Normativa OMHL 2016/17.
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Number one » 07 Jul 2016, 01:43

Yo poco puedo decir y/o añadir porque no sé nada de otras ligas. Una vez que se propongan cosas intentaré dar mi punto de vista e ir aprendiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: RE: Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 07 Jul 2016, 02:01

Number one escribió:Yo poco puedo decir y/o añadir porque no sé nada de otras ligas. Una vez que se propongan cosas intentaré dar mi punto de vista e ir aprendiendo.

Tienes razón, nos hemos puesto a debatir sobre algo que no todo el mundo tiene porqué conocer.

Hay dos formas de fichar agentes libres durante la temporada (bueno, hay más pero aquí estamos hablando de dos fundamentalmente).
Una es la típica de que quien primero postea, se lleva el jugador. Sea el momento que sea, si el jugador está libre y postea es suyo.

La otra es un sistema de pujas. En las ligas con salarios propios, esas pujas se hacen ofreciendo contratos a los jugadores con unos multiplicadores por años ofrecidos para dirimir quién se lo queda. En Real NBA como jugamos con salarios reales igual que vamos a hacer aquí, le dimos una vuelta a ese sistema.

Cada manager tiene un saldo de 150$, cuando quiere hacer una puja por un FA, abre un post con su puja y el jugador al que corta en el caso de que no tenga hueco en la plantilla. Si transcurridas 24h de la puja, nadie ha sobrepujado, el jugador es suyo. Pero si alguien ha pujado más dinero, la subasta se alarga 12h más. En esas 12 horas de extensión solo pueden pujar los mánagers que lo hubieran hecho en las primeras 24, así te aseguras de que nadie aparezca en el último momento a pujar y llevárselo. Transcurridas las 12h de prórroga, el que más haya pujado se queda el jugador.

En mi opinión, este sistema es más justo y da más oportunidades a todos de optar a un FA. Ya sea un corte de alguien tras un traspaso, o alguien libre que firma un contrato, o el típico rookie que se casca dos partidos cojonudos.

Básicamente esto es lo que estamos debatiendo. E invito a todo el mundo a que de su opinión ;)

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5750
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por HUEVAZOS SOTT » 07 Jul 2016, 02:14

Básicamente es un engorro que sumar. Resta jugabilidad. Limita 100% las posibilidades de la gente que va falta de tiempo...y si ya se tienen problemas de accesibilidad a "los foros", que cada vez son más y de más diversa índole, terminan por distanciarte de los demás.

El foro debería utilizarse para dar oficialidad a las cosas...y publicidad. La página de juego es Hoops, todo lo que sea salirse de este sistema, complica las cosas. Es un hecho.

En cuanto a la RNba...puedo ASEGURAR que el sistema FA tiene un porcentaje de culpa excelso de muchas cosas.

Habría dos modos serios de llevar esto, o como un propuesto antes, creando un sistema COMPLETO e independiente de salarios y contratos, en cuyo caso tendría sentido lo que se propone...o dejar los contratos tal y como se conocen y "beber" de trades y mercado de waivers. Lo primero sería la hostia. Y si es dirigiendo una franquicia real, ya ni te cuento.

Las medias tintas suelen embarullar más que otra cosa, a mi juicio.

Pero claro, es mi opinión. Aquí simplemente la
doy a tiempo. Estará bien lo que decidáis.

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 07 Jul 2016, 07:51

Tenemos ejemplos de normativas para tirar para un lado o para otro. Sólo juego una liga con salarios reales, la scs, y es la normativa que menos me gusta. Me adapto.

Prefiero un sistema de pujas para todo sin draft de fa y sin injury list.

Pero lo que se decida me valdrá.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 07 Jul 2016, 09:49

HUEVAZOS SOTT escribió:Básicamente es un engorro que sumar. Resta jugabilidad. Limita 100% las posibilidades de la gente que va falta de tiempo...y si ya se tienen problemas de accesibilidad a "los foros", que cada vez son más y de más diversa índole, terminan por distanciarte de los demás.

