Quiero agradecer a Hill la cesión de esta privada y su tiempo para resolver mis dudas. Esta privada es una de mis favorita y no quería que estuviera hibernando otro año más. Así que, me decidí a pedirle la cesión. Espero estar a su altura administrando esta liga. Ya sé que será difícil pero lo intentaré. Gracias Hill.
También espero un poco de paciencia por parte de los managers que participen ya que es mi primera vez administrando una privada.
Bienvenidos a todos y espero que os divirtáis.
REGLASMediante un draft, tenemos que formar un equipo de 11 jugadores distribuidos en 3 bases, 4 aleros y 4 pívots. Como máximo podremos contar con 2 jugadores extracomunitarios, con un mínimo de 4 jugadores seleccionables y tendremos un presupuesto inicial de 6.5 kilos para poder realizar esos 11 fichajes. Cabe destacar que ningún jugador podrá estar en más de un equipo de la misma liga pero sí de ligas diferentes. Ejemplo: si en la ACB el Estudiantes ficha a Satoransky, ningún otro equipo de la ACB lo podrá fichar; pero también lo puede fichar un equipo de la LEGA, etc.
Para conocer la puntuación que va a realizar nuestro equipo y, por consiguiente, nuestros jugadores, tenemos en cuenta los minutos que disputa cada jugador y la valoración que consigue hacer en ese tiempo en su partido real de la ACB (Liga Endesa). Por lo que cada equipo tiene 200 minutos (como en basket FIBA) repartidos de la siguiente manera:
40 minutos para los Bases
80 minutos para los Aleros
80 minutos para los Pívots
Si nuestro partido terminase en empate, nos iríamos a la prórroga por lo que habría que repartir los 25 minutos disponibles (5 minutos x 5 jugadores) de la siguiente manera:
5 minutos para los Bases
10 minutos para los Aleros
10 minutos para los Pívots
Con un ejemplo lo vamos a comprender fácilmente. Hemos conseguido esta plantilla en el draft:
Huertas - Van Rossom - Biviá
Mumbrú - Rafa Martínez - Pumprla - Mata
Doellman - Sikma - Mejri - Junyent
Según las estadísticas ACB, tenemos la siguiente valoración y minutos para los bases:
Huertas 18 Valoración en 33 Minutos
Van Rossom 4.8 Valoración en 14 Minutos
Biviá -2 Valoración en 1 Minuto
Por lo que nuestra puntuación en Bases será:
Los 18 puntos de Huertas usando 33 minutos + la valoración de Van Rossom en 7 minutos. ¿Cómo sabemos la valoración de VR? Dividiendo la valoración total de VR entre los minutos disputados y multiplicarlos por los minutos que nos faltan para llegar a 40; es decir, (4.8 / 14) * 7 = 2.4. En esta ocasión, la valoración de Biviá no nos cuenta.
Puntuación final en Bases: 18 + 2.4 = 20.4
Según las estadísticas ACB, tenemos la siguiente valoración y minutos para los aleros:
Mumbrú 16.8 Valoración en 22 Minutos
Rafa Martínez 17 Valoración en 31 Minutos
Pumprla 4 Valoración en 25 Minutos
Mata -3 Valoración en 8 Minutos
Por lo que nuestra puntuación en Aleros será:
Los 16.8 puntos de Mumbrú en 22 minutos + los 17 puntos de Rafa en 31 minutos + los 4 puntos de Pumprla en 25 minutos + la valoración de Mata en 2 minutos. ¿Cómo sabemos la valoración de Mata? Dividiendo la valoración total de Mata entre los minutos disputados y multiplicarlos por los minutos que nos faltan para llegar a 80; es decir, (-3 / 8) * 2 = -0.75.
Puntuación final en Aleros: 16.8 + 17 + 4 -0.75 = 37.05
Según las estadísticas ACB, tenemos la siguiente valoración y minutos para los pívots:
Doellman 15 Valoración en 22 Minutos
Sikma 30 Valoración en 36 Minutos
Mejri 17 Valoración en 14 Minutos
Junyent 1 Valoración en 18 Minutos
Por lo que nuestra puntuación en Pívots será:
Los 15 puntos de Doellman en 22 minutos + los 30 puntos de Sikma en 36 minutos + los 17 puntos de Mejri en 14 minutos + la valoración de Junyent en 5 minutos. ¿Cómo sabemos la valoración de Junyent? Dividiendo la valoración total de Junyent entre los minutos disputados y multiplicarlos por los minutos que nos faltan para llegar a 80; es decir, (1 / 18) * 5 = 0.28.
