PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD
Foro específico para todo lo relacionado con las Ligas Privadas del juego
Moderadores: tiko5, fergetxo

174 mensajes
mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por mister k » 21 Ago 2013, 13:39

Anoche para cenar: "Calamares con chorizo y pimientos y guarnición de arroz" :P . En serio, como tenga que pasar todas las recetas que llevo hechas por el momento, me va a faltar tiempo :D

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 21 Ago 2013, 13:43

mister k escribió:Anoche para cenar: "Calamares con chorizo y pimientos y guarnición de arroz" :P . En serio, como tenga que pasar todas las recetas que llevo hechas por el momento, me va a faltar tiempo :D

:shock:
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 21:55

Reflotamos esto, en fin
CALAMARES AL PAN FRITO

INGREDIENTES:
1 Kg de calamares
60g. de pan (mejor del dia anterior)
1 cebolla
4 dientes de ajo.
1 ñora
Perejil fresco
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino molido
1 ramita de perejil fresco
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
Agua
Pimienta
Aceite
Sal

ELABORACION:
Ponemos en un vaso agua muy caliente y metemos la ñora a hidratar.
Limpiamos muy bien los calamares, si son muy grandes los troceamos en trozos no muy pequeños.
Ponemos en una olla un poco de aceite y freímos el pan. Lo reservamos.
En ese mismo aceite (si falta ,añadir un poquito mas) sofreiremos la cebolla picada y los ajos laminados. El tamaño no importa pues luego vamos a triturar.
Cuando esté bien pochados lo sacamos a un vaso batidor y mezclamos el sofrito, el pan, el vino blanco, la carne de la ñora que teníamos hidratando, el comino, el perejil y la sal.
Trituramos todo muy bien.
En la olla donde habíamos hecho el sofrito agregamos los calamares y los doramos.
Cuando estén listos, echamos el pimentón y removemos.
Vertemos el majado que hemos triturado y el laurel.
Cubrimos con agua y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que el calamar este tierno y la salsa se haya reducido, unos 20 min.
Se sirve con unas papas fritas.
Última edición por Lorddeaf el 30 Jun 2017, 22:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 21:58

Pollo al horno con lima y tomillo
INGREDIENTES:
2 Contramuslos de pollo
1 Lima
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Tomillo

PREPARACION:
Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel de los contramuslos. Cuando tengamos quitada la piel, cogemos una bandeja para el horno y en la base echamos un poco de aceite de oliva. Después cortamos la lima en 4 trozos y la ponemos en la base de la bandeja. Encima de las limas ponemos los contramuslos, untamos con la lima restante los dos contramuslos. Luego salpimentamos a nuestro gusto y echamos tomillo a nuestro gusto. Por ultimo yo le he puesto por encima mantequilla pero esto es opcional.
Ahora calentamos el horno 190 grados en modo ventilador durante 10 minutos. Cuando precalentemos el horno, metemos la bandeja con los contramuslos y la dejamos a 190 grados entre 45 o 50 minutos en modo ventilador.
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 21:59

Es ke er mistek se va pa Madrid y le va a hacer falta cocinar, porque vaya tela el tio, en fin
Imagen

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Antuanico » 30 Jun 2017, 22:38

Mira que hay hilos raros y curiosos en el foro, pero este se lleva la palma.

¿Está la receta del pollo con kikos?
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 22:52

Antuanico escribió:Mira que hay hilos raros y curiosos en el foro, pero este se lleva la palma.

¿Está la receta del pollo con kikos?

Nop, ya la puedes ir poniendo, en fin :mrgreen:
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 23:09

ROLLITOS FILIPINOS

INGREDIENTES:
Carne picada (cerdo o ternera, al gusto)
Ajo
Cebolla
Zanahoria
Cebollino
Repollo
Lumpia Wrapper (se vende en cualquier chino, yo lo he encontrado a veces en Mercadona)
Sal
Pimienta
Salsa de soja

PREPARACION:
Cortamos la zanahora, el cebollino y el repollo en juliana y lo dejamos preparado, en una sarten con aceite , doramos la carne, reservamos, echamos el ajo y la cebolla y lo pochamos, una vez pochado, le añadimos la carne, la zanahoria, el cebollino y el repollo, salpimentamos y echamos salsa de soja al gusto de cada cual.
Vamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Montamos los rollitos y lo cerramos como si fuera un pañal, los enrrollamos y las puntas las cerramos pasandole por los bordes los dedos mojados en agua.
Freimos en aceite bien caliente y a comer, en fin
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: COCINA CON TITO LORD, RECETAS FORERAS

por Lorddeaf » 30 Jun 2017, 23:11

Lorddeaf escribió:VARIOS

INDICE

La Madre de arfredo
Peazo bocadillo que se monta el conan By _CoNaN_
LA TORTILLA ESPAÑOLA (alias Tortilla de Patatas, Tortilla Papas, Exquisitez máxima, etc) made In Pera!
PAN DE JAMON CON SALMOREJO by Binghengeimer
REBANADA DE SALMÓN AHUMADO by daroquio
Pa amb tomàquet by Riddick
Tortillitas de camarones by Lorddeaf
BACON CON PATATAS FRITAS by Rupa
Hots Eragon86 By Eragon86
MIGAS del PASTOOOR by Jkshop
LECHE DE PANTERA by eduloko69
Jragaeton by Jraga
Receta de revuelto de morcilla con patata by choni_ds
Crema de Melón con virutas de Jabugo by El Coyote
guia michelin pa tapear en Rota, by lorddeaf
Albondigas de bonito con patatas by Lorddeaf
Cocktail de Gambas by Lorddeaf
AGUACATES RELLENOS by jomaloni
Nombre de la Receta: " El Platico de Queso Rancio" by ANTONIO39
Robaná Siciliana by jomaloni
crema de porros (puerros) by Paff
LIBRITOS DE CALABACÍN CON SU SALSITA by choccowhite
SALSA JALAPEÑO by Lorddeaf:
A Plato Puesto by Jkshop:
El Mojo de Unicaja by Unicaja the best
Gibernau by arfredo
Gazpacho by Lorddeaf
Arranque roteño by Lorddeaf
Gazpacho de VERDAD by Jkshop
Caracoles by Lorddeaf
pa amb tomàquet i tastet seco by TASTET-D
Fajitas foreras by Mister K
Piña Colada by mister k
Huevos a la flamenca by Lorddeaf
Crema de Melón con crujiente de Jamón by Paff
ROLLITOS FILIPINOS
RECETARIO

La Madre de arfredo
recetas de la madre de arfredo

Peazo bocadillo que se monta el conan By _CoNaN_

Ingredientes:

-Una barra de pan.
-Aceite.
-Jamon Serrano
-Un cuchillo

¿Como se hace?

Muy sencillo:

Se coge un cuchillo y se abre la barra de pan.

Se le echa aceite con cuidado de que no se junten pegotes, procurando k el aceite ocupe toda la barra.

Se colocan lonchas de jamon serrano sobre el aceite, por ambas caras.

Se lia en una servilleta porque el aceite mancha y pringa. Se mete en una mochila/bolsa junto con una lata de cocacola/fanta.

