Normativa OMHL 2016/17.
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Normativa OMHL 2016/17.

por Salemm » 03 Jul 2016, 18:16

https://dl.dropboxusercontent.com/u/248 ... ativa.docx

1. Límite Salarial y configuración de las plantillas.

Las plantillas se compondrán de no menos de 10 jugadores y no más de 14.

Se establece un límite salarial del 100% sobre el cap real de la NBA (se suele anunciar en la primera semana de Julio) para contratar los 14 jugadores (con un mínimo de 10) que compondrán la plantilla. Nunca se podrá sobrepasar esta cantidad. En caso de suceder, la Comisión se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios, especialmente si es durante la competición y una deadline de lineup está próxima a suceder, podrá deshacer el traspaso o fichaje que originó la irregularidad en Hoops.

Los salarios de la liga se miraran a través de esta página: http://hoopshype.com/ . Manteniendo siempre como apoyo la siguiente: http://www.spotrac.com/nba/.

1.1. Verano

Todos los equipos deberán terminar la temporada regular correctos tanto en número de jugadores como en salarios. Durante el verano el límite salarial no se contempla al haber renovaciones, etc., no así el límite de plantilla que se mantiene en 14 exceptuando a los rookies. En el verano el mercado de FA estará abierto y se podrá pujar por cualquier FA a excepción de los rookies elegidos en el draft y los derechos sobrevenidos. Días antes del comienzo de la liga, se concretará un día en el cual todas las franquicias deberán estar correctas en jugadores y salarios. En caso de no estar correctos en la fecha estipulada, la Comisión se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para estar correcto. En este caso, habrían de asumirse las pertinentes sanciones si, al despedir a los jugadores del roster con el fin de respetar el límite, alguno de estos despidos fuese motivo de sanción. Si éste extremo fuera necesario se plantearía la idoneidad de un cambio de mánager.

2. Injury List

Al contar con una plantilla de 14 jugadores, no existe la IL como tal. En su lugar hay bonificaciones por lesión en base al sueldo del jugador lesionado.
Cualquier lesión superior a los 4 meses o done for season tendrá una bonificación del 50% sobre el sueldo del jugador lesionado o “Injury Exception”. La franquicia afectada podrá contar con ese aumento salarial como crea conveniente.
No se permitirá pedir la bonificación de un lesionado si pasa en el roster sin solicitar dicha bonificación más de dos semanas desde que se produjera la lesión.
Al finalizar la temporada, las excepciones del 50% desaparecerán y el sueldo del jugador volverá a contar íntegro en el cap de la franquicia. Teniendo que estar, obviamente, el equipo adecuado a la normativa salarial*.
Las lesiones done for season también permitirán cortar a un jugador sin asumir la sanción por el corte siempre y cuando dicho jugador se halle en último año de contrato.
La web de referencia para comprobar las lesiones será la siguiente:
http://www.rotoworld.com/teams/injuries/nba/all/
* Supuesto: Denver tiene en plantilla a Carmelo Anthony cuyo sueldo es 25 millones de dólares y tiene los 14 puestos del roster ocupados. Melo se lesiona y Denver solicita el 50% del bonus de lesión de larga duración. Con estos 12.5 millones Denver corta a Shabbaz Napier y contrata a Joe Johnson. Al terminar la temporada, Melo vuelve a la plantilla y la bonificación desaparece, pero Joe Johnson continúa en el equipo porque es una contratación nueva y tiene 2 años de contrato, no una sustitución. Por lo que Denver, si está pasado salarialmente, deberá ponerse correcto cortando a jugadores o traspasando a alguien.
Aclaración: La bonificación sólo es aplicable durante los meses de competición, en ningún caso seguiría contando entre temporadas. La Injury Exception no abre la posibilidad en ningún caso de tener 15 jugadores en el roster


3. Derechos

Se limitan a 3 plazas por equipo. Solo pueden ocupar plaza de derechos los siguientes jugadores:

-Los pertenecientes al roster de 14 de la temporada anterior que a fecha de inicio de la siguiente temporada hayan firmado contrato en otra liga o aún no tengan contrato.

-Los elegidos en el draft de rookies que no firmen contrato NBA.