Puntuación final en Pívots: 15 + 30 + 17 + 0.28 = 62.28
Nuestra puntuación TOTAL sería: 20.4 + 37.05 + 62.28 = 119.73 120
DRAFTMediante un sorteo que se realizará en la página
http://www.sortea2.com se asignará un puesto a cada equipo para la elección de los jugadores. La elección será en modo acordeón; es decir, ABCDEFGHIJKL - LKJIHGFEDCBA… así hasta llegar a las 11 rondas.
Dependiendo del tiempo que haya desde que abran el SM hasta que empiece la J1, quizás sería necesario establecer un tiempo límite en cada pick. Si el manager que le toque elegir el pick no puede estar disponible, me puede mandar mediante MP una lista con los jugadores que ficharía en orden de preferencia.
ALINEACIÓNSe publica en este hilo hasta 1 minuto antes de que empiece el primer partido de la jornada. De esta manera:
CODIGO Huertas
CODIGO Van Rossom
CODIGO Biviá
CODIGO Mumbrú
CODIGO Rafa Martínez
CODIGO Pumprla
CODIGO Mata
CODIGO Doellman
CODIGO Sikma
CODIGO Mejri
CODIGO Junyent
FICHAJESSe puede fichar a un Agente Libre por jornada hasta la J10 inclusive.
A partir de la J11 se podrá hacer un máximo de 3 cambios por jornada.
Entre jornada y jornada, se pueden hacer traspasos entre los equipos de la misma liga local. Recordad que siempre tienen que cumplir los condicionantes del SM
DERECHO DE TANTEODe cara a no favorecer a los primeros que pasen por aquí los domingos por la noche se instaura el sistema de derecho de tanteo. Aquí está explicado.
Tras jornada de fin de semana: Límite del tanteo Martes 15:00h.Tras jornada intersemanal: Viernes 17:59h.
Todos los cambios que queráis hacer antes de ese plazo, por MP a servidor. Si se quiere fichar después del plazo (el miércoles tarde por ejemplo) se publica en el foro y si es correcto os daré el visto bueno.
El derecho de tanteo será de la siguiente manera.
A cada equipo se le asignará un número del 1 al 12. El 1 será el equipo que ha salido el último en el sorteo del draft, el 2 el penúltimo, el 3 el antepenúltimo y así hasta al 12 que será el primero en haber elegido en el draft:
1 – L, 2 – K, 3 – J, 4 – I, 5 – H, 6 – G, 7 – F, 8 – E, 9 – D, 10 – C, 11 – B, 12 – A.
Supongamos que los equipos 2, 4 y 5 quieren a FULANITO. Si partimos del siguiente orden:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
FULANITO irá a engrosar la plantilla del equipo 2.
Y en la misma semana el equipo 7, 9 y 10 se interesan por MENGANITO. El jugador pasará a engrosar el plantel del equipo 7.
Ahora nos surge un problema ya que hay dos equipos que han ejercido el derecho de tanteo. Entonces, para saber quien tendrá preferencia entre ellos miraremos la fecha y hora en la que me hayan enviado los MP´s interesándose por el jugador. Será el equipo que haya mostrado el interés MÁS TARDE. Ejemplo: El equipo 2 me manda el MP el lunes a las 15h y el equipo 7 el lunes a las 21.30 h. Entonces tendrá prioridad entre ellos el equipo 7. Por lo que el derecho de tanteo para la siguiente jornada quedará de esta manera:
1
3
4
5
6
8
9
10
11
12
7
2
En caso de que solo puje un manager por un jugador no se utiliza el derecho de tanteo y se sigue manteniendo la posición que se ocupaba antes de pujar.
LESIONADOSCuando un jugador está lesionado, dudoso o no convocado, se puede cambiar por un temporero que se encuentre entre los agentes libres. NO se hará el cambio en el SM. Lógicamente, ese fichaje se realizará cumpliendo las normas del SM (cupos, dinero…). También, nos reservamos los derechos de ese jugador lesionado y ningún equipo lo puede fichar.
Cuando el jugador se recupere de la lesión, tenemos la OBLIGACIÓN de reincorporarlo al equipo para disputar la siguiente jornada, a no ser que lo vendamos.
Para liberar al temporero que tenemos por nuestro jugador lesionado, tenemos como tope el viernes a las 20 h. Así dará tiempo por si otro manager lo quiere fichar.
PARTIDOS APLAZADOSComo en todas las temporadas, seguro que tendremos algún partido que no contabiliza para el SM por diferentes causas. Entonces, ¿qué hacemos con nuestros jugadores?
Opción A venderlo por otro.
