4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 18 Dic 2013, 09:31

Hiro Nakamura escribió:
lair escribió:
Tiene un Swift, y en 6 años le ha hecho 15000 kms, ya me dirás para que cojones quiere cambiar de coche. :?


Igual es que empiezan a notar que cada vez cuesta mas entrar en un compacto y piensa que un coche mas alto sera mas comodo para el en el dia a dia.

a10



Pero entonces sería una cuestión de carrocería, le podría valer otras alternativas, no un 4wd exclusivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
ChechuBiriukov
Mensajes: 1624
Registrado: 03 Jun 2005, 17:25
Ubicación: El Foro

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por ChechuBiriukov » 18 Dic 2013, 09:37

lair escribió:Ok, muchas gracias.

A mi padre se le ha metido en la cabeza que quiere un 4wd y estamos mirando alternativas, ayer vimos el Mitsubishi ASX y el Subaru XV, la semana que viene vamos a ver el nuevo Qashqai y el Jeep Compass.

Tiene un Swift, y en 6 años le ha hecho 15000 kms, ya me dirás para que cojones quiere cambiar de coche. :?

Pero ¿quiere un 4x4 o un coche alto?.
Si es un coche alto le vale el que mas le guste de entre la retahíla de quasigays con tracción delantera.

Si quiere un 4x4 el subaru es de las mejores opciones.

Es lo que le pasa a mi padre. Se están haciendo mayores y a mi madre le cuesta bastante bajarse del 159 por lo que esta mirando acorazados V8 de segunda mano, como el x5 y el Touareg.

Pero a mi me parecen... Bueno, pues eso un millón de carniceros, constructores y fontaneros no pueden estar equivocados. Si no te cobran 90€ por hora de taller es que te has comprado un coche de mierda. Germán pogüeer
Imagen

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 18 Dic 2013, 09:57

ChechuBiriukov escribió:
lair escribió:Ok, muchas gracias.

A mi padre se le ha metido en la cabeza que quiere un 4wd y estamos mirando alternativas, ayer vimos el Mitsubishi ASX y el Subaru XV, la semana que viene vamos a ver el nuevo Qashqai y el Jeep Compass.

Tiene un Swift, y en 6 años le ha hecho 15000 kms, ya me dirás para que cojones quiere cambiar de coche. :?

Pero ¿quiere un 4x4 o un coche alto?.
Si es un coche alto le vale el que mas le guste de entre la retahíla de quasigays con tracción delantera.

Si quiere un 4x4 el subaru es de las mejores opciones.

Es lo que le pasa a mi padre. Se están haciendo mayores y a mi madre le cuesta bastante bajarse del 159 por lo que esta mirando acorazados V8 de segunda mano, como el x5 y el Touareg.

Pero a mi me parecen... Bueno, pues eso un millón de carniceros, constructores y fontaneros no pueden estar equivocados. Si no te cobran 90€ por hora de taller es que te has comprado un coche de mierda. Germán pogüeer



Esa es la cuestión, quiere un 4x4, ni siquiera le vale un 4x2, y cuando le pregunto para qué, se sale por la tangente -mi padre es bastante raro-, conque ni siquiera puedo saber el motivo, o buscarle alternativas.
Imagen

Avatar de Usuario
ChechuBiriukov
Mensajes: 1624
Registrado: 03 Jun 2005, 17:25
Ubicación: El Foro

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por ChechuBiriukov » 18 Dic 2013, 10:16

lair escribió:
ChechuBiriukov escribió:
lair escribió:Ok, muchas gracias.

A mi padre se le ha metido en la cabeza que quiere un 4wd y estamos mirando alternativas, ayer vimos el Mitsubishi ASX y el Subaru XV, la semana que viene vamos a ver el nuevo Qashqai y el Jeep Compass.

Tiene un Swift, y en 6 años le ha hecho 15000 kms, ya me dirás para que cojones quiere cambiar de coche. :?

