4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

Illmatic

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Illmatic » 20 Ago 2013, 11:05

lo que es realmente curioso es que saquen una ley obligando que todos los coches estén equipados con ESP para que luego pulsando un botoncito se desconecte totalmente, debe de ser la ley más absurda jamás creada en materia de seguridad.
Lo que no sé es porque no han creado aun un botoncito para anular el ABS cuando estemos en modo SPORT.
Imagen
Imagen

christianin

por christianin » 20 Ago 2013, 11:35

Illmatic escribió:lo que es realmente curioso es que saquen una ley obligando que todos los coches estén equipados con ESP para que luego pulsando un botoncito se desconecte totalmente, debe de ser la ley más absurda jamás creada en materia de seguridad.
Lo que no sé es porque no han creado aun un botoncito para anular el ABS cuando estemos en modo SPORT.

No lo veo absurdo para nada. Tu coche, aunque haya sido construido para ello, lo puedes conducir por más sitios que por las carreteras. Puedes pagarte X €, según donde sea a partir de 60 €, darte unas vueltas por un circuito por simple diversión y donde el tener el ESP es un sinsentido.

Luego entra dentro de la cabeza de cada uno donde debes ponerlo y donde y en que situación quitarlo. Al igual que ponerse el cinturón, o gente que desconecta el airbag del pasajero.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 20 Ago 2013, 14:22

Illmatic escribió:lo que es realmente curioso es que saquen una ley obligando que todos los coches estén equipados con ESP para que luego pulsando un botoncito se desconecte totalmente, debe de ser la ley más absurda jamás creada en materia de seguridad.

Igual de absurda que el Airbag sea obligatorio, pero puedas desconectar el del copiloto.

No tienes razón, no te sigas dando cabezazos a la pared.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

johnwilliams

por johnwilliams » 23 Ago 2013, 19:09

calla, que es que este chaval aun no se ha dado cuenta que aunque sean elementos beneficiosos en el 90% de las situaciones, hay ocasiones cotidianas en que hacen mas mal que bien, en el caso del airbag,habria que ser gilipollas para no desconectarlo si llevas una sillita y al bebe...

y en el del ESP, dejando de lado los TT, es que hay situaciones donde es un handicap y su uso inadecuado una posible causa de averia, por ejemplo, el caso de nieve y hielo subiendo una cuesta, te puede dejar atascado, o peor aun, con los frenos jodidos si es larga.

en el caso de arrastrar remolques pesados, tambien algunos sitios recomiendan desconectarlo, pero ahi ni idea de que postura es la correcta

de todas formas, todo viene a que joni. nos puso los dientes largos acerca de una visita a un circuito con superdeportivos, y a que este decia que vaya mierda, que esos con tanta ayuda electronica, no valen para nada...
ahora resulta que hablando de que joni va a conducir un ferrari, se nos desmarca con un

El problema que veo aqui es que tú te piensas que todos tenemos Ferraris, M3, M5, Aston Martins, Gallardos, F1s etc... y que estos coches se les puedan desconectar algunas ayudas electrónicas, no significa que el 99% de los demás mortales podamos hacerlo en nuestros turismos.
Yo, que soy un pobre, en todos los coches que he probado y han sido bastantes, no se podía desconectar totalmente el ESP, Tú y los demás que habeis probado y teneis Ferraris, Maseratis y algún Red Bull, pues lo has podido desconectar y por ello estás convencido que es totalmente desconectable.

¡¡pero si precisamente estabamos hablando de ir a pasar un dia a disfrutar de ese tipo de coches!!

en fin, ahora sólo le falta decir que renault es una marca minimalista y elitista y que él hablaba del clio16v, pero no sirve que tu le hables del clio sport, que es mas nuevo y ahora es un superdeportivo tipo ferrari o algo asi...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams

por johnwilliams » 23 Ago 2013, 19:12

christianin escribió:

No lo veo absurdo para nada. Tu coche, aunque haya sido construido para ello, lo puedes conducir por más sitios que por las carreteras. Puedes pagarte X €, según donde sea a partir de 60 €, darte unas vueltas por un circuito por simple diversión y donde el tener el ESP es un sinsentido.