Opción B. Si nos lo quedamos, contabilizará la media que tenga en valoración y minutos. Supongamos que tenemos a Raúl López y dudamos qué hacer con él. Miramos la media que tiene en valoración 11.64 y la media de minutos 25; y decidimos si nos interesa cambiarlo por otro jugador.
Por supuesto, que en esa jornada no se podrán fichar jugadores de los partidos aplazados.
PARTICIPANTES Y LIGASDependiendo del interés que mostréis, el número de participantes será de 24 (2 ligas), 36 (3 ligas) o 48 (4 ligas)
En esta edición se llegarán a 48 participantes por lo que podremos hacer 4 ligas
COMPETICIONES Y JORNADASCOMPETICIONES LOCALESLigaJ1 a J22 --> Liga Regular --> Grupos de 12 a ida y vuelta --> Se clasifican para PO los 8 mejores clasificados en la J22
J26 a j28 --> Cuartos final Liga --> Al mejor de 3 partidos
j29 a j31---> Semifanes Liga --> Al mejor de 3 partidos
J32 y J34 --> Final Liga --> Al mejor de 3 partidos
Copa Se clasificarán los 8 primeros en liga en la J11 --> Partido Único
J23 --> Cuartos de Final
J24 --> Semifinales
J25 --> Final
SupercopaLa disputarán el campeón de Liga y de Copa de la edición anterior. Será en la J5 a partido único y en campo neutral por lo que no habrá factor cancha.
Competiciones Europeas Al haber 4 Ligas se hará de la siguiente manera
Euroliga Clasificación: La disputarán del 1º al 3º equipo clasificado en la J11 de cada liga.
Competición: Se formarán 2 grupos de 6 a partido de ida y vuelta. De la J13 a la J22.
GRUPO A: ACB1 - LEG2 - ADR3 - BAL1 - ACB2 - LEG3
GRUPO B: ADR1 - BAL2 - ACB3 - LEG1 - ADR2 - BAL3
Tras estas 10 jornadas se clasificarán los 4 mejores para un PO a 3 partidos (J24 a J26) y una Final Four Para la J29 y J30*
EurocupClasificación: La disputarán del 4º al 6º equipo clasificado en la J11 de cada liga.
Competición: Se formarán 2 grupos de 6 a partido de ida y vuelta. De la J13 a la J22.
GRUPO A: ACB4 - LEG5 - ADR6 - BAL4 - ACB5 - LEG6
GRUPO B: ADR4 - BAL5 - ACB6 - LEG4 - ADR5 - BAL6
Tras estas 10 jornadas se clasificarán los 4 mejores para un PO a 3 partidos (J24 a J26) y una Final Four Para la J27 y J28*
Copa KORACClasificación: La disputarán del 7º al 9º equipo clasificado en la J11 de cada liga.
Competición: Se formarán 2 grupos de 6 a partido de ida y vuelta. De la J13 a la J22.
GRUPO A: ACB7 - LEG8 - ADR9 - BAL7 - ACB8 - LEG9
GRUPO B: ADR7 - BAL8 - ACB9 - LEG7 - ADR8 - BAL9
Tras estas 10 jornadas se clasificarán los 4 mejores para un PO a 3 partidos (J24 a J26) y una Final Four Para la J27 y J28*
Copa Drazen PetrovicClasificación: La disputarán del 10º al 12º equipo clasificado en la J11 de cada liga.
Competición: Se formarán 2 grupos de 6 a partido de ida y vuelta. De la J13 a la J22.
GRUPO A: ACB10 - LEG11 - ADR12 - BAL10 - ACB11 - LEG12
GRUPO B: ADR10 - BAL11 - ACB12 - LEG10 - ADR11 - BAL12
Tras estas 10 jornadas se clasificarán los 4 mejores para un PO a 3 partidos (J24 a J26) y una Final Four Para la J27 y J28**
Me reservo el derecho de hacer pequeñas modificaciones en la fecha de las jornadas de la competición.
Copa Supermegacampeón de EuropaLa disputarán los campeones de las competiciones europeas del año anterior. Al ser 4 competiciones sería semifinal y final a partido único y en las J8 y J9.
En la edición anterior, Hoops 4, había 3 competiciones así que no se puede hacer de la manera anteriormente explicada. Lo que se me ocurre sería una miniliga de 2 partidos y el que quede primero que gane. Otra, sería que la disputasen el campeón y subcampeón de la Euroliga + los campeones de la Eurocup y de la Copa Korac; por lo que sería semifinal y final. Se admiten opiniones e ideas
FACTOR CANCHALigas LocalesEn Fase Regular NO.
En PO SI 5%.
Competiciones EuropeasEn Fase Regular NO.
En el cruce de cuartos un 3%
En F4 NO.