-Los elegidos en la semana elegida tras el final de la temporada como “Semana de los derechos”. En esta semana se le permitirá a cada mánager abrir una puja con el mismo sistema de la FA y con repercusión al saldo total para contratar un jugador que no haya tenido ningún contrato NBA en la temporada recién finalizada en forma de derecho. Cada mánager de la liga sólo podrá llevarse un derecho por éste sistema.

No se permite fichar derechos en mitad de temporada ni meter derechos en roster sin contrato NBA.
No se permite elegir como derechos a ningún europeo menor de 22 años salvo que se haya presentado al draft con anterioridad y nadie conserve sus derechos.

Si un jugador es cortado de su equipo actual se podrá mantener en el roster hasta la siguiente deadline de Octubre que toque. Si en ese momento no ha conseguido un contrato deberá pasar a derechos o ser cortado. En ningún momento se podrán tener menos de 10 jugadores con contrato en el roster.


4. Trades

Existe libertad total, siempre y cuando ninguno de los equipos no supere el límite salarial. Siempre tienen que explicarse los motivos del traspaso.

Las opiniones sobre los trades serán bienvenidas pero siempre tendrán que hacerse en el post de comentarios, nunca en el de trades.

A los nuevos managers se les permitirá traspasar desde el primer momento pero anteriormente a postear o confirmar cualquier trade durante su primera temporada la comisión deberá dar el visto bueno al mismo. En su primera temporada solo podrán vender primeras rondas propias a 2 años vista siendo vigilado muy mucho este aspecto.

Aclaración: No se permitirán protecciones de rondas con más de 1 variables (o swap o protecciones, nunca ambas) o dudosas para la comisión.
En virtud de proteger la integridad de la liga y de las franquicias a largo plazo y tal y como se hace en la NBA, está prohibido que un equipo se quede sin primeras rondas durante dos años consecutivos. Si un equipo traspasa su primera ronda de 2018, no podrá hacer lo propio ni con la de 2017 ni con la de 2019 a no ser que tenga en su poder una primera ronda de otra franquicia.
Esto no se tendrá en cuenta desde el final de temporada una vez que la franquicia sabe en qué puesto elige en el draft subsiguiente (al acabar la RS los equipos de PO, y al saber el resultado de la lottery los equipos que no clasifiquen para PO) pudiendo traspasar la ronda inmediata aunque no cuente con la del año siguiente.
Se permite el traspaso de saldo de FA (explicado más abajo).




5. Puntuación

Los jugadores serán valorados según este baremo:

Assists: 1
Off. Rebounds: 1.0
Def. Rebounds: 1.0
Blocks: 1.2
Steals: 1.2
Points: 1.0
Free throws shot : -0.4
2 pointers shot : -0.5
3 pointers shot : -0.5
Turnovers: -1.2
Personal Fouls: -0.2
Technical Fouls: -1.5

Home/Away Court: +3/-3

Con este método nos aseguramos q se tiene en cuenta TODOS los aspectos estadísticos, no solo el anotador, y creemos q es el más justo.


6. Lineup

Una vez cerradas las plantillas cada jugador deberá configurar su lineup bajo estas premisas:

G: Los Guards(bases) puntuaran 96 minutos
F: Los Forwards(aleros) puntuaran 96 minutos
C: Los Centers(pívots) puntuaran 48 minutos

Los mánagers tendrán que colocar a sus jugadores de manera que se optimice de la mejor manera posible el rendimiento de la plantilla.

Queda terminantemente prohibido el constituir una lineup con el objetivo de perder partidos para mejorar en el draft. La comisión se reserva el derecho de modificar lineups sin el consentimiento del manager si se detectan irregularidades en la misma.


7. Contratar y Despedir Jugadores

Se podrán contratar jugadores siempre que se cumpla con los límites de jugadores y salariales.
No se podrán contratar durante la temporada jugadores sin contrato NBA o inactivos (en IL o NBDL).
No se podrán contratar FA durante los playoffs OMHL.
Para la contratación de FA se aplicará el sistema de subastas que se describe a continuación:


• Todo jugador que se quiera adquirir de la FA tendrá que ser sometido a una subasta, en la que podrán participar todos los managers de la liga.
• Para pujar en las subastas, cada equipo dispondrá de 150$ como fondo de fichajes, de los que se irán descontando los correspondientes a cada subasta ganada, y sumando si llega saldo en traspasos.
• La puja inicial será de un mínimo de 1$.
• La puja máxima será de 150$.
• Si dos pujas son de la misma cuantía, se le dará validez a la posteada con anterioridad.
• Solamente se admitirán pujas de cantidades enteras.
• Cada manager podrá realizar un máximo de 3 pujas por jugador, no contando para este límite la puja que abre la subasta.
• Las subastas durarán un máximo de 36 horas.
Si se produce una subida en los últimos 10 minutos de la puja, se añaden 10 minutos adicionales desde esa nueva puja, tantas veces como sea necesario hasta que haya un ganador.
• Transcurridas 24 horas desde el inicio de la puja, sólo podrán seguir pujando los que hayan pujado anteriormente (si solo hay un pujador, el jugador es suyo automáticamente).
• A la vez que se hace una puja, se ha de anunciar el jugador que sería cortado en caso de ganar la subasta, contando con que el supuesto equipo que le quedaría al pujador sigue estando por debajo del límite salarial.
Cuando un equipo gana una subasta oficialmente, el jugador que se había anunciado para cortar será automáticamente FA (y susceptible de nueva subasta, por tanto).
• Ningún equipo podrá ir ganando 2 subastas a la vez teniendo anunciado al mismo jugador cortado.
El jugador que teóricamente se cortará puede ser cambiado por otro durante la subasta, siempre que se cumplan el resto de normas.
• Una puja solo puede anularse mientras la subasta esté abierta. Si esta anulación afecta a terceros (que pase a ganar la puja alguien que ya no le interesa, etc.), se estudiará caso por caso para tomar la decisión más justa con cada situación.
• Siempre que se habla de tiempos de las pujas, se considerará como válida cualquier puja que se haga en el mismo minuto que en teoría caducaba la subasta en cuestión.
Ejemplo: si una subasta se inicia a las 07:16, otro GM se podrá unir a la puja si puja hasta las 07:16 incluido del día siguiente. Esa misma puja acabará a las 19:16 incluido del día siguiente. Si un equipo aumentase la puja por ejemplo a las 19:13 justo antes de acabar, esa subasta se extiende hasta las 19:23 incluido, y así sucesivamente.

Manera de empezar la subasta --> Se abre un post específico con el nombre del jugador, se pone la puja inicial, y se agradece que se ponga también a qué hora se cerraría la puja en teoría (36 horas después).
• Mientras no tengamos un foro propio o los admins no nos hagan caso, utilizaremos el subforo de la extinta NHL como subforo de pujas por FA.


Asimismo se podrá siempre despedir con sanciones, salvo estas excepciones en las que se podrá hacer gratis:

-Jugadores que se queden sin equipo.


-Jugadores que se encuentren en el caso expuesto de la Injury List (donde for season y último año de contrato).

La comisión podrá abrir plazos de despidos o contrataciones limitados según los intereses de la liga.

Las sanciones establecidas por despedir a un jugador con contrato en vigor son:

*Hasta 5 Millones el corte es gratis.

*Cortar a un jugador de entre 5.01 Millones y 7 Millones---> Resta 1.5 Millones del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador de entre 7.01 Millones y 12 Millones---> Resta 3 Millones del espacio salarial del equipo.

*Cortar a un jugador con más de 12.01 Millones---> Resta 5 Millones del espacio salarial del equipo.

Cualquier corte se ha de anunciar antes de que haya un campeón. Al día siguiente de la proclamación de un campeón, ya contará el salario de la siguiente temporada.

Ejemplo práctico:
Si el partido que proclama al campeón de la liga se juega, digamos, un jueves 16 de Abril de madrugada, el miércoles 15 sería el último día para anunciar cortes contando con el salario de esa temporada. El viernes 17 si alguien quiere cortar a alguien, es libre de hacerlo, pero se le aplicará la pena correspondiente a la siguiente temporada. Si el campeón o el finalista quieren hacer un corte, se les concederá ese mismo día (jueves hipotéticamente) de prórroga, el resto de participantes no tendremos esa posibilidad.

Lo mismo para la reducción de las sanciones. Si un equipo arrastra una sanción de 3 kilos el miércoles 15, el viernes 17 será de 1.5. Pero si alguien que no sean los dos finalistas corta a un jugador el mismo jueves, al considerarse temporada nueva a efectos salariales la sanción estará vigente hasta que haya un nuevo campeón.