Y una vez en la playa, a eso de las 15:00, sacas tu peazo bocadillo y tu lata y ala, a disfrutar.

LA TORTILLA ESPAÑOLA (alias Tortilla de Patatas, Tortilla Papas, Exquisitez máxima, etc) made In Pera!
- 8 huevos
- 6 patatas bien grandes
- 1 ajo
- 8 hojas de Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Baena (también se pueden usar otros, pero pierde calidad)
- Sal


Mode of Preparation (Modo de Preparación)

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos o cubitos. Cuando tenemos todas cortadas, echamos sal a las patatas y freimos hasta que queden doradas. Mientras se fríen, batimos los huevos en un bol grande y cortamos ajo (bien picadito) y se lo echamos al huevo batido. Cojemos perejil (las hojas, no los rabos) y lo picamos también en el huevo y batimos todo.
Cuando las patatas están fritas, se echan dentro del huevo batido, mezclamos bien y echamos en la sartén (con un poco de aceite en el culo de la misma) y vamos haciendo a fuego medio, dándoles vueltas.
La duración de esta última parte dependerá de si nos gusta más o menos cruda.
La sacamos de la sartén y...ya tenemos nuestra tortilla de patatas bien gorda! (o en su defecto, tendremos para hacer dos tortillas medianas) :mrgreen:

Tengo que ser sinceros, las medidas son estándar...yo no me guío por ellas. En casa somos 6 y cuando hago tortilla me lío a pelar patatas y acabo teniendo un bol grande de patatas cortadas. Respecto a los huevos, pasa 3/4 de los mismo: bato 6 o 7 y luego echo más si se quedan en nada cuando echo las patatas

PAN DE JAMON CON SALMOREJO by Binghengeimer

Ingredientes:
- Pan de pueblo
- Jamon serrano, cuantas más J mejor
- Salmorejo, preparado según la receta que tiene que pone el cordobé
- Aceite de oliva virgen
- Cerveza

Preparación:

1-Cortar una gran rebanada de pan. Tostarlo, esto es fundamental.
2-Cortar el pan en trozos cuadrados o rectangulares, pero pequeños para un par de bocados como mucho, pero dejar los trozos juntos manteniendo la gran rebanada.
3-Echar un chorreón de aceite para que el pan se ponga pringosito.
4-Añadir el salmorejo y cubrirlo con lonchas del mejor jamón finamente cortado.
5-Tomar con una buena cruzcampo

REBANADA DE SALMÓN AHUMADO by daroquio

Ingredientes:
- Salmón Ahumado, de ese que venden como si fuera jamon york, no hace falta comerse mucho la cabeza
- 1 huevo, o más segun las personas
- Pan bimbo, una rebanada por persona.
- Perejil, la cosa verde, no el forero

Pasos a seguir:
1.- El huevo se hace en una especie de tortilla francesa, sin echarle más que una pizca de sal. Tras esto, se trocea o se deja un poco desaliñada, que no tenga forma tortilla.
2.- El salmon, las lonchas que queramos comer en la rebanada las ponemos al microondas.
3.- Tostamos en una sarten la rebanada de pan bimbo, sin bordes claro, que quede bien doradita y crujiente.
4.- Cogemos la rebanada en un plato, la echamos lo del huevo, luego el salmoncillo y luego un toquecillo de perejil picado
5.- Voilá

Pa amb tomàquet by Riddick

Ingredientes:

- Pan.
- Tomate.
- Aceite.
- Sal.

Modus operandi:

- Partes el tomate por el medio y untas el pan con él.
- Añades aceite por encima y una pizca de sal.

Tortillitas de camarones by Lorddeaf

Ingredientes
Camarones*
Perejil fresco, na de tarro, ¿eh Pilas y Ferg?, en fin
Harina*
Agua
Aceite de oliva
Sal al gusto
Prepareision

Picamos er perejil y la cebolla en trocitos muy, pero ke muy pekeñitos, viene bien pa esto la picadora, pero si no hay, pos na, cuchillo y tabla, en fin
En un recipiente, echaremos la cebolla y el perejil, junto con la
harina, los camarones y el agua y la sal necesaria, haciendo con todo
ello una masa que quede clarita, Ojito ke este es mi truco:Pa hacer las tortillas, aconsejo se utilice poquito aceite y bien caliente, amos a ver, no echarle tanto aceite como pa freir papas pero tampoco echarle lo ke echamos pa hacer un filete a la plancha, mas o menos una cosa entremedia, y cuando echemos la masa, que debe estar suelta, la extenderemos en el aceite con la cuchara que utilizamos para sacarla del recipiente, dejarlas freir hasta ke esten doraditas y crujientes, en fin
* Los camarones no es la gamba chica , aviso, parecen gambas liliputienses y se echan en la masa crudos y sin pelar ¿eh?, ke mas de uno hace criminalidades con esto.
*La harina, ke no sea de reposteria, ke sea la de freir pescao, en cadiz se suele utilizar una mezcla de harina de freir y harina de garbanzo, pero komo la de garbanzo aki no la encuentro, pos uso solo la de freir y sale igual de bueno, hay gente ke mezclan la harina con levadura e incluso con huevo batido, asi sale una tortillita mas gorda, yo paso de esto, a mi me gusta finita y crujiente, en fin

BACON CON PATATAS FRITAS by Rupa

Pues bueno se hace en 10 minutos más no.
Primero sacamos de la nevera las tiras de Bacon y del congelador la bolsa de congelado de patatas fritas....
Hasta ahi todo bien no?
Pues enchufamos el fuego, y cuando vemos que esta caliente tiramos las tiras de Bacon que quieras comer.
A los 2 minutitos le damos la vuelta a las tiras para se hagan por las dos partes, y luego las sacamos.
A continuación echamos un chorrito de aceite virgen extra, y dejamos que se caliente de nuevo, y echamos las patatas firtas las cuales tardan unos 6 minutillos en hacerse.
Y listo.
Hasta ahi la única comida que saber hacer Roberto o rupa o afu o ruperto o mr.potras 2 o berto o tantas y tantos motes que tengo :)

Hots Eragon86 By Eragon86

facil sencillo y para toda la familia:
coges un perrito (tamaño a elegir depende del ha,bre)
lo enrollas con lonchas de queso
por encima del queso le pones jamon enrollao tambien
encima del jamon lonchas de bacon
lo pones en la plancha, unas cuantas vueltas y hecho

MIGAS del PASTOOOR by Jkshop

Ingredientes
* Pan Duro.
* Panceta
* Longaniza
* Huevos.
* Ajos.
* Sal.
* Aceite de oliva
Procedimiento
1. Picamos el pan y lo dejamos tapado en una fuente con un trapo húmedo por encima.
2. Cortamos en trozos la longaniza y le damos un mareo, los reservamos
3. Freímos los ajos aplastado y con la cáscara y la panceta
4. En ese mismo aceite ponemos las migas, las humedecemos si hace falta y movemos para que se vayan haciendo todas.

