NOMBRE DE LA LIGA:
WINTER IS COMING IIPASWORD:
TRONOS (liga cerrada pasword cambiado)
Primero de todo dar las gracias al anteriror Administrador y creador de la liga jomaloni, ( y por aguantar hasta el final ) a pesar de toda una pandilla de tocapelotas, intentaré estar a su altura
Intentaremos sacar la liga adelante, depende de vosotros, el interés que pongáis en la marcha de la misma, empezamos rapidito por las renovaciones que aún no están confirmadas, y haremos una lista de reservas, ya que algunos de la pasada edición, seguramente no seguirán.
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NORMAS DE LA LIGA:OBJETIVO DEL JUEGO: Dominar poniente. Es decir, conquistar todos los territorios.
Caso de que al final del SM ninguna Casa haya conquistado el tablero entero, ganará la que más puntos tenga.
ANTES DE PUBLICAR ATAQUES Y DEFENSAS:Es muy importante fijarse en los ataques antes del cierre porque hay ciertas premisas que se deben cumplir, un territorio SOLO puede ser atacado 2 veces, si es atacado 3 veces, el último ataque será invalidado y la casa atacante pierde 1 ataque, los territorios defendidos tienen que ser repartidos por igual entre los 4 miembros de la casa, no puede haber más diferencia de 1 territorio entre los defensores, en caso de incumplir esta norma, el que defiende más territorios de la cuenta, se quedará sin defender ( o sea que perderán los territorios si son atacados)
ATAQUES: Cada semana el cabeza de casa o Capitán tiene que decidir los ataques.
Tiene hasta el viernes a las 23:59 para publicar los ataques.
Tiene que decidir a quien ataca cada uno de sus miembros.
DEFENSAS: Al mismo tiempo que los ataques, y son muy importantes.
Se tienen que repartir los territorios a defensar por igual.
No puede haber más de 1 territorio de diferencia por miembro.
Cada casa empieza con cuatro territorios. Uno por personaje. Es obligatorio el ataque de todos los jugadores siempre que sea posible.
Los ataques son sencillos, entre los 2 atacantes y el defensor, se lleva el territorio el que obtenga mayor puntuación de los 3.
En caso de empate gana el defensor.
En caso de empate de los atacantes, se lleva el territorio el que ha publicado antes su ataque.
Las capitales de cada Casa son los territorios en los que está puesto el Castillo y el Escudo.
Sólo se puede atacar una capital cuando ya no queden más territorios de una Casa. Es decir, la capital será el último territorio en conquistar de cada casa.
Para conquistar una capital el jugador atacante tendrá que conseguir 40 puntos más que el jugador que defienda la capital.
¿Qué tienen que hacer los capitanes? Postear sus ataques. Es decir, tiene que decir a quien ataca cada uno de sus jugadores, es posible que una casa pueda atacar con 2 miembros a un territorio para así mantener la exclusividad del territorio, pero resta un ataque a la casa.
Decir qué jugador defiende cada uno de sus territorios. Si tiene más de cuatro territorios tiene que decidir quien defiende cada uno de ellos, las defensas de los territorios son equitativas entre los 4 integrantes de la Casa, no pueden existir miembros con diferencia de más de 2 territorios a defensar, en caso de existir esa diferencia, los territorios defensados por dicho miembro, quedarán sin defensa, o sea que si el territorio es atacado, perderá el territorio.
Orden de los ataques: No hay orden. Cada cual que siga la estrategia que quiera.
Postear rápido, ataques y defensas (tiene que ser a la vez, nada de primero los ataques y luego las defensas), te da la ventaja de que tendrás territorios que poder atacar.
Postear a última hora es peligroso, ya que es posible que nos quedemos con algún territorio sin atacar, (no olvidar que cada territorio tiene máximo 2 ataques permitidos a la vez, el tercer ataque será invalidado y no se podrá atacar a otro)
Aquí cada cual que decida lo que más le convenga.