Las sanciones se cumplirán hasta que el jugador en cuestión acabe su contrato en la NBA real. Si el jugador tiene QO, Team Option o Player Option (lo que sea) y como medida para beneficiar a los managers, no contara la sanción ya en ese año.

Como excepción a este hecho se establecerá que si el jugador por el que el manager en cuestión está pagando sanción es contratado por algún equipo, ésta desaparece.

Habrá una rebaja del 50% en las sanciones año a año, para aliviar las mismas y favorecer a la igualdad y flexibilidad de la liga.
Se permite el traspaso de sanciones.
Los mánagers que hereden un equipo tendrán derecho a un corte gratuito o cláusula de amnistía.

Aclaración: Los jugadores con contratos donde una parte del salario del año conste como parcialmente garantizado y que por lo tanto no se incluyen en los supuestos de TO, PO o QO no se les podrá cortar gratuitamente.


8. Draft de rookies.


Se realizará en orden inverso a la clasificación del año pasado. Los tres primeros puestos se sortearán tomando como referencia los tres últimos números del sorteo de la ONCE cuando el comisionado estime la fecha. El sorteo se realizará de la siguiente manera:

1. 250 bolitas --> 001 al 250
2. 199 bolitas --> 251 al 449
3. 156 bolitas--> 450 al 605
4. 119 bolitas --> 606 al 724
5. 88 bolitas --> 725 al 812
6. 63 bolitas--> 813 al 875
7. 43 bolitas --> 876 al 918
8. 28 bolitas --> 919 al 946
9. 17 bolitas --> 947 al 963
10. 11 bolitas --> 964 al 974
11. 8 bolitas --> 975 al 982
12. 7 bolitas --> 983 al 989
13. 6 bolitas --> 990 al 995
14. 5 bolitas --> 996 al 000


Aclaramos que no hay tie-breakers, el equipo con peor media en caso de empate en balance es el que está delante para la lottery y el que a posteriori fuera del sorteo se lleva el mejor pick.


9. Cambios de Posición

Con el fin de mejorar la liga y sobre todo para evitar problemas y suspicacias se tomaran por válidas las POSICIONES de nba.com + las de hoops, siempre en sentido positivo para el manager.

Contarán las posiciones de la ficha del jugador en nba.com por supuesto no hablamos de un partido aislado sino de la ficha del jugador.

Valdrá con postear dicho link y la posición será aprobada por todos, se entiende q si beneficia al manager, siempre en sentido positivo, es decir, si es C en hoops y FC o F en nba.com se le permitirá cambiar a FC o si es C en nba.com y F en hoops se le permite cambiar a FC. También extensible a los G y F obviamente.
Las posiciones no durarán eternamente. Cada dos años se hará una revisión de las posiciones y si un jugador ha perdido una letra tanto en nba.com como en hoops, la perderá también en nuestra liga.




OBLIGACIONES DE CADA MANAGER

Para ser manager de un equipo se deberán cumplir unos mínimos. Estos serían:

-Publicar en las fechas previstas y anunciadas en el foro el roster actualizado con salarios y rondas. Se obligará a ello un mínimo de 2 veces al año. Una tras el final de temporada antes de “La semana de los derechos” y otra antes de la nueva temporada de cara al inicio de la temporada. 2 faltas en este sentido supondrán un aviso serio al manager estudiándose la continuidad del mismo en la liga. Con esto se va a ser muy estricto.

-Contestar a las ofertas recibidas. Las ofertas se podrán realizar vía foro ACB o vía mensaje por hoops y será obligatorio para el buen funcionamiento de la liga dar una respuesta a las mismas. Si se detecta que un mensaje no es contestado sin motivo en 20 días o que sin aparecer en la bandeja de salida no es contestado en un plazo de 10 días el manager que realizó la oferta puede publicar en el foro o informar a la comisión dicho hecho.

-Mantener una lineup óptima en hoops.
-Elegir en los plazos marcados en el draft de rookies. En este sentido se puede contar con la comisión si se prevé que no se podrá elegir o para recibir un aviso cuando se acerque su turno. Un SKIP en una primera ronda del draft de rookies conllevará una advertencia seria al manager.

-La comisión tratará de avisar vía MP al foro a todos los managers cualquier fecha importante pero será obligación del manager cumplir con lo que se pide.

