4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...
La vida al margen del deporte (la hay)

5535 mensajes
pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

4 RUEDAS: CV, Kgm, rpm, turbo, precios, clásicos, tuning...

por pouerforguar » 18 May 2005, 12:17

Supongo que todo esto que os voy a contar no sucede en realidad. Supongo que sólo es un delirio paranoico de alguien acostumbrado a dudar por sistema de aquéllos que detentan el poder, cualquier forma de poder, si es que hay más formas de poder que el económico.

El caso es que, a día de hoy, cerca del 60% de los vehículos nuevos vendidos en este país funcionan con gasoil, cuando hace apenas diez años, este porcentaje no llegaba al 30%, y eso que éramos el país de Europa con mayor incidencia de vehículos diesel, años luz por encima de países como Gran Bretaña donde apenas el 5% del parque usaba el combustible "barato".

Las razones de este cambio de tendencia en el mercado son aparentemente sencillas de entender: Los vehículos diesel son cada vez más potentes, menos ruidosos, más agradables de conducir. Si a eso le añadimos la eterna ventaja del menor consumo, el producto final resulta muy interesante para el consumidor. Sin embargo, esta innegable evolución enmascara una realidad a la cuál me cuesta mucho encontrar una explicación válida: La mayoría de las marcas de coches ha detenido la evolución de los motores de gasolina, destinando el presupuesto de I+D mayoritariamente al desarrollo de la tecnología diesel.

En consecuencia, el mercado de automóviles nuevos está instalado en la más inexplicable falacia económica. Cójase cualquier marca de coches, y dentro de esta marca cualquier modelo. Si dentro de este modelo cogemos una versión a gasoil y una a gasolina, de potencias más o menos similares y con el mismo equipamiento, no hallaremos una diferencia de precio mayor al 5% del total del precio, siendo el de gasoil ligeramente más caro en casi la totalidad de los casos. "Joder, es normal, anda lo mismo y consume menos, luego debe ser un poco más caro".

No es normal, la diferencia de precio debería ser muchísimo mayor. Como ya he dicho antes, la mayor parte del presupuesto de I+D de motores está descaradamente desviado hacia el diesel. Lo lógico en términos económicos sería inferir este gasto en el precio de los vehículos en los que repercute, y no en toda la gama de forma proporcional. Dicho de forma más sencilla, el estándar de un diesel hoy día incluye turbo, 4 válvulas, inyección directa mediante bomba de alta presión a través de raíl común, gestión electrónica de ultimísima generación... El motor de gasolina se ha quedado en la inyección y las cuatro válvulas, y va que jode. El grado de evolución tecnológica de, pongamos, el motor TDdi de Ford-Peugeot está obscenamente por encima del motor dos litros gasolina de Ford que llevan Focus y Mondeo. Con esa ventaja de partida, no es extraño que el rendimiento del primero sea igual o superior al del segundo, pero, ¿qué pasaría si ese motor de gasolina llevara un turbo de baja presión, un sistema de inyección de gasolina optimizado, gestión electrónica a la altura de su "hermano"...? ¿Cuánto más consumiría? ¿Cuánto más andaría?. No lo sabremos hasta que las marcas y las petroleras decidan acabar con "El timo del gasoil" y retomen la evolución del motor de gasolina.

A continuación, voy a escribir algunas frases que se toman por verdades absolutas pero que, a día de hoy, no tengo nada claro que conserven su vigencia:

A igualdad de potencia, el diesel anda más:

Falso. Se debe, no a la condición de diesel, sino a la condición de turbo. La sobrealimentación "llena" la curva de potencia en los regímenes medios, los que usamos normalmente, sobre todo si conducimos coches diesel. Si lo comparamos con un motor gasolina no sobrealimentado, efectivamente anda más, no en valores máximos pero sí en valores de uso común. Pero, ay, si lo comparamos con un gasolina turboalimentado... Y no digo nada si la comparación es entre motores sin turbo, entonces ya apaga y vámonos.

Los motores diesel consumen claramente menos:

Hasta cierto punto. La potencia no es gratis, ni en gasoil ni en gasolina. Las marcas que no han dejado de evolucionar sus mecánicas de gasolina (las japonesas y las europeas elitistas) consiguen consumos cada vez más ajustados sin perjuicio de las prestaciones, como es normal. Un ejemplo numérico: En junio del año pasado hice Bilbao-Benidorm-Bilbao en el coche de mi hermano, Ford Focus TDdi de 130 CV. El cálculo de consumo dio 6,50 l/100 km. En marzo de este año repetimos el viaje en el Honda Civic gasolina 117 CV de mi suegra. 6,30 l/100 km. El conductor era el mismo, yo; las condiciones de tráfico, similares; la carga, idéntica; la velocidad de crucero, la misma, en torno a 140 km/h.