La forma de servirlas

1. Se van poniendo en el plato, con la longaniza en rodajas, se fríen los huevos y se ponen al lado. Como acompañamiento sirven las uvas
IMPRESCINDIBLE: Este plato debe ir acompañado de un buen vino tinto
En verano este plato suele ser peligroso. Yo sólo lo recomiendo en invierno y a tempranas horas del día, ya sea antes o después de dormir

LECHE DE PANTERA by eduloko69

PREPARACIÓN

INGREDIENTES

- 3 litros de leche
- 1 botella de 70 cl. de Ginebra
- 1/2 botella de 70 cl. de Ron
- 1/4 botella de Cointreau
- 1 kg. de azúcar
- canela en rama o en polvo
- 3 cucharaditas de Pippermint (Licor de Menta)
- Hielo Picado

ELABORACIÓN

- Se coge un recipiente para mezclar los ingredientes.
- Primero echamos el hielo (cuanto más picado mejor).
- Echamos la leche.
- Tiramos dentro del recipiente todo el alcohol. El Pippermint lo último, después del azúcar.
- Metemos el azúcar y removemos. Echamos el Pippermint y probamos como está de fuerte. En caso de saber mucho a alcohol, se le echa más leche (pero no creo)
- Dejamos unas ramas de canela para que se deshagan o espolvoreamos con canela en polvo (mi recomendación es la canela en polvo y bien mezclado).

Para saber si está bien hecha o no, debería saberos a leche merengada

Jragaeton by Jraga

Es Simple no pondre cantidades porque depende de lo que vayas hacer...

Yo normalmente Hago unos 4 litros ya que somos bastantes asi que suelo usar.

2 litros de zumo de naranja o Refresco de naranja sin gas ( Mejor zumo y si es natural ni te cuento )
2 Botellas de cava de 70 CL
Azucar
Ginebra o Vodka


Colocas el zumo de naranja en un recipiente grande despues le pones las dos botellas de cava y el vodka o ginebra a gusto de cada uno le vas echando azucar hasta encontrarle un toque dulzon pero sin pasarte que sino la melopea que coges es tremenda, despues si se tiene un congelador de estos grandes se pone dentro hasta que se granice un poco sino se tiene pues se coloca en la nevera hasta que este muy frio y un poco antes de servirlo picas hielo lo pones dentro y lo metes en la nevera, cuando vayas a servirlo remuevelo bien.

Receta de revuelto de morcilla con patata by choni_ds

Ingredientes (4 personas)

1 kilo de patatas.
1 morcilla de arroz estrecha.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
5 huevos.
Aceite abundante para freír las patatas.

Cómo se elabora:
Cortamos y freímos las patatas como si fuesen para tortilla, a mitad de la fritura añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento cortado en tiras finas (corte en juliana).
Un momento antes de retirar las verduras del fuego, quitamos la mayoría del aceite de fritura, añadimos la morcilla con la piel cortada en rodajas finas y salteamos todo el conjunto hasta que se cocine la morcilla.
Ponemos a punto de sal y añadimos los huevos batidos, dándoles unas cuantas vueltas y ligando para formar un revuelto. Presentamos el revuelto con unas tostadas de pan y un poco de perejil espolvoreado por encima. Servimos caliente.

Crema de Melón con virutas de Jabugo by El Coyote

1 Melón (tipo gala que son mas dulces)
1 Brick pequeño de crema de leche ( 200 ml aprox.)
Láminas de jamón de jabugo cortadas a tiras y muy finas (cantidad al gusto)


Preparación:

Simplemente se pone el melón y la crema leche en la batidora y a la nevera a enfriarse.
EL jamón se pone en el horno para que quede crujiente y se sirve junto a la crema antes de servir.

Hecho para quién le guste los contrastes de dulce y salado.
Es como si comiéramos melón con jamón, pero reservando las mandíbulas por si tenemos que comernos algún correcaminos :mrgreen:

guia michelin pa tapear en Rota, by lorddeaf


Bar Emilio en la C/ Mina, 30 , superior , macho, puedes tapear o comer, la cocina la lleva la madre de mi amigo Manolo ( ke es el hijo de Emilio) y tiene todos los dias pescao fresco de la bahia, pa tapear , te recomiendo las croquetas de choco y los mejillones rebozados, a los niños les puedes pedir para comer los flamenkines caseros ke es un plato ke yo siempre pido, y para comer, alli te ponen una Urta a la Roteña ke es pa chuparse los dedos o una dorada a la sal o a la espalda ke no se la salta ni un cura, tambien tiene carnes, pero yo te recomiendo el pescao, en fin.

Bar Palma,C/ Ramón de Carranza, 7, este es mas pa tapear ke pa otra cosa, aki prima las ortiguillas fritas, el filete de marrajo a la plancha y los chokitos fritos, lo mejor ke puedes hacer aki es pedir un frito variado, te ponen un platazo de frituras de pescao variada y asi vas probando todo, la mojarrita es superior, en fin. Pides tambien unos filetitos a la plancha, el filetito se sale del pan y el tomate te lo cortan en una rodaja tan gorda, ke kada vez ke me lo pido siempre se escucha esto en el Bar "Kiyo, el de cocina, ¿todavia no tas enterao kestamos en crisis", jajaja, con eso sale y al verme ya me da un abrazo y echamos la charleta, en fin
EL ESPAERO Avda Diputación, 1, te puedes comer lo ke kieras, eso si, aki prima el pollo en salsa a la inglesa, superior, y te lo sirven a lo bestia, una cazuela del año de la nana con el pollo y la salsa, otra cazuela con patatas fritas y 2 barras de pan pa moja, pide tambien una ensalada normal, los cortes ke le dan aki a la lechuga son de libro, parecen mas billetes de dolares ke otra cosa, bueno y barato, eso si, se pone a reventar, pero vamos, ke con paciencia se consigue sitio, en fin.
Bar San Roque Plaza de San Roque, 5, si lo ves, lo primero ke se te va a ocurrir e "karajo, er Lord ma timao", es un bar pekeño, pekeño, si se mente 10 personas, eso esta lleno, no tiene ni silla ni mesas, una barra y palante, eso si, acuerdate de mi si te tomas la cañita en la ventana ke da pa la calle, es mi sitio natural, ¿ke ke se hace aki? sencillo, se piden jarritas de cervezas y de tapas, adobo, superior, macho, este lo utilizo pa recuperar fuerzas cuando voy a la playa por la mañana y veo ke er chiringuito de Pablo esta a reventar, me tiro pa San roque y a por mi cervecita bien fria y mi tapita de adobo, en fin.
LA MINA, se come y se tapea bien y barato, lo especial ke tiene este bar restaurante es ke te amenizan la comida con musica en vivo, eso si, nada de heavy metal, solo musica de esa rara, pero total, como voy sin audifono, pues eso, en fin :mrgreen:
TEXAS MÉXICO Avda Diputación s/n ,comida mexicana, es alli donde nos damos el lote los colegas y yo con comida texmex, ya sabes, tacos , fajitas y demas, tienen menu para niños muy practico, en fin, muchos de mis conocidos en Madrid ke pasan por Rota , suelen hacer siempre una parada alli, en fin
ALICANTINO Avda de Sevilla, 39 , esto ya son palabras mayores, marisco y pescado a tutiplen, precio medio alto, pero merece la pena, tienen un cocinero ke el tio es un grande de Hesto, la carta es variadisima, tanto de pescados como de carnes, todo fresco fresco, pues el mismo cocinero compra a diario y para el dia, nunca para mas, en verano acostumbra a poner terraza fuera, siempre se llena, conque hay ke reservar mesa o irse con antelacion, eso si, altamente recomendable, en fin.
LA PARRILLA DE JUAN Avda San Fernando, 24, carnes a la parrilla, te ponen pollo, buey, ternera , cerdo............ lo ke kieras y la parrilla al carbon, con lo ke le da ese sabor guapo a la carne, si kieres una buena parrillada, aki esta tu sitio, en fin
y ya por ultimo, me dejo uno al ke estoy yendo mucho con mis cuñao y mi mujer:
Cerveceria PeloPincho, no recuerdo el nombre de la calle donde esta, pero si preguntas fijo ke te guian, esta por el sector Norte, buen trato, mejor servicio y una carta variadisima, igual ke te de por ir de pikoteo o para comer, los postres caseros son de escandalo y los cubatas ke te pone.........., ni te cuento, en fin :mrgreen:

