NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2014/2015
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

wyatt
Mensajes: 1358
Registrado: 12 Dic 2003, 13:45

NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2014/2015

por wyatt » 09 Jun 2011, 17:47

NORMAS BASICAS

* Un equipo no podrá poseer mas de 12 jugadores, salvo una vez finalizada la temporada donde por rookies o trades se podrá disponer de mas jugadores hasta el día q se fije como fecha limite

* Los managers deberán de cumplir las normas básicas de la liga

* Para el buen funcionamiento de la liga es necesaria la participación de los managers aquellos cuya participación no llegue al mínimo para el buen funcionamiento de la liga se les asignara un comanager o se les despedirá de la liga

NORMATIVA SALARIAL

* El Límite Salarial fijado para la 2014-2015 es de 68 millones

* El limite como en la realidad será recalculado cada año, decidiéndose por votación la variación anual del mismo.

* Todos los equipos deben estar en regla para la fecha límite antes del comienzo del draft de FA que da comienzo a la temporada.

EXCEPCIONES SALARIALES

* Un equipo podrá rebasar el límite salarial solo por los siguientes motivos:

- Durante el periodo que comprende desde el termino del draft hasta el comienzo de la temporada. Ese equipo deberá estar por debajo del límite para la fecha fijada en el foro, normalmente 24 horas antes del inicio del draft de FA

- En caso de lesión superior a 2 meses ver IL.

NORMATIVA DE CONTRATACION

* Los salarios de los jugadores se ajustarán a los reales, siguiendo como base la página http://www.hoopshype.com.

* En los casos en que hoopshype no haya actualizado el suelo para el inicio de la temporada, se tomará el salario de storytellerscontracts o ESPN (el más bajo si aparece en ambas páginas). Si durante la temporada Hoopshype actualiza el mismo, esto solo podrá hacer variar el oficial de esa temporada en beneficio del propietario. Esto es así para no perjudicar a un equipo con la planificación hecha, una vez empezada la temporada. Si no aparece en ninguna, se aproximará por el trade machine de RealGM

* La web de seguimiento mflrosters.es.tl permite saber la situación de cada equipo a nivel salarial y de rondas durante la presente temporada.

*Se podrán mantener, como máximo, 2 jugadores sin contrato ocupando plaza en el roster. A estos jugadores se les computará salario 0. En ningún caso se podrán meter estos jugadores en la Lista de Lesionados hasta que tengan un contrato real con un equipo NBA.

* Los equipos deberán mantener los contratos de los jugadores y no podrán dar de baja a un jugador con contrato salvo unas excepciones. En el caso de dar de baja a un jugador, se le aplicaran las sanciones correspondientes durante todos los años de contrato de dicho jugador.

* En la contratación de rookies, los contratos también se basarán en los de la realidad y los equipos deberán de respetarlos, en el caso de no disponer de espacio salarial deberán hacerlo mediante traspasos o dejar libres a los rookies para el draft de FA.

* Cuando un jugador termine contrato el equipo que posea sus derechos podrá renovarle o bien enviarle a la lista de FA, en caso de renovación deberá mantener el contrato real en duración y cantidades, para nuestra liga se consideran FA también los Player Option y los Team Option

* En caso de errores con los datos de hoopshype de TO, PO y QO, se pueden aportar otros links de otras páginas y se analizará cada caso uno a uno

* Excepciones --> Un equipo podrá despedir a un jugador sin recibir sanción en los siguientes casos:

- Cuando un jugador se retire en la realidad por el motivo que sea pero aun disponga de contrato o sea despedido de su equipo.

- Cuando un jugador se lesione por un periodo de tiempo superior a 6 meses, se le podrá dar de baja

- Cuando entra un manager nuevo en la liga, este dispondrá de 1 semana para realizar el corte gratuito del jugador que considere oportuno dentro de los que tenga en el momento de recibir el equipo. Pasado este tiempo y si no ha realizado este corte, perderá el derecho a la realización del mismo.