Los personajes no mueren aunque pierdan su territorio. Sólo desaparecerán cuando desaparezca por completo su casa. Es decir: pueden quedar cuatro personajes y dos territorios, perfectamente. El capitán decidirá quienes entran en juego para atacar o defender cada semana.
Los máximos ataques por casa serán cuatro (uno por manager) cada semana. Pero esto estará limitado al número de territorios que queden. Si tienes Dos territorios sólo podrás atacar con dos managers. Si tienes siete territorios pues podrás atacar como máximo con cuatro managers.
Un mismo manager puede atacar y ser atacado en la misma jornada.
Un mismo manager no puede atacar dos territorios distintos en la misma.
NOVEDADES:MÁS ALLÁ DEL MURO: Mientras las casas se pelean por conquistar Poniente, más allá del Muro la situación no mejora. La Guardia de la Noche tendrá un papel de cortafuegos entre el Sur y el Norte.
Los Otros: con 4 miembros quieren acabar con todo lo que se mueve, ya sean Salvajes o Guardias de la Noche.
Los Salvajes: con 4 miembros se debaten entre huir y defenderse de Los Otros y eliminar a los molestos Guardias de la Noche.
La Guardia de la Noche: con 6 miembros, se enfrentarán con Salvajes y Otros para evitar que crucen el Muro y evitar que invadan poniente.
La gran novedad en el norte es la posibilidad de saltar el muro y avanzar hacia el Sur.
Los territorios de los Salvajes y Los Otros, también tendrán Capitales y se regirán por el mismo sistema del Sur, con la diferencia que al ser solo 2 casas, pueden aliarse para acabar con la Guardia de la noche, (única defensa que tiene el sur contra los del Norte) al mismo tiempo que luchar entre ellos si lo desean.
Al ganar territorios a la Guardia de la Noche si se llega al Muro tendrán la opción de atacar territorio de Poniente, no hace falta conquistar los 3 territorios fronterizos (Torre de la sombra, Castillo Negro, Guardia Oriente) para atacar a los Stark (si aún mantienen ellos los territorios) con alguno de los 3 basta, solo 1 ataque por territorio, el único territorio que pueden atacar es Bastion Kar, a no ser que Ivernalia haya caído y no sea Capital, (cosa difícil).
La Guardia de la Noche, no tienen capital, pero cuenta con 6 miembros y 8 territorios para defender, (3 de ellos clave) su misión es evitar que los Otros y Salvajes avancen hacia el Sur y crucen el Muro.Una vez cruzado el muro y desaparezca la línea roja que separa el Muro, no se podrá evitar que los Salvajes y los Otros entren en poniente.
La Guardia de la Noche si lo prefiere puede pedir ayuda a Poniente, 2 miembros por sorteo entre las casas del Sur, para de esta forma poder reforzar las defensas y ataques contra los Otros y Salvajes.
La casa que deje a los miembros a la Guardia, se quedará sin ese miembro esa semana, la casa se tendrá que defensar y atacar con 3 miembros.
No es posible que sean 2 miembros de una misma casa, que den ayuda a la Guardia de la noche, si se da el caso, se volverá a sortear.
PUNTUACIÓN:PUNTOS POR ENFRENTAMIENTOS Y CONQUISTASConquista territorio........................
+ 3 PuntosReconquista territorio Propio.............
+ 4 PuntosConquista Capital............................
+ 40 PuntosDefensa territorio 1 ataque................
+ 1 PuntoDefensa territorio 2 ataques...............
+ 2 PuntosPérdida territorio propio....................
- 2 PuntosPérdida territorio normal....................
- 1 PuntoPUNTOS FINALESTerritorio Normal...............................
+30 PtosTerritorio Propio................................
+ 45 PtosAl final ganará la liga el que más puntos obtenga.
Normas no definitivas, pudiéndose modificar algún concepto que me haya saltado por alto, o incluir alguna norma.
Si hay un vacío legal durante la temporada, se llegará a un consenso entre los cabezas de casa para resolver el problema, si no se llega a un consenso, el Administrador tendrá la última palabra.
Todas estas normas pueden variar en cualquier momento, previo aviso del Administrador.