Albondigas de bonito con patatas by Lorddeaf

Ingredientes para dos personas (tratandose de Dantxe, pos solo pa una persona, en fin :mrgreen: )
# 400 g de bonito
# 8 tomates
# 1 cebolla
# 2 dientes de ajo
# 2 patatas
# 1 diente de ajo frito
# 100 g de cebolla pochada
# 50 g de pimiento verde pochado
# 1 huevo
# 100 g de harina
# 1 cucharada de azúcar
# 2 cucharadas de salsa de carne (Lea Perrins es la ke yo uso, pero vale tambien bovril diluido en un poco de agua)
# 2 cucharadas de salsa de soja
# aceite de oliva
# sal
# pimienta
# perejil

Preparacion
Pica finamente la cebolla y los ajos y póchalos en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade los tomates troceados, una pizca de sal y el azúcar y mezcla. Tapa y cocina a fuego vivo durante 25 minutos aproximadamente. Pasa el tomate por el pasapurés. Añade salsa de soja y salsa de carne. Mezcla bien.

Pica finamente el bonito y ponlo en un bol. Añade la cebolla pochada, el pimiento verde pochado y el ajo frito finamente picado. Mezcla bien y salpimienta. Añade el huevo y mezcla bien. Da forma a las albóndigas y pásalas por harina. Fríe las albóndigas en una sartén con un chorrito de aceite.

Pela y corta las patatas en cubitos y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite.

Pon la salsa de tomate en una cazuela amplia y baja. Introduce las patatas y las albóndigas. Tapa y cocina durante 4-5 minutos. Espolvorea con perejil picado al gusto y sirve.

Cocktail de Gambas by Lorddeaf

Ingredientes:
- Gambas (para dos personas unos 300 gramos, mejor frescas ke congeladas)
- Cogollos
- Surimi (se venden en los supermercados, suelen estar donde ponen el salmon , las anchoas y demas)
- Aguacate
- Nueces (dos ó tres nueces por comensal)
- Salsa Rosa
Elaboracion
Ponemos las gambas a hervir, segun el metodo de cada cual, si las gambas son frescas, mi metodo de coccion es el siguiente:
En una olla, ponemos agua y sal, la ponemos en el fuego y cuando hierva bien fuerte, echamos las gambas e inmediatamente apagamos el fuego, cuando veamos ke las gambas estan flotando en la superficie del agua, las sacamos y las depositamos en un cuenco con abundante hielo, lo guardamos en la nevera como una media hora.
A la media hora , la sacamos de la nevera, las pelamos y las cortamos en trocitos.
Picamos el cogollo, pelamos el aguacate y lo cortamos en cuadraditos pekeños, abrimos las nueces y las troceamos.
En un bol, ponemos de primera capa el cogollo picado, luego ponemos las gambas, luego el Surimi y el aguacate cortado en cuadraditos y al final ponemos los trozos de nueces. Si no se va a consumir al momento, lo guardamos en el frigo para que este fresquito.
El aguacate se puede sustituir trankilamente por manzana o por piña, segun el gusto de cada cual, en fin.
A la hora de servir, le plantamos por encima la salsa rosa y a comer.
La salsa rosa viene ya en botes como la mayonesa, asi ke se puede comprar en cualquier supermercado, el asunto es ke como trae mostaza pues menda , ke es alergico a la mostaza, po se tie ke buscar la vida por su cuenta y hace la salsa rosa de la siguiente manera:
Salsa Rosa
- Mayonesa
- Tomate ketchup
- Salsa Perrin
- Tabasco
- Brandy
- Sal
En un tarro, bol , vaso, lo ke kerais, se echa primero una buena cantidad de mayonesa, luego echamos tomate ketchup y vamos mezclando hasta conseguir el tono rosa ese, luego , en un vaso de chupitos, echamos un par de gotas de Tabasco (lo que queremos es su sabor, no su picante, en fin), un par de gotas de Salsa Perrin, y un chorrito de Brandy ( mas o menos hasta la mitad del chupito), mezclamos bien y se lo echamos al bol donde tenemos la mayonesa mezclada con el ketchup , mezclamos bien de nuevo y probamos y le echamos una pizca de sal.
La metemos en el frigo para que cuando se sirva este bien fresquita, en fin.
Si no os gusta el brandy pues podeis cambiarlo por un poco de zumo de limon o de naranja natural, en fin.

AGUACATES RELLENOS by jomaloni

ara hacer este entrante sería muy bueno tener una máquina de esas de picar. Se puede hacer picandolo manualmente, pero cansa más.

Ingredientes para una velada romántica ( dos personas, salvo que seais unos degeneraos).

4 aguacates
1/2 cebolla
1 limón
1 lata de atún de esas pequeñas
1 apio
lechuga (opcional)
mayonesa
pimienta
sal


Lo principal es que el aguacate tiene que estar maduro. Cuando vas al super los tocas, y verás que al apretar unos están duros y otros están blandos. Hay que comprarlos blandos, es decir, maduros, si no no hay quien cojones se coma un aguacate.

Se parte el aguacate por la mitad, pero a lo largo, es decir, que se quede como dos cascarones de barco. Se le quita el hueso y se le quita también algo de la carne del aguacate. Se echa a la picadora.

También se corta un poco la cebolla y a la picadora

medio jugo del zumo de limón, a la picadora

el apio se echa cortado a la picadora

se echa la lata de atún ¿dónde? a la picadora

sal y pimienta al gusto

y mayonesa también pa la picadora

Es opcional echarle lechuga, a mi no me gusta mucho, pero si os gusta le dará vidilla.


Se pica todo y se queda una especie de pasta.

El aguacate que estaba partido se le rocía bien con el otro jugo del medio limón. Y el hueco que tiene dentro se rellena con la pasta.


Se hace en cinco minutos, está buenísimo y es una alternativa a la ensalada. El aguacate maduro es todo un manjar.