-Mantener un lenguaje correcto y respetuoso con los compañeros de la liga.
-Aunque se va a llevar la liga mediante una hoja de excel, cada mánager es responsable de tener sus salarios, rondas, etc al día. Desde la comisión podremos ayudar en la medida de lo posible avisando cuando detectemos posibles irregularidades, pero cada manager es responsable de su propio equipo.


OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN. (Formada por: joak, Isakovic, Axel y Salemm como comisionado principal).

-Atender todo tipo de consultas de los managers estudiando posibles mejoras para el buen y mejor funcionamiento de la liga.

-Buscar a nuevos managers para la liga en caso de necesidad e incentivar la participación.

-Desarrollar con éxito dentro de los límites de elección marcados los drafts de rookies y derechos actualizando las elecciones lo más rápidamente posible.

-Controlar que las plantillas cumplan con los límites de jugadores y salarios marcados dentro de los plazos.

-Tener ordenado el foro y llevar correctamente hoops.



PD: Gracias a Isakovic, joak y Axel por su trabajo y en el cual se ha basado principalmente esta normativa.
Última edición por Salemm el 14 Oct 2017, 14:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 04 Jul 2016, 14:09

Anexos si los hubiere :mrgreen:
Última edición por Salemm el 24 Oct 2016, 10:51, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Number one » 05 Jul 2016, 14:20

Sé que aún es pronto y ni siquiera sé si va aquí, pero ¿para cuándo se tiene pensado que sea el draft?
Imagen

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 05 Jul 2016, 14:34

Number one escribió:Sé que aún es pronto y ni siquiera sé si va aquí, pero ¿para cuándo se tiene pensado que sea el draft?


Pues vamos a empezar a discutir la normativa en los próximos días, estamos esbozando un esqueleto de lo que va a ser y sacaremos varias propuestas a votación. Una vez tengamos la normativa perfilada y haya abierto hoops creamos la liga y nos ponemos con el draft. Hoops suele abrir siempre a mediados de Agosto así que sobre esas fechas ;)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Baerd » 05 Jul 2016, 19:36

Bah más adelante se ve. Editado
Imagen
Tiempo de sueños.

mrpinan
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2011, 15:43

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por mrpinan » 06 Jul 2016, 13:25

Genial!!! Me encanta que esto se vuelva a poner en marcha!!!

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 06 Jul 2016, 18:08

No sé si es el lugar, pero ahí van mis peticiones/aportaciones a la normativa.

Nada de injury list. Si es lesión de larga duración, un bonus de reducción de parte del salario si se mantiene en plantilla o corte gratis. Eso de estar cortando y cogiendo para meter a IL me parece una manera de hacerlo todo más complicado. Periodo de waivers de 24 o 48 horas (se podría habilitar un subforo de corte de jugadores para postear dichos cortes) en el que en el hilo de corte de dicho jugador, mostrase interés toda franquicia que quisiese (y tuviese cap para recogerlo) y la de peor clasificación (W-L) se lo queda.

Roster de máximo 14 jugadores sin mínimo.

De momento, solo eso.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por el equipo de los cracks » 06 Jul 2016, 19:22

A mi una cosa que me gustaría, que creo que no se hace en ninguna de estas ligas, aunque creo que daría mucho trabajo a los commish para controlarlo sería que los salarios no fueran los de NBA sino que nosotros pudiésemos ofrecer lo que quisiéramos a los jugadores.

Para que nos entendamos empezar la liga cn los salarios nba y una vez allí se conviertan en FA nosotros haríamos subasta para ver que manager ofrece más y que fuese ese el que se lo quedara.

Para ello tendríamos que tener un límite salarial que no se pudiera superar.

Como he dicho sería difícil de llevar, pero sería una normativa diferencial.

Ahí dejo la idea.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 06 Jul 2016, 21:16

atta escribió:No sé si es el lugar, pero ahí van mis peticiones/aportaciones a la normativa.

Nada de injury list. Si es lesión de larga duración, un bonus de reducción de parte del salario si se mantiene en plantilla o corte gratis. Eso de estar cortando y cogiendo para meter a IL me parece una manera de hacerlo todo más complicado. Periodo de waivers de 24 o 48 horas (se podría habilitar un subforo de corte de jugadores para postear dichos cortes) en el que en el hilo de corte de dicho jugador, mostrase interés toda franquicia que quisiese (y tuviese cap para recogerlo) y la de peor clasificación (W-L) se lo queda.