Los motores diesel son más fiables que los de gasolina:

Aquí, directamente, tururú. A día de hoy los motores de gasoil tienen un problema creciente de fiabilidad. La bomba inyectora, que hace diez años expulsaba el combustible a 200 bares de presión, ahora lo hace a 2.000 y 2.500. Por mucho que se esmere Bosch (cuasi monopolio en la tecnología de bomba-inyector) este componente se ha convertido en el talón de aquiles de los motores diesel. No voy a abundar en ello, pero preguntad a algún amigo mecánico cuántas bombas de motores TDI o similares repara o reemplaza mensualmente. En el otro bando, como los motores de gasolina no se "aprietan" para obtener más rendimiento, la ingeniería de materiales hace el resto. A día de hoy, es mucho más fiable un gasolina medio que un diesel medio.

Los motores diesel cada vez son más silenciosos

Ja, ja, ja. La verdad es que las marcas meten cada vez más material insonorizante entre el motor y el habitáculo. Efectivamente, desde dentro la sensación de silencio es cada vez mayor. A cambio, más de 50 kilos de peso muerto que incrementan el consumo, la inseguridad (mayor inercia sin incremento de rigidez) y dificultan la refrigeración del motor. Me muero de risa cada vez que escucho un motor diesel de, pongamos, Audi, desde fuera del coche. Sigue sonando a tractor, qué le vamos a hacer. Los gasolina... cada vez cuesta más enterarse de si se ha calado o no.

Una última observación. Cuando empieza esta fiebre del diesel, el gasoil es un 25% más barato que la gasolina (no porque sea más barato en sí sino porque está menos gravado, el beneficio para las petroleras era y es igual o mayor). A día de hoy, con un país "dieselizado", apenas hay ocho o diez céntimos de diferencia. Y subiendo.

¿Soy el único que lo vé así de claro, que cree que entre las petroleras, los fabricantes de coches y los gobiernos nos la están metiendo doblada? En fin, en cualquier caso, si has leído hasta aquí es que te lo mereces todo. Yo no puedo dártelo todo, pero sí te daré un consejo:

El próximo buga que compres, cómpralo de gasolina
Última edición por pouerforguar el 02 Jun 2005, 11:20, editado 5 veces en total.
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

por sindiosniamo » 18 May 2005, 12:23

La verdad es que la diferencia entre gasoil y gasolina cada día es menor en cuanto a precio y con la diferencia en la compra muchos km tienes que hacer para amortizar.
Lo mejor es que te regalen el coche tus padres y te ahorras quebraderos de cabeza. :wink:

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 18 May 2005, 12:24

El próximo coche que me compre, espero que pueda ser eléctrico...
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 18 May 2005, 12:26

En 25 años la General Motors dejará de hacer coches con motores alternativos.

El gasoil y la gasolina siempre han costado lo mismo. Solo que como la mayoría de coches eran de gasolina, el Estado engordaba su precio con más impuestos que en el gasoil.
Ahora, es la inversa, por lo que el Estado ha subido los impuestos sobre el gasoil y ha mantenido los de la gasolina.
BOICOT A DONUT - PANRICO

belcebu
Mensajes: 2921
Registrado: 28 Nov 2002, 15:53
Ubicación: Nothing Hill- London

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por belcebu » 18 May 2005, 12:27

pouerforguar escribió:Supongo que todo esto que os voy a contar no sucede en realidad. Supongo que sólo es un delirio paranoico de alguien acostumbrado a dudar por sistema de aquéllos que detentan el poder, cualquier forma de poder, si es que hay más formas de poder que el económico.

El caso es que, a día de hoy, cerca del 60% de los vehículos nuevos vendidos en este país funcionan con gasoil, cuando hace apenas diez años, este porcentaje no llegaba al 30%, y eso que éramos el país de Europa con mayor incidencia de vehículos diesel, años luz por encima de países como Gran Bretaña donde apenas el 5% del parque usaba el combustible "barato".