Luego entra dentro de la cabeza de cada uno donde debes ponerlo y donde y en que situación quitarlo. Al igual que ponerse el cinturón, o gente que desconecta el airbag del pasajero.

eso es obligatorio para poder poner ahi sillas de bebe, que no son compatibles con el airbag que podria provocar graves lesiones e incluso la muerte por asfixia en los niños pequeños,no es que se ponga desconectable por si quieres matar a la suegra en un accidente...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

Illmatic

por Illmatic » 23 Ago 2013, 20:41

johnwilliams escribió:y en el del ESP, dejando de lado los TT, es que hay situaciones donde es un handicap y su uso inadecuado una posible causa de averia, por ejemplo, el caso de nieve y hielo subiendo una cuesta, te puede dejar atascado, o peor aun, con los frenos jodidos si es larga.

Explicanos eso de que te quedas sin frenos subiendo cuestas, que no lo he comprendido bien.
Imagen
Imagen

christianin

por christianin » 23 Ago 2013, 21:39

Illmatic escribió:
johnwilliams escribió:y en el del ESP, dejando de lado los TT, es que hay situaciones donde es un handicap y su uso inadecuado una posible causa de averia, por ejemplo, el caso de nieve y hielo subiendo una cuesta, te puede dejar atascado, o peor aun, con los frenos jodidos si es larga.

Explicanos eso de que te quedas sin frenos subiendo cuestas, que no lo he comprendido bien.

Si va patinando por la nieve y funcionando el ESP lógicamente irán funcionando los frenos continuamente.

Ari Vatanen

por Ari Vatanen » 24 Ago 2013, 11:11

christianin escribió:
Illmatic escribió:

Si va patinando por la nieve y funcionando el ESP lógicamente irán funcionando los frenos continuamente.

A ver, en principio (y es que esto depende del fabricante, nomenclaturas de cada uno y etcétera) el ESP no tiene nada que ver con la subida de superficies deslizantes en recta. Ahí entra el control de tracción (TC).

El ESP se encarga de la estabilidad en curva, creando pares de guiñada opuestos a la deriva que tome el vehículo en cada momento respecto de la dirección que le marcan las ruedas (esto es, subviraje o sobreviraje) que permitan estabilizar el coche.

El funcionamiento puede ser similar o no dependiendo del estado de la tecnología: el ESP siempre actúa sobre el sistema ABS frenando una o un par de ruedas para crear estos pares y estabilizar el coche, el TC puede actuar sobre los frenos o no, en situaciones donde prevalezcan las prestaciones lo lógico es que actúa sobre el motor, jugando con el avance del encendido y con la entrega de potencia.

El problema viene cuando en la mayoría de los vehículos que permiten la desconexión, o se desconecta ESP y TC por completo o no se desconecta nada, y por ello se habla de que para condiciones de nieve se "desconecte el ESP".

Si el coche no encuentra adherencia para traccionar en recta en una subida, actúa el TC. Si "patina" en el sentido de ir derrapando de forma lateral, entra el ESP.

Mor

por Mor » 24 Ago 2013, 18:35

Ari Vatanen escribió:El problema viene cuando en la mayoría de los vehículos que permiten la desconexión, o se desconecta ESP y TC por completo o no se desconecta nada, y por ello se habla de que para condiciones de nieve se "desconecte el ESP".

No te he entendido bien. Yo tengo un León Sport de hace 11 años, equipado con TC, ESP, ABS y creo que alguna cosilla más pero las siglas que me se son estás, muy lejos evidentemente de cualquier deportivo.

Junto al freno de mano tengo un botón que me permite desconectar el TC algo que en mi coche solo funciona por debajo de 30 Km/h, ¿entonces también estoy desconectando el ESP?

Por cierto, en el León cuando es ESP entra en acción una luz se enciende en el cuadro, es algo que sucede muy pocas veces pero en situaciones en las que si ves algo de peligro.

Ari Vatanen

por Ari Vatanen » 24 Ago 2013, 20:49

Mor escribió:
Ari Vatanen escribió:El problema viene cuando en la mayoría de los vehículos que permiten la desconexión, o se desconecta ESP y TC por completo o no se desconecta nada, y por ello se habla de que para condiciones de nieve se "desconecte el ESP".

No te he entendido bien. Yo tengo un León Sport de hace 11 años, equipado con TC, ESP, ABS y creo que alguna cosilla más pero las siglas que me se son estás, muy lejos evidentemente de cualquier deportivo.