Para el resto de los casos:

Jugadores con contrato menor o igual de 2 millones se pueden despedir sin penalización.
Jugadores con contrato mayor que 2 y menor o igual q 5 millones---> 1 millón de penalización hasta que acabe el contrato.
Jugadores con contrato mayor que 5 y menor o igual q 8 millones---> 2 millones de penalización hasta que acabe el contrato.
Jugadores con contrato de mas de 8 millones--->3 millones de penalización hasta que acabe el contrato.

* No se pueden traspasar sanciones

* La sanción desaparecerá si el jugador recibe un buyout por parte de su equipo real.

NORMATIVA FA

* Durante el juego se podrán contratar FA siempre que no se disponga de mas de 12 jugadores y se disponga de masa salarial para poder pagarle

* Se pueden fichar jugadores inactivos siempre que tengan contrato con un equipo NBA en la temporada en curso. Por lo tanto, no se pueden fichar jugadores sin contrato.

* A la hora de contratar FA durante el juego tendrán preferencia aquellas franquicias peor clasificadas mediante el draft de FA. Una vez terminado el draft se abrirá libremente el mercado de FA hasta el inicio de los PO.

* Dar de baja a los FA contratados (Ver Normativa Contratación)

NORMATIVA DE TRASPASOS

* Para realizar un traspaso se deberán de poner de acuerdo dos managers como mínimo y una vez puestos de acuerdo el traspaso deberá de cumplir las siguientes condiciones

- Ninguno de los equipos implicados superara el limite salarial debido a este trade, salvo en pretemporada.
- Ninguno de los equipos implicados podrá poseer mas de 12 jugadores a causa de este trade salvo en pretemporada. Si algún equipo se queda con mas de 12 jugadores deberá cortar algún jugador para quedarse con 12

* Todos los traspasos tendrán que postearse en el foro, y LOS DOS MANAGERS DEBERAN EXPLICAR LOS MOTIVOS que les llevan a hacer dicho traspaso.

* No es necesario hacer cuadrar los salarios en los traspasos.

* Únicamente se pueden traspasar rondas del draft (rookies y FA) de los próximos 3 draft. Por ejemplo, una vez terminemos el draft de rookies del 2013, quedarán automáticamente habilitadas las rondas de rookies de 2016, pero no las de FA que tendrán que esperar a la celebración del mismo en los meses de septiembre/octubre cuando así lo indique el comisionado.


LISTA LESIONADOS (IL)

Normas básicas:

- Cada equipo tendrá 3 plazas de IL.
- Solo podrán entrar en la IL jugadores que realmente estén en la lista de jugadores inactivos o jugadores que estén cedidos a la NBDL.
- Para que se pueda meter en la IL un jugador lesionado, la lesión deberá ser de un mínimo de 10 días o 5 partidos.
- El salario de los jugadores en la IL seguirá contando para el límite salarial.
- El salario total de los 3 sustitutos nunca podrá ser mayor de 5 millones. Pueden gastarse los 5 en 1 solo jugador, pero entonces no se podrán fichar más sustitutos.
- Los sustitutos no pueden cambiarse bajo ningún concepto.
- Los jugadores lesionados pueden ser traspasados, quedando libre el sustituto.
- Los sustitutos no pueden ser traspasados bajo ningún concepto salvo que se despida al lesionado y se fiche al sustituto como jugador de la plantilla.
- No se puede fichar un lesionado para meterlo en la IL
- En el momento en que el jugador lesionado/cedido vuelva a la lista activa, su sustituto tendrá que volver a la lista de FA.
- Desde la temporada 2013-14 los sustitutos pueden jugar los PO

DERECHOS EN MFL:

