4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
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Bandua
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Bandua » 06 Feb 2014, 16:20

Y bueno, ¿qué opinais de los cambios en la gama de BMW ultimamente? Me refiero a las nuevas series 2 y 4. La 2, por lo que vi, me gusta mucho, pero respecto a la 4 -que también me gusta-, veo ahí un poco de conflicto/locura, me explico:

Va a haber serie 4 para ser el antiguo serie 3 coupé y cabrio. Hasta ahí todo bien, pero el otro día leí que ya tienen lista la serie 4 Gran Coupé, que sería la serie 4 pero con cuatro puertas. ¿He entendido yo mal todo, o esto es así? ¿Para qué complicar tanto el asunto? ¿No vendrá a ser un producto muy muy similar a la serie 3?
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Anibal
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Anibal » 06 Feb 2014, 16:25

Yo tuve un serie 3 y acabe harto de la traccion trasera, nunca mais.

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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Bandua » 06 Feb 2014, 16:35

Anibal escribió:Yo tuve un serie 3 y acabe harto de la traccion trasera, nunca mais.


¿Es para tanto? Un amigo mío tiene un e46 bastante potente (200 cv) y dice que no tiene problema. Puede que fantasmee, pero los controles de tracción ya no es la primera vez que escucho que te dejan el coche tan morrudo como un delantera. Y eso que aquí -provincia de Pontevedra- llueve a dios y su madre.
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Anibal
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Anibal » 06 Feb 2014, 16:41

Bandua escribió:
Anibal escribió:Yo tuve un serie 3 y acabe harto de la traccion trasera, nunca mais.


¿Es para tanto? Un amigo mío tiene un e46 bastante potente (200 cv) y dice que no tiene problema. Puede que fantasmee, pero los controles de tracción ya no es la primera vez que escucho que te dejan el coche tan morrudo como un delantera. Y eso que aquí -provincia de Pontevedra- llueve a dios y su madre.


Pues en seco va bien, eso si cuando nieva, pillas gravilla o lo que sea a mi como conductor no acostumbrado ni experto se me iba, yo tenía el diesel de 160 y pico cv, un coche hace unos 8 años

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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Bandua » 06 Feb 2014, 16:53

Anibal escribió:
Bandua escribió:
Anibal escribió:Yo tuve un serie 3 y acabe harto de la traccion trasera, nunca mais.


¿Es para tanto? Un amigo mío tiene un e46 bastante potente (200 cv) y dice que no tiene problema. Puede que fantasmee, pero los controles de tracción ya no es la primera vez que escucho que te dejan el coche tan morrudo como un delantera. Y eso que aquí -provincia de Pontevedra- llueve a dios y su madre.


Pues en seco va bien, eso si cuando nieva, pillas gravilla o lo que sea a mi como conductor no acostumbrado ni experto se me iba, yo tenía el diesel de 160 y pico cv, un coche hace unos 8 años


Por la nieve nunca le pregunté, todos vivimos a pie de mar, y no solemos pillarla. Entiendo que ahí no te libra de culear ni Perry Mason. Podéis descojonaros de mí, pero nunca llevé un trasera, así de mierdosa es mi vida automovilística.
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Cochifrito » 07 Feb 2014, 08:37

Bandua escribió:Y bueno, ¿qué opinais de los cambios en la gama de BMW ultimamente? Me refiero a las nuevas series 2 y 4. La 2, por lo que vi, me gusta mucho, pero respecto a la 4 -que también me gusta-, veo ahí un poco de conflicto/locura, me explico:

Va a haber serie 4 para ser el antiguo serie 3 coupé y cabrio. Hasta ahí todo bien, pero el otro día leí que ya tienen lista la serie 4 Gran Coupé, que sería la serie 4 pero con cuatro puertas. ¿He entendido yo mal todo, o esto es así? ¿Para qué complicar tanto el asunto? ¿No vendrá a ser un producto muy muy similar a la serie 3?