El foro debería utilizarse para dar oficialidad a las cosas...y publicidad. La página de juego es Hoops, todo lo que sea salirse de este sistema, complica las cosas. Es un hecho.

En cuanto a la RNba...puedo ASEGURAR que el sistema FA tiene un porcentaje de culpa excelso de muchas cosas.

Habría dos modos serios de llevar esto, o como un propuesto antes, creando un sistema COMPLETO e independiente de salarios y contratos, en cuyo caso tendría sentido lo que se propone...o dejar los contratos tal y como se conocen y "beber" de trades y mercado de waivers. Lo primero sería la hostia. Y si es dirigiendo una franquicia real, ya ni te cuento.

Las medias tintas suelen embarullar más que otra cosa, a mi juicio.

Pero claro, es mi opinión. Aquí simplemente la
doy a tiempo. Estará bien lo que decidáis.


No estoy en absoluto de acuerdo con esta valoración. Éste tipo de ligas no son ligas de hoops, son ligas de foro. El foro no es una herramienta sino el centro de la liga. Porque si no, explícame cómo ibas a llevar los salarios en orden, etc. Hoops es la página que nos da las valoraciones y la posibilidad de hacer los equipos, pero sin foro, esto sería como el Supermanager.

Insisto en que el sistema de pujas no es ni mucho menos un engorro. Es un sistema basado en que todo el mundo tenga oportunidad de pujar por un FA. Si me dijeras que estamos en 2002 y que para conectarte al foro tienes que estar en el horario de tarifa plana de Wanadoo y que el módem de 28.8 kbps no funciona bien, lo comprendería. Pero que me digas que hoy, en pleno 2016 hay problemas de accesibilidad al foro cuando te puedes conectar a internet desde cualquier sitio y en cualquier momento, no puedes entrar 2 minutos desde el móvil...

Las ligas con salarios propios ya están inventadas, hay varios ejemplos como DynastyMode o ÑBA Salarios. Pero para hacer una liga de ese tipo, éste foro no nos vale.

De todas formas, sigo diciendo que si el sentir general de la mayoría es que no gusta el sistema de pujas, se puede poner otro. Tampoco vamos a empezar una liga con la mayoría de la gente a disgusto.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Number one » 07 Jul 2016, 10:02

Yo prefiero coger los FA por puja, y mira que yo me suelo conectar bastante, pero me parece lo más justo.

Y luego, decir que el foro debe ser esencial para todo. Una liga de este tipo sin foro no sería lo mismo.
Última edición por Number one el 07 Jul 2016, 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 07 Jul 2016, 10:32

Yo soy propujas.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Baerd » 07 Jul 2016, 10:46

Totalmente de acuerdo con Salemm con lo del foro, restringir esto a Hoops y publicidad hace que las ligas mueran, de hecho se añora al huevos activo en el foro. El día que esto sea un SM, cómo para sunnys o tú seré el primero en bajarse de las Hoops.


A favor de no existir injury list.

El mercado FA me vale lo que decidáis, ningún sistema me convence al cien por cien y todos tienen virtudes.

Isakovic debería irse al este si.
Imagen
Tiempo de sueños.

cpv
Mensajes: 1809
Registrado: 07 Ago 2007, 14:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por cpv » 07 Jul 2016, 11:00

a mi el tema de las pujas tambien me gusta, y eso que soy de lso que me conecto mas pronto cada dia y podria sacar algun FA

tambien a favor de eliminar la injury list y pondria el tope de jugadores en 15 ( vamos como en la nba real )

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por el equipo de los cracks » 07 Jul 2016, 12:01

Yo entiendo a Huevazos pq a mi me pasa lo mismo, tengo poco rato para conectarme hago la puja y cuando puedo volver a conectarme ya se ha acabado y alguien me lo ha jodido, pero también entiendo que el sistema de pujas es el más justo.