Nombre de la Receta: " El Platico de Queso Rancio" by ANTONIO39


Se espera a lord a la salida del curro. Se andan 10 metros, se gira a la derecha, se entra en el bar del Dani, se levanta el brazo al mismo tiempo que se hace un gesto con la cara al camarero... como diciendo "que pasa tú?"... y el te lo devuelve como diciendo... "pos aquí"... se piden dos cocacolas... el dani te las sirve con un plato de queso rancio a modo de peritivo... ya está listo... degustar poco a poco... mantener en la boca el tiempo sufieciente para que la totalidad de las papilas gustativas perciban el inmenso abanico de sabores y trasladen al cerebro la idea de que no hay duda.... se trata del Queso Rancio del Dani... :mrgreen:

Robaná Siciliana by jomaloni

Esta receta es ideal para novatos, principiantes y gente con poco tiempo, pero que no tiene por qué comer mierda todos los días.

Ingredientes:

- Una rebanada de pan redondo
- Tomate
- Mozzarella
- Anchoas
- Aceite
- Oregano

Se compra un pan redondo, y si no pues de esos que ya venden en rodajas ( pero que no sea de pan de molde, tiene que ser pan de toda la vida)

Lo de siciliana no se por que és, pero está de vicio.

Se coge el pan.

Encima se extiende la mozzarella ( de esa que venden en bolsas con su líquido) Hay que intentar extenderlo uniformemente.

Se corta el tomate o tomates en rodajas y se pone encima de la mozzarella.

Se cogen las anchoas y se ponen repartidas por el pan.

Un buen chorro de aceite y orégano.

Cinco minutos al horno, lo suficiente para que la mozzarella se extienda.

Se pueden hacer tantas como hambre se tenga. Si se va a comer otra cosa, una es suficiente. SI va a ser plato único, con dos basta para que te salgan las anchoas por las orejas.

crema de porros (puerros) by Paff


- 2 puerros grandes
- 1/2 cebolla grande rayada
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 patatas grandes
- 2 vasos de vino llenos de caldo de ave o verdura.
- 2 vasos de vino llenos de leche
- 200 cl. de nata líquida
- Sal y pimienta


1.- En una cacerola se derrite la mantequilla 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos pequeños.

2.- Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.

3.- Le añades el caldo de que es muy fácil de preparar, especialmente si es de cubitos (se pone agua fría y cuando empieza a hervir a fuego mediano se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente). Se deja cocer todo muy despacio durante 40 minutos más o menos.

4.- Una vez ya hecha, se deja enfriar. Se pasa entonces por la licuadora o batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave. (se puede pasar por el colador chino para una mejor cremosidad y sin riesgos de hilitos de los porros)

5.- Se vierte la sopa en recipiente para servir. Sazone con sal, pimienta y una pizca de polvo de ajo (opcional) y se añade entonces la nata.

Nota:

Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe tomar muy fría, y esta de muerte. :P

LIBRITOS DE CALABACÍN CON SU SALSITA by choccowhite


Ingredientes
calabacines (muchos, en la mata todavía hay esperando)
jamoncito serrano (el vegetariano de casa se lo ha quitado, pero allá él)
queso (para mí, curado)

para la salsa:

ajo
cebolla
champis
crema de leche

después harina, huevo y pan rallado (en este orden) para el rebozado......

1-se cortan los calabacines en láminas de 15x5x1 y se ponen a freir a fuego lento 5 minutillos, se sacan y de dos en dos se van montando libritos con el jamón y el queso dentro..........

2-se rebozan y se fríen......

3-para la salsa, un sofrito con el ajo, la cebolla y los champis, en este orden, cuando los champis ya estén hechos, un poco de crema de leche, que haga uhn poco de chup-chup, yo soy adicto al comino, pero se le puede echar pimienta y listo.............

4-esto acompañado de unos tomates del huerto (de algo tienen que servir los 40 grados en Lleida) cortados en rodajas con queso fresco y orégano y tienes una comida fácil y barata, además de ligera; total no hay nada que hacer más que estar a la bartola y seguir haciendo visitas festivas...........

SALSA JALAPEÑO by Lorddeaf:


Ingredientes
- Un bote de pimientos jalapeños verdes
- Un bote de tomate natural triturado
- Una cebolla
Preparacion
En un bol , echamos el tomate triturado, los pimientos jalapeños cortados o en rodajitas o en trocitos pekeños ( cada cual.........) y la cebolla troceadas en trocitos pekeños, mezclamos y listo.
La cantidad de pimientos jalapeños es aleatoria , yo normalmente suelo cortar 3 pimientos jalapeños, pues son bastante picantes, en fin. Lo que sobre, se puede guardar en el frigo trankilamente para otro partido, pelicula o tal , en fin
GUACAMOLE
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- el zumo de medio limon
- cilantro
- sal
Preparacion
En el fondo del mortero, ponemos sal y 4 bolitas de cilantro, lo machacamos bien machacado hasta ke kede como polvo, pelamos el aguacate y lo ponemos en el mortero, seguimos machacando hasta que quede una pasta verde, le echamos un chorrito de limon y a picar.
Lo que sobre , pues tambien se puede guardar en la nevera, ya que al echarle el limon, pues no se pondra negro el guacamole.
Cuando hagamos nachos, una vez que saquemos del horno, echadle en el centro el guacamole, la mezcla de nachos, queso, carne , picante y guacamole es simplemente impresionante, en fin.
Estos dos platitos de picoteos se sirven frios y para picar , lo mejor es con las patatas esas TexMex, estan divinos de la muerte, como dice mi muhe, en fin :mrgreen:
PA LOS INICIADOS
El pimiento jalapeño (o chile jalapeño) se vende en botes, lo podeis encontrar en casi todos los supermercados, yo compro el de La Costeña, ke para mi es el mas sabroso, una imagen pa ke no os lieis, pues lo hay en escabeche y normal, para la receta el ke vale es el normal, no el de escabeche ke sirve pa cocinar, en fin:
Las patatas para dippear, las mehores, las TexMex, son der carajo, os puede valer otra cualquiera, pero si no son Tex Mex..........., pues no sabran igual, en fin:(pongo una imagen porke no me fio ni de Fernandito ni de Pilatos, ke no se yo ke sabran desto esta pareja, en fin :mrgreen: )
El aguacate, compradlo siempre, siempre, maduro (tiende a tener un color marron oscuro y al tacto esta blandito), porque si lo comprais verde, pos no va a poderse hacer er guacamole, en fin , la manera de pelar el aguacate pa aprovecharlo to es bien sencilla:
Cogemos el aguacate y un cuchillo, en la mitad del aguacate, le hacemos un corte profundo hasta ke notemos ke el cuchillo toque el hueso, vamos girando el cuchillo por el aguacate hasta dar la vuelta totalmente al aguacage, ahora con las manos, separamos las dos partes del aguacate, pues bien, le sacamos el hueso limpiamente y con una cuchara vamos sacando la parte carnosa del aguacate.
El hueso no se tira, pues si ha sobrao guacamole, antes de meterlo en la nevera, le introducimos el hueso al guacamole y pa la nevera, con esto evitamos ke el guacamole se ponga negro y conserve su color verde, en fin

A Plato Puesto by Jkshop:

RING - RING....
-Mamá, hola ¿cómo estáis?
-Bronca..."un montón de días sin saber nada de ti... no cojes el teléfono de casa...."
-Sí :oops: llevas razón... muy liao... esta noche me paso a cenar y os veo un rato

:mrgreen: :mrgreen:

El Mojo de Unicaja by Unicaja the best

Imagen

Gibernau by arfredo

Ingredientes (para 4 personas)

- 1 botella de agua mineral natural (150 cl.)
- 1 botella de Vodka (70 cl.)
- 1 botella de Champín (70 cl.)
- 3 sobres de TANG Tropical

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y agitar bien antes de usar.

