Normativa OMHL 2016/17.
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

iose80
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2016, 23:07

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por iose80 » 09 Jul 2016, 10:16

A mí me gusta la normativa pero no termino de ver claro las sanciones por cortes. Me parece bien que los cortes no sean libres, pero viendo los contratos de este verano, me pongo en el lugar de alguien puede tener en el roster por ejemplo a Mozgov y al otro que se haya sacado un contrato parecido, y se puede dar por jodido porque traspasarlos va ser casi imposible sin dar mucho a cambio y la penalización en este caso te dura 4 años. Al final te comes tú las cagadas que hagan los GM en la NBA (como si no tuviera suficiente con comerme mis propias cagadas :) ). Tampoco sé muy bien que otra alternativa proponer, tal vez que cuando una franquicia NBA renueve a un jugador dar la posibilidad al manager de si no le gusta el nuevo contrato pueda renunciar a los derechos del jugador sin sanción económica, no sé si esto complicaría mucho la cosa pero también daría mucho más valor a los contratos expiring con en la NBA real.
Un saludo

noejavi2002
Mensajes: 4066
Registrado: 22 Jul 2004, 17:46
Ubicación: Tenlo presente, vas a recibir por esto justo lo que te mereces.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por noejavi2002 » 09 Jul 2016, 10:21

iose80 escribió:A mí me gusta la normativa pero no termino de ver claro las sanciones por cortes. Me parece bien que los cortes no sean libres, pero viendo los contratos de este verano, me pongo en el lugar de alguien puede tener en el roster por ejemplo a Mozgov y al otro que se haya sacado un contrato parecido, y se puede dar por jodido porque traspasarlos va ser casi imposible sin dar mucho a cambio y la penalización en este caso te dura 4 años. Al final te comes tú las cagadas que hagan los GM en la NBA (como si no tuviera suficiente con comerme mis propias cagadas :) ). Tampoco sé muy bien que otra alternativa proponer, tal vez que cuando una franquicia NBA renueve a un jugador dar la posibilidad al manager de si no le gusta el nuevo contrato pueda renunciar a los derechos del jugador sin sanción económica, no sé si esto complicaría mucho la cosa pero también daría mucho más valor a los contratos expiring con en la NBA real.
Un saludo


La normativa ya indica que ésto se puede hacer.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 09 Jul 2016, 10:28

noejavi2002 escribió:
iose80 escribió:A mí me gusta la normativa pero no termino de ver claro las sanciones por cortes. Me parece bien que los cortes no sean libres, pero viendo los contratos de este verano, me pongo en el lugar de alguien puede tener en el roster por ejemplo a Mozgov y al otro que se haya sacado un contrato parecido, y se puede dar por jodido porque traspasarlos va ser casi imposible sin dar mucho a cambio y la penalización en este caso te dura 4 años. Al final te comes tú las cagadas que hagan los GM en la NBA (como si no tuviera suficiente con comerme mis propias cagadas :) ). Tampoco sé muy bien que otra alternativa proponer, tal vez que cuando una franquicia NBA renueve a un jugador dar la posibilidad al manager de si no le gusta el nuevo contrato pueda renunciar a los derechos del jugador sin sanción económica, no sé si esto complicaría mucho la cosa pero también daría mucho más valor a los contratos expiring con en la NBA real.
Un saludo


La normativa ya indica que ésto se puede hacer.


Efectivamente. Cuando un jugador acaba contrato (o tiene PO, QO o TO) estando en tu equipo, tienes la posibilidad de renovarlo o dejarlo ir. Eso sí, si lo renuevas, si en la deadline de Octubre te sigues quedando con él, ahí ya tendrás que apechugar con su contrato o con la sanción por corte, pero si lo dejas ir no hay sanción ninguna al haber acabado su contrato ;)

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 09 Jul 2016, 11:28

Muy importante que todos expongamos nuestras dudas, como se suele decir, no hay prgunta tonta, sino tonto el que no pregunta... Aquí nos hemos juntado distintos GMs que podemos venir de diferentes estilos de liga, normativas, etc., por lo que a lo mejor damos por hecho cosas que no son tales, o algo no nos cuadra con nuestra idea preconcebida, etc.

iose80
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2016, 23:07

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por iose80 » 09 Jul 2016, 12:27

