Excel OMHL - Actualizada 7/9/19
Foro especifico de la Mayor Freaks League
Moderadores: InDaGeThO, elastur1982

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Excel OMHL - Actualizada 7/9/19

por Salemm » 28 Jul 2016, 00:28

Os presento la hoja de Excel que vamos a llevar en la liga.

https://www.dropbox.com/s/s6lrdx2a8l976 ... .xlsm?dl=0

A través de ésta herramienta vamos a poder llevar al día los equipos, ver qué jugadores tienen otros mánagers, etc.

También va a ser una herramienta muy útil para el draft. En la pestaña de "Datos jugadores" se puede consultar el salario, la posición inicial determinada por Hoops, el año de fin de contrato (cuidado con esto que hay gente que renueva antes y nos podemos liar) y los puntos por partido y por minuto en base a nuestra puntuación.

En esta misma hoja voy a ir trasladando las elecciones del draft para que se pueda ir consultando siempre que se quiera.

La práctica totalidad de la hoja es un curro de arfredo (yo sólo he hecho labores de intendencia :mrgreen: ) al que brindo mi más sincero reconocimiento. Gracias por el curro ;)
Última edición por Salemm el 07 Sep 2019, 10:56, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Excel OMHL.

por darka » 28 Jul 2016, 00:35

Wow, ha quedado de lujo.

Gracias y enhorabuena por el trabajo que has hecho Salemm

Edito: Arfredo gracias también.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Excel OMHL.

por joak » 28 Jul 2016, 00:59

Una pasada... gracias a ambos!

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Excel OMHL.

por Isakovic » 28 Jul 2016, 07:12

Así da gusto... Gracias cracks :)

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Excel OMHL.

por arfredo » 28 Jul 2016, 08:35

Comento de qué va este excel.

- Pestaña plantillas. Aquí es donde vamos a ir poniendo cada una de las plantillas, será la base para llevar cada uno de los equipos durante toda la liga. Ahora durante el draft sirve para ir viendo qué jugadores y dinero gastado lleva cada equipo y demás. Cada vez que alguien coja un jugador, se introduce el nombre del jugador en el sitio correspondiente y el resto de los datos se actualizan solos.

- Pestaña draft. No tiene mucha historia. Cada jugador elegido se va metiendo, también se actualizan los datos automáticamente y listo.

- Pestaña datos jugadores. Esta es la que masmola. Están todos los datos de los jugadores: Nombre, Posición, Edad, Equipo actual, salario, fecha final de contrato, y estadísticas hoops del año pasado. Hay unos colorcitos aplicados con los que se ve de un vistazo si cobra mucho o poco, o valora mucho o poco y demás. Hay unas flechitas arriba con lo que te permite ordenar los jugadores por cada una de las columnas (hay una cosilla que molesta un poco y es que si reordenas, por ejemplo por FPPM, te van a salir siempre arriba los jugadores de los que no hay datos, pero luego el resto sí salen bien ordenados). Están todos los jugadores que salen en el Toys de la temporada pasada (he quitado un par de ellos [Kobe, Duncan] ya retirados, pero no me he puesto a fondo, y salen Bargnani, Amar'e y gente así que ya no va a estar este año), y están también todos los nuevos jugadores que ya han firmado un contrato nuevos de este año.

Luego, a medida que se rellena la pestaña draft, los jugadores que van siendo elegidos se ponen de color oscuro para que sepas que ya no lo puedes escoger, y en la columna encabezada por "draft" se ve la posición en la que ha sido escogido.

En la columna "Hasta" indica la fecha fin de contrato. Entre paréntesis pone "Opción" si el último año de contrato es opción de jugador o de equipo, y pone "Rookie" si está en contrato de escala rookie, con lo que significa que sus dos últimos años de contrato son opción de equipo.

NOTA IMPORTANTE: Hay algún jugador que puede llevar a engaño, porque ya haya renovado para el futuro. Ejemplo claro: McCollum. Uno ve la tabla, ve que cobra 3 kilos y tiene contrato hasta 2.021 y dice "CHOLLAZO". OJO, que no es así, porque ha renovado ya su contrato. Si uno va a la pestaña "Salarios Yahoo" ve que tiene contrato este año por 3 kilos, pero a partir de la temporada que viene pasa a cobrar veintitantos. No sé si hay muchos más casos, pero siempre los que tienen contratos relativamente bajos hasta 2020-21 conviene comprobarlos en la pestaña yahoo para ver bien si ese contrato está renovado o no.

- Pestaña Salarios Yahoo: Extraida directamente de la página de salarios de yahoo, que es de donde cogeremos los datos. Está en sucio, con unos bordes que no se corresponden con la realidad, pero la información es correcta a fecha de ayer y está bien repasarla antes de elegir, por el tema de no llevarnos un susto con renovaciones, o ver exactamente cómo es la opción que tiene, o demás historias.