Las razones de este cambio de tendencia en el mercado son aparentemente sencillas de entender: Los vehículos diesel son cada vez más potentes, menos ruidosos, más agradables de conducir. Si a eso le añadimos la eterna ventaja del menor consumo, el producto final resulta muy interesante para el consumidor. Sin embargo, esta innegable evolución enmascara una realidad a la cuál me cuesta mucho encontrar una explicación válida: La mayoría de las marcas de coches ha detenido la evolución de los motores de gasolina, destinando el presupuesto de I+D mayoritariamente al desarrollo de la tecnología diesel.

En consecuencia, el mercado de automóviles nuevos está instalado en la más inexplicable falacia económica. Cójase cualquier marca de coches, y dentro de esta marca cualquier modelo. Si dentro de este modelo cogemos una versión a gasoil y una a gasolina, de potencias más o menos similares y con el mismo equipamiento, no hallaremos una diferencia de precio mayor al 5% del total del precio, siendo el de gasoil ligeramente más caro en casi la totalidad de los casos. "Joder, es normal, anda lo mismo y consume menos, luego debe ser un poco más caro".

No es normal, la diferencia de precio debería ser muchísimo mayor. Como ya he dicho antes, la mayor parte del presupuesto de I+D de motores está descaradamente desviado hacia el diesel. Lo lógico en términos económicos sería inferir este gasto en el precio de los vehículos en los que repercute, y no en toda la gama de forma proporcional. Dicho de forma más sencilla, el estándar de un diesel hoy día incluye turbo, 4 válvulas, inyección directa mediante bomba de alta presión a través de raíl común, gestión electrónica de ultimísima generación... El motor de gasolina se ha quedado en la inyección y las cuatro válvulas, y va que jode. El grado de evolución tecnológica de, pongamos, el motor TDdi de Ford-Peugeot está obscenamente por encima del motor dos litros gasolina de Ford que llevan Focus y Mondeo. Con esa ventaja de partida, no es extraño que el rendimiento del primero sea igual o superior al del segundo, pero, ¿qué pasaría si ese motor de gasolina llevara un turbo de baja presión, un sistema de inyección de gasolina optimizado, gestión electrónica a la altura de su "hermano"...? ¿Cuánto más consumiría? ¿Cuánto más andaría?. No lo sabremos hasta que las marcas y las petroleras decidan acabar con "El timo del gasoil" y retomen la evolución del motor de gasolina.

A continuación, voy a escribir algunas frases que se toman por verdades absolutas pero que, a día de hoy, no tengo nada claro que conserven su vigencia:

A igualdad de potencia, el diesel anda más:

Falso. Se debe, no a la condición de diesel, sino a la condición de turbo. La sobrealimentación "llena" la curva de potencia en los regímenes medios, los que usamos normalmente, sobre todo si conducimos coches diesel. Si lo comparamos con un motor gasolina no sobrealimentado, efectivamente anda más, no en valores máximos pero sí en valores de uso común. Pero, ay, si lo comparamos con un gasolina turboalimentado... Y no digo nada si la comparación es entre motores sin turbo, entonces ya apaga y vámonos.

Los motores diesel consumen claramente menos:

Hasta cierto punto. La potencia no es gratis, ni en gasoil ni en gasolina. Las marcas que no han dejado de evolucionar sus mecánicas de gasolina (las japonesas y las europeas elitistas) consiguen consumos cada vez más ajustados sin perjuicio de las prestaciones, como es normal. Un ejemplo numérico: En junio del año pasado hice Bilbao-Benidorm-Bilbao en el coche de mi hermano, Ford Focus TDdi de 130 CV. El cálculo de consumo dio 6,50 l/100 km. En marzo de este año repetimos el viaje en el Honda Civic gasolina 117 CV de mi suegra. 6,30 l/100 km. El conductor era el mismo, yo; las condiciones de tráfico, similares; la carga, idéntica; la velocidad de crucero, la misma, en torno a 140 km/h.

Los motores diesel son más fiables que los de gasolina:

Aquí, directamente, tururú. A día de hoy los motores de gasoil tienen un problema creciente de fiabilidad. La bomba inyectora, que hace diez años expulsaba el combustible a 200 bares de presión, ahora lo hace a 2.000 y 2.500. Por mucho que se esmere Bosch (cuasi monopolio en la tecnología de bomba-inyector) este componente se ha convertido en el talón de aquiles de los motores diesel. No voy a abundar en ello, pero preguntad a algún amigo mecánico cuántas bombas de motores TDI o similares repara o reemplaza mensualmente. En el otro bando, como los motores de gasolina no se "aprietan" para obtener más rendimiento, la ingeniería de materiales hace el resto. A día de hoy, es mucho más fiable un gasolina medio que un diesel medio.