Junto al freno de mano tengo un botón que me permite desconectar el TC algo que en mi coche solo funciona por debajo de 30 Km/h, ¿entonces también estoy desconectando el ESP?

Por cierto, en el León cuando es ESP entra en acción una luz se enciende en el cuadro, es algo que sucede muy pocas veces pero en situaciones en las que si ves algo de peligro.

Tendrás que mirar el manual del coche, pero mi impresión es que el ESP de ese León no es desconectable y el TC sí. Al activar ese botón desconectas el TC únicamente, lo que es recomendable si quieres encontrar tracción en hielo o nieve.

El ESP entra en funcionamiento sólo en curva cuando se pierde lo suficiente el control del coche, no con un poco de ruido de ruedas, aunque depende de cómo esté tarado, de lo intrusivo que sea. Debías ir un poco pasado para que se enchufase :D Lo de siempre, lo que pone en todos los manuales de ESP, "no permite superar las leyes de la física".

johnwilliams

por johnwilliams » 24 Ago 2013, 21:00

Ari Vatanen escribió:A ver, en principio (y es que esto depende del fabricante, nomenclaturas de cada uno y etcétera) el ESP no tiene nada que ver con la subida de superficies deslizantes en recta. Ahí entra el control de tracción (TC).

El ESP se encarga de la estabilidad en curva, creando pares de guiñada opuestos a la deriva que tome el vehículo en cada momento respecto de la dirección que le marcan las ruedas (esto es, subviraje o sobreviraje) que permitan estabilizar el coche.

El funcionamiento puede ser similar o no dependiendo del estado de la tecnología: el ESP siempre actúa sobre el sistema ABS frenando una o un par de ruedas para crear estos pares y estabilizar el coche, el TC puede actuar sobre los frenos o no, en situaciones donde prevalezcan las prestaciones lo lógico es que actúa sobre el motor, jugando con el avance del encendido y con la entrega de potencia.

El problema viene cuando en la mayoría de los vehículos que permiten la desconexión, o se desconecta ESP y TC por completo o no se desconecta nada, y por ello se habla de que para condiciones de nieve se "desconecte el ESP".

Si el coche no encuentra adherencia para traccionar en recta en una subida, actúa el TC. Si "patina" en el sentido de ir derrapando de forma lateral, entra el ESP.

a ver, yo he hablado de una cuesta larga, suponiendo que vas a tener perdidas de traccion en una rueda, no en ambas a la vez, y cuando la perdida de traccion se da en una sola rueda, salta el ESP practicamente siempre, frenando la rueda que patina, por eso digo lo de los frenos.

tambien ya puede ser una cuesta larga y estar una cantidad de tiempo tremenda funcionando para que joda los frenos, ya se que es una exageracion,pero era porque quedase claro el concepto de que en utilizaciones normales/posibles en un uso habitual de un vehiculo, hay condiciones en que es mas que aconsejable poder desconectar el dispositivo.

Hugo

por Hugo » 24 Ago 2013, 22:32

Interceptor

por Interceptor » 01 Sep 2013, 18:17

Mal gusto tiene el padre: Bentley, Bugatti, Ferrari... los críos son unos afortunados, qué cabrones :D

Yo a su edad con mis majorette parriba y pabajo pero anda que no era feliz 8-)
Imagen

rafa167

por rafa167 » 01 Sep 2013, 20:11

Le he cambiado las 4 ruedas a mi coche, un s1 coupe, le he puesto unas continental 205/5516 R V... me han salido por 365 euros incluida la alineacion ¿ Qué tal veis el precio ? Las anteriores eran 195, me han durado 64000 kms aun estaban para unos 8.000 - 10.000 kms mas pero una la tenia lisa por un lado y con un pinchazo reparado que volvio a salir.

Salu2

bradfield

por bradfield » 01 Sep 2013, 22:55

rafa167 escribió:Le he cambiado las 4 ruedas a mi coche, un s1 coupe, le he puesto unas continental 205/5516 R V... me han salido por 365 euros incluida la alineacion ¿ Qué tal veis el precio ? Las anteriores eran 195, me han durado 64000 kms aun estaban para unos 8.000 - 10.000 kms mas pero una la tenia lisa por un lado y con un pinchazo reparado que volvio a salir.

