4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

johnwilliams

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por johnwilliams » 15 Ago 2013, 10:55

Hugo escribió:
Cochifrito escribió:
hugo se lo que es ese sentimiento incomprendido por la mayoria de la humanidad de los 4x4 viejos, y es que el actual que mas me gusta es la clase G de Mercedes, mi reino por un G, aunque tambien aceptaria un Range Rover de los primeros.

Soy un conductor normal, tengo un coche normal que conduzco y disfruto como todos, pero... a veces, cuando paso frente a uno de esos locales, y los veo luciendo sus distancias libres, sus faros adicionales en la defensa, sus tomas de aire elevadas... Adoro a mi coche, pero a veces fantaseo con experimentar en ese terreno, saber qué se siente al usar una reductora, notar el tirón de un winch...

Imagen

Imagen

Imagen

Y me encantaría tener en mi colección un pickup antiguo.

Imagen

Y puestos en bizarradas, en mi mansión de la playa no faltaría un Mini Moke o un Citroën Mehari.

Imagen

Imagen

buff, de esos me he subido en el mehari, el minimoke, el Jeep y el land rover, pero el land rover juraria que de la generacion anterior(los mismos faros pero con remaches en la carroceria)...
con el unico que he hecho el cafre, con el land rover, y acabamos atascados en una duna, no sabes tu que gracia lo de cavar y desatascarlo en medio de la arena a pleno sol, que te salian ampollas solo de tocar la arena...

de ese tipo, con el que mejor lo he pasado han sido con toyota land cruiser, con mercedes unimog(aunque eso es un camion) y con un uro vamtac del ejercito(que es otro camion)...es mas, si me acabo sacando el carnet de camion al final sera para ver si pillo un uro "barato", ya sea el vamtac o la version civil (rebeco)

lo del unimog, es acojonante, desde entonces siempre he querido subirmne en un tanque...es otro mundo acerca de como afrontas los obstaculos, zanjas, etc
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Illmatic

por Illmatic » 15 Ago 2013, 16:02

Thantalas escribió:Eso que dices es rotundamente falso, hay unos pocos vehiculos en los que el sistema de estabilidad activo es TOTALMENTE desconectable, NO, REPITO NO SE VUELVE A ACTIVAR A PARTIR DE DETERMINADA VELOCIDAD.

Sacaron una ley hace 3 o 4 años que todos los turismos de nueva matriculación deben de incorporar ESP y que no sean desconectables
Imagen
Imagen

Illmatic

por Illmatic » 15 Ago 2013, 16:06

Vamos, que para los bolsillos pudientes que quieran comprarse algo gordo e irse a un circuito a desfogarse se tragaran el ESP
Imagen
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 13:05

Illmatic escribió:
Thantalas escribió:Eso que dices es rotundamente falso, hay unos pocos vehiculos en los que el sistema de estabilidad activo es TOTALMENTE desconectable, NO, REPITO NO SE VUELVE A ACTIVAR A PARTIR DE DETERMINADA VELOCIDAD.

Sacaron una ley hace 3 o 4 años que todos los turismos de nueva matriculación deben de incorporar ESP y que no sean desconectables

¿de donde sacas eso?

porque mira, de este mismo año, del foro de audi:

Publicado 20 enero 2013 - 18:20

En un curso de conducción de Audi en el Circuito de Ascari (Ronda), una de las pruebas era girar bruscamente a izquierdas sobre la pista regada con aspersores. El coche era un A 5 3.0 TDI Quattro con el ESP desconectado. Las derrapadas eran de cine (Íbamos a unos 90 Km/h). Los monitores nos explicaban como hacer contra-volante y lo que había que hacer con los pedales (mas de uno se llevó una sorpresa). Luego con el ESP conectado nos dijeron de hacer lo mismo, pero en el sitio dónde empezaba a derrapar, en vez de hacer contra-volante, frenar a fondo :shocked: . Después de asegurarme que el monitor estaba sobrio y no había fumado nada raro, hice lo que me decía. Primera a fondo, segunda a fondo y en la curva sobre suelo mojado, volantazo a la izquierda y freno a fondo. ¿Adivináis lo que hizo el coche? ...........NADA. Pararse de forma inmediata y con total seguridad :notworthy: . Salvo nieve o pilotaje deportivo el ESP debe ir siempre conectado.
Saludos.

y lo mas que he encontrado es:

En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014

es deicr, implantacion obligatoria del sistema, pero no dice nada de si desconectable o no...

es mas, no se cómo seria compatible el no poder desconectar el ESP en por ejemplo, un TT circulando con marchas cortas con los diferenciales bloqueados por zonas complicadas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

nabosky

por nabosky » 19 Ago 2013, 13:17

Yo, lo mas gordo que he conducido ha sido un 400 CV.