- Pestaña Toys: La página de estadísticas en la hoops directamente importada aquí.

- Pestaña Rookies: Vacía. Me sirve a mí para hacer cositas intermedias que no vienen al caso.



Pues eso es lo que hay. Con eso imagino que os servirá de ayuda para ir mirando jugadores, y a los jefes para ir llevando el draft medio controlado. La idea es que periódicamente durante el draft se vaya actualizando el excel para ver la situación del draft a cada momento y demás.



Saludos.
Espacio disponible para publicidad.

cpv
Mensajes: 1809
Registrado: 07 Ago 2007, 14:28
Ubicación: Barcelona

Re: Excel OMHL.

por cpv » 28 Jul 2016, 09:01

un pasote de pagina
muy bien cracks

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Excel OMHL.

por Astur-Malagueño » 28 Jul 2016, 09:37

Maravilloso trabajo.

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: Excel OMHL.

por atta » 28 Jul 2016, 09:45

Muy Rickyrubiesco el trabajo arfredo!!

Gracias.

¿App android recomendada para abrirlo vía móvil y que chute bien?
Para windows necesita office modernaco, no?

Edito: No me gusta el color marrón ca.ca de mi cajetín del excel. :-? Fijo que es uno de tus sutiles comentarios al respecto de la idiosincracia actual de la population de Motor City y su decadencia.
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: RE: Re: Excel OMHL.

por Salemm » 28 Jul 2016, 09:51

atta escribió:Muy Rickyrubiesco el trabajo arfredo!!

Gracias.

¿App android recomendada para abrirlo vía móvil y que chute bien?
Para windows necesita office modernaco, no?

Edito: No me gusta el color marrón ca.ca de mi cajetín del excel. :-? Fijo que es uno de tus sutiles comentarios al respecto de la idiosincracia actual de la population de Motor City y su decadencia.

Los colores los he puesto yo. No es marrón es rojo oscuro :D :D

atta
Mensajes: 3720
Registrado: 23 Jun 2004, 21:55
Ubicación: NO

Re: RE: Re: Excel OMHL.

por atta » 28 Jul 2016, 09:53

Salemm escribió:
atta escribió:Muy Rickyrubiesco el trabajo arfredo!!

Gracias.

¿App android recomendada para abrirlo vía móvil y que chute bien?
Para windows necesita office modernaco, no?

Edito: No me gusta el color marrón ca.ca de mi cajetín del excel. :-? Fijo que es uno de tus sutiles comentarios al respecto de la idiosincracia actual de la population de Motor City y su decadencia.

Los colores los he puesto yo. No es marrón es rojo oscuro :D :D


Con lo bonita que es la combinación del escudo con ese rojo de verdad... :roll:
Huid insensatos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Excel OMHL.

por Number one » 28 Jul 2016, 11:00

Qué cosa más chula. Menuda calidad de liga. Enhorabuena por el excel. :)
Imagen

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Excel OMHL.

por petar naumoski » 28 Jul 2016, 11:16

Tremendo trabajo, gran curro!
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Excel OMHL.

por Baltza » 28 Jul 2016, 11:21

Perfecto!! Buen trabajo!!! :brindo por eso:

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Excel OMHL.

por el equipo de los cracks » 28 Jul 2016, 11:55

Madre miaaa, k cuurazo,

Felicidades!!! os ha quedado muy bien,

aaah, y gracias por el tiempo decicado, que no creo que haya sido poco.

snooze17
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2016, 20:57

Re: Excel OMHL.

por snooze17 » 28 Jul 2016, 12:58

Grandisimo trabajo!!!!

Que ganas de empezar (y mas teniendo pick 4 :P)

Yo acabo de llegar de vacaciones, asi que ya a tope!!

;)

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: Excel OMHL.

por Ballix71 » 28 Jul 2016, 13:08

Grandísimo trabajo, muchas gracias por vuestro esfuerzo.
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: Excel OMHL.

por redjor » 28 Jul 2016, 13:41

Bestial. Gracias por el currazo!

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Excel OMHL.

por Baerd » 28 Jul 2016, 18:09

Desde el móvil me da error del link
Imagen
Tiempo de sueños.

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: Excel OMHL.

por Ballix71 » 28 Jul 2016, 18:19

Baerd escribió:Desde el móvil me da error del link

Si, yo he tenido que abrir en página web desde tapatalk y ahí sí lo he podido abrir.
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Excel OMHL.

por rcg1981 » 28 Jul 2016, 18:23

ESPECTACULAR. Así da gusto jugar a esto. :bote:
MJ #23: The best there ever was; the best there ever will be.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:01