Mi truco de preparación es habilitar una segunda botella de agua, vacía. Vaciar media botella de agua de la llena en la vacía (tenemos dos medias botellas de agua). Añadir un sobre y medio de TANG tropical en cada una, añadir media botella de vodka en cada una y añadir media botella de Champín en cada una. Además, hacerlo en este orden por tema burbujas, polvos y demás. Se puede descartar una pequeña cantidad de agua al principio, porque si no la mezcla puede rebasar o quedarse justo al límite. Si se utiliza un embudo, hay que tener en cuenta que si se echa el TANG en el embudo después de utilizar el embudo con líquido es más que probable que acabe formándose una costra extraña por la mezcla, así que se aconseja echar la media botella a pulso (si se derrama un poco no pasa nada) y luego, si el pulso no es bueno, utilizar el embudo con el resto de los ingredientes.

Imprescindible servir muy muy frío.

Especialmente recomendado para fiestas de Universidad u otros botellones diurnos. Se aconseja pasear por el recinto con tu botella de litro y medio de agua rellena con un extraño líquido de color rojizo. Todos querrán probarlo, garantizado. Y se recomienda compartir con un amigo, porque si no, sin darte cuenta, te la encalomas tu solo, porque está dulcísimo y entra fácilmente (sobre todo muy frío) y luego te pega un hostiazo tremendo.

Se puede sustituír el Champín por Champán de verdad, pero es abusar de tu suerte.

Se llama Gibernau "porque tumba en las curvas".

ImagenImagen

Gazpacho by Lorddeaf

Ingredientes

8 Tomates maduros
2 Pimientos verdes
1 diente de Ajo
1/2 Cebolla
1 Pepino
Aceite de oliva El necesario.
Vinagre Según convenga.
Sazonar según convenga.

Bien, vamos a explicar er asunto, los tomates han de ser maduritos pero no tanto, lo importante es que sea un buen tomate, con sabor, porke el tomate es lo principal de esta bebida, en fin.
Aceita y Vinagre, para las cantidades, yo uso un vasito de vino , lo lleno por la mitad y algo mas de aceite y el resto de vinagre, en fin.

Preparacion

Pelamos los tomates, los pimiento, el diente de ajo , la cebolla y el pepino, para que el ajo no repita lo que hacemos es cortar el diente de ajo por la mitad y quitarle el corazon, con el pepino haremos lo mismo y le quitaremos las pepitas que tiene.
Lo echamos todo en la batidora , le añadimos el vasito donde hemos echado el aceite y el vinagre y le echaremos un poco de sal, cerramos la batidora y batimos hasta que no keden mijitas , en fin.
Echamos todo en un cuenco y ahora le echamos agua fria hasta que consigamos la consistencia del gazpacho ke a nosotros mas nos guste (hay kien le gusta mas liquido hay quien le gusta mas espeso), y ahora probamos y si hace falta, corregimos de sal y vinagre.
A la nevera para que se ponga bien fresquito, en fin

Arranque roteño by Lorddeaf

1 kilo de Tomate maduro ( si es de pera mejor)
3 Pimientos verdes
2 dientes de Ajo
Pan asentado (el necesario)
Aceite de oliva (el necesario
Sal (al gusto).

Normalmente se usa tomate de pera para este plato, pero si no estan maduritos entonces podemos usar un tomate de rama que este madurito, no vale ese tomate que es de ensalada, en fin
Por pan asentado entendemos pan pasado, o sea , del dia anterior, que este bien duro, cuanto mas tengamos mejor, pues este plato debe de tener la consistencia de un pure, en fin.
Para que el ajo no repita, se emplea el mismo truco que puse para el gazpacho, en fin.

Pelamos los tomates, el pimiento y los ajos, los echamos en la batidora , echamos un chorrito de aceita y un poco de sal y batimos, en fin.
Una vez conseguido que todo este bien ligado, vamos echando tacos de pan y seguimos batiendo, para que el pan ligue bien, le vamos echando chorritos de aceita , asi hasta conseguir una especie de pure.
El plato se sirve acompañados de pimientos verdes cortado por la mitad, para que sirvan a modo de cucharas, en fin
Imagen

Gazpacho de VERDAD by Jkshop

Ingredientes

8 Tomates maduros
1 Pimiento verde
1 diente de Ajo
1 Chusquete de pan duro, como 1/4 o 1/3 de barra
1 Pepino
Aceite (unos 300cl)
Vinagre (unos 50 cl)
Sazonar
Agua fresquita

Bien, vamos a explicar er asunto, los tomates han de ser maduritos pero no tanto, lo importante es que sea un buen tomate, con sabor, porke el tomate es lo principal de esta bebida, en fin.


Preparacion
Poner el pan duro en remojo.
Pelamos los tomates, los pimiento, el diente de ajo ,para que el ajo no repita lo que hacemos es cortar el diente de ajo por la mitad y quitarle el corazon, con el pepino haremos lo mismo y le quitaremos las pepitas que tiene.
Lo echamos todo en la batidora , le añadimos el vasito donde hemos echado el aceite y el vinagre y le echaremos un poco de sal. El pan que estaba en remojo lo escurrimos todo lo que podamos, y lo añadimos.
cerramos la batidora y batimos hasta que no keden mijitas , en fin.
Echamos todo en un cuenco y ahora le echamos agua fria hasta que consigamos la consistencia del gazpacho ke a nosotros mas nos guste (hay kien le gusta mas liquido hay quien le gusta mas espeso), y ahora probamos y si hace falta, corregimos de sal y vinagre.
A la nevera para que se ponga bien fresquito, en fin :brindo por eso:

Caracoles blancos by Lorddeaf

Imagen
Caracoles blancos
Especia de caracoles (pimienta negra en grano, comino, cilantro y cayena guindilla)
Ajo 2 ó 3 cabezas.
Olla normal.

Proceso:


Se lavan los caracoles con mucha agua hasta que suelten casi toda la babilla que tienen, hay que cambiarles el agua una y otra vez, yo he visto a mi suegra lavar los caracoles hasta 10 veces, hay que tener una paciencia de santo, en fin.
En la olla, ponemos agua y echamos los caracoles, a fuego lento, hasta ke se vea ke ya le han salido los cuernos, usease, que ya asoman por el caparazon, en fin. Una vez que se ha conseguido lo anterios, subimos el fuego y entonces empezaran a echar espuma, la cual vamos quitandola con muuuuuuuuucha paciencia hasta que ya no salga mas espuma, en fin.
Mientras kitamos espuma, podemos ir majando las cabezas de ajo y las especias, todo muy bien majaito, cuando las tengamos bien majaitas, preparamos una bolsita de tela (la puede hacer uno o comprarla en cualquier tienda, pero tie ke ser de tela ¿eh?, na de plasticos y cosas asi, en fin), atamos la bolsita y cuando ya no salga espuma de los caracoles, se la echamos a la olla, en fin.
Bien, de vez en cuando vamos probando los caracoles y cuando esten bien tiernos, lo apartamos del fuego y a comer, en fin
Yo la verdad, solo lo he hecho un par de veces, me salieron de putamaiden, pero me lleve toda la putamañana liao con los caracoles, asi que ya paso de hacerlos, me llevo er tupper al bar de abajo de mi casa y los compro directamente, en fin, eso si, el del bar los hace con esta receta ke se la di yo, me la pidio porque keria poner caracoles y no sabia como hacerlos, por mi, de putamaiden, me ahorro un buen percal, en fin :mrgreen:

pa amb tomàquet i tastet seco by TASTET-D

Primero hay que conseguir un par de rebanadas (llescas) de auténtico pan de payés. Luego buscar un par de tomates de rama, que sean auténticos y no esos que no mojan el pan ni a la de tres, luego le tiras aceite der bueno y una pizca de sal.