Los motores diesel cada vez son más silenciosos

Ja, ja, ja. La verdad es que las marcas meten cada vez más material insonorizante entre el motor y el habitáculo. Efectivamente, desde dentro la sensación de silencio es cada vez mayor. A cambio, más de 50 kilos de peso muerto que incrementan el consumo, la inseguridad (mayor inercia sin incremento de rigidez) y dificultan la refrigeración del motor. Me muero de risa cada vez que escucho un motor diesel de, pongamos, Audi, desde fuera del coche. Sigue sonando a tractor, qué le vamos a hacer. Los gasolina... cada vez cuesta más enterarse de si se ha calado o no.

Una última observación. Cuando empieza esta fiebre del diesel, el gasoil es un 25% más barato que la gasolina (no porque sea más barato en sí sino porque está menos gravado, el beneficio para las petroleras era y es igual o mayor). A día de hoy, con un país "dieselizado", apenas hay ocho o diez céntimos de diferencia. Y subiendo.

¿Soy el único que lo vé así de claro, que cree que entre las petroleras, los fabricantes de coches y los gobiernos nos la están metiendo doblada? En fin, en cualquier caso, si has leído hasta aquí es que te lo mereces todo. Yo no puedo dártelo todo, pero sí te daré un consejo:

El próximo buga que compres, cómpralo de gasolina


Pues yo, que estoy muy metido en el mundo del automovil, te digo... cómpralo diesel...

No escribo rápido y no me gustan los ladrillos... pero por ejemplo, la comparación de un TDI con un turbo de gasolina es demencial.... son dos turbos totalmente distintos... tendrías que comparar con FSI

lo de que a igualdad el diesel anda más es verdad... y si no mira el par... a no ser que quieras quemar el motor de gasolina en un mes, que llega al límete más alto que el diesel

Fiabilidad... diesel... mira las revoluciones a las que trabajan los motores... queda todo dicho... a no ser que vayas de fitipaldi exprimiendo los coches hasta zona roja...

El único pero es el precio del gasoil, que debería ser muuucho más barato debido a los costes de producción... pero ahí tendría que entrar el gobierno...
FUERA ZETAPÉ



Socio nº 6 del club de fans de Lionel Messi

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por eNo_TWo » 18 May 2005, 12:32

pouerforguar escribió:
Los motores diesel cada vez son más silenciosos

Ja, ja, ja. La verdad es que las marcas meten cada vez más material insonorizante entre el motor y el habitáculo. Efectivamente, desde dentro la sensación de silencio es cada vez mayor. A cambio, más de 50 kilos de peso muerto que incrementan el consumo, la inseguridad (mayor inercia sin incremento de rigidez) y dificultan la refrigeración del motor. Me muero de risa cada vez que escucho un motor diesel de, pongamos, Audi, desde fuera del coche. Sigue sonando a tractor, qué le vamos a hacer. Los gasolina... cada vez cuesta más enterarse de si se ha calado o no.

Una última observación. Cuando empieza esta fiebre del diesel, el gasoil es un 25% más barato que la gasolina (no porque sea más barato en sí sino porque está menos gravado, el beneficio para las petroleras era y es igual o mayor). A día de hoy, con un país "dieselizado", apenas hay ocho o diez céntimos de diferencia. Y subiendo.

¿Soy el único que lo vé así de claro, que cree que entre las petroleras, los fabricantes de coches y los gobiernos nos la están metiendo doblada? En fin, en cualquier caso, si has leído hasta aquí es que te lo mereces todo. Yo no puedo dártelo todo, pero sí te daré un consejo:

El próximo buga que compres, cómpralo de gasolina


Yo no entiendo ni la cuarta parte de lo que dices, pero en este punto estoy muy de acuerdo. Me parece pecado mortal que un Audi o un Mercedes suene como suenan los diesel. El sonido de los coches de gasolina a mi me encanta mientras que el de los diesel me repugna. Yo siempre he sido defensor del coche de gasolina.