Roster de máximo 14 jugadores sin mínimo.

De momento, solo eso.


Muchas gracias.
Lo de róster de 14 jugadores vs róster de 12 + IL es algo que estamos valorando y discutiendo, y lo dicho por salemm, algunos puntos se someterán a opinión/votación de todos. No se podrá hacer con todos los puntos porque no es operativo y se tardaría mucho en tener normativa.


el equipo de los cracks escribió:A mi una cosa que me gustaría, que creo que no se hace en ninguna de estas ligas, aunque creo que daría mucho trabajo a los commish para controlarlo sería que los salarios no fueran los de NBA sino que nosotros pudiésemos ofrecer lo que quisiéramos a los jugadores.

Para que nos entendamos empezar la liga cn los salarios nba y una vez allí se conviertan en FA nosotros haríamos subasta para ver que manager ofrece más y que fuese ese el que se lo quedara.

Para ello tendríamos que tener un límite salarial que no se pudiera superar.

Como he dicho sería difícil de llevar, pero sería una normativa diferencial.

Ahí dejo la idea.


Esta idea es muy atractiva, y de hecho ya existen ligas Hoops con este formato (no en el foro ACB). La estuvimos discutiendo mucho al principio, pero como dices, es muy complicado de implementar y es mucho trabajo para el commish. Por ejemplo, yo donde he visto esto, se hace con una app para todo ese tipo de pujas, es decir todo automatizado, pero esto es muy sofisticado. Viniendo de donde venimos, con dificultades para encontrar commish, al final decidimos que esto era demasiado ambicioso.
Pero lo dicho, se habló ya que era algo distinto para muchos.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por redjor » 06 Jul 2016, 21:30

Lo de los salarios propios lo tengo yo en una liga de NFL que llevo. Si os interesa el tema os cuento como lo llevamos.

La diferencia es que allí somos 10 y no 30, luego controlar una free agency es bastante sencillo.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: RE: Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 06 Jul 2016, 21:38

redjor escribió:Lo de los salarios propios lo tengo yo en una liga de NFL que llevo. Si os interesa el tema os cuento como lo llevamos.

La diferencia es que allí somos 10 y no 30, luego controlar una free agency es bastante sencillo.

Yo juego en otras 3 ligas con formato de salarios propio. Lo cierto es que están de **** madre, pero implica bastante curro del comisionado, que no sería problema, y también requeriríamos de un foro distinto. Porque aquí es inviable y más con el caso que nos están haciendo los admins :D :D

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por atta » 06 Jul 2016, 21:47

Si lo de los waivers que comenté no mola, diré que la idea es para evitar suspicacias de avisar a algún afín de que se va cortar a alguien para que lo pueda coger automáticamente estando preparado. O de usar jugadores para cuadrar salarios (si se usase normativa de salarios equiparados en traspasos) que se cortan al momento y vuelven al dueño previo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Baerd » 06 Jul 2016, 21:52

Yo voy avisando. Por si es necesario que me borré a pesar del interés en la liga, del 18 al 28 de agosto ando de mochilero por litusnis y esos sitios y no sé cómo voy a andar de conexión, no sé hasta qué punto puede ser un problema.
Imagen
Tiempo de sueños.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 06 Jul 2016, 21:55

atta escribió:Si lo de los waivers que comenté no mola, diré que la idea es para evitar suspicacias de avisar a algún afín de que se va cortar a alguien para que lo pueda coger automáticamente estando preparado. O de usar jugadores para cuadrar salarios (si se usase normativa de salarios equiparados en traspasos) que se cortan al momento y vuelven al dueño previo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Estamos pensando en cómo evitar que los FAs se reduzcan a la "ley del más rápido"; hay ejemplos en otras ligas...

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5724
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por HUEVAZOS SOTT » 06 Jul 2016, 22:48

Ahora yo digo que no me pongáis el sistema FA RealNba...porque me arruina la vida...y me voy sabiendo que lo pondréis.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: RE: Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 06 Jul 2016, 22:59

HUEVAZOS SOTT escribió:Ahora yo digo que no me pongáis el sistema FA RealNba...porque me arruina la vida...y me voy sabiendo que lo pondréis.

