Aclaraciones Normativa
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 20 Ago 2012, 12:27

Un par de temas que me preocupan:

1) Jugadores sin contrato para la fecha de estar con 12

El año pasado hubo varios equipos que tuvieron todo el año jugadores sin contrato nba en sus equipos...ya sea jugando en china europa y demás.

En esta liga los derechos solo se pillan vía draft (rookies o FA), por lo que me gustaría saber que opinais sobre este punto.

A mí, personalmente me gusta como funciona en la realnba: se da unos días después del inicio de la temporada, digamos 1 mes para redondear, y si para esa fecha no ha firmado por nadie, se le da la baja.

Alternativamente, se puede dejar en el roster sin contrato, pero contando entre los 12...no sé como lo véis, la verdad q cualquier opción de estas me parece bien..o quizá alguna otra que se os pueda ocurrir.

2) Cambios de posición

Una cosa si va a cambiar sí o sí...el que no postee en el foro el cambio justificandolo, no se aprueba...en esto voy a ser inflexible, pero es que pidiendolo solo en hoops no hay manera de guardar registro de estas cosas....

por otro lado está el tema 82 games...ahora mismo está asi:

* Un jugador también podrá conseguir la doble posición si por http://www.82games.com juega más de un 35% de los minutos en una posición distinta a la que tiene asignada una vez transcurridos 20 partidos de liga regular siempre que juegue más de 20 minutos por partido. En el caso de jugar menos de 20 minutos, deberá llegar al 40%.

* Al final de año se perderá esa doble posición y habrá que cumplir los requisitos de nuevo al año siguiente.

* El cambio por 82games se perderá a final de año y pasará a ser definitivo en el caso de llegar durante dos años consecutivos al 40% en el caso de jugar más de 20 minutos y al 50% en el caso de jugar menos de 20 minutos.


pero para esto hay que mirar años anteriores para saber quien lleva 2 años consecutivos cumpliendo la condición...lo q supone un curro del carajo...

Aqui están las dobles posiciones aprobadas hasta el momento, pero habría que ver cuales eran porqué motivo y al no estar registrado para muchas de ellas, se hace complicado....
http://mflrosters.es.tl/Posiciones-Aprobadas.htm

mi propuesta es:

- Todo lo que está aprobado a fecha de hoy, queda aprobado definitivo. Para lo que se apruebe a partir de ahora yo llevaré el registro para que se cumpla la normativa.

Pero para ello, tiene que quedar registrado en el foro.

No sé que os parece, cualquier otra opción es bien recibida.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Aclaraciones Normativa

por Rivo » 20 Ago 2012, 13:03

A mi me parece bien que se puedan tener jugadores sin contrato NBA en plantilla ya que las plazas de derechos son limitadas.Los derechos son infinitos (o casi) y aquí sólo se pueden tener 2 jugadores en derechos si no recuerdo mal. Aparte que allí hay un draft específico para el de derechos y aquí se hace junto al de FA. Eso lo dejaría como está ahora.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el tema del cambio de posición.


Un saludo.
Imagen

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Aclaraciones Normativa

por Isakovic » 20 Ago 2012, 13:04

elastur1982 escribió:Un par de temas que me preocupan:

1) Jugadores sin contrato para la fecha de estar con 12

El año pasado hubo varios equipos que tuvieron todo el año jugadores sin contrato nba en sus equipos...ya sea jugando en china europa y demás.

En esta liga los derechos solo se pillan vía draft (rookies o FA), por lo que me gustaría saber que opinais sobre este punto.

A mí, personalmente me gusta como funciona en la realnba: se da unos días después del inicio de la temporada, digamos 1 mes para redondear, y si para esa fecha no ha firmado por nadie, se le da la baja.

Alternativamente, se puede dejar en el roster sin contrato, pero contando entre los 12...no sé como lo véis, la verdad q cualquier opción de estas me parece bien..o quizá alguna otra que se os pueda ocurrir.

2) Cambios de posición

Una cosa si va a cambiar sí o sí...el que no postee en el foro el cambio justificandolo, no se aprueba...en esto voy a ser inflexible, pero es que pidiendolo solo en hoops no hay manera de guardar registro de estas cosas....

por otro lado está el tema 82 games...ahora mismo está asi:

* Un jugador también podrá conseguir la doble posición si por http://www.82games.com juega más de un 35% de los minutos en una posición distinta a la que tiene asignada una vez transcurridos 20 partidos de liga regular siempre que juegue más de 20 minutos por partido. En el caso de jugar menos de 20 minutos, deberá llegar al 40%.

* Al final de año se perderá esa doble posición y habrá que cumplir los requisitos de nuevo al año siguiente.

* El cambio por 82games se perderá a final de año y pasará a ser definitivo en el caso de llegar durante dos años consecutivos al 40% en el caso de jugar más de 20 minutos y al 50% en el caso de jugar menos de 20 minutos.


pero para esto hay que mirar años anteriores para saber quien lleva 2 años consecutivos cumpliendo la condición...lo q supone un curro del carajo...

