ESTADO ESCUDERÍAS
ESTADO PILOTOS
NORMAS:
-La liga estará formada por 45 jugadores, 3 en cada escudería.
-No es necesario equipo específico, pero aquellos que no tengan el mismo nick en SM y foro, que lo digan por aquí para no perderme.
-Habrán dos clasificaciones, una para pilotos individuales, y otra para escuderías.
-La liga consta de 17 grandes premios, donde la mecánica es la siguiente:
Cada gran premio se compone de dos jornadas del supermanager. La primera de las jornadas de cada gran premio sirve de calificación. En la segunda jornada se disputa el gran premio, donde se obtienen puntos para la clasificación general.
La idea es que los corredores obtendrán unos puntos bonus (determinados por la jornada de calificación) que se sumarán a los puntos reales obtenidos en la jornada del gran premio, de la siguiente forma:
Calificación:
POSICION - PUNTOS BONUS
1º - 85
2º - 80
3º - 75
4º - 70
5º - 66
6º - 62
7º - 58
8º - 54
9º - 50
10º - 47
11º - 44
12º - 41
13º - 38
14º - 35
15º - 33
16º - 31
17º - 29
18º - 27
19º - 25
20º - 23
21º - 21
22º - 19
23º - 17
24º - 15
25º - 14
26º - 13
27º - 12
28º - 11
29º - 10
30º - 9
31º - 8
32º - 7
33º - 6
34º - 5
35º - 4
36º - 3
37º - 2
38º - 2
39º - 2
40º - 1
41º - 1
42º - 1
43º - 0
44º - 0
45º - 0
Cuando acabe el gran premio, los puntos bonus se sumarán a los puntos de la jornada del SM, determinando los resultados finales de cada gran premio, y dando los siguientes puntos para la clasificación final:
Gran Premio + puntos bonus:
1º - 20 puntos
2º - 17 puntos
3º - 14 puntos
4º - 12 puntos
5º - 11 puntos
6º - 10 puntos
7º - 9 puntos
8º - 8 puntos
9º - 7 puntos
10º - 6 puntos
11º - 5 puntos
12º - 4 puntos
13º - 3 puntos
14º - 2 puntos
15º - 1 punto
-Los puntos para el campeonato de escuderías serán la suma de los puntos obtenidos por los pilotos que forman cada escudería.
-En caso de empate en las puntuaciones, se premiará a aquellos corredores y escuderías que hayan ganado más carreras. Si continúa habiendo empate, se seguirá por los segundos y terceros puestos hasta que el empate se deshaga. Posteriormente, se deshará el empate por broker. En caso de haber empate en todo, la clasificación se mostrará en orden alfabético.
-La liga comenzará cuando empiece el supermanager 2007/08, con el siguiente calendario:
Los circuitos desglosados:
MEJORAS DE LA ESCUDERÍA/PILOTOS
Tanto los monoplazas como los pilotos pueden ser mejorados a lo largo de la temporada. Estas mejoras sirven para aumentar los puntos obtenidos en el SM. y que no todo se decida por los puntos de la jornada.
Los monoplazas sólo se pueden mejorar comprando piezas, que mejorarán Aerodinámica, Motor, Frenos, Suspensión y Fiabilidad. El dinero para comprar estas piezas se obtiene con los resultados del juego. Hay dos formas de conseguir dinero: la primera es con la clasificación final de cada carrera, donde se obtienen los siguientes beneficios según la posición final ocupada:
1º - 55.000
2º - 50.000
3º - 45.000
4º - 40.000
5º - 37.000
6º - 34.000
7º - 31.000
8º - 28.000
9º - 25.000
10º - 22.000
11º - 19.000
12º - 16.000
13º - 13.000
14º - 10.000
15º - 7.000
La otra forma es con las cinco clasificaciones específicas: Broker, asistencias, anotación, rebotes y triples. Al final de cada carrera, se computarán los resultados de ese gran premio, y los tres mejores en cada específica ganarán:
1º - 20.000
2º - 15.000
3º - 10.000
Y el líder de cada una de las específicas ganará 12.500€.
La compra de las mejoras para la escudería sólo podrá hacerse cada 4 grandes premios. Esto es, la compra de las mejoras sólo se podrá hacer en las jornadas 0, 8, 16, 24 y 32 del SM. En cambio, la asignación de los puntos de mejora conseguidos por los pilotos podrá hacerse en el momento que querais.
Los pilotos no pueden comprar ninguna de sus mejoras. En cambio, al principio de la temporada, cada piloto tendrá
ocho puntos que tendrá que asignar a las características de su piloto. Estas características son Técnica, Agresividad, Conducción en Recta y Conducción en Curva. Las mejoras vienen explicadas abajo. La única limitación es que sólo se puede poner un máximo de tres puntos en cada característica, y que cada característica tiene un máximo de cuatro niveles. A lo largo del campeonato se podrán conseguir puntos extra para los pilotos.
-Al principio de la temporada, se darán 250.000 € a cada escudería para que compre las mejoras que estime oportunas antes de que empiece la competición.
-Por último, y plagiando a Catacroc, en cada gran premio se harán dos porras, una para la Pole y otra para el ganador de la carrera. Aquellos que acierten el ganador de la carrera obtendrán 10 puntos extra para la siguiente calificación. Los que acierten la porra de la Pole ganarán un minipunto. Cada 3 minipuntos se ganará un punto real para mejorar al piloto.
