00:29

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por leinad_g27 » 08 Nov 2015, 09:40

Gracias por las respuestas. Un saludo
Ellos sin nosotros no son nada. El Atleti sin ellos será mucho más.
¡Diles que se vayan!

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por señor dortmunder » 08 Nov 2015, 21:42

Chechu ha estado muy moderado.
Decepción.

Oye ahab háblanos de ese Mazda 165 cv. Me interesa. Cuanto anda en comparación al vag gasolina turbo, es perezoso, que nos cuentas.
Hard row to hoe all by yourself

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por johnwilliams » 09 Nov 2015, 12:35

leinad_g27 escribió:Gracias por las respuestas. Un saludo

teoricamente, el atmosferico a la larga tiene mucho menos mantenimiento...
el turbo es una pieza de las mas delicadas de los motores, sobre todo por temas de lubricacion y temperaturas y si le sumas que los de poca cilindrada y turbo tienen mayores presiones de funcionamiento, etc, a priori deben tener peor vejez...
lo que no se es si los nuevos avances en aleaciones y controles electronicos compensan ese factor de mera termodinamica interna.

si le sumas que ademas los toyota tienen una merecida fama de fiablidad, en ese sentido yo lo tendria claro.

peeero, al menos en mi caso, yo valoro mucho lo que me transmite el coche, tanto al verlo, como dentro, como, sobre todo, conduciendolo, y en ese sentido los toyotas a mi personalmente me parecen sosos y aburridos(y tengo un par de conocidos con versos...vamos que no es por sensacion de un dia...), de los otros no puedo opinar, lo siento.

así que, con esos kilometros al año, yo sinceramente iria al que mas me excite, o si todos me gustan mas o menos igual, al mas barato.

pero sí, reconozco que si tuviese que elegir friamente, a priori el toyota seria una magnifica eleccion(y si no recuerdo mal, es la marca con el precio mas barato en los concesionarios oficiales para el mantenimiento...presumen de eso, cuando vas a ver el coche, al menos en salamanca, casi es lo primero que te dicen: que las revisiones en concesionario oficial son las mas baratas, y te dan el precio para que te hagas una idea, y sí, son muy economicos en ese sentido...y eso siempre es un plus...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

leinad_g27
Mensajes: 4156
Registrado: 15 Sep 2002, 00:29

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por leinad_g27 » 09 Nov 2015, 13:59

Gracias JohnWilliams
Ellos sin nosotros no son nada. El Atleti sin ellos será mucho más.
¡Diles que se vayan!

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por Jeimihouse » 09 Nov 2015, 23:24

A los que manejais un poco mas el mercado de los coches, suele haber mejores ofertas a finales de año? Es mejor mes Diciembre para comprar que por ejemplo Abril?

leinad_g27
Mensajes: 4156
Registrado: 15 Sep 2002, 00:29

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por leinad_g27 » 10 Nov 2015, 10:01

Jeimihouse escribió:A los que manejais un poco mas el mercado de los coches, suele haber mejores ofertas a finales de año? Es mejor mes Diciembre para comprar que por ejemplo Abril?


Y si podéis añadir cómo intentar apretar o bajar precios. Lo único que veo de poder tirar es el estar mirando una amplia gama de monovolúmenes.

Un saludo
Ellos sin nosotros no son nada. El Atleti sin ellos será mucho más.
¡Diles que se vayan!

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por johnwilliams » 10 Nov 2015, 15:22

normalmente,en coches nuevos,los concesionarios tienen unos objetivos,y se nota mucho tanto el final de trimestre como el final de año en marcas/concesionarios de poco movimiento...
de todas formas los márgenes del concesionario en coche nuevo son ridículos,asi que no esperes milagros...pero como digo,si tienen un rapel x por vender 20 coches,y en diciembre llevan 17,obviamente se bajan los pantalones para llegar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por johnwilliams » 10 Nov 2015, 15:24

leinad_g27 escribió:
Jeimihouse escribió:A los que manejais un poco mas el mercado de los coches, suele haber mejores ofertas a finales de año? Es mejor mes Diciembre para comprar que por ejemplo Abril?


Y si podéis añadir cómo intentar apretar o bajar precios. Lo único que veo de poder tirar es el estar mirando una amplia gama de monovolúmenes.

Un saludo

lo mejor es por un lado irte a concesionarios de la marca en ciudades cercanas,y si eres jovenzuelo,que vaya tu padre a pedir los precios...
eso lo comprobamos con varios amigos, diferencias de más de mil euros a favor del señor de mediana edad respecto al chico de veintipocos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por johnwilliams » 10 Nov 2015, 15:29

yo es que a parte de llevar años relacionado con el sector,me encantan los coches así que cada vez que un amigo cambia de coche,me suelen llamar para ir de concesionarios,por lo que he pateado muchos,jajaja
y por eso insisto,de mirar la mazda en madrid a mirarla en salamanca,un mundo...
de la ford de zamora a la de benavente igual...
ahora hay marcas como peugeot(trabaje un par de meses con ellos) que están centralizando los presupuestos y si vas a un concesionario,y luego vas a otro,al meter los datos sale que te han dado tal precio por tal coche...pero aún así,se nota...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por andraax » 10 Nov 2015, 15:40

Como dices. De comprar el mismo coche, mismo modelo con las mismas opciones, en Málaga y en Loja 1500 € menos en Loja. No hay que ser ni vergonzosos ni vagos en preguntar en muchos sitios. Merece la pena y el dinero.

salu2

leinad_g27
Mensajes: 4156
Registrado: 15 Sep 2002, 00:29

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por leinad_g27 » 10 Nov 2015, 15:54

Ok, gracias por la info.