Y esto que dices de "A día de hoy, con un país "dieselizado", apenas hay ocho o diez céntimos de diferencia. Y subiendo." ¿Que quieres decir? ¿Que cada vez la diferencia es mayor o es menor? Porque, por lo que insinuas, debe ser que va a menos la diferencia, pero el "Y subiendo" quiere decir que la diferencia sube... me lo explique :)
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 12:34

Tienes razón en casi todo lo que dices, yo tambien lo he pensado alguna vez, sobretodo lo de las teconoligias, pero al fin y al cabo, lo que la mayoria de gente mira a la hora de comprar un coche, es el bolsillo, y normalmente un diesel siempre acaba siendo mas economico que un gasolina, y no me negaras que los motores diesel de hoy en dia (sea por lo que sea) andan mucho, y lo unico negativo, es lo del ruido de tractor, eso si es verdad, pero todo es acostumbrarse.
Por cierto, yo este finde, Tortosa-Madrid-Tortosa (mas de 1000km) con un Golf TDI 115Cv una media de 5.3l/100 a una media de entre 110 y 130 Km/h o así.
Última edición por malc__com el 18 May 2005, 12:36, editado 3 veces en total.

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por pouerforguar » 18 May 2005, 12:35

belcebu escribió:... pero por ejemplo, la comparación de un TDI con un turbo de gasolina es demencial.... son dos turbos totalmente distintos...


Son el mismo. Una turbina que, accionada por los gases de escape, los reenvía a alta presión para enriquecer la mezcla con el combustible no aprovechado en la combustión.
Los gasoil actuales tienen turbos cada vez más pequeños, de menos inercia y que, por tanto, entran a menor régimen. Mi pregunta es ¿por qué no siguen el mismo camino en gasolina?
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

Pou
Mensajes: 10487
Registrado: 21 Abr 2003, 23:48
Ubicación: Thaitkens for the info

por Pou » 18 May 2005, 12:35

El próximo coche que me compre, espero poder pagarlo.

Ahora estoy muy contento con mi 206 hdi que no me consume una mierda, aunque tenga 206 bollos.
[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/28/1130499571_0.jpg[/img]
[b]Cuida bien tus estrellas[/b]

[img]http://www.copyred.net/objetos/bicV2.jpg[/img]

¡Gracias Carol!

[url=http://www.aptitudelab.com]APT[/url]

belcebu
Mensajes: 2921
Registrado: 28 Nov 2002, 15:53
Ubicación: Nothing Hill- London

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por belcebu » 18 May 2005, 12:39

pouerforguar escribió:
belcebu escribió:... pero por ejemplo, la comparación de un TDI con un turbo de gasolina es demencial.... son dos turbos totalmente distintos...


Son el mismo. Una turbina que, accionada por los gases de escape, los reenvía a alta presión para enriquecer la mezcla con el combustible no aprovechado en la combustión.
Los gasoil actuales tienen turbos cada vez más pequeños, de menos inercia y que, por tanto, entran a menor régimen. Mi pregunta es ¿por qué no siguen el mismo camino en gasolina?

siguen esa tendencia los FSI de VAG, pero no son tan evolucionables como el diesel por el poder de combustión... y lo de que un turbo de gasolina es igual a un inyector bomba diesel... ná de ná... el diesel recicla combustible y el gasolina sobrealimenta.
FUERA ZETAPÉ



Socio nº 6 del club de fans de Lionel Messi

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por pouerforguar » 18 May 2005, 12:41

belcebu escribió:siguen esa tendencia los FSI de VAG, pero no son tan evolucionables como el diesel por el poder de combustión... y lo de que un turbo de gasolina es igual a un inyector bomba diesel... ná de ná... el diesel recicla combustible y el gasolina sobrealimenta.

Los FSI de VAG son inyección directa de gasolina SIN TURBO
Si comparamos, que sea en igualdad de condiciones:

1.9 SDI (VAG, Iny. Dir. no turbo) - 2.0 FSI

1.9 TDI - cualquier 2 litros turbo

Ya me contarás lo que sale
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

por sindiosniamo » 18 May 2005, 12:43

Pou escribió:El próximo coche que me compre, espero poder pagarlo.

Ahora estoy muy contento con mi 206 hdi que no me consume una mierda, aunque tenga 206 bollos.


Yo tambien tengo un 206, ¿por qué coño se abolla tanto? Joder parece de mantequilla la chapa, si el de al lado abre la puerta y me lo toca ya tengo una marca o bollo en su defecto.

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por malc__com » 18 May 2005, 12:43

pouerforguar escribió:
belcebu escribió:... pero por ejemplo, la comparación de un TDI con un turbo de gasolina es demencial.... son dos turbos totalmente distintos...