ESCUDERÍAS
FERRARI
Felipe Massa - Adanet
Kimi Raikkonen - Nashburnd
Marc Gene - DecroW
MCLAREN
Fernando Alonso - SUPER EPI 15
Lewis Hamilton - davidenko
Pedro M. de la Rosa - HAMMER
HONDA
Rubens Barrichello - Mr. Freud
Jenson Button - Dryss
Christian Klien - Catacroc
BMW
Nick Heidfeld - pako89
Robert Kubica - pilasmvp
Timo Glock - gapomovil
RED BULL RACING
David Coulthard - Mhoreno
Mark Webber - Leo_Messi19
Robert Doornbos - raul_cg
RENAULT
Giancarlo Fisichella - gambinha
Heikki Kovalainen - _CoNaN_
Nelson Piquet Jr. - ReggieKiller
TOYOTA
Ralf Schumacher - Maikel21
Jarno Trulli - Green Eyes
Franck Montagny - javixx8
WILLIAMS:
Nico Rosberg - Tony_Parker
Alexander Würz - Marrano
Narain Karthikeyan - CIUDI
SPYKER:
Christian Albers - Xoco08
Adrian Sutil - Jordibdn
Adrian Vallés - pauu
TORO ROSSO
Vitantonio Liuzzi - fenixxx
Scott Speed - el nokia
Michael Ammermuller - Ginoweig
SUPER AGURI
Takuma Sato - wayne
Anthony Davidson - eduloko69
Sakon Yamamoto - naschee
MIDLAND F1
Tiago Monteiro - 1986ers
Jacques Villeneuve - Oso Pinoso
Yuji Ide - eragon86
CAMPOS GP
Jackie Stewart - fergetxo
Michael Schumacher - Villeneuve
Nelson Piquet - krlos_hospi
RACING ENGINEERING
Mika Hakkinen - JJVila
Ayrton Senna - dusko 73
Juan Manuel Fangio - belerofonte
BCN COMPETITION
Niki Lauda - REGGIP
Alain Prost - 7h3_4nSw3r
Emerson Fittipaldi - azrael
EFECTOS MEJORAS MONOPLAZAS
- Aerodinámica: +1% por nivel a la parte recta y +0.5% a las curvas
- Suspensión: +0.75% por nivel a la parte virada y anula penalizaciones de baches
- Frenos: +1.25% por nivel a la parte virada
- Motor: +1.5% por nivel a la parte recta
- Fiabilidad: explicado en el párrafo siguiente.
Fiabilidad. En cada carrera, se dividirá el resultado (sin decimales) obtenido por cada piloto por el valor de fiabilidad que tenga su escudería. Si esta división sale entera, se mirarán los decimales, y el piloto perderá un % de puntos según los decimales que tenga: si tiene 0.20, un 5%, con 0.40, un 10%, así hasta el 20% con 0.80. Si ha conseguido un número redondo, no perderá ningún punto. Esta mejora de fiabilidad empieza con un valor de 3, y podrá ser aumentada hasta 7.
EFECTOS MEJORAS PILOTOS
- Técnica: 1.25% por nivel a la habilidad técnica, siempre que se supere el nivel exigido por el circuito.
- Agresividad: +5 puntos por nivel a la calificación y decide los desempates
- Conducción en curvas: +1.5% por nivel a la parte de curvas
- Conducción en rectas: +1.5% por nivel a la parte recta
INSTALACIONES DE LA ESCUDERÍA
- Boxes: Al principio, todas las escuderías tienen unos boxes de mala calidad que hacen que todos los pilotos pierdan un 5% de su puntuación. Al mejorar los boxes, se gana un 2.5% por nivel a la puntuación final. Por tanto, si se consigue un nivel 2 de boxes, la penalización del 5% del principio desaparece, y a partir de ese nivel se consigue aumentar la puntuación del SM hasta un 5%.
- Túnel del viento: Reduce a la mitad el precio de las mejoras de aerodinámica.
- Taller mecánico: Reduce a la mitad el precio de las mejoras del motor.
INGRESOS PARA LAS ESCUDERÍAS:
GENERAL CARRERA
1º - 55.000
2º - 50.000
3º - 45.000
4º - 40.000
5º - 37.000
6º - 34.000
7º - 31.000
8º - 28.000
9º - 25.000
10º - 22.000
11º - 19.000
12º - 16.000
13º - 13.000
14º - 10.000
15º - 7.000
MEJORES CLASIFICACIONES EN ESPECÍFICAS
1º - 18.000
2º - 15.000
3º - 12.000
4º - 9.000
5º - 7.000
Líder - 12.500
TABLAS RESUMEN:
GASTOS DE LA ESCUDERÍA:
INSTALACIONES ESCUDERÍA
BOXES
1º nivel - 70000
2º nivel - 100000
3º nivel - 135000
4º nivel - 175000
TÚNEL VIENTO / TALLER AVANZADO
Túnel de viento - 90000
Túnel mecánico avanzado - 90000
MEJORAS COCHES
MOTOR / AERODINAMICA / SUSPENSION
Estas mejoras están agrupadas porque comparten precio, no porque se compren todas juntas. En caso de querer adquirir alguna, hay que comprar cada elemento por separado.
1º nivel - 50000
2º nivel - 90000
3º nivel - 125000
4º nivel - 150000
FRENOS
1º nivel - 30000
2º nivel - 55000
3º nivel - 80000
4º nivel - 110000
FIABILIDAD
1 - 50000
2 - 80000
3 - 115000
4 - 15000