Un saludo
Ellos sin nosotros no son nada. El Atleti sin ellos será mucho más.
¡Diles que se vayan!

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por corretger » 10 Nov 2015, 19:12

Mi hermano me dio el siguiente consejo ...
Por ejemplo si eres de una ciudad que no es capital de provincia conviene ir a la capi y entrar en varios concesionarios
Con el mejor precio en mano vas a tu concesionario de confianza a finales de trimestre o finales de año y pides precio
Si es mas caro que el que tienes les enseñas el otro

Te lo bajaran

Una web que me fue muy útil para segunda mano fue autouncle, un metabuscador donde te dice si el coche esta a buen precio, caro o es un chollo basándose en una media de precios
Además te dice si el vendedor le ha bajado el precio y cuantas veces. Cosa que muchas veces el no sabe que queda registrado, con lo que sabes que cartas lleva a la hora de negociar el precio
También puedes hacer una tasación indicando modelo, año, kms, y extras que lleva el coche y te dirá si tu candidato esta a buen precio y te dará otras 20 alternativas
Muy útil para complementarlo con coches.net o autoocasion

Son útiles para detectar chollos, coches de km0 y concesionarios cercanos que no conocías. De todas formas la compra de verdad siempre se hace en persona, tratándolo con el comercial, y a ser posible el dueño.
Si sabe que has mirado otras cosas y no tienes prisa, mejor

Yo tengo 3 experiencias como comprador, la ultima como primer comprador de segunda mano.
Mire en varias webs estableciendo filtros de ofertas de vendedores profesionales y otro de particulares
A los profesionales les preguntaba por temas de documentación y revisiones en regla, garantías y temas mecánicos
Los particulares iban mas al grano, aunque pude probar alguno
Deje mi teléfono en todos los concesionarios y segundas manos de mi ciudad, conozco a bastantes comerciales y me sorprendió un concesionario de buena fama de mi ciudad con una buena oportunidad, casi no le habían puesto el precio, lo probé, me descontaron 1500 euros diciéndoles que no tenia prisa, que si encontraban a alguien mas que lo vendiesen, que yo a los 20 días me pasaría y les haría mi oferta
Bajo el director, que conocía a mi padre de toda la vida y me hizo una oferta que no podía rechazar...
Aun así bajo 500 euros mas y le arreglaron algunos desperfectos al coche porque les dije que quería asegurarlo a todo riesgo el primer año con una franquicia baja

Si el coche es de segunda mano antes de hacerte el seguro te lo peritaran. El descuento que te hagan debes procurar que sea mayor al coste de las reparaciones a realizar, por lo que antes de pagar del todo convendría tener esa peritación hecha. Los del seguro siempre tiraran por lo alto, si hay roces, te pondrán el precio de repintar parte del coches si no todo.
No les interesa pasar por alto desperfectos que tengan que arreglar luego con una franquicia baja
Ese informe se lo enseñas a quien te quiere vender el coche, además de la tasación que hayas podido sacar
En la mía ponía que me ahorraba unos 2500 respecto a la media, con un año de garantía, en mecánica y piezas, con 2 revisiones incluidas

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por Jeimihouse » 10 Nov 2015, 22:25

Muchas gracias jhonwilliams y corretger. Ya habia oido eso de los objetivos y por eso preguntaba, quizas al final de año pues puedan bajar algo mas.

Cuando me compre el mio nuevo, el concesionario de la capital fue el que precio mas caro me dio, el de al lado de mi pueblo el que mejor, pero fui al del pueblo y diciendole el precio que me habian dado me lo dejo por el mismo. Hay que mirar bien.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por corretger » 11 Nov 2015, 01:51

Los concesionarios de confianza están para eso, porque son de confianza, como lo son los mecánicos
Si tienes un problema lo llevaras donde mejor precio te den a tomarporculo o cerca, donde te den un buen servicio?

Encontrar ese buen servicio en la postventa es clave, porque un coche mal mantenido da problemas y es difícil revenderlo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por lair » 11 Nov 2015, 06:55

Jeimihouse escribió:Muchas gracias jhonwilliams y corretger. Ya habia oido eso de los objetivos y por eso preguntaba, quizas al final de año pues puedan bajar algo mas.

Cuando me compre el mio nuevo, el concesionario de la capital fue el que precio mas caro me dio, el de al lado de mi pueblo el que mejor, pero fui al del pueblo y diciendole el precio que me habian dado me lo dejo por el mismo. Hay que mirar bien.



Hace poco le estuve mirando coche a mi tía, del C-Max, de la Ford de Tauste a un concesionario en Zaragoza, unos 800€ menos y un poco más de equipamiento.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:35