Se podrán mantener como derechos, sin ocupar una de las 12 plazas:
- Jugadores que estén jugando fuera de la NBA / NBDL siempre y cuando se consigan mediante el draft de rookies o el draft de FA.
- En el momento en que firmen un contrato con un equipo NBA pasan a formar parte del roster, y habrá que hacerles un sitio si se quieren conservar.
- Cada equipo podrá tener los derechos de 2 jugadores.
- Los derechos se pueden traspasar.
- Dado que solo se podrán conseguir derechos en el draft de rookies o FA, solo se podrán conseguir los derechos de jugadores que estén este año en el draft (mediante el draft de rookies) o que ya se hayan presentado en años anteriores o sean mayores de 23 años (draft derechos). No se podrán conseguir derechos de jugadores que por edad no son elegibles en el draft de rookies.

NORMATIVA SOBRE RENOVACIONES

Al terminar un jugador contrato el club que posee los derechos podrá quedárselo o darle de baja sin penalización. Los contratos con TeamOption, Player Option o Qualifying Offer también se les considera FA. Como explicado anteriormente, en caso de renovarles se acepta su contrato durante todo el periodo que dure el mismo.

SISTEMA DE PLAYOFFS

Se clasifican 12 equipos para los PO MFL.

Los 12 equipos clasificados se diviran en 6 equipos por conferencia, de los cuales los 4 campeones de división pasaran directamente a segunda ronda mientras que los otros 8 lucharan por las otras 4 plazas de segunda ronda, una vez tengamos 8 equipos estos lucharan hasta que salga el campeón de liga.

Los playoffs se dividirán por conferencia y los 2 campeones de conferencia se enfrentaran por el titulo de la MFL

La primera ronda será al mejor de 5 partidos mientras que el resto de rondas se disputaran al mejor de 7 partidos


SISTEMA DE PUNTUACION

Ptos,Reb Def -> 1
Asistencias,Robos,Reb Ofen,Tapon -> 1.2
Perdidas-> -1
Faltas tecnicas -> -1
Faltas personales -> -0.2
Tiros Intentandos -> -0.3
Victoria -> 1.5
Derrota -> -0.6


* CAMBIOS DE POSICIONES EN HOOPS

* Las posiciones de los jugadores serán las que determine hoops o NBA.com.

* En el caso que sea distinta en ambas páginas, se propondrá el cambio a doble posición en el foro con el link correspondiente y se propondrá la votación en hoops.

* Las posiciones conseguidas por hoops o NBA.com son definitivas y solo se podrán cambiar para generar una doble posición.

* Un jugador también podrá conseguir la doble posición si por http://www.82games.com juega más de un 35% de los minutos en una posición distinta a la que tiene asignada una vez transcurridos 20 partidos de liga regular siempre que juegue más de 20 minutos por partido. En el caso de jugar menos de 20 minutos, deberá llegar al 40%.

* Al final de año se perderá esa doble posición y habrá que cumplir los requisitos de nuevo al año siguiente.

* El cambio por 82games se perderá a final de año y pasará a ser definitivo en el caso de llegar durante dos años consecutivos al 35% en el caso de jugar más de 20 minutos y al 40% en el caso de jugar menos de 20 minutos.

OBLIGATORIEDAD DE CONTESTAR OFERTAS

Desde la temporada 2013-2014 se establece la obligatoriedad para todos los managers de contestar las ofertas recibidas.

Esto se regulará de la siguiente manera:

En caso de que alguien haga una oferta que no sea contestada en una semana, me manda un privado avisándome del tema. Yo tomo nota y en caso de que:

- Se acumulen 3 ofertas sin contestar, le envío un mp al manager en cuestión para que por favor tenga en cuenta que las oferta hay que contestarlas, aunque sea con un "no, gracias".

- Se acumulen 3 ofertas adicionales (6 en total), abriré un hilo público para que el afectado pueda explicar al resto porqué no ha contestado las ofertas y muestre su voluntad de seguir en la liga haciendo propósito de enmienda.