Son el mismo. Una turbina que, accionada por los gases de escape, los reenvía a alta presión para enriquecer la mezcla con el combustible no aprovechado en la combustión.
Los gasoil actuales tienen turbos cada vez más pequeños, de menos inercia y que, por tanto, entran a menor régimen. Mi pregunta es ¿por qué no siguen el mismo camino en gasolina?


Es que es eso, si siguiesen el mismo camino, quizas valdria la pena comprarte un gasolina, pq a igualdad de potencias, tendrian consumos parecidos, pero sea por lo que sea, los motores gasolina no han evolucionado tanto, una razón podria ser que al trabajar a mas revoluciones, perderian fiabilidad, ya que es innegable que los motores diesel sin turbo ni nada de nada son mucho mas fiables que los actuales motores, tando diesel como gasolina, y quizas sea eso lo que no deje evolucionar a los motores de gasolina, de todas formas, todo esto son especulaciones, y la verdad solo la saben los fabricantes.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 18 May 2005, 12:45

Yo siempre preferire la Gasolina de toda la vida, el ruido del motor de un gásolina, conducirlo es simplemente un placer, mientras que un diesel yo por lo menos no lo disfruto tanto. Os imaginais un Ferrari diesel?

belcebu
Mensajes: 2921
Registrado: 28 Nov 2002, 15:53
Ubicación: Nothing Hill- London

Re: DIESEL O GASOLINA: Inquietudes de un ácrata paranoico

por belcebu » 18 May 2005, 12:46

pouerforguar escribió:
belcebu escribió:siguen esa tendencia los FSI de VAG, pero no son tan evolucionables como el diesel por el poder de combustión... y lo de que un turbo de gasolina es igual a un inyector bomba diesel... ná de ná... el diesel recicla combustible y el gasolina sobrealimenta.

Los FSI de VAG son inyección directa de gasolina SIN TURBO
Si comparamos, que sea en igualdad de condiciones:

1.9 SDI (VAG, Iny. Dir. no turbo) - 2.0 FSI

1.9 TDI - cualquier 2 litros turbo

Ya me contarás lo que sale


Creo que estás equivocado... pero en fin no creo que ninguno bajemos de la burra... tego delante los planos de los dos motores y son de funcionamiento idéntico...
FUERA ZETAPÉ



Socio nº 6 del club de fans de Lionel Messi

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

por m@rK » 18 May 2005, 13:17

No acabo de entender tu conclusion.
Asi que las empresas automovilisticas investigan mucho mas alrededor de los motores diesel, estos tienen muchas mas prestaciones por precio similar, consumen menos (o similar si quieres), el gasoleo es mas barato,... y tengo que comprarme un coche de gasolina para potenciar la investigacion a este respecto?

Pos va a ser que no.

Un saludo
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 18 May 2005, 13:20

der König81 escribió:Yo siempre preferire la Gasolina de toda la vida, el ruido del motor de un gásolina, conducirlo es simplemente un placer, mientras que un diesel yo por lo menos no lo disfruto tanto. Os imaginais un Ferrari diesel?


Parece que los que nos compramos Diesel lo hacemos porque nos gusta ese ruidito...
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

Miguel
Mensajes: 1597
Registrado: 26 Ene 2002, 23:31
Ubicación: VdS

por Miguel » 18 May 2005, 13:23

Tu direas lo que quieras pero donde este un turbodiesel que se quite un gasolina :rodar:

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 13:25

surgeon escribió:
der König81 escribió:Yo siempre preferire la Gasolina de toda la vida, el ruido del motor de un gásolina, conducirlo es simplemente un placer, mientras que un diesel yo por lo menos no lo disfruto tanto. Os imaginais un Ferrari diesel?


Parece que los que nos compramos Diesel lo hacemos porque nos gusta ese ruidito...


Es mas, yo entre la insonorización del coche, y la música, no oigo para nada el ruido del motor.

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 18 May 2005, 13:27

Miguel escribió:Tu direas lo que quieras pero donde este un turbodiesel que se quite un gasolina :rodar:


Hombre yo creo que para conducción deportiva, o para gente que le gusta rodar al limite del conta revoluciones, es mejor un gasolina, y si es sobrealimentado y multivalvulas aun mejor, pero para el uso diario para ir a trabajar, y viajar en vacaciones, para mi modo de ver, es mejor un diesel.

5535 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:16