Así que lo que se decida me estará bien.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Bias » 07 Jul 2016, 12:06

A mi el draft que había en NHL para los FA del verano me parecía bien, sobretodo para que los de abajo pudiesen mejorar un poco el equipo, aunque no suele haber nada del otro mundo. Pero algo es algo

Ya durante la temporada no sé, lo de que el primero que llega se lo lleve tampoco me gusta mucho

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por redjor » 07 Jul 2016, 12:54

El sistema de pujas a mi me parece bien, la verdad.

Y estoy con salemm, estas son ligas de foro. Pensar que son sólo de hoops es lo que ha hecho que estemos con todas muriendo. Y sino mirad la MDL desde que hemos añadido gente que postee

Avatar de Usuario
Aristoteles
Mensajes: 1317
Registrado: 18 Ene 2008, 02:09
Ubicación: Tierra

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Aristoteles » 07 Jul 2016, 13:40

Yo estoy acostumbrado a jugar con injury list en la realnba por lo que me apetece contar con plantilla de 14 y quitar la IL.

En cuanto a los FA, las pujas me parece el sistema mas justo

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Ballix71 » 07 Jul 2016, 13:49

A mi también me gusta el tope de jugadores en 15. Y lo que dijo un forero de pensar en cortar gratis a lesionados de larga duración.
Todos tenéis más experiencia aunque el sistema de pujas suena como mas justo.
Yo acabo de aterrizar además en liga con foro aparte y su excel con toda la información, sobre plantillas, drafts, salarios, renovaciones, FA... y la verdad que es la leche, aunque seguramente vosotros estéis también en ligas así jajaja.
Saludos
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por attreyyu » 07 Jul 2016, 20:22

Se está proponiendo una liga con normativa a lo NHL con sus salarios y topes o a lo MDL "a lo loco"? Yo prefiero lo segundo porque da más cancha, pero creo que estáis yendo por el otro lado.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 07 Jul 2016, 20:53

attreyyu escribió:Se está proponiendo una liga con normativa a lo NHL con sus salarios y topes o a lo MDL "a lo loco"? Yo prefiero lo segundo porque da más cancha, pero creo que estáis yendo por el otro lado.


Estamos yendo por el otro lado, sí :D

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 08 Jul 2016, 10:25

En el segundo post de éste hilo acabo de colgar la normativa que hemos debatido en la comisión. Nos hemos decidido finalmente por plantillas de 14 y no tener IL como venimos teniendo en otras ligas. Sobre el sistema de pujas se han pronunciado dos mánagers en contra y al menos 10 a favor contando a la comisión, por lo que es bastante probable que se quede así.

De todas formas, leedla y lo que no guste en general, lo podremos debatir.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Baerd » 08 Jul 2016, 10:39

Perfecto.
Matizaría lo de dos semanas pos lesión porque puede haber casos que pasado un mes de ella se decida qué no vuelva a jugar.

El resto sin problema.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 08 Jul 2016, 10:46

Baerd escribió:Perfecto.
Matizaría lo de dos semanas pos lesión porque puede haber casos que pasado un mes de ella se decida qué no vuelva a jugar.

El resto sin problema.


Eso en principio se ha puesto para que nadie se tire con un jugador lesionado en el roster desde Diciembre y se decida a cambiarlo en Marzo. Quería decir que desde que se sabe que no va a volver a jugar, hay dos semanas de plazo para cambiarlo. Lo voy a redactar de otra forma ;)

Me alegro de que te guste :)

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Number one » 08 Jul 2016, 11:04

Muy interesante todo. Hay cosas que me van a costar un poco más, así que al principio haré mi draft para cofeccionar a mi plantilla y me mantendré un poco al margen. No me gustaría pecar de nuevo.

Muy buen trabajo. ;) Deseando estoy de que empiece esto ya.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:55