Es un poco como audi y mercedes con los CLA y el A3 sedan, un nicho de mercado que yo no lo veo porque acabas pisando a tus hermanos mayores, clase C y A4, o una manera de llegar a los que no se pueden permitir uno de esos mayores pero quieren llevar el simbolo de la marca.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Bandua » 07 Feb 2014, 08:45

Cochifrito escribió:
Bandua escribió:Y bueno, ¿qué opinais de los cambios en la gama de BMW ultimamente? Me refiero a las nuevas series 2 y 4. La 2, por lo que vi, me gusta mucho, pero respecto a la 4 -que también me gusta-, veo ahí un poco de conflicto/locura, me explico:

Va a haber serie 4 para ser el antiguo serie 3 coupé y cabrio. Hasta ahí todo bien, pero el otro día leí que ya tienen lista la serie 4 Gran Coupé, que sería la serie 4 pero con cuatro puertas. ¿He entendido yo mal todo, o esto es así? ¿Para qué complicar tanto el asunto? ¿No vendrá a ser un producto muy muy similar a la serie 3?


Es un poco como audi y mercedes con los CLA y el A3 sedan, un nicho de mercado que yo no lo veo porque acabas pisando a tus hermanos mayores, clase C y A4, o una manera de llegar a los que no se pueden permitir uno de esos mayores pero quieren llevar el simbolo de la marca.


Sí, pero en teoría el CLA y el A3 sedán son del mismo segmento que la serie 1, me hubiese cogido menos por sorpresa una serie 1 de cuatro puertas. Pero en este caso, si no entiendo mal, en el mismo segmento tendrán dos cuatro puertas.
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Cochifrito » 07 Feb 2014, 09:41

Bandua escribió:
Cochifrito escribió:
Bandua escribió:Y bueno, ¿qué opinais de los cambios en la gama de BMW ultimamente? Me refiero a las nuevas series 2 y 4. La 2, por lo que vi, me gusta mucho, pero respecto a la 4 -que también me gusta-, veo ahí un poco de conflicto/locura, me explico:

Va a haber serie 4 para ser el antiguo serie 3 coupé y cabrio. Hasta ahí todo bien, pero el otro día leí que ya tienen lista la serie 4 Gran Coupé, que sería la serie 4 pero con cuatro puertas. ¿He entendido yo mal todo, o esto es así? ¿Para qué complicar tanto el asunto? ¿No vendrá a ser un producto muy muy similar a la serie 3?


Es un poco como audi y mercedes con los CLA y el A3 sedan, un nicho de mercado que yo no lo veo porque acabas pisando a tus hermanos mayores, clase C y A4, o una manera de llegar a los que no se pueden permitir uno de esos mayores pero quieren llevar el simbolo de la marca.


Sí, pero en teoría el CLA y el A3 sedán son del mismo segmento que la serie 1, me hubiese cogido menos por sorpresa una serie 1 de cuatro puertas. Pero en este caso, si no entiendo mal, en el mismo segmento tendrán dos cuatro puertas.


Serie 4 al estilo del A5 4 puertas?
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por nabosky » 17 Mar 2014, 12:12

PROBLEMILLA:

Tengo un Golf diesel a medias con mi hermano (heredado de mi madre), y lo tenemos como "coche de repuesto".
Tiene sus años, pero está muy cuidado y con unos 100.000 km.

Pero ayer... se ha roto la correa/cadena de distribución.

¿Tenéis idea de por cuanto puede salir una avería como esta? (ya se que depende de la cantera que haya hecho en el motor.)

Es que estoy pensando en que si me sale en mas de 500/600 euros, mando el coche al desguace.
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Jimmy Buckets
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Jimmy Buckets » 17 Mar 2014, 13:06

nabosky escribió:PROBLEMILLA:

Tengo un Golf diesel a medias con mi hermano (heredado de mi madre), y lo tenemos como "coche de repuesto".
Tiene sus años, pero está muy cuidado y con unos 100.000 km.

Pero ayer... se ha roto la correa/cadena de distribución.

¿Tenéis idea de por cuanto puede salir una avería como esta? (ya se que depende de la cantera que haya hecho en el motor.)

Es que estoy pensando en que si me sale en mas de 500/600 euros, mando el coche al desguace.