Luego te vienes a mi pueblo o a otro del Berguedà o Osona (Vic) y en una carniseria o tienda de comestibles pides tastet sec (sería parecido al fuet pero es diferente) y ya está listo para servir...


Brutalérrimo!


Y parece muy fácil de hacer, pero que sea bueno de verdad no lo es tanto... :brindo por eso:

Fajitas foreras by Mister K

Ingredientes para 4 personas:

600 gramos de pechuga de pollo en filetes finos
150 gramos de ternera (a poder ser cadera)
2 pimientos verdes (si son chicos 3)
1 pimiento rojo
2 cebollas
4 tomates de pera
Queso (el tipo de queso al gusto, yo compro mezcla de 4 quesos)
Picante (a poder ser tabasco de marca tabasco)
1 sazonador (yo uso el del Mercadona para fajitas, no hace falta que sea de marca)
Vino (al gusto)
Sal
Pimienta
Perejil
Tortas para fajitas

Mi recomendación inicial es que si la va a cocinar una persona sola, primero se pique la cebolla en un recipiente, los 2 tipos de pimientos en otro y la carne se pique en fracciones pequeñitas, la ternera más fina que el pollo antes de empezar a cocinar. Es importante sobre todo que la verdura quede lo más pequeña posible pero sin pasarse para que tampoco se convierta en una pasta a la hora de cocinarse.

Se pone una buena cantidad de aceite en una sarten grande (la más grande que tengais) y se le añade la cebolla a fuego medio. Cuando empiece a coger un poco de color (no dejeis casi ni que empiece a hacerse, solo 2 o 3 minutos) le añadís el pimiento y añadis sal, perejil y pimienta antes de remover y dejar que se vaya pochando a fuego bajo-medio. En otra sartén ponemos un poco de aceite y añadimos el pollo a fuego medio-alto. Cuando el pollo empiece a tener un poco de colorcillo se le añade la ternera y se le echa una buena cantidad de vino, sin que llegue a cubrir la carne al completo pero que quede bien cubierta la parte baja de la sartén y se sube el fuego al máximo para que el vino se ponga a trabajar.

Se dejan ambas cosas a cocinar, estando pendiente de remover ambas cosas para que no se quemen, sobre todo las verduras. Una vez pasados unos 10 minutos de que hemos añadido el vino, si vemos que no empieza a espumar o evaporarse, se tira más o menos la mitad y se deja que el resto vaya haciendo su proceso. Aprovechamos este tiempo para picar los tomates pero teniendo cuidado de no exprimir el jugo del tomate. Yo suelo partirlos por la mitad y ponerlos, con la piel hacia la tabla y con un movimiento de sierra (sin apretar) cortarlos en cuadritos pequeños para que el jugo se mantenga, ya que a la hora de añadirlo al sofrito hace que retenga todo el sabor de las especias y del sazonador.

Cuando el vino ya se haya evaporado, tiramos lo que quede y dejamos que el pollo se dore un poco al gusto (a mi no me gusta que se pase demasiado). Si nos gusta mucho el picante, añadimos a la carne unas cuantas gotas de tabasco y removemos mientras termina de hacerse. Cuando la carne esté hecha (y la verdura), retiramos la sarten de la carne y añadimos el tomate a las verduras que siguen a fuego medio. Le dejamos durante 5 minutos que el tomate se vaya haciendo y cuando veamos que el jugo empieza a desprenderse de los tomates, añadimos la carne y removemos. Dejamos que se haga todo junto durante unos 5 minutos más y añadimos algo más de picante y el sazonador y volvemos a remover. Se deja hacer durante unos 5-10 minutos más al gusto.

Llega el momento de servir. Se pone una torta en un plato amplio y si se prefiere, se echan unas gotas de tabasco en la torta. Se añade una buena cantidad de sofrito y se le añade por encima queso. Se cierra la torta y se le pinchan 2 palillos en los extremos para evitar que se abran. Se repite la operación con todas las tortas que queramos. Una vez todas servidas, es preferible meterlas en el horno durante unos 2-3 minutos para que la torta se tueste y el queso se termine de fundir, pero con mucho cuidado de que la torta no se queme, durante ese rato hay que estar muy pendiente y que el horno no esté a más de 150º.

Una vez acabado esto, a comer, acompañado de cerveza bien fresquita

Piña Colada by mister k

Ingredientes para 3 personas (2 de ellas mujeres)

200 cl de ron blanco
250 cl de piña natural exprimida
250 cl de zumo de piña
40 cl de zumo de coco

Se remueve todo en una liquadora y se vierte en los vasos o en su defecto en una piña vacía añadiendo hielo o hielo picado. Probar y añadir ron al gusto :mrgreen:

Imagen

Huevos a la flamenca by Lorddeaf
Plato tipico de Sevilla, yo lo hago tal como lo explico abajo, si algun Zeviyano kie rebatirmelo o mejorarmelo, pos ya sabe, en fin

Ingredientes:
Huevos (dependiendo de los comensales, uno por comensal)
guisantes
patatas
cebollas
tomate natural triturado
jamón serrano (en taquitos o en lonchas, al gusto)
chorizo (en taquitos o en lonchas, al gusto)
pimiento morron
aceite de oliva
sal


Se cortan las patatas en dados, se salan y se frien en abundante aceite, una vez fritas, se reservan en un plato aparte.
Se hace un sofrito con la cebolla y los ajos picados en una cazuela de barro. Cuando esten pochados se añade el tomate y se termina el sofrito. Entonces se añaden los guisantes y se dejan cocer unos 5 minutos.