... pero se trataba de un Volvo F12

En coches lo mas potente que he llevado en caballos es lo que tengo actualmente, un mísero 143 CV. diesel y en gasolina un Gtí de los viejos de 112 CV.

Y en motos lo mismo. Lo mas potente que he conducido ha sido la mía, de 100 CV y eso que he tenido oportunidad de probar motos gordas, pero no me he atrevido.
ImagenImagen

Illmatic

por Illmatic » 19 Ago 2013, 14:07

johnwilliams escribió:es mas, no se cómo seria compatible el no poder desconectar el ESP en por ejemplo, un TT circulando con marchas cortas con los diferenciales bloqueados por zonas complicadas...

En la mayoría de los coches, por no decir en el 100%, el ESP únicamente es desconectable para ocasiones especiales, y como comprenderás tu por el monte no vas a 80 km/h...
Si haceis la rotonda de vuestro pueblo fuerte, lo más seguro es que el ESP no actue si lo teneis desconectado, pero si vais a una zona de curvas en las que vas a una velocidad mínima, te salta de todas todas, como comprenderás es un sistema de seguridad activa del vehículo como el ABS por ejemplo
Imagen
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 14:26

Illmatic escribió:
johnwilliams escribió:es mas, no se cómo seria compatible el no poder desconectar el ESP en por ejemplo, un TT circulando con marchas cortas con los diferenciales bloqueados por zonas complicadas...

En la mayoría de los coches, por no decir en el 100%, el ESP únicamente es desconectable para ocasiones especiales, y como comprenderás tu por el monte no vas a 80 km/h...
Si haceis la rotonda de vuestro pueblo fuerte, lo más seguro es que el ESP no actue si lo teneis desconectado, pero si vais a una zona de curvas en las que vas a una velocidad mínima, te salta de todas todas, como comprenderás es un sistema de seguridad activa del vehículo como el ABS por ejemplo

a ver, que me he perdido, ¿"desconectable por circunstancias especiales"?

¿que quiere decir eso?¿que se puede desconectar con un botoncito o que no se puede?

porque esto ha empezado porque tú dices que no se puede, luego que hay una ley europea que impide que se desconecte, ahora esto...
decidete, chacho...
y lo de ir por el monte a 80 por hora, esta claro que en una trialera no, pero por caminos de tierra, te aseguro que sí...

pero vamos, que me gustaria que me expliques eso de las circunstancias especiales, si eso lo decides tu, lo decide un japones desde su casa con un mando a distancia o como va

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 14:35

sacado del BMW z4:
El Z4 tiene un control de tracción específico denominado «DTC» (Dynamic Traction Control - Control Dinámico de Tracción). Dicho elemento es una evolución del control de tracción, que actúa en unión con el control de estabilidad (denominado DSC en BMW). En condiciones normales, el control de estabilidad y de tracción están activados y evitan cualquier patinamiento de las ruedas motrices (en el Z4 las traseras), de forma que es prácticamente imposible que se produzca un sobreviraje por exceso de aceleración, aun pisando el acelerador a fondo. En ese momento, el control de tracción limita la alimentación del motor y frena las ruedas de forma selectiva para evitar la pérdida de tracción.

Con el «DTC» activado, el sistema permite un cierto patinamiento de las ruedas motrices para que la conducción de estilo deportivo pueda ser más ágil, pudiendo llegar a un ligero sobreviraje siempre que no se circule por encima de 70 km/h o que los sensores registren aceleraciones transversales superiores a 0,4 g (en ese momento, el sistema entiende que el sobreviraje es excesivo y puede crearse una situación de peligro, entrando en funcionamiento el control de estabilidad para anular la tendencia sobreviradora).

Para activar el Control Dinámico de Tracción hay que pulsar una vez el botón que desconecta el «DSC» (control de estabilidad) y que está situado en la consola central. En ese momento, se enciende un testigo luminoso en la instrumentación con las siglas «DTC». Este sistema me parece equilibrado y permite realizar un estilo de conducción deportiva (sin que el control de tracción limite la aceleración cada vez que salimos acelerando fuerte de una curva en marchas cortas) con la seguridad de que, si nos excedemos, saldrá el control de estabilidad en nuestra ayuda.

Sin embargo, para conductores experimentados que quieran y sepan sacar el máximo rendimiento a las cualidades dinámicas del Z4, será indispensable desconectar por completo el control de estabilidad (pulsando el botón situado en la consola central durante cuatro segundos) puesto que con el «DTC» activado sigue prevaleciendo la seguridad sobre la efectividad. Al desactivar el control de estabilidad se enciende también un testigo luminoso en la instrumentación y el conductor podría llegar a realizar un trompo si no sabe dosificar la potencia correctamente, cosa que no ocurre ni con el control de estabilidad (DSC) ni con el control dinámico de tracción (DTS) activados.

y vamos, en todos los BMW M que me he subido (M3, M5 y M6) tienen el botoncito de desconectarlo:

Imagen

pero nada, oye, que tienes tu razon, no se puede desactivar, lo activan ellos de nuevo a partir de 40 por hora, etc, etc.