Salu2

No tiene nada que ver con lo de las ruedas, pero tienes el 2.0 diesel? Llevan años liándola con este motor, la madre que los parió.

Mi garaje:
- Range Rover 2013
- Lamborghini, mi preferido sería el Countach pero me quedaría con el Diablo.
- Abarth 595C para ciudad, si es muy incómodo por badenes y suspensión y tal, me vale un Mini Cooper S que sí es más cómodo

Krpvksprv

por Krpvksprv » 02 Sep 2013, 10:38

Durante el verano, se me fué deteriorando el tapizado del techo del descapotable.

Fuí al tapicero, y me dijo que era del calor, pero a la velocidad que desintegraba, y viendo que las gomas que estaban en contacto con el techo también se estropeaban, empecé a mosquearme, hasta que ví que poco a poco se iba filtrando como un líquido pegajoso, que el tapicero me dijo que podía ser el pegamento.

No me lo tragué, y bien que hice, antes de llevarlo al tapicero, saqué ese líquido y se lo mostré a un compañero que restaura Montesas y algún que otro todo terreno clásico, y efectivamente, eso ni es material deteriorado, ni pegamento. Es aceite industrial, del que se usa precisamente en el circuito hidràulico de los descapotables.

Así que miré por internet, averiguo donde está el deposto del aceite el mismo día que iba a llevarlo al taller, et voilá, deposito de aceite vacío, tan vacío que al descapotarlo para enseñarle al mecánico como estaba todo, se quedó atrancado a medio descapotar.

Mañana lo llevaré a que me arreglen la capota, supongo que será cambiar alguna pieza del hidráulico (creo que es el cierre) que pierde aceite y debe estar rota, y ellos mismos llevarán la pieza de la capota para retapizarla.

Estoy cagado, el tapicero ya me dijo que unos 120-130€, pero miedo me da lo que me puedan cobrar por desmontar la pieza a tapizar, sustituir el componente hidráulico que pierde aceite, el propio componente, cebar la bomba (he leido que en principio no es necesario), y volver a montarlo todo.

No lo llevo a la oficial Mercedes, que ahora que hay crísis solo cobran 75€ la hora + IVA :D Pero aún y así, mínimo 300€ creo que garantizado, y máximo mas vale que no supere los 400 o 500 porqué los va a pagar su tía. :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

rafa167

por rafa167 » 02 Sep 2013, 14:05

bradfield escribió:
rafa167 escribió:Le he cambiado las 4 ruedas a mi coche, un s1 coupe, le he puesto unas continental 205/5516 R V... me han salido por 365 euros incluida la alineacion ¿ Qué tal veis el precio ? Las anteriores eran 195, me han durado 64000 kms aun estaban para unos 8.000 - 10.000 kms mas pero una la tenia lisa por un lado y con un pinchazo reparado que volvio a salir.

Salu2

No tiene nada que ver con lo de las ruedas, pero tienes el 2.0 diesel? Llevan años liándola con este motor, la madre que los parió.

Mi garaje:
- Range Rover 2013
- Lamborghini, mi preferido sería el Countach pero me quedaría con el Diablo.
- Abarth 595C para ciudad, si es muy incómodo por badenes y suspensión y tal, me vale un Mini Cooper S que sí es más cómodo

2.0 diesel de 143 cv, de momento cero problemas.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 04 Sep 2013, 13:21

Aviso a navegantes para el que quiera un descapotable como yo, sustituir el cierre de la capota del Mercedes, y retapizar la pieza -> 630€. Solo el cierre son 363+IVA, la mano de obra es poca... en un taller que no es oficial.

Este mes no lo paso con 3000€ entre esto, el seguro de los coches, y un viaje que tengo comprometido a Londres. Menos mal que lo de Nokia de ayer me va a financiar parte de los gastos, porque vaya drama.

Interceptor

por Interceptor » 04 Sep 2013, 13:29

No sé yo si llegaré a tener un Mercedes o un descapotable. Me gusta el XR3i descapotable de mi vecino y va a zarpa o sea que.. :mrgreen:
Imagen

Jeimihouse

por Jeimihouse » 04 Sep 2013, 22:15

Hoy he visto un CL 65 AMG y pedazo de coche :shock:

Ahora leo que tiene nada mas que 630 caballos. Normal que sonara asi.