Se incorporan los pimientos morrones y las patatas fritas, dejando cocer todo junto 10 minutos más removiendo bien de vez en cuando. se reparte la mezcla entre las cazuelitas de barro individuales y se casca un huevo en cada una de ellas, echandoles ahora el jamon y el chorizo.
Se introducen las cazuelitas en el horno a gratinar hasta que cuajen los huevos y se sirve, todavía hirviendo.
Para acompañar lo mejor es una buena barra de pan y unas cervecitas, en fin

Imagen




Crema de Melón con crujiente de Jamón by Paff

Imgredientes:

1 Melón galia (Básicamente porque son más dulces)
1 Yogurt tipo Griego (cremoso)
Virutas de Jamón al gusto.

Opcional:
Tabasco, o Menta

Es muy muy fácil, solo hace falta quitar la piel y las semillas al melón (por si acaso hay álguien que no lo sabe)
mezclarlo con el Yogurt griego (hay quien pone nata líquida)
dejar la crema en la nevera ya que se tiene que servir bien fria.
a la hora de tomarlo se tiene que volver a mezclar ya que nos quedará el líquido debajo.
poner virutas de jamón al horno hasta que queden crujentes.
se sirve con las virutas y para dar color podemos poner
o un poco de Tabasco (para los mas arriesgados)
o unas hojitas de menta (para los más frescos)

Fácil pero hasta que no se prueba no se sabe lo que se pierde uno :wink:


ROLLITOS FILIPINOS

INGREDIENTES:
Carne picada (cerdo o ternera, al gusto)
Ajo
Cebolla
Zanahoria
Cebollino
Repollo
Lumpia Wrapper (se vende en cualquier chino, yo lo he encontrado a veces en Mercadona)
Sal
Pimienta
Salsa de soja

PREPARACION:
Cortamos la zanahora, el cebollino y el repollo en juliana y lo dejamos preparado, en una sarten con aceite , doramos la carne, reservamos, echamos el ajo y la cebolla y lo pochamos, una vez pochado, le añadimos la carne, la zanahoria, el cebollino y el repollo, salpimentamos y echamos salsa de soja al gusto de cada cual.
Vamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Montamos los rollitos y lo cerramos como si fuera un pañal, los enrrollamos y las puntas las cerramos pasandole por los bordes los dedos mojados en agua.
Freimos en aceite bien caliente y a comer, en fin
Imagen

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por aquamarine » 05 Jul 2017, 19:35

No están pero que nada mal esas recetas y entran unas ganas de comer algo de la hostia. :mrgreen:

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 13 Jul 2017, 20:24

aquamarine escribió:No están pero que nada mal esas recetas y entran unas ganas de comer algo de la hostia. :mrgreen:

:mrgreen:
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Lorddeaf » 13 Jul 2017, 22:18

Costillas con patatas en salsa chimichurri
Para el Chimichurri:
4 dientes de ajo
1 cucharada de guindilla cayena
2 cucharadas de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre
sal
Resto de ingredientes:
Costillas de cerdo
aceite de oliva
1/2 cebolla
1 zanahoria
100 ml vino blanco
1 kilo de patatas
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de soja
Sal al gusto
Agua

Preparacion Chimichurri
Pon en una sartén un chorro de aceite y añade el comino, el orégano, el tomillo y la guindilla cayena, previamente triturado. Deja que temple para que suelten los aromas, incorpora el perejil picado, el pimentón dulce, los dientes de ajo picados y el vinagre. Mezcla bien y retira a un bol. Vierte el aceite, sazona y reserva.
En una fuente honda, metemos la costilla, y la untamos con el chimichurri, dejamos macerar unas horas,
En una cazuela, echamos el aceite y la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos la costilla cortada en tiras, dejamos dorar a fuego medio, cuando esté dorada añadimos el vino blanco, dejamos al fuego unos minutos hasta que se evapore el alcohol, añadimos las patatas y la zanahoria cortadas, la cúrcuma, la soja, y el sal, cubrimos de agua, y dejamos cocinar unos 50 minutos a fuego bajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por Antuanico » 08 Ago 2017, 12:03

Lorddeaf escribió:
Antuanico escribió:Mira que hay hilos raros y curiosos en el foro, pero este se lleva la palma.

¿Está la receta del pollo con kikos?

Nop, ya la puedes ir poniendo, en fin :mrgreen:


Pero la pondré con vídeo, si no no es lo mismo :D :D :D
Imagen

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: PESADILLA EN LA COCINA, COCINANDO CON TITO LORD

por aquamarine » 07 Sep 2017, 11:55

No sé si ya se ha puesto esta receta, el caso es que este fin de semana en la peña que tenemos, me ha tocada preparar para el almuerzo el típico rancho aragonés.
Es un plato que se cocina en casi todas las comunidades y es similar a las denominadas “Calderetas”.
En cuanto a los ingredientes, no hay nada fijo, cada uno le pone lo que le apetece o tiene a mano según la época del año. Lo básico es el arroz, la patata, las verduras de temporada y la carne (ternasco, cerdo, conejo, pollo). Hay quien le añade congrio seco o bacalao salado o incluso caracoles. ¡Al gusto!
Se hace en ranchera, que es una cazuela de hierro grande, (la que disponemos le puede servir de bañera a un chaval de 2-4 años).

RANCHO ARAGONÉS

Ingredientes para 40 personas.

tajo bajo de ternasco 1500 gramos
conejo 1 pieza
costilla de cerdo fresca 1000 gramos
costilla de cerdo adobada 1000 gramos
chorizo fresco 500 gramos
longaniza fresca 500 gramos
jamón curado 500 gramos
bacalao (optativo) 250 gramos
caracoles (optativo)
cebolla 1200 gramos
pimiento rojo 800 gramos
pimiento verde 600 gramos
ajos 8-10 dientes
tomate 1200 gramos
arroz 2000 gramos
coliflor 1 pieza
acelga 1 pieza
agua o caldo 12-14 litros
Aceite, sal, hierbas
pan de pueblo

Preparación
1. Salpimentar las carnes y reservar.
2. Lavar y trocear las verduras y reservar.
3. Echar aceite a la cazuela y cuando esté caliente ponemos a sofreír las carnes. Vamos removiendo con una cuchara hasta que quede bien sofrita. Retirar y reservar.
4. Echar la cebolla, los ajos, los pimientos y al poco tiempo los tomates y terminar el sofrito.
5. Agregar el chorizo, la longaniza y el jamón, todo ello trozeado del tamaño que quepa en una cuchara. Al poco añadir las carnes que habíamos reservado, junto con una cuchara de pimentón de la Vera dulce y otra picante, también las hierbas, (tomillo, romero, …), rehogar todo removiendo para mezclar las carnes con el sofrito y que coja todo el sabor.
6. Añadimos las patatas cortadas chasqueadas para que suelten mejor el almidón y le aporten cuerpo al caldillo. Rehogar durante 5 minutos.
7. Echamos el agua o caldo. El caldo aunque es más laborioso le da mucho más sabor. Nosotros lo que hacemos es retirar y lavar la cabeza del conejo y los trozos de carne que llevan mucho hueso, así como algún trozo feo de jamón y junto con un par de puerros, unas zanahorias, las primeras capas de la cebolla y unos ajos, hacemos unos 14-15 litros por si es necesario añadir ya que nos gusta caldoso. Una vez vez llegue a ebullición, lo mantenemos a fuego medio unos 10 minutos. Probar y rectificar el punto de sal. En esta ocasión le añadimos unos caracoles (1 kg) que un compañero ya había cocido y congelado. Los hay que si el rancho no lleva caracoles no es rancho aragonés.
8. Añadir el arroz y mantener a fuego medio durante 15-17 minutos (dependerá del tipo de arroz).
9. Después apagamos el fuego y dejamos reposar.
10. ¡A COMER¡

174 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:40