Illmatic

por Illmatic » 19 Ago 2013, 16:40

johnwilliams escribió:a ver, que me he perdido, ¿"desconectable por circunstancias especiales"?

¿que quiere decir eso?¿que se puede desconectar con un botoncito o que no se puede?

porque esto ha empezado porque tú dices que no se puede, luego que hay una ley europea que impide que se desconecte, ahora esto...
decidete, chacho...
y lo de ir por el monte a 80 por hora, esta claro que en una trialera no, pero por caminos de tierra, te aseguro que sí...

pero vamos, que me gustaria que me expliques eso de las circunstancias especiales, si eso lo decides tu, lo decide un japones desde su casa con un mando a distancia o como va

El ESP es desconectable, especialmente cuando tenemos el vehículo atascado por ejemplo en barro, nieve, con cadenas, en tierra, y básicamente se desconecta para hacer patinar las ruedas y pillar adherencia.
Pero lo que pasa es que aquí estamos hablando de conducción deportiva y en ese caso no se puede desconectar el ESP, por lo tanto de poco sirve, ni vale que se pueda desconectar en situaciones especiales en velocidades ultrareducidas.
Y paradojicamente un coche equipado con ESP te hace perder muchísimo tiempo en tandas, pese a que supuestamente haga una trazada perfecta.
Imagen
Imagen

Joni·

por Joni· » 19 Ago 2013, 16:46

Illmatic escribió:Y paradojicamente un coche equipado con ESP te hace perder muchísimo tiempo en tandas

Sólo a los flipados de Top Gear. A los conductores normales les hace ganar tiempo, como cualquier ayuda a la conducción.

Me ha extrañado que seas uno de ellos, con lo que te molestaban hace unos días.
Imagen

Illmatic

por Illmatic » 19 Ago 2013, 17:14

precisamente aqui dicen todo lo contrario del control de tracción y del de estabilidad de BMW...
http://debates.coches.net/archive/index ... 45826.html
Imagen
Imagen

Illmatic

por Illmatic » 19 Ago 2013, 17:22

Joni· escribió:A los conductores normales les hace ganar tiempo, como cualquier ayuda a la conducción.

Toda la razón del mundo, las ayudas electrónicas están para salvarte el pescuezo. Eso o que lleves un profesor de autoescuela que te diga en todo momento cuando has de frenar y acelerar como haces tú.
Imagen
Imagen

Hugo

por Hugo » 19 Ago 2013, 19:11

Illmatic escribió:
Joni· escribió:A los conductores normales les hace ganar tiempo, como cualquier ayuda a la conducción.

Toda la razón del mundo, las ayudas electrónicas están para salvarte el pescuezo. Eso o que lleves un profesor de autoescuela que te diga en todo momento cuando has de frenar y acelerar como haces tú.

Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 20:36

Illmatic escribió:
johnwilliams escribió:a ver, que me he perdido, ¿"desconectable por circunstancias especiales"?

decidete, chacho...

El ESP es desconectable, especialmente cuando tenemos el vehículo atascado por ejemplo en barro, nieve, con cadenas, en tierra, y básicamente se desconecta para hacer patinar las ruedas y pillar adherencia.
Pero lo que pasa es que aquí estamos hablando de conducción deportiva y en ese caso no se puede desconectar el ESP, por lo tanto de poco sirve, ni vale que se pueda desconectar en situaciones especiales en velocidades ultrareducidas.
Y paradojicamente un coche equipado con ESP te hace perder muchísimo tiempo en tandas, pese a que supuestamente haga una trazada perfecta.

joder,hijo, joder...
te he puesto un ejemplo de un audi A5 derrapando a 90 por hora, pero nada te lo has saltado.
te he puesto un cacho de las instrucciones de un z4, y la foto de un m3, mas mi experiencia con m5 y m6, en los que en todos tienes la posibilidad de desconectarlo del todo, sin restriccion de velocidad.

pero nada, esta claro que eso son velocidades y coches lentos, para ir de paseo...

e insisto, segun tú, sólo se puede desconectar en condiciones muy concretas, lo que ya es un avance a tu pisicion inicial, obviamente, pero aun sigues argumentando que no puedes quitarlo cuando te da la gana ...con la de usuarios(o mejor dicho, hijos de usuarios que cogen el coche de papa) de BMW que al menos una vez lo han quitado para hacer trompos en un parking...