Salemm escribió:
noejavi2002 escribió:
iose80 escribió:A mí me gusta la normativa pero no termino de ver claro las sanciones por cortes. Me parece bien que los cortes no sean libres, pero viendo los contratos de este verano, me pongo en el lugar de alguien puede tener en el roster por ejemplo a Mozgov y al otro que se haya sacado un contrato parecido, y se puede dar por jodido porque traspasarlos va ser casi imposible sin dar mucho a cambio y la penalización en este caso te dura 4 años. Al final te comes tú las cagadas que hagan los GM en la NBA (como si no tuviera suficiente con comerme mis propias cagadas :) ). Tampoco sé muy bien que otra alternativa proponer, tal vez que cuando una franquicia NBA renueve a un jugador dar la posibilidad al manager de si no le gusta el nuevo contrato pueda renunciar a los derechos del jugador sin sanción económica, no sé si esto complicaría mucho la cosa pero también daría mucho más valor a los contratos expiring con en la NBA real.
Un saludo


La normativa ya indica que ésto se puede hacer.


Efectivamente. Cuando un jugador acaba contrato (o tiene PO, QO o TO) estando en tu equipo, tienes la posibilidad de renovarlo o dejarlo ir. Eso sí, si lo renuevas, si en la deadline de Octubre te sigues quedando con él, ahí ya tendrás que apechugar con su contrato o con la sanción por corte, pero si lo dejas ir no hay sanción ninguna al haber acabado su contrato ;)


Entonces perfecto, me había leído la normativa y no había visto esa posibilidad. Entonces tendrías para decir hasta el deadline de Octubre si te interesa quedártelo o no verdad?

Gracias!

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 09 Jul 2016, 12:38

iose80 escribió:
Salemm escribió:
noejavi2002 escribió:
La normativa ya indica que ésto se puede hacer.


Efectivamente. Cuando un jugador acaba contrato (o tiene PO, QO o TO) estando en tu equipo, tienes la posibilidad de renovarlo o dejarlo ir. Eso sí, si lo renuevas, si en la deadline de Octubre te sigues quedando con él, ahí ya tendrás que apechugar con su contrato o con la sanción por corte, pero si lo dejas ir no hay sanción ninguna al haber acabado su contrato ;)


Entonces perfecto, me había leído la normativa y no había visto esa posibilidad. Entonces tendrías para decir hasta el deadline de Octubre si te interesa quedártelo o no verdad?

Gracias!


Exacto ;)

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 09 Jul 2016, 14:01

Entiendo que el bonus/excepción de 50% del salario del lesionado es voluntario.
Puedo pedirla o no, dentro de esas dos semanas.

¿Puedo simplemente pedir el bonus y no usarlo para nada?
Sería considerado tanking? Está permitido el taking de esa manera pero teniendo el roster óptimamente ordenado?
Porque a mí me puede interesar tradear por un lesionado de un contener.

El lesionado sigue contando como uno de los 14 spots del roster?

Estoy con el móvil, lo releeré todo el domingo que estoy con el móvil fuera de casa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 09 Jul 2016, 14:12

atta escribió:Entiendo que el bonus/excepción de 50% del salario del lesionado es voluntario.
Puedo pedirla o no, dentro de esas dos semanas.


Sí, es voluntario. Puedes pedirlo o no pedirlo.

atta escribió:¿Puedo simplemente pedir el bonus y no usarlo para nada?


Sí, pero cuenta con que a final de temporada, se acaba y si traspasas al lesionado, se acaba también.

atta escribió:Sería considerado tanking? Está permitido el taking de esa manera pero teniendo el roster óptimamente ordenado?
Porque a mí me puede interesar tradear por un lesionado de un contener.


Sería lícito que fichases a un lesionado para tanquear, sí. Siempre y cuando la lineup esté bien ordenada, y no se hagan cosas extrañas, puedes hacer lo que quieras.

atta escribió:El lesionado sigue contando como uno de los 14 spots del roster?


Sí, siempre. No se abre un spot nuevo, lo relegas fuera de la alineación y ocupa plaza de roster.