Normalmente es poco menos que una catástrofe. Lo más seguro es que los pistones hayan rozado las válvulas tras romperse la correa y... adiós motor. Habrá hecho un estropicio güeno. Si es correa la reparación seguramente valga un potosí, y si es cadena -raro que rompan, aunque me suena de BMW diésel de los últimos, los de código N47, que rompían con relativa frecuencia- más de lo mismo. Pregunta a algún mecánico que conozcas o con el que tengas cierta confianza, en todo caso, y si por la estructura del motor habéis tenido suerte y no se ha liado parda, a lo mejor te sale a cuenta arreglarlo.

Si no es indiscreción, asumiendo que es correa... ¿cuándo le tocaba el cambio?
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nabosky
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por nabosky » 17 Mar 2014, 13:22

Jimmy Buckets escribió:
nabosky escribió:PROBLEMILLA:

Tengo un Golf diesel a medias con mi hermano (heredado de mi madre), y lo tenemos como "coche de repuesto".
Tiene sus años, pero está muy cuidado y con unos 100.000 km.

Pero ayer... se ha roto la correa/cadena de distribución.

¿Tenéis idea de por cuanto puede salir una avería como esta? (ya se que depende de la cantera que haya hecho en el motor.)

Es que estoy pensando en que si me sale en mas de 500/600 euros, mando el coche al desguace.

Normalmente es poco menos que una catástrofe. Lo más seguro es que los pistones hayan rozado las válvulas tras romperse la correa y... adiós motor. Habrá hecho un estropicio güeno. Si es correa la reparación seguramente valga un potosí, y si es cadena -raro que rompan, aunque me suena de BMW diésel de los últimos, los de código N47, que rompían con relativa frecuencia- más de lo mismo. Pregunta a algún mecánico que conozcas o con el que tengas cierta confianza, en todo caso, y si por la estructura del motor habéis tenido suerte y no se ha liado parda, a lo mejor te sale a cuenta arreglarlo.

Si no es indiscreción, asumiendo que es correa... ¿cuándo le tocaba el cambio?



Le voy a preguntar a un par de mecánicos amigos a ver que me recomiendan.

La correa tendría que haberse cambiado ya, creo que a los 90.000.
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Thantalas
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Thantalas » 17 Mar 2014, 13:30

nabosky escribió:PROBLEMILLA:

Tengo un Golf diesel a medias con mi hermano (heredado de mi madre), y lo tenemos como "coche de repuesto".
Tiene sus años, pero está muy cuidado y con unos 100.000 km.

Pero ayer... se ha roto la correa/cadena de distribución.

¿Tenéis idea de por cuanto puede salir una avería como esta? (ya se que depende de la cantera que haya hecho en el motor.)

Es que estoy pensando en que si me sale en mas de 500/600 euros, mando el coche al desguace.


Ve pensando mandar el coche al desguace, por que lo más normal es que estén tocadas las válvulas y tengas que o bien arreglar la culata si no esta muy mal o cambiarla. y casi fijo que este entorno a los 1000 si te lo hacen barato.
Onwed:

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(Ferran)-posa con la piña-Quien tiene las camara.
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por KUTTY » 17 Mar 2014, 13:43

nabosky escribió:PROBLEMILLA:

Tengo un Golf diesel a medias con mi hermano (heredado de mi madre), y lo tenemos como "coche de repuesto".
Tiene sus años, pero está muy cuidado y con unos 100.000 km.

Pero ayer... se ha roto la correa/cadena de distribución.

¿Tenéis idea de por cuanto puede salir una avería como esta? (ya se que depende de la cantera que haya hecho en el motor.)

Es que estoy pensando en que si me sale en mas de 500/600 euros, mando el coche al desguace.


Más bien problemón. Lo normal es que el motor esté para la basura..
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por ChechuBiriukov » 17 Mar 2014, 17:46

No sólo es la culata.
También el bloque se puede haber dañado (o las camisas, que no sé si las lleva o no). Y los pistones siendo diesel están tocados seguro.

Lo suyo, si quieres conservar el coche es preguntar en un desguace por un motor igual y buscarte un taller donde te lo puedan montar.

Va a ser difícil que lo encuentres, porque el tuyo es el único golf que se ha roto en España en los últimos 25 años, ya es mala suerte, pero si encuentras un motor que esté bien te puede salir por menos que la reparación.