eso sí, si no sabes leer el manual y sabes que una posicion te planta en en ese modo intermedio suyo, pero que si lo dejas apretado 4 segundos, se desconecta del todo...
luego, sobre la velocidad con controles o sin controles, pues como todo, depende del grado de intrusismo del sistema, que para un monovolumen familiar esta tarado de forma muy intrusiva, pero para otros vehiculos, te permite mucho antes de empezar a actuar, e incluso en algunos tienes diferentes tarados y configuraciones entre el mas intrusivo y la desconexion total...
mismamente, en los bmw, la posicion "intermedia" te permite ir mas rapido en el 90% de los casos que con todo desconectado...

y en los formula 1, cuando los dejaron llevar, hicieron los coches tan lentos que sin ser obligatorio lo pusieron todos...y tuvieron que cambiar el reglamento para obligarles a quitarlo...

sobre todo cuando llovia...

pero nada, poco a poco, empezaste con lo de que en un superdeportivo no se puede modificar la configuracion de ESP*, y ahora ya reconoces que incluso en los coches normales el ESP no esta siempre conectado.

eso si, sigo esperando que me encuentres la ley europea que dijiste que evitaba que el ESP pudiese ser desconectable, a ver si puedo ir a denunciar y me dan pasta, que el ultimo es del 2012 y tiene el botoncito para desconectarlo...

miramos las caracteristicas del nissan GT-R, y oh cielos, en la parte del control de estabilidad viene directamente:

odas las versiones tienen control de estabilidad de serie con tres modos de funcionamiento, «Normal», «R-Mode» y «Off».

Imagen

ahi ves una foto para que veas que precisamente oculto no lleva el interruptor...

o en el ferrari f-430, que va en el volante(manetinno) con sus posibilidades de funcionamiento, desde kla mas intrusiva(para nieve) a la menor (circuito) y por ultimo, desconectado:
Imagen

de nuevo, escondido y discreta la posicion "tachada"...

ahora un aston martin y de nuevo el botoncito con el off bien a mano:

Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 20:41

vale las fotos descuadran, y el interruptor/boton en cuestion queda en el lado derecho en la foto del aston y en la del nissan...

ya sabeis, dadle a ver imagen completa y listo...

andraax

por andraax » 19 Ago 2013, 20:43

johnwilliams escribió:vale las fotos descuadran, y el interruptor/boton en cuestion queda en el lado derecho en la foto del aston y en la del nissan...

Que no se vean a primera vista en la foto hace que tu argumento sea invalido.

Y lo sabes.

salu2

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Ago 2013, 21:00

andraax escribió:
johnwilliams escribió:vale las fotos descuadran, y el interruptor/boton en cuestion queda en el lado derecho en la foto del aston y en la del nissan...

Que no se vean a primera vista en la foto hace que tu argumento sea invalido.

Y lo sabes.

salu2

mierda... :llanto:

:todos a botar:

por cierto, mientras mas fotos de cochazos veo, mas envidia me da el cabronazo de joni...

Illmatic

por Illmatic » 19 Ago 2013, 21:16

El problema que veo aqui es que tú te piensas que todos tenemos Ferraris, M3, M5, Aston Martins, Gallardos, F1s etc... y que estos coches se les puedan desconectar algunas ayudas electrónicas, no significa que el 99% de los demás mortales podamos hacerlo en nuestros turismos.
Yo, que soy un pobre, en todos los coches que he probado y han sido bastantes, no se podía desconectar totalmente el ESP, Tú y los demás que habeis probado y teneis Ferraris, Maseratis y algún Red Bull, pues lo has podido desconectar y por ello estás convencido que es totalmente desconectable.
Imagen
Imagen

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 19 Ago 2013, 21:45

Bien, muy bien.

Admitir que uno no tiene razón es el primer paso hacia la tumba.
Imagen

christianin

por christianin » 20 Ago 2013, 09:03

Illmatic escribió:El problema que veo aqui es que tú te piensas que todos tenemos Ferraris, M3, M5, Aston Martins, Gallardos, F1s etc... y que estos coches se les puedan desconectar algunas ayudas electrónicas, no significa que el 99% de los demás mortales podamos hacerlo en nuestros turismos.
Yo, que soy un pobre, en todos los coches que he probado y han sido bastantes, no se podía desconectar totalmente el ESP, Tú y los demás que habeis probado y teneis Ferraris, Maseratis y algún Red Bull, pues lo has podido desconectar y por ello estás convencido que es totalmente desconectable.

Mismamente en un Megane Sport, y no se si en el Clio también, tiene la posibilidad de desconectar totalmente el ESP. :wink: Y ojo, es un coche de 2012, después de la novedosa ley.

http://www.actualidadmotor.com/2012/03/ ... otorsport/

Para alcanzar estos valores, Renault recurre al «R.S. Dynamic Management», que permite modificar la respuesta del motor y las ayudas electrónicas. El sistema tiene tres modos de funcionamiento: On, Sport y Off.