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 09 Jul 2016, 17:26

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

dcolladous
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2016, 12:39

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por dcolladous » 10 Jul 2016, 15:27

Dos cosas que no acabo de ver claro:

1. Cuando un equipo corta a un jugador por ejemplo porque el contrato era no garantizado ¿es obligatorio cortarle nosotros? He leído que no se puede tener en el roster un jugador sin contrato, pero no sé, hay muchos jugadores a los que cortan y después a la semana ficha por otro. Y lo mismo para las amnistías y demás...

2. El procedimiento para las letras (posiciones de los jugadores) la veo un poco problemática... es decir, en primer lugar creo que va a haber muchísimos GF y FC (nba.com + hoops), y después lo de cambiarlas a los dos años, teniendo contrato en vigor... creo que va a dar problemas. En mi opinión lo mejor es votar las letras de los jugadores de manera interna en nuestra liga y antes de empezar el draft. Tenemos todo el mes de agosto y parte de julio para hacer esto... Hay muchos jugadores muy claros pero algunas (por ejemplo Aldridge que en NBA.com es F) podríamos revisarlas nosotros y sacar un consenso (y de paso mantenemos esto vivo hasta el draft)

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por redjor » 10 Jul 2016, 17:45

dcolladous escribió:Dos cosas que no acabo de ver claro:

1. Cuando un equipo corta a un jugador por ejemplo porque el contrato era no garantizado ¿es obligatorio cortarle nosotros? He leído que no se puede tener en el roster un jugador sin contrato, pero no sé, hay muchos jugadores a los que cortan y después a la semana ficha por otro. Y lo mismo para las amnistías y demás...

2. El procedimiento para las letras (posiciones de los jugadores) la veo un poco problemática... es decir, en primer lugar creo que va a haber muchísimos GF y FC (nba.com + hoops), y después lo de cambiarlas a los dos años, teniendo contrato en vigor... creo que va a dar problemas. En mi opinión lo mejor es votar las letras de los jugadores de manera interna en nuestra liga y antes de empezar el draft. Tenemos todo el mes de agosto y parte de julio para hacer esto... Hay muchos jugadores muy claros pero algunas (por ejemplo Aldridge que en NBA.com es F) podríamos revisarlas nosotros y sacar un consenso (y de paso mantenemos esto vivo hasta el draft)

Hoops hacia una "media" entre NBA, ESPN y Yahoo creo para sacar sus posiciones. Hasta el año pasado Aldridge siempre ha sido FC, por ejemplo.

Y los que no tienen contrato, estoy desde el móvil, pero no hay derechos o algo así en la normativa?

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Baerd » 10 Jul 2016, 18:00

Yoel primer año cogía Hoops a secas y a partir de ahí añadir con nba.com
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 10 Jul 2016, 19:02

Baerd escribió:Yoel primer año cogía Hoops a secas y a partir de ahí añadir con nba.com


Sí, esa es la idea.

dcolladous escribió:Dos cosas que no acabo de ver claro:

1. Cuando un equipo corta a un jugador por ejemplo porque el contrato era no garantizado ¿es obligatorio cortarle nosotros? He leído que no se puede tener en el roster un jugador sin contrato, pero no sé, hay muchos jugadores a los que cortan y después a la semana ficha por otro. Y lo mismo para las amnistías y demás...

2. El procedimiento para las letras (posiciones de los jugadores) la veo un poco problemática... es decir, en primer lugar creo que va a haber muchísimos GF y FC (nba.com + hoops), y después lo de cambiarlas a los dos años, teniendo contrato en vigor... creo que va a dar problemas. En mi opinión lo mejor es votar las letras de los jugadores de manera interna en nuestra liga y antes de empezar el draft. Tenemos todo el mes de agosto y parte de julio para hacer esto... Hay muchos jugadores muy claros pero algunas (por ejemplo Aldridge que en NBA.com es F) podríamos revisarlas nosotros y sacar un consenso (y de paso mantenemos esto vivo hasta el draft)


Como dice redjor, tienes tres plazas de derechos. Si cortan a un tío no lo puedes dejar en el equipo sin contrato, pero lo puedes meter en derechos. Si lo cortan y tienes las tres plazas de derechos ocupadas, puedes renunciar a algún derecho y meterlo o, si los derechos que tienes te gustan mucho, despedirte de él :D Si lo cortan en verano, puedes quedártelo en roster hasta el deadline de Octubre, pero si llegado el deadline no ha firmado, tendrías que, o pasarlo a derechos, o despedirte de él :D

Las posiciones de hoops son una media entre ESPN, Yahoo Sports y nba.com como bien dice redjor también. Como digo más arriba, la idea es quedarse con las de hoops inicialmente (hacer el draft en base a esas posiciones) y luego si alguien va ganando alguna posición, ponérsela. Si un jugador pierde una letra, la pierde durante el verano, el mánager perjudicado tendrá tiempo más que de sobra para subsanar el déficit que se le cree.