Pues es la idea, sí. Estamos resolviendo cómo implantarlo, pero en principio es lo que tenemos pensado para los FA. El "first come, first served" no es justo. Con el sistema de pujas todo el mundo tiene la posibilidad de optar a un FA. De todas formas, no hay nada decidido, aunque es la opción que más nos gusta, sí.

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5724
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por HUEVAZOS SOTT » 06 Jul 2016, 23:59

Eso es un coñazo. Para la gente que nos cuesta juntar tiempo delante del ordenador...es una PUTADA.

Esa norma ha hecho muy difícil de seguir la Rnba para mí. Ahí lo dejo.

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por petar naumoski » 07 Jul 2016, 00:12

A mi el sistema de pujas Realnba no me gusta tampoco, alguna otra opción tiene que haber.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por joak » 07 Jul 2016, 00:33

HUEVAZOS SOTT escribió:Eso es un coñazo. Para la gente que nos cuesta juntar tiempo delante del ordenador...es una PUTADA.

Esa norma ha hecho muy difícil de seguir la Rnba para mí. Ahí lo dejo.


Esto no lo entiendo. Que no te guste como a petar sí lo entiendo, eso ya cada uno tiene sus preferencias.
Pero yo no recuerdo que antes de instaurarlo fueras el primero en llevarte los FAs. Justamente, favorece que los que no tienen tiempo para meterse a todas horas o no son los más madrugadores también puedan optar a los FAs. Y para llevarte un FA que no haya sido el que se haya salido la noche anterior o el que acaba de fichar con contrato temporal esa misma tarde, siempre puedes abrir una puja en cualquier momento, y seguramente te lleves al jugador. Y esta norma está en la real, que la llevo yo, pero no se me ocurrió a mí, salió un poco entre todos... quiero decir que no la defiendo porque sea "mi norma" :D

Para mí frustración, es cierto que la realNBA no te ha llegado a enganchar nunca del todo, pero no creo que sea por esto :(

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Discusión de Normativa y mensaje de bienvenida.

por Salemm » 07 Jul 2016, 01:08

joak escribió:
HUEVAZOS SOTT escribió:Eso es un coñazo. Para la gente que nos cuesta juntar tiempo delante del ordenador...es una PUTADA.

Esa norma ha hecho muy difícil de seguir la Rnba para mí. Ahí lo dejo.


Esto no lo entiendo. Que no te guste como a petar sí lo entiendo, eso ya cada uno tiene sus preferencias.
Pero yo no recuerdo que antes de instaurarlo fueras el primero en llevarte los FAs. Justamente, favorece que los que no tienen tiempo para meterse a todas horas o no son los más madrugadores también puedan optar a los FAs. Y para llevarte un FA que no haya sido el que se haya salido la noche anterior o el que acaba de fichar con contrato temporal esa misma tarde, siempre puedes abrir una puja en cualquier momento, y seguramente te lleves al jugador. Y esta norma está en la real, que la llevo yo, pero no se me ocurrió a mí, salió un poco entre todos... quiero decir que no la defiendo porque sea "mi norma" :D

Para mí frustración, es cierto que la realNBA no te ha llegado a enganchar nunca del todo, pero no creo que sea por esto :(


Yo soy de la misma opinión que joak. Entiendo que dices que te cuesta seguirlo porque si abres una puja tienes que estar al loro de cuando acaba o de si te sobrepujan o no. Pero con éste sistema, al menos tienes la posibilidad de conectarte una o dos veces al día via Tapatalk aunque sea y ver las pujas que haya. Sin embargo con el sistema de siempre, el que primero se levante o el que esté viendo el partido de NBA en el que destaca un fulano en directo se lo lleva sin más y ahí sí que premia a los que tienen más tiempo o eso creo yo.

De todas formas, si el sentir general de la liga es que no gusta el sistema de pujas podemos buscar otra alternativa. Pero yo sigo pensando que es lo más justo para que todos tengan oportunidades de optar a fichar un FA e incluso para impedir trampeos con la IL sin necesidad de entrar a prohibir ciertas cosas.

La normativa aún no está escrita, la estamos tratando aún en la comisión. Mañana si saco un rato intentaré redactar un borrador. Se están planteando ciertas cosas, como la que ha propuesta Atta más arriba (plantillas de 14 y quitar la IL), el sistema de pujas, etc. Cualquier apreciación o idea que tengáis será considerada, planteadla sin problema.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:04