Aqui están las dobles posiciones aprobadas hasta el momento, pero habría que ver cuales eran porqué motivo y al no estar registrado para muchas de ellas, se hace complicado....
http://mflrosters.es.tl/Posiciones-Aprobadas.htm

mi propuesta es:

- Todo lo que está aprobado a fecha de hoy, queda aprobado definitivo. Para lo que se apruebe a partir de ahora yo llevaré el registro para que se cumpla la normativa.

Pero para ello, tiene que quedar registrado en el foro.

No sé que os parece, cualquier otra opción es bien recibida.


1) Me parece bien permitir dejar en roster a un jugador sin contrato. Al ser ésta una liga de 24 a la vez puede perjudicar a quien decida esto dejando de ocupar una plaza donde a lo mejor a lo largo de la temporada encontraría algo interesante. El tema del valor salarial es lo que se me escapa, bien contaría 0 (mi preferida y lógica), bien le daría 1 kilo a cualquiera en esta situación (situación intermedia) o bien lo que cobraba el año pasado (opción que no me gusta).

2) Realmente se hicieron cambios a través de hoops directamente? Creía que la única que funcionaba más a libre albedrío era SCS en este sentido :) Aquí en el post de cambios de posición apenas hay 3 o 4 páginas de cambios realizados este año y se especifica si fue por nba.com o 82games, si no se puede aprovechar el trabajo hecho por joak en realnba. Lo que te sea más cómodo para ti vamos... pero la opción de unificar este punto realnba - MFL podría ahorrar trabajo.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Aclaraciones Normativa

por joak » 20 Ago 2012, 13:11

Respecto a jugadores sin contrato, estoy de acuerdo con el argumento de Rivo de que al haber número de derechos limitado (contrariamente a la realNBA por ejemplo), sí se pudiese dar la opción de tener jugadores sin contrato entre los 12.

Respecto a los cambios de posición, estoy de acuerdo con lo que propones.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 20 Ago 2012, 13:15

Gracias por opinar...mientras se pronuncia más gente, solo una puntualización sobre el tema de los cambios de posición:

En la realnba los % son distintos a la MFL y varían en función de los 20 partidos o al final del año...aparte de q aqui se queda fija si se cumplen los criterios de % durante 2 años...cosa que en la realnba no ocurre...

en cualquier caso, a ver que opina más gente...

P.D. Sí, lo del hilo de cambios de posición ha estado de adorno en varios cambios este año...pero a partir de este año me ocuparé de que estén todos...más que nada porque sino no hay manera de ver si se cumple la normativa :)

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 21 Ago 2012, 10:41

A la espera de más opiniones, de momento la cosa quedaria como sigue:

1) Jugadores sin contrato: Se pueden mantener jugadores sin contrato en el roster de 12, de manera que su salario será 0, pero sí contarán para el límite de 12 jugadores que se pueden tener activos.

2) Cambios de posición: En principio se hará lo que yo he expuesto:

- Todo lo que está aprobado a fecha de hoy, queda aprobado definitivo. Para lo que se apruebe a partir de ahora yo llevaré el registro para que se cumpla la normativa.

- Todo cambio de posición deberá ser posteado, y debidamente justificado, en el foro para ser aprobado.

************************************************************************************************************************************************

En cualquier caso, seguiré escuchando otras opiniones hasta el 1 de septiembre.

si alguien tiene alguna otra cosa que deberíamos revisar, que hable ahora o que calle hasta que lo recuerde.

cpv
Mensajes: 1809
Registrado: 07 Ago 2007, 14:28
Ubicación: Barcelona

Re: Aclaraciones Normativa

por cpv » 21 Ago 2012, 12:06

tambien creo que se deberia poder mantener entre los 12 aunque yo le pondria de "precio" el salario minimo para veteranos

y los cambios de posicion, como dice elastur, confirmar todos, y ahora llevar mas control... auqnue creo que es un tema que ams o menos estaba ya bien controlado :wink:

Gunilo
Mensajes: 1771
Registrado: 12 Dic 2002, 10:04

Re: Aclaraciones Normativa

por Gunilo » 21 Ago 2012, 12:40

1.Lo de los jugadores sin contrato, me parece bien que se puedan tener a coste 0,ya que hay derechos limitados y si alguien quiere rellenar su roster así...

2. Lo del cambio de posición,creo que para no complicarse lo que este aprobado hasta ahora que asi se quede...

cpv
Mensajes: 1809
Registrado: 07 Ago 2007, 14:28
Ubicación: Barcelona

Re: Aclaraciones Normativa

por cpv » 21 Ago 2012, 13:05

por cierto voy a ir pasando mi listado que es solo de 2 jugadores
weestbrook, GFC al igual que monta ellis

:oops: :oops: :oops:

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

Re: Aclaraciones Normativa

por deivid » 24 Ago 2012, 15:01

El tema de los jugadores sin contrato me parece bien, así puedo mantener a Solomon Jones hasta que triunfe.