Pero ¿quiere un 4x4 o un coche alto?.
Si es un coche alto le vale el que mas le guste de entre la retahíla de quasigays con tracción delantera.

Si quiere un 4x4 el subaru es de las mejores opciones.

Es lo que le pasa a mi padre. Se están haciendo mayores y a mi madre le cuesta bastante bajarse del 159 por lo que esta mirando acorazados V8 de segunda mano, como el x5 y el Touareg.

Pero a mi me parecen... Bueno, pues eso un millón de carniceros, constructores y fontaneros no pueden estar equivocados. Si no te cobran 90€ por hora de taller es que te has comprado un coche de mierda. Germán pogüeer



Esa es la cuestión, quiere un 4x4, ni siquiera le vale un 4x2, y cuando le pregunto para qué, se sale por la tangente -mi padre es bastante raro-, conque ni siquiera puedo saber el motivo, o buscarle alternativas.


Mi padre es muy aficionado a la mecánica (nunca llevamos los coches al taller, todo el mantenimiento y lo que no sea chapa en casa) y para él.la diferencia entre un mercedes G y un M es abismal (bueno, y para mi) aolo porque el G lleva diferenciales mecánicos bloqueables al 100% y el otro una de esas patrañas viscosas con control electrónico, por no hablar de los embragues haldex de volvo, rinolt y VW.
Subaru, como Alfa y Audi (cuidado, solo el los motores de 6 cilindros para arriba) usan autoblocantes mecánicos torsen que son de lomejorcito porque que la tracción 4x4 es permanente de verdad y reparte del orden de 60%-40% la tracción entre la trasera y la delantera en condiciones normales y hasta al 50-50 si hay deslizamiento.

Si tu padre no es ya chorra como el mío se conformará con un sistema viscoso como el del quasigay, el Rav4 el Koleos, etc. Si se pone fino se comprará el subaru.
Imagen

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 18 Dic 2013, 11:24

ChechuBiriukov escribió:
Mi padre es muy aficionado a la mecánica (nunca llevamos los coches al taller, todo el mantenimiento y lo que no sea chapa en casa) y para él.la diferencia entre un mercedes G y un M es abismal (bueno, y para mi) aolo porque el G lleva diferenciales mecánicos bloqueables al 100% y el otro una de esas patrañas viscosas con control electrónico, por no hablar de los embragues haldex de volvo, rinolt y VW.
Subaru, como Alfa y Audi (cuidado, solo el los motores de 6 cilindros para arriba) usan autoblocantes mecánicos torsen que son de lomejorcito porque que la tracción 4x4 es permanente de verdad y reparte del orden de 60%-40% la tracción entre la trasera y la delantera en condiciones normales y hasta al 50-50 si hay deslizamiento.

Si tu padre no es ya chorra como el mío se conformará con un sistema viscoso como el del quasigay, el Rav4 el Koleos, etc. Si se pone fino se comprará el subaru.


Agradezco muchísimo la información. Supongo que le orientaré hacia el Subaru pues.

Otra cosa es que ya veremos si llega si quiera a estrenarlo, pero eso ya es otro de los puntos de este incomprensible tema.

Por cierto, ¿alguien quiere un Swift del 2007 con 15.000 kms? :D
Imagen

Avatar de Usuario
Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Anibal » 18 Dic 2013, 11:34

Lair has sopesado el Opel Antara o el Mokka? Los están dejando a precios bastante decentes y con mucho equipamiento.

Lo estoy mirando y de precio son muy, muy competitivos.

Opel es mala marca? E que es posible cambie de coche y es el modelo que sopeso.
Última edición por Anibal el 18 Dic 2013, 12:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
BABYHOOK
Mensajes: 3957
Registrado: 23 Nov 2004, 13:03
Ubicación: Huelva

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por BABYHOOK » 18 Dic 2013, 11:37

lair escribió:Ok, muchas gracias.

A mi padre se le ha metido en la cabeza que quiere un 4wd y estamos mirando alternativas, ayer vimos el Mitsubishi ASX y el Subaru XV, la semana que viene vamos a ver el nuevo Qashqai y el Jeep Compass.