La pregunta es ¿cuántos años tiene el coche y cuántos hace que no se le cambia la correa?

Que no son sólo los km, que también caducan por años (4 o 5 es lo normal, aunque creo que en los focus lo hacen a los 8 o así)

En fin, que hasta el mejor coche del mundo necesita mantenimiento. Buena suerte y que te lo arreglen bien.
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Joni· » 17 Mar 2014, 17:56

ChechuBiriukov escribió:Va a ser difícil que lo encuentres, porque el tuyo es el único golf que se ha roto en España en los últimos 25 años, ya es mala suerte


Joder, Chechu, lo tuyo es amor :D
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por nabosky » 17 Mar 2014, 20:19

Bueno, pues mas o menos tengo encaminado el asunto de la correa de distribución.

Se lo voy a llevar a un mecánico amigo, de total confianza, y le dije que "haga como si fuera para él".
Me ha dicho que un motor como este se puede conseguir por unos 250 euros en un desguace. Tiene que ver el coche aún y me dijo que a lo mejor por unos 500 euros como mucho me lo arregla en los ratos muertos.

Y lo mejor, es que precisamente el padre de un amigo ha destrozado la semana pasado un golf igual. Ya lo ofreció en un desguace y le dan una porquería, así que a lo mejor le compro yo el motor. Le voy a mandar una oferta por whatsapp :D :D
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por nabosky » 17 Mar 2014, 20:36

nabosky escribió:
Y lo mejor, es que precisamente el padre de un amigo ha destrozado la semana pasado un golf igual. Ya lo ofreció en un desguace y le dan una porquería, así que a lo mejor le compro yo el motor. Le voy a mandar una oferta por whatsapp :D :D




cagüentó, ya lo ha vendido al desguace. 150 euros le han dado por el coche.
Mañana llamo a ver si aún lo libro de la prensa.
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por Suicyco » 19 Mar 2014, 08:51

Cochifrito escribió:
Serie 4 al estilo del A5 4 puertas?


Efectivamente. El otro día lleve el coche para que me cambiases el líquido de freno y el chico de bmw me dijo que habían traído el 4 cabrio y ahí que me fui a verlo. La verdad es que estos serie 4 me gustan, pero casi te hacen pensar que el 3 es mucho menos... cuando es el mismo coche. Dicho esto, a mi el 4 Grand Coupe que va a salir en poco tiempo me parece una señora pasada
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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por bradfield » 20 Mar 2014, 18:01

El serie 4 grandcoupé es más o menos un A5 de 4 puertas. Algo así. Un coche con mucha caída de techo, subjetivamente más bonito y para un público más joven que el serie 6 grandcoupé o un CLS o A7. Digamos que se ha abierto el nicho de "coupés" de 4 puertas bonitos y relativamente prácticos y hay dos escalones de tamaño (CLS - CLA o A7-A5)
Entonces, el serie 3 de 4 puertas es más señorial, con más espacio atrás y quizá más aburrido y el serie 4 de 4 puertas es más "deportivo", aunque no creo que esa palabra defina a un coche de estos, pero me entendéis.
Eso sí, el jaleo que están haciendo con los números llega a mosquear. No tiene que ver, pero a eso le sumas lo del N47 y algunos diseños y dan ganas de no acercarse a los de Baviera.

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Re: 4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning

por nabosky » 01 Abr 2014, 14:28

Me he llevado una buena alegría.

Os comenté unos mensajes atrás de que se me había roto la correa de distribución en un Golf, bastante viejo, pero al que le tenía bastante cariño ya que era el coche de mi madre.

Pues al final, ha habido mucha suerte.

Se lo llevé a un primo mío, y me ha llamado de que el coche no ha quedado tocado, simplemente le ha tenido que levantar la culata, ponerle un taqué hidráulico y después poner las correas del alternado y distribución, y ponerlo a punto.

Total, 55 € de piezas. Y la mano de obra... pues lo que le quiera regalar a mi primo, que tendrá que ser un buen regalo, porque se lo merece.

Este el el coche, el día que creí que me despedía de él para siempre.

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