Aldridge es un F claro, como Nowitzki o Chris Bosh. Que puedan jugar puntualmente de pívot no significa que sea su posición, sería injusto tenerlo todo el año como doble posición... Lo mejor y más justo para todos es ceñirnos a las posiciones oficiales ;)

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 10 Jul 2016, 22:02

A mí me sigue faltando muchas gente preguntando dudas o dando comentarios sobre la Normativa... ¿tan claro está todo? :)

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por redjor » 10 Jul 2016, 22:03

Para mi Aldridge no es F claro, eh. Jugó muchos minutos de 5 el año pasado, en cuanto Duncan se sentaba o es más, ni jugaba, él era el 5.

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 10 Jul 2016, 22:06

No me gusta el rollo de los derechos de esta liga, me parece que complica. En derechos solo deberíamos tener los rookies que drafteemos hasta que firmen contrato. Y derechos ilimitados de ellos, como en la NBA. Y poder usarlos como activos en traspasos.

Si un jugador tuyo es cortado y no quieres cortarlo porque confias que vuelva o encubres el tanking, adelante. A final de temporada se obliga a cortarlo si no firma por nadie en octubre al empezar. Otra cosa sería coger a jugadores sin contrato, pero eso no se puede porque precisamente no tienen contrato que sumar en los libros. Pero si lo firmaste con contrato, en tu franquicia MFL que cumpla su contrato que le fichaste, salvo que lo cortes claro.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 10 Jul 2016, 22:11

redjor escribió:Para mi Aldridge no es F claro, eh. Jugó muchos minutos de 5 el año pasado, en cuanto Duncan se sentaba o es más, ni jugaba, él era el 5.


Yo en este caso en particular, puedo estar de acuerdo... para mí es un PF, pero puede jugar de C perfectamente.
Habiendo dicho esto, no me gustaría nada dejar lo de las dobles posiciones a merced de votaciones de GMs; prefiero la objetividad de páginas externas, que nuestra subjetividad (e influenciabilidad).

cpv
Mensajes: 1809
Registrado: 07 Ago 2007, 14:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por cpv » 11 Jul 2016, 09:04

atta escribió:No me gusta el rollo de los derechos de esta liga, me parece que complica. En derechos solo deberíamos tener los rookies que drafteemos hasta que firmen contrato. Y derechos ilimitados de ellos, como en la NBA. Y poder usarlos como activos en traspasos.

Si un jugador tuyo es cortado y no quieres cortarlo porque confias que vuelva o encubres el tanking, adelante. A final de temporada se obliga a cortarlo si no firma por nadie en octubre al empezar. Otra cosa sería coger a jugadores sin contrato, pero eso no se puede porque precisamente no tienen contrato que sumar en los libros. Pero si lo firmaste con contrato, en tu franquicia MFL que cumpla su contrato que le fichaste, salvo que lo cortes claro.

+ 1

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por el equipo de los cracks » 11 Jul 2016, 10:41

A mi me parece correcta toda la normativa.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por redjor » 11 Jul 2016, 13:03

joak escribió:
redjor escribió:Para mi Aldridge no es F claro, eh. Jugó muchos minutos de 5 el año pasado, en cuanto Duncan se sentaba o es más, ni jugaba, él era el 5.


Yo en este caso en particular, puedo estar de acuerdo... para mí es un PF, pero puede jugar de C perfectamente.
Habiendo dicho esto, no me gustaría nada dejar lo de las dobles posiciones a merced de votaciones de GMs; prefiero la objetividad de páginas externas, que nuestra subjetividad (e influenciabilidad).

Claro, claro, yo haría el hoops + NBA.com de toda la vida. Si lo de Aldridge sólo lo decía porque vi mucho a San Antonio el año pasado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:37