Tiene un Swift, y en 6 años le ha hecho 15000 kms, ya me dirás para que cojones quiere cambiar de coche. :?


Mi padre se compró el compass con todo el equipamiento y era una tartana. Un coche de 28.000€ no puede tener ese acabado en plástico del malísimo, ni tonterías como que el seguro de la puerta sea un taladro en el plástico duro y un palillo de plastico que sale de él. A eso hay que sumarle que el motor volkswagen que montaba (el 2.0 CRD es VW y ellos lo montan y hacen algo mas que no mejora sus prestaciones) le dio problemas, tb el turbo, algún sensor, etc... que supongo que eso ya es algo puntual de ese coche que saldría malo. Vamos, que ni en pintura.

A lo mejor el honda CRV es demasiado grande, pero el 4X2 ahora tiene muuuy buen precio.

1 saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 18 Dic 2013, 12:08

Pues transmitiré al información, aunque si fuese por acabados, lo del Subaru como decía Chechu, son la pena, me quedé sobre todo con el tema de la puerta, que no pesaba una mierda, aunque bueno no sé si eso es un problema o no.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 29086
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por señor dortmunder » 18 Dic 2013, 12:37

biriukov sabe de lo que habla.
Imagen

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 16 Ene 2014, 10:13

Por cierto, que se me olvidó comentar como finalizó el tema, al final, sin decir nada, ni esperar a ver más cosas, mi padre se fue a los dos días al concesionario, y se compró el Subaru, por 22.000 € dejando el Swift a cuenta.

Se lo dieron a final de año, y lo cierto es que me sorprendió en equipamiento, que me lo esperaba peor, de hecho diría que no va mal, aunque tampoco sé como están saliendo los coches ahora, éste lleva, control de velocidad, bluetooth, mandos en el volante, sensor de lluvia y luz, espejos motorizados retráctiles, cámara trasera de aparcamiento, asientos calefactables y alguna pijada más, eso sí, de insonorización del habitáculo,va un poco asín.
Imagen

Avatar de Usuario
lair
Mensajes: 19399
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por lair » 16 Ene 2014, 10:30

Ah, y siguiendo la tónica de hago las cosas sin preguntar, ayer me apareció con un avisador Angel Driver F5. :( :(

¿Alguna experiencia con ellos?, ¿alternativas? -por si hubiera posibilidad de devolverlo...
Imagen

Avatar de Usuario
Cochifrito
Mensajes: 10356
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Cochifrito » 04 Feb 2014, 16:23

Alguien ha tenido experiencia o sabe como salieron los Audi A2?
Especialmente el 1.6 FSI
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Hugo
Mensajes: 30997
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Hugo » 04 Feb 2014, 16:44

Salieron poco, no se vendieron casi. Era un coche adelantado a su tiempo, un urbano de alta tecnología no terminaba de entenderse.
¿Vas a pillar uno? Tú molas.

Avatar de Usuario
ChechuBiriukov
Mensajes: 1624
Registrado: 03 Jun 2005, 17:25
Ubicación: El Foro

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por ChechuBiriukov » 04 Feb 2014, 19:25

Era un (otro más) engañabobos con cuatro aros. Aborto a medio camino entre oso hormiguero y mercedes clase A de los que volcaban con enseñarles la señal del ciervo.

Todo ello a precio de berlina decente bien equipada.

Y su alerón, que decir del alerón...

Junto con el mini ese hipertrófico, de lo más lamentable de los últimos 20 años.

Antes me compraba un ptcruiser dorado con llantas de espejo, vamos.

Y si te gusta, no dudes en comprarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 43367
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Joni· » 04 Feb 2014, 19:30

ChechuBiriukov escribió:Era un (otro más) engañabobos con cuatro aros. Aborto a medio camino entre oso hormiguero y mercedes clase A de los que volcaban con enseñarles la señal del ciervo.

Todo ello a precio de berlina decente bien equipada.