- Se acumulen 3 ofertas más sin contestar, haciendo un total de 9, abriré un nuevo hilo público en el que pediré opinión al resto de managers sobre si el manager afectado debe continuar o no en la liga. Por supuesto, el propio manager afectado puede dar su opinión al respecto y exponer lo considere oportuno. En cualquier caso, llegados a este punto de 9 ofertas sin contestar, el comisionado tiene la última palabra.

- La cuenta de ofertas sin contestar volverá a estar a 0 para todos al iniciarse una nueva temporada.
Última edición por wyatt el 10 Jun 2011, 00:50, editado 2 veces en total.
[img]http://www.brucespringsteen.net/art/liveImage.jpg[/img]

wyatt
Mensajes: 1358
Registrado: 12 Dic 2003, 13:45

Re: NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2010/2011

por wyatt » 09 Jun 2011, 17:48

Creo que no se me ha pasado nada, pero me gustaría que me echaseis una mano y le pegaseis una leída rápida. Sobre todo tengo duda sobre como quedó la parte de 82games, si eso es así o no y esta parte:


- En caso de lesión superior a 2 meses ver IL.

Los equipos pueden pedir la Excepción por lesión la cual les permitirá dar de baja al jugador de la plantilla y les dará un espacio salarial equivalente al l salario del jugador lesionado, una vez vuelva el jugador el equipo deberá cortar al sustituto inmediatamente y recuperar a su jugador lesionado. Solo podrá hacerse si el jugador lesionado esta realmente en la IL, y sobra decir que ningún manager puede ficharle, ya que sus derechos siguen perteneciendo a su equipo ogirinal.
El manager que quiera disponer de esta excepción deberá mostrar un link de alguna pagina FIABLE (NBA.com, Yahoo, ESPN o Sportsline) de que la lesión va a ser mínimo de 2 meses.
[img]http://www.brucespringsteen.net/art/liveImage.jpg[/img]

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2010/2011

por joak » 09 Jun 2011, 21:58

Lo primero, muchas gracias desde aquí a elastur, Rivo y a ti por retomar esta liga y sacarla adelante!

Lo de 82games creo que está mal, lo correcto está aquí (1er post):
viewtopic.php?f=30&t=330249&hilit=82games

Sobre la IL, yo eso no recuerdo, yo asocio a 5 kilos para tres plazas independientemente de la duración (mínimo 10 días o 5 partidos.

viewtopic.php?f=30&t=419129&p=18603920&hilit=IL#p18603920

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2010/2011

por petar naumoski » 09 Jun 2011, 22:50

Actualiza la temporada :D
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

wyatt
Mensajes: 1358
Registrado: 12 Dic 2003, 13:45

Re: NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2010/2011

por wyatt » 10 Jun 2011, 00:52

Actualizado con lo que comenta joak, a mi tampoco me sonaba lo de la excepción salarial por lesión, pero estaba en la normativa orginal. Lo he quitado.

No he actualizado la temporada porque aún no hemos votado el futuro límite ni posibles cambios :wink:.
[img]http://www.brucespringsteen.net/art/liveImage.jpg[/img]

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: NORMATIVA LIGA ACTUALIZADA TEMPORADA 2012/2013

por elastur1982 » 22 Feb 2013, 21:53

Para que no se me olvide, actualizar en normativa:

- Contestar Ofertas: viewtopic.php?f=30&t=466398#p23788848

- Ver si se modifica la obligatoriedad de vaciar la IL antes de PO o se permite mantener los lesionados en PO

- Si fichas un tío lesionado, no lo puedes meter en la IL

- Especificar que puedes fichar un tío inactivo siempre que tenga contrato

- No puede fichar jugadores sin contrato

- En caso de errores con los datos de hoopshype de TO, PO y QO, se pueden aportar otros links de otras páginas y se analizará cada caso uno a uno

- El límite salarial sube a 68 millones la próxima temporada

-Solo se pueden traspasar picks de los próximos 3 draft

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:28