Con respecto a los cambios de posición yo también tenia la idea de que aqui se posteaba siempre el motivo del cambio, al menos desde la temporada pasada. Más atrás igual es mas dificil llevar cuenta, supongo, pero de la misma temporada pasada hay algun caso que según la normativa no deberia mantener posición de momento, por ejemplo Ed Davis, James Harden, y Anthony Morrow. Los demás hechos via 82 games el año pasado creo que están correctos, bien porque ya aparece en nba.com, o porque llevarían más temporadas cumpliendo el requisito. Del mismo modo se podria tirar para atrás y ver las de la anterior temporada, al menos de lo que está registrado en el post.

Yo si no hubiera un registro de nada lo dejaria pasar y empezaria de 0, pero de lo que se sabe y podemos contrastar preferiria que se respetara, siendo como es reciente, y me parecería injusto lo contrario. Para estas cosas cuanto menos manga ancha haya en esta liga me parece que mejor, que para eso ya están las otras.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 27 Ago 2012, 14:41

Estaría bien si opinara alguien más sobre estos temas....

me gustaría optar por seguir lo que diga la mayoría...y en la medida de lo posible, evitar la "neura" potencial de deivid, que ya la viene anunciando.

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

Re: Aclaraciones Normativa

por deivid » 27 Ago 2012, 18:48

Por retomar el tema de las posiciones... Desde cuando se supone que no hay un registro de los cambios?, dos temporadas?, porque aparentemente de la pasada sí hay ( y de la anterior al menos en parte también ). Yo entonces me pregunto, por qué no se toma como punto de partida el primer año en el que no haya un registro fiable para a partir de entonces llevarlo más a raja tabla?, por qué ha de omitirse tamporadas como la pasada, donde están registrados varios cambios que no deben por normativa empezar la temporada como válidos?. Ya puestos a cortar por algun lado hacerlo por donde menos perjudique...

De todas formas tampoco hace falta dejar de analizar los cambios hechos via 82games desde hace dos temporadas, al menos los que estén registrados en el foro. Quiero decir que no pase ninguno que no deba pasar y esté apuntado, y me refiero a Tyrus Thomas, Gerald Henderson, y Reggie Williams. Por cierto, revisando el hilo veo que a Ed davis se le propuso la doble posición según 82 games hace dos temporadas, y veo que ese año no lo cumplió, algo que sí hizo cuando lo propuso elastur la temporada pasada.

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 27 Ago 2012, 18:51

deivid escribió:Por retomar el tema de las posiciones... Desde cuando se supone que no hay un registro de los cambios?, dos temporadas?, porque aparentemente de la pasada sí hay ( y de la anterior al menos en parte también ). Yo entonces me pregunto, por qué no se toma como punto de partida el primer año en el que no haya un registro fiable para a partir de entonces llevarlo más a raja tabla?, por qué ha de omitirse tamporadas como la pasada, donde están registrados varios cambios que no deben por normativa empezar la temporada como válidos?. Ya puestos a cortar por algun lado hacerlo por donde menos perjudique...

De todas formas tampoco hace falta dejar de analizar los cambios hechos via 82games desde hace dos temporadas, al menos los que estén registrados en el foro. Quiero decir que no pase ninguno que no deba pasar y esté apuntado, y me refiero a Tyrus Thomas, Gerald Henderson, y Reggie Williams. Por cierto, revisando el hilo veo que a Ed davis se le propuso la doble posición según 82 games hace dos temporadas, y veo que ese año no lo cumplió, algo que sí hizo cuando lo propuso elastur la temporada pasada.


Estoy haciendo un análisis exhaustivo jugador a jugador sobre este tema...para el finde espero terminarlo...espero que sea de tu agrado :wink:

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

Re: Aclaraciones Normativa

por deivid » 27 Ago 2012, 19:15

No sé si sabré hacer bien algo más que protestar pero si quieres puedo ayudarte.

wyatt
Mensajes: 1358
Registrado: 12 Dic 2003, 13:45

Re: Aclaraciones Normativa

por wyatt » 01 Sep 2012, 16:23

No se si todavía hacen falta más opiniones, pero ahí va la mía.

En cuanto a derechos, que se puedan quedar en el roster de 12 ocupando plaza y con un salario de 1 millón (mínimo de veteranos más o menos no?)

En cuanto a las dobles posiciones, estoy de acuerdo con que lo que ya hay que se quede así, el resto, a partir de ahora que se controle.
[img]http://www.brucespringsteen.net/art/liveImage.jpg[/img]

elastur1982
Mensajes: 1899
Registrado: 31 May 2009, 13:20
Ubicación: Madrid / Gijón

Re: Aclaraciones Normativa

por elastur1982 » 02 Sep 2012, 18:50

Se acabó el plazo.

La parte de jugadores sin contrato en el roster queda aprobada con coste 0 por mayoría de entre los que han expresado su opinión.

He actualizado la normativa incluyendo lo siguiente:

*Se podrán mantener, como máximo, 2 jugadores sin contrato ocupando plaza en el roster. A estos jugadores se les computará salario 0.

He puesto un máximo de 2 jugadores de este tipo porque más me parecería excesivo...y con otros 10 se puede mantener un roster adecuado.

Si os parece mal lo vemos, sino se queda tal cual

Por otro lado, y también por mayoría, el límite se queda como está en 67 millones para este año, pero queda aprobada la subida de 1 millón para la próxima temporada 2013-14.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:40