Y su alerón, que decir del alerón...

Junto con el mini ese hipertrófico, de lo más lamentable de los últimos 20 años.

Antes me compraba un ptcruiser dorado con llantas de espejo, vamos.

Y si te gusta, no dudes en comprarlo.


Mensaje redondo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Bandua
Mensajes: 230
Registrado: 28 Ene 2014, 14:58
Ubicación: Vigo, GZ

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Bandua » 04 Feb 2014, 22:40

ChechuBiriukov escribió:Era un (otro más) engañabobos con cuatro aros. Aborto a medio camino entre oso hormiguero y mercedes clase A de los que volcaban con enseñarles la señal del ciervo.

Todo ello a precio de berlina decente bien equipada.

Y su alerón, que decir del alerón...

Junto con el mini ese hipertrófico, de lo más lamentable de los últimos 20 años.

Antes me compraba un ptcruiser dorado con llantas de espejo, vamos.

Y si te gusta, no dudes en comprarlo.


Lo suscribo palabra por palabra.
Imagen

Avatar de Usuario
Cochifrito
Mensajes: 10356
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Cochifrito » 05 Feb 2014, 08:17

ChechuBiriukov escribió:Era un (otro más) engañabobos con cuatro aros. Aborto a medio camino entre oso hormiguero y mercedes clase A de los que volcaban con enseñarles la señal del ciervo.

Todo ello a precio de berlina decente bien equipada.

Y su alerón, que decir del alerón...

Junto con el mini ese hipertrófico, de lo más lamentable de los últimos 20 años.

Antes me compraba un ptcruiser dorado con llantas de espejo, vamos.

Y si te gusta, no dudes en comprarlo.


A corto plazo necesitare un vehiculo pequeño y mientras mas economico de mantener mejor, asi le doy descanso al tanque.
Siempre me han gustado los coches poco vistos, y este ademas de feo es poco visto y mejor aún se ha devaluado que da gusto.
Se mem ha puesto a tiro uno con el motor mas grande 1.6 fsi 110 cv, bien equipado y con techo fardón con apenas 100.000km.
Por ese precio coches que me gustan en el mercado de segunda mano solo hay grandes berlinas con motores gasolinas grandotes, pero no cumplen la premisa de pequeño y economico.
La otra opción es un Suzuki Jimny me quitaria el gusanillo del 4x4, pero el hecho de ser 3 puertas y sin maletero hara que la jefa me lo tire para atras.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Hiro Nakamura
Mensajes: 12933
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Hiro Nakamura » 05 Feb 2014, 08:28

Cochifrito escribió:La otra opción es un Suzuki Jimny me quitaria el gusanillo del 4x4, pero el hecho de ser 3 puertas y sin maletero hara que la jefa me lo tire para atras.


Si tienes que transportar crios no te metas en uno de tres puertas que tu espalda se arrepentira.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
Cochifrito
Mensajes: 10356
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Cochifrito » 05 Feb 2014, 09:01

Hiro Nakamura escribió:
Cochifrito escribió:La otra opción es un Suzuki Jimny me quitaria el gusanillo del 4x4, pero el hecho de ser 3 puertas y sin maletero hara que la jefa me lo tire para atras.


Si tienes que transportar crios no te metas en uno de tres puertas que tu espalda se arrepentira.

a10


Esa es la razón por la que elimino Jimny, y cualquier 4x4. El unico que podria entrar es el Montero IO 5 p, pero no es un Jimny.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

Avatar de Usuario
ChechuBiriukov
Mensajes: 1624
Registrado: 03 Jun 2005, 17:25
Ubicación: El Foro

Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por ChechuBiriukov » 05 Feb 2014, 11:34

¿Sabes qué uso se le ha dado al coche?
100.000 km de uso urbano puede ser mucho para un utilitario.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: enrico_bilbao, Giancarlo-Marcaccini, Google [Bot], halley, Saint Torpez, Wikike y 23 invitados

Fecha actual 20 Oct 2019, 23:35